Condenado un conductor de Uber por violar a pasajera en la India

Shiv-Kumar-YadavUn tribunal de Nueva Delhi encontró culpable a un conductor de la compañía de taxis Uber por la violación de una pasajera de 25 años en su vehículo y la Fiscalía india pedirá para él una pena de cadena perpetua.

“Shiv Kumar Yadav es culpable de todos los cargos. Los argumentos para la sentencia se verán el 23 de octubre”, dijo el juez del caso, que encontró además al condenado culpable de intimidación, secuestro y de poner en peligro la vida de una mujer.

Poco después del fallo, el fiscal del caso, Atul Shrivastava, anunció que pedirá “la máxima pena, que es cadena perpetua”, al subrayar que “las evidencias orales, médicas y científicas fueron tomadas en cuenta durante el juicio”.

El padre de la víctima afirmó que espera que el condenado sea sentenciado “a la mayor pena” y que “está feliz con la condena”, de acuerdo con la agencia india ANI.

La violación ocurrió a principios de diciembre pasado, mientras la mujer era transportada en el taxi de Uber desde Gurgaon, ciudad satélite de Nueva Delhi, a su domicilio.

El caso abrió una gran polémica sobre los mecanismos con que Uber seleccionaba a su personal, después de que se hiciera público que Yadav tenía antecedentes penales.

A raíz del incidente las autoridades declararon ilegal la actividad de Uber en la capital.

En un comunicado difundido tras la sentencia de este martes, la compañía estadounidense se mostró “satisfecha de que él (Yadav) haya sido llevado a la justicia”.

“La seguridad es una prioridad para Uber y hemos tenido muchos logros -en términos de nuevas tecnologías, mejora de la revisión de antecedentes y un servicio de atención al cliente 24/7- como parte de las lecciones aprendidas en este horrible caso”, afirmó el presidente de Uber India, Amit Jain.

En junio pasado, Uber fue denunciada de nuevo después de que una usuaria denunciase que un de los conductores de esa empresa intentó besarla.

Las informaciones sobre asaltos sexuales en la India aparecen cada día en los medios de comunicación, tras el fuerte impacto que tuvo en la sociedad india la violación en grupo y muerte de una estudiante universitaria en Nueva Delhi hace dos años.

Esa violación generó una ola de protestas y abrió un debate sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país, lo que llevó al Gobierno a endurecer las leyes contra los agresores sexuales.

Uber, con sede en la ciudad estadounidense de San Francisco, se ha convertido en poco tiempo en un gigante presente en 250 ciudades de 50 países y valorado en unos 40.000 millones de dólares, aunque se ha tenido que enfrentar a numerosos contenciosos judiciales por su modelo de negocio.

Arrestan hombre por presunta violación de niña de tres años en La Vega

Foto de ArchivoSANTIAGO, República Dominicana.– Un hombre fue arrestado por presunta violación de una niña de tres años de edad.
Marcos Pichardo Ramírez, de 42 años, fue apresado por miembros de la Policía Preventiva, mediante la orden de arresto número 253­2015.
El detenido, residente en el sector El Tanque, de La Vega, fue acusado por la madre de la infante, Altagracia Naveo Quezada, quien presentó querella en su contra.
Según la señora Quezada, su hija fue violada por dicho individuo, en el sector El Matadero, de dicho municipio, por lo que fue enviado a la justicia.

