Encuentran muerto a un recluso en la cárcel de Barahona

EL RECLUSO FUE IDENTIFICADO COMO JONATÁN FELIZ Y GUARDABA PRISIÓN POR HOMICIDIO

Encuentran muerto a un recluso  en la cárcel de BarahonaUn recluso, que guardaba prisión en la cárcel pública de esta ciudad, fue hallado muerto en su celda en el día de ayer, conforme a una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

El recluso fue identificado como Jonatán Feliz, quien fue encontrado muerto cuando el sargento de guardia fue a buscarlo para llevarlo al tribunal donde se le conocería audiencia.

Una imagen, tomada en el lugar, muestra las condiciones de insalubridad y abandono en que permanecía el recluso pese a tener una pierna enyesada. El cuerpo del hombre aparece tirado en el piso, sobre cartones, con el torso desnudo, con una pierna enyesada y otra donde también tiene vendajes.

Feliz, guardaba prisión por haberle dado muerte a una persona, que la fuente policial no identifica. Tampoco las autoridades informaron del lugar ni donde ocurrió el supuesto homicidio por el que fue arrestado.

Hasta el momento, el vocero de la Policía Nacional en Barahona, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, no se ha referido ni ofrecido información a la prensa sobre el particular, pero la fuente dijo que el deceso del imputado está siendo investigado por las autoridades policiales, el Ministerio Público y por la Dirección General de Prisiones.

Sin embargo, se desconoce si el cadáver fue llevado a la sede de la Regional de Ciencias Forense, con asiento en Azua de Compostela, para  practicarle la autopsia que determine las causas del deceso.

El caso ha sido manejado con absoluto hermetismo por los organismos competentes, pero se espera que en las próximas horas puedan estar ofreciendo información a los medios de comunicación sobre la muerte del referido recluso.

Además, se desconoce si Feliz compartía la celda con otros detenidos o si las autoridades están investigando a otros reclusos por el hecho.

Por: Benny Rodríguez

¡Insólito! Hombre Le Quita La Vida A Otro Al Ser Sorprendido Robando Yuca En Una Finca

Resultado de imagen para ¡Insólito! Hombre Le Quita La Vida A Otro Al Ser Sorprendido Robando Yuca En Una FincaUn hombre que supuestamente fue encontrado robando yuca en un terreno de Yamasá, Monte Plata.

 Fue ultimado por el administrador del terreno según la policía nacional.

Esta víctima fue identificada como Johanny Manzueta de 28 años quien fue atacado por Jesús rodríguez quien fue entregado a las autoridades por sus familiares.

 Este declaró que sorprendió al occiso robando yuca en aquella propiedad.

Igual cuenta que este intentó atacarlo con arma blanca por lo que le disparó con un arma de alto calibre.

Los agentes de la zona se trasladaron al lugar de los hechos en donde encontraron la mencionada arma blanca en el lugar donde se disponía a robar.

El detenido está siendo puesto bajo disposición del ministerio público y la justicia para que se le conozca la medida de coerción;

Encuentran Sin Vida Y Dentro De Un Hoyo El Cuerpo De Una Mujer Desaparecida, Mire En Qué Condiciones(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Hallan cuerpo de mujer reportada desaparecida en km12 de las AméricasEn el día de ayer fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 39 años de edad que fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasa 20 de octubre en el km12 de las Américas, de esta ciudad.

El cuerpo sin vida de la mujer identificada como Taly Tejada fue encontrado amarrado de pies y mano, dentro de una funda y enterrado en un hoyo en el patio de su residencia.

Los familiares de la hoy occisa aseguraron a los medios de comunicación que fue su pareja de apellido Acosta con la que ella llevaba 23 años de unión, quien acabo con la vida de su pariente, ya que supuestamente él la golpeaba y la amenazaba constantemente de quitarle la vida por la disputa que tenían de una propiedades.

