Duverge: Muere madre del mayor Pérez y Pérez vocero de la Policía Nacional en Barahona.

Por Edgar Heredia.-
edgarherediard@hotmail.com
Perez03Duverge-Independencia.- Murió a la edad de 82 años la madre del mayor José de los Santos Pérez y Pérez vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (PN) con sede en la Provincia de Barahona.

La madre del oficial superior respondía al nombre de María Pérez Castillo y su desceso ocurrió la noche del domingo en el distrito municipal de Vengan a Ver de Duverge de la provincia Independencia.

De los Santos Pérez informó que su madre falleció tras padecer distintos quebrantos de salud y sus resto serán sepultados este lunes a las 4:oo de la tarde en el cementerio municipal de Vengan A ver.

RESIDENTES EN CASANDRA DESTRUYEN PROPAGANDA POLÍTICA EN PROTESTA PORQUE NO LE HAN CUMPLIDO CON SOLUCIÓN A NECESIDADES

Por Abel Batista.-

Barahona.- Residentes en el sector Casandra en la parte sur de esta ciudad, destruyeron toda la propaganda de los distintos precandidatos y candidatos de los diferentes partidos políticas de esta ciudad, colocados en los postes del tendido eléctrico y otros lugares de ese lugar.


La reacción de los comunitarios, es en reclamo de que se cumplan con sus demandas, ya que según afirman llevan varios años exigiendo de las autoridades municipales y gubernamentales, la construcción de sus calles, el alumbrado eléctrico, agua, escuela y otras necesidades.

Agregaron que esta es parte de las acciones que iniciaron para reclamar de los políticos y autoridades, la solución a los males que desde siempre les han afectado y que no han sido resueltos.

Anunciaron que en los próximos días se lanzaran a las calles a protestar para que se le escuche.

ALCALDE Y ASPIRANTE A REPETIR EN JAQUIMEYES RETIENE REGALÍA PASCUAL A OBRERO

Por Leo Corniel.-

Barahona.- Un obrero del ayuntamiento de Jaquimeyes de esta provincia, denunció que el alcalde de ese municipio señor Domingo Florián le mantiene retenido el suelo 13 o regalía pascual, que por ley le corresponde, todo por retaliación política.


El señor José Francisco Matos Peña (Enenrio), dijo que Florián, quien es precandidato a sindico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantiene su regalía paralizada, debido a que no pertenece a su grupo político.

Matos Peña demandó del alcalde Florián, ordenar la entrega de su dinero lo ante posible, porque de lo contrario, utilizara otros medios para que se le pague.

Aseguro que ya a todos los empleados del ayuntamiento se le ha entregado su sueldo número 13.

En juego salud de los presos en NY

En juego salud de los presos en NY En las cárceles de la ciudad de Nueva York se encierra una realidad conocida por pocos, la de presos que no reciben una adecuada atención médica. Tras numerosas denuncias de negligencia médica y muertes de reos por la supuesta inacción de los guardias del Departamento de Corrección (DOC), la administración del alcalde Bill de Blasio ordenó en el otoño del 2014 una extensa revisión por un equipo interinstitucional .
Como resultado, y en el marco de la reforma del sistema penitenciario ordenada por el Alcalde, se estableció que a partir del próximo año la Corporación de Salud y Hospitales (HHC) se convertirá en el proveedor de cuidado médico en las cárceles de la ciudad. Al devolver la gestión de los servicios sanitarios a la HCC, se cancelarán los contratos con Corizon y Damian Family Care Centers después de su expiración el 31 de diciembre de 2015 y en agosto de 2016, respectivamente.
Esta decisión convertiría a esa agencia en la única responsable de proveer cuidado médico a las aproximadamente 70,000 personas que se desplazan cada año a través del sistema correccional, algo que ya está generando polémica.
Desde enero la HHC será el proveedor de cuidado médico en las cárceles de la ciudad. Foto: Archivo
El Consejo de Médicos (Doctors Council), afiliado al sindicato SEIU, expresó a El Diario su preocupación por la “poca transparencia” en cuanto a los planes de la Ciudad.
El grupo, integrado por miles de médicos del área metropolitana, que incluye a profesionales de la HHC, del Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) y personal de las cárceles de Rikers Island y Vernon C. Baines Maritime Facility, dijo que también ha dialogado con la HHC acerca de los problemas de acceso al idioma para los presos, “especialmente en relación con la ingesta médica. Aspecto que al parece se pasa por alto en el sistema de salud penitenciario”.
Pero DOHMH y la HHC argumentaron que “para los reclusos latinos que no hablan inglés, los Servicios Penitenciarios de Salud actualmente ofrecen servicios de traducción por medio del personal o por teléfono, en los que un intérprete facilita la comunicación entre el profesional de la salud y el paciente”.
Las agencias de la Ciudad aseguraron que han comenzando a trabajar con su Oficina de Servicios Culturales y Lingüísticos para continuar erradicando las barreras del idioma para los pacientes. Sin embargo, los servicios de traducción y de interpretación no es lo único que inquieta a los profesionales de la salud.
“Estamos profundamente preocupados por la falta de progreso en la transición de la HHC (…) No tenemos respuestas claras”, dijo la semana pasada el doctor Frank Proscia, presidente del Consejo de Médicos, en la última audiencia de la Junta de Corrección (Board of Corrections).
Proscia puso en relieve la falta de personal y las jornadas extenuantes que violarían las políticas sindicales y laborales. En 2014, el tiempo extra obligatorio superó las 3,000 horas en la cárcel de Rikers, según estadísticas recientes del Consejo de Médicos. Para el mismo año, un sólo psiquiatra trabajó 300 horas extra, lo que equivale a 37 turnos. En 2015 las condiciones de trabajo no fueron mejor.
“Este año, un médico recibió nueve veces el mandato de trabajar las 24 horas o más”, dijo Proscia. “Esta es una situación absolutamente insostenible. No es seguro para el personal, ni para los reclusos”.
El Consejo advirtió que no renovar el contrato con Corizon y Damian es sólo el inicio.“Sabemos que el subcontratista para los servicios dentales, Correctional Dental Associates, también está plagado de problemas de seguridad similares a los de Corizon”, aseguró Proscia.

