Titulares

Encuentro ARBA, PRM y Convergencia en Pueblo Nuevo


Ocurrió el milagro, lo increíble, lo que va a seguir ocurriendo, el día que se reunió el poder, con todos sus recursos, pagando dinero a la gente para que porten, gorras, camisetas, banderas y otra propaganda, el barrio de pueblo nuevo recibió calurosamente a Praede Olivero Féliz, candidato a la Alcaldía de Barahona por La Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA y a Belgia Soler (LA ÑEGA) candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno PRM.
El organizador del encuentro fue Frank el gordo, líder popular y destacado dirigente del PRM, junto a los líderes de la juventud del PRM Wilkin y Francis, partcipando además Noel Moquete, Milciades Feliz Encarnación pre candidato a la Alcaldía de Villa Central, Lilin Batista, junto a decenas de comunitarios que abarrotaron la calle 3 esquina 4 del populoso barrio.
Praede Olivero Féliz destacó el programa de gobierno del ARBA para el cambio que Barahona necesita, con empleo, cuidado del medio ambiente, clasificación, recogida y venta de la basura, participación en turismo, salud, educación, deporte, arte, cultura, etc… el cual se aplicará con la participación del pueblo, con los alcaldes y alcaldías barriales, los que tendrán fondos asignados para ayudar a resolver los problemas de la comunidad.
Milciades Encarnación por su parte destacó los valores del barrio y sus necesidades, comunes al municipio cabecera y a los distritos municipales, mientras Belgia Soler (La Ñega) resaltó que llegó el momento de trabajar sin barrilito, ni cofrecito, resaltando las iniciativas a favor de Barahona.
Los presentes asumieron el compromiso de trabajar fuerte por la victoria electoral, por el cambio que Barahona y el país necesitan para estar bien, con Praede Olivero Féliz, Belgia Soler, todos los candidatos de La Convergencia y en la Presidencia de la República con Abinader.

SIGUE EL ABUSO DEL PODER Ahora toco en Barahona...


Luego de que el gobierno dirigido por el excelentísimo señor presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, gastará dinero del estado para garantizar la reelección presidencial, y luego de aceptar el acuerdo de reelegir a los legisladores oficialista, quitándole un derecho constitucional a sus miembros de elegir y ser elegido, hoy al presidente le toca en Barahona de levantarles las manos a los actuales legisladores sin preguntarle a sus militancia si están deacuerdo de presentar en sus boletas a esos prestigiosos y honorables personalidades.

Es importante que nuestra sociedad entienda que debemos cambiar a estos abusadores del poder, que apesar de que nos restriegan en la cara de que son los dueños del país, siguen pisoteando la
dignidad de todos los dominicanos.

Hoy en mi humilde pueblo de Barahona, han cambiado de manera arbitraria el evento, que al principio era en la villa, y de forma abusiva lo cambiaron a la entrada de mi pueblo, sin consultar con nadie y sin preguntar a nadie. Por ese cambio han obstaculizado el desenvolvimiento de mi pueblo, atropellando el derecho de los ciudadanos y
arravalizando las principales venas de.entradas y salidas de mi querido y anhelado pueblo de Barahona.

Han usado los cuerpos castrenses entre ellos,los AMET, que se han prestado para cooartarle el derecho a los Barahonero de circular libremente por las calles de mi pueblo, han usado los policía,los guardias, los politur, los policía municipales y todo aquel que tenga un orden demandó militar.

Basta ya de los abusos, basta ya de la imposición, basta ya del uso de los recursos del estado, basta ya, BASTA YA..
Por: Enver Heredia
tomado de su Perfil de FB

