Titulares

SOMETERÁN A JUEZ Y SU HIJO POR MUERTE DE PAREJA EN BARAHONA

Barahona.- El licenciado José Guevara Díaz  denunció que someterán a la acción de la justicia al magistrado Joselin Medina Pérez,  juez de la instrucción del Distrito Judicial de Barahona  y ha  su hijo  Robín José Medina Garó, por  este último atropellar a un hermano suyo y ha  su acompañante ocasionándole la muerte a ambos.

Expresó que en el accidente de transito perdieron la vida el profesor  Mario  Danny Guevara Esteban, de 43 años y  el obrero Miguel Ángel Ruiz de 19, al ser chocados  por el vehículo que no estaba provisto de póliza de seguro,  propiedad del  licenciado Medina Pérez.

Dijo que el trágico hecho  se produjo por la conducción temeraria de Robín José Medina Garó en fecha 27 de septiembre de 2015, en el tramo de la carretera Barahona – Ciénaga,  próximo a Nolasco.

Manifestó que los  familiares  de las personas fallecidas llevaran el caso  hasta las ultimas consecuencias para que no que de impugne, por lo que  en las próximas  horas, interpondrán formal querella con constitución en actor civil contra el Juez Joselin Medina Pérez y   su hijo  Robín José Medina Garo, por violación a la Ley 241 sobre transito de vehículos de motor

Juventud del JRM y JRSC asumen alianza de esas organizaciones


c3cfee4f9c4c58db4279c8126643e7ad_300x226La Juventud Revolucionaria Moderna (JRM) y la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), asumieron la alianza entre las dos organizaciones política, en un encuentro realizado en el local del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la que aprovecharon para enviar un mensaje de paz y reflexión en estas navidades.

La reunión estuvo encabezada por los dirigentes de ambos organismos y acordaron seguir los convenios establecidos en la alianza que  se aprobó el pasado domingo 13 entre el PRM y el PRSC.

Exhortaron principalmente  a la juventud dominicana a mantener la prudencia y a celebrar las fiestas navideñas y de fin de año en paz y  armonía, para que la familia dominicana no tenga hechos lamentables.

Señalaron que las fiesta navideñas y de fin de año es las ocasión propicia para la reunión y compartir familiar y que por tanto incitaron a la juventud a celebrar el nacimiento de Jesús en concordia con sus más allegados.

En el encuentro estuvieron presente por la JRM Jean Luis Rodríguez, presidente; Eylin Beltrán, secretario general; Carolina Serrata, vicepresidenta, Wendy Luna, vicepresidenta; y Carlos Mendieta; vicepresidente.

Por la Juventud Reformista, Tomás (Chichi) Belliard, presidente; Aneury Batista,  secretario de comunicaciones; José Félix Acevedo, miembro de la comisión política; Gabriela Balaguer, miembro de la comisión ejecutiva; y Santony Espinal, miembro de la comisión ejecutiva.

Resistencia y rechazo de peledeistas amenaza alianza PLD-PRD en toda la Region Este

FOTO ALIANZA PRD PLD
Por: Manuel Vega / Reportaje Especial.
HATO MAYOR.-Profusos debates y malestares se están produciendo en la cinco provincias que integran la región Este, donde aspirantes y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se resisten a abandonar sus aspiraciones a cargos municipales y congresuales.
La resistencia morada está más centrada en Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo y Hato Mayor, donde los pronunciamientos públicos en los medios de comunicación son constantes y se advierte disidencias o desprendimientos de peledeístas hasta otras fuerzas políticas, con insistencia hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que ha dejado brechas, para los disgustados del partido oficial, que no están de acuerdo con la alianza.
En Hato Mayor, los peledeístas no aceptan al actual síndico, Reynato de Jesús Cruz Tineo, al que las encuestas radio y televisión local le dan apenas un 8% en las preferencias del electorado.
Amado de la Cruz, quien aspira a volver al cabildo, ha advertido que está dispuesto a hacer lo imposible, “hasta vender mi casa”, para el actual alcalde no repita en el cargo, ahora con los votos de los peledeístas.
La resistencia de Amado de la Cruz, al parecer ha encontrado ecos en la base morado, que se resisten hasta votar por los demás candidatos de la alianza PRD-PLD, si el veteranos político no encabeza la boleta municipal.
En El Seibo, se resisten los peledeístas a a votar por la actual senadora Ivonne Chahín Saso, a quien se le atribuye no hacer nada por la provincia y de ser un obstáculo al avance del partido oficial.
Mientras eso sucede, también hay una lucha interna por la candidatura a senador del PLD, ya que la actual diputada, Kenía de Bisonó, aspira a la posición por la tendencia de Danilo Medina y con el apoyo del alcalde municipal, Gerardo Casanova Jiménez, pero que también es goloseada por el ex director del Inespre, Ricardo Jacobo, quien es del grupo de Leonel Fernández.
El alcalde municipal de El Seibo, confirmó a Diario Libre, que ciertamente hay un impase para la candidatura a senador en el PLD y que prefiere que Kenia de Bisonó sea la candidata a senador y Ricardo Jacobo a diputado.
En San Pedro de Macorís “ni por el diablo” quieren a José María para que repita como senador y muchos peledeístas por lo bajo dicen que mejor votan por Josecito Hazim, cuya candidatura por el PRSC va en ascenso meteórico.
También ser estaría rechazando al actual síndico, Tony Echavarría, quien se quedó en el PRD, pero que la militancia de esa organización se fue en masa a PRM.
Mientras que en Higüey, una facción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechaza los acuerdos a que su organización arribó con el senador Amable Aristy Castro para ir unidos a las próximas elecciones y anunció la creación de un frente opositor.
El dirigente político llamó a todos los altagracianos, sin importar banderías políticas o afiliación religiosa, a unirse en un frente opositor para derrotar a los responsables de “arrabalizar” el desarrollo de la provincia La Altagracia.
El miembro del PLD explicó que en los acuerdos a que llegaron, la cúpula del partido se le otorgó respaldo a Miguel Vargas Maldonado para que sus seguidores sigan en la dirección de los distritos municipales de La Otra Banda, Bayahibe y Las Lagunas de Nisibón.
Durante una rueda de prensa, en la que se anunció el frente opositor a la alianza del PLD-PRD-PLR, en La Altagracia estuvieron la precandidata a alcaldesa Yonina Barriola, el aspirante a diputado Ramón Morla y varios precandidatos a regidores del PLD.
En el Este, la crisis creada en el PLD y el PRD ha permitido un crecimiento de los Partido Reformista Social Cristiano y Partido Revolucionario Moderno, que no tienen rechazo y esperan el pito de fuga dentro del partido oficial, cuando se concreticen las alianzas municipales, para escoger figuras que completa sus boletas municipales y congresuales en la zona y para fortalecerse.