Titulares

Bonao: Golpean y prenden fuego a supuesto asaltante

wpid-fb_img_1449539706347Moradores de la comunidad de Jayaco, Bonao, lincharon a uno de dos supuestos delincuentes que fue sorprendido atracando a un familiar del ex pelotero de Grandes Ligas, Juan Carlos Cruz.

El supuesto atracador que murió en manos de una multitud fue identificado como Jose Miguel Perdomo, de 22 años de edad.

Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Dr. Pedro Emilio de Marchena de Bonao.

Foto Tony Brito

Romeo Santos se “acuesta” con fanática al cantar Propuesta indecente

romeo-santos (1)REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Romeo Santos salió con todo al escenario de “Juntos en Concierto”. Así es, el “rey de la bachata” inició su presentación con los clásicos temas de Aventura, agrupación a la cual pertenecía antes de ser solista y luego interpretó sus últimos hits.romeo-santos

Como es de costumbre, Romeo Santos dedicó sus temas a todas sus seguidoras e incluso le dio la oportunidad a una de estas para que suba al escenario y pueda cantar el tema “Propuesta indecente”. Ambos se echaron en la cama que había en la tarima y el cantante le dedicó uno de sus hits mientras le daba caricias por todo el rostro, incluso le llegó a besar los labios.
romeo-santos
Rápidamente todas las seguidoras de Romeo Santos estallaron y comenzaron a envidiar a la afortunada fanática, quien quedó en shock cuando “el rey de la bachata” besó sus labios. ¿Te hubiera gustado estar en su lugar?

HAY MIS CHELITOS: Gobierno estudia posibilidad de construir carreteras de concreto

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo CastilloSANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ordenó un estudio de viabilidad “costo-beneficio” para el uso de concreto en las carreteras del país.

Así lo reveló hoy el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien manifestó que el mandatario tomó en cuenta el crecimiento registrado de la producción de cemento en este 2015, y lo competitivo de su precio en el mercado local.

“Debemos saber que no solamente es el precio del concreto, también tenemos que ver que una vía en concreto tiene una vida útil varias veces mayor que una vía en asfalto, y también requiere menos mantenimiento. Entonces, vamos a estar trabajando en eso, aprovechando estos buenos precios que tiene el cemento en la República Dominicana en estos últimos tres años”, afirmó luego de ser cuestionado al respecto por periodistas.

Durante una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, en la que la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM), Castillo reveló el crecimiento del sector y dijo que si las carreteras en concreto son bien diseñadas y construidas, no habría ningún problema de seguridad.


Crecimiento de la industria del cemento

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM), Gabriel Ballestas, reveló que el consumo de cemento ha crecido en un 53% en los últimos tres años.

“Esas son cifras que no se ven en ninguna otra parte de la región. Esperamos cerrar alrededor del 10 por ciento del crecimiento, y que ha implicado un consumo per cápita de cemento de cuatrocientos kilos. Ese consumo es un récord a nivel de la región, el segundo indicador a nivel de la región después de Panamá, lo que coloca a la República Dominicana en un líder en este esquema”, agregó.

Destacó que este aumento en el consumo se cemento se debe a la ejecución de los programas gubernamentales de construcción de aulas y viviendas a nivel nacional.

Ballestas indicó que en 2012 la demanda local de cemento fue de 2.6 millones de toneladas, y en este 2015 la cifra alcanza 4 millones de toneladas. En cuanto a la producción, precisó que este año se estima cerrar con 5.4 millones de toneladas.

“Es decir, este país consumirá cuatro millones de toneladas y exportará alrededor de 1.4 millones de toneladas”, acotó.

Cardenal reitera odio a gays: “Un embajador que es un maricón..que se vaya”

i0000mpoxr22lcrkjpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez sugirió al embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, irse del país.

En tono enérgico y molesto dijo que el diplomático lo que debe hacer es marcharse para su casa.

Reiteró que Brewster lo que ha querido es introducir su “mariconería” en el país.

Reaccionó de esta forma al preguntarle sobre las afirmaciones que hizo el embajador, en torno a unas declaraciones anteriores suyas, a las que el diplomático calificó como ruido y que fomentaban el odio.

