Titulares

Que se levante el bloqueo Contra Cuba


Por Praede Olivero Féliz

La Organización de las Naciones Unidas acaba de someter a votación el levantamiento del embargo comercial de los Estados Unidos contra Cuba, con el apoyo mayoritario de los miembros de la ONU y sólo 2 votos en contra, el de los Estados Unidos y el de Isrrael.

Cuba ha reaccionado inconforme con los Estados Unidos, pues crían que al menos la abstención era la postura intermedia del momento entre el voto a favor y el voto en contra.

Después de tanto esfuerzo de ambos países por el restablecimiento de las relaciones comerciales y de la gran ayuda de mediación del Papa Francisco, así como de la posición del Presidente de los Estados Unidos Barack  Obama y parte de su partido Demócrata a favor de levantar el embargo, no se esperaba esta postura contraria.

Es tiempo de actuar con buena fe en las negociaciones, de respetar plenamente los acuerdos, sólo de ese modo se recobra la confianza para acompañar los esfuerzos de distención y de paz entre las naciones y los hombres en la faz de la tierra.

Los principios que rigen esas relaciones, en especial de igualdad, de respeto mutuo y de autodeterminación, deben estar muy presentes entre las naciones, no importa que sean pequeñas o grandes, ricas o pobres, por lo que las votaciones debieron ser unánimes en las naciones Unidas para que se levante el bloqueo contra Cuba.


Familiares de joven asesinado por PN piden justicia(VER EL VIDEO AQUI)

SANTIAGO, República Dominicana.- Son velados los restos del joven de 24 años que fue asesinado por agentes de la Policía en el sector El Ciruelito de Santiago, las imágenes del hecho fueron captadas por un aficionado.

Incautan bienes y drogas del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán

635815750749354675wMÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) de México informó hoy que como parte de las operaciones de búsqueda del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán se incautaron 11 avionetas, 8 vehículos, entre ellos dos motocicletas y un cuatriciclo, armas y drogas.

Para ello, la fiscalía “obtuvo y cumplimentó diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa, otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones” a nivel federal.

Los registros fueron efectuados por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar, Armada), la Policía Federal, junto con “peritos de la institución especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)”.

Concretamente fueron cateados “varios domicilios” ubicados en Almoloya de Juárez, municipio del Estado de México donde está la prisión de la que se fugó Guzmán el 11 de julio pasado (Altiplano), Puebla capital, y las ciudades sinaloenses de Culiacán y Navolato.

El 16 y 17 de julio en un inmueble de Almoloya de Juárez se requisaron 168 “indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos”.

El 28 de agosto en el Estado de México y Puebla se incautaron “dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación”.

El 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato fueron registrados “un inmueble” y “una pista de aterrizaje” y se decomisaron “un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación”.

El 20 de octubre “en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana), un arma de fuego y una granada”.

Al día siguiente “en la colonia Plutarco Elías Calles (de esa misma localidad) fueron asegurados 288 paquetes de narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego”.

Y el día 22 “en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán”.

Este lunes, la PGR informó que el juez que lleva el caso dictó auto de formal prisión, que marca el inicio de un proceso penal, contra nueve personas por su presunta participación en la fuga del narcotraficante.

Entre ellas la persona que coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel de 1,5 kilómetros hacia la prisión de la que se evadió el Chapo, y la persona que transfirió la propiedad del mencionado predio.

También está el coordinador de la construcción del túnel, la fuga y el traslado del criminal a una zona de Sinaloa, donde efectivos de la Marina estuvieron a punto de capturarlo a principios de este mes.

Otra de las personas sometidas a proceso es el piloto que lo llevó en el vuelo “hasta su primer escondite”.

