Muere boxeador de 17 años luego de que le fracturaran la columna a golpes‏

EN VERON, (Higüey): Un boxeador de 17 años de edad falleció cuando recibía atenciones médicas luego de haber sido golpeado en diferentes partes del cuerpo  en el distrito municipal de Verón, provincia La Altagracia.


El adolescente fue identificado como Marcos Antonio Tejada Santiago.

Según el médico legista, Dimas Bobea, el adolescente murió por golpes en diferentes partes del cuerpo, lo que le produjo una fractura en la columna y una hemorragia.

El cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís.

De acuerdo a la Policía, por este hecho se encuentra detenido el joven Carlos Javier Morales Rodríguez (Julio), de 23 años de edad, con quien la víctima sostuvo una riña.

Esta muerte ha consternado a la comunidad de Verón, ya que este joven era uno de los futuros boxeadores de la comunidad.

Su familia pide justicia por su muerte. /Listín Diario/.

Apresan cabecilla de red de narcotraficantes

dncdLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció  hoy la captura del cabecilla y otro miembro de la red de narcotraficantes de los 219.83 kilos decomisados en septiembre pasado en la autopista Duarte, con lo que ascienden a ocho los miembros de esa  organización criminal apresados por la agencia.
Los dos imputados, que serán identificados por el Ministerio Público, fueron detenidos en sendos operativos con  la presencia de dos fiscales adjuntos, en la comunidad de Palmar de Ocoa,  provincia de Azua, y el ensanche La Fe, Distrito Nacional, luego de arduas labores de inteligencia desplegadas por la DNCD.
El cabecilla, de 37 años, es sindicado como un conocido capitán de lanchas, y el otro de 50, fueron puestos a disposición de la justicia de la provincia Santo Domingo, tras ser interrogados en la sede de la institución antidroga.
Al momento de su detención, en  la avenida Tiradentes, próximo a la avenida San Martín, del ensanche La Fe, al segundo se le ocupó RD$ 168 mil en efectivo que cargaba en uno de los bolsillos de su pantalón.
Inicialmente, el 11 de septiembre la DNCD  apresó  en flagrante delito en la autopista Duarte a Florentino Monegro, de 56 años, y Héctor Nicolás García Marte (Javao), de 49, mientras transportaban en caletas de una furgoneta y una jeepeta  212 pacas de cocaína que totalizaron los referidos 219. 83 kilos.

Joven que se escapó de cárcel Rafey Hombres asegura que subdirector lo ayudó con fuga POR RD$100, 000(VER EL VIDEO AQUI)

Maiky Ureña Taveras de 21 años fue capturado en Haití este miércoles, tras fugarse del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

Aseguró que el subdirector de la cárcel de Santiago fue quien lo ayudó a escaparse por la suma de 100 mil pesos.

El joven quien espera ser trasladado al país, narró que le dio el dinero al subdirector quien le entregó una segueta y un cuchillo, herramientas con las cuales pudo salir por la puertas.

En un video grabado en un cárcel de Haití donde está detenido, se le escucha decir a un hombre “te van a entregar vivo”, es en ese momento que Maiky accede a dejarse grabar y hace la denuncia.

Encuentran quemados y amordazados a dos hombres en Azua(VER EL VIDEO AQUI)


Fallece actriz colombiana Adriana Campos

web_fo2025_big_tpLa actriz colombiana Adriana Campos, de 36 años de edad, falleció en un accidente de tránsito cuando viajaba junto al padre de su hijo, Carlos Rincón, en un hecho ocurrido en la carretera de Antioquia, Colombia.
 Las autoridades atendieron la emergencia pero solo pudieron hacer el levantamiento de los cuerpos hoy en la mañana, según contaron fuentes cercanas.
Campos había actuado en varias producciones de televisión en Colombia y México.
Además participó en la serie ‘Amo de casa’ y las telenovelas ‘Padres e hijos’, ‘Vecinos’, ‘El zorro’, ‘Decisiones’ y ‘El precio del silencio’, así como en la película ‘Gringo Wedding’.
Campos recientemente participó en una obra de teatro, arte al cual había decidido dedicarse al punto que pensaba dirigir y actuar un guion que había escrito. Su último papel en televisión fue en la serie ‘Amo de casa’, de RCN, donde interpretó a la mejor amiga de la protagonista.

Hoy llega al país el grupo más grande de dominicanos deportados de EE.UU.

deportados12El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos informó hoy la repatriación de 119 exconvictos dominicanos, considerado el más elevado grupo que el Gobierno estadounidense envía en el presente año 2015.

Informes suministrados a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, indican que los criollos llegaran al país después del mediodía de hoy en un avión fletado por las autoridades de Inmigración y que vienen escoltados por siete agentes federales.

