VIII Vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández



Por:
Praede Olivero Féliz

Del 23 al 25 de octubre será celebrada en Barahona la VIII Vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández, bajo la orientación del Profesor Miguel Segura Lugo, quien junto a mí y el Padre Avelino creamos esa idea, en el marco de la feria del libro cubano, organizada por el comité Barahonero de solidaridad con Cuba, que yo presidía.

Con la organización de la Asociación de Ciclismo de Barahona, el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo la  arranca la vuelta ciclística, que será  presidida por el Lic. José del Castillo Saviñón, Ministro de Industria  Comercio.

El evento del giro al Sur-Oeste, cubrirá las rutas Barahona, Bahoruco, Pedernales, con la competencia entre los mejores ciclistas de la República Dominicana, lo que habla del alto nivel y la importancia que ha cobrado la Vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández, la que en los próximos años deberá convertirse en una vuelta internacional.

Un punto importante, que habla del humanismo, como elemento importante del evento, es el reconocimiento que se entregará a varias personalidades, entre ellas: El Padre Castillo y al Dr. Pichardo.

Siento un gran orgullo del trabajo de Lugo y de la evolución de la vuelta Ciclística Padre Avelino Fernández, siempre le he dado mi apoyo y entiendo que todos debíamos dárselo, ya que ella ayuda al deporte, a la juventud y al engrandecimiento de nuestro pueblo.

Patricia es el huracán “más poderoso” registrado “en la historia del planeta”

Fotografía facilitada por la Agencia Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, en inglés) hoy, 23 de octubre de 2015, que muestra una imagen en la que se aprecia al huracán Patricia en su aproximación a la costa de México. MÉXICO. Con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el huracán Patricia se convirtió en el “más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia”, dijo hoy el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

“No hay un huracán en todo el planeta en toda la historia que haya llegado en la velocidad de sus vientos a 325 kilómetros por hora”, dijo el titular de la Conagua al destacar que los expertos lo consideran ya el “más poderoso” jamás registrado en el mundo.

Este meteoro es “sumamente violento” y “puede ser muy catastrófico”, afirmó en una conferencia de prensa para dar detalles sobre la evolución del huracán.

Explicó que en las últimas hora se produjo un cambio de ruta y actualmente se dirige hacia Playa Perula, en el sur de Jalisco, por lo que se encuentra en una “zona de mucho mayor influencia del estado de Colima”.

Por ello, la ciudad Manzanillo, que se encuentra a 90 kilómetros de Playa Perula, que es la zona de más riesgo, aunque ello no implica que “esta sea la zona de impacto”, remarcó.

Según el reporte de las 10.15 hora local (15.15 GMT) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Patricia avanza con rachas de 400 kilómetros por hora hacia las costas de los estados del Pacífico mexicano de Michoacán, Colima y Jalisco, causando ya vientos fuertes y oleaje.

Patricia mantiene un desplazamiento hacia el norte a 17 kilómetros por hora y desarrolla vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora y rachas de hasta 400.

Se encuentra a 200 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima a 225 kilómetros al sur de Playa Perula, Jalisco y a 310 kilómetros al sur de Cabos Corrientes, Jalisco.

“Es altamente probable que el ojo de Patricia comience a pasar sobre Playa Perula y Playa Chamela en el sur del estado de Jalisco y a 95 kilómetros al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima al final de esta tarde”, informó el SMN.

El SMN prevé en las próximas horas lluvias de intensas a torrenciales en Colima, Jalisco y Michoacán, intensas en Durango, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guerrero y Guanajuato, así como lluvias fuertes en Sinaloa.

Los desprendimientos nubosos de Patricia llegarán al centro del país y favorecerán lluvias fuertes en Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Querétaro.