Zacarías Ferreira sufrió un accidente de tránsito en la madrugada

Estado en el que quedó la jepeeta del bachatero.BONAO. El bachatero Zacarías Ferreira sufrió un accidente automovilístico en horas de la madrugada de este miércoles, mientras viajaba en solitario a bordo de su jeepeta Land Cruiser, color negro, la cual impactó contra un camión marca Daihatsu de cola, en dirección Norte-Sur, transportando unos 200 quintales de paja o afrecho, en el tramo de Miranda, en las proximidades de la ciudad de Bonao.
Según testigos oculares del accidente, el cantante presenta magulladuras y leves cortaduras en su brazo derecho y fuerte dolor en el pecho, debido al impacto de las bolsas de aire que se activaron en el accidente.
El popular músico fue trasladado al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) por su compañera y otros allegados que arribaron en otro vehículo. Las redes sociales y los blogs se hicieron eco esta mañana de la información suministrada por el director de la Defensa Civil de Monseñor Nouel, Roberto Ortiz, realizada a un programa radial de esa región.
Zacarías Ferreira sufrió un accidente de tránsito en la madrugada
El intérprete de “Quédate Conmigo”, “Te lo Pido a Gritos” y “Es tan Difícil”, se divorció de su esposa el pasado año. Y en junio de este año 2015 un área de la casa donde reside su exesposa y sus hijos de 19, 17, 12 y 8 años, se vio afectada por un fuego que inició en la cocina a las 10: 15 de la noche, y fue sofocado 30 minutos después por varias unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que evitaron que las llamas afectarán otras zonas de la residencia ubicada en la zona de El Condado en Santo Domingo Oeste.

Captada en cámara muerte de joven por la policía(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Captada en cámara muerte de joven por la policíaSANTIAGO, República Dominicana.- Un presunto delincuente que era buscado por la Policía fue ultimado en medio de una supuesta persecución en el sector El Ciruelito de Santiago. Noticias SIN obtuvo un video que muestra cuando el joven se había rendido y sin embargo fue acribillado a tiros.

Según muestra el video tomado por un aficionado el joven, Manuel Alberto Sarita Peralta alias Flinflin, había sido rodeado por la Policía.

Resultado de imagen para Captada en cámara muerte de joven por la policíaAlgunos testigos que pidieron no se mostrara su rostro narran parte de lo vivido en el lugar.

Dicen que el supuesto delincuente se había rendido, sin embargo aseguraron que los agentes dispararon a pesar que la zona estaba llena de niños.

De acuerdo a las autoridades los acompañantes del presunto atracador lograron escapar.

La Policía informó mediante un comunicado que dos agentes resultaron heridos entre ellos un sargento y un cabo.

Presidente del TC “sorprendido” de que los dos pilotos guardaran prisión domiciliaria

miltonEl presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró la fuga de los pilotos franceses como “un hecho extremadamente grave que debe ser clarificado y que establezca un régimen de consecuencia”.

El propio Milton Ray Guevara mostró su asombro ante el hecho de estos extrajeron estuvieran libres, pesando contra ellos una sentencia de 20 años de prisión preventiva por narcotráfico.

Aseguró que todos los dominicanos estarían profundamente satisfechos si se hace una investigación seria y exhaustiva que establezca responsabilidades.

Dijo que este hecho “incluso empaña el bueno nombre del país y de la justicia dominicana.

Según una fuente próxima al caso, Pascal Fauret, de 55 años, y Bruno Odos, de 56, huyeron por barco y por avión a través de la isla francoholandesa de San Martin y por Martinica, un departamento francés de ultramar.

El 14 de agosto, los pilotos fueron condenados en San Domingo a 20 años de cárcel, al igual que otros dos franceses, Nicolas Pisapia y Alain Castany, quienes se quedaron en República Dominicana. Cuatro dominicanos fueron condenados a entre cinco y diez años de cárcel. Los dos pilotos se encontraban en libertad a la espera de su juicio en apelación, pero tenían prohibido salir del país.

Los hechos se remontan a la noche del 19 de marzo de 2013, cuando los cuatro franceses se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana rumbo a Francia a bordo de un avión Falcon 50 en el que las autoridades encontraron 680 kilogramos de cocaína repartidos en 26 maletas.

