Titulares

El reconocimiento a Roberto Lama Sajour

Por Preaede Olivero Féliz 
El reconocimiento hecho por el Senado de la República Dominicana al Ingeniero Roberto Lama Sajour, Presidente Administrador de Empresas Radiofónicas, a instancia del Senador por Barahona Lic. Edys Mateo Vásquez, es más que merecido.
Pienso que en él se reconoce el esfuerzo de su abuelo Jacobo Lama, de sus extraordinarios padres Don Rodolfo Lama Jaar y Doña Ivelisse Sajour de Lama (dormida en la paz del señor)y sus hermanos.
Desde que Radio Barahona inició sus transmisiones para Barahona y la Reguión sur y su banda internacional nos proyectó a parte del mundo, de manos de esta familia, hemos salido del aislamiento, al menos en las comunicaciones, con ese gran amor que hace mucho énfasis en el servicio público, aunque se trate de una empresa privada.
Con el canal 57 UHF y 18 emisoras bajo su control, el Ingeniero Lama Sajour y Empresas Radiofónicas se han volcado siempre hacia la comunidad, de tal modo que los clubes culturales y deportivos, juntas de vecinos, partidos políticos, otras instituciones y personalidades han tenido espacios, algunos gratuitos, parallevar mensajes positivos a la población.
El programa de radio y televisión “rientación Popular” que tenemos en el aire por 18 años en la empresa, recoció los aportes del Ingeniero Lama, otros miembros de la familia y la empresa, otras instituciones lo han reconocido y Adora lo hizo su presidente, que constituye un reconocimiento a la capacidad, el buen comportamiento, el trabajo y los aportes a la patria, por lo que con él, su familia, la empresa, Barahona, la región sur, el país y mucha gente en el mundo, estamos de regocijo por por el reconocimiento a Roberto Lama Sajour.

Certamen “Miss Feo” trae revuelo en África

afr-genzimbabue-misterfeoHARARE, Zimbabue.- Los jueces del concurso “Mister Feo” coronaron a un nuevo vencedor de la cuarta edición del certamen del hombre menos agraciado físicamente, pero la decisión molestó a los partidarios del favorito del público, que dijeron que el ganador era demasiado guapo y provocaron disturbios en el evento.

El sábado, los jueces eligieron a Mison Sere, de 42 años, citando como argumentos la falta de dientes delanteros y una amplia gama de expresiones faciales grotescas, por delante de William Masvinu, que tenía el título desde 2012.

Masvinu y sus seguidores criticaron a los jueces al escuchar su fallo alegando que Sere era “demasiado guapo” para ganar y su fealdad no era natural ya que dependía de la falta de piezas dentales.

“Yo soy feo por naturaleza. El no. Él es feo cuando abre la boca”, dijo Masvinu señalando a su rival.

“¿Tenemos que perder los dientes para ganar? Eso es hacer trampas”, gritó otro concursante, Patrick Mupereki. Aunque nadie resultó herido, hubo una gran cantidad de empujones e insultos hacia el jurado cuando se conoció el veredicto.

Los concursos de belleza son muy populares en este país del sur de África y, aunque normalmente son para mujeres, el escándalo no es inusual. A principios de este año, la ganadora de Miss Zimbabue Emily Kachote enfrentó críticas en medios sociales de gente que decía que era fea y no merecía la corona.

Jueza suspendida admite tomó decisiones por “órdenes superiores” y “a cambio de dinero”

ASÍ LO REVELÓ HOY EL PRESIDENTE DEL CONSEJO DEL PODER JUDICIAL Y PRESIDENTE DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA, MARIANO GERMÁN

Jueza suspendida admite tomó decisiones por “órdenes superiores”  y “a cambio de dinero”La jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional admitió que de las tres decisiones por  la cual es investigada, dos fueron adoptadas por obediencia a “instrucciones superiores” y la otra por haber aceptado dinero a cambio otorgarle la libertad al regidor del Municipio de Pedro, Ericson de los Santos Solis.

Así lo reveló hoy el presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) y presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía,  quien dijo que él no tiene nada que ver con las decisiones adoptada por la jueza Awilda Reyes Beltré, ni de ningún otro funcionario del Poder Judicial.

