Una pareja muere calcinada esta madrugada al chocar e incendiarse vehículo

SAN CRISTÓBAL.-Una mujer y un hombre murieron carbonizados al chocar y derribar dos potes del tendido eléctrico, y luego caer a un  precipicio durante un accidente ocurrido esta madrugada de hoy a la altura del kilometro tres de la autopista Sánchez.

Las victimas que no han sido identificadas hasta el momento, viajaba en una jeepeta placa G18-5924 de color gris, la cual por la alta velocidad derribó dos potes incendiándose el vehículo, provocando luego una explosión.

El accidente ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada, y según versiones la pareja muerta estuvieron en un centro de diversión, ubicada en el municipio de Yaguate, donde cada lunes se realizan fiestas populares y acuden decenas de parroquianos.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, la policía Metrapolitana del Transporte (AMET), la Policía Nacional, y miembros de la Cruz Rojas se presentaron al lugar.

Pasado las 7:00 a.m se presente la médica legista doctora Bélgica Nivar, quien ordeno levantar ambos cadáveres calcinados y trasladados a la morgue del hospital Juan Pablo Pina, para proceder sus traslados al cementerio de manoguayabo para su necropsia.

Toda el área del kilometro tres y Canastica ha quedado sin el servicio energético al ser  destruidos los potes y el extendido eléctrico esta en el pavimento.

Por Carlos Corporán

Tribunal Constitucional anula impuestos de cabildos por publicidad

El Pleno del Tribunal Constitucional.SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional (TC) pronunció la nulidad total y absoluta de tres resoluciones mediante las cuales los ayuntamientos del Distrito Nacional, Santiago y Puerto Plata disponen que el cobro de distintos arbitrios para la publicidad rodante en automóviles, autobuses y camiones.

En su sentencia TC/0418/15, la alta corte declaró no conforme con la Constitución de las resoluciones 2719-05, dictada por la Sala Capitular del Ayuntamiento del municipio Santiago el 13 de setiembre de 2005; la 46-99, del cabildo del Distrito Nacional el 12 de marzo de 1999; y la dictada por el de Puerto Plata, el 11 de febrero de 2004.

Entiende que el arbitrio dispuesto por los artículos de las resoluciones impugnadas colide con el impuesto de carácter nacional a la publicidad, establecido mediante la ley núm. 12-01, por lo que devienen en nulidad por ser contrarios a los artículos 93 y 200 de la Constitución de la República.

Advierte que los ayuntamientos del Distrito Nacional, de Santiago y Puerto Plata han creado por resoluciones un arbitrio que ha desbordado su naturaleza e implícitamente han adoptado las características de un impuesto, cuya creación es una prerrogativa exclusiva del Congreso Nacional.

Plantea que la facultad que tienen los ayuntamientos para establecer arbitrios dentro de su demarcación, implica la obligación de respetar la condición o limitación establecida en el artículo 200 de la Constitución, de que los mismos no colidan con los impuestos nacionales, con el comercio intermunicipal o de exportación, ni con la Constitución, ni con la ley, lo cual es reiterado por el literal a) del artículo 274 de la Ley núm. 176-07.8

Las asociaciones de Industrias de la República Dominicana (AIRD), de Comerciantes de Santiago, Mercasid, Induveca, Cervecería Nacional Dominicana, Bepensa Dominicana, Brugal & Co., Grupo Rica, Industria Aguayo de Construcción, Frito Lay Dominicana y Productos Chef objetaron los referidos artículos por entender que transgreden los principios constitucionales de legalidad, justicia, igualdad y equidad del régimen tributario.

Trasladan 80 reos de la cárcel de Higüey

Trasladan 80 reos de la cárcel de HigüeyLa Procuraduría General de la República dispuso el traslado de 80 reclusos desde la cárcel preventiva de Higu¨ey hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, tras la muerte de tres reclusos en menos de diez días por tuberculosis. La situación coincide con denuncias de entrada de drogas en cárceles y centros de corrección de reos en la región Este.

La decisión de las autoridades incluyó un operativo médico, en el que fueron evaluados el personal, los internos con mayor riesgo de contagio, se estableció a quienes procedía mover y se reclamó a los jueces agilizar el traslado de los reclusos, cuando lo requieran.