Se espera que hasta el sábado el sistema genere lluvia “con acumulados totales de 150 milímetros (mm) a 300 mm y máximos puntuales de 500 mm sobre los estados de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Además de precipitaciones de 200 kilómetros en Guerrero, con posibles deslizamientos en zonas de montañas e inundaciones en zonas bajas

Se casa hija de Michael Jackson a los 17 años

La hija de Michael Jackson, Paris, junto a Chester CastellawESTADOS UNIDOS. Aunque ha mantenido una vida tranquila y alejada del escándalo, la hija de Michael Jackson, Paris, ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses; primero por su belleza inigualable y ahora porque medios estadounidenses aseguran que se casó a sus 17 años

Según publicaron medios estadounidenses, fue en septiembre cuando se rumoró que además de haber encontrado el amor al lado de su novio Chester Castellaw, ya tenían planes a futuro, incluso él ya le había entregado el anillo de compromiso; sin embargo, lo que levantó la sospecha de una posible boda fue que Paris añadió el apellido de su novio (Castellaw) en su perfil de Instagram.

Chester parece haberle dado a la heredera del ‘Rey del Pop’, la estabilidad que necesitaba, pues cabe recordar que hace un par de años intentó suicidarse con una gran cantidad de pastillas y además se cortó las venas.

Pero ahora se encuentra tan feliz de compartir su vida con quien “la mantiene sobria y alejada de los escándalos de Hollywood”, dijo su tío TJ Jackson, quien tenía la custodia.

Encuentran Una Niña Que Estaba Desaparecida, No Vas A Creer Dónde Y En Cuales Condiciones

1Luego de casi un año desaparecida, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de una niña de 11 años de edad, que respondía al nombre de Janiyah Thomas, en un congelador en la localidad deBradenton (Florida), quien fue reportada como desaparecida por sus familiares hace un año. Las primeras en encontrar el cuerpo fueron la abuela y la tía de la víctima y luego llamaron a la policía el pasado domingo.
El miércoles pasado, la madre de la víctima,Keishanna Thomas, de 31 años de edad, fue a la casa de su madre (la abuela de la menor), junto a un hombre desconocido y trajeron un congelador, lo colocaron en el garaje de la casa de su madre, y se marcharon. Keishanna fue detenida por las autoridades dos días después para ser interrogada una vez más sobre la desaparición de su hija, pero esta se negó a responder las preguntas.
Keishanna fue detenida cuando la abuela y la tía de la víctima descubrieron que en el congelador había un cadáver; se trataba de Janiyah. Los agentes de la policía tratan de capturar al hombre desconocido que dejó el congelador junto a Keishanna el pasado miércoles.
Janiyah tiene una deficiencia intestinal que no le permite controlar voluntariamente cuando expulsar materia fecal, por lo que su madre la mantenía en el baño. El padre biológico de Janiyah falleció a causa de esa enfermedad.
1-1

Marc Anthony y Romeo Santos se unen en labor social

Fuente externaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Marc Anthony no dudó en elogiar la labor del cantante Romeo Santos con su fundación Maestro Cares, que brinda apoyo en favor de los niños huérfanos y sin hogar de Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia.

El “rey de la bachata” ofreció su granito de arena durante la construcción de un orfanato en Puerto Rico, del cual se beneficiarán cientos de niños de condición humilde.

“Es más efectivo si todos colaboramos: Gracias mi hermano Romeo Santos por estar a mi lado en esto que significa mucho para mí”, escribió Marc Anthony en su página de Facebook, en agradecimiento a Romeo Santos.

Los populares artistas se presentarán el 7 de diciembre en el Estadio Nacional y tendrán como invitado especial a Gente D Zona. Muchos de sus seguidores se sienten muy contentos por este gran encuentro.

Educación llama a la Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales 2015 del nivel Medio

ACM_3260SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Educación (MINERD) anunció la Tercera Convocatoria de Pruebas Nacionales 2015 del Nivel Medio, en la que participarán 51,257 estudiantes de las modalidades General y Técnico Profesional, que se realizarán del 10 al 13 de noviembre.

La Directora General de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Schéker Mendoza, informó que para el martes 10 están convocados 20,284 estudiantes de la modalidad general para examinarse de Lengua Española, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El miércoles 11 le toca el turno en horario similar a 35,395 convocados para las pruebas de Matemática, el jueves 12 a 20,190 en Sociales y el viernes 13 están llamados 24,485 en Naturales.