“En resumen, la magistrada dice que sus decisiones se debieron a su obediencia a instrucciones superiores, a la vez que reconoce haber recibido dinero para tales fines: y nosotros nos preguntamos: ¿son conciliables ambas actitudes? ¿Puede una persona que alegadamente ha recibido dinero órdenes superiores para adoptar una decisión, recibir al mismo tiempo dinero para decidir el caso?”, se preguntó Germán Mejía.

Dijo que es una infamia de la peor calaña, insinuar que él, o algún miembro de su familia, tienen algo que ver con la actitud delictuosa de algunos miembros  minoritarios de la judicatura.

Sostuvo que en los cuatro años que lleva al frente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial han sido procesados numerosos jueces, han salido del sistema otros tantos magistrados, tras señalar que no se ha producido una sola denuncia, que el referido consejo no haya investigado.

Manifestó que las informaciones que sobre estos casos han sido publicadas en los diversos medios han estremecido el país y han llevado a cuestionarlo sobre los valores y principios que deben tener los actores del sistema de justicia.

Señaló que la misma le ha causado pesar, vergüenza, malestar y una profunda preocupación por el presente y futuro de la judicatura nacional, y le impone la obligación de actuar con la rigurosidad adecuada y enfrentar estos casos y aquellos que pudieran surgir en el futuro.

El 7 de julio pasado, la jueza Reyes Beltré ordenó la devolución inmediata al venezolano José Bacile Bacile, de la aeronave Cessna 550, matrícula N61MA, cuya propiedad se atribuye al presidente del quebrado Banco Peravia, investigado junto a varias personas por incurrir en acciones de lavado de activos y otras infracciones graves y estaba incautada por el ministerio público.

Mientras que el 20 de agosto pasado, la jueza Reyes Beltré, mediante una acción de amparo, ordenó devolver la suma de 20 millones de dólares a favor de la razón social Prado Universal, compañía constructora de la Torre Atiemar, propiedad del español Arturo del Tiempo Marqués, condenado en España por narcotráfico.

ALIANZA ENTRE EL PLD Y EL BLOQUE PROGRESISTA EN PICADA

Santo Domingo.- Con la salida del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del Bloque Progresista, que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), serían cinco las organizaciones políticas que han abandonado esa alianza en los últimos meses, lo que es objeto de análisis y preocupación en la cúpula del partido de gobierno, que busca reelegir al presidente Danilo Medina.

Los partidos que apoyaron al PLD en las elecciones de mayo del 2012, que han abandonado el Bloque Progresista son la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido de la Unidad Nacional (PUN), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido Liberal de la República Dominicana (PLRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La ruptura más reciente es la del PRSC, cuyo secretario general Ramón Rogelio Genao, anunció este domingo que ese partido daba por terminada las conversaciones en torno a un acuerdo electoral con el PLD, tras afirmar que resultaba “prácticamente imposible” llegar a un pacto electoral. “El PLD fue el culpable del fracaso de las negociaciones”.

En los comicios del 14 de mayo el partido oficialista acudió con 14 partidos y movimientos aliados, de acuerdo a la documentación depositada en la Junta Central Electoral (JCE) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que postuló al expresidente Hipólito Mejía, recibió el respaldo de ocho de esas organizaciones.

En esa ocasión el PLD fue aliado con los partidos de los Trabajadores Dominicanos, (PTD), FNP, PLRD, Bloque Institucional Social Demócrata, (BIS), Democrático Popular, (PDP), Cívico Renovador, (PCR), Acción Liberal, (PAL), y Popular Cristiano (PPC).

También los partidos PRSC, PUN, Unión Demócrata Cristiana, (UDC), Socialista Verde, (PASOVE), PQDC y un grupo del Partido Revolucionario Independiente (PRI), encabezado por Julio Jiménez, al igual que un facción del Partido Democrático Popular (PDP).

El diputado Genao sostuvo que “de manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una alianza electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido”. Ahora habrá que esperar el anuncio oficial del presidente de ese partido, Federico Antún Batlle (Quique).

El PUN rompió su alianza con el PLD porque esa unión había “degenerado en un limbo político que ya no justificaba su continuación”. Pedro Corporán, presidente de la organización, fue destituido por el presidente Medina del Instituto Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) el pasado agosto.

El PQDC proclamó hace una semana a Elías Wesin Chávez como su candidato presidencial, aun cuando el Bloque Progresista impulsa la candidatura a la reelección del presidente Medina. La cuarta organización que decidió separarse del Bloque, es la FNP.