Los cuatro franceses cumplieron 15 meses de detención provisional y comparecieron libres en su juicio, en el que se declararon inocentes. Su defensa reclamó su absolución, alegando que no se podía demostrar que tuvieran conocimiento de que había droga a bordo del avión. Los acusados explicaron que “nunca fueron escuchados por los dominicanos”.

Se les puso en libertad mientras se examinaba su apelación. pero tenían prohibido salir de República Dominicana.

BARAHONA: Muere el padre de Edinson Vólquez en Barahona; el lanzador abrió la Serie Mundial


SANTO DOMINGO:  El padre del lanzador dominicano Edinson Vólquez falleció este martes en Barahona minutos antes de que el diestro abriera el primer partido de la Serie Mundial, reportaron fuentes cercanas al pelotero.

Daniel Vólquez, de 63 años, murió de complicaciones del corazón. Enrique Rojas de ESPNdeportes.com reportó que el lanzador fue informado de la noticia mientras se dirigía al Kauffman Stadium para enfrentar a los Mets de Nueva York.


Vólquez abrió el partido y podría volar hacia la República Dominicana este miércoles para asistir a los actos fúnebres y luego reunirse con el equipo en la Gran Manzana.

Vólquez salió a calentar como estaba programado, a las 6:50 de la tarde con el receptor Salvador Pérez. 

La información de inmediato inundó las redes sociales.

Vólquez sería el segundo lanzador de los Reales en perder a uno de sus padres este último mes, ya que el espigado pitcher Chris Young, abridor del cuarto partido de la serie, con el Sr. Charles Young perdiendo su batalla contra el cáncer el pasado 26 de septiembre.

Al día siguiente, Young lanzó cinco entradas perfectas para luego marcharse rumbo a Texas para estar con su familia.

Mujer sorda arrestada por NYPD recibirá compensación de $750,000

Mujer sorda arrestada por NYPD recibirá compensación de $750,000Nueva York- $750,000 dólares recibirá Diana Williams, una mujer sorda que acusó al Departamento de Policía de Nueva York de ignorar su discapacidad y no utilizar un intérprete en el arresto del que fue parte el 11 de septiembre de 2011.

Williams interpuso una demanda en la Corte Federal de Manhattan, argumentando que los policías deben utilizar servicios de interpretación al enfrentarse a la población sorda. “Los individuos sordos tienen derechos y no deben tolerar discriminación o injusticias de cualquier tipo”, dijeron los abogados Andrew Rozynski y Eric Baum en un comunicado al Daily News. “La señora Williams espera que este acuerdo envíe un mensaje a todas las agencias de seguridad en el país de que deben adoptar políticas correspondientes”.

En septiembre de 2011, Williams llamó al 911 para pedir ayuda para desalojar a un inquilino difícil en su hogar de Staten Island. En la vivienda, casi todos eran sordos, pero la policía, de acuerdo a la demandante, ignoró su entrenamiento, el que explica que se requiere utilizar un intérprete en estos casos.

Williams no habría podido explicar lo que sucedía y el agente Christian Romano la arrestó, junto a su inquilino, por supuestamente comenzar una pelea. De acuerdo a la demanda, la policía ignoró sus intentos de comunicarse por 24 horas. Williams incluso escribió las letras “HOSP” en la ventana de la patrulla para decirles que tenía que ir al hospital.

Romano, sin embargo, puso “no” en el reporte del arresto en donde se preguntaba si se necesitaba un intérprete. También puso “no” en la pregunta de si Williams tenía una discapacidad.

“El acuerdo se realizó pensando en el mejor interés de la ciudad”, dijo un vocero del Departamento Legal.

Fiscal acusa a Francia de estar involucrada en fuga de pilotos

La fiscal Yeni Berenice ReynosoSANTO DOMINGO. La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que no hay dudas de que el Gobierno de Francia está implicado en la fuga de dos pilotos a pesar de tener en su contra una medida de coerción por narcotráfico que les impedía salir de República Dominicana.

Sostuvo que “existe indicios suficientes” que responsabilizan al país europeo en la salida de los pilotos Pascal Jean Fauret y Bruno Odos.

