Titulares

“IMAGENES FUERTES” del lugar de los hechos donde fue asesinado de Juan de los Santos “Juancito Sport”

PLD lamenta muerte de Juan De los Santos

CWTcPDOWsAEbcdCSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lamentó esta noche la muerte del alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan De los Santos.

“El PLD se encuentra enlutado por la pérdida irreparable de unos de sus miembros”, expresó el presidente de esa organización política, Leonel Fernández.

A la vez que externaron pesar por la muerte de dos dirigentes del partido durante las elecciones internas del pasado domingo.

El ex presidente de la República aseguró que castigarán sin importar nombre ni jerarquía política a quienes participaron en actos de desorden durante las primarias del partido morado.

“Dentro de nuestras filas el desorden jamás será permitido” enfatizó Fernández.

Foto del alcalde Juan de los Santos tomada hoy en FEDOMU en un encuentro con alcaldes, antes de su asesinato.

Deuda habría sido móvil asesinato Juan De los Santos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una deuda habría sido el móvil que llevó al ingeniero Luis Esmerlin Feliz a quitarle la vida al alcalde de Santo Domingo Este, Juan De los Santos.

Según reveló el procurador general de la República, el agresor le debía una cantidad no especificada de dinero al alcalde.

Domínguez Brito dijo que De los Santos había solicitado un embargo contra el agresor para cobrar la deuda.

Identifican asesino de Juan de los Santos y seguridad

homicida
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue identificado como Luis Esmerlin Félix, el autor del asesinato del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos y del guardaespaldas del funcionario, Archi De Jesús Medina.


El hecho se produjo pasada a la 1:00 de la tarde, en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), oficina del alcalde.

La información la confirmó Rafael Clase, vocero de FEDOMU.

Una fuente de entero crédito dijo que el victimario era empleado del Ayuntamiento, el cual se suicidó tras los hechos.

El ejecutivo estaba en una reunión de la directiva de Fedomu, subió a su oficina a firmar unos cheques y minutos después los presentes escucharon varios disparos.

En tanto el procurador general de la República manifestó que el asesinato de Juan De Los Santos va relacionado con deuda que la persona que cometió el hecho tenía con el alcalde

Dijo que el cadáver del sindico Juan De Los Santos, del seguridad Archi de Jesús y del  homicida Luis Esmerlin Félix, están siendo trasladados al Hospital Marcelino Vélez Santana.

Agregó que al parecer se presentó una situación emocional que generó dicho crimen.

Precisó que hasta el momento no tienen detalles de la supuesta deuda.

Versión de la Policía caso Juan De los Santos

Juan de los santos
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía dijo que profundiza las investigaciones y ofrecerá mayores detalles en las próximas horas.


Versión de la Policía Nacional:

La policía hace de público conocimiento la muerte de tres hombres cuyos cadáveres presentaron varios impactos de balas en un incidente bajo investigación ocurrido poco después del mediodía de hoy, en el local que aloja la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), en el Distrito Nacional.

Los occisos son,  el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Provincia S.D., Juan de los Santos de 45 años, un miembro de su seguridad identificado como el sargento mayor Archie de Jesús Medina, del Ejército República Dominicana de 34  y el ingeniero eléctrico Luis Esmerlin Féliz Féliz de 44. Este último se habría presentado al local de FEDOMU para reclamar por acciones legales emprendidas por las empresas privadas del extinto alcalde en contra del referido ingeniero por deudas que éste último mantenía con las mismas.

Miembros de la Policía Científica levantaron en la escena dos armas de fuego y varios casquillos calibre 9 milímetros, para fines de análisis y comparación. Los cadáveres serán enviados al Instituto Nacional de Patología Forense, tan pronto sean levantados por las autoridades correspondientes, para los fines de necropsia mandatoria en este tipo de casos.

Matan a tiros a alcalde Juan de los Santos


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue asesinado al medio día de este martes, 15 de diciembre, el alcalde de Santo Domingo Este,  Juan de los Santos, por una persona aún no identificada que le empredió a tiros, en medio de un conflicto ocurrido en la Federación Dominicana de Municipio (FEDOMU).


Según informaciones extraoficiales el también presidente de FEDOMU habría recibido dos impactos de balas, uno en la cabeza y otro en el pecho, que resultaron mortales.

Según testigos, el autor del hecho irrumpió de manera inesperada, mató a Juan de los Santos, mató a uno de los seguridad del alcalde y luego se suicidó.

Matan a tiros al alcalde del municipio de SDE, Juan de los Santos y otras dos personas durante incidente en Fedomu.


UNA PROPUESTA INDECENTE

 Por Gabriel Reyes

Cuando nos disponíamos a ejercer nuestro derecho al voto en nuestro partido, en el cual militamoss desde el 1982 en el Comité Intermedio PEDRO ALBIZU CAMPOS.

