Disminuye la popularidad de la gestión del gobierno de Medina entre los empresarios

danilo-medina-comprasSolo un 43% de los empresarios aprobó como buena la gestión del gobierno de Danilo Medina, según la séptima edición de la Encuesta Barómetro de Empresas.

La encuesta anterior le daba a Danilo Medina un 71.9% de valoración frente al empresariado  dominicano, hoy es valorado con un 43. 4 por ciento, reflejando una baja en esa popularidad.

Esta encuenta refleja que 52.8% de los empresarios ven que la situación económica del país está igual, cuando en mayo de este año, el porcentaje era de 43.3 por ciento.

Además el gobierno no pasó el examen en temas de inseguridad, reduccion de la pobreza y el desempleo.

Los empresarios no tienen buenas expectativas sobre la economía en los próximos meses, pues un 48.8% asegura que seguirá igulal.

A juzgar por esta medición, los retos del gobierno es solucionar el problema eléctrico y la reducción de la deuda pública, atacar la evasión fiscal y la reforma al código laboral.

Accidente múltiple entre dos camiones y una camioneta en Piedra Blanca

choque2Tres vehículos colisionaron la mañana de este miércoles en el kilómentro 66 de la autopsita Duarte.

El accidente múltiple se produjo en Arroyo Vuelta, Bonao entre dos camiones marca Dahatsu y una camioneta de INAPA.

La Defensa Civil informó a través de su cuenta de Twitter que las personas afectadas fueron trasladadas al Hospital de Piedra Blanca de Bonao.

Aún no se han ofrecido informaciones sobre el estado de la víctimas ni sobre las causas del accidente.

Jueza “truena” y revela mafia en la justicia con la convivencia del presidente SCJ y dirigida por el magistrado Arias Valera

juezaSANTO DOMINGO.- La jueza Awilda Reyes Beltré, acusada de corrupción, puso este martes en conocimiento de la organización cívica Participación Ciudadana (PC) que el magistrado Francisco Arias Valera dirigía la supuesta red corrupta en el Poder Judicial con la connivencia, participación y conocimiento del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía.
El excoordinador de PC Francisco Álvarez Valdez, explicó este martes en rueda de prensa que la propia Reyes Beltré le ha entregado un informe donde hace una serie de revelaciones muy comprometedoras, como que el consejero Arias Valera dirigía con conocimiento de Germán Mejía la supuesta red de jueces corruptos, que negociaba con personas apresadas por crímenes como asesinatos, narcotráfico y lavado de activos.
Asimismo, señala a Arias Valera como la persona que la presionó y que le entregó dinero para que pusiera en libertad al regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de sicariato, aunque también habla de otros casos escandalosos.
Según Álvarez Valdez, la magistrada también asegura haber firmado un documento que certifica que reintegró el soborno que recibió de manos de Arias Valera para liberar al regidor De los Santos Solís.
Reyes Beltré también dice haber recibido presiones del mismo presidente de la Suprema Corte de Justicia para que renunciara a su cargo y evitar de ese modo que se destapara el escándalo de corrupción que afecta a varios jueces.
El documento que obra en poder de la entidad cívica iba a ser puesto este martes en manos de la Procuraduría de la República, para que investigue las revelaciones de Reyes Beltré, para quien la organización pidió protección, ya que ésta teme por su vida.
Por su parte, el actual coordinador de la entidad, opinó que ya existen suficientes evidencias para que, tanto Reyes Beltró como Arias Valera, se enfrenten a la justicia por la vía penal.
La confesión de la magistrada de haber aceptado dinero por liberar al regidor de Pedro Brand, que va implícita en haber firmado un documento de devolución, se convierte en una pieza clave del caso, que obligaría a Álvarez Valdez a declarar como testigo en el proceso judicial.
Por su parte, el presidente de la Suprema Corte de Justicia rehusó comentar el caso a la prensa porque “la prudencia me dice que en los momentos de muchas dificultades hay que saber callarse”.
“Agradezco su preocupación, pero no voy a decir nada, no voy a emitir opinión”, dijo el funcionario judicial al ser abordado sobre las declaraciones de la juez.
Germán Mejía se limitó a decir que las acusaciones vertidas en su contra hechas por parte la magistrada suspendida se dilucidarán en los tribunales.
Allanan residencia de jueza suspendida Awilda Reyes Beltré
La vivienda de Awilda Reyes Beltré fue allanada este martes por fiscales que buscaban pruebas en su contra en relación al escándalo de supuestos sobornos y corrupción en el Poder Judicial.
Un grupo de fiscales y oficiales de la Policía Nacional se dirigieron al residencial Ana Rosa Primero, ubicado en el sector Jardines del Sur, donde vive la magistrada.
Esta se encontraba ausente, pero hace unos momentos se presentó junto al abogado Valentín Medrano.
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, dio inicio a un procedimiento a través del cual solicitará medidas precautorias en contra de jueces y ex jueces por supuestos actos de corrupción, presuntamente ligados al proceso investigativo que se le sigue a la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré.
Así está contemplado en una instancia dirigida al presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Julio César Canó Alfau, donde solicita la designación de un juez de la Instrucción Especial para tales fines, cuyo pedimento está apoderado el juez presidente de la Segunda Sala, Ramón Horacio González Pérez.
Domínguez Brito plantea que el 16 de este mes depositó por ante el Consejo del Poder Judicial una instancia en la que ponía en conocimiento el inicio de una investigación contra jueces y ex jueces del Poder Judicial por delitos graves, que van desde asociación de malhechores, prevaricación y lavado de activos.