El Gobierno francés ha negado en todo momento que tenga relación con la salida de sus nacionales y lo atribuye a una decisión y a un hecho individual.

Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

Por el caso fueron condenados a 20 años de prisión, sentencia que apelaron y fueron favorecidos con una medida cautelar que les prohibía salir del país.

La fiscal Reynoso habló en la Catedral primada durante la celebración de una misa en ocasión de conmemorarse el Día de San Judas Tadeo, patrón de la Policía Nacional.

Sobre el caso también habló el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Julio César Souffront Velásquez, quien dijo que la fuga de los pilotos constituye un retroceso en la lucha contra el narcotráfico.

El debut de Raúl Mondesí en mayores puede ser histórico

Raul MondesíA lo largo de 13 temporadas con siete clubes distintos en las Grandes Ligas, el dominicano Raúl Mondesí disputó 1.325 juegos y se presentó a batear en 6.639 oportunidades. Nunca fue a la Serie Mundial.

Pero su hijo de 20 años podría hacerlo… en su debut. Luego que los Reales de Kansas City añadieron el martes al infielder en su roster de 25 jugadores para enfrentar a los Mets de Nueva York, Raúl Adalberto Mondesí —si entra a jugar— podría convertirse en el primer pelotero en la historia cuyo debut de Grandes Ligas se produce en el Clásico de Otoño. “Me siento listo”, dijo Mondesí a los periodistas antes del primer juego en el Kauffman Stadium.

Y explicó lo que fundamenta su convencimiento: “Siempre me la pasaba con mi papá en los juegos. Esto es algo enorme, pero estoy en condiciones de ayudar al equipo”.

El último juego que Mondesí disputó este 2015 fue el 18 de septiembre por el campeonato de la Liga de Texas, en la categoría Doble A. Para mantenerlo en forma, los Reales enviaron a su prospecto más cotizado a una liga instruccional en Arizona. Mondesí sustituyó a Terrance Gore, cuyo función básica era de la de entrar como corredor emergente.

Pero los Reales buscaban más opciones para cuando la Serie Mundial pase al estadio de la Liga Nacional, y Mondesí encaja como bateador y corredor emergente. Ideal para un doble cambio, también puede jugar como torpedero y en la segunda base.

“Mondesí es capaz de muchas cosas”, resaltó el manager Ned Yost. “Sabe desempeñarse bastante bien en el campocorto, la segunda base. Es un bateador ambidiestro. Batea rectas, sabe hacer el toque de sacrificio y puede correr. Todo eso influyó. Se trata únicamente de tener más flexibilidad en la Liga Nacional”.

Esa versatilidad pesó más que las virtudes de Gore, quien formó parte del equipo que perdió la Serie Mundial del año pasado contra San Francisco.

Los Reales prescindieron también del veterano jardinero Jonny Gomes, muy productivo contra lanzadores zurdos, y del infielder nicaragüense Cheslor Cuthbert, otro prospecto con un perfil similar al de Mondesí y que este año debutó con Kansas City al disputar 19 juegos.

“Sólo espero recibir la oportunidad. Si la me dan la oportunidad, lo único que debo hacer es hacer mi trabajo y darlo todo. Será algo bonito para mí”, dijo Mondesí. Los Reales adquirieron a Mondesí durante el periodo de firmas internacionales, en julio de 2011, desembolsando 2 millones de dólares.

En Doble A este año, Mondesí bateó para .243 con seis jonrones y 33 impulsadas. Pese a sus credenciales de gran promesa, sus números ofensivos en su trayectoria en las menores no impresionan, con un OPS de .658.

“Es un tremendo salto, de Doble A a la Serie Mundial”, indicó el jardinero de los Reales Lorenzo Cain. “Cuando tenía su edad, creo que estaba en una liga rookie”. También sería la alternativa en el cuadro interior en caso de que el segunda base Ben Zobrist tenga que dejar al equipo por un licencia de paternidad. Su esposa, Julianna, está a punto de dar a luz. Yost, sin embargo, aseguró que el asunto no es “relevante”, puesto que Zobrist le indicó que el alumbramiento se prevé alrededor del 12 de noviembre.

