Joven Mujer Le Quitó La Vida A Su Pareja Luego De Leer Un Mensaje En Facebook

En Colombia una mujer esperó a que su pareja saliera de un centro de internet para luego quitarle la vida, la joven de 22 años de edad se llama Yustin Paola Padilla Najera, su pareja era el joven Ronald Díaz Quiroz de 21 años, este publicó un mensaje en Facebook en el que daba por terminada la relación con la joven, luego que Paola leyó el mensaje, fue a Barranquilla a buscar al joven para luego quitarle la vida.

El mensaje que el joven escribió en su biografía de Facebook decía (Hoy por fin me quité el chicle que tenía por mujer y me siento libre) la madre del joven ya le había dicho varias veces que terminara su relación con esa mujer, porque era muy celosa y porque el joven estaba cambiando emocionalmente, la mujer se dirigió a donde estaba el joven y le preguntó sobre el mensaje que había publicado y luego lo atacó propinándole una estocada en el pecho, los familiares fueron informados de lo que estaba pasando, ellos llevaron al joven al hospital, pero ya era muy tarde, las autoridades inmediatamente apresaron a la mujer.

Participación Ciudadana hace un llamado a la movilización contra la corrupción

participacion-ciudadana“Participación Ciudadana convocó a una cadena humana frente a su institución, al momento que hizo un llamado al titular del Ministerio Público para que demuestre que aún le queda la firmeza necesaria para perseguir la corrupción sin importar los obstáculos”

El movimiento cívico no partidista, Participación Ciudadana hizo un llamado a la movilización contra la corrupción, con una cadena humana frente a su institución, en dicha actividad el coordinador general de esta organización Sr. Cándido Mercedes dio lectura a la carta enviada al Procurador General de la República en relación al caso del Senador Félix Bautista.

En la misiva Participación Ciudadana muestra preocupación ante las declaraciones que se atribuyen al Procurador General de la Republica, que dan cuenta que el titular del ministerio público ha instruido para que no se recurra la decisión adoptada por la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia que confirma el Auto de No Ha Lugar a favor de Félix Bautista y compartes, sobre la base de que la Suprema Corte de Justicia no le merece confianza.

En comunicación dirigida al Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito por el Coordinador General de Participación Ciudadana, Cándido Mercedes en fecha 27 de octubre, señala que “al margen de la apreciación personal que el Procurador pueda tener sobre nuestro más alto tribunal de justicia, no cabe ninguna duda de que en estos momentos debe él separar esa aprehensión personal de lo que es su obligación como Procurador General de la República que ejerce la acción pública en representación de la sociedad.”

La organización de la sociedad civil recordó que luego de haber externado por meses que el expediente instrumentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) contra el senador Félix Bautista y compartes ha sido bien preparado, es consistente y contundente, mal podría el Procurador Domínguez Brito, no recorrer el camino completo que las leyes establecen en busca de que prevalezca la posición del ministerio público.

Para Mercedes “abandonar el camino emprendido sin haberlo agotado en un caso como este, sin duda el más importante en materia de corrupción pública en mucho tiempo, pondría en serias dudas la voluntad del Procurador General de continuar persiguiendo la corrupción, pues los tribunales en los próximos años serán los mismos que tenemos ahora y más cuando el caso del Ing. Víctor Díaz Rúa se conoce precisamente en la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, a lo que nos preguntamos si el Procurador ¿Ordenará también desistir de este caso?

Para Participación Ciudadana, el Procurador General debe cumplir con su responsabilidad, que en este momento consiste en recurrir en casación una decisión con la que se atribuye que él y su equipo no están de acuerdo, para dejar que sea el pleno de la Suprema Corte de Justicia, sin los magistrados que han estado involucrados en el caso hasta ahora, que deberán inhibirse, los que tomen la decisión final. Pues también a esos magistrados debe llegarles la hora de asumir su función judicial con responsabilidad y que así conste para la historia.

En ese sentido, “el pleno de la Suprema Corte de Justicia debe ser retado por quien corresponde, es decir por el Procurador, a decidir si mantiene el precedente de la obligatoriedad de una auditoria de la Cámara de Cuentas para poder someter judicialmente a un funcionario público por desfalco o malversación de fondos, sin importar las demás pruebas que puedan existir.”

“También debe determinar esa alta corte si el régimen de los funcionarios públicos en cuanto al derecho a la intimidad en lo referente a su patrimonio, es igual que el de los demás ciudadanos, a pesar de las disposiciones constitucionales que obligan a dichos funcionarios a declarar su patrimonio, y manda un claro mensaje a todo el país, jueces incluidos, de proscribir la corrupción, lo que debiera contribuir a un régimen de interpretación de la norma cónsono con este mandato”, subraya la comunicación depositada en la Secretaría de la Procuraduría General en fecha 27 de agosto del 2015.

