Titulares

El Centro Deportivo y Cultural Casandra Damiròn De Barahoneros En New York inaugurarà los primeros juegos interdisciplinarios 2015 'CASANDRA DAMIRÒN" dedicaciòn especial al filàntropo, profesor de generaciones LIC. YORIK PIÑA.

El Centro Deportivo y Cultural Casandra Damiròn De Barahoneros En New York inaugurarà los primeros juegos interdisciplinarios 2015 'CASANDRA DAMIRÒN", esta importante actividad tendrà una
dedicaciòn especial al filàntropo, profesor de generaciones LIC. YORIK PIÑA. Este acto se realizarà el Sàbado 26 de Diciembre 2015 a la 1:00 PM en el Palacio de los deportes, del centro olìmpico de Barahona, ubicado en el municipio Villa Central.

Porque reconocer enaltece seràn exaltados por sus difentes actividades que han realizados durante años en el arte, cultura, deporte y entrega total a Barahona, la regiòn suroeste y el pais, los ciudadanos Señor W.R Camiòn, Dr. Bienvenido Manuel Matos Pèrez, Sensei Alcibiades Peña Escalante *Suro* y al Dr. Modesto Peña Cuello.

En este arcoìris deportivo tendràn participaciòn ocho ( 8 )equipos de baseball pequeñas ligas, cuatro ( 4 ) equipos mini-basket, cuatro ( 4 ) equipos de voleibol y seis ( 6 ) equipos de softball.
Dentro la organizaciòn del evento cuatro ( 4 ) equipos de pequeñas ligas de baseball, uno ( 1 ) de minibasket, uno ( 1 ) de voleibol estaràn representando el municipio Villa Central de Barahona, mientras que por el municipio Santa Cruz de Barahona serà representado por cuatro ( 4 ) equipos de baseball pequeñas ligas, tres ( 3 ) equipos minibasket y tres equipos de voleibol. Agradecemos el apoyo de los diferentes clubes y entidades que participaràn en este evento como el Club Santa Cruz, Marìa Auxiliadora, Club Biràn Fundaciòn Doctor Kelly y otras representaciones sociales, ademàs en este evento habrà una representaciòn visitante en el softball de adultos de el equipo Casandra Damiròn de barahoneros que residen en NY, Alemania, España, Puerto Rico y otras partes del mundo.

Queremos expresar nuestro màs alto agradecimiento a todos los patrocinadores de este magno evento, que sin su cooperaciòn no estarìamos realizando esta hermandad deportiva, asì tambien a todos los directivos del Centro Deportivo y Cultural Casandra Damiròn De Barahoneros En New York por ese tesonero trabajo con la ùnica remuneraciòn de la satisfaccion del compromiso con su pueblo.

DIVISION PLD: Problemas a nivel nacional y asesinato de dirigente peledeista en Pescaderia, Barahona