Muerte en Rikers

Uno de los casos más polémicos de muerte en las celdas de las cárceles de Nueva York fue la del adolescente dominicano Andy Henríquez (19), quien murió en abril de 2013 en Rikers por un desgarre en la arteria aorta, que suministra sangre al cuerpo.
Una demanda presentada por Sandra de la Cruz, madre de Henríquez, reclama que el chico se quejó de dolores en el pecho por varios días y suplicó por ayuda mientras que sus compañeros reclusos gritaban y pateaban sus puertas para llamar la atención de los guardias, quienes no respondieron.
El adolescente dominicanos Andy Henriquez, quien murió de un desagarre de la artería aorta pese a suplicar por ayuda.
El adolescente dominicano Andy Henriquez, quien murió de un desagarre de la artería aorta pese a suplicar por ayuda.
La demanda contra Corizon y oficiales del DOC, sostiene que un médico le prescribió a Henríquez una crema para las manos, pero en la receta escribió el nombre equivocado del medicamento. Horas después, el adolecente  fue encontrado muerto en el piso de su celda.
“El caso de Andy demuestra que las cárceles de la ciudad están asegurando un doble castigo para los reclusos: el confinamiento cuando no pueden pagar sus fianzas y el pésimo cuidado médico que los lleva a la muerte”, dijo Travis Morales, activista del grupo Stop Mass Incarceration Network. El caso de Henríquez se suma a más de dos docenas de reclamos legales por negligencia médica contra Corizon, sometidos en las cortes desde 2012.
La Ciudad asegura que habrá mejoras
El Departamento de Salud y la HHC destacaron que ahora, con su gestión directa de los servicios de salud en lugar de proveedores externos, “el objetivo es mejorar la calidad y la continuidad de la atención médica para todos los pacientes encarcelados”.
Mientras los médicos están pidiendo mayor transparencia y apertura de la HHC en cuanto a sus planes de transición, capacitación del personal médico y penitenciario y la contratación de más profesionales de la salud, la Ciudad dijo en un comunicado de prensa -divulgado en julio- que todos los empleados actuales de Corizon y Damián (aproximadamente 1,200 personas) estarían sujetos a controles exhaustivos de antecedentes, revisión de credenciales y evaluaciones de desempeño.
“La transferencia de una agencia a otra incluye el presupuesto existente para todos los servicios de salud penitenciarios, y la Ciudad no prevé ninguna reducción de fondos, ni de personal”, indicó el comunicado.
El presupuesto del DOHMH para los servicios de salud penitenciarios es de aproximadamente $225 millones, que incluye el contrato de Corizon de unos $154 millones y el contrato Damian de cerca de $8 millones. “Los costos adicionales para los servicios de salud penitenciarios se determinarán después de la transferencia”.

Infierno en Fishkill

El mal servicio médico y la inacción de los guardias penitenciarios en las cárceles de la ciudad podría repetirse en las prisiones estatales. El hispano José Lugo (40) contó el infierno que vivió en Fishkill Correctional Facility, un penal de mediana seguridad a 60 millas de la ciudad. El ex recluso se sometió a una cirugía de meniscos en abril, a un mes de quedar libre luego de purgar una pena de 23 años.
“Estuve con el vendaje sucio y empapado de sangre rezagada por tres días”, dijo desde la sala de su apartamento en El Bronx. “Los guardias no hicieron nada por ayudarme. Tuve que asearme solo y volver a ponerme la venda sucia, aunque pedí que me la cambiaran”.
Mostrando la cicatriz en su rodilla, Lugo comentó que la falta de supervisión poscirugía le ocasionó una infección severa.
“Mi pierna estaba inflamada y se veía morada y negra. Fue traumatizante verme en esa condición”, expresó. “A veces quería gritar del dolor, pero en Fishkill no hay lugar para los débiles. No quería quejarme y hacer que los guardias se vengaran retrasando mi salida”.
Lugo dijo que la prescripción médica requería antibióticos y medicación para el dolor cada cuatro horas, pero las enfermeras proveían los medicamentos una o dos veces al día.
El hispano José Lugo reclama que pasó tres días con un vendaje sucio luego de un cirugía en la rodilla.
El hispano José Lugo reclama que pasó tres días con un vendaje sucio luego de un cirugía en la rodilla.
“Sigo teniendo derechos aunque cometí un error que dañó a mi familia y a mi comunidad”, expresó Lugo. “Pagué mi culpa con el confinamiento. Mi condena no implicaba que me negaran atención médica”.
Una pesadilla similar viviría en Fishkill el dominicano Eliezer Rodríguez (38), un sobreviviente de cáncer.
“Los oficiales no quieren escuchar lamentos. Nos observan como a animales tras las rejas”, dijo el padre de un niño. “En prisión más vale no pelear por tus derechos si no quieres ser castigado”.
Rodríguez contó que en 2004 fue a la clínica para un examen físico debido a un abultamiento anormal en la pantorrilla. Luego de un escaneo con rayos X, los médicos descartaron una enfermedad grave y lo llevaron a un hospital en Mount Vernon para una cirugía menor, pero una biopsia reveló un mes después que era cáncer. El ex recluso fue sometido a quimioterapia por meses.
“La sopa era lo único que podía mantener en el estómago, pero a nadie le importó cambiarme la dieta”, dijo. “No podía alimentarme, pensé que moriría”.
El cáncer volvió pese a la reconstrucción de la zona afectada con músculo y hueso sano. A Rodríguez se le amputó la pierna en el Hospital Presbiteriano al salir de prisión, en 2006.
“Tal vez habría salvado mi pierna de haber tenido buen cuidado médico en la cárcel”, se lamentó.
El último caso de abuso en Fishkill fue el del afroamericano Samuel Harrell, un paciente con desorden bipolar presuntamente golpeado hasta la muerte por los guardias de la prisión. El incidente ocurrió en abril.