“A un embajador, que lo que es un maricón, para qué vamos a estar con tanta cosa, no ombe no, que se vaya para su casa; aquí no tiene que venir a poner nada…” expresó el Cardenal.

Se manifestó cansado del tema y dijo entre otras cosas: “yo no hablo con maricones”.

Bahía de las Águilas calificada como la playa más Cristalina del Mundo

Republica Dominicana lo tiene todo

La fabulosa bahía pertenece al parque nacional Jaragua, con aguas cristalinas y una extensión territorial de más de treinta y sietes kilómetros de largo y bordeada por una fina arena blanca. Bahía de las Águilas comprende desde punta Chimanche hasta punta Águila, ubicada en la zona sur de la isla.
bahia-de-las-aguilas
.
Bahía de las águilas denominada como un lugar paradisiaco donde se encuentran los más hermosos y coloridos arrecifes coralinos del caribe, donde además se observan Careyes, Estrellas de mar, Praderas Marinas, Iguanas rinoceronte, Manatíes, Lambí, Tortugas, Paloma Coronitas. También les rodean plantas endémicas como Canelillas, roble, el guayo y la guzabara.
fresh revista bahia de las aguilas
.
A pesar de ser un gran atractivo turístico no cuenta con una carretera todo terreno,  existen dos opciones de llegar a hermosa bahía:
1ero. Viajar en un vehículo 4X4, atravesar el parque Nacional Jaragua y disfrutar del paisaje entre matorrales, guzabara, paisajes Verdes y grises, Cactus, arena roja, disfrutar una aventura todo terreno.
2da. Viajar por agua, recorriendo durante unos 15 minutos toda la costa, disfrutando de los paisajes de las rocas que les rodean.
bahia-aguilas-15
.
Restaurante Típico Rancho Las Cuevas, Bahía de las Águilas
Ubicado frente al mar, en la entrada de la zona protegida de la Bahía de las Águilas, el restaurante Típico ofrece comida de mariscos y pescado fresco. Todo los ingredientes son locales y naturales lo que hacen de esta comida una de las mejores de la costa sur.
El  mismo restaurante ofrece hacer una excursión a la Bahía de las Águilas en botes y con chalecos de seguridad.

Decomisan 46 kilos de cocaína en aeropuerto de Puerto Plata

IMG-20151207-WA0028PUERTO PLATA, República Dominicana.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este lunes 46 kilos de cocaína en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata.
Según nuestro corresponsal Junior Henríquez, nadie fue detenido con relación al hecho, mientras que los agentes antidrogas investigan el caso.

Chef José Andrés asegura que su demanda contra Trump fue para apoyar a inmigrantes

Chef José Andrés asegura que su demanda contra Trump fue para apoyar a inmigrantes El chef español José Andrés explicó que la demanda de $8 millones que interpuso al magnate estadounidense y precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump fue una manera de expresar su apoyo a la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

“Fue una forma de decir ‘yo estoy con esos inmigrantes'”, señaló José Andrés en entrevista en Miami (Florida), en la que dejó claro que “hay que responder a cualquier amenaza o a cualquier persona que quiere desestabilizar la sociedad”.

“Si uno ve injusticias y ve que hay algo que no está bien, el quedarse callado no vale”, agregó el chef español que reside en Washington sobre su decisión de romper relaciones con Trump.

El pasado mes de octubre, el cocinero interpuso una demanda de $8 millones al empresario Donald Trump, quien previamente le reclamó $10 millones por haber roto un acuerdo para gestionar un restaurante en el centro de Washington, en un hotel que el empresario está construyendo.

José Andrés se excusó de no poder ahondar en detalles de la demanda, porque al haber un litigio en curso “no es recomendable”, pero consideró esencial que el gobierno de Estados Unidos trabaje para dar luz verde a una reforma migratoria que regularice a millones de indocumentados en el país.

“Hay que hacer que esas personas, que tienen nombre y apellidos y son de carne y hueso, que son fantasmas de la sociedad, se conviertan en personas que acaban teniendo los mismos derechos que tenemos tú y yo”, apuntó.