El padre de Mondesí fue el Novato del Año de la Liga Nacional con los Dodgers en 1994. También jugó con los Yanquis y Azulejos, entre otros equipos. Lo más lejos que estuvo en una postemporada fue en la serie de división.

Actualmente funge como alcalde en la ciudad de San Cristóbal en su país natal, además de trabajar con equipos de Pequeñas Ligas. “Creo que estará en Nueva York para verme”, dijo Mondesí sobre los planes de su padre de acudir a los juegos en el estadio de la Liga Nacional.

Piloto revela escapó porque justicia RD ¨no investiga¨

Pascal Fauret posa junto a su esposaPARÍS, Francia.- Conocido como “Air Cocaína”, el escándalo desatado en marzo de 2013 tras la incautación en la República Dominicana de 700 kilos de droga en un jet privado ha tomado un nuevo rumbo con la huida de ese país de los dos pilotos franceses, condenados por narcotráfico.

Pascal Fauret y Bruno Odos, de 55 y 56 años, fueron arrestados entonces junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana, cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez (Costa Azul) en un Falcon propiedad del empresario de óptica Alain Afflelou en el que las autoridades dominicanas hallaron la droga, valorada en 30 millones de euros.

Recelosos de la imparcialidad de la justicia dominicana y de un proceso que según ellos estuvo trufado de incongruencias, su huida, que los protagonistas rechazan calificar de fuga, comenzó a tramarse el pasado agosto, cuando se dictó condena en primera instancia, 20 años de cárcel por tráfico de drogas.

Aunque los dos pilotos siempre han asegurado que no conocían la carga que transportaban, uno de los cuatro dominicanos también condenados, Luis Daniel Pérez, quien se declaró culpable, admitió en la audiencia que al llenar el avión una de las maletas se rompió, la droga salió rodando y éstos la recogieron y la volvieron a colocar dentro.

Tras quince meses bajo arresto domiciliario, los cuatro franceses estaban en libertad a la espera de que el caso fuera examinado en apelación, pero tenían prohibido abandonar el país.

En su primera comparecencia ante la prensa desde que se conociera su llegada a Francia, acompañado por su abogado y su mujer, Fauret insistió hoy en que el “reflejo” de volver a casa estuvo motivado por “una justicia que no investiga, que no escucha, que condena a veinte años por el único motivo de ser francés”.

Se abstuvo de ofrecer el relato detallado de su periplo para no delatar al resto de personas implicadas, entre quienes habría un comando de antiguos compañeros militares.

Las autoridades francesas, para desmarcarse de toda vinculación política, han asegurado que “su decisión es un acto individual en la que el Estado no está implicado” y que el Gobierno “toma nota” de su regreso, a la vez que mantiene su apoyo a los otros dos condenados que siguen en el país caribeño.

La reconstrucción hipotética de la evasión, según los medios franceses, lleva a Fauret y a Odos en barco hasta la isla caribeña de San Martín, desde donde habrían tomado un primer avión hasta Martinica y un segundo desde allí hasta su país.

“Tuvieron la oportunidad de salir de ese infierno e hicieron bien”, subrayó hoy en París uno de sus abogados, Eric Dupond-Moretti, para quien esa evasión no constituye una infracción en Francia y, por lo tanto, “no es necesario emitir ningún tipo de mandato (de arresto)”.

Sus clientes, aseguró, no están fugados, sino a disposición de que la justicia francesa los convoque a declarar.

Los otros dos condenados, el asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolás Pisapia, permanecen en la República Dominicana, a la espera del juicio en apelación.

“Sigo confiado y combativo, concentrado en esa apelación. La hemos preparado durante mucho tiempo. Se va a presentar en los próximos meses, de aquí a diciembre o enero”, indicó Pisapia en una declaración retransmitida por la cadena BFM TV.

