BARAHONA: Solicitan a Tavito resolver problema de badén

SAM_3191BARAHONA.- Un hoyo de aguas residuales en la entrada  de la calle primera en el sector el Cacique de esta ciudad, mantiene indignados a los moradores, mientras las autoridades se hacen de la vista gorda.

“Estas denuncia la hemos hechos varias veces, pero aquí solo resuelven en tiempo de campaña”, dijo una residente del referido sector, quien nos pidió no revelar su identidad.

Los residentes de la zona, exigieron a las autoridades del Ayuntamiento, que resuelvan el problema que durante más de siete meses  tiene en desasosiego a los habitantes del lugar, debido a la contaminación que surge de las entrañas del badén.

Además expresaron, que cuando los vehículos cruzan, expanden agua que sale  del agujero  por todo el lugar, dejando un hedor irresistible.

¡Alarmante! Mira Cuantos Millones Gasto La Alcaldesa De Navarrete Y No Encuentra Como Justificarlo…

La Procuraduría General de la República, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) tienen en su poder una auditoría que demuestra que la alcaldesa de Villa Bisonó (Navarrete) Amantina Escarlett Gómez Garrido, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manejó de manera irregular 153 millones 883 mil 643 pesos (RD$), entre el 01 de enero del 2009 y el 31 de diciembre del 2012.


En la administración de Amantina Escarlett Gómez fueron violadas la ley 176-07, sobre los municipios y la ley de compra 340-06, entre otras disposiciones legales, según reveló una auditoria de la Cámara de Cuentas, que aunque concluyó en mayo 2015 y fue entregada a las instituciones del Ministerio Público.

 En el documento se revela que la administración de la alcaldesa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), incumplió con todas las normas institucionales en el manejo de los recursos durante el periodo evaluado.Las informaciones financieras incluidas en los Estados de Ejecución Presupuestaria del Ayuntamiento de Villa Bisonó, Navarrete, por el período comprendido del primero de enero del 2009, al 31 de diciembre del 2012, revelan errores en los registros contables e incumplimientos legales”, se lee el reporte de los auditores de la Cámara de Cuentas. 

Entre las irregularidades detectadas se destacan que la funcionaria pagó decenas de cheques sin fondos, para cubrir préstamos tomados a prestamistas informales, mantuvo a parientes suyos en cargos, los cuales sólo aparecen en las nóminas; el departamento de personal y recursos humanos hizo compras sin licitación en beneficio de particulares, entre otras violaciones legales.  Pese que a que el Ministerio Público tiene en sus manos el documento de la Cámara de Cuentas, hasta el momento no se ha llevado a cabo ninguna investigación.

 La alcaldesa de Villa Bisonó (Navarrete) Amantina Escarlett Gómez Garrido, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), La alcaldesa de Villa Bisonó (Navarrete) Amantina Escarlett Gómez Garrido, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Cheques sin fondos En el período evaluado por los auditores de la Cámara de Cuentas se detectó la emisión de 48 cheques sin fondos por la suma de RD$ 2 millones 435, 199. 

Estos cheques de diferentes cuentas bancarias fueron emitidos con la finalidad de garantizar préstamos tomados a prestamistas informales y a personas que laboran en el Ayuntamiento, en operaciones fuera de las normas que establece el Estado para fines de compras y contrataciones. 

En la auditoría se indica que estos movimientos financieros son ilegales y que con los mismos se viola el artículo 153 de la ley 176-07, además de Manual de la Contraloría General de la República, en los Controles Internos para Área de Banco (Desembolsos), Numeral 6. 

“Las informaciones financieras incluidas en los Estados de Ejecución Presupuestaria del Ayuntamiento de Villa Bisonó, Navarrete, por el período comprendido del primero de enero del 2009, al 31 de diciembre del 2012, revelan errores en los registros contables e incumplimientos legales”, se lee el reporte de los auditores de la Cámara de Cuentas “Las personas que firman los cheques deben asegurarse de que exista provisión suficiente, para cubrir los mismos antes de firmarlos”, reza la disposición. 

