Titulares

Praede y el ARBA entregan regalo navideño



Manuel Altagracia Batista Batista (El Chacal) recibió de Praede Olivero Féliz un par de tenis como regalo navideño de la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-

El Chacal es un obrero que se gana la vida cargando mercancías en el Super Mercado Jacobo, de temperamento jovial, muy educado y solidario. El hecho de ser minusválido no ha impedido que con su brazo bueno trabaje igual que cualquier hombre.

Cuando el hijo del Chacal fue herido de bala por un joven, fue trasladado a Santo Domingo con la Ayuda de Praede Olivero Féliz y la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-. Allí falleció días después, pero la solidaridad no ha muerto y reverdece en esta navidad.

Praede y el ARBA seguirán en navidad llevando esperanza y su ayuda solidaria a los más necesitados para lo que cuentan con tenis, zapatos, ropas, útiles deportivos, comida y bebida, que seguirán dando durante el mes de diciembre y especialmente en su acto de fin de año, el cual será celebrado este domingo 13 de diciembre en la calle Sánchez esquina Tony Mota Ricart, antigua calle 7, con la participación artística de El Gran Maicol, Paelo Ramírez Mella, Afrani Cuevas, Dymario, Anayelis Cuello, Los Latina y de Telemicro el comediante Miguel Pérez.


En el ayuntamiento siguen mintiendo



Por Praede Olivero Féliz

En el ayuntamiento de Barahona siguen mintiendo para no cumplir con la ley de libre acceso a la información, no cumplir con la sentencia número 15-00341 de fecha 24 de noviembre que le ordena la entrega de documentos e informaciones y para no explicar al pueblo que han hecho con más de RD$1,500,000,000.00 (MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS) que han recibido.

Ahora los funcionarios del ayuntamiento mandan a sus asalariados a escribir mentiras sobre una sentencia que es muy clara y que en ninguna parte dice que el ayuntamiento ha cumplido con la ley, limitándose a recoger la posición de cada parte, emitir jurisprudencia y ordenar la entrega de los documentos solicitados, prueba de que no han cumplido.

La sentencia rechaza el astreinte, aun cuando es legal y la contraparte así lo reconoció, también rechaza la indemnización a lo que se opuso la contraparte. Critica que lo pedido no este digital, en una memoria, ni este en una página web, donde el ciudadano se informe hasta sin solicitar por escrito informaciones y documentos que tiene derecho a recibir.

Manda la sentencia a entregar todos los documentos e informaciones en un plazo de 60 días, clasificándolos, inventariándolos el ayuntamiento, estableciendo formas para el fotocopiado y entrega, por lo que cumpliremos con lo que nos toca y esperamos que el ayuntamiento cumpla con su parte.


Quiera Dios que la navidad sirva para que el Faraón cumpla con la Constitución, con la ley y la sentencia, sin necesidad de volver a lo mismo a la justicia. Que se acaben las manipulaciones, la burla y el engaño al pueblo porque aquí estamos con el ARBA para defenderlo, ya que en el ayuntamiento de Barahona siguen mintiendo.

MUERE JOVEN EN ACCIDENTE DE TRANSITO EN BARHAONA




Por Leo Corniel.-

Barahona.- Una joven resulto muerta en un accidente de transito ocurrido hace unos momentos en la avenida Casandra Damirón, frente al hospital Jaime Mota de esta ciudad.



Mas en breve..

Levantan restricciones en horario de venta bebidas alcohólicas

Adolescentes ingiriendo bebidas alcohólicas (Fuente externa)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Interior y Policía informó que a partir de hoy, 10 de diciembre hasta el 8 de enero del próximo año, no se aplicarán restricciones de horario para la venta de bebidas alcohólicas a bares, discotecas, colmadones, drinks y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La medida fue tomada con el fin de favorecer a orquestas, combos y grupos artísticos para que puedan ofrecer sus servicios que, por lo general, registran mayores demandas en este periodo navideño.

Un Joven Acusado De Ultimar Un Motoconchista Cuenta Cómo Funcionan Los Robos De Motores(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Un Joven Acusado De Ultimar Un Motoconchista Cuenta Cómo Funcionan Los Robos De MotoresUn joven acusado de haber ultimado a un motoconchista junto a otro y dos mujeres esto para robarle su motor. Este joven contó como sucedió el hecho.

 Este ante las cámaras de José Gutiérrez cuenta que el joven que lo acompañaba los llevó a los tres, este hombre quien aún se encuentra prófugo había salido de la cárcel días antes del hecho y fue quien disparó al motoconchista.

El joven cuenta que luego del disparo corrió asustado y dice que se entregó por miedo a ser ultimado por la policía y no se hubiera entregado por que no quería llegar solo. Este dice que hubiera participado en un robo a una casa y que pagan 5mil por cada motor.

Este les dice a los familiares que él no sabía del hecho y que fue el otro hombre que lo hizo, este cuenta que siempre le avisan si algún policía estaba por la zona, mira aquí en video todas las mañas de estos ladrones y atracadores;

Robert Carrión abandona el PLD y pasa al PRM a apoyar a Luis Abinader

Por Darwin Feliz Matos
Santo Domingo.- En un acto encabezado por la alta dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el ex precandidato a presidente de la Junta Municipal del Distrito Municipal de por el distrito municipal de San Luis, Robert Carrión anunció su renuncia del Partido de la Liberación DOmincana (PLD) y su apoyo a Luís Rodolfo Abinader.