Fauret se defendió hoy de las acusaciones de “insolidaridad” alegando que su salida “no afecta para nada” a los otros dos, que el viaje por el que fueron detenidos “no era un vuelo entre amigos” y que “cada uno gestiona su propia vida”.

Menos categórico, su abogado pidió “no añadir culpabilidad a una situación ya de por sí difícil” y confió en que las autoridades francesas pongan todo de su parte para conseguir el traslado a Francia del resto de sus ciudadanos.

Y aunque el Ejecutivo evita pronunciarse, la huida tiene una vertiente política, pues el eurodiputado del ultraderechista Frente Nacional Aymeric Chauprade pudo haber participado en el plan, según los medios franceses.

Y por si al caso le faltara algo, salpicó también de refilón al expresidente y líder conservador Nicolas Sarkozy, quien, según se conoció por la prensa, había viajado en ese mismo jet tres veces entre 2012 y 2013 a Catar, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.

La justicia investiga ahora si Sarkozy pagó por esos vuelos a una empresa de su amigo Stéphane Courbit, Lov Group, a la que fueron facturados dichos viajes.

Taiwan presiona a RD para que esclarezca asesinato a puñaladas de diplomática cometido hace tres años

Taiwan presiona a RD para que esclarezca asesinato a puñaladas de diplomática cometido hace tres añosSANTO DOMINGO.- Taiwán pidió a las autoridades de la República Dominicana que “esclarezcan” el asesinato a puñaladas de la diplomática de su país Julia Ou, cometido hace tres años en esta capital.

“Para el gobierno de Taiwán es fundamental que las autoridades dominicanas esclarezcan el asesinato en su apartamento de esta capital de nuestra predecesora”, manifestó al periódico Hoy Valentino Ji Zen Tang, nuevo embajador del país asiático en República Dominicana.

Zen Tang se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, quien se comprometió a realizar “todo el esfuerzo posible” para que la Policía y demás organismos de seguridad del Estado “esclarezcan” dicho crimen.

El embajador taiwanés, quien arribó al país hace apenas una semana, informó que es la primera vez que un diplomático de su nación muere de esa forma.

Agregó que confía en la promesa del Gobierno dominicano de redoblar sus esfuerzos para dar con los responsables del asesinato de su compatriota.

Dijo que este miércoles se reunirá con el procurador Francisco Domínguez Brito y con el canciller Navarro para tratar el tema, y que hizo lo propio con la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, y con el jefe de la Policía, Nelson Ramón Peguero Paredes.

Por otro lado, el legislador del Kuomintang (KMT), Lin Yu-Fang, se quejó de que las autoridades no han hecho lo suficiente para esclarecer el crimen y propuso congelar una ayuda de su país de NT$20 millones al gobierno dominicano para presionar a la Policía a tomar en serio el caso.

El crimen

El crimen de Julia Ou, quien era segunda secretaria y encargada de Patrimonio de la embajada de Taiwán en el país,  fue cometido el 17 de abril del 2013 en su apartamento de la Torre G-23 de la avenida Bolívar casi esquina Máximo Gómez.

La extranjera,  de 55 años, fue asesinada por desconocidos de varios golpes y con un arma blanca. Aunque al parecer el ataque se inició fuera del apartamento, su cuerpo fue encontrado dentro de él

De acuerdo a residentes en el lugar, Ou pudo haber tenido algún forcejeo con su homicida antes de llegar a su morada, lo que explica que desde las proximidades del ascensor había mucha sangre.

“En horas de la mañana, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, los encargados de la limpieza cuando llegaron a este piso pues se encuentra con el piso lleno de sangre y le avisan al administrador y él me  avisa lo que está pasando. Entonces, yo llamé a la Policía”, detalló la presidenta de la junta directiva de la torre, Zoila Lagrange.

Advirtió que no se pudo tratar de alguna acción vandálica, ya que había seguridad todo el día custodiando el edificio, además de que la puerta del apartamento de la asiática estaba cerrada por dentro con una cadenita, y no había ningún signo de violencia en ella, situación que le hace presumir que el homicida podría ser algún conocido de ella.

