Titulares

Yo acusé a un solo comunicador

                                      

                                                             
Por Praede Olivero Féliz

Cuando una persona como yo habla de cosas específicas, de hechos concretos, que se producen a la vista de todos y que se pueden comprobar leyendo donde escribe y lo que escribe ese comunicador, nadie tiene que sentirse aludido, al menos que tenga conductas similares.

A ese comunicador le he dado de todo y lo más valioso, mis consejos para que sea mejor persona. No he querido ser abogado contra él por lo que ha hecho donde quiera que ha estado, incluso contra personas que trabajan conmigo.

Si él quiere ser empleado de un funcionario para escribir lo que le agrade, por dos cheles, ese es su problema y más si me dijo que no aguantaba más eso, porque lo quieren usar contra otros sin razón y le impiden escribir noticias ordinarias sobre otros y sobre la realidad de Barahona.


En lo adelante podría dar detalles, los mismos que le dí a un comunicador, que al parecer le contó; pero que fue él que me contó lo del fusil.

MATAN OTRO DURANTE PROCESO DE VOTACIÓN DEL PLD

Santiago.-Un hombre fue ultimado de un disparo en la cara durante una balacera registrada la tarde de este domingo en un centro de votación de las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Los Ciruelitos, Santiago. 

El muerto fue identificado como Erasmo Antonio Medina Espinal, de al menos 30 añso  de edad.

Reportan un herido por tiroteo en Villa Mella en convención PLD

Reportan un herido por tiroteo en Villa Mella en convención PLD SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre resultó herido de bala cuando desaprensivos abrieron fuego en un centro de distribución de valijas para la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la mañana de este domingo.

Se trata de Alejandro Humberto Toribio, quien recibió las primeras atenciones en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, pero fue llevado posteriormente por sus familiares a la Plaza de la Salud por entender que allí le asistirían mejor.

El doctor Roberto Rodríguez, quien atendió al herido en el Ney Arias Lora, indicó que el mismo llegó con un proyectil alojado en su ojo izquierdo y que antes de que sus familiares se lo llevaran, esperaban que un oftalmólogo lo viera. Indicó que el mismo estaba estable pero se desconoce si perderá la vista en ese ojo.

Precisamente, en Santo Domingo Norte,  el dirigente peledeísta Rafael Camilo reportó el retraso en la votación debido a la ruptura de las negociaciones con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

PRSC aprueba a unanimidad alianza con el PRM

pactanSanto Domingo.- Dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobaron a unanimidad un pacto con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Con 556 de 601 miembros del PRSC sobrepasó el quórum en la reunión de organismos  en la casa del mismo partido, donde se conoció la decisión de alianza con el PRM para las elecciones del 2016.

La propuesta que fue presentada este viernes por los dirigentes del PRM ofreciendo al Partido Rojo una oferta sobre una base programática y otorgarle 12 senadurías, 50 diputaciones, 3 diputaciones al Parlacen, 1 diputación al Distrito Nacional para la circunscripción número 3. También se le concedieron 50 Alcaldías, 85 Distritos Municipales, 46 de ellos mediante encuestas.

Mientras que en la boleta presidencial ahora y en febrero 2016 se realizara una encuesta, asumiendo la presidencia quien tenga el primer lugar y asumirá la vicepresidencia, quien obtenga el segundo lugar de ambos partidos respectivamente.

En la asamblea, brillaron por su ausencia varios miembros de la dirección ejecutiva de este partido quienes prefieren pactar una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre ellos Marino Collante Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, entre otros.

Leonel Fernández afirma generación de riquezas de PLD da para construir tres RD

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Leonel Fernández Reyna, afirmó ayer, al celebrar el cuadragésimo primer aniversario de la fundación de esa organización política, que el PLD ha generado riquezas en el país para construir tres Repúblicas Dominicanas y está seguro que esa fuerza continuará en el Gobierno más allá de 2016.

Expresó, asimismo, que en los últimos 10 años, los gobiernos del PLD, bajo su mando y la actual gestión, han creado riquezas por el orden de los US$62 mil millones del producto interno bruto (PIB).