Es bueno hacerlo saber, y que se conozca la comisión de irregularidades por compañeros que estaban conscientes de lo que estaban haciendo.

 Acudí al centro de votación de mi C.I., imperaba allí un mayúsculo desorden y negligencia de los encargados, que trajo como consecuencia que se retiraran los votantes desesperados porqué la fila no avanzaba y era manifiesto el descontrol de los encargados.

Cientos de compañeros, dislocados de mesas o que los encargados no ubicaban con agilidad en las listas del padrón. Se pudo arrojar algún alivio al acudir una comisión integrada por los miembros del Comité Central Alfredo Dotel y Carlos Florian quienes trajeron al centro los listados por intermedios.

Aún así, no aparecí nunca, no se me ayudó porqué no existía una computadora donde ubicar mi mesa de votación. Me marché a mi casa y desde allí accedí a internet, por supuesto, pude hayar donde al fin sufragaría, en el liceo técnico FHYC.

La "propuesta indecente" me la hicieron dos compañeros, muy viejos en el partido, los cuales daban ubicación a los electores.

Al fin, luego de mucha búsqueda me dicen, "ven firma aquí, para que votes", acudo feliz a firmar, y es cuando veo que es una casilla con la foto y los datos de una compañera, "le digo, EPA, ese no soy yo, se equivocaron" ...entonces me dicen, "tu no quieres votar, vota"...rechaze ese fraude y me marche, no sin antes decirles que denunciaría esa practica.

Esos compañeros deben ser amonestados y sancionados. Pertenecen al COMITE INTERMEDIO HOCHI MING A.

Escándalo en EE.UU.: Cura roba millón de dólares para pagar sexo

Sacerdote 2REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un sacerdote católico de la ciudad de Nueva York ha sido acusado de robar más de un millón de dólares de dos iglesias para costear la relación sadomasoquista que mantenía con su amante, mientras que la Iglesia trata de encubrir el caso.
El sacerdote Peter Miqueli, que sigue trabajando como pastor en la iglesia de St. Frances de Chantal en Nueva York se enfrenta a cargos tras una demanda presentada por los feligreses de dos iglesias de la ciudad. Los creyentes han afirmado que Miqueli pagaba 1.000 dólares por cada sesión de sexo sadomasoquista con su novio escolta en una relación que duró 10 años, informa ‘New York Daily News’.
El documento, de 36 páginas, detalla cómo Miqueli y su presunto novio, Keith Crist, compartieron durante varios años una casa comprada por el pastor en efectivo por 264.000 dólares hace seis años con el dinero donado por los feligreses de dos iglesias católicas de Nueva York.
La lista larga de alegaciones presentadas en la querella detalla que el sacerdote, de 53 años, robó repetidamente distintos fondos de varias fuentes de la iglesia e ingresó el dinero en una cuenta personal. Miqueli también ha sido demandado por desviar fondos que debían servir para restaurar un órgano de tubo de la iglesia.
Además de pagar por sexo, la demanda sostiene que el dinero robado fue utilizado para comprar drogas ilegales y pagar decenas de vacaciones en lugares como Italia y el estado de Florida, así como para alquilar el apartamento de Crist. Las acusaciones contra el pastor por malversación de fondos fueron presentadas por primera vez hace un año.
Sin embargo, las preocupaciones entre los feligreses han aumentado este mes cuando se dio a conocer que la archidiócesis simplemente ha dado instrucciones al sacerdote para que intente seguir el protocolo en lo referente a los fondos de la iglesia. “Hasta la fecha no hemos encontrado nada que corrobore las acusaciones que se han planteado”, dijo en un comunicado el portavoz de la Archidiócesis, Joseph Zwilling.

Se entrega el presunto responsable de muerte de Erasmo Antonio Medina, simpatizante del PLD

silverioSe entregó a la Policía, Santiago Silverio alias Elvis, el presunto agresor del simpatizante político del PLD, Erasmo Antonio Medina Espinal quien falleció este domingo tras ser herido de bala mientras se celebraban las elecciones internas del PLD en el El Ciruelito de Santiago .

Según testigos, Medina Espinal, murió cuando trató de evitar que, varias personas aún no identificadas, cargaran con una caja con los votos en el centro de votación de Los Ciruelitos.

El fallecido promovía la candidatura a alcalde de Abel Martínez quien aseguró que este sábado advirtió a la Policía Nacional a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) sobre el supuesto autor de los disparos.

El equipo de campaña de Abel Martínez informó que debido a este incidente, no se realizará ningún evento de celebración tras la victoria en las primarias del PLD.

Guido Gómez anuncia dejará el PRD

guido-gomez2
SANTO DOMINGO, RD.- Guido Gómez Mazara, dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que a partir del mes de enero del próximo año anunciará al país su salida de esa organización y la posición política que asumirá en el proceso electoral del año 2016.