¿Sabias que…? Los beneficios del Aguacate

AguacateParadójicamente, esta fruta tiene muchas propiedades pero no es tan popular como otras, tales como la manzana o la naranja. Es que cuenta con algo de grasa y se cree que no es bueno para bajar de peso o para dietas de deportistas.

En el siguiente artículo aprenderás más sobre los beneficios del aguacate en tu vida.

Una fruta, muchas propiedades

En primer lugar, es válido recalcar que la grasa que contiene el aguacate no es perjudicial como algunos suelen pensar. Los aguacates son uno de los mejores alimentos que un deportista puede consumir, porque les aporta una gran cantidad de energía y permite que realicen sus ejercicios de la mejor manera.

Pero no solamente para los que realizan ejercicio, sino también para los que trabajan en una oficina, los niños, los ancianos, las mujeres embarazadas, todos en general. El aguacate ayuda a mejorar los niveles de colesterol y a la vez a estabilizar el ritmo cardíaco (por ello se dice que es bueno para los atletas). Una pieza de esta fruta ofrece grasas monoinsaturadas, ácido oléico y alfa-linoleico (conocido popularmente como ácidos grasos Omega 3).

A su vez, ayuda en el crecimiento y la reparación de la masa muscular por contener una buena cantidad de proteínas, potasio y zinc, más que los plátanos. Su aporte en grasas “buenas” hará mejorar los niveles de testosterona de manera natural.

También disminuyen la inflamación de las articulaciones (está recomendado para los casos de artritis) y ayudan a reparar los cartílagos gracias a los ácidos grasos esenciales y las vitaminas del grupo E. Permiten sentirnos saciados por más tiempo por su aporte de fibras solubles e insolubles, ralentizando la descomposición de los carbohidratos. La gran cantidad de ácido oleico activa las zonas del cerebro que nos hacen sentir “satisfechos”.

Como si fuera poco, el aguacate mejora el sistema inmunológico gracias a su alto contenido de carotenoides. La luteína, otro de sus compuestos, actúa como un antioxidante y protege las enfermedades de la vista. Lo bueno es que esta fruta se puede consumir cruda con ensalada, con vegetales, sola, con tostadas, etc.

Como se decía anteriormente, es bueno para las embarazadas, porque previene las afecciones del bebé y de la mujer, sobre todo si existen antecedentes en la familia. Y al ser rico en ácido fólico, es un suplemento vital para este período, evitando consumirlo como medicamento o químico. Si estás buscando quedar encinta, no dudes en consumir aguacate como preparación del cuerpo y de tu salud.

Los pacientes que padecen colesterol pueden aprovechar las ventajas de este delicioso alimento para reducir los índices de LDL (el malo) y subir los de HDL (el bueno), algo sin dudas de gran importancia para prevenir problemas cardiovasculares, como es el caso del ACV, cada vez más frecuente.

El aguacate también tiene buenos efectos para la estética, previniendo el envejecimiento de la piel y protegiendo tu cabello, así que lo puedes tener entre los aliados para verte mucho más bonita y joven. Lo puedes aplicar como si fuera una mascarilla en el rostro, para mejorar las lesiones por quemaduras de sol y también para atenuar las arrugas.

Gracias a su consistencia cremosa puede ser usado como reemplazo para la mantequilla o la mayonesa. Es una buena idea para hacer tortas, pan de banana, brownies, sandwiches, tostadas para la merienda, aderezar ensaladas, etc.

En la medicina tradicional se le aplican varias propiedades a los aguacates, sobre todo, afrodisíaco y antidiarreico. Se utilizan para estos casos las semillas, las hojas y hasta la corteza. Pero no sólo para estos dos objetivos, sino también para aliviar la disentería y evitar la calvicie.

¿Y la semilla del aguacate?

Además de la pulpa, se pueden consumir otras partes del aguacate, como ser la semilla. Aunque pueda parecer un poco extraño ya que es de gran tamaño, lo cierto es que molida y usada para diferentes preparaciones, sean crudas o cocidas, te ayudarán en varios aspectos.