El grupo será recibido en la terminal aeroportuaria por oficiales y funcionarios de la Dirección General de Migración acompañados de fiscales adjuntos, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), J-2, DNI, Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Un cordón será tendido en la rampa norte de Las Américas por los miembros de los organismos de seguridad y los repatriados desmontados uno a uno de la aeronave para su traslado en dos autobuses a un Centro de Refugio de Migración ubicado en la localidad de Haina.

Los 119 criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros hechos.

Aprenda hábitos alimenticios sanos para usted y su cartera

alimentacic3b3n-saludalbe-para-tener-un-cuerpo-sano-y-muy-energicoContar con una buena salud engloba una vida tranquila sin muchas presiones, hacer ejercicio y monitorear su salud con un medico; pero sobre todo, tener una sana alimentación. Queda claro que puede resultar más barato y fácil ingerir comida chatarra; sin embargo, el costo a la larga de una mala y descuidada alimentación es mayor.

La comida es necesaria para sobrevivir, por lo que no podemos escatimar en gastos y reducir la calidad de lo que consumimos. Finanzas Prácticas, el programa de educación financiera de Visa, destacó que existe una forma de alimentarse sanamente que, de manera adicional al ahorro que implica en su presupuesto, hará que se sienta mejor tanto física como psicológicamente.

Afirmó que para llevar una dieta equilibrada no es necesario asignar una gran cantidad de recursos, sólo es cuestión de organizarse, elegir alimentos saludables, económicos y que contribuyan a mantenerse con buena salud.

Por otro lado, el portal nutricional “Esto no es comida” recordó que la mayoría de alimentos no se encuentran disponible durante todo el año, pues tienen sus temporadas, sobre todo los que corresponden al mundo vegetal. Aconsejó que se informe sobre las temporadas de los alimentos; si come naranjas sólo cuando estén disponibles seguramente estarán más ricas y le costarán menos, ya que no las tendrán que traer desde otra parte del mundo. “Es una forma de no aburrirse comiendo si la economía no lo permite; cada temporada tocan alimentos diferentes, disfrute de ellas”, dijo.

Destacó la importancia que tiene para ahorrar en cuanto a su alimentación que usted sea quien se cocine.

Sin embargo, dijo que un presupuesto ajustado es buen punto de partida al llamado densidad nutricional, esto quiere decir que puede que hasta no necesite tanta cantidad de comida para estar bien y por lo tanto logre gastar menos.

Robin Williams sufría demencia y solo le quedaban 3 años de vida, dice viuda

Robin Williams con un personaje de la película "Happy Feet" durante su estreno en Leiscester Square en Londres (Reino Unido)La viuda de Robin Williams dijo este martes que no “culpa” al actor por suicidarse ya que “solo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso” y “probablemente” de seguir viviendo hubiese terminado encerrado en un centro mental ya que sufría demencia de cuerpos de Lewy.

Susan Williams, la viuda del actor, habló hoy por primera vez con los medios estadounidenses desde la muerte de su marido y aseguró que no fue la depresión sino la demencia lo que mató a su esposo.

En dos entrevistas, con la revista “People” y con un programa matinal de la cadena ABC, Williams reveló que a su marido “sólo le quedaban tres años de vida, había estado paranoico y ansioso” de haber seguido viviendo, hubiese pasado ese tiempo encerrado en un centro mental.

“No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de la cincuentena de síntomas y uno de los pequeños”, explicó la viuda del actor, quien sufría demencia de cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que constituye la tercera causa de demencia detrás de la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular.

“Rezo a Dios para que su caso arroje algo de luz sobre los cuerpos de Lewy para los millones de personas que la sufren y sus seres queridos”, indicó Williams.

La demencia de cuerpos de Lewy es a menudo confundida en su diagnóstico con el alzheimer o el parkinson porque los síntomas son parecidos y en el caso de Williams los médicos creían que se trataba de esta segunda enfermedad, por lo que no se determinó que la dolencia real era demencia de cuerpos de Lewy hasta la autopsia.

De acuerdo con su esposa, en los últimos meses la condición de Williams empeoró notablemente y el actor empezó a experimentar ataques de ansiedad e incluso sufrió un accidente doméstico con una puerta que le causó una fuerte hemorragia en la cabeza.

“Sé que los doctores y todo el equipo estaban haciendo exactamente lo que tenían que hacer. Pero la enfermedad era más rápida y mayor que nosotros”, lamentó la viuda del protagonista de “Good Morning, Vietnam” “Good Will Hunting” y “Dead Poets Society”.

Williams, de 63 años, se ahorcó con un cinturón en su casa de Tiburón, en el área de la Bahía de San Francisco (California, EE.UU.) el 11 de agosto de 2014.