Atribuye al PLD ser la única organización que ha logrado combinar la democracia con justicia social, progreso y modernización.

Fernández Reyna también dejó inaugurada la remodelación y ampliación de la Casa Nacional del PLD desde sus inicios, a un costo de RD$90 millones, con recursos del partido, informó el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, quien estuvo a cargo de la obra.

Al acto, al que asistieron los miembros del Comité Político, muchos de ellos funcionarios del Gobierno, y algunos dirigentes del Comité Central, no comparecieron el presidente de la República, Danilo Medina ni la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. La ausencia del presidente Medina fue disculpada.

Altos dirigentes del PLD acompañaron a Fernández Reyna a cortar la cinta del salón de actos, con capacidad para 1,200 personas, entre ellos la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y el exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque. El festejo incluyó un almuerzo en el salón inaugurado y cerró con brindis de vino.

Fernández inició su discurso resaltando los aportes que entiende ha hecho el PLD a la política y a la cultura dominicana. Destacó que su organización es la única que no se ha fraccionado, y que pese a que cuando nacieron, se consideraba que no iba a durar en el escenario político, se han mantenido, gracias a la tenacidad, el esfuerzo, la constancia y a la fuerza de la convicción. “El PLD es la principal fuerza política de la República Dominicana”.

Consideró que la permanencia se debió a que lograron contar con el profesor Juan Bosch, líder y fundador del PLD, a quien calificó como símbolo de la resistencia contra la tiranía trujillista y primer presidente democrático electo, al destronarse la dictadura e icono de la resistencia para que retornara la constitucionalidad al país.

Apología a la Constitución. Fernández Reyna defendió los aportes que hace a la democracia del país la Constitución del 2010, aprobada en su último Gobierno, de la que aseguró que concede al pueblo la tranquilidad de saber quiénes son dominicanos y quiénes no lo son.

Manifestó que por primera vez se establece en esa Constitución la igualdad entre el hombre y la mujer, y la defensa del medio ambiente.

Detalles. El artista Félix D’ Oleo interpretó varias canciones, una de ellas, La Gaviota, de Juan Bosch.

A la ceremonia en la que se anunció que la Casa del PLD cuenta con un moderno estudio de televisión y una infraestructura vanguardista, los grandes ausentes fueron Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, ambos secretarios del partido.

HIJO DEL ACALDE DE PESCADERÍA MATA JOVEN PORQUE HACÍA CAMPAÑA A UNO CONTRARIO A SU PADRE

Por Benny Rodríguez.-

Barahona.- Un hijo del director del Distrito Municipal de Pescadería y quien aspira nuevamente el candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por esta demarcación, mató uno porque supuestamente invitaba a votar por otro candidato contrario al de su padre.

El muerto fue identificado Yeral Pérez Pérez, de 31 años, residente en la comunidad de Pescadería, quien falleció como consecuencia de solo impacto de bala mortal por necesidad en el área del tórax que le hizo el hijo del ejecutivo municipal.

El disparo se lo hizo Rodolfo López, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de Barahona.

El cuerpo sin vida del miembro del PLD y quien participaba como activista en las elecciones internas del partido oficial fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde han acudido decenas personas, amigos y familiares del fallecido.

Un hermano del malogrado joven, que rehusó identificarse, dijo a que López García Mató a su pariente porque supuestamente solicitó a un votante no identificado que votara por Anastasio Rodríguez quien compite contra su padre Olimpo García por la candidatura a Director de Distrito Municipal por la comunidad de Pescadería.

La situación en la comunidad donde ocurrió el hecho que empaña el proceso interno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana está en calma, pero que hay una fuerte presencia policial y militar para evitar situaciones de violencia.

Según los reportes y donde se espera una lucha cerrada entre los peledeísta como es el caso del municipio de Polo donde compiten por la candidatura a síndico el actual alcalde Andrés Ruiz y Danilsa Cuevas las elecciones internas se desarrollan en absoluta normalidad.

En el municipio Santa Cruz de Barahona, Vicente Noble, Enriquillo, Paraíso, La Ciénaga, entre otras las elecciones internas del PLD también se desarrollan en tranquilidad.