Titulares

Buscan a hombre mató a padre de ex Miss Kimberly Castillo

201512151623211SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades buscan a la persona que mató de dos disparos al padre de la modelo Kimberly Castillo, hecho ocurrido por un roce al vehículo del agresor en la avenida Juan Pablo Duarte.

La víctima Antonio Castillo de la Rosa, de 53 años, se desplazaba en un camión y alegadamente rozó el vehículo del hombre que sin mediar palabras la emprendió a tiros.

Según el vocero de la Policía en Santiago Juan Guzmán Badia, los investigadores revisan videos de cámara de seguridad en la zona.

Sony diseña una batería de azufre para móviles que dura un 40 por ciento más

bateria-movil-646x330TOKIO.- La multinacional japonesa Sony comercializará en 2020 una batería de azufre para smartphones y otros aparatos eléctricos que durará un 40 por ciento más que las actuales, reveló hoy el diario nipón Nikkei.

Sony diseña esta batería de “alta capacidad” que ocupará un espacio similar a las actuales y permitirá, por ejemplo, usar el último modelo de Iphone conectado a internet durante unas 14 horas, señaló el diario.

Estas baterías serán un 30 por ciento más compactas y estarán compuestas de azufre frente a las tradicionales, cuyo componente principal es el litio.

Además de Sony, otras compañías del sector como la surcoreana Samsung se han interesado en las baterías de azufre, que podrían alargar la capacidad y la operatividad de teléfonos inteligentes y otros aparatos electrónicos.

La compañía tecnológica Sony, que copa el 8 por ciento del mercado mundial de las baterías, fue la primera en lanzar la batería de litio en 1991 y en la actualidad busca comercializar la de azufre antes que sus competidores.

Sony logró en el primer semestre fiscal de 2015 (entre abril y septiembre) un beneficio neto de 116.000 millones de yenes (871 millones de euros) frente a las pérdidas de 109.000 millones de yenes (825 millones de euros) del ejercicio anterior.

Danilo Medina va a funeraria en solidaridad con familiares guardaespaldas asesinado

El presidente Danilo Medina asistió este miércoles a la Funeraria Gresefu donde son velados los restos del sargento mayor Luis Alfredo de Jesús, quien fuera asesinado junto al alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos.
El jefe de Estado compartió el dolor de los familiares del guardaespaldas del malogrado empresario y dirigente político, externándole su pesar por la tragedia que enluta a su familia y ha causado gran consternación en todo el pueblo dominicano.
El Presidente presentó sus condolencias a los familiares Luis Alfredo de Jesús. 
Por varios minutos, el Gobernante animó y expresó palabras de aliento al señor   Santos de Jesús, padre de Archie, como era conocido el militar entre familiares y amigos.
Junto a Danilo Medina estuvieron en la Funeraria Gresefu de la avenida Las Américas,  el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el jefe del Ejército de la República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Frener Bello Arias, y el asistente especial del Presidente, Carlos Pared Pérez.
Ascendido póstumamente
Luis Alfredo de Jesús fue ascendido póstumamente al rango de segundo teniente.  Deja en la orfandad a los niños Luis Alfredo y Sheila de Jesús, mientras que su esposa María Altagracia Mercedes Taveras, está embarazada.
Sus restos serán sepultados este jueves en horas de la mañana, en el cementerio Cristo Salvador.

PLEITO DE PELEDEISTAS DEJA DOS HERIDOS EN BARAHONA

Barahona.- Dos militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fueron baleados la madrugada de este jueves en el centro de diversión Gokú, de esta localidad, por un alegado compañero del organización.

Saulo Colón y Juan Carlos Concepción, de la corriente del alcalde Domingo Florián, fueron heridos de balas por un seguidor del recién ganador del proceso interno del PLD en esta localidad, Gorky Batista.
Los heridos fueron ingresados de emergencia en la Clínica Santo Tomás de Aquino, donde serán intervenidos quirúrgicamente tras la gravedad de as heridas de bala. El hecho forma parte de las confrontaciones locales alrededor del proceso convencional del PLD.