No Creerás La Manera En Que Esta Mujer Se Quedó Pegada A Su Amante Por Ser Infiel

Sin título-12123123En el país africano de Kenia, un hombre era víctima constante de infidelidades por parte de su esposa.

Cuando el hombre no soportó mas los chismes, por lo que recurrió a la magia negra para hacer que su mujer se quede pegada al hombre con quién le era infiel.

Método que inesperadamente funcionó. Su mujer duró 6 horas pegada a su amante como si fueran perros, por lo que se vio en la necesidad de llamar a la policía para que intervengan, pero lamentablemente la ayuda de la policía fue en vano.

Luego de que muchos curiosos se hayan integrado a presenciar la escena, se vieron obligados a buscar la ayuda de un cura, quién finalmente logró deshacer el hechizo que parecía imposible deshacer. El hombre se mostró impactado por sus acciones.

Tres mujeres detenidas por la venta de un bebé por 4.000 euros

esposasRABAT.- Tres mujeres han sido detenidas en Esauira, en el sur de Marruecos (costa atlántica) por haber participado en la venta de un bebé por 40.000 dirhams (unos 3.800 euros), según relata hoy el diario Aujourd’hui le Maroc.

Las mujeres fueron arrestadas el pasado jueves después de que una de ellas denunciara el robo de un bebé, aunque las investigaciones policiales posteriores concluyeron que la denunciante formaba parte de la operación de compraventa entre ella misma y otra compradora, con la intermediación de una comadrona.

Embarazada de una relación extramarital, la mujer se había puesto de acuerdo con una comadrona del hospital para entregar a su hijo recién nacido a otra mujer casada que no conseguía quedarse encinta y la cual estaba dispuesta a pagar por el bebé e inscribirlo falsamente en la misma maternidad.

La operación se realizó sin aparentes problemas, pero la madre adoptiva no cumplió su parte del trato, primero porque no pagó todo el precio convenido, y segundo porque prohibió a la madre biológica el acceso al bebé, como había sido acordado.

Furiosa, la madre soltera denunció el secuestro de su hijo pero resultó no ser tal, sino una operación de compraventa de un bebé.

La maternidad en las mujeres solteras es socialmente considerada un oprobio en Marruecos y muchas de ellas son repudiadas por sus propias familias, mientras que otras son ocultadas a la vista de sus vecinos hasta que dan a luz.

Zapete: “Nuestro periodismo no encaja en el negocio. Nos sacó el poder”(VER EL VIDEO AQUI)

i00007nsm144gt3mjpg.jpgSANTO DOMINGO, República Dominicana.-Los periodistas Marino Zapete y Ediht Febles anunciaron este lunes que fueron cancelados del programa El Despertador, debido a sus posiciones críticas.

“Hoy comienza la última semana de @edithfebles y yo en El Despertador. Nuestro periodismo no encaja en el negocio. Nos sacó el poder”, escribió Marino Zapete en su cuenta de Twitter: ‏@mzapete.

Por su lado, Edith Febles escribió: “Comienza nuestra última semana en #ElDespertador. @SIN24Horas prescindió de los servicios de @mzapete y una servidora a partir del viernes”.

El Despertador es propiedad del Grupo SIN, que dirigente Fernando Hasbún y Alicia Ortega, y se transmite de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, por Color Visión, canal 9.

Marino Zapete y Edith Febles, además del programa El Despertador, trabajan en el programa El Jarabe, que se transmite de lunes a viernes a las 2 de la tarde, por Teleradio América, canales 45 y 12.

Por su responsabilidad, su reciedumbre moral y compromiso ético, Marino Zapete y Edith Febles se han ganado el respeto y la admiración de sus colegas y de la mayoría del pueblo dominicano.

Warriors llegan a 22 triunfos; Thunder, Grizzlies y Mavericks también ganan

 Stephen CurryHOUSTON.- Nada detiene la marcha triunfal de los Warriors de Golden State que llegaron a la vigésima segunda victoria consecutiva en lo que va de temporada y mantuvieron el invicto con una nueva marca de la NBA empatada en partidos disputados fuera de su campo.

Mientras que la jornada dominical también dejó los triunfos importantes de los líderes de división, los Thunder de Oklahoma City, además de los conseguidos por los Grizzlies de Memphis y los Mavericks de Dallas.

