Titulares

Obama: “Cerrar la puerta a refugiados sería una traición a nuestros valores”

Barack Obama.ANTALYA, Turquía. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recordado hoy que de lo que huyen los refugiados es de la violencia y del terrorismo y subrayó que, pese a la necesidad de aumentar los controles de seguridad, negarles el acceso sería “violar los valores” de la comunidad internacional.

“Tenemos que recordar que muchos de los refugiados son las víctimas del terrorismo, por eso huyen. Cerrarles la puerta en sus caras sería una traición a nuestros valores”, dijo Obama en rueda de prensa al término de la cumbre del G-20 celebrada en la localidad turca de Antalya.

Apresan mujer con 90 bolsas de droga en estómago

mujer-en-la-carcelSANTO DOMINGO, República Domincana.-  El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que pretendía salir del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas, con 90 bolsitas llenas de cocaína dentro de su cuerpo.

La jueza Katherine Lara impuso la medida de coerción contra Mercedes Beatriz Sanción Méndez,  acusada de tráfico Nacional e Internacional de Drogas.

Según el documento de solicitud de medida, Sanción Méndez fue detenida, el día 07 de noviembre del año en curso, en el Aeropuerto Internacional de las Américas, momentos en que se disponía a salir del país en un vuelo con destino a Madrid-España.

Tras agentes de la DNCD, al servicio en esa terminal, observar una conducta sospechosa fue revisada y enviada al hospital Central de las Fuerzas Armadas donde se le extrajeron 90 bolsitas plásticas llenas de cocaína, pesando en total 1.14 kilogramos de la droga.

Denuncian políticos y militares invaden terrenos

imagesPor: Manuel Méndez

HATO NUEVO, República Dominicana.– Residentes del sector Hato Nuevo denunciaron que políticos y militares invadieron unos terrenos en Santo Domingo Oeste alegadamente pertenecientes a la familia Piñeyro.

Identificaron al policía Pedro Adames y a Salvador Vargas, administrador del ingenio Rio Haina como parte de los supuestos invasores.

¿Sabias que…?, mandarina actúa contra las grasas

mandarina
REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Las mandarinas son alimentos básicos y, afortunadamente, encajan perfectamente en una dieta que combate la grasa, además de que son lo suficientemente dulces para comerlas como aperitivos y postres, lo que las convierte en sustitutos maravillosos para los dulces con alto contenido calórico. Así que ya sabes, come mandarina contra las grasas.


Las mandarinas, junto con las naranjas, son por supuesto más famosas por su contenido de vitamina C (27 mg por cada 100 g). Esto es particularmente importante para los fumadores, que pueden requerir el doble de vitamina C que los no fumadores para ayudarles a protegerse de la aparición del cáncer de pulmón. Para las mujeres en edad reproductiva, las mandarinas son también una fuente deácido fólico, conocido para ayudar a prevenir defectos de nacimiento del tubo neural.

La mandarina, además, contiene más de 150 fitoquímicos diferentes y más de 60 de ellos son flavonoides. Los flavonoides protegen los vasos sanguíneos, reducen la inflamación y son fuertes antioxidantes. Los fitoquímicos polifenoles sonantioxidantes y ayudan a prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

Trabajadora sexual muere en accidente

acidenHATO MAYOR, República Dominicana.- Una trabajadora sexual murió y un hombre resultó herido al caer una yipeta al arroyo Paña-Paña en el sector Media Chiva al sur de Hato Mayor del Rey.

La víctima es  identificada como Elisabeth Reinoso Mejía, de 22 años, quien trabajaba en el burdel “Damy Disco Show”.

En tanto que el herido es Jhonatan Jacobo Maldonado, 22 años, quien tras el accidente se presentó a la policía.

Maldonado explicó que al vehículo se le explosionó un neumático delantero y que  se ladeó y se fue al precipicio.

El cuerpo de la mujer fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, a 300 metros del lugar del accidente.