“En cuanto a los préstamos informales se procedió, se procedió a legalizar estos compromisos y a retirar todos los cheques sin fondos que estaban en manos de terceros”, explicaron ejecutivos de la Alcaldía, en su repuesta y justificación ante los auditores. La oposición Según explica el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Melquíades Cabrera, esta es una práctica acostumbrada en las administraciones de la doctora Gómez Garrido.

 Cabrera asegura que esos cheques son entregados a personas que prestan dinero de manera informal al Ayuntamiento de Navarrete, con intereses de usura. Sostuvo que se trata de personas allegadas y amigas de la alcaldesa, que son beneficiadas con esas operaciones irregulares.

 En la revisión de las cuentas del Ayuntamiento de Navarrete, se observaron diferencias entre la Ejecución Presupuestaria y las nóminas pagadas. Entre 2009, 2010, 2011 y 2012, la Alcaldía presentó RD$ 100, 376, 698, en la ejecución presupuestaria, pero en los documentos de sustento sólo alcanza a los RD$ 94, 818, 603, lo que arroja una diferencia de RD$ 5, 558, 095, que los auditores de la Cámara de Cuentas destacaron. Entre 2010 y 2012, el Ayuntamiento de Villa Bisonó, Navarrete pagó RD$ 1 millón 010, 351 a una hija y a una hermana de la alcaldesa. 

Ambas damas ocuparon cargos que, según la ley, no deben ser ejercidos por parientes cercanos al funcionario principal en una entidad pública. Bianca Mirelle García Gómez, hija de la alcaldesa y Andreína Gómez de García, hermana de la alcaldesa Amantina Escarlett Gómez Garrido. Bianca Mirelle García Gómez, fue la asistente de personal en 2012, y en esta labor cobró RD$ 126, 351.00, mientras que su hermana, Andreína Gómez de García, quien fuera asistentes de la alcaldesa, encargada de Asuntos Comunitarios y encargada de nómina, cobró RD$ 884, 000.00. En el período auditado se evidencia que el Ayuntamiento de Navarrete dejó de pagar al fisco RD$ 310, 164.00, debido que no se hicieron las deducciones contempladas en la ley 11-92, de Impuestos sobre la Renta.

 Los datos refieren que el sueldo de la alcaldesa entre 2009 y 2012 fue de RD$ 3 millones 123, 024, este monto incluye las retribuciones complementarias. La auditoría establece que la Alcaldía emitió un pago, para reponer los impuestos dejados de pagar, pero se detectó que para el pago no se tomó en cuenta el aspecto de las retribuciones complementarias para hacer las deducciones, por tanto, el monto fue de RD$ 205, 052, es decir que de todas maneras la alcaldesa Amantina Escarlett Gómez Garrido dejó de pagar RD$ 105, 112.00 de los impuestos correspondientes. También se verificó en los cheques que se emitieron para hacer el pago de los impuestos, algunos fueron hechos a nombre de terceros.

El regidor Melquiades Cabrera considera que esto no es más que un acto complaciente del departamento de Tesorería Municipal, para favorecer a la alcaldesa. Los auditores de la CCRD refieren que el Ayuntamiento hizo un reporte sustentado en documentaciones, enviado en 2014, en el cual se evidencia a la aplicación del ISR, sin embargo, no se tomaron en cuenta las retribuciones complementarias, esto quiere decir que la anomalía o violación a la ley 11-92, sobre ISR, se mantuvo.

 La gestión de la alcaldesa Gómez Garrido, también pagó a proveedores de bienes y servicios sin retener RD$ 554, 016.00, correspondiente al ISR. Otra de las irregularidades detectadas por los auditores, entre 2009 y 2012, en el Ayuntamiento de Navarrete, fue el pago de RD$ 1, 948, 600.00, con cheques a nombre de terceros, para el pago de supuestas obras contratadas.

 El regidor del PRM explica que es una práctica muy vieja en la gestión de Gómez Garrido, y que la irregularidad consiste en que las obras se entregan a una persona, pero los pagos se hacen nombre de otros beneficiarios, sin que esta transacción tenga ningún tipo de sustentación legal ni se den explicaciones que la justifiquen.