La gran mayoría de los aminoácidos de esta fruta se encuentran en la semilla, su aceite permite reducir el colesterol y defiende al organismo de enfermedades cardiovasculares o infartos. Los estudios han comprobado que tiene más fibra soluble que cualquier alimento que conozcamos. Además, es un excelente aliado para combatir la diarrea o las inflamaciones en el tracto gastrointestinal. Se usa en varios países para tratar infecciones o problemas digestivos.

La semilla del aguacate contiene compuestos fenólicos que sirven para prevenir úlceras intestinales y también infecciones bacterianas o virales. Al contener flavonol, no permite el crecimiento de los tumores. También sirve para fortalecer el sistema inmune y evitar las enfermedades debilitantes, así como el envejecimiento prematuro. Los que sufren artritis y otras dolencias similares han encontrado en la semilla de este fruto un gran aliado para sus dolores. Su aceite le brindará un brillo superior al cabello y también servirá para curar y tratar la caspa. También tiene un efecto rejuvenecedor, aumentando el colágeno de la piel, para una apariencia más tersa y sin arrugas.

Rallar, tostar y beber las semillas de aguacate en té controla los ataques de asma y según la medicina QiGong, nos ayuda a sentirnos en armonía y con energía. La semilla de aguacate se puede consumir seca, rallada, tostada, rostizada en ensaladas, infusiones, batidos, licuados o sola (aunque tiene un ligero sabor amargo).

Crean en Japón un fármaco que puede curar la gripe en un día

ArchivoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El nuevo fármaco de la compañía Shionogi & Co. inhibe la actividad de las enzimas que ayudan a la propagación de los virus de la gripe que entran en el cuerpo a través de la garganta o la nariz.

 El medicamento se administra por vía oral, informa el diario japonés ‘Nikkei’.

El medicamento ya ha pasado con éxito los primeros ensayos clínicos en Japón.

El Ministerio de Salud del país asiático considera que podrá iniciar su comercialización en 2018 una vez haya obtenido la confirmación final de la eficacia y seguridad del fármaco y la finalización de los trámites necesarios para su licencia.

Mondesí hijo, primero en la historia cuyo debut de MLB es en la Serie Mundial

Raúl Adalberto Mondesí.NUEVA YORK — Raúl Adalberto Mondesí hizo historia el viernes, al convertirse en el primer jugador cuyo debut en las Grandes Ligas se produce en una Serie Mundial.
El dominicano de 20 años, incluido en el roster de Kansas City el martes, entró como bateador emergente en el quinto inning la noche del viernes, con los Reales abajo 5-3 ante los Mets de Nueva York. Se ponchó ante cuatro lanzamientos.

Mondesí bateó para .243 con seis jonrones y 33 remolcadas este año con Northwest Arkansas, sucursal de Doble A.

Su padre, Raúl Mondesí, fue el Novato del Año de la Liga Nacional en 1994, con los Dodgers de Los Angeles y fue seleccionado al Juego de Estrellas en la siguiente temporada. Tuvo una trayectoria de 13 campañas en las mayores y participó en tres postemporadas, pero nunca estuvo en una Serie Mundial.