Estas declaraciones se produjeron al ser entrevistado en el Programa “Visión Integral” que producen todos los sábados Juan José Báez y Luis Torres, por Cinevisión, canal 19.

Calificó de “truhán” al actual presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de quien dijo que lo único que le mueve es el dinero, ya que tiene concesiones que le ha hecho el actual gobierno, como el contrato del Teatro Agua y Luz, un almacén fiscal en la Dirección General de Aduanas, préstamos en el Banco del Reservas, entre otros beneficios.

Puntualizó que se debe hacer política por vocación, no por negocios, el PRD en manos de Miguel Vargas a caído en un proceso de degradación, convirtiéndolo en un instrumento para un negocio particular, en el cual no hay ideas políticas.

Gómez Mazara dijo que Miguel Vargas no es el PRD, sino una expresión degradada del mismo, entiende que el partido blanco no se ha perdido sino se encuentra en un periodo nebuloso.

Agregó que con el acuerdo político arribado con el presidente Danilo Medina, solo busca ventajas personales.

Reconoció que el presidente Medina ha hecho esfuerzo para representar algo diferente y tratar de diferenciarse del presidente Leonel Fernández y entonces termina pactando con lo peor.

Expresó que comparte algunas cosas positivas de la gestión del Presidente de la República y otras las critica.

Denunció que hay dirigentes del PRD, que producto del acuerdo están cobrando a través de tarjetas del Banco del Reservas en algunas localidades del país.

Dijo que no estará del lado del PRD, ya que hay otras opciones en el espectro político nacional como el frente amplio y Minu Tavárez Mirabal.

Descubren las celdas subterráneas en las que el EI encierra a las mujeres

mujer en desiertoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- En el desierto del norte de Siria, los terroristas del Estado Islámico construyeron diminutas cárceles bajo la arena. Allí eran encerradas las prisioneras yazidíes, que pasaban gran parte del día sin ver la luz del sol.

En un espacio minúsculo bajo la arena eran confinadas las mujeres capturadas por el EI, las que también eran sometidas a todo tipo de torturas. Allí pasaban buena parte de sus vidas como prisioneras, en una completa oscuridad.

Aunque no se sabe qué ocurrió con ellas, el diario ‘Daily Mail’ se refirió a la investigación que dio cuenta de las pésimas condiciones de vida que atravesaban las prisioneras, quienes dejaron en las paredes algunas muestras de sus pensamientos: allí dibujaron casas, autos y animales, resabios de sus vidas antes de caer en las manos de los terroristas.

Las pocas que lograron escapar revelaron que eran golpeadas y violadas; incluso, muchas eran obligadas a casarse con los líderes del EI.

El ataque a la población yazidí en Sinjar, en el noroeste de Irak, comenzó en agosto del año pasado, cuando los terroristas empezaron a separar “sistemáticamente a hombres, mujeres y niños en función de su pertenencia étnica, religiosa o sectaria” y a cometer “sin piedad una generalizada limpieza étnica y religiosa”, detalló la Organización de las Naciones Unidas.

“Violaciones graves y terribles a los derechos humanos son cometidas a diario por el EI y grupos armados asociados”, prosiguió la ONU, que denunció la comisión de asesinatos colectivos, conversiones forzadas, secuestros, esclavitud, crímenes sexuales, reclutamiento forzado y destrucción de lugares de culto.

Rafael (Pepe) Ferreras iría como candidato a síndico de Cabral por el PLR



pepe 11536074_10204493929529460_4190317733318287587_n
De producirse, votos del PLD se dividirían y se coloaría el candidato a síndico que pudiera presentar el PRM en Cabral 


Redacción Impacto Barahonero
BARAHONA.-Este lunes, en el programa “Acción de la Tarde”, que se produce por la emisora Palma FM, de Empresas Radiofónicas, el conductor principal de ese espacio radial, Wilfrido Peña, dijo que una fuente de entero crédito le habría confirmado que el dirigente peledeísta Rafael (Pepe) Ferreras, iría como candidato a síndico del Partido Liberal Reformista (PLR) por el municipio de Cabral.

De inmediato, el también conductor del popular programa, Dannerys Arias, que está al frente de las relaciones públicas del PLR en Barahona, dijo que en esta misma semana el dirigente de ese partido en esta ciudad, Eugenio Pérez, sostendría una reunión con Pepe Ferreras para coordinar la candidatura.

Según Wilfrido Peña, Pepe estaba trabajando para una candidatura a síndico por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero tras anunciarse la alianza de esa organización política con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el ex precandidato a síndico del PLD en Cabral habría decidido pactar con el partido de Amable Aristy Castro en ese municipio.

Impacto Barahonero