 El estudio de fiscalización muestra una diferencia de RD$ 1 millón 426, 750.00, entre los costos presentados en las cubicaciones y las mediciones realizadas en las obras. Este patrón se verificó en el Salón Parroquial, en el Alcantarillado Cajón de la Cañada del Barrio el Bolsillo, y en la construcción de las aceras, contenes y badenes en los barrios Peralta y Simón Bólivar. Asimismo, en la construcción del estacionamiento municipal y en una cancha. RD$ 128 millones.

 “En el período auditado, la entidad (Ayuntamiento de Navarrete), presentó rubros de Cuentas por Pagar, por un valor de RD$ 128 millones 666, 554.00, el cual está compuestos por préstamos adquiridos por proveedores que ofrecen bienes y servicios a la entidad, contratistas que realizan obras del Ayuntamiento, préstamos formales e informales, con prestamistas y empleados. Dichos financiamientos no fueron considerados en las ejecuciones presupuestarias”, precisaron los auditores de la CCRD. También se compraron camiones por RD$ 4 millones, sin la licitación debida, los vehículos fueron comprados a personas particulares relacionadas con la alcaldesa Gómez Garrido, según denuncia el regidor perremeísta, Melquíades Cabrera.

 En relación a la auditoría, que revela problemas en 11 renglones de la administración. El regidor Melquíades Cabrera sostiene que urge una investigación por parte de la PEPCA, debido a que los indicios de corrupción detectados en la evaluación fiscal son contundentes. 

El regidor dijo que resulta extraño que pese a que la auditoria se entregara al Ministerio Público en mayo del 2015, las autoridades no hayan hecho nada todavía. Cabrera destaca que la auditoría pone en evidencia los privilegios que tienen los relacionados, amigos y parientes de la alcaldesa Amantina Escarlett Gómez Garrido.

 Aseguró que también se pone de manifiesto, el mal manejo de las obras que siempre han denunciado distintos sectores de Navarrete, los cuales han reclamado transparencia en las cuentas locales

Piden cumplimiento de ley que establece pensión para mayores de 60 años

manos_ancianos2La Red Dominicana de Organizaciones Por Una Vejez Digna reclamó este miércoles al Gobierno el cumplimento de la Ley 87-01 de Seguridad Social que establece una pensión solidaria para las personas mayores de 60, lo mismo que la Ley 352-08 de Protección a las Personas Envejecientes.

El presidente de REDVEJEZ, Bolívar Terrero, criticó que “mientras el Gobierno inaugura modernos centros como el de CEDIMAT, en los hospitales siguen muriendo personas porque no hay cómo hacerle un examen de plaquetas para determinar si tienen dengue”.

Misterio rodea muerte de millonaria de Westchester

Misterio rodea muerte de millonaria de WestchesterAutoridades investigan  la misteriosa muerte de una socialité adinerada del condado de Westchester.

Lois Colley (83) fue hallada con heridas de golpes el pasado lunes dentro de su propiedad conocidad como Windswept Farms en Titicus Road de North Salem.

“Fue hallada en el cuarto de lavandería, que se encuentra dentro del garage, y estaba tirada en el suelo”, dijo el teniente de la Policía del Estado Paul DeQuarto.

Alguien escuchó la voz de la mujer por última vez alrededor de las 3 de la tarde y a las 5:20 p.m. ya habría fallecido.

En la casa no había señales de que alguien forzó la entrada, así lo informaron las autoridades.

La Policía dice que un extinguidor de incendios desapareció de la propiedad, y los detectives están considerando que se trate del  arma utilizada para el asesinato. Así lo reportó CBS.

“Le pedimos al público que si encuentran el extinguidor de fuegos en su propiedad, o en una carretera, nos avisen a nosotros”, dijo DeQuarto.

Las autoridades pasaron mucho tiempo del martes buscando el extinguidor en la propiedad de 300 acres en donde Colley vivía con su esposo, Eugene Colley, quien hizo su fortuna siendo el dueño de 100 franquicias de McDonald’s en todo el país.

