Titulares

Encuentran hombre muerto en el jardín de su casa en Arroyo Hondo

silueta-muertoLa Policía investiga la muerte de un hombre que fue encontrado muerto en el jardín de sus residencia en Arroyo Hondo I en el Distrito Nacional.

Informaron que la muerte de Cristóbal Cuevas (Ñicli), de 49 años se produjo por un surco abrasivo en cara lateral izquierda del cuello y asfixia mecánica por compresión.

Según las informaciones ofrecidas por el propietario de la vivienda, el fallecido había salido el pasado de la casa el pasdo 12 de diciembre con rumbo desconocido y que no supieron más de él hasta la mañana de este martes cuando fue encontrado en las condiciones antes descritas.

Al parecer, cuando Cuevas (Ñicli) regresó a la vivienda, saltó la verja y su cuello quedó atrapado en un pequeño árbol, lo que le provocó la asfixia.

El declarante dijo que el fallecido, quien además sufría problemas de epilepsia, tenía aproximadamente 20 años trabajando con él y que acostumbraba a salir a ingerir bebidas alcohólicas y llegar a la residencia en horas de la madrugada, saltando las verjas como su método de acceso.

El cadáver fue entregado a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

Decomisan más de 400 kilos de cocaína y apresan dos personas

IMG-20151215-WA0014SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Dirección de Inteligencia (G2) del Ejército de República Dominicana (ERD) se incautaron de unos 492 paquetes de una sustancia blanca presumiblemente cocaína o heroína cuando eran trasladados vía terrestre desde la localidad Enriquillo de Pedernales.

El camión marca Daihatsu utilizado para servicios de mudanza y acarreo, placa L-205034, color blanco, fue interceptado en la Avenida Circunvalación próximo a la autopista seis de Noviembre de esta capital encontrándose en su interior un compartimiento secreto (doble fondo) donde estaban escondidos los paquetes de la droga distribuidos en 25 bultos.

También dentro de la caleta habilitada dentro de vehículo tipo furgoneta fueron encontrados un fusil M-16, una pistola y un arma blanca.

Por el decomiso de esta importante carga los efectivos del Ejército apresaron a dos hombres que viajaban en el camión y que oportunamente serán identificados por el Ministerio Público.

“Los paquetes de la droga estaban envueltos con cinta adhesiva y dentro de bultos negros amarrados con soga amarilla” señala la nota.

Los detenidos fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para su posterior sometimiento a la justicia.

El decomiso de esta droga es fruto de los amplios niveles de colaboración entre los organismos de seguridad e inteligencia del Estado que interactúan en la frontera dominico-haitiana.

La droga ocupada a esta red de narcotráfico internacional, que se cree tenía como destino final Estados Unidos o Europa, fue remitida a la DNCD y se sospecha que la carga llego de Sudamérica.

VIOLAN MUJER HAITIANA Y MATAN A SU MARIDO

Azua.- Fue encontrado muerto con signo estrangulación un hombre de nacionalidad haitiana,   en el sector los jobos de la sección Palmarejo del municipio Pueblo Viejo de esta provincia sureña.

Daniel Mistile, de 28 años de edad residente temporalmente en el sector finca 1 de esta provincia, quien falleció a causa de estrangulación, según acta de levantamiento del médico forense actuante.

La muerte que se la produjeron tres personas aún no identificados, de nacionalidad haitiana   a eso  de la  una de la madrugada,  quienes se presentaron a la vivienda donde residía el hoy occiso en el sector finca 1, con su concubina, la nombrada Geili Desi, de 23 años de edad, de nacionalidad haitiana, los sacaron a la fuerza de la casa,  la vendaron tapándoles los ojos y la llevaron  a un platanal y los tres la violaron sexualmente la cual presenta trauma en brazos y vagina, según diagnóstico del médico de servicio del hospital regional Taiwán de esta ciudad.

Ante el suceso miembros del Departamento Contra Homicidio y la Policía Preventiva, realizaron una investigación de campo que dio a lugar con el apresamientos de los nombrados Alexis Camil, de nacionalidad haitiana de 21 año de edad y INOCENTE DELI, haitiano, de 26 años de edad, en donde el primero de estos fue reconocido por la concubina del hoy occiso como unos de los tres sujetos que cometieron el hecho.