La exhibición ganadora de los Warriors se mantuvo por segunda noche seguida al vencer de visitantes 98-114 a los Nets de Brooklyn.

Después de haber superado la racha ganadora más larga en la historia de los deportes profesionales con la vigésima primera victoria, que lograron ante los Raptors de Toronto, ahora ya la ampliaron la suya propia.

Los Warriors también se pusieron con 26 triunfos seguidos, incluyendo el final de la pasada temporada, y están a sólo uno más de empatar los 27 que lograron los Heat de Miami en la del 2012-13.

El equipo de Golden State la pasada noche con su triunfo superó a St.Louis Maroons, de la Unión Asociación del béisbol profesional, organización que precedió a las Grandes Ligas actuales, que en 1884 habían logrado marca de inicio de temporada de 20-0, y que era la mejor dentro de los cuatro deportes más importantes profesionales que hay en Estados Unidos.

Mientras que la marca de 12-0 fuera de su campo empataron la mejor en la historia de la NBA al superar que está en estaba en poder de los Knicks de Nueva York desde la temporada de 1969-70.

La verdadera prueba de fuego que los Warriors tendrán para mantener el invicto se les presenta cuando el martes se enfrenten a los Pacers de Indiana, cuartos clasificados en la Conferencia Este.

Además que se podrá presenciar el gran duelo de encestadores estrellas en la actual temporada como son el base Stephen Curry y el alero Paul George, de los Pacers, que la noche del sábado consiguió su mejor marca profesional de 48 puntos.

Como siempre la figura y líder del partido fue Curry que lideró el ataque de los Warriors al conseguir 28 puntos, incluidos 16 en el tercer periodo, cuando rompió el marcador a favor de los actuales campeones de liga, y anotó también 5 de 9 triples, de los 14 que sumó el equipo.

A pesar que no pudo continuar por tercer partido consecutivo con 40 o más puntos, Curry siempre fue el que consiguió los tantos decisivos y protagonizó las jugadas más espectaculares que realizó el ataque de los Warriors.

El base Russell Westbrook volvió a surgir cuando los Thunder más lo necesitaron y con su tercer triple-doble de la temporada vencieron 98-95 a los Kings de Sacramento y se consolidan líderes de la División Noroeste con marca de 12-8.

Westbrook aportó 19 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias que hicieron la diferencia en el marcador final y en el cuarto periodo cuando los Thunder tuvieron que venir de atrás para conseguir la remontada ganadora.

El alero Kevin Durant aunque cometió 10 perdidas de balón, la peor marca en lo que va de temporada, también logró la canasta que puso por delante a los Thunder cuando faltaban 23 segundos para el final y dos tiros de personal con 4,4 antes que sonase la bocina que aseguraron la victoria.

Durant completó el partido con un triple-doble al anotar 20 puntos, máximo encestador del equipo, capturó 10 rebotes, perdió 10 balones y repartió cuatro asistencias.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder del ataque de los Grizzlies que se impusieron por 95-93 a los Suns de Phoenix y volvieron al camino del triunfo después de haber perdido el encuentro anterior ante los Spurs de San Antonio.

Gasol consiguió 22 puntos y encabezó una lista de seis jugadores de los Grizzlies (12-9) que tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta reserva Courtney Lee, que llegó a los 18, incluidos 13 en la segunda parte, y protagonizó la jugada decisiva junto con el alero Jeff Green.

El jugador de Sant Boi también tuvo presencia en las acciones dentro de la pintura al capturar ocho rebotes, incluidos siete defensivos, puso dos tapones y perdió un balón.

El escolta Wesley Matthews vio como por primera vez en lo que va de temporada pudo encontrar su mejor toque de muñeca al anotar 36 puntos y los Mavericks se favorecieron al ganar fácil a domicilio por 104-116 a los devaluados Wizards de Washington.

Matthews, el fichaje estrella de los Mavericks en el mercado de los agentes libres, que todavía no ha podido adquirir su mejor rendimiento tras superar una operación la pasada temporada de rotura del tendón de Aquiles izquierdo, surgió en la segunda parte con la mejor producción ofensiva al conseguir 28 puntos.

El escolta Kentavious Caldwell-Pope con 22 puntos encabezó el ataque ganador de los Pistons de Detroit que se impusieron sin problemas por 111-91 a los desahuciados Lakers de Los Ángeles.

El único aliciente del equipo angelino para los aficionados de los Pistons fue el tener la oportunidad de ver por última vez al escolta estrella Kobe Bryant, que no dio su mejor imagen al volver a fallar casi todo lo que tiró a canasta (2-15) y anotó cinco puntos.

Comparte 33 Tweet

Mujer Acaba Con Su Vida En La Ciudad De Santiago; Familiares Revelan La Razón A Las Autoridades

La hoy occisa residía en la comunidad La Herradura, al suroeste de la ciudad de Santiago, según el informe.

se-suicidaEn el día de ayer una mujer se quitó la vida en la ciudad de Santiago, producto de una depresión que según sus familiares le produjo una deuda económica que había contraído y no tenía como pagarla.

La hoy occisa fue identificada como, Jaqueline Díaz, quien para suicidarse se cortó la venas en eso de las 8:30 de la mañana del día de ayer.
El informe presentado en la mañana de hoy indica que al lugar del hecho se presentaron miembros de la Policía, del Ministerio Público, así como un médico legista para el levantamiento del cadáver de la mujer de 41 años de edad.