‘Migra’ acecha a inmigrantes en cortes criminales

‘Migra’ acecha a inmigrantes en cortes criminales
Por algunas faltas menores, inmigrantes de NYC han parado en cárceles de Inmigración.
FOTO: GETTY IMAGES / GETTY IMAGES
En la primavera del año pasado Clarence Threlkeld acudió a su segunda audiencia en la Corte Criminal de Brooklyn para resolver un caso por un delito menor y, de repente, fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración (ICE).
“Había ido a mi segunda cita en la corte y cuando fui a entrar escuché mi nombre, pensé que era mi abogado, el que se me había asignado. Pero eran dos hombres vestidos de civil que me informaron que había una orden de arresto de parte de Inmigración”, relató Threlkeld, quien es padre de cinco hijos.
El inmigrante de 50 años pasó casi seis meses en la cárcel de Inmigración en el condado de Hudson, en Nueva Jersey, y estuvo a punto de ser deportado a su natal Panamá.
Gracias a que logró demostrar que ya había presentado una petición para su naturalización a través de su padre que es ciudadano americano, Threlkeld pudo recuperar su libertad en octubre del año pasado. Y más de un año después, en septiembre pasado, ganó el caso contra Inmigración.
“Espero que el Concejo Municipal considere hacer las cortes de la ciudad de Nueva York lugares más seguros para los inmigrantes. No creo que la gente deba tener miedo por comparecer ante un juez y allí ser arrestado por Inmigración como fue mi caso”. dijo Threlkeld, que fue representado por el Servicios de Defensores de Brooklyn.
Clarence Threlkeld, testificó como ICE lo detuvo en la corte criminal de Brooklyn.
Clarence Threlkeld, testificó como ICE lo detuvo en la corte criminal de Brooklyn.
El caso del panameño fue sólo uno de los ejemplos mostrados este lunes durante una audiencia conjunta entre el Comité de Cortes y Servicios Legales y el Comité de Inmigración del Concejo Municipal, que pusieron al descubierto no solo como agentes de inmigración rondan las corte criminales de la ciudad, sino además, como las ofensas menores, incluyendo la posesión de marihuana, tienen un grave impacto especialmente entre los inmigrantes que pueden terminar con ser deportados.
El concejal Rory Lancman, que preside el Comité de Cortés y Servicios Legales, dijo que las detenciones de inmigrantes “que se presentan en las cortes crean un miedo inmenso y pueden llevar a los no ciudadanos a no comparecer ante el tribunal para evitar a ICE, o declararse culpables de inmediato, incluso si son inocentes, para evitar ir a las cortes”.
El edil reconoció que pese a que la Ciudad terminó la cooperación con Inmigración con respecto a las detenciones sin una orden judicial y que se han financiado los servicios jurídicos para todos los inmigrante detenidos en Nueva York, el sistema de justicia continúa afectando a los inmigrantes.
Entre tanto, el concejal Carlos Menchaca, que preside el Comité de Inmigración, se refirió a cómo la propuesta encabezada por la presidenta del Concejo Melissa Mark.Viverito de descriminalizar los delitos menores, evitaría que los inmigrantes se enfrenten a acusaciones que podrían llevarlos a terminar en el sistema carcelario de ICE.
“Ahora estamos estudiando qué vías puede tomar la Ciudad para evitar que ICE acuda a nuestros edificios, y también para que se provean más servicios legales, educación en inglés y traductores”, dijo Menchaca.
Sarah Vendzules, abogada supervisora de Servicios de Defensa de Brooklyn, recalcó que las consecuencias colaterales por delitos menores son muy severas. “Violaciones no penales pueden desencadenar consecuencias en Inmigración, incluyendo la no elegibilidad para la Acción Diferida (DACA)”.
Asimismo, Marianne Yang, directora Contra de Prácticas de Inmigración del Servicios de Defensa Brooklyn, dijo que cuando “permitimos que ICE arreste a inmigrantes neoyorquinos en la corte, le estamos diciendo a nuestras comunidades de inmigrantes que el sistema de justicia no es para ellos”.
Propuesta de ley
El concejal Lancman anunció que será presentada en las próximas semanas una propuesta de ley destinada a resolver el problema de la elegibilidad para DACA, mediante la reducción de la pena máxima por delitos menores, para que sean considerados como violaciones de códigos administrativos.
Actualmente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) considera un delito, el que una persona haya pasado cinco días en prisión como castigo por haber cometido solamente una falta menor, como el caso de violaciones menores al código municipal como estar en un parque por la noche o andar en bicicleta por la acera.

PLD se divide por candidatura alcalde en Santiago

PLD se divide por candidatura alcalde en SantiagoSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las “llamas volcánicas” de las tendencias internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en procura de quedarse con la nominación a la Alcaldía de este municipio, se hicieron más incandescentes con la celebración de dos encuentros con la prensa en los que se plantearon posiciones diametralmente encontradas.

En una primera convocatoria a los medios de prensa, seguidores del ex presidente Leonel Fernández, miembros del Comité Central del PLD y diputados, solicitaron al Comité Político reservarse la candidatura a la alcaldía de este municipio, para ser otorgada al que quede mejor posicionado en las encuestas.

Pero en otro escenario con informadores públicos, alrededor de 50 dirigentes nacionales, daban su apoyo irrestricto a la candidatura a la Alcalde de Ramón (Monchy) Rodríguez, por entender que es quien garantiza el triunfo del PLD en esta plaza.

LOS LEONELISTAS

El ex-gobernador de Santiago, José Izquierdo, para sustentar el pedimento al Comité Político, cuestionó que pese a que el PLD ha ganado las últimas cinco elecciones, esa misma cantidad de veces ha perdido el Ayuntamiento y es necesario recuperarlo.

Dijo, que es necesario que esa organización cumpla los acuerdos establecidos al final de mayo pasado, para que se proceda a una nueva reforma a la Constitución de la República y otras medidas que fortalezcan la unidad partidaria.

