Hombre mata a su mujer dentro de un restaurante y luego se suicida

Hombre mata a su mujer dentro de un restaurante y luego se suicidaSantiago, Rep.Dom.- Un hombre mató de tres disparos a su pareja sentimental en el interior de un restaurante, hirió otro y luego se suicidó.

El agresor solo que fue identificado como Oscar Rafael Martínez, alias Oca, de 30 años, se presentó al restaurante Extapa de la avenida 27 de Febrero en Santiago y mató a Sujaimi Acevedo de 21.

Posteriormente se trasladó a la comunidad Villa Verde y se presentó a la casa del que él suponía que era amante de su pareja, le dio un disparo en el pecho y luego se dio un disparo en la cabeza.

Aunque se habla de tres muertos, el fiscal contra violencia física, Manuel Cueva solo confirma dos.

Los familiares en medio del llanto y el dolor responsabilizan  a los jueces de este feminicidio. Aseguran que “Oca” recientemente fue liberado pese a ser sorprendido robando celulares en el hospital regional José María Cabral y Báez.

Fuente: El Caribe

Queman vivos a dos bebés en India

Queman vivos a dos bebés en IndiaNUEVA DELHI, India  – Miles de intocables se manifestaron este miércoles en el norte de la India para exigir justicia por la muerte de dos niños de esa comunidad, el eslabón más bajo del sistema jerárquico hindú, que fueron quemados vivos en un incendio supuestamente provocado por miembros de una casta superior.

En la localidad de Sonped, a unos 40 kilómetros de Nueva Delhi, donde ocurrieron los hechos en la madrugada de ayer, cientos de intocables o “dalit” cortaron hoy la circulación en la autopista con los cadáveres de los dos niños, que la familia ha decidido no cremar -como dicta la tradición hindú- hasta que los culpables sean arrestados.

De acuerdo con las primeras pesquisas, 11 hombres quemaron la casa de la familia mientras dormían. Los niños, de nueve meses y dos años y medio, no sobrevivieron al fuego, mientras que el padre y la madre fueron trasladados al hospital con quemaduras.

Las autoridades manejan la hipótesis de un crimen por disputas entre castas.

El vicepresidente del Partido del Congreso, Rahul Gandhi, acudió  a la localidad y junto con el padre de las víctimas, también herido en el incendio, protestó con los miembros de la comunidad.

Débiles y pobres

“Son débiles y pobres, por eso son tratados así. Este no es el gobierno de los débiles”, indicó en la red social Twitter el líder del principal partido de la oposición.

Las protestas se han repetido en otros puntos del norte del país. En Nueva Delhi, asociaciones y miembros de esta comunidad se manifestaron frente a la sede del gobierno del estado de Haryana, donde residían los dos niños.

“Ahora han quemado y asesinado brutalmente a una familia y una pequeña de 10 meses ha muerto. La situación ha cruzado todos los límites y esta es la gota que ha colmado el vaso”, dijo a Efe la secretaria general de la Asociación Democrática de Mujeres de Toda la India (AIDWA), Jagmati Sanghwan.

“Vamos a luchar todos juntos porque estos incidentes están aumentando constantemente contra minorías, mujeres, las familias ‘dalits’ y los pobres”, denunció Sanghwan.

Los manifestantes gritaron proclamas y portaron pancartas con lemas como “Justicia para Vaibhav y Divya”, los nombre de los niños muertos, o “Basta de matar intocables” y protestaron contra el gobierno estatal del Bharatiya Janata Party (BJP), del primer ministro Narendra Modi.
El gobierno de Haryana designó  un equipo especial para que investigue el incidente y anunció que cuatro personas han sido detenidas, además de tomar medidas contra varios miembros de la Policía.

“Hemos suspendido a tres policías por considerar que hubo descuido”, indicó el subdirector general de Policía de Haryana, Mohammad Akil, al explicar que los agentes que estaban en el puesto de control de la zona han recibido una medida similar, al igual que otro oficial relacionado con el caso.

El 16% de la población india está integrada por “dalits” o intocables, consideradas personas contaminadas y que realizan los trabajos menos decorosos, y, pese a la prohibición de las castas en la Constitución de 1947, la marginación continúa en la India.