Díaz, quien residía en la comunidad La Herradura, al suroeste de la ciudad de Santiago tenía dos hijos, los cuales ahora quedan en la orfandad.

¡A prisión! DICAN consigue someter a la justicia a casi 6 mil traficantes

drogaLos equipos de operaciones de la DICAN intervinieron 13, 633 puntos apresando a 5,857 traficantes que fueron sometidos a los tribunales.

La DICAN con base a los informes de inteligencia asesto golpes contundentes al microtrafico en la región sur donde se decomisaron cargamentos de marihuana ocultos en caletas de camiones, autobuses y vehículos. Asimismo, se incautaron 76 armas de fuego cortas y 9 armas largas.

También, 1,036 celulares, 180 balanzas, 11 radio de comunicación, 624 motocicletas y 61 vehículos.

La DICAN mantiene una presencia activa en las provincias, los barrios y los sectores del interior del país para impedir el consumo y el trafico de drogas.

Un Hombre Pierde La Vida Al Ser Aplastado Por Un Ascensor En Una Cabaña De Santiago, Mira Aquí(VER EL VIDEO AQUI)

Un empleado de una cabaña turística perdió la vida de una manera desastrosa cuando un ascensor del negocio lo aplastó mientras este le daba mantenimiento.

 Este presionó un botón y fue cuando el aparato empezó a subir y lo aplastó.

 Uno de los que estuvo presente en la zona cuenta que hasta el momento se desconoce si fue error de la maquina o fue error del joven.


Este fue identificado por el nombre de Saúl Colón de 34 años quien estaba en el techo junto a los ascensores.

La cabaña turística de Santiago pidió a los medios que no se difundiera el nombre, ya que, esto podría afectarla a pesar de haber tomado cartas en el asunto.

 Los familiares de este joven se encuentran en un muy mal momento, ya que, este era el cabecilla de la familia, mira aquí en video;

Surún Hernández gana las elecciones del Colegio de Abogados

SANTO DOMINGO.- La plancha Institucionalidad Gremial que encabeza el abogado Surún Hernández ganó este sábado las elecciones del Colegio de Abogados con 1,437 votos para un 35.44%.

Luego le siguió el litigante Diego García quien obtuvo 1,229 votos para un 30.1 por ciento y José Fernando Pérez Volquez sacó 1660 votos para un 28,61 por ciento. Ramón Bernard sacó 103 votos para un 2.54 %, Delfín Rodríguez sacó 100 votos para un 2.47 por ciento y Anulfo Piña obtuvo 26 votos a su favor para 0.64 %.

El abogado Miguel Surún Hernández fue respaldado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Movimiento Rebelde, del empresario del transporte Juan Hubieres.

Mientras que Diego García fue respaldado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Pérez Vólquez lo respaldaba el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Realizarán campaña de sensibilización contra contaminación sónica

Ruido.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo iniciará esta semana una campaña de sensibilización en el sector empresarial de expendio de bebidas alcohólicas, concilios religiosos, juntas de vecinos, y otros sectores relacionados, como parte del plan de acción que busca prevenir y mitigar los efectos de la contaminación sónica.

Desde el día 9 de diciembre la fiscalía de SD recorrerá sus municipios y barrios con el interés de promover la convivencia pacífica y el buen uso de los espacios físicos durante el feriado de diciembre.

Las acciones serán organizadas por la Departamento de Atención  a Casos de Contaminación Sónica, Tragamonedas y Afines, dirigido por la Fiscal Raquel Cruz y encabezadas por la fiscal titular de Santo Domingo, Magistrada Olga Diná Llaverías, quien explicó que durante todo el año la fiscalía trabaja contra la contaminación sónica, pero que durante el mes de diciembre las quejas suelen aumentar.

“Esta temporada donde el ambiente festivo nos lleva a realizar actividades grupales y al aire libre, no debemos permitir que nuestro disfrute sea en perjuicio de otros, por lo que desde la Fiscalía concientizaremos a los ciudadanos sobre el perjuicio de la contaminación sónica, pero también habrá consecuencias legales contra quienes no se ajusten a lo establecido”, explicó Diná Llaverías.

EN JUANCHO: Niña de 13 años es ahorcada por su novio de 35‏

Una niña de nacionalidad haitiana fue encontrada ahorcada en la residencia donde vía con sus padres en una finca de esta comunidad, del municipio de Oviedo, de la provincia de Pedernales, de cuya muerte se menciona a su novio dominico haitiano, 22 años mayor que ella, pero no se conoce por qué fue la razón que la ahorcó.

La adolescente haitiana fue identificada como Yire Oweson, de 13 años, encontrada ahorcada en la residencia donde vivía con sus padres, propiedad del hacendado Víctor Féliz. La vivienda se encontraba sola.

Como el responsable de haberla ahorcado es señalado su novio dominico-haitiano Juan Ramón Martínez, de 35 años, quien se encuentra bajo arresto en la sede la Policía Nacional, con asiento en Pedernales.

Martínez, es interrogado por miembros de Investigaciones Criminales (DICRIM) y de Homicidios, del Departamento de la Policía Nacional, con sede en Pedernales y de ser hallado culpable le presentaran, a través del Ministerio Público, por ante el Juez de la Instrucción del Departamento Judicial de la citada provincia fronteriza.

La adolescente de nacionalidad haitiana era hija de Mafi Carol Oweson, de 52 años, quien labora en la vivienda de la referida finca, pero no se ofrecieron detalles acerca del padre.