Del Procurador desertar de sus responsabilidades, sería además confirmar los comentarios de que el Senador ha contribuido a la actual reelección presidencial, y tanto la decisión de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, como su decisión de no recurrir, forman parte del premio por esas gestiones.

Participación Ciudadana hace un llamado al titular del ministerio público para que demuestre que aún le queda la firmeza necesaria para perseguir la corrupción sin importar los obstáculos que se presenten durante el proceso penal en curso, con la esperanza de que cada juez o jueza que integra la Suprema Corte de Justicia cumpla con su deber constitucional de administrar justicia.

Departamento de Estado EEUU suspende visa a senador Félix Bautista

Resultado de imagen para Departamento de Estado EEUU suspende visa a senador Félix BautistaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Estado de Estados Unidos canceló el visado americano al senador peledeísta por la provincia San Juan, Félix Ramón Bautista.

El visado del senador fue cancelado e informado al legislador,  según una fuente de entero crédito, el pasado viernes y este lunes fue notificado a la Cancillería dominicana.

Bautista, en los últimos años ha sido acusado de malversar los fondos  cuando estuvo como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Pero el pasado miércoles la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia ratificó el auto de no ha lugar en favor del senador Félix Bautista y otros seis acusados de corrupción y lavado de activos.

Se recuerda que en abril pasado, el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, se reunió en su despacho de la Procuraduría General de la República con el jefe del Ministerio Público, Francisco Domínguez Brito, un día después de que esa dependencia estatal elevara dos recursos de apelación contra las decisiones del Poder Judicial que otorgaron dos No Ha Lugar a favor de Bautista, senador por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, ambos acusados de actos de corrupción.

China pone fin a la política del hijo único

familia-chinaEl Partido Comunista de China (PCCh) anunció este jueves, tras su plenario anual de cuatro días, que “todas las parejas” del país podrán tener hasta dos hijos, una reforma que pone fin a más de 30 años de la controvertida política del hijo único.

La reforma, anunciada el mismo día que el régimen comunista aprueba su XIII Plan Quinquenal para el lustro 2016-2020, supone un paso más en la relajación de las estrictas políticas demográficas, que comenzó en 2013, cuando se amplió el número de excepciones en las que un matrimonio podía tener un segundo vástago.

La política del hijo único se puso en marcha en 1979 para reducir los problemas de superpoblación del gigante asiático y según los expertos ha servido para evitar que la población actual del país fuera actualmente de 1.700 millones de habitantes (ahora supera los 1.300 millones).

Los observadores ya esperaban que en el plenario del PCCh de esta semana, celebrado a puerta cerrada con los máximos líderes del régimen comunista, cambiase esta política, aunque se ignoraba hasta qué punto iba a llegar el cambio.

El Gobierno chino siempre defendió que el restringir a un solo hijo la descendencia de muchas parejas, sobre todo en zonas urbanas, contribuyó al desarrollo del país y a la salida de la pobreza de más de 400 millones en las últimas tres décadas, pero Pekín también admitía que se aproximaba el momento de ponerle fin.

Entre los efectos secundarios más perjudiciales de la política del hijo único para China destaca el rápido envejecimiento de su población, que ha provocado que su pirámide demográfica sea similar al de los países más desarrollados.

BARAHONA: Califican a diputados de esta provincia como cuatro “vagos”

POR OMAR MEDINA:
diputados-barahonaOPINIÓN DIGITAL.NET, BARAHONA.- Los diputados del Partido del Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) han sido considerados como cuatro “vagos” porque no han hecho nada en beneficio de esta provincia.
Los legisladores Mariano Montero y Noris Medina del PLD, Aquiles Ledesma y Fabio Vargas del PRD, en cinco años han presentado propuestas insignificantes ante el pleno de la Cámara de Diputados.
Según reseña el periódico Armario Libre, los diputados de la zona Sur son improductivos, detallando que Aquiles Ledesma no presentó nada en cinco años y colaboró 46 veces al levantar sus manos para apoyar proyectos ajenos.
Mientras que Noris Medina no se quedó atrás al respaldar 32 proyectos llevados por sus colegas de bancadas, quedando corta en resaltar sus propias piezas legislativas.
En ese mismo orden, se destacó Mariano Montero quien solo mostró seis propuestas de pensiones para favorecer a sus allegados, contribuyendo 25 veces en beneficio de iniciativas ajenas, en el mismo carril se conduce el diputado Fabio Vargas quien es el más productivo en presentar propuesta alcanzando el record de 30 sin ningún progreso.

Ponen en retiro 28 agentes Amet por violación a la Ley

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello AriasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias reveló este miércoles que al menos 28 agentes de esa institución que prestaban servicio a funcionarios y entidades privadas, fueron retirados  y puestos a disposición en Santo Domingo.

