Praede y el ARBA en Navidad Maravillosa



Praede Olivero Féliz candidato a la alcaldía del municipio Santa Cruz de Barahona, la Alianza por el Rescate de Barahona con una amplia comitiva, participaron en la fiesta navideña de las emisoras Maravillosa y Suspiro, de la Cadena Hispano Americana.

DJ Master, Alsy Pimentel, La Mechi, se la lucieron presentando una constelación de estrellas locales y al afamado merenguero Carlos David, entre los locales estaban: El Gran Maicol, The Mario, José María, Eddy Medina y otros, también el público participó del Karaoke, cantando Luís Terrero, DJ Master, La Mechi, Alsy Pimentel, Hadelin, entre otros.

Praede Olivero Féliz, Super Deivi, Manuel Dandrade, Tirson Medina, Yobani Reyes y otros miembros de la delegación del ARBA disfrutaron la actividad, como en familia, aceptando de buenas ganas la invitación y agradeciendo el trato distinguido, la solidaridad y el apoyo recibido de los artistas, comunicadores y el público presente.

Olivero Féliz al hacer uso de la palabra destacó el trabajo que realizan los servidores del ARBA para lograr el cambio que Barahona necesita, en el que juegan un papel muy importante los comunicadores, artistas y  trabajadores del área
de la  cultura, sectores que cada día se integran para hacer sus aportes con ideas, ayuda material y trabajo social.

Hispano aspira a la presidencia de EEUU para detener a Trump

Hispano aspira a la presidencia de EEUU para detener a TrumpSAN DIEGO.- Un empresario hispano de San Diego (California) busca convertirse en el reverso demócrata del magnate Donald Trump y se ha lanzado a la carrera presidencial de Estados Unidos para detener “la amenaza” que representa el precandidato republicano.

“Yo no podía quedarme en mi casa, trabajando, siendo empresario y ver que el próximo presidente puede ser Trump”, señaló Roque “Rocky” De La Fuente Guerra, de 61 años, quien presentó el pasado 1 de octubre su candidatura por el Partido Demócrata ante la Comisión Federal Electoral de EEUU.

Según declaró hoy, al igual que muchos hispanos se sintió movido a actuar al ver como el aspirante republicano, que encabeza los sondeos de intención de voto entre los republicanos, insulta a la comunidad hispana y otras minorías, a la par de que considera al magnate “una amenaza para muchas cosas que se han construido en el país durante décadas”.

“Es mi deber, como latino y como americano, darle al pueblo una opción y la opción no es Trump”, manifestó el empresario de bienes raíces de ascendencia mexicana y que ya puso en marcha su página web electoral rocky2016, además de promocionarse en redes sociales como Facebook, en donde cuenta con más de 15 mil seguidores.

El empresario automotriz anticipó que el electorado latino despertará y saldrá a votar, motivados por los comentarios discriminatorios vertidos por el precandidato republicano, que en su anuncio de candidatura a la Casa Blanca en junio pasado dijo que México enviaba a EEUU “violadores”, criminales y traficantes de drogas.

“Qué todo el mundo se registre y vote, y demuestren que una persona tan radical como él no puede llegar ni en primero, ni en segundo ni en quinto lugar”, dijo el empresario, nacido en San Diego e hijo de padres mexicanos.

De la Fuente considera que la actual campaña con miras a la Casa Blanca carece de buenos candidatos y confiesa que las propuestas de los demócratas Hillary Clinton o Bernie Sanders, o la del republicano Jeb Bush, no lo han convencido.

“Si hubiera un gran candidato como John Kennedy, un Ronald Reagan, si yo tuviera esa competencia, yo me quedo en mi casa”, dijo.

El aspirante se confiesa confiado de subir peldaños dentro de los demócratas y advierte que la principal aspirante de este partido, Hillary Clinton, comete un error al no percatarse “que en la carrera hay más caballos”.

De llegar a la Casa Blanca, promete que no cobrará un sueldo hasta que cumpla cuatro objetivos: reducir a la mitad el número de indigentes en las calles, generar un millón de nuevos empleos, construir cien nuevos parques y erradicar la idea de un muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el cual “nunca ha sido una solución”, aseguró.

En contraste, afirma que se enfocará en crear más puertos de entrada al país para agilizar el comercio e impulsar la economía, y creará una Secretaria de Turismo que facilitará visas para que los extranjeros visiten el país.

De La Fuente reconoce el áspero escenario que afronta para cumplir su meta, pero saca a relucir su tenacidad y la compara con la del famoso personaje cinematográfico de la película “Rocky”, protagonizada por Sylvester Stallone.

“Un boxeador de Filadelfia que de la nada llegó hasta arriba. Indirectamente esa es mi historia, de la nada, con trabajo, hasta arriba”, manifestó.

Acusan por asesinato a alguaciles que hirieron de muerte a niño de 6 años en EEUU

Acusan por asesinato a alguaciles que hirieron de muerte a niño de 6 años en EEUUDos alguaciles de Louisiana, Estados Unidos, fueron acusados formalmente de asesinato luego de haber herido de muerte a un niño de 6 años durante una persecución policial.

El pequeño Jeremy Mardis estaba en el auto de su padre, Chris Few, cuando los policías dispararon contra el vehículo en la ciudad de Marksville, el martes pasado.

Few, quien estaba al volante y era perseguido por los alguaciles, resultó herido y actualmente se encuentra en estado crítico en un hospital local.

Todavía no se sabe por qué los oficiales Norris Greenhoyse y Derrick Stafford perseguían a Few ni qué motivó el tiroteo.

Norris Greenhoyse y Derrick Stafford Pero ambos fueron arrestados el viernes, una vez que las autoridades examinaron las imágenes capturadas por sus propias cámaras, que son parte del uniforme policial en EEUU.

Según el coronel Michal Edmonson, de la policía estatal de Louisiana, el de alguaciles era el segundo trabajo de ambos.

Y ahora están siendo acusados de asesinato e intento de asesinato a raíz del incidente.

Body camera“Él [Jeremy Madis] no merecía morir así, y eso es lo que importa”, dijo Edmonson en conferencia de prensa.

Body camera

“Puedo decirles que (las imágenes del incidente) son la cosa más perturbadora que he visto en mi vida, pero no voy a decir más”, agregó el oficial.

El padrastro de Few, Morris German, describió al pequeño Jeremy como “un niño adorable” que “amaba a todos y todo”, según declaraciones recogidas por la agencia AP.

German también dijo que el menor había sido diagnosticado con autismo y no tenía hermanos.

Matan de tres puñaladas a estudiante de arquitectura en Arroyo Hondo

muerte-siluetaMuerto de tres puñaladas resultó un joven de 26 años  a manos de vecinos en el sector de la Puya en Arroyo Hondo, luego de que estos estuvieran vociferando palabras obscenas  en frente de su hija.

Sandro Luis Berroa se encontraba en su residencia terminando sus asignaciones de la universidad cuando se produjo una riña entre él y una vecina.

Testigos afirman que el hijo de la vecina con la que sostuvo la riña, le sorprendió por la espalda propinándole dos puñaladas al tiempo que discutían.

Sandro deja en la orfandad a su hija de 4 años de edad, una esposa embaraza y una familia desconsolada. Además, era estudiante de término de la carrera Arquitectura en la UASD de la cual planeaba graduarse en Enero.

Versiones de los familiares indican que los presuntos asesinos de Sandro se encuentran apresados por lo que esperan que su caso no quede en el olvido y se haga justicia.