En el mismo orden y horario están convocados 4,114 estudiantes de la Modalidad Técnico Profesional, de los cuales 1,362 se examinarán de Lengua Española (martes 10), 3,291 de Matemática (miércoles 11), 1,262 de Sociología (jueves 12) y 2,176 en Naturales (viernes 13).

Los exámenes de las materias en ambas modalidades están programados en el mismo horario, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en los recintos escolares elegidos por las Direcciones Regionales o Distritos Educativos.

Apresan a Diego –Babado- Torres por supuesta maniobra para desactivar alerta de la Interpol contra Pascual Cabrera

El abogado Diego -Babado- TorresSANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República arrestó próximo al mediodía al expresidente del Colegio de Abogados de la República, Diego –Babado- Torres, a quien acusa de falsificar documentos con el objetivo de desactivar una alerta roja y orden de captura internacional tramitada hacia la Policía Internacional (Interpol) en contra del fugitivo y alegado capo Jesús Pascual Cabrera Ruiz y su esposa.

La detención del abogado se produjo luego de ser requerido en la Procuraduría General de la República, desde donde fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Procuraduría afirma que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Suzaña, autorizó al procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, y al fiscal Domingo Cabrera Fortuna, para realizar el arresto de Torres.

Dispone que permanezca en la cárcel del Palacio de Justicia, y que en un plazo de 48 horas sea presentado por ante el juez de la Instrucción, a los fines de que ese funcionario decida si procede su mantenimiento en prisión o en su defecto su puesta en libertad.
Orden de captura

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos dice que solicitó a la Interpol una orden de captura contra Cabrera Ruiz y su esposa, y que ha tenido conocimiento que hasta la Interpol han llegado personas usurpando funciones, falseando documentos, con el objetivo de conseguir el levantamiento que pesa sobre el fugitivo.

Sostiene que ha podido determinar “de manera inequívoca” que Babado Torres, supuestamente haciendo uso de documentos y sello público falsos, ha intentado en varias ocasiones depositar oficio por escrito de levantamiento de captura internacional ante la Interpol.

La Procuraduría cita que una comunicación falsa del 6 junio, depositada en la Oficina de la Interpol Santo Domingo, conteniendo una solicitud de anulación de alerta roja y orden de captura internacional contra Cabrera Ruiz y su esposa Claribel Amparo de Cabrera.

Asimismo, indica que el 20 de agosto, el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, emitió una comunicación donde realizaba una advertencia sobre falsedad del documento.

“La investigación ha ido avanzando y se ha podido determinar que más personas están involucradas en la elaboración y uso de sellos y documentos público falsos en el sentido anterior”, sostiene la Procuraduría.

El Dirigente Medio del PRD Francisco Sepulveda (pitirry) llama a poyar masiva mente al Dr. Praede Olivero Feliz

Francisco Sepulveda (Pitirri) dice a la masa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  que nosotros los peredeistas que honramos la memoria del Dr. José Francisco Peña Gómez le pedimos a la militancia que  apoyemos al candidato a Sindico  Dr. Praede Olivero Féliz para que Barahona vuelva a ser la perla del sur, la novia del caribe y capital de la belleza, ya que el alcalde actual se olvido de Barahona y del Dr. José Francisco Peña Gómez y sus ideales.



 Comité de los viejos Robles del PRD 

Mujer acusa a dominicano en Nueva York de presunta violación en 15 ocasiones

Wilkin Coco PérezNUEVA YORK. Una mujer no identificada acusó al dominicano Wilkin Cocco Pérez de violarla 15 veces en tres meses, de golpearla y de presunto intento de estrangulamiento en medio de una discusión.

A Cocco Pérez, de 25 años de edad, se le impuso una fianza de US$300,000 y enfrenta 18 cargos por delitos de violencia doméstica y agresión sexual criminal en la Corte Superior de Nashua, en New Hampshire.

Los fiscales dijeron que Cocco Pérez fue denunciado por la mujer en la policía de Nashua, el domingo de la semana anterior y que lo acusó del intento de asfixiarla, ocurrido presuntamente en la noche anterior.