En las elecciones pasadas el entonces candidato del PLD, Danilo Medina ganó las elecciones presidenciales de República Dominicana con el 51,21 por ciento de los votos válidos, según indica el boletín emitido por la JCE. Fue favorecido con 2,323,146 de sufragios, mientras que su principal rival, del PRD, Hipolito Mejía, obtuvo 2,129,991 de votos, para un 46,95 por ciento.

Los votos válidos 4,536,381 para un 99.33%; votos nulos 30,430 para un 0.67%; observados 27.

Este margen que más de 200 mil votos que obtuvo el presidente Medina en los comicios pasados podría verse seriamente afectado con la salida del PLD y del Bloque Progresista, de los mencionados partidos emergentes, lo que está causando preocupación entre la cúpula del partido oficialista.

Esta situación se produce a pesar de que en el país no hay un oposición “fuerte y compacta” que pueda aglutinar todas las fuerzas contrarias al gobierno y al partido oficialista, apenas faltado unos siete meses para que se celebren las elecciones presidenciales, congresuales y municipales.

Por Abrahan Montero

Jueza Awilda Reyes admitió haber recibido dinero para favorecer a regidor de Pedro Brand

Awilda Reyes, presidenta del a
Cuarta Sala Penal del Distrito
Fotos:Carmen Suárez/Acento.com.do
Fecha: 30/09/2013Santo Domingo.- La suspendida jueza ,Awilda Reyes, admitió haber recibido dinero por la decisión que favoreció al regidor de Pedro Brand, así lo informó el presidente del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía

Según Germán Mejía, en un interrogatorio realizado por éste, Reyes dijo también que las decisiones por las que se le cuestiona, las tomó por “órdenes superiores”; a lo que el presidente del Consejo del Poder Judicial respondió que el nunca ha interferido en decisiones de ningún juez y declinó haber instruido a esa jueza en esas sentencias.

PRSC dice no va el acuerdo con PLD

7785424242SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anunció hoy que da por concluidas las conversaciones en busca de un nuevo acuerdo electoral con el PLD, tras afirmar que resulta prácticamente imposible llegar a un acuerdo electoral con el PLD, después que éste enviara a convencional este fin de semana decenas de posiciones que actualmente ostenta o habían sido pactadas con el PRSC durante las conversaciones.

El secretario general y vocero de los diputados reformistas,  Ramón Rogelio Genao, informó que tras casi tres meses de discusiones no pudo arribarse a ningún entendido  electoral con el Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

“De manera oficial el PRSC da por concluidas las conversaciones con el PLD en busca de una Alianza Electoral, por entender que la reserva establecida a los fines por el PLD no se corresponde con los objetivos y potencial electoral del PRSC, por lo que resulta prácticamente imposible cualquier entendido”.

El legislador indicó que el PLD, envió este fin de semana decenas de Alcaldías y Juntas Distritales a convención interna que actualmente pertenecen al PRSC y / o habían sido pactadas con el PLD en las conversaciones, lo que resulta inaceptable para el Partido Colorao.

Genao, quien es además es coordinador de la Comisión de Acuerdos Electorales del PRSC, informó que esa Comisión se reunirá el próximo miércoles para  dar a conocer un informe pormenorizado de las razones que produjeron la ruptura con el PLD y los próximos pasos del PRSC en materia de acuerdos electorales de cara a la elecciones venideras.

“El PRSC anunció,  que esta semana daría a conocer si habría o no acuerdo con el PLD… salga Pato o gallareta! y eso estamos haciendo,  no hay acuerdo con el PLD …fue gallareta” afirmó Genao.

El secretario general reformista señaló que el  reformismo continuará buscando general equilibrio y contrapeso que perfeccionen nuestra democracia  y consolidándose como una alternativa de transformación y cambio en los escenarios de representación popular.

Fuente: El Nuevo Diario

Obama: “Destruiremos a esta organización”

El presidente de Estados Unidos realizó una gira por Asia.KUALA LUMPUR. Tratando de tranquilizar a un Estados Unidos nervioso por la posibilidad de que los extremistas busquen replicar los ataques de París en suelo estadounidense, el presidente Barack Obama dijo ayer que el grupo Estado Islámico “no puede dar un golpe mortal” contra la Unión Americana, y advirtió que reaccionar exageradamente a los ataques de París sería caer en el juego de los milicianos. “Vamos a destruir esta organización terrorista”, prometió.

Poniendo fin a su gira por Asia, Obama imploró a los estadounidenses que no dejen que el fantasma del terror haga que replanteen sus valores o cambien su forma de vivir.