José Andrés, que con 21 años decidió dejar España para instalarse en Estados Unidos, señaló que “nadie quiere escaparse de su casa ni dejar su ciudad atrás”.


“Si no tienes donde comer, qué darle a tus hijos, ¿A dónde miras? Pues dónde hay más. Por eso creo que hay que trabajar un poco más para que el mundo sea un poco mejor para todos”, manifestó.

En la actualidad, tras abrir un restaurante en Ciudad de México, el grupo de restauración que lidera José Andrés se halla inmerso en la apertura de sus dos primeros locales en la ciudad de Nueva York, un desembarco que refleja el “buen desarrollo” empresarial de su compañía.

El cocinero manifestó que uno de ellos consistirá en un nuevo local de The Bazaar Ñ, su restaurante de tapas.

“No todos los The Bazaar son españoles, porque es un poco mi cocina procedente de todos los lados, pero el Bazaar de Nueva York va a ser 100 por ciento de España”, explicó.

El otro proyecto del cocinero en la ciudad de los rascacielos se levantará en el barrio de Hudson Yards, una zona que está en plena transformación urbanística y se halla situada en el oeste de Manhattan.

“En tres años voy a tener dos restaurantes en Nueva York, así que estoy muy contento”, reveló el chef, que recalcó que la evolución de su compañía se origina en el equipo que tiene detrás y que él es solo “un director con una orquesta impresionante”.

Con 46 años de edad, José Andrés admite estar muy satisfecho “de ciertas metas que vas consiguiendo con el paso del tiempo”, pero afirmó que nunca ignora que el trabajo y la constante capacitación es la clave del éxito.

Diominicana asesinó esposo en El Bronx molesta por un viaje a la República Dominicana

Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ La dominicana Yanny Mejía de 32 años de edad, fue detenida por la policía y acusada de asesinar a su esposo Nelson Mejía (Blanco) (también dominicano), cuando ella, molesta por un reciente viaje que él hizo a la República Dominicana, se lo reclamó y se originó una discusión que desembocó en la tragedia.

La señora Mejía, que procreó dos hijos con la víctima,  fue acusada formalmente de asesinato en segundo grado, asalto, agresión y posesión de un arma con  fines criminales, este lunes 7 de diciembre en la noche, en la Corte Criminal de El Bronx.

Ella mató a su compañero el domingo en la madrugada, cuando se celebraba un “Baby Shower” en un apartamento de la avenida Shakespeare en el vecindario High Bridge de El Bronx.

El cadáver del esposo fue encontrado por la policía a las 7:00 de la mañana, dijeron las autoridades
.
Nelson tenía la misma edad de la acusada y la pareja llevaba varios años conviviendo, mientras vecinos y familiares del esposo, lo describen como un  hombre trabajador y totalmente entregado a su hogar y sus hijos.

Vecinos y allegados del hombre, relataron que recientemente él había hecho un viaje de negocios a la República Dominicana y que probablemente la mujer creía que tenía otra en el país natal de ambos.
La esposa cometió el asesinato a las 6:20 de la mañana, dijo la policía del cuartel 44 donde se procesó la investigación.

Está detenida sin derecho a fianza.

Los investigadores no dejaron en claro cuántas estocadas le propinó ella al marido ni de qué largo es el cuchillo.

La víctima fue ingresado en la emergencia del hospital San Barnabás en El Bronx, pero no pudo sobrevivir y fue declarado muerto en el nosocomio, agrega el parte oficial.

Linchan supuesto atracador en Bonao

Foto de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una turba de personas linchó a uno de tres supuestos atracadores que habían despojado de dinero, prendas y celulares a varios residentes en el distrito del Jayaco de la provincia Monseñor Nouel.

Según nuestro corresponsal Johnny Alcantara, el joven  identificado como José Miguel Perdomo Faña de 22 años, fue apedreado, luego herido con machetes y finalmente quemado vivo por algunos de los moradores, que denunciaron estar cansado de los asaltos.

Minou Tavárez calificó de preocupantes afirmaciones ofrecidas por Cristina Lizardo

Minou-Tavárez-665x441Esta lunes 7 de diciembre  se realizó un acuerdo político entre los partidos Alianza por la Democracia, opción Democrática y Nueva Democracia, donde decidieron apoyar las aspiraciones de Minou Tavárez Mirabal, a la presidencia para las elecciones del 2016.