Juez ordena arresto y conducencia del director general de Migración

El juez Teófilo Andújar Sánchez.SANTO DOMINGO. El juez de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, ordenó el arresto y conducencia por ante el tribunal, del director General de Migración, mayor general del Ejército de la República Dominicana, Rubén Paulino Sem, por supuesto desacato de una sentencia dictada el 30 de noviembre, que dispone la presentación de un cubano en contra del cual existe una orden de deportación.

Mientras que la Dirección de Migración calificó como excesiva la decisión del magistrado, argumentando que no se niega a presentar al cubano Elisardis Belet Domínguez.

En una sentencia de hábeas corpus, el magistrado dispuso que el funcionario sea llevado al tribunal, para dar cumplimiento a la decisión. También ordena a Migración y a la línea aérea Cubana de Aviación o cualquier otro que opere la ruta Santo Domingo, La Habana, abstenerse de depositar a Belet Domínguez.

Fijó la audiencia de prueba y fondo del hábeas corpus interpuesto por el cubano para este jueves, a las 9:00 a.m.

Migración explica
El abogado de la Dirección de Migración, Martín Juan Mateo Mora, informó que Paulino Sem ordenó presentar al extranjero el jueves.

“Entendemos que es innecesaria esa decisión que el juez dio, porque se le explicó por qué no se llevó, nadie se ha negado a llevar a esa persona al tribunal”.

Sostuvo que al juez se le explicó que Belet Domínguez iba a ser deportado este jueves.

Sin embargo, Mateo afirmó que sin Migración ni la otra parte pedirle esa decisión, falló extra petita en contra de la entidad estatal, extralimitándose en sus funciones.

Roban 1 millón de dólares en joyas durante el Black Friday


joyeria-oroRedacción internacional.- Una multitud que asistió a celebrar y comprar regalos en el Viernes Negro ofreció la distracción necesaria para un robo millonario de joyas en una tienda de la pintoresca plaza de Santa Fe, la capital de Nuevo México.
Decenas de personas se reunieron para entonar canciones de navidad, tomar chocolate caliente y lograr un primer atisbo de las luces navideñas en el día después de Acción de Gracias. Dentro de la tienda Diva Diamonds & Jewels, según la policía, alguien metió la mano en una vitrina de joyas que no estaba cerrada cuando el personal estaba demasiado ocupado para darse cuenta.
Los videos de vigilancia han ofrecido algunas pistas sobre tres sospechosos relacionados con el crimen, dijo la teniente de la policía de Santa Fe Michele Williams. En el robo se sustrajeron once piezas con un valor total de más de un millón de dólares.
“Teníamos la iluminación del árbol de Navidad, teníamos las compras del Viernes Negro”, comentó Williams. “Había multitudes por todas partes. Tanto si lo tenían planeado para ese día como si no, desde luego les vino bien”.
Los investigadores han analizado las imágenes de video del día del robo y de casi tres semanas antes, cuando se vio a los posibles conspiradores curioseando en la tienda.
La policía declinó una petición de que se publicara el video de vigilancia, pero ha distribuido imágenes fijadas tomadas de la grabación en las que aparecen los tres sospechosos, con la esperanza de identificarlos.
Publicar los videos completos interferiría con la investigación, dijo Williams.