La jornada fue encabezada por Ismael Paniagua, coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, quien se quejó de que los magistrados no otorgan las resoluciones para que los presos sean llevados de inmediato al Centro de Corrección de Anamuya, donde hay espacio.

La comisión la integran además el procurador fiscal de La Altagracia, Edwin Encarnación; la directora provincial de Salud, Mayra Paula Reyes; el doctor Juan Bautista Polo, de Salud Ambiental, y Samuel Cueto de la Dirección de Epidemiología.

En momentos en que se llevaba a cabo el traslado de los reclusos, decenas de familiares de estos se mantuvieron frente al penal, algunos de ellos portando letreros y pancartas, exigiendo que los enfermos sean liberados y cerrada esta cárcel. Con el traslado a los reclusos se les garantizó almuerzo y cena, y se esperaba este martes el informe para confirmar si las muertes de los tres reclusos se debió a tuberculosis, señaló el fiscal Encarnación .

Drogas en la cárcel
Raúl Santana, de la Comisión de los Derechos Humanos en La Altagracia, solicitó la destrucción de la cárcel preventiva de Higu¨ey, lugar que dijo es un espacio de tortura, en el cual existe un negocio conocido por todos, donde se cobra por dejar entrar arma blanca, drogas e incluso comida que llevan los parientes de los reos.

Eliminarían la fuente del Conservatorio por las aguas

El Conservatorio no es parte de la administración del parque.SANTO DOMINGO. La directora del Conservatorio Nacional de Música, María Irene Blanco, informó a Diario Libre que se estudia la posibilidad de tapar la fuente frontal de la edificación debido a que las raíces de los árboles que está a su alrededor tapan el sistema que permitía el reciclaje del agua.

En la actualidad solo queda el estanque con agua estancada y hojas de los árboles, lo que en opinión de visitantes, constituye un peligro en momentos en que el dengue está en aumento.

Explicó que algunas personas les han dicho que no tape la fuente porque es parte del diseño interior del edificio que tiene otra fuente similar dentro.

Dijo que se ha pensado sellarla para en su lugar colocar un pequeño jardín, pero que todavía no es decisiva la intención.

“Nosotros tenemos una persona que semanalmente la limpia, le compramos la bota, pero ha caído agua, vuelve y se llena, vuelven los gusarapitos. Hoy mismo mandé a comprar pastillas de cloro para irle poniendo hasta ver qué vamos a resolver”, dijo.

Manifestó que sería una pena clausurar la fuente, pero es preferible ante los riesgos que hay de que pueda ser fuente del dengue. Sostuvo que es partidaria de que sea clausurada por el costo y mantenimiento que implica mantener esa fuente activa.

PN dice recluso hallado muerto en celda, expiró por insuficiencia respiratoria‏

EN BARAHONA, (República Dominicana):  La Dirección Regional Sur de la Policía con sede en  esta ciudad, informó en nota de prensa que el recluso Jonathan Féliz Cuevas y/o Alejandro Rivas Báez, quién fue encontrado muerto en su celda de la cárcel pública, expiró a causa de insuficiencia respiratoria.

Este guardaba prisión por la muerte a tiros del primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD), Claudio Matos Zabala, ocurrida el 12 del pasado mes de octubre en una finca de su propiedad, ubicada en el paraje San Benito del municipio de Jaquimeyes, de donde era nativo.

El viernes de la pasada semana Féliz Cuevas  y/o Rivas Báez, fue encontrado muerto en su celda de la cárcel preventiva por agentes policiales que fueron a buscarlo para conducirlo al Palacio de Justicia para fines de audiencia por el crimen del militar.

"Este falleció  por  insuficiencia respiratoria por tromboembolismo pulmonar a consecuencia de flemotrombosis en miembros inferiores, según la doctora Ana V. Sánchez Romero, Directora del INACIF, RS, quien le practicó una autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses en la ciudad de Azua, adonde fue llevado el cadáver", dice la nota policial.

Tras ser asesinado Matos Zabala, quien prestaba servicio en la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ubicada a la entrada de esta ciudad, fue despojado de su arma de reglamento, la cual fue recuperada dos días después de su muerte.