Según el análisis del médico forense que examinó el cadáver de la niña determinó que su deceso se debió a asfixia por ahorcamiento, por lo que se dispuso el traslado del cuerpo sin vida a la Regional de Ciencias Forense con asiento en Azua.

Estudio de Unicef

Unicef presentó un estudio reciente donde afirmaba que en el mundo hay alrededor de 230 millones de niños y niñas menores de cinco años, cuyo nacimiento no se ha registrado. Según el organismo internacional que vigila que se respete el derecho de los niños, niñas y adolescentes, dijo que se calcula que 4 de cada 5 niño o niña, de entre 2 y 14 años, han sido sometidos a una disciplina violenta en el hogar.

Explicó que apenas el 8% de los niños y niñas de todo el mundo vive en países cuyas leyes los protegen del castigo corporal en todos los contextos, lo que deja al 92% sin protección legal plena.

Por Benny Rodriguez
Resultado de imagen para Niña de 13 años es ahorcada

Carlos García, dice en asamblea con su equipo de trabajo que solo trabajará por la candidatura de Danilo Medina para elecciones del 2016

BARAHONA: El dirigente del Partido de La Liberación Dominicana (PLD), Carlos García López, anuncio que solo trabajará por la candidatura presidencial del presidente Danilo Medina, fruto del acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

García López, al encabezar un encuentro con decenas de sus seguidores, dijo que respeta el acuerdo al que arribó el presidente Medina con el PRD, “por que el pueblo necesita que el primer mandatario siga al frente del ejecutivo por el buen gobierno que ha realizado”.

García López, quien aspiraba a síndico por la entidad oficialista sostuvo que solo hará campaña por la candidatura de Medina y que saldrá a las calles para que los peledeístas voten en la casilla dos del PLD.

“no soy un hombre de negocios ni de 200 empleos ni de vicesindicatura, nadie puede hacer negocios en mi nombre y el que lo haga lo desautorizo” dijo

El dirigente político manifestó que después de acusar al actual alcalde del PRD de manejar mas mil 500 millones de pesos, no se prestara a la vagabundería de salir hacer campaña por el ya que este municipio esta atrasado y abandonado por su mala gestión durante casi 14 años.

Cien X ciento con Danilo
El dirigente peledeístas anuncio que en los próximos días lanzara en esta ciudad el Movimiento cien X ciento con Danilo, que saldrá a las calles a defender la obra de gobierno del presidente Medina.

Igualmente anuncio la conformación de los Comités Barriales Comunitarios (COBACO), que tendrá como objetivo trabajar con las juntas de vecinos de los diferentes sectores.

Las caras fijas y beneficiadas de la función pública en la República Dominicana

Varios funcionarios del Gobierno se mantienen por años, y hasta más de una década, en el puesto que ostentan actualmente

SANTO DOMINGO. Por años, incluso más de una década, la administración pública mantiene como titulares de instituciones a un conjunto de funcionarios que, a su vez, devengan altos salarios, siendo de estos privilegiados seis miembros del Comité Político (CP) del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyos sueldos brutos suman casi RD$2 millones.

Entre quienes tienen más tiempo está el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien cuenta con un sueldo bruto de RD$1,112,665, y ha ostentado el cargo por 17 años (1994-2000 y 2004- a la fecha).

Durante su gestión en el actual gobierno de Danilo Medina, se mantienen los informes de un crecimiento económico superior al de otros países de la región. La Junta Monetaria de la institución también la integran miembros con muchos años en el puesto.

Con 13 años como Superintendente de Seguros (1998-2000 y 2004 hasta la fecha), el miembro del CP, Euclides Gutiérrez Félix, disfruta de un salario bruto de RD$800 mil. El funcionario se vio envuelto en una controversia en 2011 por denuncias de que no pagaba la factura del servicio eléctrico.

Nélsida Marmolejos ha sido la única titular de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA) desd e que inició sus operaciones hace 13 años esta entidad del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Recibe un sueldo bruto de RD$283,121.26.

Marmolejos es una de las críticas del Sistema y, a su vez, defiende el trabajo de la entidad que dirige ante las miles de quejas que presentan los afiliados.

Temístocles Montás, miembro del CP, se ha mantenido como titular de las políticas económicas por 13 años, al ser entre 1998-2000 secretario Técnico de la Presidencia y desde 2004 a la fecha ministro de Economía. Su salario bruto es de RD$300 mil.

La miembro del CP, Alma Fernández, “heredó” la dirección del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), tras morir su esposo Felipe Abréu Roedán, y dejar libre la posición. Ya tiene 11 años en el cargo, y gana un sueldo bruto de RD$180 mil.

El INVI es una institución que ha sido cuestionada por beneficiar con viviendas a personas a través de enlaces políticos, y la gestión de Fernández no ha sido la excepción.

Su hermana, Luisa Fernández, también acumula 11 años como directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación. En la sección Transparencia de la página web de la institución se indica que su rango salarial está entre RD$260 mil y RD$315 mil. En su gestión, el país ha logrado resultados importantes en el sector que dirige.

Quien también lleva 11 años en su cargo es Miguel Mejía, un ministro sin cartera, que tiene un sueldo bruto de RD$250 mil. Sus tareas están vinculadas a la integración regional.

Once años también tiene Ramón Ventura Camejo -miembro del CP-, dirigiendo la Administración Pública. Devenga un sueldo bruto de RD$200 mil. En este tiempo se ha logrado incluir empleados al sistema de carrera, pero no se ha podido aplicar el reglamento de la Ley General de Salarios.