La Policía informó que el caso en esa oportunidad comenzó a ser investigado de manera personal por el general Héctor García Cuevas, entonces director de la DICRIM, quien junto a un equipo de la Policía Científica analizó la escena del crimen y levantó evidencias que permitirán ubicar y apresar al o los responsables del hecho.

Durante el tiempo que ha transcurrido desde ese crimen a la fecha las autoridades de la Policía Nacional no han ofrecido una sola declaración sobre las investigaciones y empeños de ese cuerpo para determinar quiénes fueron o quién fue el responsable del asesinato, según han reportado medios de prensa.

No tomarán medidas sobre consumo carnes

No tomarán medidas sobre consumo carnesEl Instituto Nacional de Protección al Consumidor (ProConsumidor) manifestó ayer que no tomará medidas y dejará que los consumidores asuman su propio riesgo ante la advertencia de  la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el consumo de carnes procesadas aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon y estómago.

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, consideró que la población debe mantenerse informada de que todo lo que diga la OMS y tomar sus propias decisiones.

Sostuvo que esta información no es nueva, e indicó que en el año 2000 Estados Unidos había advertido sobre el tema y reveló que fue por esto que se ordenó el estudio a los embutidos (Salami) que generó tanta controversia en el país.

Mientrás, el director de Ganadería, Bolívar Toribio, consideró que no hay razones contundentes para crear motivos de alarma por el consumo de carne roja e insistió que la advertencia de la OMS es más hacia los productos procesados que se derivan de este tipo de carne, por los aditivos para su conservación.

Sostuvo que si el consumo de esta carne disminuye, como podría suceder, impactaría a la economía agropecuaria del país, ya que golpearía la producción de cárnicos que representa un 23% producción bovina.

El director de Ganadería señaló que “la conducta de los consumidores de un día para otro puede cambiar y aquí sólo pedimos la prudencia y la sensatez para que estas informaciones sean bien ponderadas y no crear espanto en la población”.

Indicó que el consumo de carne bovina se enfoca mayormente en la población de clase media y alta, ya que las familias pobres consumen mayormente carne de pollo.

En la actualidad se sacrifican entre 17,000 y 20,000 vacas mensualmente y se producen entre 100,000 y 115,000 toneladas métricas de carnes que se consumen en el mercado local, refirió Toribio.

La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer de la OMS, analizó décadas de investigaciones y colocó, por primera vez, a las carnes procesadas en la misma categoría peligrosa que el hábito de fumar y el asbeto. Aclaran que esto no significa que el salami sea tan perjudicial como el cigarrillo, sino que existe una relación confirmada entre el consumo y el cáncer.

La OMS señala que las carnes rojas “probablemente” son dañinas, sin embargo no la cataloga como tal, sino que advierte a los consumidores sobre su uso.

(+) REACCIÓN: CARNICEROS Y CONSUMIDORES
Comerciantes y consumidores de carnes procesadas y rojas reaccionaron ante la alerta que se emitió el lunes por la OMS, algunos afirman que reducirán el consumo y otros dicen que ignorarán el llamado.

Los carniceros del Mercado Nuevo manifestaron su despreocupación por considerar que los consumidores no dejarán de “comer algo que les es saludable”.

El carnicero Carlos Reyes, dijo que desde hace años las personas consumen este tipo de alimento y no les produce cáncer: “Quizá afecte al negocio si algunos se llevan de eso, pero la gente siempre viene a las carnicerías”. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Ana Bertilia Cabrera, hizo un llamado a las mujeres para que tomen conciencia y cuiden la salud de sus familiares.