Mueren dos personas en accidente en San Cristóbal

ACCIDENTESAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Dos personas fallecieron en la autopista 6 de noviembre al volcarse la jeepeta en que viajaban a la altura de Hatillo en San Cristóbal.

Según testigos del accidente este se produjo cuando el chofer del vehículo trato de esquivar a un motorista que se le cruzo en el camino. Una de las víctimas mortales fue identificada como Apolinar López Calderón de unos 60 años.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal.

Oremos por Republica Dominicana

Por: Helena Anglada 

He notado que hay una pequeña campaña contra los que hemos decidido Orar por las almas de tantos inocentes que han muerto en Francia, alegando que por los pobres nadie llora, pero encuentro esto tan absurdo que no me puedo callar, no creen que podemos hacer otra cosa mejor que orar por las muertes del dengue.

 no creen que si hacemos un cambio y llevamos a las urnas un cambio contra los tradicionales partidos quizás jamás tengamos que ver cómo la gente muere en los hospitales por una enfermedad fácilmente controlable? y digo además, las victimas de parís son víctimas de la barbarie y el orar por esas almas no implica más que las condolencias normales de los que también nos condolemos de los niños que mueren de hambre, de las personas que sufren en todo el mundo, de los malos tratos contra la mujer y una larga lista de tantas injusticias en nombre de la corrupción que es el mal más grande


Quién es Abdelhamid Abaaoud, el supuesto cerebro de los ataques de París

Las autoridades francesas nombraron este lunes al supuesto autor intelectual de los sangrientos ataque de París que dejaron al menos 129 muertos y más de 350 heridos.

Abdelhamid Abaaoud, un belga de origen marroquí de 27 años, fue el cerebro que planificó los ataques simultáneos del pasado viernes.

Abaaoud vivió en el distrito de Molenbeek (en Bruselas) y está desaparecido desde que en enero se desmanteló una célula islamista en la capital belga de la que era cabecilla.

Las autoridades belgas creen que en la operación desarrollada en la ciudad de Verviers y que se saldó con dos muertos, se desactivó un plan para atentar contra agentes de policía belgas.

Lea también: Molenbeek, la cuna del yihadismo en en Europa

Se cree que entonces Abaaoud partió a Siria a luchar en las filas del grupo terrorista ISIS.

De hecho, el joven de origen magrebí era conocido por la inteligencia europea después de aparecer en un supuesto video de ISIS en el que manejaba un vehículo que transportaba cuerpos mutilados a una fosa común.

De Molenbeek a Siria

La policía belga cree que Abaaoud planificó la matanza desde ese país, desde donde estuvo en contacto directo con los terroristas suicidas. 

Se cree que Abdelhamid Abaaoud viajó en enero a Siria.
Su nombre también aparece en la investigación del atentado fallido el pasado agosto en un tren Thalys con destino a París.

Ahora se encuentra en busca y captura.

Durante la mañana de este lunes, una fuerte operación policial se ha realizado en Molenbeek, el barrio de origen de Abaaoud y donde han sido detenidas siete personas en relación a los atentados.

De allí también procedían al menos dos de los terroristas fallecidos en París, entre ellos Brahim Abdeslam, muerto al activar un dispositivo de explosivos en el bulevar Voltaire.

Abdeslam y Abaaoud aparecen vinculados en varios archivos por la comisión de delitos criminales en Bruselas en 2010 y 2011.

Medio Ambiente inspecciona vertedero del Hospital Jaime Mota por denuncia de contaminación

 

POR SOLIMAR BETANCES

Barahona.- El director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Luis Piña, en repuesta a una denuncia de contaminación ambiental, realizada a través de un programa radial, visito el Hospital Regional Universitario Jaime Mota y se reunió con  Luis E Pérez González, director de la Región IV de Salud Pública
 
El encuentro se realizó en el despacho del señor Pérez González, luego de que el funcionario ambiental visitara el lugar utilizado por el referido Centro de Salud para el depósito de los residuos sólidos.
 