Aún los detectives en el caso no tienen ningún sospechoso, ni arma, ni posible motivo del presunto asesinato.

La Policía se encuentra interrogando a todas las personas que regularmente interactuaban con la víctima. Su esposo y su hijo fueron ya descartados como sospechosos.

La familia Colley es conocida en Nueva York por desenvolverse en los mismo círculos sociales de la familia Kennedy.

“Ella era una mujer muy amable. Le daba un beso a uno cada vez que lo veía”, dijo el supervisor de North Salem Warren Lucas. “Es muy desafortunado lo que ocurrió”.

La Policía del Estado también le pidió a los residentes del área que se mantengan vigilantes frente a cualquier actividad sospechosa.

“Fui violada 43,200 veces” desgarrador testimonio de una esclava sexual

trabajadora-sexual Karla Jacinto es una de las miles de víctimas del tráfico de personas, una industria creciente en algunos estados mexicanos. En los cuatro años que duró su cautiverio, la joven fue extorsionada y obligada a ejercer la prostitución, e incluso tuvo una hija de su proxeneta.

Con solo 12 años Karla fue seducida por un hombre 10 años mayor, quien le ofreció un futuro mejor, lejos de una familia disfuncional en la que sufría abusos desde los cinco años. En los primeros tres meses la relación era normal. “Vas a ser mi princesa”, le decía. Pero, según contó la joven, hoy de 23 años, de pronto todo cambió y comenzó su larga pesadilla.

Cuando su novio la dejó sola en su apartamento, sus primos comenzaron a llevar chicas distintas cada semana y, unos días después, le empezaron a decir “todo lo que tenía que hacer” para ejercer la prostitución, publicó el portal de CNN. “Me decía las posturas, cuánto debería cobrar, las cosas que tenía que hacer con el cliente y durante cuánto tiempo, cómo debía tratarlos y cómo tenía que hablarles para que me dieran más dinero”, recordó.

El infierno de Karla la llevó a Guadalajara, una de las grandes ciudades de México. Allí fue obligada a prostituirse desde las “10 de la mañana hasta la medianoche”. “Veinte hombres por día durante toda la semana. Algunos hombres se reían de mí porque lloraba”, siguió.

Luego, fue llevada a otras ciudades, donde tuvo 30 clientes por día, siete días por semana, por lo que calculó: “Fui violada 43.200 veces”.

Las vejaciones que sufrió Karla, al igual que muchas chicas oriundas de la ciudad de Tenancingo y sus alrededores, en la zona central de México -donde el tráfico de personas es una industria-, no fueron solo las violaciones, sino que también fue extorsionada por la Policía, que filmó a todas las chicas retenidas en un hotel, y golpes y quemaduras de parte de su captor, quien cuando solo tenía 15 años la dejó embarazada de una niña. Al mes de nacer, la pequeña fue apartada de su madre, que recién volvió a verla cuando tenía más de un año.

Finalmente, luego de una pesadilla de cuatro años, Karla Jacinto fue rescatada en 2006, durante una operación antitrata en Ciudad de México, continúa el portal. Sin embargo, su vida guardará para siempre el horror vivido.

Ahora, con 23 años, se ha convertido en una importante activista contra la trata de personas. Ha contado su historia al papa Francisco y la ha relatado en el Congreso de Estados Unidos. Pero pidió que no solo se la escuche, sino que también se tomen medidas contra el tráfico humano, porque la trata y la prostitución forzada son un problema en crecimiento en el mundo.

Experto dice no es necesario un gran partido para ganar

Escalante en el congreso internacional de Branding Político.SANTO DOMINGO. El venezolano Carlos Escalante, consultor político y director general del Centro Interamericano de Gerencia Política, aseguró ayer que no es una condición necesaria tener un gran partido para ganar unas elecciones, sino que lo importante es realizar una buena campaña.