“No sucumbimos al miedo”, dijo. “La herramienta más poderosa que tenemos para luchar contra el ISIL es decir que no tenemos miedo, no hay que elevarlos, ni creer de alguna manera su fantasía de que están haciendo algo importante”, dijo Obama, usando el acrónimo de la organización terrorista.

Desde que varios milicianos de Estado Islámico mataron a 130 personas en Francia hace nueve días, la estrategia de Obama ha sido objeto de cuestionamientos repetidos. Desestimó la capacidad real del grupo al afirmar: “Son un grupo de asesinos con buenos medios de difusión social”.

Obama también rechazó la noción de una amenaza existencial, al decir que “no pueden vencernos en el campo de batalla, por lo que tratan de aterrorizarnos y que tengamos miedo”.

“Creo que es absolutamente vital que todos los países, todos los líderes, enviemos una señal de que la crueldad de un puñado de asesinos no evitará que el mundo haga cuestiones de importancia vital”, dijo Obama.

Obama y otros mandatarios del mundo deberán reunirse en París los próximos días para unas conversaciones sobre el cambio climático, programadas desde hace mucho tiempo. La Casa Blanca ha insistido en que no habrá cambio de planes. AP

Policía investiga muerte de obrero

Local de la Policía Nacional en Santiago.La Policía investiga la muerte de un obrero que falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en el hospital Presidente Estrella Ureña, por herida de arma de fuego en la parte lateral izquierda del cuello.

Se trata de Brayan Francisco García Vásquez, de 19 años, residente en el ensanche Julia, de esta ciudad, quien fue alcanzado por un disparo que le hizo uno de dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Según la Policía, el hecho se produjo cuando el occiso transitaba en una pasola por la calle Primera esquina avenida Imbert del  sector Gurabito, junto a otros jóvenes que le acompañaban en una motocicleta.

Dijo que los disparos que le cegaron la vida a García Vásquez fueron ocasionados, presuntamente, por unos tales ¨El Coco¨ y ¨El Cacu¨, según testigos, quienes son activamente perseguidos.

Precisó que con relación al caso, se descarta el robo, ya que ni a la víctima ni a sus acompañantes nada le fue sustraído.

La Policía mata alegado delincuente en tiroteo en que un raso resultó herido

La Policía mata alegado delincuente en tiroteo en que un raso resultó heridoSANTO DOMINGO.- La Policía mató a un hombre fue en un alegado intercambio de disparos en el que también resultó herido un raso de esa institución.

El muerto es Juan Antonio Aquino Rodríguez (Johan), de 34 años, a quien supuestamente le fue ocupada una pistola robada mediante asalto en La Vega el 15 de noviembre de 2014, y el agente herido Alexis Sánchez.

El tiroteo ocurrió en la calle San Antón, del sector Arenoso, en el municipio Los Alcarrizos.

La Policía dijo que Johan estaba junto a otro hombre en una Toyota Prado, dorada, estacionada frente a un negocio.

Agregó que una patrulla notó que uno de los hombres estaba armado, por lo que decidió acercarse al vehículo e interrogar a sus ocupantes.

Añadió que Johan trató de huir con el arma e hirió al raso Sánchez en el fémur y antebrazo izquierdo, por lo que los demás agentes se vieron obligados a repeler la agresión.

La pistola ocupada a Johan le había sido sustraida Edwin Miguel Martínez Fabre, de 38 años, en la carretera Vieja Guaco, de La Vega, dondde fue asaltado por dos hombres en una motocicleta, uno de los cuales resultó ser el hoy occio.