El Ministerio de la Mujer lleva siete años dirigido por Alejandrina Germán, una miembro del CP que gana RD$250 mil. El pasado 25 de noviembre, la funcionaria destacó los programas de la institución a favor de las mujeres, sin embargo sectores que trabajan contra la violencia de género se quejan de que las políticas no han dado los resultados esperados.


Ligia Amada Melo, con 11 años como ministra de Educación Superior -sin datos sobre su salario- , ha logrado acuerdos con entidades extranjeras, pero sin superar los atrasos en los pagos a los becados.

Avión aterriza de emergencia por posible bomba

56658196c361882f5e8b458aREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un avión comercial que volaba de Berlín con destino al balneario egipcio de Hurgada se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en Budapest tras recibir la tripulación mensajes sobre la presencia de un artefacto explosivo a bordo.

Medios locales informan de que uno de los vuelos de la aerolínea alemana Condor hubo de ser escoltado por dos cazas de la Fuerza Aérea húngara hasta el aeropuerto internacional Liszt Ferenc de Budapest.

Abordo del avión, un Airbus A321, se encontraban 130 pasajeros. En estos momentos la Policía inspecciona la aeronave y el equipaje.

Fuente: Actualidad RT

Grupo SIN despide a Marino Zapete y Edith Febles de El Despertador

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Los periodistas Marino Zapete y Edith Febles fueron despedidos del programa matutino El Despertador que produce y transmite por el canal 9 el Grupo de Noticias SIN, que encabezan Fernando Hasbún y Alicia Ortega.

Zapete y Febles, dos periodistas de amplia experiencia y con amplia aceptación en la audiencia del país, anunciaron la mañana de hoy que Hasbún y Ortega decidieron prescindir de sus servicios desde el próximo viernes.

“Nos venció el poder”, dijo Zapete, quien aseguró que lleva 30 años ejerciendo un periodismo “comprometido, honesto, libre, al servicio del interés colectivo”. Dijo que “ese periodismo no encaja aquí (en SIN)".

Zapete planteó: “Nosotros hemos estado aquí casi por siete años, el día 2 de febrero cumpliríamo siete años en El Despertador. Durante todo ese tiempo hemos hecho un periodismo comprometido, un periodismo honesto, un periodismo libre, un periodismo al servicio del interés colectivo.”

“Nosotros amamos esta carrera y no hacemos periodismo si va a ser en contra de lo que pensamos de él. No hay duda de que en estos tiempos el periodismo parece ya no ser un instrumento para informar y para ayudar y contribuir a que la gente conozca la verdad. ya ese periodismo no encaja en lo que el mercado compra.”

“El mercado tiene hoy unos parámetros que quiere comprar lo que de alguna manera no implica un compromiso, lo que no implica ese deber que tiene el periodista sagrado de informar la verdad, choque con quien sea, a ese público. En este mercado ese periodismo se va haciendo poco atractivo y, obviamente, nosotros no estamos dispuestos a hacer otro periodismo diferente de ese.”

“Quien les habla a ustedes cumple ya 30 años en ejercicio de este es oficio. Este es un oficio sagrado, sagrado. Y no soy religioso, pero una de las cosas que siempre recuerdo del papa Juan Pablo II fue cuando dijo que, ya los medios de comunicación se estaban convirtiendo en una especie de tienda, donde los trajes se vendían del color que el poder quería. El periodismo y el poder nunca podrán andar de la mano; ni el poder económico, ni el poder político. Porque sencillamente el poder económico y el poder político no representan nunca los intereses de la mayoría, sino de los intereses de una minoría.”

“Ese periodismo no encaja aquí”

El periodista recordó siempre debe estar al servicio de una mayoría que “no puede pagar”, que “no puede comprar anuncios”, que “no puede comprar nada”, de una mayoría que lo único que puede esperar “es que aquel que sienta de frente le diga la verdad”.

“La Biblia, yo no soy un individuo religioso, pero si hay algo de la Biblia que yo siempre he valorado es aquella frase que dice: `y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre´. He sido, soy y seré el individuo más libre que puede sentarse frente a una cámara de televisión a hablarle a la gente de la verdad, a hablarle a la gente sin tendencia, a hablarle a la gente sin compromiso. Y el día, el día, que no sea así, ese día pongo fin a mi periodismo. Entonces, como ya, ese periodismo no encaja aquí, yo recuerdo lo que dijo Danilo Medina cuando le ganaron la convención: ´nos venció el poder´.”

Decomisan 15 paquetes de un polvo presumiblemente cocaína

image15SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas,  bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, apresó a dos hermanos y otro hombre tras ocuparles 15 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, tres armas de fuego y cinco  vehículos, en intervenciones realizadas en  San Francisco de Macorís y Jarabacoa.

La sustancia decomisada, consistente en un polvo blanco, fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en tanto que los detenidos  serán sometidos a la justicia, vía el Ministerio Público.

Los hermanos,  uno de 48 años que transitaba en una camioneta marca Isuzu Dimax, color blanco, placa L220297, y el otro, de 59 años, se desplazaban en un vehículo similar, pero de color gris, placaL330970,  por  la venida Presidente Antonio Guzmán Fernández, donde fueron detenidos.

Trece de los 15 paquetes de droga fueron ocupados en el asiento trasero y los dos restantes debajo del asiento del conductor de la primera camioneta.