La mujer dijo que ambos asistieron a una fiesta en el Club Polaco Americano y comenzaron a discutir en el carro, camino a la casa, porque ella criticó la forma en que su acompañante manejaba.

La denunciante declaró que trató de salir del vehículo, pero que el hombre la agarró por el pelo y le golpeó la cabeza, antes de tratar de asfixiarla con las manos, frente a la residencia.

Está acusado de varios cargos por asalto, dos cargos de asalto sexual agravado e intento de estrangulamiento.

“Pensó que él la iba a matar”, escribió en un reporte policial el detective Frank Lombardi, de la policía de Nashua.

La mujer, que no ha sido identificada por las autoridades, logró salir del vehículo y correr hacia el apartamento, pero Coco Pérez la alcanzó y la empujó contra la cama, golpeándola otras cuatro o cinco veces más, según su denuncia.

Llamada al 911

De acuerdo con la versión de la mujer que recoge la policía, esta trató de llamar al 911 y gritar por la ventana para pedir ayuda, pero el agresor trató de estrangularla otra vez.

La mujer pudo finalmente llamar a un amigo para que la ayudara y al día siguiente, le dijo a la policía que Coco Pérez la había asaltado sexualmente 15 veces en los últimos tres meses y que la más reciente violación ocurrió el 11 de este octubre de 2015.

“A él le gustaba tener sexo conmigo cuando yo estaba llorando”, dijo la mujer a la policía.

Cocco Pérez niega los cargos, pero admitió que discutió con la mujer, alegando que estaba molesta porque no quería que la dejara.

El acusado dijo que la mujer lo empujó, le dio un puñetazo en la cara y le tiró una taza en la cabeza. “La empujé en defensa propia”, agregó el sospechoso.

Cocco Pérez enfrenta siete cargos por violencia doméstica, siete por asalto simple, dos por asalto en segundo grado y otros dos por asalto sexual criminal agravado (violación).


Una próxima vista sobre el caso fue programada por el juez para este 29 de octubre de 2015.

Otro tiroteo en universidad de EEUU deja un muerto

tiroteo-tenesseUna persona murió y dos resultaron heridas a causa de un tiroteo ocurrido este viernes en el campus de la Universidad Estatal de Tennessee (sur de EEUU), informó el medio local The Tennessean, que citó fuentes policiales.

El tiroteo se produjo alrededor de las 23.00 hora local (04.00 GMT del viernes) en el campus de la universidad en Nashville y la Policía sigue investigando los hechos.

Al parecer, el tiroteo se produjo a raíz de un disputa relativa a un juego de dados y tuvo lugar en el patio exterior, según la policía, que mantiene bloqueado el acceso al recinto universitario.

Los dos heridos han sido trasladados al hospital Vanderbilt, indicó la WZTV, la emisora local de la cadena Fox.

Este es el tercer suceso de este tipo en un centro universitario después de que el pasado 1 de octubre tuviese lugar el último tiroteo masivo en un centro de enseñanza de EEUU, cuando un hombre armado irrumpió en una escuela de educación superior de Oregón (oeste), asesinó a nueve personas e hirió a otras nueve.

Tras ese acontecimiento, el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a los estadounidenses que “se unan” contra la violencia armada y pronunció un duro discurso en contra de este fenómeno y a favor del aumento del control de las armas de fuego en el país.

Apenas unos días después, el 9 de octubre, una persona falleció en un tiroteo registrado en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, y ese mismo día otra murió en la Universidad del Norte de Arizona (suroeste de EEUU) también a causa de un tiroteo