PN lanzará a 8,000 agentes en diciembre a las calles

Resultado de imagen para PN lanzará a 8,000 agentes en diciembre a las callesEl vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, aseguró ayer que esa institución trabaja en el análisis de estadísticas de criminalidad para determinar cuáles son los lugares más proclives a la ocurrencia de hechos delictivos.
Ese análisis permitiría, según Báez, establecer nuevos enfoques en la prevención de los delitos, como “una manera de estar un paso delante de la delincuencia”.
Ayer domingo este diario publicó una historia sobre la desesperación de residentes en barrios de Santo Domingo por una creciente ola de atracos, encabezados por delincuentes que en buena parte de los casos se desplazan a pie.
Los ciudadanos consultados explicaron tener temor de las personas que caminan su lado, contrario a tendencias anteriores que señalaban a los asaltantes a bordo de motocicletas y otros vehículos de motor.
“El enfoque es para que esa presencia policial preventiva permita establecer medidas que coadyuven a limitar el acción de esa delincuencia común y esa ratería de las calles”, señaló ayer el vocero de la Policía, quien refutó las quejas de los ciudadanos.
Nuevos enfoques
Según su parecer, en las calles de Santo Domingo y el país el patrullaje de agentes de la institución es constante.
“Continuaremos en mapeo delictivo, análisis de las estadísticas, que nos dicen cuáles son los lugares más proclives a hechos delictivos y criminales, y para establecer nuevos enfoques y estar un paso delante de la delincuencia”, dijo el vocero.
Además, aprovechó para anunciar el lanzamiento en diciembre del plan Navidad Tranquila, que ejecuta esa entidad cada año y en el que participarán en esta ocasión ocho mil nuevos agentes. Se trata de agentes que se dedican a labores administrativas normalmente y que durante las fiestas navideñas se dedicarán a labores de seguridad preventiva.
La idea que tienen, aseguró, es la de ampliar la presencia policial ante el movimiento económico, desplazamiento de personas y a la ingesta de bebidas alcohólicas.
“De manera proactiva se diseña el plan para que de manera proactiva actuemos y evitemos la ocurrencia de hechos criminales”, indicó.

Al menos 3.952 muertos por los bombardeos de coalición internacional en Siria

2210367 Al menos 3.952 personas han muerto en Siria, entre ellas 250 civiles, en catorce meses de bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De esas víctimas civiles, al menos 66 eran menores de edad y 44 mujeres.

La mayor masacre de civiles perpetrada por la coalición se produjo la noche de 30 de abril al 1 de mayo pasados, cuando al menos 64 vecinos del pueblo de Bir Mahali, en el norte de la provincia septentrional de Alepo, murieron en un bombardeo de los aviones internacionales.

A esos fallecidos, se suma un prisionero del EI que perdió la vida cuando estaba en cautiverio en una cárcel de los extremistas en Al Mayadín (noreste), que fue bombardeada por la coalición, y un guardia del campo de petróleo de Al Omar.

El recuento de la ONG incluye a un dirigente de los yihadistas, su esposa y sus cuatro hijos, que murieron en un ataque aéreo en Dabiq, en el norte de la provincia de Alepo.

En las filas del EI, los ataques aéreos han causado al menos 3.547 bajas, entre las que hay decenas de sus cabecillas.

Los líderes extremistas más importantes que han perecido por estos bombardeos son Abu Osama al Iraquí y Amer al Rafidan.

Al Iraquí era el “gobernador” del EI de la llamada “provincia de Al Baraka”, que ocupa parte de Al Hasaka, ya que los radicales han impuesto sus propias divisiones administrativas en las zonas que dominan en Irak y en Siria.

Al Rafidan era el exgobernante de los yihadistas en la “provincia de Al Jair”, que abarca áreas de la región siria de Deir al Zur.

Durante este tiempo, la coalición no solo ha tenido como objetivo blancos del EI, sino también al Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, que ha perdido a 136 de sus miembros por los ataques aéreos, entre ellos su jefe militar, Abu Hamam al Suri, y el líder del grupo Jorasan, Mohsen al Fadli.

Según EEUU, Jorasán es una célula de veteranos de Al Qaeda que opera en Alepo y que supuestamente prepara atentados contra intereses occidentales.

A estos muertos se suman diez combatientes del radical Ejército de Al Suna, que perecieron en un bombardeo de la coalición contra uno de sus cuarteles en Atme, en la provincia septentrional de Idleb.

Asimsimo, hay un miliciano rebelde prisionero del EI que murió por un bombardeo de la alianza internacional cuando era prisionero de los yihadistas en uno de sus centros de detención en las afueras de la ciudad de Al Raqa, el bastión principal de los radicales en Siria.

La coalición internacional comenzó sus bombardeos contra el EI en el territorio sirio el 23 de septiembre de 2014, un mes después de que lo hiciera en el vecino Irak.

En la última semana, los ataques aéreos se han intensificado tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París, reivindicados por los extremistas y que ocasionaron 130 muertos.

Tigres vencen Magallanes en la Serie de Américas

Tigres vencen Magallanes en la Serie de AméricasLos Tigres del Licey derrotaron ayer 4 carreras por 2 a los Navegantes del Magallanes en la continuación de la Serie de las Américas, celebrado en el estadio Marlins Park de la ciudad de Miami.