Desde que el cadáver del recluso fue encontrado en su celda el pasado viernes en la mañana, la Policía guardó hermético silencio sobre el caso hasta este lunes en la tarde, que dio a conocer su informe oficial al respecto.

Señala la nota que este caso fue investigado por una junta de oficiales superiores de la uniformada que fue designada para tales fines mediante memorándum, número 0851      

 POR JUAN FRANCISCO MATOS

Conozca las cinco enfermedades que pueden desarrollar los ovarios

sobrepeso_y_cancer_de_ovario_Los ovarios son las glándulas sexuales femeninas responsables de producir los óvulos y regular algunos de los procesos hormonales más importantes de la mujer.

Están ubicados en la pelvis, uno a cada lado del útero, fijados con unos ligamentos utero-ováricos y sobre la pared pelviana por los infundíbulos pelvianos.

Se estima que tienen un tamaño de 3 cm × 2 cm × 2 cm en las mujeres fértiles y un peso aproximado de entre 6 a 7 gramos cada uno.

Al ser los encargados de producir los estrógenos y la progesterona, su función desempeña un papel fundamental en la salud, en especial en todo lo que tiene que ver con el buen funcionamiento del aparato reproductor.

Tras llegar a la menopausia estos dejan de liberar óvulos y también reducen la producción hormonal, lo cual implica una serie de cambios, así como unos riesgos en todo el organismo femenino.

Por desgracia, como ocurre con otros órganos del cuerpo, estos pueden verse afectados por una serie de patologías que afectan su funcionamiento y deterioran la salud. A continuación las revelamos.

1- Cáncer de ovario

Este no es el tipo de cáncer más común, pero sí es el que más muertes causa por las dificultades que existen para detectarlo.

En sus primeras etapas no presenta síntomas contundentes y casi siempre sus señales se confunden con otras enfermedades.

Algunas de las señales de alerta son:

Pesadez en la zona pélvica.

Dolor en la parte baja del abdomen.

Aumento o pérdida de peso repentinos.

Sangrados entre períodos menstruales.

Períodos menstruales irregulares.

Dolor en la parte baja de la espalda.

Náuseas y vómitos.

Pérdida del apetito.

Si se logra detectar de manera oportuna existen muchas posibilidades de superarlo con éxito. El tratamiento incluye la cirugía seguida de quimioterapias.

2- Quistes ováricos

Los quistes en los ovarios son unos sacos rellenos de líquido que pueden desarrollarse en la superficie o la parte interior de uno o ambos ovarios.

Se estima que gran parte de las mujeres padecen alguno en alguna etapa de su vida, pero al ser casi siempre asintomáticos y no peligrosos, desaparecen sin que estas se den cuenta de su presencia.

En muy pocos casos los quistes son cancerosos entre las mujeres menores de 50 años; no obstante se requiere de un estudio médico para determinar de qué variedad es.

El tratamiento para eliminarlo dependerá del tamaño que tengan, así como de la edad de la mujer. En muchos casos se pueden controlar sin necesidad de llegar a la cirugía.

3- Síndrome de ovarios poliquístico

Este trastorno se produce cuando los ovarios producen una cantidad excesiva de hormonas masculinas, lo que genera el desarrollo de quistes y una serie de síntomas que pueden disminuir la calidad de vida de la mujer.

El padecer esta enfermedad incrementa el riesgo de sufrir diabetes, síndrome metabólico y enfermedades del sistema cardiovascular.

Entre otros síntomas, se incluyen:

Imposibilidad para concebir (infertilidad).

Dolor pélvico.

Crecimiento excesivo de vellos en casi todas las áreas del cuerpo.

Caída del cabello o debilitamiento del mismo.

Piel grasosa y acné.

Engrosamiento de la piel con un color marrón o negro

Para controlar todo esto el médico puede recetar algunos medicamentos de regulación hormonal, así como ciertos hábitos saludables.

4- Falla ovárica prematura

La falla ovárica prematura se produce cuando los ovarios dejan de producir óvulos, lo que implica infertilidad y una serie de cambios a nivel hormonal.

Hasta hace algún tiempo se pensaba que era igual a la menopausia prematura, pero más tarde se determinó que no es lo mismo, ya que muchas mujeres continúan menstruando de forma ocasional.