El ingeniero Piña, contactó vía telefónica a la doctora Martina Feliz Gómez, directora del referido hospital, para recomendarle que no siga acumulando las basuras fuera del vertedero y que mantenga las puertas bien cerradas del mismo.
 
También le sugirió que deben estar atentos a las llegadas de los camiones del Ayuntamiento, así como exigir en la Alcaldía el cumplimiento del horario de recoger la basura.
 
El lugar que funciona como vertedero; es un viejo almacén abierto, el cual según la denuncia, se ha convertido en un foco de contaminación ambiental.
 
Piña informo que el hospital debe mejorar los niveles de almacenamiento de los residuos sólidos para evitar contaminación y proliferación de plagas. ´´Le haremos llegar las observaciones por escrito y le daremos seguimiento´´ concluyo el director provincial de Medio Ambiente.

Video del EI amenaza con un ataque a Washington

Casa Blanca (Archivo)REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un nuevo video del grupo terrorista Estado Islámico anuncia nuevos atentados y amenaza de forma particular a la capital estadounidense.

En un video recientemente publicado por el grupo yihadista, un supuesto portavoz anuncia que, de la misma forma que la capital francesa se vio afectada por una cadena de ataques terroristas el pasado viernes, Washington pasará por una situación similar a manos del Estado Islámico.

La autenticidad de la grabación no ha podido ser aún verificada, informa Reuters.

Asimismo, en la grabación se advierte de que los países que participan en los ataques aéreos en Siria correrán la misma suerte que Francia, que sufrió varios ataques el pasado viernes con un saldo de 132 muertos y más de 300 heridos.

Además, el grupo Estado Islámico se atribuyó la autoría de estos ataques, que han sido los peores en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.

Mueren dos hombres hace unos momentos al estrellarse vehículo en autopista 6 de Noviembre

Dos hombres murieron hace unos momentos en la autopista 6 de Noviembre al estrellarse el vehículo en que viajaban, al tratar de defender un motociclista.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, pero viajaban en carro color blanco que se dirigía de la región Sur hacia Santo Domingo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 15 de la autopista 6 de Noviembre, y en estos momentos hay gran taponamiento de vehículos a ambos lados de la carretera.



MÁS DETALLES EN BREVE......

Tigres vencen Águilas en clásico del béisbol dominicano

liceySANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey derrotaron 9-8 a sus archirrivales Águilas Cibaeñas, en la jornada dominical del béisbol local, en la que Gigantes del Cibao también ganaron su compromiso ante Estrellas de Oriente.

Los visitantes decidieron el partido en el episodio número diez, por triple remolcador de dos vueltas del emergente Engel Beltré, contra el relevista Josh Wall.

El novato Francisco Mendoza (1-0) lanzó dos tercios de episodio, en rol de relevo, para acreditarse la victoria, y el cerrador Jairo Asencio lanzó el noveno para su octavo rescate.

El zurdo César Cabral (0-2) resultó el lanzador derrotado. Los bengaleses marcaron tres en el primero, contra el abridor Sean Bierman, cuatro en el quinto y dos en el décimo para sellar la victoria.

Emilio Bonifacio aportó dos sencillos y dos impulsadas para la tropa ganadora, y Mel Rojas junior pegó doble y llevó una vuelta al plato.

Los capitalinos terminaron una cadena de cuatro derrotas al hilo, en un partido disputado en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros (norte), ante 20 mil espectadores.

La tropa perdedora marcó cinco de sus carreras contra el abridor azul, Yunesky Maya, quien se fue sin decisión.

Las Águilas, que despidieron a su dirigente Andy Barkett, se hundieron en la cola de la tabla con nueve triunfos y 16 derrotas, tras perder su cuarto juego al hilo.

Los mejores con el madero por los perdedores fueron el importado, Zach Borenstein, más los criollos Rafael Ynoa y Danny Richar, con tres batazos por terreno de nadie.

En el otro juego de la jornada, los Gigantes ganaron su quinto partido al hilo, tras su victoria 6-5 sobre las Estrellas, en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este).