A uno de los hermanos se le ocupó una pistola marca Arcus, color negro, calibre 9 milímetros, cuatro mil 650  pesos y dos dólares en efectivo, además de dos celulares, y al otro, tres de esos teléfonos móviles, una escopeta marca Escort con 12 cartuchos y un revólver marca Taurus, calibre 38, con siete capsulas, así como 700 pesos en efectivo.

Al tercer detenido, de 32 años, se le ocupó un carro marca Hyundai Sonata, color gris, placa X143943 y la jeepeta Hyundai Santafe, color blanco, placa G302709.

Jacobs mira a lo alto tras noquear a ‘Kid Chocolate’(VER EL VIDEO AQUI)

Jacobs mira a lo alto tras noquear a ‘Kid Chocolate’Daniel Jacobs puso en alto su voz tras derrotar a Peter Quillin por nocaut en el primer asalto para dejar en claro que es un peso mediano de respeto y que quiere cartas de juego en la mesa de los mejores en las 160 libras.

“Cuando lo conecté con la derecha supe que lo había lastimado y decidí que debía continuar hasta terminarlo”, dijo Jacobs quien de esta manera retuvo la corona de los medianos en la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El inesperado desenlace de la publicitada batalla dejó un ganador así de rotundo pero también mal sabor de boca para los aficionados que querían una tremenda pelea y apenas empezaban las emociones cuando en menos de dos minutos ya había terminado.

“Yo sabía que era mi noche… en mi pueblo y con mis aficionados”, dijo un expresivo Jacobs que deja su récord en 31-1 con 28 KO’s, mientras su rival dejó el invicto en el Barclays Center y una mala impresión ante sus aficionados que fueron a apoyarle.

“Cometí un error grave y Danny (Jacobs) lo aprovechó… recibí un golpe que me lastimó. Yo pensé que podía seguir, pero ahora creo que la pelea fue bien detenida”, dijo “Kid Chocolate”.

Para Lu Dibella, el promotor de Jacobs, “es el tiempo de este hombre… ahora yo quiero saber quién puede ganarle en este peso. Danny (Jacobs) sufrió mucho antes porque no querían enfrentarlo y ahora no tendrán manera de evitarrlo”, concluyó.

La sólida victoria de Jacobs abre más el juego en los medianos y anticipa un año 2016 de grandes retos, como quiera que empiezan a aparecer rivales para, el considerado mejor libra por libra del mundo, Gennady Golovkin y para el mexicano “Canelo” Álvarez, quien parece destinado a incursionar en las 160 libras donde habría, ahora mismo, más exposición mediática y más millones.


“Debemos darle al público lo que pida y si quieren una revancha contra Peter Quillin, la vamos a tener… yo estoy listo par esa pelea”, remató Jacobs.

Pierde ‘Polvo’ Oquendo
El boricua Jonathan Oquendo falló en su intencion de conquistar el título mundial de los pesos plumas al caer por decisión ante el argentino Jesús Cuellar quien así llevó a cabo la quinta y exitosa defensa del título mundial versión AMB.

El zurdo argentino fue mejor a lo largo del trayecto de doce asaltos y los jueces le dieron la victoria 120-107, 116-111 y 116-111.

“Queríamos el nocaut, pero Oquendo tenía mucha movilidad y no fue posible”, dijo el campeón pluma.
“Quiero descansar y buscaremos una pelea unificatoria contra Leo Santa Cruz que sería mi última en plumas porque quiero ir a las 130 libras”, dijo el argentino.

En otra de las peleas más esperadas de la cartelera de la noche de Brooklyn, el veterano Chris Algieri derrotó con toda claridad al ecuatoriano Erick Bone un peso superligero natural quien poco pudo hacer ante Algieri, de 147 libras y quien por ventaja física y experiencia le dejó muy pocas posibiliades.

“Estoy de vuelta y deben contar conmigo”, dijo Algieri que antes de esta victoria tenía dos derrotas seguidas ante Manny Pacquiao en China y Amir Khan en este mismo escenario.


Hallan miles de billetes flotando en un río

UntitledLAunque los billetes estaban mojados, la policía de Austria no está tratando el hallazgo de más de 100.000 euros en el río Danubio como un caso de lavado de dinero.

Bomberos recuperaron billetes por valor de casi 110.000 dólares del río que atraviesa la capital de Austria, Viena, durante el fin de semana.

La Policía desconoce la forma en que el dinero llegó al agua, y por el nombre de su propietario.

El caso no estaría relacionado con atracos a bancos o con cualquier otro delito que implique una cantidad tan grande de dinero, dijo el portavoz policial Roman Hahslinger.

Si la búsqueda del propietario no tiene éxito, explicó, el dinero podría ser para quien lo descubrió, un hombre que el sábado detectó grandes cantidades de billetes y se zambulló en el agua para empezar a recuperarlas.

¡Reveladoras imágenes! Las fotos que la “Barbie humana” no quiere que veas

BarbieREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Valeria Lukyanova, una modelo ucraniana de 30 años que desarrolló una manía por querer lucir igual que una muñeca, alcanzó la fama en 2012 tras darse a conocer como la Barbie humana.

Hoy es toda una celebridad, pero a través de Facebook están circulando algunas fotos que no quiere que veas.

Hace tres años, sus fotografías comenzaran a circular a través de Facebook y otras redes sociales, causando mucha polémica.

Su extrema figura, exceso de maquillaje y declaraciones racistas la ponían en el centro de las críticas.