Disponen libertad de regidor acusado de sicariato; Fiscalía dice apelará

Yeni Berenice ReynosoSANTO DOMINGO, RD.- El regidor de Pedro Brand, Eriknson De los Santos Solís (Ney), fue dejado esta tarde en libertad por la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
La magistrada Awilda Reyes Beltré, acogió una solicitud de hábeas corpus presentada por los abogados del acusado, quienes consideraron que la prisión de su defendido era arbitraria.
A Santos Solís se le acusa de liderar una banda de sicariato que habría ultimado a por lo menos cinco personas, así como el delito de lavado de activos.
La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, informó este viernes que apelará la decisión de la jueza Awilda Reyes, de la Cuarta Sala Penal, que favorece con una libertad al regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, imputado de sicariato y lavado de activos.De inmediato, la Fiscalía del Distrito dijo que apelará decisión, tras indicar que está carente de fundamento jurídico.
La fiscal Yeni Berenice Reynoso dijo que cuando una decisión se toma en base al derecho, lo único que debe hacer la parte afectada es recurrir, sin embargo, cuando la decisión corresponde a evidentes factores ajenos al derecho es necesaria una investigación penal.
“La juzgadora,  hace pocas semanas, ordenó la devolución de 20 millones de dólares a la empresa Arturo del Tiempo, así como del avión secuestrado en el caso del Banco Peravia, había sido recusada en este caso, pero la corte rechazó la acusación” enfatizó Reynoso en un comunicado emitido poco tiempo después de fallada la sentencia.
Erickson de los Santos Solís es imputado por la Fiscalía por la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Mientras que en la jurisdicción de la Fiscalía de Santo Domingo se le impuso prisión preventiva por estar vinculado a otro caso de sicariato.

Mike Tyson: “Vagina de Kardashian revivió a Lamar Odom”

mikeMike Tyson se refirió en una entrevista a ‘Hot 97’ sobre el estado de salud de Lamar Odom. El exboxeador estadounidense realizó unas explosivas declaraciones, ya que afirmó que la vagina de Khloe Kardashian había sido la causante de la mejora del jugador de baloncesto de la NBA. Minutos después, el luchador, ya con tono serio, explicó que Lamar Odom había recuperado la consciencia gracias al amor de Khloe.
“Mira, él estaba muerto, esa vagina (Khloe) tiene el efecto Lázaro, le resucitó. Chica, te quiero. Tengo tanto respeto para esa mujer, joder… Ella vino, se lo dío todo y la situación se convirtió en algo muy animal, a mi me encanta lo animal…”, declaró.
EXCLUSIVE-Burbank,CA- 03/10/2010 - Khloe Kardashian and husband Lamar Odom backstage at a talk show to promote "Keeping Up With The Kardashians". -PICTURED: Khloe Kardashian, Lamar Odom -PHOTO by: Jake Holly/startraksphoto.com -JHLd12435Y añadió: “Es que nos enfrentamos con la adversidad, me ha pasado a mí, yo también tomé este camino, pero tuve suerte. Yo también visitaba esas casas, pero yo compartía [la coca] con las chicas, a lo mejor él lo tomó todo el mismo, esa mierda es muy mala, me alegró mucho que la chica (Khloe) viniera a verle, le quiere y el amor supera todo..”, sentenció.
Odom fue ingresado hace unas semanas en un hospital de Las Vegas tras quedarse en coma por haber consumido una dosis excesiva de drogas y estimulantes sexuales.

Diputado francés vinculado a fuga pilotos condenados por narcotráfico fue asesor de Leonel Fernández