Revelan quiénes habrían presionado a jueza(VER EL VIDEO AQUI)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– La directora de la Procuraduría Especializada en Persecución contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier interrogó durante varias horas a directivos de Participación Ciudadana.

Al salir del despacho el abogado Francisco Álvarez dijo que la jueza se incriminó al confesar que firmó con su nombre el recibo por el monto de 350 mil pesos que alegadamente correspondía a la liberación del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís.

El jurista sostuvo que las declaraciones de la magistrada coinciden con las acusaciones del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán.

Reveló que la magistrada le dijo en su visita a la entidad cívica que se había reunido en varias ocasiones con Francisco Arias Valera, Carlos Balcácer, el abogado Robert Valdez y el ex procurador general de la República, Radhámes Jiménez de quién aseguró recibió presión por la sentencia del caso Atiemar.

Los miembros de Participación Ciudadana fueron interrogados individualmente en departamentos diferentes.
Francisco Álvarez fue interrogado por la directora de la PEPCA y Rosalía Sosa por el procurador adjunto, Bolívar Sánchez.



Abogado: “PC se inventó datos en caso de jueza”


Tomas Castro y Awilda Reyes
Tomas Castro y Awilda Reyes
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El abogado de la suspendida jueza Awilda Reyes dijo que en las declaraciones de Participación Ciudadana hay muchos datos verdaderos y muchos inventados por lo que analizan los vídeos para luego proceder.
Tomás Castro apuntó que evalúan los vídeos de las declaraciones de Participación Ciudadana para decidir las acciones que podría emprender en contra de la entidad de la sociedad civil porque la jueza acudió a ellos en forma de discreción porque su vida estaba en peligro, pero no para que revelaran lo tratado.
Asimismo los abogados de la suspendida jueza Awilda Reyes y el ex consejero Francisco Arias Valera informaron que remitieron una instancia al procurador Francisco Domínguez Brito en la que solicitan que se hagan las experticias correspondientes al original del recibo en la que supuestamente la jueza devuelve a Arias Valera 350 mil pesos que este le habría entregado para que dejara en libertad al regidor de Pedro Brand.
En el caso de Awilda Reyes, su abogado Tomás Castro pide que la prueba caligráfica se realice vía el INACIF y el abogado de Arias Valera, Carlos Balcácer exigen que se haga a través del departamento de criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Con la prueba buscan determinar que sus clientes no firmaron el recibo.
De su lado Carlos Balcácer dijo además, que recomendó al ex consejero Arias Valera que interponga una demanda en contra del miembro de participación ciudadana, Francisco Álvarez, quien según explicó habla mentira al decir que la jueza Reyes le expresó que recibía órdenes de Arias Valera y que éste a su vez actuaba a nombre del presidente de la Suprema.
Cuando se les cuestionó sobre el allanamiento que las autoridades dijeron harían a la residencia de Arias Valera, Balcácer dijo que aún están a la espera de que lo hagan.

Metformina : ¿El fármaco que prolongaría la vida hasta los 120 años?