Praede Olivero Féliz felicita programa de televisión Alguien TV


Praede Olivero Féliz, candidato a la Alcaldía del Municipio Santa Cruz de Barahona por la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- felicitó al programa de televisión Alguien TV cuyo lanzamiento se produjo el pasado sábado en el hotel Costa Larimar, al que aistieron la productora Stefany Ferreras, los conductores, comunicadores y un selecto público.
Junto a Steffany conducirán el programa que se transmitirá cada domingo de 10:00 A.M. a 11:00 A.M. y los miércoles de 8:00 P.M. a 9:00 P.M. por el canal 10 del Tele Cable Barahona, los jóvenes talentosos David Santana (Super Deivi) en la sección de arte y farándula, Rogni Mateo, en salud corporal, Luis Eduardo con los reportajes, Héctor Bautista en educación Lingüística, teniendo la productora y conductora a su cargo las secciones de entrevistas y turismo.
Olivero feliz dijo en el acto de lanzamiento que el éxito de Alguien TV está garantizado por el talento de los jóvenes que lo producen y conducen, los que han logrado pegarlo antes de salir al aire, con el contagio que produce el nombre y la publicidad previa.
Los exhorto a cuidar la ética del programa y de cada comunicador, a no comprometer su independencia, a ser fieles a la verdad al brindar la noticia a un público que cree en los comunicadores que no debían defraudarle.

Praede participa siembra de árboles en el rio Birán

                                

El candidato a síndico a la Alcaldía del Municipio Santa Cruz de Barahona por la Alianza por el Rescate de Barahona -ARBA-, Praede Olivero Féliz participó en el acto por el rio Birán organizado por el Ateneo Municipal de Barahona.

Allí se presentó la Banda de Música de Barahona y declamaron poesía Tirson, Emilio Reyes Novas y Néstor García, con la conducción magistral de Bienvenido Matos Pérez, quien encabezó el evento.
A Praede Olivero Féliz le acompañaron decenas de servidores del ARBA encabezados por Dignardo Espinosa, Manuel Dandrade, Elena Anglada, Lilín Batista, Ana Rodríguez,Julito Herasme y otros.

Fue tema de reflexión el mal trato al rio que le tiran basura, le queman los árboles, los tumban, construyen en torno a el en violación a la ley, provocando que se seque, como está en la actualidad.

Olivero Féliz habló del proyecto del ARBA para el rescate del rio Birán y la construcción de tres balnearios en su cause, uno en la cabeza, uno en Baitoita y otro en la playa, aunque tenga que recurrir a fondos internacionales.


Al finalizar el acto, Praede Olivero Féliz, la Sociedad, Ecológica y parte del público presente sembraron árboles para reforestar la cuenca del rio Birán, una de las soluciones para provocar que vuelva el agua que tanto necesita el rio  Barahona.

Los reconocimientos de la VIII Vuelta Ciclística

                                          
Por Praede Olivero Féliz
Sentí orgullo de ser barahonero y una elegría inmensa cuando supe que la Asociación de Ciclismo de Barahona haría reconocimientos a nuestro destacado artista  barahonero, de fama nacional e internacional Javish Victoriá, al extraordinario médico el General E. N. Luís Danilo Pichardo, Director del Hospital Marcelino Vélez y el padre Rafael Teófilo Castillo. Un gran siervo de Dios que trabajó mucho por este pueblo.
Me sentí mejor cuando Miguel Segura Lugo, Presidente de la Asociación de Ciclismo, llamó a los patrocinadores, a su equipo de trabajo y a los viejos atletas, que han llenado de gloria y medallas a Barahona y a la República Dominicana para reconocerlos.
Y los latidos del corazón fueron más fuerte en mi pecho, con diástole y sístole más constantes, cuando el Padre Cecilio Espinal, un representante del General Suardí P.N. el General Médina Méndez, nuestro héroe deportivo, el ciclista Augusto Sánchez fueron llamados para la entrega de reconocimientos.
A mi también me tocó estar entre los llamados para entregar los reconocimientos, siempre he acompañado a Lugo desde aquella Primera Vuelta Ciclística, en la que nos acompañó el Padre Avelino Fernández, cuyo nombre lleva el evento,  cuando organicé una de las ferias del libro cubano.
Disfrutamos la presentación artística del grupo de baile de Turísmo, que nos llevó a nuestras raíces folklóricas, observándose algunos mover sus cuerpos hasta en sus sillas, muestra de que ese ritmo está en nuestras venas.
Compartí esa noche con los atletas de Barahona, con los que vinieron de otros puntos del país y con el público maravilloso, que supo suplir la ausencia de nuestras autoridades, que al parecer no tienen tiempo para apoyar los eventos importantes de nuestra juventud y nuestro pueblo, lo que no quitó brillo a los reconocimientos de la VIII Vuelta Ciclística

Dos “Sicarios” Muertos Y Un Policía Durante Liberación De Niños Rehenes En Maimón

MuertosLa Policía informó este domingo que dos “sicarios” y un agente de la institución resultaron muertos durante un enfrentamiento a tiros registrado esta madrugadam durante el cual se liberaron varios niños que eran tenidos como rehenes.