Leones y Tigres están a medio juego de las Estrellas, pero los escarlatas (.545) superan a los bengaleses (.542), en lo que respecta al promedio de ganados y perdidos.

Los Gigantes marchan cuarto con 13 y 12, y los Toros, que tampoco jugaron, están clavados en la quinta posición, con marca de once triunfos y 12 reveses.

Este lunes se miden Leones y Tigres, en el Quisqueya, Águilas y Gigantes, en el Julián Javier, y Estrellas-Toros, en el Francisco Micheli.

Cae otro comerciante víctima de la delincuencia

descargaSANTIAGO, República Dominicana.- Otro comerciante vendedor de frutas fue ultimado por ladrones para despojarlo de más de 20 mil pesos en Navarrete en horas de la madrugada.

La víctima es Nicolás Amado Adames Martínez, de 29 años.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en la calle Eugenio Ligowth, entre los barrios San Miguel y el Simón Bolívar del municipio de Navarrete.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Cabral y Báez para fines de autopsia.

Según cifras oficiales en 15 días al menos 20 personas han caído víctima de la delincuencia en esta zona.

La Policía Científica colectó como evidencia dos  casquillos calibres 40 y un proyectil mutilado, en tanto que el cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Continúan elevadas cifras de muertos por accidentes

(foto de archivo).NACIONES UNIDAS.- La ONU hizo hoy un llamamiento a redoblar los esfuerzos para que las carreteras sean más seguras y evitar que cada año sigan muriendo unos 1,25 millones de personas en todo el mundo víctimas de accidentes de tráfico.

“Pese a las mejoras en materia de seguridad vial, sigue habiendo un número escandaloso de muertos y heridos en las carreteras”, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un mensaje con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

La ONU recordó hoy que este tipo de accidentes es la principal causa de muerte entre jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y 29 años, mientras que casi la mitad de las víctimas son peatones, ciclistas y motociclistas.

“Hago un nuevo llamamiento a los gobiernos a reforzar las leyes para combatir el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad en las carreteras, así como el uso del cinturón de seguridad, el casco y los asientos para niños”, añadió Ban.

El secretario general destacó que esta semana se celebrará en Brasil la Segunda Conferencia Mundial de Alto Nivel sobre Seguridad Vial en la que participarán unos 1.500 delegados de más de un centenar de países.

Finalmente, Ban recordó que uno de los objetivos de la nueva agenda de desarrollo sostenible aprobada en septiembre por los líderes mundiales es reducir a la mitad las muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo para el año 2020.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue adoptado en 2005 por la Asamblea General de la ONU como un instrumento importante de los esfuerzos desplegados en todo el mundo para reducir las muertes en las carreteras.

Identifican 5 de los 7 terroristas suicidas de París

francia-tiroteo_93719-L0x0PARÍS.- Cinco de los siete yihadistas suicidas que participaron en los atentados de París del pasado viernes han sido ya formalmente identificados, después de que la Fiscalía haya difundido hoy el nombre de otros dos de ellos.

El primero de esos dos es uno de los terroristas que actuó en el Estadio de Francia y que llevaba un pasaporte sirio a nombre de Ahmad Al Mohammad, nacido en la ciudad siria de Idleb el 10 de septiembre de 1990.

La Fiscalía puntualizó en un comunicado que está pendiente de verificar la autenticidad de ese pasaporte, pero que las huellas tomadas a Al Mohammad corresponden con las de una persona que llevaba el documento y que fue objeto de un control de identidad en Grecia a comienzos de octubre.

Las autoridades griegas habían señalado el sábado que ese pasaporte fue registrado el 10 de octubre en la isla de Leros a un hombre al que se le tomaron las huellas dactilares en el campamento de acogida de refugiados que llegan desde Turquía.

El segundo es uno de los asaltantes de la sala de conciertos Bataclan, Samy Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y por el queFrancia había emitido un mandato de arresto internacional por terrorismo.