El disfraz “racista” de Nicki Minaj que ha desatado la furia en redes

El disfraz “racista” de Nicki Minaj que ha desatado la furia en redes La cantante Nicki Minaj se agenció un buen número de defensores en las redes y todo por un disfraz de Halloween.
Lo interesante es que el ‘outfit’ no lo llevaba ella, sino una adolescente de Florida – identificada como Emma Johns – que la quiso imitar.
Pero la movida le salió mal, porque cibernautas la emprendieron contra la joven en Twitter por entender que su interpretación fue de corte racista.
Con motivo de una actividad escolar, la alumna de secundaria se pinto el rostro de negro, se vistió con un traje ceñido de leopardo, se colocó una peluca dorada y aumentó su trasero con una especie de faja.
En las imágenes la acompaña un joven vestido como el rapero Drake con una camiseta que leeOVO – en referencia al sello de grabación – una gorra y una cadena dorada.
emm12 copy emma11
(Twitter)
Un mensaje que lee: “Nicki Minaj and Drake in the cut #DynamicDuo #homecoming #ovo” describe las fotosque la joven publicó en la red.
Hoy, la cuenta de la adolescente aparece como cerrada. Pero copias de ésa y otras publicaciones continúan circulando.

Iba a enterrar a su madre y se topa con desagradable sorpresa…

Iba a enterrar a su madre y se topa con desagradable sorpresa…Esto es lo que menos espera encontrar una persona en el espacio reservado para enterrar a sus padres.
Cuando Ana Gómez acudió al cementerio histórico de Jersey City para verificar el espacio donde yace su progenitor desde el 1994, descubrió que otra persona había sido enterrado en el lugar.
Al final, el cadáver de su madre, que recién murió tuvo que ser depositado en un espacio limitado de la parcela, según indicó la mujer a Univision 41.
Los espacios fueron comprados hace dos décadas. Pero, según supo la televisora, el camposanto fue abandonado y alguien revendió los espacios.
Gómez espera por la respuesta a una queja que presentó ante la Junta de Cementerios de Nueva Jersey.

Francia advierte no extraditará pilotos

El francés Pascal Fauret (2-i), arrestado junto a tres otros hombres en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 por posesión de droga, posa junto a su esposa y sus abogados tras una rueda de prensa en París, Francia, hoy 27 de octubre de 2015. Fauret y Bruno Odos fueron detenidos cuando se disponían a despegar rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilos de cocaína, valorados en 30 millones de euros. PARÍS, Francia.- El portavoz del Gobierno francés, Stéphane Le Foll, señaló que su país no extraditará a la República Dominicana a los dos pilotos franceses que están condenados allí por tráfico de drogas y que se dieron a la fuga la semana pasada.

Le Foll explicó a radio “RTL” en una entrevista que la normativa francesa establece que no se extraditan a nacionales, después de que el fiscal general de la República Dominicana anunciara ayer que va a lanzar una orden internacional de captura contra Pascal Fauret y Bruno Odos, que se encuentran en Francia.

“No extraditamos a ciudadanos franceses cuando están en nuestro territorio”, recordó el ministro portavoz, que añadió que “somos un gran país, respetamos el derecho”.

No quiso entrar directamente en la cuestión de una posible detención de Fauret y Odos, condenados en primera instancia a una pena de 20 años de prisión por narcotráfico y que se encontraban en libertad pero con la imposibilidad de salir de la República Dominicana, en espera de un nuevo juicio en apelación.

No obstante, hizo referencia a una posible búsqueda de responsabilidades al hacer notar que la justicia francesa tiene abierta una causa como consecuencia de los hechos en los que los pilotos fueron implicados.

En cualquier caso, Le Foll reiteró que las autoridades de su país no han estado implicadas en la fuga de Fauret y Odos: “Francia no tiene nada que ver con lo que ha pasado y con la historia de esos dos pilotos”.

También quiso dejar claro que la embajada francesa en la República Dominicana continuará prestando ayuda consular a los otros dos franceses condenados en el mismo sumario, y que esperan en el país caribeño el proceso en apelación.

Los cuatro franceses fueron arrestados en el aeropuerto de Punta Cana (este dominicano) en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez (Francia) en un avión Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron cerca de 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.

Los pilotos, que desde entonces han asegurado desconocer el contenido de las 26 maletas donde iba la droga, han justificado su huida a Francia con el argumento de que no hay justicia en la República Dominicana y de que fueron condenados por ser franceses.