Los seguidores del alcalde Florián, quien perdió la convención el pasado 13 de diciembre, se encontraban compartiendo tragos en el citado centro de bebidas y un tal Luisito entabló una discusión y luego la emprendió a tiros contra ellos.
Fuente: Almomento.net.-

GRAVE HOMBRE HERIDO EN BARAHONA

Barahona.- La epidermis de algunas personas está muy sensible. Por simples discusiones de tráfico y sin mediar palabras un obrero de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), del sector Barahona, se encuentra en estado delicado luego de recibir una pedrada de parte de otra persona a la que impactó su vehículo por detrás y le hizo una pequeña ralladura.


Se trata del obrero Yosi Arias Báez, de 37 años, quien fue llevado de urgencia a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos que lo atendieron lo refirieron de inmediato a un centro de salud de la ciudad de Santo Domingo.

Hasta el momento se desconoce el nombre de la otra persona que le propinó la pedrada, luego de que esta mañana sostuvo una discusión con el obrero en la comunidad de Villa Central.

Según se informó la discusión se originó cuando a Arias Báez se le quedó el vehículo en la zona de Villa Central y la otra persona que iba delante de él chocó levemente el vehículo.

Testigos del hecho dijeron que no valió que el obrero que trabaja en el área de contrata de Edesur le pidiera disculpas e invitarlo a Amet, pero al dar la espalda la persona no identificada le lanzó una pedrada en la cabeza que lo mantienen en estado delicado.

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional han ofrecido información de si han arrestado al agresor ni el sector Barahona de Edesur se ha referido al caso que se une a los hechos de violencia y muerte por simples discusiones de tránsito.


Se recuerda que Castillo de la Rosa, de 53 años, padre de la ex Miss República Dominicana del pasado año 2014, Kimberley Castillo,  fue asesinado a tiros la mañana del martes por el propietario de una yipeta, porque alegadamente se molestó por un rebase a la víctima e impactó el vehículo. Antonio.
Por Benny Rodríguez

La cantante Shakira demanda a Adele por plagio

adele-shakira-1450260888841La cantante colombiana y la diva británica podrían verse las caras en los juzgados. Así lo afirman el diario latino El Universal y la cadena Televisa, entre otros, que aseguran que la esposa de Gerard Piqué ha demandado por plagio a su homóloga inglesa por la canción ‘Million years ago’, incluida en su último disco, ’25’.

Según varios medios latinos, entre los que se encuentran el diario El Universal o la cadena Televisa, Shakira ha interpuesto una demanda a Adele por uno de los singles de su último disco, ’25’. Se trata de la canción ‘Million years ago’. La artista colombiana asegura que ésta es un plagio de su tema ‘Hay amores’, incluido en la banda sonora de la película Los tiempos del cólera. La chica de Piqué está muy enfadada y sus abogados ya intentan ponerse en contacto con los de la diva británica. De no llegar a un acuerdo, Shakira estaría dispuesta a llegar a los tribunales.

A pesar de la ‘corta vida’ de la canción, que vio la luz hace apenas un mes, ésta no es la primera acusación de plagio que recibe. Hace unos días, el artista turco Ahmet Kaya reclamaba la autoría y argumentaba que ‘Million years ago’ es una copia de su tema ‘Acilara Tutunmak’, un éxito de 1985.

El último trabajo de Adele, ’25’, está batiendo todos los récords: vendió tres millones de copias en siete días sólo en Estados Unidos y casi un millón en Reino Unido, ocupa el primer puesto de Billboard y el primer single, ‘Hello’, se ha mantenido en el número 1 de las listas durante cinco semanas consecutivas.

Bajo hermetismo sepultan a asesino de alcalde(VER EL VIDEO AQUI)

Por: Rocio Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En medio de un hermetismo, fueron enterrados esta tarde en el Cementerio Cristo Redentor, los restos de Luís Esmelin Feliz, quien se quitó la vida luego de dispararle al alcade Juan De Los Santos y a su seguridad en el local de FEDOMU.

En esta tumba sin lápida ya descansan los restos de quien le quitó la vida al alcalde de Santo Domingo Este.

Una corona de flores amarillas  deja ver que en  realidad son tres las familias enlutadas por esta tragedia.