Esa orden de busca y captura se emitió cuando Amimour violó, en otoño de 2013, el control judicial que se le había impuesto después de que las autoridades abortaran un proyecto de viaje a Yemen, por que se le imputaron cargos por terrorismo.

La Fiscalía indicó que las fuerzas del orden detuvieron esta mañana a tres personas del entorno de este hombre, vecino de la ciudad de Drancy, ciudad de la periferia noreste de París.

Samy Amimour tenía nacionalidad francesa, como los otros tres terroristas suicidas -de los siete que activaron sus chalecos de explosivos en los atentados del viernes- que ya habían sido identificados hasta ayer.

Uno de ellos es Ibrahim Abdeslam, hermano del hombre más buscado en Francia, Salah, sospechoso de haber formado parte de los comandos yihadistas que cometieron las masacres de París, y hermano también de Mohamed, detenido el sábado en Bruselas.

HOMBRE MATA A OTRO POR UNA BOTELLA DE BRUGAL

EN BARAHONA, (República Dominicana): La vida humana cuesta poco. Por una simple discusión por un pote de ron Brugal, un hombre mató a otro la madrugada de este domingo  en batey Cuchilla, de la zona cañera del ingenio Barahona.

El occiso fue identificado como Yoselin Montero Vallejo, de 42 años, quien recibió un balazo en la cavidad orbitaria izquierda, con salida por la región posterior del cráneo, conforme al diagnostico ofrecido por el médico forense que examinó el cadáver.

El disparo se lo hizo una persona identificada solo como Lemo, quien se encuentra prófugo y es activamente perseguido por miembros de Homicidios e Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, respectivamente para ser apresado y sometido a la justicia.

El hecho tuvo lugar esta madrugada en la disco terraza “Después de Dios”, del referido batey, cuando ambos discutían por una botella de ron Brugal.

Rafael Cuevas Vásquez, de 49 años, propietario del arma de fuego con la que fue muerto Montero Vallejo, dijo a la policía que la misma se la quitó el homicida cuando intervino para que ambos dejaran la pelea.

Cuevas Vásquez, así como el propietario del centro de diversión, Wander Féliz Santana, fueron detenidos y son investigarlos con relación al hecho.

El cadáver fue llevado a la emergencia del hospital Julia Santana, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, pero los médicos ordenaron depositarlo en la morgue, ya que el mismo llegó sin vida a ese centro de salud.

Se informó, que el occiso era un reconocido delincuente de la zona cañera, que se dedicaba al robo de animales y productos agrícolas, por lo que en varias ocasiones fue arrestado y sometido a la justicia por sus acciones delincuenciales, así como por el porte ilegal de arma de fuego.

POR BENNY RODRIGUEZ

Mira lo que pasa a tu metabolismo cuando comes aguacate

AguacateEste fruto verde de sabor aterciopelado y delicioso tiene como virtud acelerar nuestro metabolismo. Esto va a hacer que el organismo se ponga en funcionamiento y queme energía.

Si bien es cierto que comer un aguacate al día te aportará como media entre 15 y 20 gramos de grasa, este tipo de grasa te va a ayudar en todos esos procesos internos que cuidan de tu salud mientras pierdes peso.

No dudes en incluir una porción de aguacate en tus ensaladas, junto con los tomates y las espinacas. Gracias a él gozaremos de una correcta digestión y a su vez, su aporte en fibra cuidará de nuestra salud intestinal.

Evitamos el estreñimiento y la retención de líquidos.
Unos intestinos más limpios nos ayudan a que los nutrientes lleguen mejor al torrente sanguíneo.
Un aguacate diario te aporta hasta 18 aminoácidos que van a cuidar de tu salud hepática.
Si padeces diabetes puedes consumir aguacates con tranquilidad gracias a su acción para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Lo más importante, sin duda, será evitar combinar los aguacates con alimentos que contengan carbohidratos (como algunas frutas), ya que de este modo durante la digestión el azúcar presente en ellos va a pasar a la sangre.