Programa para los días feriados según el Ministerio de Trabajo

colorful 3d happy new year design
Background vector designed by Starline – Freepik.com
Los días festivos (o días feriados) son días que de acuerdo con la ley, se le deben otorgar a todas las personas trabajadoras para que puedan participar con entera libertad de las celebraciones especiales, ya sean cívicas, religiosas, sociales o históricas de su país. Los feriados, al igual que el descanso semanal, son días que no son “laborables”, en el ámbito laboral, y no son “hábiles”, en el ámbito procesal.
Un día festivo es una fecha del calendario que es resaltada generalmente como especial.
En cumplimiento de la Ley 139-97, sobre los días feriados, el Ministerio de Trabajo emitió una resolución dictando la organización de los días feriados correspondientes al año 2016 y la fecha en la que serán celebrados.
El Ministerio informó que de los 12 días feriados que existen en la República Dominicana, se moverán solo:
  • El miércoles 6, fecha en que se conmemora el Día de los Santos Reyes se trabaja y la festividad se cambia para el lunes 4 de enero.
  • El martes 26, fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 25.
  • El Día del Trabajo, día no laborable que se celebra cada año el 1ro de mayo y se traspasa para el lunes 2 de mayo.
A continuación el documento oficial desvelado por la institución para dar a conocer las disposiciones de los días feriados en nuestros país para el año próximo:

Adele reveló cuál fue su secreto para bajar de peso

Adele 2
REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Después de anunciar que por primera vez visitará México y ofrecerá dos conciertos en el Palacio de los Deportes, Adele volvió a impactar a sus miles de seguidores, debido a que la inglesa reveló en un programa de la BBC Radio 1 su más íntimo secreto.

Y es que la intérprete de “Hello” compartió la peculiar forma con la que logró perder varios kilos y por lo que ahora ya puede presumir una imagen completamente diferente a la de hace unos años. “Solía beber 10 tazas de té al día con dos terrones en cada una, por lo que tomaba 20 porciones de azúcar al día. Ahora no lo bebo y tengo más energía que nunca”, comentó.

Adele, de 27 años, detalló que ese ligero y pequeño cambio en su dieta alimenticia transformó radicalmente su físico, hecho que la tiene muy entusiasmada. La artista indicó que decidió cambiar su régimen de comida, porque le es muy difícil hacer ejercicio.

“No lo disfruto. Me gusta levantar pesas pero no me gusta mirarme en el espejo mientras lo hago. Los vasos sanguíneos de mi cara revientan con mucha facilidad y estoy pendiente de eso cuando estoy ejercitándome”, comentó Adele.

Regidores: Alcalde desconocía embargo contra Feliz

Por: Corina Rosario

Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE).SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asamblea del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), reveló este miércoles que la deuda que mantenía el asesino del alcalde Juan de los Santos, Luis Esmerlin Feliz era con el hermano del funcionario Richard de los Santos.

De acuerdo a la versión ofrecida por el secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan López, el alcalde desconocía el embargo que su hermano efectuaba contra su verdugo.

“El asesino Luis feliz, por más de cinco años tenía una relación estrecha con la familia, fruto de esta relación, Richard el hermano del alcalde le prestó tres millones de pesos a Feliz para que se comprara una yipeta, como este no cumplía con el pago del préstamo Richard procedió a someterlo a un embargo, pero el alcalde no sabía de esta decisión”, precisó el secretario general del ayuntamiento.

Por el deceso del edil, los regidores han declarado tres día de duelo municipal desde hoy miércoles 16 hasta el viernes 18 de diciembre.

Mañana estos funcionarios despedirán formalmente los restos de Juan de los Santos cuyo cadáver será expuesto  a la 1:00 de la tarde en el nuevo Palacio Municipal de la carretera Mella esquina San Vicente.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una convocatoria extraordinaria con carácter de urgencia en medio de lágrimas y profundo pesar.

Barahona: En una actitud de salvajismo


El comandante que preside el criminal contingente es el Licdo. Castillo Salaz, quien de forma brutal, se mantuvo toda la tarde agrediendo a los residentes en los Guandules.

En una actitud de salvajismo, un contingente policial agredió a tiros y bombazos a residentes del sector los Guandules del barrio Palmarito de esta ciudad, la tarde de este martes.

Los de los Guandules paralizaron el proceso de asfaltado de la calle que da acceso al politécnico, debido a que para este martes el ingeniero Ernesto y el Mayor de la Policía de apellido Alcántara, se habían comprometido que reiniciarían los trabajos de acondicionamiento de la vía principal de ese sector, pero no cumplieron con sus palabras.

Lejos de comenzar a trabajar en la referida calle, comenzaron con el asfaltado de la vía que da acceso al politécnico, en clara alusión de que los dejarían como perico en la estaca.
La agresión en contra de niños, mujeres, hombres y personas mayores de edad que estaban demando que se dignifique un poco el sector en el que residen, se produjo pese a que en ese momento estaban sentados a espera de que llegue una autoridad competente, para llegar a acuerdo.


Por Jose Corniell