Leonel Fernandez y Aymeric ChaupradeSANTO DOMINGO, RD. (Acento).- El periódico Le Monde reveló que el diputado ultradrechista señalado como parte fundamental en la fuga de los dos pilotos franceses condenados en República Dominicana por narcotráfico, Aymeric Chauprade, fue asesor del presidente Leonel Fernández, quien lo invitó a dar conferencias en su ONG particular Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
En un reportaje titulado “Air Cocaïne: ¿Quién es Aymeric Chauprade?”, el rotativo parisino explica que Aymeric Chauprade es un hombre que tuvo un papel importante en la fuga de República Dominicana de dos pilotos franceses, Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a veinte años de prisión en el caso de tráfico de 700 kilos de cocaína conocido como “Air Cocaine”. Ambos se hallaban en libertad condicional a la espera de juicio en apelación, pero con impedimento de salida de República Dominicana.
Explica que aunque Aymeric Chauprade se niega a comentar sobre su participación en la fuga, este diputado al Parlamento Europeo por el Frente Nacional desempeñó el papel de “facilitador”.
Resalta que hace seis días, publicó en Twitter una foto tomada en la República Dominicana con los dos pilotos. También eligió contratar un helicóptero a su nombre, que se utilizó para crear una distracción mientras que los dos hombres salían de la isla por mar.
Aymeric Chauprade con los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos
Aymeric Chauprade con los pilotos franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, escapados de República Dominicana. El encuentro tuvo lugar en República Dominicana.
“Me alegro de su puesta en libertad, yo habría hecho lo mismo que ellos, y saludo la valentía del equipo que los rescató. Conocía un número de detalles de la operación, pero no quiero hablar de eso para no involucrar a nadie”, dijo el Sr. Chauprade a Le Monde.
“Él nos apoyó personalmente, al igual que miles de personas, y nada más”, dijo el martes en París, Pascal Fauret sobre sus vínculos con Chauprade. “Él vino a visitarnos. Es un político, y a menudo se toma fotos con la gente”, agregó.
Aymeric Chauprade es un experto en geopolítica, autor de Chronique du choc des civilisations (Ed. Chronique, 2008) [Crónica del choque de civilizaciones]. Cercano al partido Action Francaise (Acción Francesa), se hizo famoso en la extrema derecha en 2009, cuando Hervé Morin, ministro de Defensa, lo había colocado en el Colegio de Defensa Conjunta donde enseñó durante diez años. La razón: sus posiciones complacientes hacia las teorías que cuestionan la versión oficial de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
“Oficial de la Reserva de la Marina francesa, Aymeric Chauprade también fue asesor del expresidente dominicano Leonel Fernández”, indica Le Monde.
Aymeric Chauprade
Aymeric Chauprade en Funglode, la ONG de Leonel Fernández
Detalla que Chauprade se acercó en el otoño de 2013 a Marine Le Pen y al Frente Nacional.
“Después de asistir a la universidad del partido de extrema derecha (Frente Nacional), se convirtió en el primero de la lista en Ile-de-France, en las elecciones europeas de mayo. Electo diputado al Parlamento Europeo y fungió como jefe de la delegación del FN en el Parlamento Europeo elegido, y fue designado asesor en asuntos internacionales del FN por la Sra Marine Le Pen”, precisa.
Indica que la relación entre el señor Chauprade y la señora Le Pen, sin embargo, se degradó en enero de este año. En un vídeo publicado después de los atentados de París, Chauprade denunció la existencia de una “quinta columna” islamista en Francia, estimaba que “la guerra con los musulmanes” estaba en marcha. El presidente de la FN la había rechazado. Chauprade fue reemplazado por Edouard Ferrand como jefe de la delegación del Frente Nacional en el Parlamento Europeo.
Da seguimiento a los asuntos de Rusia y los países árabes, Chauprade apoya abiertamente a Israel ‒lo que le valió cierta animosidad en la comitiva de la presidenta de la FN.
Chauprade también está cerca de Marion Maréchal-Le Pen. “Una manera de conservar cierta influencia garantizando al mismo tiempo una cierta libertad de expresión”, sostiene el reportaje de Le Monde.
Más datos reveladores
Según los medios franceses, el eurodiputado francés del partido Front Nacional Aymeric Chauprade jugó un papel significativo en la fuga de los franceses Pascal Fauret y Bruno Odos, condenados a veinte años de prisión por narcotráfico en los tribunales dominicanos.
El miércoles 21, dos días después de la fecha en que ocurrió la huida (lunes 19), el eurodiputado del partido de extrema derecha publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de él en compañía de los condenados, junto con un mensaje donde alega que “sus pilotos franceses son inocentes”, y pone de relieve su “firme voluntad de salir sin fallos”.
Según declaraciones de Chauprade a “Le Monde”, el político se alegra de la liberación de los franceses y saluda la valentía del equipo que les ayudó escapar. “Hubiese hecho lo mismo que ellos”, dice, “conocía ciertos detalles de la operación, pero no quiero expresarme sobre ello para no implicar a nadie”.
Asimismo, el condenado Pascal Fauret confirmó a los medios franceses que el eurodiputado les prestó su apoyo a título personal.