El general Frener Bello Arias explicó que los agentes eran utilizados como franqueadores de laLey.

Afirmó además que se ha aumentado el número de agentes de la Amet en las calles del gran santo domingo a raíz del caos que ha generado el gran número de semáforos dañados.

Coronel de la Policía destacado en Cabral violenta las leyes

Por Wellington A Pérez

Cabral, Barahona.- Desde la llegada del comandante del destacamento municipal de la Policía Nacional teniente coronel Alcántara, los residente de allí se siente como si vivieran en estado de sitio, argumentan que el comandante en busca de controlar los niveles delictivos incurre en violación a derechos constitucionales y violentando la ley.

Denuncian los munícipes que este coronel mantiene una constante falta de respeto a los ciudadanos que no son delincuentes y que solo buscan recrearse en las esquinas de los barrios ante la tandas de apagones y el intenso calor del eterno verano, cuentan además que Alcántara a los verdaderos antisociales no le busca, para someterles, sin embargo a los jóvenes y gente de trabajo los trata como si aún Trujillo o Balaguer gobernaran en el país, solo dice “CALLESE”.

Llaman la intervención de comandante regional general  Suardi Correa para que interpele al coronel y que mejores sus relaciones con la sociedad, para de esta forma cuente con el apoyo de todos y juntos reducir los niveles de delictivos que se registran esta población.

Multitud apresa y golpea a sujeto había despojado de passola estudiante


BANI, Peravia.- a pérdida de confianza en la justicia y ante la delincuencia desafiante, las victimas procuran hacer justicia por sus propias manos.

A pocos días de distancias, dos presuntos ladrones han sido linchados en toda la zona, mientras que los intentos por acabar con la vida de otros, suben a cifras alarmantes.

En el barrio Brisa de Guazuma Norte y en Matanzas, dos presuntos delincuentes fueron linchados.

En este fin de semana un presunto ladrón que intento atracar a una joven universitaria, se le escapo a la muerte por obra casual.

El sujeto fue golpeado por una multitud tras ser sorprendido en un intento de atraco contra la estudiante de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, Eleidy Medina.

El presunto asaltante identificado como Many González, de 18 años, quien reside en el sector La Saona requirió de atenciones médicas en el hospital Nuestra Señora de Regla

El golpeado fue sorprendido en flagrante delito, cuando acompañado de una tal Manuel, a punto de pistola despojaba de una passola a la joven Roleida Xiomara Medina González, residente en la comunidad Boca Canasta.

El sujeto pudo llevarse la passola marca pero tras ser perseguido por una multitud se dio con este para recuperar la motocicleta e intentar linchar al presunto ladrón

La muchacha fue victima del alegado maleante cuando transitaba por la berma del canal Marcos A Cabral, sector BHD en la mañana del sábado.

Por Manuel Guillermo Mejia

BARAHONA: INAPA ordena rotura de avenida Casandra Damirón, recién pavimentada para la instalación de tuberías, ciudadanos indignados por la acción irresponsable.

Por Wilson Llamara.-

BARAHONA: El encargado del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), Ingeniero Felipe Sisa, ordenó la rotura de la avenida Casandra Damirón, principal vía de acceso a esa ciudad, para la colocación de una tubería a un negocio que se ha instalado en esa avenida desde hace varios meses, lo que ha causado la indignación y el rechazo de los barahoneros.

Al enterarnos de la situación, nos trasladamos hasta el lugar del hecho, y se pudo observar al ingeniero Ángel Macías, encargado del departamento de obras públicas de la alcaldía municipal, en una acalorada discusión con los obreros que habían realizado la rotura de la importante vía.

Los obreros expresaron que cumplen órdenes del director de INAPA, ingeniero Felipe Sisa, ya que según ellos es quien había ordenado la rotura.

Según las informaciones que hemos recabados, los propietarios del negocio Plaza de la Cerámica, quién es la empresa que solicitó el servicio, le pagó al INAPA doce mil pesos (RD$ 12,000.00), según se puede comprobar en el recibo No. 1147786, de fecha quince de octubre del 2015, expedido y sellado por el INAPA).

Según una fuente, Felipe Sisa, había ordenado que desintalaran las tuberías por la deuda, por lo que la empresa pagó el monto y fue 18 días después que el INAPA autorizo la rotura de la avenida.

Esta acción ha causado indignación y rechazo por parte de la sociedad, quienes han expresado su descontento, ya que esa avenida fue recientemente pavimentada en el operativo de pavimentación, bacheo de calles y avenidas por el ministerio de obras públicas.

En las redes sociales las expresiones de descontento se han hecho sentir, muchos han solicitado la destitución del encargado del INAPA, Ingeniero Felipe Sisa, ya que según las personas, es un funcionario que no hace su trabajo.
Enviar por correo electrónico