Al abordar el tema “Marketing Político y su importancia”, en el primer congreso internacional Branding Político, dijo que muchos políticos caen en el error típico de campaña, de dejar de ser auténticos y creerse ganadores.

Asimismo, dijo que muchos candidatos se creen tener la verdad absoluta y no aceptan sugerencias y recomendaciones.

“Cuando se tiene una campaña bien organizada, bien disciplinada se tienen resultados positivos, o por lo menos está en la vía de cometer menos errores, las campañas indisciplinadas son un fracaso”, precisó.

El experto manifestó que actualmente los partidos políticos en América Latina han sufrido múltiples dificultades, a veces por la falta de control a lo interno.

En ámbito local sostuvo, que aunque el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está en su momento no significa que tenga garantizado el triunfo de las próximas elecciones, dado a que como los comicios son en mayo muchas cosas pueden pasar hasta entonces. Sostuvo que ciertamente las reelecciones están hechas para ganar, pero que eso no es una condición que impida perder.

Puso de ejemplo al ex presidente Hipólito Mejía, quien hace once años era el gobernante y perdió las elecciones, tras reelegirse en el cargo: “eso puede pasar en todos lados”.

“Aquí no hay partidos sólidos que son permanentes, pues el PRD tuvo su momento, el PRSC, y ahorita tiene su momento el PLD, pero eso no significa que esté garantizado, ¿quién jura y confirma aquí que el PLD tiene las elecciones ganadas hoy? La elección es en mayo y muchas cosas pueden pasar y la gente más confiada son la gente que a la larga más llora”, afirmó.

Jueza explica siete razones para liberar regidor de Pedro Brand

La jueza presidenta del tribunal, Awilda Reyes Beltré.SD. La jueza Awilda Reyes Beltré enumeró siete razones por las cuales la prisión en contra del regidor Erinson de los Santos Solís (Ney), acusado de ser presunto jefe de una banda de sicariato, resulta “arbitraria e irrazonable”.

En su sentencia de hábeas corpus No.151-2015, de 50 páginas, la magistrada de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, expone que no fue un hecho controvertido entre las partes en el caso de la especie no se trata de un hábeas corpus fundamentado sobre la legalidad de la prisión impuesta a De los Santos, quien se encuentra privado de la libertad mediante resolución 670-2015-0292, del 11 de febrero.

Sostiene que el hábeas corpus no se circunscribe únicamente a verificar la legalidad de la prisión, sino también que da cabida a comprobar la arbitrariedad o razonabilidad de la misma.

Para sustentar su petición plantea que el 11 de febrero le fue impuesta la prisión preventiva por doce meses, dejando fijada la revisión obligatoria para el 11 de mayo.

Asimismo, que en esa fecha fue fijada la revisión obligatoria en el Sexto Juzgado de la Instrucción, el cual declinó el caso para el Primero. Indica que la Coordinación de los Juzgados de la Instrucción devolvió el expediente al Sexto, para que proceda a conocer la revisión obligatoria.

El quinto argumento dice que para el 22 de junio estaba pautada una revisión en el último tribunal, la cual fue dejada sin efecto, ante un pedimento de la defensa y la aquiescencia de las partes. Narra que el Sexto Juzgado de la Instrucción fijó revisión obligatoria para el 30 de junio, cuya parte dispositiva declinaba nuevamente al primero.

La jueza dice que ha constatado que el regidor se encuentra guardando prisión o ha sido privado de su libertad, aunque de forma legal, de manera arbitraria, al violentarse preceptos constitucionales nacionales e internacionales, así como la normativa procesal penal, sin que dicha vulneración tenga sustento en la cual fundamentar las formalidades.

Dice que a la luz de la Constitución y los tratados internacionales, el tribunal es de opinión que la privación de libertad deviene en arbitraria. “En consecuencia, es menester disponer su inmediata puesta en libertad, tal y como se hará constar en la parte dispositiva de la presente decisión”.

CDP sugiere al Presidente ofrezca una conferencia de prensa cada mes

CDP sugiere al Presidente ofrezca una conferencia de prensa cada mesSANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) sugirió al presidente Danilo Medina ser más accesible con los periodistas y celebrar una conferencia de prensa por lo menos cada mes.