Por ahora no hay un tratamiento eficaz que ayude a restablecer su funcionamiento normal, pues solo en algunos casos las mujeres logran concebir tras someterse a técnicas de fertilidad.

5- Torsión ovárica

La torsión ovárica es una afección que genera repentinamente un dolor intenso en la parte baja del abdomen, que en muchos casos  se irradia hasta los costados de la espalda y los muslos.

Puede aparecer en cualquier etapa, pero es más común entre las mujeres jóvenes.

Por lo general, se produce en solo un ovario a la vez y en raras ocasiones llega a ampliarse hacia las trompas de Falopio.

Es la quinta emergencia ginecológica más común y casi siempre se requiere de una intervención quirúrgica para tratarlo.

La información es una de las mejores formas de prevención de estas patologías. Como mujeres es esencial tener conocimiento de su existencia y características para estar alerta ante cualquier posible señal que pueda indicar su presencia.

La consulta médica y la revisión ginecológica regular son los medios más seguros para recibir un diagnóstico preciso y oportuno.

Vólquez sintió la presencia de su padre

Vólquez sintió la presencia de su padreEdinson Vólquez escribió las iniciales de su padre en el montículo y adentro de su gorra. Luego pitcheó para él, para los Reales, para toda Kansas City... y para su padre. Controló a los Mets durante seis entradas y ayudó a que los Reales ganasen 7-2 en 12 innings en la madrugada del lunes, conquistando su primera Serie Mundial desde 1985.

“Sentí a mi padre cuando caminaba hacia el bullpen, como si estuviese detrás de mí, y en la primera entrada. Fue como si mi padre hubiera estado viendo el juego”, declaró el dominicano. “Pero conseguí calmarme y hacer lo que tenía que hacer”.

Un cambio de 87 millas por hora le quedó alto en el tercer lanzamiento de la noche, con la cuenta 0-2 a su favor, y Curtis Granderson la sacó del parque. Luego, en la sexta entrada, un elevado de sacrificio de Luca Duda le dio a los Mets ventaja de 2-0.

Los dueños de casa, no obstante, no pudieron conservar esa exigua delantera. “Mi madre quería que tirase y mi padre hubiese querido que lo hiciera”, dijo el serpentinero. “Me costó controlarme en el primer inning y no pensar en mi padre”.

Matt Harvey dominó a los Reales y los blanqueó durante ocho innings, permitiendo apenas cuatro hits. Pero en el noveno Eric Hosmer lo mandó a las duchas con un doble que remolcó una carrera y luego anotó la del empate en una osada corrida desde tercera tras un rodado de Salvador Pérez, que motivó un tiro malo de Duda desde primera al plato, el cual no pudo ser atrapado por el cátcher Travis d’Arnaud.

El bullpen de los Reales blanqueó a los Mets durante cinco innings y el emergente puertorriqueño Christian Colón rompió el empate con un sencillo en la 12da entrada.

“Volky estuvo increíble”, declaró el mánager de los Reales Ned Yost. El padre del lanzador, Daniel Vólquez, de 63 años, falleció de un infarto horas antes de que su hijo abriese el primer partido de la serie el martes pasado. Vólquez dijo que le dieron la mala noticia después del encuentro, que los Reales ganaron 5-4 en 14 entradas.

El pitcher viajó a la República Dominicana para el funeral y regresó el sábado, poco antes del cuarto juego. “Todo lo que hicimos esta noche fue por Edinson Vólquez”, declaró Pérez, quien fue elegido el jugador más valioso de la serie.

¿Por qué Belinda dejó de hablar a Maluma?

Belinda nunca reconoció tener una relación con Maluma. La bonita amistad que existía entre Belinda y el cantante Maluma se enfrió rápidamente después de que comenzaran a circular rumores sobre su especial relación, lo cual provocó que la joven mexicana le diera la espalda a su amigo para centrarse en su trabajo.

“Creo que los medios me espantaron la amistad que tenía con Beli. Seguimos siendo amigos pero hemos dejado de hablar mucho, la verdad. Yo creo que ella está muy ocupada en su trabajo y yo en el mío, y creo que ese ha sido el principal motivo”, confesó el intérprete al programa ‘Suelta la sopa’ de la cadena Telemundo.