Reaparece El Temido Expolicía “La Soga” En La Zona Del Cibao, Mire Quien Es Este Temido Individuo

la-sogaAl parecer reapareció el temido expolicia del Cibao Fernando de Los Santos, mejor conocido como “La Soga”.
La Soga, quien aún es prófugo de la justicia dominicana, ha reactivado supuestamente sus funciones en la “Ciudad Corazón”, ya que según ciudadanos éste ha tenido apariciones en negocios de la zona norte de Santiago.
Un ciudadano de la ciudad de Santiago identificado como, Calderon informo a la población a través del programa radial “La Opción de la Mañana” que se transmite porIndependencia FM 93.3 del Grupo Telemicro, sobre la aparición de este temido expolicia.
“Hace unos días llegó a un billar del sector “El Ejido” y preguntó a jóvenes allí, si le conocían”, al tener repuesta negativa les advirtió: “yo soy la soga”, dijo el ciudadano en la emisora.
En ese mismo orden el ciudadano dijo “ojala sea verdad que La Soga este de nuevo en las calles, porque en Santiago están ocurriendo muchos atracos y robos”. Esto lamentable es la pura realidad, en Santiago los delincuentes no dejan a los ciudadanos vivir en paz.
Al ex policía, Matón y sicario que inspiró la película, llamada “La Soga”, se le atribuyen alrededor de 35 muertes, las cuales ejecutó supuestamente “por el bien de la población y la Policía Nacional”.

Jefatura PN convoca de urgencia al coronel Santos Aquino

IMG_20151020_100145SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El coronel Radhames Santos Aquino ha sido convocado de forma urgente esta mañana por la jefatura de la Policía Nacional.
La información fue ofrecida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), a través de una breve nota de prensa.
Se recuerda que el oficial de la Policía, Radhames Santos Aquino, denunció que el Director Regional Cibao Central, Eduardo Alberto Then, mantiene una persecución en su contra porque alegadamente en el 2007 hizo una fiesta celebrando su suspensión.
Santos Aquino acudió este martes a la fiscalía del Distrito junto con representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a depositar un recurso preventivo para evitar que el general Eduardo Alberto Then solicite su retiro forzoso de la institución.

Piden orden de arresto contra Carmen Salinas

Piden orden de arresto contra Carmen SalinasPor una disputa laboral, autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en México, solicitaron ayer el arresto por 36 horas de la diputada federal del PRI, Carmen Salinas.
El Presidente de la Junta Especial 11, Lauro Jonathan Sol, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública del DF que cumpla con un arresto administrativo contra la también actriz por no acatar una orden de ese órgano.
Dicha orden consistía en ofrecerle una disculpa pública al músico Luis Simón Montaño, pues había afectado su imagen al declarar ante los medios que no era cumplido.
El arreglista de la obra teatral Aventurera inició en marzo de 2012 un juicio laboral contra la actriz y Vallejo Salinas Producciones por supuesto despido injustificado.
carmen salinas
Tiempo después Salinas pidió disculpas a Simón por haber declarado públicamente que era un músico incumplido, pero según las autoridades, la actriz no lo hizo cuando le fue requerido, sino cuando lo creyó conveniente.
Aparentemente, la parte acusada promovió ya un amparo ante el Juzgado Séptimo de Distrito para evitar el arresto.
Según el oficio 1897/2015 enviado por Lauro Jonathan Sol a la SSP-DF se señala que debe darle cumplimiento al arresto por 36 horas contra Carmen Salinas, Guillermina Mónica Vallejo (socia de la actriz) y el representante legal de la empresa Moral Vallejo y Salinas Producciones.
No obstante, la orden de arresto no procede, pues Salinas tiene fuero constitucional.
POR: Arturo Sierra.

Otro escándalo sacude la PN; coronel Santos Aquino confronta al general Then

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional vuelve a ser sacudida con otro escándalo este martes, cuando el coronel policial Radhamés Santos Aquino enfrentó públicamente al director de la Regional Cibao Central, general de brigada Eduardo Alberto Then.

Santos Aquino denunció que el general Then, tiene una persecución en su contra y busca que lo retiren forzosamente de la Policía.