Lo que dijo el presidente de la Suprema sobre sentencia Félix Bautista

Al principio trató de evadir el tema, pero luego respondió que confía en las decisiones de sus jueces. Se trata del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, quien habló en estos términos al referirse a la ratificación del no ha lugar a la solicitud de juicio de fondo para el caso de corrupción en el que se involucra a  Félix Bautista, senador por San Juan, hecha ayer por magistrados de la Segunda Sala de la Corte Penal.
De esta manera, Germán también difiere del criterio del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien tras conocer el fallo que benefició a Bautista dijo que esa alta corte no le merece credibilidad para continuar con ese proceso y calificó de “nefasta” y un duro golpe a la lucha contra la impunidad y la corrupción, la decisión de los jueces Miriam Germán Brito, Fran Soto, Esther Angelán Casasnovas, Hirohito Reyes y Mariana Daneira García.
“Con esa decisión se desacredita el sistema de justicia y se da un mal ejemplo a la sociedad y a todos aquellos que ocupan una función pública”, manifestó el funcionario en rueda de prensa junto a la procuradora anticorrupción, Laura Guerrero Pelletier y demás representantes del Ministerio Público (MP), que estuvieron en estrado.
La decisión.  Ayer, con el voto disidente de dos de sus cinco jueces, incluido el de su presidenta, Miriam Germán Brito, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público (MP) contra el auto de “no ha lugar” que exoneró al senador Félix Bautista de ir a juicio de fondo por supuesta estafa contra el Estado y lavado de activos.
FB1
Momento en que Félix Bautista recibió el “No ha lugar” en el caso de corrupción que se seguía en su contra.
Ratificó así en todas sus partes la resolución número 544-2015, dictada el pasado 17 de marzo por el juez de la instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra, quien consideró que el MP no presentó medios de pruebas “serios, suficientes y vinculantes” para admitir la acusación contra Bautista y compartes.
El tribunal, integrado por los magistrados Germán Brito, Fran Soto, Esther Agelán Casasnovas, Hirohito Reyes y Mariana Daneira García, también rechazó la solicitud de nulidad de las actuaciones del Ministerio Público, y de declarar la extinción del proceso, hecha por Bautista y sus socios Bolívar Ventura Rodríguez, Carlos Ozoria Martínez, Soraida A. Abréu Martínez, José Elías Hernández García, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Mejía.
Además, eximió al MP del pago de las costas del proceso “por no advertirse temeridad, malicia o falta grave”, de conformidad con el artículo 247 del Código Procesal Penal.

Estudiantes han encontrado moscas y gusanos en el almuerzo escolar(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Estudiantes han encontrado moscas y gusanos en el almuerzo escolarSAN JUAN, República Dominicana.- Estudiantes del liceo de tanda extendida las charcas de María Nova arrojaron a la basura  el pan del desayuno porque además de ser vacío, la comida que reciben es de mala calidad.

Según dijeron han encontrado moscas y gusanos en el almuerzo, razón por la que en esta semana no han recibido los alimentos.
Afirmaron que la comida que están recibiendo no es apta para ser consumida por los humanos, razón por la que hasta tanto no se resuelva no entrarán a las aulas.
Este miércoles al no recibir la comida, el proveedor procedió a regalarla en la comunidad, donde muchos pudieron comprobar su denuncia.
Como tienen una cocina en la escuela propusieron que las autoridades dispongan que el proveedor cocine los alimentos en el centro educativo, de manera que se observe la preparación.
Los maestros permanecen en el centro sin impartir clases, debido a la negativa de los alumnos de penetrar a las aulas.
Se quejaron también porque no han sido abiertos los laboratorios de ciencias.

Apresan hombre amarró mujer y le prendió fuego dentro de su casa donde murió niño(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Apresan hombre amarró mujer y le prendió fuego dentro de su casa donde murió niñoDAJABÓN.– Niño muere calcinado en incendio causado supuestamente por un hombre celoso, en Dajabón.

Según la Policía, el niño fue identificado como Yokery Vargas Padilla, el cual murió calcinado.
En el suceso su abuela Ana Iris Rosario de 45 años, resultó con quemaduras en más del 85 % del cuerpo.

Iris Rosario vivía junto a su concubino Joselito Valenzuela Valenzuela (Tontón), quien huyó del lugar tan pronto cometió el hecho, pero este fue apresado por agentes de la Policía Nacional.

El incendio se produjo alrededor de las 10:00 de la noche de ayer, en la calle E, del barrio Benito Monción, de Dajabón.