Olivo de León, presidente del gremio, consideró que el Mandatario debe tener un contacto más permanente con los periodistas y los representantes de los medios de comunicación.

Sostuvo que el intercambio entre el Presidente y los periodistas debía producirse cada vez que sea requerido por éstos, pero consideró que si el Jefe del Estado entiende que debe preservarse un poco más, que por lo menos lo haga semanal o mensual.

Entiende que el Jefe del Estado es una persona que prefiere el bajo perfil y que, como expresó recientemente, le gustan más los hechos que las palabras, pero recomendó combinar ambas cosas y tener mayor contacto con la prensa.

Afirmó que todo funcionario, y más el jefe de la Administración Pública, que es el Presidente, está en la obligación de rendir cuentas permanente a la ciudadanía, como una forma de transparencia en su quehacer, de trazar pautas a sus subordinados.

Recordó que la comunicación es un proceso de doble vía que implica preguntas y respuestas, intercambio de información, por lo que considera que el Presidente debe poner esto en práctica como forma de tener un contacto más personal con la prensa, dando paso al intercambio de preguntas y respuestas.

Entiende que con los encuentros con la prensa sale más fortalecido el liderazgo del Presidente y la figura de la Presidencia porque se alimenta directamente de las opiniones, de las informaciones que les suministran los periodistas.

Recientemente la Sociedad Dominicana de Diarios hizo una sugerencia parecida al Presidente de la República, de quien criticó sólo se limita a hablar a través de las redes sociales o de la Dirección de Comunicaciones del Gobierno.

TC ordena devolver contenedor de mercancía incautado irregularmente

Tribunal Constitucional.SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Tribunal Constitucional ordenó a la Dirección General de Aduanas devolver un contenedor de mercancías que fue incautado irregularmente a la compañía Almacenes e Importadora Genao, luego de pagar alrededor de 500 mil pesos de impuestos.

Los jueces del más alto tribunal de justicia  sostienen en la decisión que la Dirección General de Aduanas vulneró sin justificación alguna los derechos de propiedad, al retener la mercancía por la cual pagó la tasa de los servicios, los impuestos correspondientes a liquidación, sin establecer una duda razonable sobre la mercancía declarada, situación que debe cesar.

Almacenes e Importadora Genao pagó mediante cheque certificado 431 mil 411 pesos con 82 centavos, con cargo al Colector de Aduanas para el pago de los impuestos liquidados.

También hizo efectivo el pago de 4 mil 308.61, cargo de la Dirección General de Aduanas para el pago por la tasa por servicio.

“Este tribunal ha verificado que ha sido violado el Convenio Internacional para  la Simplificación y Armonización de los Regímenes Aduaneros, al igual que la Ley  424/2006, mediante el cual el Estado dominicano arribó a los acuerdos comerciales con Estados Unidos y los países cetroamericanos DR-CAFTA. De igual manera violó la Ley  3489, modificada por la ley 226/2006, ley esta que es de orden público”, precisa la  decisión adoptada por Milton Ray Guevara, presidente; Hermógenes Acosta de los Santos, Ana Isabel Bonilla, Justo Pedro Castellanos,  Jottin Cury David, Rafael Díaz Filpo, Victor Gómez Bergés, Wilson Gómez Ramírez, Idelfonso Reyes, que tiene como voto salvado de la jueza Katia Miguelina Jiménez.

El Tribunal Superior Administrativo mediante la sentencia 124/2014 ordenó a la Dirección General de Aduanas el despacho de la mercancía registrada bajo el número 10030-IC01-1402-000799, bajo la liquidación 10030-CL11-1402-000897 del 6 de febrero del 2014.

Asimismo el tribunal impuso a la Dirección de Aduanas una sanción económica (astriente) de mil pesos diario por cada día de retardo en el cumplimiento de la decisión emitida el día 2 de abril del 2014.