Al cuestionar a los diversos representantes de las entidades políticas sobre las declaraciones de la presidenta del senado, Cristina Lizardo en las que afirmaba que la oposición no tenía dinero ni fórmulas para poder disminuir los niveles de aceptación del presidente Danilo Medina, las repuestas fueron las siguientes.

Sobre las declaraciones de la cancelación de los periodistas Marino Zapete y Edith Febles, del espacio El Despertador, por supuestas presiones por los comentarios que realizaban Minou Tavárez dijo que es preocupante que se pueda estar viviendo en un estado de represión.

El jefe de campaña de este proyecto político, Max Puig, dijo que no cuentan con grandes recursos, sino con la valentía de un pueblo que quiere que las cosas cambien.

Hombre mata su padre de una puñalada en la espalda

cc7e8cbf3bd4e2513026949c79400f2e_284x195Un hombre ultimó anoche de una puñalada en la espalda a su padre, en un hecho ocurrido en el sector Callejón de Majagua, del municipio de Castillo, provincia Duarte.

El occiso fue identificado como Confesor Escolástico Moreno, de 64 años, residente en la referida dirección  y quien falleció tras recibir la estocada por parte de su hijo José Manuel Escolástico.

Según versiones preliminares, el agresor ultimó a su padre luego de propinar una golpiza a una hija suya, a quien presuntamente le corregía algo. Indican que el ahora occiso reclamaba a su hijo que no
golpeara a su nieta.

El cadáver de Escolástico Moreno se encuentra en la morgue del Hospital San Vicente de Paul para los fines correspondiente, mientras que el victimario emprendió la huida inmediatamente ocurrió el hecho.

Japón descubre otro ‘barco fantasma’ cargado de cadáveres, mientras el misterio continúa

japocc81n-barcos-misteriososCuatro cuerpos han sido encontrados en el interior de un barco volcado que fue descubierto flotando en la principal isla de Japón, Honshu. Este es el más reciente de los llamados “barcos fantasmas” que han sido llevados por la corriente a aguas japonesas en las últimas semanas.

El navío —un barco de madera de 12,5 metros de largo— fue encontrado el domingo 10 km al sur del puerto pesquero de Ushitaki en la aldea de Sai, en la prefectura Aomori, dijo a CNN un portavoz de la Guardia Costera de Aomori el lunes.

Aunque no hubo nada que identificara al barco de manera definitiva, se parece mucho a los barcos que fueron encontrados en la misma región en octubre, los cuales tenía escritos con el alfabeto coreano “Hangul” y marcas en su casco, dijo. Además, añadió que podrían haber venido de Corea del Norte.

Escalofriante cargamento

En el transcurso de los últimos dos meses, al menos 12 barcos de madera han sido encontrados a la deriva a lo largo de las costas japonesas transportando un escalofriante cargamento: los cuerpos en descomposición de 22 personas, según la policía y la guardia costera japonesa.

Todos los cuerpos estaban “parcialmente esqueletizados” —dos fueron encontrados sin cabeza— y un barco contenía seis cráneos, dijo la guardia costera. La primera embarcación fue encontrada en octubre; luego, una serie de barcos fueron encontrados en noviembre.

Los funcionarios de la guardia costera están tratando de resolver el enigma del lugar de donde provenían estos barcos fantasmas y qué le ocurrió a quienes iban a bordo. Hasta ahora, su principal suposición es que los barcos son de Corea del Norte.

Una pista que apunta a esa dirección es el tipo de letra en el casco de un barco que contenía 10 cuerpos en descomposición; uno de tres barcos que fueron encontrados a la deriva frente a la ciudad de Wajima en la costa oeste de Japón el 20 de noviembre.

El escrito decía “Ejército Popular de Corea”, el nombre de las fuerzas de defensa militares de Corea del Norte, dijo la guardia costera.

Otra pista podría provenir de un retazo de tela que fue encontrado en uno de los barcos, el cual parece ser de una bandera nacional de Corea del Norte, informó NHK, el canal más importante de Japón.