METFORMINA La metformina, podría ser la clave para evitar el envejecimiento de las personas, y es un fármaco usado comúnmente para tratar a pacientes que sufren de Diabetes, así lo han señalado científicos estadounidenses.
Gordon Lithgow, investigador del Instituto Buck de California para la Investigación del Envejecimiento, dijo al diario The Telegraph que los animales que han recibido un tratamiento con este fármaco han prolongado su vida, por lo que en 2016 harán pruebas en humanos.
“Si retrasamos el envejecimiento, también pospondremos todas sus enfermedades y patologías”, explicó el experto.
Según detalló el experto, quien está seguro de las cualidades antienvejecimiento de la metformina, un tratamiento con este fármaco permitiría que cualquier persona pueda vivir con buena salud hasta los 120 años.
Fuente: Perú

Mujer no se intimida con amenazas de ladrón(VER EL VIDEO AQUI

Esta valiente recepcionista no se quebró ante las amenazas de un desconcertadoasaltante, que no tuvo otra opción que huir del lugar ante la calma que su “victima” mostraba. Usuarios en YouTube aplauden la tranquilidad de la mujer y se burlan del ladrón.
Se aprecia en el material de YouTube que la mujer, en lugar de asustarse, supo mantener la calma y mirar directamente a los ojos del ladrón, quien nervioso quiso coger la laptop de la recepcionista, pero en una rápida reacción, la empleada del hotel se lo arrebató y se dispuso a llamar al 911.
Lo que sigue es ver la inmediata huida del asaltante con las manos vacías al ver que con esa mujer no iba a poder. El video, publicado en la cuenta de LiveLeak, ya tiene más de 50 mil visitas en YouTube, y se espera dar con el nervioso delincuente.



Muere Niño Quemado Vivo Con Gasolina En Un Tanque En Maimón Bonao, Mire Las Razones

En un hecho sospechoso fue quemado el niño, Jofraili La Sala Vásquez de 8 años de edad quien el viernes 27/11/2015 en una forma sospechosa fue encontrado en un tanque de agua con quemaduras de primer grado.

 El niño fue encontrado por los vecinos y llevados al Hospital del Municipio De Maimón y posterior mente fue trasladado a un centro de Salud de Santiago, según los vecinos piden que este casó sea investigado por que en este caso es muy probable que existe manos criminal por la circunstancias que ocurrió este lamentable hecho.

Este niño murió hoy en Santiago, el niño ante de morir dijo que lo quemaron la justicia esta investigar este casó. Ver la foto

BARAHONA: Directora Cruz Roja afirma jóvenes son explotados empleo

12334431_10208042033549722_1516790704_oPOR OMAR MEDINA:
ElBoletínRD.com, BARAHONA.- La directora regional de la Cruz Roja Dominicana afirmó este martes que  cientos de jóvenes han abandonado sus estudios para someterse a la explotación de un empleo.
Noeliza Paula recomendó a la juventud aprovechar sus potenciales y prepararse para un mejor futuro mediante los estudios porque en su mayoría son explotados por sus empleadores ofrecen pírricas remuneraciones por los servicios prestados.
Dijo que ha encomendado a varios de sus “muchachos” que luchen por conseguir un puesto más adecuado, debido a que en los actuales no dependen de tiempo para desarrollarse como profesionales.

Tres Días Observe a Barahona

Por: Pedro Terrero Baez
En un muro alguien escribió: ¨A los pueblo los hace los Hombres, pero a Barahona lo Hizo Dios¨.

Gente amable,trabajadora, progresista,amante de la religión , respetuosa ubicada en un hermoso puerto, con playa hermosas, donde  Medio de Ambiente se durmió,eliminaron la arboleda que convertía  el malecón en un oasis, con su sabrosa sombras, dando confort y sabrosura  con la brisa fresca y yodada del mar.

Tiene abundante Hoteles, listos para servir de oasis al turista; con comerciantes destacados, entre los cuales están Koury, Gosu, Jacobo entre otros y motoconchistas bien vestido, alegres, dispuestos para servir, corteses, amable, barahonense de vocabulario que sorprende.

Tres días observe a barahona recorriendo mercado, calle y comercio, y no oí una sola palabra obscena, ni insultos ni provocación en boca  de nadie, fruto del aprecio que la gente tiene por la religión.

El amor por la religión distingue a este pueblo, el de Juan Meniao y Edgar Gomez. se pone en alto en ese pueblo lo que dice el Rey señala en mateo 12:36,37.