Sin embargo, Maluma tiene la puerta abierta a una posible ‘reconciliación’ porque le encantaría tener noticias de Belinda.

¿Por qué Belinda dejó de hablar a Maluma?“Igual nosotros tenemos una bonita amistad, pero me gustaría volver a hablar un poquito más con ella para saber de su vida y que no esté tan perdida”, añadió.

Belinda siempre ha negado las especulaciones sobre su romance con el colombiano, afirmando que su relación se limitaba estrictamente al ámbito profesional.

“Es un compañero de trabajo muy talentoso, nos llevamos muy bien y únicamente nos hemos visto para cuestiones de trabajo”, aseguraba Belinda a Quién.

La promesa de la doctora de Angelina Jolie

La promesa de la doctora de Angelina JolieAntes de someterse a la operación de extirpación de ovarios en marzo de este año, Angelina Jolie tuvo un encuentro muy emotivo con la doctora que la operó, ya que fue la misma especialista que atendió a su madre, Marcheline Bertrand, quien murió víctima de cáncer de ovarios en 2007.

“Algunas de las enfermeras eran las mismas, y algunos de los doctores. La doctora que me hizo la cirugía de ovarios era la doctora de mi madre. Y aparentemente mi madre le había dicho: ‘Prométeme que le quitarás los ovarios a Angie’. Así que cuando nos reunimos las dos lloramos mucho y me dijo: ‘Se lo prometí a tu madre y voy a hacerlo’“, contó la actriz en una entrevista en ‘Today’.

Angelina -quien también se sometió a una doble mastectomía en 2013 tras conocer que tenía un 87% de probabilidades de padecer cáncer de pecho- se sometió a la operación después de que un análisis de sangre mostrara primeras señales de cáncer de ovarios.

Lee también: Los procedimientos de Angelina Jolie contra el cáncer y sus consecuencias

Brad Pitt por su parte, presente también en la entrevista, recuerda esa época como un momento “terriblemente conmovedor” y particularmente difícil, al estar él trabajando en el extranjero.

“Yo estaba en Francia y Angie me llamó. Cogí un avión para volver de inmediato. Tenía que ser fuerte para mi mujer. Saber que era la noticia más miedosa posible resultó terriblemente conmovedor. No estar ahí fue una sensación horrible”, explicó Pitt.

El procedimiento hizo entrar en la menopausia anticipadamente a la actriz, quien admite sentirse ahora “diferente”.

“Cada mujer es diferente cuando llega a la menopausia y yo no sabía cómo me sentiría emocionalmente. Sabía que la operación de pecho sería una operación mayor y que me cambiaría físicamente. Con la de ovarios las hormonas te cambian y tus emociones cambian, pero es diferente. Te sientes diferente”, señaló Angelina.

Felix Bautista será Extraditado a Estados Unidos

Resultado de imagen para felix bautistaWASHINGTON.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos está indignado por la impunidad y la corrupción en la Rep. Dominicana. Una fuente del Departamento de Estado, descubrió que se regula con la justicia de Norteamérica para pedir la extradición del miembro del Senado F. Bautista del Partido de la Liberación Dominicana PLD.

La resolución de extraditar a Bautista es a fin de que responda por cargos delincuentes en los Estados Unidos. La fuente hizo saber que el desposeo del visado de Norteamérica es el paso inicial para llevárselo y ponerlo a predisposición de un tribunal federal. Felix Bautista sera Extraditado a Estados Unidos.

Esta medida es una respuesta a lo que los funcionarios norteamericanos comprenden que es una mofa de Bautista llamando la atención de que ha sido descargado 6 veces en los tribunales dominicanos. Se recuerda que Bautista utilizando testaferros tiene inversiones millonarias en el país y Miami. No solo eso, sino utiliza su repercusión para presionar a los jueces dominicanos.

La fuente hizo saber que el Departamento de Estado y la DEA tienen múltiples años dándole seguimiento a las operaciones de Bautista en la R. Dominicana, Miami, Haiti, Panama y Perú, entre otras muchas naciones.La cronista N. Piera, en su cuenta de Twitter notificó que al miembro del Senado Bautista le quitaron la visa de Norteamérica.