El hecho se registró en Maimón, Bonao, provincia Monseñor Nouel, de acuerdo a informes de Máximo Báez Aybar, vocero de la uniformada, a través de su cuenta de Twitter.

El agente muerto fue identificado como el raso Franklin Reyes,de la Unidad de los Swat, quien murió posteriormente al “enfrentamiento”, durante el cual otro agente, al cual no identificó resultó herido.

De acuerdo a Báez Aybar, el hecho se registró a las 4:00 de la madrugada, “tras una labor de inteligencia”. Dijo que los niños liberados eran entre seis y otros con edades comprendidas entre ocho y 16.

Don Francisco vuelve a la TV sabatina junto a uno de sus nietos en “Usted No Reconoce a Chile”

SANTIAGO, CHILE. Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, se encuentra junto a uno de sus nietos, Ilan Numhauser, grabando lo que será su regreso a la televisión los sábados en la tarde, pero en un formato muy distinto al que mantuvo por cinco décadas. Abuelo y nieto estrenarán “Usted no reconoce a Chile”.

Según reportó este sábado el periódico chileno “La Tercera”, el espacio tiene su origen en “Usted no conoce Chile”, una de las secciones más exitosas y recordadas del desaparecido Sábado Gigante. Cuando aún se hacía en ese país sudamericano, y en la que Don Francisco recorría lejanos y escondidos poblados de todos lados del país.

“Llamó mucho la atención esa sección del programa porque yo iba por los caminos más recónditos de Chile y empezaba a hablar con la gente y a descubrir lo que ahí había. Poco a poco fui descubriendo Chile y a su gente”, recuerda el animador, y agrega: “Ahora, me pareció que era importante, con una nueva generación, venir a buscar los mismos lugares y buscar a la misma gente para mostrar qué había pasado durante estos 30 años. Ver cuál es el cambio positivo o negativo que había ocurrido en todos estos años. Hicimos un rastreo como la FBI”.

Junto a su nieto se plantearon el objetivo de crear este programa con tono de nostalgia, y en el que quieren averiguar si todavía viven allí las personas que el animador conoció hace tres décadas, qué hacen, cómo han cambiado, qué ha pasado con su entorno y cuánto se ha transformado Chile. La idea es comparar las imágenes de ayer y de hoy.

Usted no reconoce a Chile será cultural, un sábado de reportajes, y debutará el próximo 31 de octubre. Don Francisco e Ilan aseguran que aún no tienen muy claro cuántos capítulos saldrán al aire, pero las grabaciones las finalizarán la próxima semana. El programa se transmitirá por el canal chileno 13, y por el momento solo podrá verse en ese país.

Sobre el final del programa Sábado Gigante, el veterano presentador y productor afirmó: “Creo que ahora que Sábado Gigante no está, la gente lo valora más porque se dan cuenta de lo importante que fue el programa en sus vidas. La verdad, me da vergüenza decirlo, pero así es y así lo siento”.

Así quedó México tras el paso del huracán más potente de su historia

patty 3Fue calificado como “el huracán más potente de la historia de México y del hemisferio occidental”, aunque los daños que causó han sido mucho menores de los que se esperaban.

Patricia se debilitó al tocar tierra, hasta transformarse en una depresión tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Las medidas preventivas ayudaron a reducir el impacto del huracán a su paso por México; apenas causó daños materiales y no hubo víctimas mortales.

“No hay incidentes mayores”, dijo en rueda de prensa el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, teniendo en cuenta el “peligro que se corrió con el embate de este huracán”.

Sin embargo, algunas zonas sí quedaron afectadas.patty 4

Este es el balance de los daños que causó el huracán más intenso jamás registrado en México.