En el proceso Almacenes Importadora Genao estuvo representada por el abogado Miguel Álvarez Hazim, quien tuvo ganancia de causa, mientras por Aduanas el doctor Luis Miguel Pereyra.

El Tribunal Constitucional, mediante la sentencia número 0366/15, ordeno a la Dirección General de Aduanas el despacho del  contenedor de mercancías que por más de un año tiene retenido a Almacenes e Importadora Genao.

Por ese caso el director de Aduanas Fernando Fernández, y los funcionarios aduanales; William Medina, sub director operativo; Gabino Polanco, subdirector técnico; Belkis Luna Paulino, subdirectora de Zona Franca; Ruht Méndez, directora administrativa; Victoria Efres, asistente del director; Marianela Martes, encargada de Fiscalización y Wilson Acosta, administrador de la Colecturía Margen Oriental, fueron sometidos en la jurisdicción penal por desacato de la sentencia.

Licey regresa a la cima del béisbol RD

Jugadores del Licey.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres de Licey derrotaron este martes por una carrera a cero a los Leones del Escogido y regresan a la cima del torneo de béisbol local.

La clave del triunfo azul fue la buena labor monticular del cubano Yunesky Maya, quien lanzó siete episodios en blanco, permitió un imparable y abanicó a cinco.

La labor de Maya (3-1) fue completada por los relevistas Edward Santos y Jairo Asencio, éste último sacó tres ‘outs’ en el noveno para su séptimo rescate de la temporada.

La única carrera del partido la remolcó el importado Jason Rogers, en el octavo capítulo, contra el relevista Jorge Sosa (0-1), quien resultó el lanzador derrotado.

Los criollos Emilio Bonifacio y Domingo Santana conectaron dos indiscutibles cada uno, de los siete que pegaron los ganadores.

El importado Austin Hedges y el criollo Ramón Santiago conectaron los dos incogibles de los melenudos.

Fue la cuarta al hilo para los escarlatas, que colocaron su récord en seis triunfos y cinco reveses jugando en su sede, el estadio Quisqueya.

Los bengaleses sacaron medio juego sobre las Éstrellas de Oriente, que cayeron 5-4 ante los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El estadounidense Brian Bogusevic fue el hombre grande a la ofensiva por los Toros, con jonrón, sencillo y tres producidas.

Los criollos José Ramírez y Mayobanex Acosta se fueron con tres indiscutibles y el estadounidense Delmon Young pegó dos batazos por terreno de nadie por los taurinos.

El lanzador ganador fue el relevista Héctor Neris (1-1). El veterano José Valverde (1-1) cargó con el revés, y el estelar Josh

Lueke se apuntó su sexto rescate de la campaña para los visitantes. El prospecto Miguel Sanó y el coreano Ji-Man Choi conectaron un vuelacerca cada uno en causa perdida.

Por la tropa taurina inició en la lomita el cubano Elih Villanueva, en cuya labor lanzó seis entradas de dos anotaciones.

En la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), las locales Águilas Cibaeñas vencieron 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Los criollos Ángel Franco y Alfredo Marte pegaron dos imparables y remolcaron una carrera para contribuir con el triunfo aguilucho en el estadio Cibao.

El veloz Rafael Ynoa también pegó dos indiscutibles, y el novato Pavel Quesada agregó un incogible con una producida.

El pitcher ganador fue el importado Donnie Veal (1-0), mientras Jairo Labourt cargó con el revés, al permitir tres carreras en dos tercios de episodio.

El cerrador Tony Peña junior lanzó una entrada con dificultad en el noveno, aunque se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.

Por las cuyayas inició en la lomita el importado Sean Bierman, quien tiró cinco entradas de dos carreras, y el criollo Rafael Pérez lo hizo por los visitantes, en labor de cinco episodios de una carrera.

Luego de la jornada de la fecha, los Tigres marchan primero con 12 y 7, las Estrellas segundo, con 11 y 7, mientras los Leones se ubican en el tercer escalón con marca de nueve triunfos y nueve reveses.

Los Toros ocupan el cuarto puesto con 9 y 10, mientras Gigantes y Águilas comparten la última posición de la tabla con 8 y 12.