Usted podrá obtener actas en cualquier provincia(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Usted podrá obtener actas en cualquier provinciaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) anunció este martes que a partir de mañana y de manera gradual hasta cubrir todo el país se iniciará un proyecto para que los ciudadanos puedan obtener sus actas de nacimiento en cualquiera de las oficialías del Estado Civil sin importar el lugar donde hayan nacido, además de que será eliminada la legalización.
Roberto Rosario, presidente del organismo, y otros miembros del pleno, tuvieron un encuentro con oficiales del Estado Civil de todo el país.
Hizo énfasis en los ahorros que tendrá la población con estas medidas principalmente por concepto del impuesto que paga actualmente la población para legalizar las actas de nacimiento.
Rosario instruyó además a los funcionarios de Registro Civil para que depuren el padrón electoral asentando las defunciones y agilizando las declaraciones tardías.
Asimismo, dar salida a los expedientes pendientes de los hijos de extranjeros en situación irregular que se acogieron a la Ley 169-14, a fin de puedan inscribirse en el Libro de Extranjería y regularizar su estatus, acorde a la circular del Ministerio de Interior y Policía.
La Junta advirtió a los oficiales del Estado Civil que en los próximos días enviará a sus inspectores a confirmar que estas disposiciones se cumplan, lo que será compensado con un reajuste salarial.

Familiares de Chris Brown preocupados por su posible adicción

Chris Brown Familiares y amigos de Chris Brown están preocupados por su bienestar, pues creen que el cantante está adicto al sizzurp, una mezcla de jarabe para la tos, refrescos y dulces que tiene como ingredientes principales la codeína y la prometazina, y da una sensación de relajación o paranoia o distorsión de la realidad.

Al parecer la supuesta adicción del cantante ha empeorado en las pasadas semanas, pues el artista ha sido visto en diversas actividades, incluyendo de niños, ingiriendo la bebida.

La evidencia más reciente surgió este fin de semana a través de una foto de Brown, junto a un grupo de amigos en la que aparece sentado sobre una paca de heno y atrás de sus pies hay un vaso desechable de los que se usan para tomar la bebida.

El asunto es que esa foto fue tomada en el lugar al que acudió Brown con su hija, Royalty, de aproximadamente un año y medio de edad, para comprarle una calabaza para Halloween.

La familia de Brown está preocupada porque el artista ya bebe sizzurp sin reparos estando con su hija. La situación coincide con el hecho de que el cantante está en medio de una batalla por la custodia legal de la pequeña. Ya en una ocasión durante éste proceso el ex de Rihanna arrojó positivo a codeína, pero el juez no lo penalizó porque poseía receta para el medicamento, según informó TMZ.

Esta tampoco fue la primera vez que Brown fue visto consumiendo la bebida de forma tan evidente, pues hace unas semanas cuando acudió a la fiesta de cumpleaños del hijo de su colega, Tyga, también fue visto bebiendo en los vasos descartables y uno de sus ayudantes tenía un frasco de codeína.

La bebida es muy popular en los exponentes del hip hop y anteriormente Justin Bieber también ha sido señalado como un frecuente consumidor de ella.

Decomisan 101 paquetes de droga en marina de Punta Cana que iban a Puerto Rico

POR EL CASO NO HAY DETENIDOS, PERO LA DNCD INFORMÓ QUE LAS INVESTIGACIONES ESTÁN MUY AVANZADAS

Decomisan 101 paquetes de droga en marina de Punta Cana que  iban a Puerto RicoLa Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó un cargamento de 101 paquetes de cocaína o heroína en el maletero de un carro estacionado en la marina de Punta Cana, momentos antes de ser embarcados hacia la isla de Puerto Rico.

De acuerdo  con el informe de la DNCD, el  equipo de la DNCD amparados en una orden judicial y en compañía del fiscal Juan Carlos Monegro Pión inspeccionó un edificio de tres niveles, ubicado en la Marina los Fundadores, del citado complejo turístico, y en el lugar detectaron un viejo automóvil Toyota Tercel, color dorado, de cuatro puertas donde encontraron los 101 paquetes de droga. Estos serán evaluados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso de la sustancia.

“Hace varios días, la inteligencia de la DNCD manejaba la información en el sentido de que el cargamento de 101 paquetes en cuestión iban a ser enviados a Puerto Rico vía marítima, pero los narcotraficantes al parecer buscando desviar la atención optaron por transportar y esconder la droga en el maletero del viejo vehículo, acción que fue descubierta por los investigadores”, dice el informe.

Por el caso no hay detenidos, pero la DNCD informó que las investigaciones están muy avanzadas con miras a apresar cuanto antes a los responsables del frustrado trasiego de drogas.