Jalisco: graves daños materiales

patty 2
Miles de personas fueron desalojadas en Puerto Vallarta.

El huracán se adentró el viernes por la tarde en la costa occidental de México, a una velocidad de 266 kilómetros por hora.

En ese momento, era un huracán de categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson.

“Quien salga de su casa después de las 14:00 horas difícilmente regresará”, dijo el viernes por la mañana el gobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Pero al entrar en contacto con las montañas de la costa mexicana, Patricia perdió fuerza rápidamente.

Aún así, convertida en una tormenta tropical, derribó árboles, inundó calles y maltrató edificios a su paso.

En Puerto Vallarta desalojaron a cerca de 15.000 turistas, que fueron trasladados a Guadalajara, la capital de Jalisco, aunque la mayoría pudo regresar a su hotel el viernes por la noche.

La ciudad amaneció el sábado con una ligera lluvia y restablecieron los servicios de transporte público.

Después, Patricia cambió de rumbo y se dirigió hacia el sur, a los municipios de Cihuatlán y Tomatlán.patty 5

En Cihuatlán derribó la unidad de Protección Civil, aunque lograron instalar un módulo itinerante de salud.

patty 3
Soldados mexicanos limpian las calles de Manzanillo, Colima, llenas de arena tras el paso del huracán.

patty 4
El huracán Patricia llegó a México por la costa occidental y se debilitó al entrar en contacto con la tierra.

A las 21:00 horas, su velocidad era de 180 kilómetros por hora, y más de 200.000 personas permanecían refugiadas en sus casas.

Las calles estaban desiertas.

Todavía no se sabe con certeza el alcance del huracán en las zonas de alrededor de Cuixmala.

Árboles caídos e inundaciones

El Comité Estatal de Protección Civil de Colima reportó que no hubo víctimas mortales tras el paso del huracán, pero sí la caída de árboles e inundaciones en varias regiones del estado de Colima.

En la carretera que conecta Manzanillo, Colima, con Puerto Vallarta se reportaron daños materiales.

Las calles de Manzanillo quedaron llenas de arena, tras el impacto de Patricia en la costa de su estado vecino.

patty 5
Un niño mira por la ventana de un autobús en Tecomán, Colima, que atraviesa las calles inundadas de la ciudad.

patty 6
El huracán a su paso por las calles de Manzanillo.

Ramona Delgado, administradora de un bloque de apartamentos en Manzanillo, pasó la noche del viernes en su casa, a oscuras, con sus dos hijos.

patty 6“Nos asustamos mucho, pensamos que Manzanillo iba a desaparecer” dijo. Y agregó: “Sólo hay árboles caídos en nuestro bloque”.

Además, Patricia también afectó al puerto principal del municipio.

El director del puerto, Jorge Bustos, dijo que las instalaciones permanecen cerradas, aunque esperan abrirlas de nuevo el sábado por la tarde.

“No hubo grandes destrozos. Puertas, algunas ventanas, techos ligeros, ese tipo de cosas, pero nada que pusiera en peligro nuestras operaciones”, le contó a Reuters.

Sin embargo, en las zonas de máximo riesgo suspendieron el suministro eléctrico y los servicios de transporte.

Y en Tecomán, Colima, desalojaron a cientos de personas, así como en otros municipios del estado, como Armería, Comala y Cuauhtémoc.

No obstante, menos de 24 horas después del impacto del huracán Patricia en la costa sur del estado de Jalisco, tanto los aeropuertos como las carreteras de este estado y los de Michoacán, Colima y Nayarit funcionan “casi con normalidad”, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes.

Las terminales de las ciudades de Puerto Vallarta, Colima y Tepic también están funcionando aunque se han reportado dificultades para llegar al aeropuerto de Manzanillo, en Colima, debido al desbordamiento del río Marabasco, que ha causado inundaciones y hasta 40 centómetros de agua en la carretera de acceso.

Deslizamientos de tierra

Patricia causó deslizamientos de tierra a su paso por el suroeste de Michoacán.

patty 7
En las montañas de la zona occidental del país, en Michoacán, las nubes anunciaban la tormenta.

Según confirmó el presidente delmunicipio de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, estos deslizamientos provocaron la suspensión de la comunicación con Colima y con el puerto de Lázaro Cárdenas.