Los Tigres dominaron el partido hasta el octavo episodio 2 por 1, pero los Magallanes anotaron otra vuelta.

Los quisqueyanos volvieron a tomar la delantera 4 por  2en la parte alta del noveno inning.

Ambos conjuntos vienen enfrentándose en juegos interligas a partir del año 1963.

Sammy Díaz y Frank Díaz anotaron una carrera cada uno por los Navegantes, mientras que José Briceno impulsó 1.

Raul Adalberto Mondesi quien hizo su debut por los Tigres, bateó de 4-1, 1 anotada, 1 remolcada. Rymer Liriano y jason Rogers también sobresalieron con un doblete cada uno.

Por los Azules inició Jenrry Mejía, quien laboró tres entradas, permitió dos hits, una vuelta y abanicó a dos.

Gabriel Arias el quinto lanzador de los bengaleses se anotó la victoria, mientras que José Flores, el sexto de los siete pitchers de los felinos moldió el polvo de la derrota.

¿Qué es mejor para la salud, vino o cerveza?

descargaCuando te brindan un trago eres de los que te preguntas como ¿cuál de las dos engorda más? o ¿qué nivel de resaca tendré al día siguiente con cada una de ellas? son algunas de las preguntas a las que ha tratado de dar respuesta Mack Mitchell, del Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern con un estudio, en el que pidió a un grupo de 15 hombres que tomaran ciertas bebidas en diferentes días.

El investigador se aseguró que el contenido alcohólico fuera proporcional al peso corporal de cada uno de ellos y que bebieran al mismo ritmo durante 20 minutos. Los resultados, revelan algunos datos interesantes que no está de más que se tengan en cuenta a la hora elegir la bebida que vaya a acompañar a la comida.

Los licores entraron al torrente sanguíneo más rápidamente, seguido del vino que lo hizo 54 minutos después y de la cerveza que hizo su efecto en sangre a los 62 minutos tras terminar de beberla.

Otro dato curioso es cómo afectan ambas a la ganancia de peso. Los autores del estudio revisaron varios trabajos en torno a este tema concluyendo que cuando se consume de forma moderada la diferencia en este sentido parece ser mínima además de no producirse una ganancia de peso a corto plazo. Sin embargo, los autores notaron que el período más largo en el cual se había valorado este aspecto había sido de diez semanas, razón por la que no se haya notado una ganancia de peso notable. En cualquier caso, los investigadores aseguran que incluso en ese período la ganancia de peso de un kilo se hubiera traducido en una barriga cervercera de 25 kg en cinco años.

En cuanto al tema de la resaca los investigadores no han llegado a ninguna conclusión, un tema que interesa y mucho a la mayoría de consumidores. Al parecer los congéneres, unas moléculas orgánicas que le dan a cada bebida su sabor y aroma únicos, son las responsables del efecto «resaca» provocando dolores de cabeza y náusesas que suelen aparecer al día siguiente. En general, se cree que las bebidas oscuras tienen más concentración de estas moléculas pero hasta el momento no hay datos que puedan establecer una diferencia clara, en cuanto al vino y la cerveza los efectos son muy parecidos.

¿Cuál es mejor para la salud?

A la pregunta de cuál es mejor para la salud, la respuesta radica en los polifenoles, sustancia que se encuentra en gran concentración en el vino tinto y que tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular. La cerveza contiene polifenoles pero en concentraciones menores y más parecidas a las del vino blanco. En este sentido el vino tinto por tanto se lleva el premio al más saludable.

Si comparamos todos los datos recogidos podríamos concluir que el vino ofrece beneficios más destacados para la salud en general, pero seguro que pra muchos este no es un argumento suficiente para dejar de saborear una pinta.

Fuente: ABC

Fallece niña por golpiza a manos de padres

IMG_4450SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- Falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital público de Santiago Rodríguez una menor de nacionalidad haitiana que fue golpeada durante una discusión entre sus padres.

De acuerdo con nuestro corresponsal Carlos Bueno, la víctima fue identificada como Oscalina Pie de tres años, quien falleció en su residencia, en esa ciudad, luego de recibir golpes severos en la cabeza y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, mientras supuestamente sus progenitores Leonita Chalas de 30 años y Maxi Pie de 29 sostenían un riña.

Los padres de la menor se encuentran detenidos bajo investigación