Este miércoles chocan Estrellas y Leones, en el Quisqueya, Águilas y Toros, en el Francisco Micheli, y Tigres-Gigantes, en el Julián Javier.

Tabla de posiciones:

PJ    PG    PP    DIF.  Racha

Tigres      19   12     7     0.0    G-1

Estrellas   18   11     7     0.5    P-1

Leones      18    9     9     2.5    P-4

Toros       19    9     10    3.0    G-2

Gigantes    20    8     12    4.5    P-2

Águilas     20    8     12    4.5    G-2.

Esposa de Matt Damon pide millonaria suma por divorcio

matt damon y luciana_barrosoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Luego de diez años de matrinomio, Luciana Barroso le habría pedido el divorcio al actor de Hollywood Matt Damon. Además, le estaría exigiendo la jugosa suma de 140 millones de dólares como resarcimiento, según señaló la revista británica “Star”.

“La idea de la soltería hoy me resulta aterradora”, había declarado el actor en una entrevista meses atrás, ahora, todo señala que uno de sus terrores estaría cerca a él. Resulta que la portada de los diarios de espectáculos del mundo destacaron esta noticia, la cual ha llamado la atención de todos los fanáticos de la pareja.

La separación se daría porque ambos tendrían meses de serias discusiones porque el actor habría aumentado sus salidas nocturnas con su amigo Ben Affleck. Estos hechos generaron grandes malestares en Luciana Barroso, quien le habría pedido el divorcio y la suma de 140 millones de dólares por sus actos en los últimos meses.

Dos muertos en persecución por robo de vehículo

TirosSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al menos dos personas resultaron muertas en medio de un tiroteo tras producirse una persecución por el robo de un vehículo con un niño dentro en Boca Chica.

Según el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, resultó asesinado por los delincuentes es el Cabo Fernando Martínez García, de la institución del orden, quien era amigo del dueño del vehículo Sargento Mayor Joel Guerrero, de la Policía, y padre del niño.

En tanto, de los delincuentes, el que resultó muerto fue identificado como Robert Castillo, residente en Cristo Rey, Distrito Nacional.

Por el caso un raso policial resultó detenido para fines de investigación, quién fue identificado como Miguel Ángel Guzmán Rodríguez.

El niño de cuatro años que se encontraba dentro del vehículo al momento del robo, cuyo nombre se omite por razones legales, fue rescatado sin daños físicos.

Prisión preventiva contra autores de muerte de extranjero

Autores de la muerte del norteamericanoSANTIAGO, República Dominicana.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía  informó este martes la conclusión de las investigaciones en torno a la muerte de un ciudadano norteamericano ocurrida el pasado 25 de junio, al apresar y someter a la justicia a los autores materiales, a quienes el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.

Tras profunda, exhaustiva y ardua investigación de los organismos de inteligencia policial, se pudo dar con la captura de los responsables de la muerte por asfixie mecánica por sofocación o estrangulación,  del extranjero C. Randolph Stone, de 57 años de edad, quienes fueron identificados como los nombrados Ariel Antonio López Reyes, de 21 años, y Adonis Paul Taveras Ureña.

Las investigaciones arrojaron de que las nombradas Liz Aidin Abreu Báez e Isabel Lucero de la Cruz, madre e hija, prófugas, contrataron a los dos sujetos para atracar a Randolph Stone, en su residencia de la avenida República de Argentina número 51, sector Rincón Largo, pero que al este resistirse, lo amordazaron de pie, manos y boca, hasta estrangularlo, llevándose consigo una computadora laptop y un celular.

Tras un minucioso rastreo, la Policía recuperó en poder de dos personas la computadora Argus, color negro, serie No.C9N0CX4246283397 y el celular marca Nokia, color negro, IMEI 351708064545984, propiedad de la víctima, quienes dijeron haberlos comprados a los dos individuos sometidos y que guardan previsión.

En cuanto a las dos mujeres que planificaron el atraco, la Policía les hizo un llamado para que se entreguen y respondan ante los tribunales.