Dijo que la alegada persecución es porque alguien le dijo al general Then que cuando lo retiraron de la Policía él se alegró e hizo una fiesta por el hecho.

Dijo que está dispuesto a que lo metan preso por hablar. Santos Aquino sostuvo que habló con sus superiores y ninguno le hace caso.

Pidió al presidente Danilo Medina intervenir porque sabe el riesgo que asume al hacer la denuncia.

El coronel Santos Aquino, en compañía del presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, dijo que tiene una hoja de servicio de 35 años en la institución sin ninguna mancha.

El oficial policial sostuvo que ha agotado todos los medios a su disposición para resolver ese problema con el general Then, y que no le ha quedado otra alternativa de denunciarlo públicamente.

El caso más reciente ocurrió hace algunos días cuando el raso de la Policía, Daurin Muñoz colgó en las redes un video donde denunciaba las pésimas condiciones en que viven los policías en el país, y llamó al salario que devenga como "sueldo cebolla", alegando que da ganas de llorar cuando se observa el monto.

Resuelven el misterio más grande del asesinato de John F. Kennedy

Resuelven el misterio más grande del asesinato de John F. KennedyCientíficos estadounidenses confirmaron la autenticidad de una foto en la que aparece Lee Harvey Oswald, el principal sospechoso del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy.
Los hallazgos del “Journal of Digital Forensics, Security and Law” citados por el sitio RT indican que la imagen es una de las pruebas clave en el caso que conmocionó a Estados Unidos y al resto del mundo.
En la imagen, Oswald posa en el patio trasero de su casa con el mismo rifle que meses después utilizó para asesinar al presidente número 35.
Antes de este estudio del Dartmouth College, la controversia había rondado la foto, ya que otros investigadores afirmaban que era falsa debido a lo que consideraban una postura poco natural del protagonista, el tamaño del rifle y detalles de la iluminación.
Pero los resultados del examen – que fue realizado bajo nuevas técnicas forenses y un modelo en tres dimensiones – descartaron lo anterior.
asesino-kennedy111
“Nuestro análisis detallado de la pose de Oswald, la iluminación y las sombras y el rifle en sus manos refuta el argumento de que la foto esté manipulada”, argumentó Hany Farid, uno de los autores del estudio, al sitio phys.org.
“Nuestro análisis refuta la supuesta manipulación de la foto de Oswald. Además, con un simple ajuste de la altura y el peso, creemos que nuestra técnica de modelado en 3-D se puede utilizar para analizar desde el punto de vista forense la postura, la estabilidad y las sombras de las personas en cualquier imagen”, agregó el profesor de Ciencias de la Computación y experto en ciencia forense digital.
Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas, mientras circulaba en el coche presidencial por la Plaza Dealey.
Tres investigaciones oficiales concluyeron que Oswald, un empleado del almacén Texas School Book Depository, le disparó. Sobre lo que no hay conclusiones absolutas es sí éste actuó solo o con cómplices.
Oswald fue asesinado dos días después de su detención por el propietario de clubes nocturnosJack Ruby, cuando iba a ser trasladado de prisión. Ruby fue sentenciado a la pena de muerte.

Hombre hallado muerto en ascensor cargaba RD$600 mil(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Hombre hallado muerto en ascensor cargaba RD$600 milSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares del comerciante que fue asesinado en un ascensor denunciaron que el occiso cargaba consigo 600 mil pesos, de los cuales la policía ni el presunto responsable del crimen hablan.
Los parientes de la víctima de  Juan Isidro Veras Grullón, señalaron que el acusado de su muerte, Yamil Henríquez Bassa, lo esperó en el ascensor porque siempre andaba con dinero para atracarlo.
De su lado, el abogado defensor aseguró que Yamil Henríquez Bassa padece de problemas mentales y que desde el 2007 está bajo tratamiento psiquiátrico.  Carlos Balcacer dijo además que en esa misma fecha su cliente asesinó a otra persona en Estados Unidos producto de su desequilibrio mental.
De su lado, el Juzgado de Atención del Distrito conoce en esto momentos la audiencia de solicitud de medida de coerción contra Fernández Bassa.
Mientras el Ministerio Público solicitará prisión preventiva en su contra.