Durante breves minutos, los restos de Feliz fueron expuestos a sus familiares en la funeraria municipal de Los Girasoles antes de ser trasladados a su morada eterna en el Cementerio Cristo Redentor.
Esta mañana los familiares de Féliz reconocieron que éste tenía una deuda de alrededor de un millón de pesos con el extinto alcalde, y dijeron que en el día de ayer, antes del sangriento hecho, alrededor de 30 hombres se presentaron a la casa del homicida y destruyeron un vehículo de la esposa de este y se llevaron parte de los electrodomésticos.

Feliz dejó cinco hijos en la orfandad y a su segunda esposa a la espera de otro bebé.

La vivienda de sus hijos mayores es custodiada en estos momentos por patrullas policiales

Mientras que en el ayuntamiento de Santo Domingo Este, las lágrimas enlutaron los rostros de los concejales en una sesión extraordinaria que declaró la suspensión de las labores en la alcaldía durante tres días en señal de duelo.

Al hacer el anuncio, los regidores revelaron que la deuda que tenía el asesino no era con el alcalde sino con su hermano Richard de los Santos.

El hermano del alcalde le prestó tres millones de pesos a Feliz para que se comprara una yipeta, como este no cumplía con el pago del préstamo Richard procedió a someterlo a un embargo.

Los labores en el ayuntamiento estarán suspendidas desde este miércoles 16 hasta el viernes 18 de diciembre.

Nuria Entrevista Al Hermano De Quien Le Quitó La Vida A Juancito Y Este Revela Datos Alarmantes.(VER EL VIDEO AQUI)

Ariel, quien es hermano de Luis Esmerlin Féliz Féliz, dio a conocer este miércoles que el culpable de la muerte Juancito Sport fue el hermano del alcalde llamado Richard de los Santos.

Dijo que Richard y Luis eran compadres y que Richard creó una persecución contra su hermano Luis para que este le pagara una deuda. Dijo que Richard enviaba gente con pistolas en mano que le tomaban fotos para asustarlo, que lo acusaba de ladrón y que este ni dormir podía

Reveló que su hermano Luis era perseguido y recibía presión por parte de Richard de los Santos y que el día de la tragedia, este ordenó que embargaran la oficina de su hermano donde encerraron a varios de sus empleados y se llevaron hasta una yipeta que no era suya, y por esta razón fue a reclamarle a Juancito Sport, ya que “Richard es el que siempre está rodeado de matones” y al parecer al este no querer recibirlo le disparó.

“Ese monstruo que explotó ayer lo creó Richard”, externó Ariel sobre su hermano, al ser entrevistado por la directora de NCDN, Nuria Piera. Indicó que Richard “Aguantaba” (soportaba económicamente) las bancas de Luis, y que todo comenzó cuando el segundo decidió quitarle sus negocios y allí comenzó todo el problema porque el primer alegadamente quería apropiarse de estos.

“El presidente de la República tiene que saber que el culpable de todo esto es Richard”, expresó Ariel.

Prisión preventiva a Awilda Reyes y Arias Valera

REPÚBLICA DOMINICANA.-El juez de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, magistrado Ramón Horacio González Pérez,  dispuso tres meses de prisión preventiva en Najayo Mujeres para Reyes Beltré y tres meses de prisión preventiva en Najayo Hombres para Arias Valera.

La audiencia preliminar que conoció la medida de coerción solicitada por el Ministerio contra la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré y el renunciante consejero del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, concluyó a las 2:30 de la madrugada.

De inmediato, ambos reaccionaron y tambien sus respectivos abogados Carlos Balcácer, de Awilda, y Tomás Castro de Valera. La revisión obligatoria de la sentencia será el 17 de marzo de 2016 mientras que la lectura íntegra de la sentencia será el martes 22 de este mes a las 11:00 de la mañana.

Dos testigos confirmaron que la suspendida jueza Awilda Reyes devolvió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, los 350 mil pesos que habría recibido a cambio de una sentencia en favor del regidor de Pedro Brand, mientras que el Ministerio Público pidió prisión preventiva para los acusados.