El gobierno de los Estados Unidos retira el visado a las personas vinculadas a actividades de narcotráfico, lavado de dinero y el crimen organizado.El miembro del Senado Bautista dirigió la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado donde ha salido a resplandecer actos graves de corrupción.

Cuando se ventilaba una audiencia en un tribunal dominicano, Bautista notificó que por instrucciones superiores le dio un contrato millonario a M. Peláez, apresada y condenada por pertenecer a la banda del narcotraficante Figueroa Agosto. La fuente afirma que el expediente de Bautista es grande y está correctamente documentado.

Identifican a tercer implicado en fuga de pilotos

7224011SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue identificado este lunes otra persona que participó en la fuga de los pilotos franceses Fauret Pascal y Bruno Odos, condenados a 20 años de prisión en República Dominicana por narcotráfico.

Según el portal France2,  el implicado es el asistente parlamentario de Jean-Marie Le Pen, Peter Malinowski, quien viajó a bordo del primer barco junto a los franceses.

Peter Malinowski estaba a bordo del primer barco que permitió a los dos pilotos a huir de la República Dominicana. El comando se componía de tres personas. Un marinero de contratación local por los franceses condujo la lancha, especialmente fletado por Aymeric Chauprade, Frente Nacional MEP, también a bordo. El tercer hombre no era otro que Peter Malinowski, el asistente de Jean-Marie Le Pen en el Parlamento Europeo, cita France 2

Malinowski aseguró que no recibió ni un centavo por ayudar a los pilotos.

La Fiscal Olga Diná Llaverías se gasta casi dos millones de pesos en viáticos para su escolta

De acuerdo con ese documento, en total la escolta de Diná Llaverías y ella misma se gastaron de los fondos de los contribuyentes entre enero y septiembre de este año la cantidad de un millón 937 mil, 887 pesos con 12 centavos.

El informer establece la siguiente distribución:

Viáticos de escoltas de Santo Domingo, RD$851,840.00.

Fondos de viáticos para fines de semana, RD$ 534,707.12.

Viáticos de escolta de Santiago, RD$551,340.00.

O sea, que Diná Llaverías tiene una  amplia escolta y exclusiva para ella en Santo Domingo y otra en Santiago.

El problema no es que ella se gaste ese dinero en su cuidado, sino que los fiscales investigadores y aquellos que se ven obligados a subir a estrado para solicitar medidas de coerción y hasta 30 años de prisión para criminales de todo tipo, carecen de cualquier tipo de protección.

Entre los fiscales de la provincia Santo Domingo, según ha conocido Ciudad Oriental, existe un creciente malestar por los privilegios supuestamente excesivos con que cuenta la titular, de quien dice quen "casi no viene a su despacho".

-"Nosotros vamos a los tribunales a solicitar al juez la aplicación de penas severas contra asesinos, narcotraficantes, ladrones y todo tipo de criminales y, cuando nos vamos a nuestros hogares, nos marchamos solos, sin ninguna custodia por lo que podemos ser blanco fáciles de cualquier agresión criminal", comentó uno de los fiscales.

Sin embargo, "la titular, que nunca sube a estrado, que no le ve la cara frente a frente a ningún criminal y que rara vez viene a su oficina, tiene una escolta numerosa y costosa. Tiene una seguridad aquí y otra en Santiago", dice la fuente.

Explica que son muchos los magistrados que se las han arreglado para marcharse de la provincia Santo Domingo, porque no soportan la presunta incapacidad y supuestos abusos de Diná Llaverías.

-"Ella tiene un reducido círculo que es su favorito, mientras tanto, la mayoría de fiscales estamos desprotegidos", agrega.

Según los denunciantes, que pidieron reservas de su identidad por temor a represalias, Diná Llaverías no recibe a los fiscales ni a los usuarios, "porque no tiene tiempo para ellos".

-"Muchos le escriben y ella no les responde ni siquiera por cortesía", argumentan.

Sostienen que la indiferencia, falta de entrega al trabajo y supuestos privilegios excesivos han provocado "la indignación generalizada de los fiscales, excepto en un grupito de favorecidos".

Creen necesario que los superiores de Diná Llaverías auspicien una "encuesta secreta" entre los fiscales para que conozcan cuál es el punto de vista real de los magiestrados, que están "hastiados" de los presuntos malos tratos a que los somete la funcionaria.