Las autoridades alojaron a varias familias en refugios provisionalesy colocaron barreras con tierra para prevenir posibles desbordamientos, informaron las autoridades mexicanas.

La región central de Zacatecas fue sacudida por la tormenta el sábado, que después se dirigía al noreste a una velocidad de 39 kilómetros por hora.

patty 7Patricia fue el huracán más peligroso jamás registrado en México, y una de la tormenta tropical más potente de su historia, pero no ha dejado víctimas mortales hasta el momento.

“Los primeros informes confirman que los daños han sido mucho menores de lo que se esperaba para un huracán de esta magnitud”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, pidió a la población no bajar la guardia.

Matan a un joven de un disparo en Miramar.



SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 23 años murió anoche al recibir un disparo de manos de una de dos personas hasta el momento no identificadas, en un hecho ocurrido en el barrio Miramar de esta ciudad.

El muerto es Vladimir Nolasco Nicolás o Vladimir Aquino (Vladi), quien residía en la calle segunda número 50 del barrio Blanco.


Según la policía, recibió herida de proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en el hemotorax derecho a nivel del tercer espacio intercostal sin salida.

El parte policial dice que se la ocasiono una de dos personas, hasta el momento no identificada, quienes transitaban en una motocicleta.

El hecho ocurrió en la calle Ignacio Arias esquina 10 de Septiembre de Miramar.

La policía reveló que su muerte podría tener motivación a asuntos relacionados con la venta de drogas narcóticas.

Indica que al momento de resultar herido, el occiso salió huyendo y se introdujo en una habitación vacía de una cuartería que está frente al referido lugar.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche de este jueves.

El cadáver descansaba anoche en la morgue del Hospital Antonio Musa.

Conoce al superheroe dominicano de Marvel

Uno de los miembros de The New Avengers(2015) #1, comic publicado en Octubre 14 de 2015, que más llama la atención es Víctor Álvarez(Power Man), un superhéroe de origen Dominicano. Victor heredó su alias de Luke Cage, famoso superhéroe que aparecerá próximamente en la serie de Netflix, Jessica Jones.
PowerMan4
Víctor Álvarez fue creado por Fred Van Lente y Mahmud Asrar. Su primera aparición fue en el comic Shadowland: Power Man #1 en 2010, un año después fue parte de la mini-serie Power-Man and Iron Fist. En Septiembre de 2013, se convierte en uno de los personajes principales de Mighty Avengers en Marvel NOW! Sus antecedentes hablan por si solos, pues más de una vez ha tenido la oportunidad de ser mucho más que un personaje secundario.
mightavn021-22

¿CUALES SON LOS PODERES DE POWER MAN?

Si eres dominicano apuesto a que pensaste que Víctor había obtenido sus poderes gracias al mangúpero lamento decirte que, por más divertido que eso suene, no fue así.
Según Marvel.com, Power Man es capaz de absorber y controlar el Chi(Fuerza vital) en sus alrededores, esto le proporciona super fuerza clase 25, generación de campos de fuerza personales y curación acelerada. Victor brilla cuando usa sus poderes. También es capaz canalizar explosiones de Chi a través de sus puños y de usar sus poderes para mejorar la vitalidad y super poderes de otros héroes mientras esté en contacto directo con estos.
Sí, es una lista muy larga de poderes pero aún faltan más, sucede que Victor puede canalizar mensajes a través de frecuencias Bio-eléctricas y por si todo esto fuera poco nuestro quisqueyano amigo una vez fue visto absorbiendo Chi de distintas fuentes, esto le permitió volverse gigante e incrementar aún más su fuerza por un tiempo limitado.
SLPMpanel
Con habilidades tan extraordinarias me siento más que orgulloso de que Power Man represente a mi patria en los comics de Marvel, así que si pensabas que Renee Montoya de DC era el único personaje de origen dominicano en los comics norteamericanos, es para mi un placer decirte que Quisqueya cuenta con otro digno representante, Power Man.
Si quieres estar al tanto de la cultura del comic en República Dominicana, te invitamos a unirte aCultura Comic RD en Facebook.