FOTO DE BALANZA Danilo-Leonel
BARAHONA, LA ROMANA Y TODO R.D.– Un hijo del director del Distrito Municipal de Pescadería y quien aspira nuevamente a candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta demarcación, mató a un hombre porque supuestamente invitaba a votar por otro candidato contrario al de su padre.
La víctima fue identificada como Yeral Pérez Pérez, de 31 años, residente en la comunidad de Pescadería, quien falleció como consecuencia de un impacto de bala en el área del tórax.
El disparo se lo hizo Rodolfo López, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de Barahona.
El cuerpo sin vida del miembro del PLD y quien participaba como activista en las elecciones internas del partido oficial fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde han acudido decenas personas, amigos y familiares del fallecido.
Un hermano del malogrado joven, que rehusó identificarse, dijo que López García Mató a su pariente porque supuestamente solicitó a un votante no identificado que votara por Anastasio Rodríguez quien compite contra su padre Olimpo García por la candidatura a Director de Distrito Municipal por la comunidad de Pescadería.
La situación en la comunidad donde ocurrió el hecho que empaña el proceso interno del volvió a la calma, pero hay una fuerte presencia policial y militar.
Se espera una lucha cerrada entre los peledeísta, como es el caso del municipio de Polo, donde compiten por la candidatura a síndico el actual alcalde Andrés Ruiz y Danilsa Cuevas.
Mientras que en el municipio Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, entre otras las elecciones internas del PLD también se desarrollan en tranquilidad.
EN LA ROMANA Y EL RESTO DEL PAIS…
En La Romana, Chino Seijas, pre-candidato a alcalde por el municipio capital y seis pre-candidatos a regidores se retiraron del proceso convencional de primarias en el PLD, por falta de garantías de competición limpia y la persistente parcializacion de los árbitros locales del proceso a favor de la tendencia danilista en detrimento de los seguidores de Leonel Fernandez. Alego que también los recursos del Estado están impidiendo que los compañeros se expresen libremente en las elecciones internas.
Suspenden votación interna del PLD en Samana, dado que fueron detectados cientos de urnas con miles de boletas pre-marcadas adentro, para favorecer candidatos de la tendencia danilista y perjudicar a los candidatos de la tendencia leonelista.
Masiva dislocación de votantes en la provincia María Trinidad Sanchez y todos sus municipios lo que ha impedido el inicio del proceso de primarias del PLD allí, igualmente ha sucedido lo mismo en la provincia de La Vega, Peravia, Azua y Santiago.
Las votaciones en la comunidad rural La Seiba, en Higüey, fueron suspendidas luego de registrarse una trifulca en la que resultaron heridas a sillazos al menos ocho personas.
El incidente se produjo luego de que una seguidora Ramón Antonio Ramírez, quien se disputa la candidatura a director municipal con María Vásquez, acudiera al centro de votación y supuestamente no había padrón para revisarla.
La seguidora de Ramírez alega que el padrón lo tenían escondido, por lo que de inmediato se originó el incidente entre seguidores de ambos candidatos, que terminó con la urna y la mesa de votación rotas.
Al lugar acudió el general Juan Gerónimo Brown Pérez, quien se encuentra en el lugar tratando de controlar la situación.
En la provincia Espaillat, Distrito Municipal de Juan Lopez, el aspirante a Director de Distrito, el leonelista Roberto Ovalle, denuncia serias irregularidades al no haberse colocado su foto en la boleta, por lo que entiende que es un fraude que afecta sus posibilidades de competir, frente a los aspirantes del danilismo. También hay problemas en Villa Magante, Gaspar Hernandez y Jamao. Parece que el leonelismo no ha podido competir, ni participar en las primarias del PLD. En Valverde, 11 aspirantes leonelistas se retiran ante la imposibilidad de competir. Violencia y forcejeo. Suspensión de las votaciones allí. Adelanto de posible división en el partido de gobierno.

ERA DE SANTO DOMINGO JOVEN ENCONTRADO MUERTO EL SÁBADO EN BARAHONA


Por Kessia Cuevas.-

Barahona.- La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía en esta ciudad, identifico como Joel Morel Polanco (Hitler), de 27 años, el cadáver de un joven encontrado próximo al cementerio Américo Melo, el pasado sábado.


Según la uniformada, Morel Polanco residía en la calle Ricardo Carty No. 19 del sector Los Gandules de la ciudad de Santo Domingo Este, y se le encontró en unos de sus bolsillos, un celular marca Alcatel Thouch, color negro, tres chip en el interior de una cartera, una sevillana, entre otras cosas, que fueron usadas para iniciar la investigación y encontrar su identificarlo.


En dicho celular, se encontró registrado un número de teléfono que permitió comunicarse con el nombrado Inocencio Pérez Tavares, quien vía telefónica manifestó que él, es el marido de la nombrada Senovia Morel, residente en la dirección antes señalada, madre del occiso, pero que este es un reconocido delincuente y que a estado preso en diferentes cárceles del país..

Nuria Desenmascara Las Familias Cobran Hasta 3 Sueldos En El Estado Aun Sabiendo Que Esto Está Prohibido.(VER EL VIDEO AQUI)

Nuria desenmascara las familias  cobran hasta 3 sueldos en el estado aun sabiendo que esto está prohibido.
Mientras a los dominicanos son reventados con impuestos, para el gobierno poder cubrir estas nominas…


Lo que ocurre en república dominicana es que los partidos políticos cuando llegan al poder empiezan a repartirse como una especie de motín político, existen familias que cobran hasta  3 sueldos en diferentes instituciones del estado aun sabiendo que esto está prohibido por ley.

Les presentamos el video del reportaje de investigación echo por la periodista Nuria Piera…


DNCD INCAUTA ALREDEDOR DE 621 KILOS DE COCAÍNA EN LA COSTA DE BARAHONA

Barahona.-Durante un operativo efectuado este fin de semana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la fiscalía de esta ciudad y otros organismos militares, incautaron alrededor 621 kilos de cocaína en la zona costera de esta provincia, específicamente en el municipio de Paraíso.

Durante el operativo fue arrestado un ciudadano extranjero que se cree es de nacionalidad venezolana o colombiana, el cual fue llevado esta mañana a la sede de la DNCD en Santo Domingo donde sería interrogado por oficiales del organismo antinarcóticos.

El operativo se llevó a cabo desde el sábado en la noche y se extendió hasta la mañana de ayer domingo.  La información fue confirmada por el procurador fiscal titular de este Distrito Judicial de Barahona, licenciado Yván Ariel Gómez Rubio.