Carrión agradeció el recibimiento dado por la dirigencia del PRM por la gran oportunidad que le brindaban  a los jóvenes de poder proyectar su talento en diferentes partes del país, al tiempo que manifestó sentirse orgulloso y agradeció al ex presidente de la República Hipolito Mejia Dominguez, por el respaldo dado.

Adelantó que está comprometido con  trabajar arduamente para que Luis Abinader sea el próximo presidente de la república y de esta forma desalojar al PLD del poder.

Abinader exhortó observar amigos empresarios de Medina que asistirán encuentro pro recaudación de fondo, para la campaña presidencial

IMG-20151209-WA0095El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno Luis Abinader, exhortó hoy a la población ver detenidamente cuales empresarios amigos del presidente Danilo Medina, asistirán al encuentro cocktaril pro recaudación de fondo, para la campaña presidencial este próximo lunes 14 de diciembre.

El candidato presidencial adujo que el país se podria llevar una sorpresa, como el país esta acostumbrada a llevarse, por lo que garantizó que no duda que asistan contratistas del gobierno.

En cuanto a las votaciones del concurso internacional donde el senador por San Juan Félix Bautista lleva la delantera como el mejor representante de la “gran corrupción”, con 481 votos, Abinader dijo que si en la Rep Dom se realizara una verdadera auditoria una gran mayoria que ocupan posiciones estarian encabezando la lista.

Abinader también dio su parecer respecto a la libertad bajo fianza de la joven Bianka Hazin quién hace unas semanas disparó al aire, por lo que le impusieron tres meses de medidas de cohersión y no permaneció detenida ni quice días.

Estas declaraciones fueron ofrecidas luego de que el candidato presidencial del PRM, dejara juramentada la Comisión de Ética en este día internacional de la Lucha contra la Corrupción y la falta de transparencia patrocinada según Abinader desde el poder. Quienes encabezaran e integran la comisión son el periodista Bonaparte Piñiero, Salvador Ramos, doña Ivelisse Prats de Pérez, Sofia Leonor Sànchez, Antoliano Peralta entre otros.

El matrimonio infantil afecta al 40 % de las menores de África subsahariana

Matrimonio infantil (Archivo)NAIROBI.– La ONG Human Rights Watch (HRW) pidió hoy a los gobiernos africanos que coordinen acciones, junto a líderes religiosos y de la comunidad, para mejorar las leyes y la conciencia pública para acabar con el matrimonio infantil, que sólo en África Subsahariana afecta al 40 por ciento de las menores.

Pese a que los tratados de derechos humanos de la mujer y del niño acordados por los estados africanos establece que la edad mínima para contraer matrimonio deber ser de 18 años, el continente sigue presentando las tasas más altas de matrimonio infantil.

“No hay una solución única para acabar con el matrimonio infantil. Los gobiernos africanos deben comprometerse a realizar un cambio integral que incluya una reforma legal, así como el acceso a una educación de calidad y a información y servicios de salud sexual y reproductiva”, afirmó la investigadora de HRW en África Agnes Odhiambo.

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, HRW publicó el informe “Acabar con el matrimonio infantil en África: abriendo las puertas a las niñas a la educación, sanidad y protección contra la violencia”, en el que alerta de los riesgos a los que están expuestas estas menores.

Con el matrimonio, explica, termina la educación de la menor, la expone a la violencia doméstica y sexual y aumenta los riesgos de muerte por maternidad temprana o por VIH.

Aunque muchos factores contribuyen al matrimonio infantil, la pobreza es uno de los principales motivos por el que la familia puede ver el matrimonio temprano de su hija como un medio para la supervivencia económica, con un hijo menos que alimentar o educar.

Según HRW, en al menos 20 países africanos se permite a las niñas casarse antes de los 18 años a través de leyes que contemplan excepciones en caso de consentimiento de los padres.

También la falta de acceso a la educación puede contribuir al matrimonio infantil, así como las creencias tradicionales sobre los roles de género, que siguen subordinando a niñas y mujeres.

“Los funcionarios del Gobierno no pueden lograr un cambio por sí solos, deben trabajar con los líderes religiosos y de la comunidad que juegan un papel influyente en la conformación de las normas sociales y culturales”, apuntó Odhiambo.

Según estimaciones de Unicef, si no se producen avances en la prevención del matrimonio infantil, el número de niñas casadas en África aumentará de 125 millones hasta los 310 millones en 2050.

Muere hombre en Parque Mirador Sur; detienen a quien le acompañaba

Foto de archivo. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre identificado como Rubén Daniel Núñez Piña, de 64 años, murió esta noche aparentemente por herida de arma blanca en el parque Mirador Sur.
La víctima de tez blanca calló casi llegando a la Avenida Anacaona, donde fue encontrado por transeúntes que llamaron al 9-1-1.
Una mujer qué acompañaba a la víctima fue detenida por la Policía para fines de investigación.
El cadáver fue trasladado a Patología Forense para los fines correspondientes.