Misterio

Sin embargo, lo que es un misterio es qué son los barcos.

Algunos en los medios japoneses creen que las embarcaciones eran barcos pesqueros que se desviaron de su ruta, mientras otros sugieren que podrían estar transportando desertores.

“Lo que sí sabemos es que para las personas que viven afuera de Pyongyang, la capital de Corea del Norte, la vida sigue siendo extremadamente difícil, y podría ser una necesidad económica, tanto como un deseo de alcanzar la libertad política, lo que podría estar animando a algunas personas en el Norte a tratar de huir del país”, le dijo a CNN John Nilsson-Wright, director del programa de Asia en el instituto de política Chatham House, la semana pasada.

Nilsson-Wright añadió que los desertores podrían estar tomando la ruta más peligrosa por el mar de Japón —también conocido como el mar del Este— porque las rutas tradicionales, como cruzar la frontera hacia China, ahora están bajo vigilancia y podrían ser más difíciles de usar.

Pero reconoció que era imposible saberlo con certeza, considerando la información limitada que se tiene disponible.

Fuente: CNN

Delincuentes innovan formas de robo

Ante el accionar que exhibe la delincuencia no existe ningún lugar seguro en el país.SANTO DOMINGO. La creatividad de los delincuentes a la hora de cometer robos y asaltos se ha puesto de manifiesto a su máxima expresión en el país en los últimos meses, al perpetrar esos actos de vandalismo en lugares y circunstancias en las que resulta difícil pensar que puedan ocurrir.

Entre las modalidades poco comunes de accionar de los delincuentes está el asalto perpetrado por cuatro hombres el día 1ro del mes de agosto del presente año a un valet parking del Bar Decanter, ubicado en el Ensanche Naco del Distrito Nacional.

Los malhechores despojaron, pistola en mano, al parqueador de una mochila donde guardaba 19 llaves de los vehículos dejados por los clientes en el lugar, y varios teléfonos celulares.

El 25 del mismo mes de agosto en la ciudad de Santiago ocurrió otro hecho insólito, cuando cuatro hombres asaltaron a los asistentes a una boda que se celebraba en la urbanización El Invi, donde cuatro hombres portando armas de fuego irrumpieron en la actividad, y despojaron a varias personas de celulares, joyas y dinero en efectivo.

El 17 de septiembre, la Policía Nacional informó el desmantelamiento de una banda de colombianos que se dedicaban a asaltar a ciudadanos en las vías públicas.

La táctica empleada por los extranjeros era abordar a personas, fingiendo estar perdidos, para pedirles direcciones, y aprovechaban descuidos de estos para robarles; según la policía este grupo había sustraído, sumas millonarias con esa práctica.

El día 28 del pasado mes de noviembre, dos hombres armados despojaron a uno de los pasajeros de un autobús de una empresa de transporte privado que cubría la ruta Santo Domingo- Santiago de una mochila, en la que tenía una suma indeterminada de dinero.

Según una testigo, los dos hombres también viajaban en calidad de pasajeros del autobús y, tras cometer el hecho, se desmontaron del mismo.

La pasada semana fue difundido a través de las redes sociales un video en el que se observa a dos jóvenes mientras asaltan a punta de pistolas a varias mujeres que se encontraban en un centro de uñas y un salón de belleza ubicados en el sector Villa Duarte.

De acuerdo con las propietarias de esos negocios, los hombres eran esperados fuera de los establecimientos por otros dos individuos a bordo de motocicletas.

El más reciente caso de robo en extrañas circunstancias ocurrió cuando un hombre armado penetró el pasado jueves a la Unidad de Atención a Adolescentes Embarazadas de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, y asaltó al personal médico y de enfermería que allí se encontraba.

Posteriormente, el delincuente encerró a estos empleados en una de las habitaciones de la unidad, y escapó.

Estas son solo algunas de las informaciones que han trascendido, y revelan el ingenio adquirido por la delincuencia para atacar y apropiarse de propiedades ajenas.

La problemática es peor cuando se analiza la respuesta de las autoridades ante estos sucesos, que muchas veces es tímida, y otras totalmente nula, poniendo en peligro la garantía de la seguridad ciudadana.