Otro expositor fue Hamlet Otáñez, quien leyó un documento donde hace una serie de sugerencias para fortalecer la unidad y garantizar el éxito en las próximas elecciones del año 2016.

LOS DANILISTAS

Los dirigentes Nelson Arias y Rigoberto Hernández, destacaron el gran desprendimiento de Rodríguez al plasmar un programa de gobierno municipal, consensuado con todos los sectores que inciden de manera preponderante en el desarrollo político, social y económico, con su propuesta de un Gran Pacto Social, que inició con los diálogos comunitarios, lo que demuestra que su gestión será democrática y participativa.

Indicaron, que los sondeos científicos y mercadológicos realizados recientemente, lo sitúan como el único candidato que garantizan el retorno del PLD a la administración del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros 20 años después que fuera ocupado por única vez por José Ramón (Monchy) Fadul.

Explicaron, que por su experiencia gerencial y de municipios, por haber sido regidor y presidente de la comisión de Municipios en sus funciones como Diputado, Rodríguez, tiene un programa de gobierno municipal con una amplia visión de lo que hay que hacer, para devolverle a la ciudad todo su esplendor perdido en las últimas gestiones.

A la actividad asistieron, los dirigentes nacionales: Rigoberto Hernández, Carlos Reyes, Fernando Santos, Samuel Brito, Nelson Arias, Marcos Jorge, además, Conrado Ureña, Carmen Morel, Aurelio Hernández, Rafael Belliard, Evelin Rodríguez, Johnny Marcelino, Víctor Martínez, Teresa Burgos, Winston Kouri, Cesar Moya, también Nelson Peralta, Agustina Peralta, Lorenzo Escolástico, Jorge Morel, Víctor Díaz, Fiordaliza Almonte, Margarita Boitel y Fausto López,

Del mismo modo que, Amantina Peña, Moira Francisco, Guarionex Mora, Rafael Polonia, Leo Cabral, Milton Rodríguez, Juan Miguel Rodríguez, Santiago Felipe, Santiago Gil, por igual, Martín Madera, Frank Mirabal, Orlando Contreras, Libaneza Carrasco, Samuel Molina, Fernando Minaya, Neo López, Leo Peña, Pedro Mendoza, Linconl López, Elvira Castro, Frank de los Santos.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Descubre si sufres de psicosis o no al descifrar esta imagen

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ninguna foto ha hecho pensar a tantas personas. No es ni el vestido de colores, ni el gato que sube o baja, o la niña que se lanza a la piscina. Se trata de una imagen que hace que la persona ponga toda su atención en ella. Se ha difundido rápido en las redes sociales.
Investigadores de la Universidad de Cardiff y la Universidad de Cambridge en Reino Unido realizaron un estudio sobre psicosis usando una imagen. Ellos preguntan si vez al niño o no.
bebe-psicosis-viral-imagen-alucionaciones
Se trata de una imagen con manchas a blanco y negro en la que, según los investigadores y sus conclusiones, si puedes ver un bebé podrías ser más propenso a sufrir de psicosis o a sufrir alucinaciones.
Aunque algunos han dicho que no han visto nada en la imagen, esta se desmiente al momento que se publicó la foto original donde sí se aprecia al niño. ¿Sufrirás de psicosis y otros trastornos? Realmente un experimento que se puede hacer a cualquier persona.
bebe-psicosis-viral-imagen-alucionaciones (1)

Barahoneros del Taller y la 167th unidos a pesar de todo…


frank JimenezPor Frank Jiménez

frank JimenezLos barahoneros en Nueva York, luego de las actividades de verano y con la entrada del otoño-invierno, recurrimos a reagruparnos en torno a los lugares que ya son tradicionales en dos áreas del Bronx, dígase los de la 167th y el encuentro sabatino de El Taller.

En estos lugares crece la hermandad entre todos, los que son asiduos y los ocasionales que de vez en cuando pasan a darse un baño de pueblo entre chanzas y ese calor humano que nos caracteriza, como debe ser.

Caracterizan a los muchachos “de la 167th” el ser un grupo en el que interactúan viejos y jóvenes, de gente trabajadora que viene de abajo y que busca la oportunidad que les da esta gran ciudad a los que quieren sacar a sus familias de la pobreza. Es un grupo que añora y sueña ver un Barahona mejor y están llenos de energía y buscan disfrutar cada momento en un marco de unidad.

Las características de los barahoneros del Taller, son prácticamente las mismas, y allí todos son bienvenidos a la hora de charlar y compartir.

Estas características las saco a colación debido a que se esta promoviendo una supuesta división entre estos grupos barahoneros, y la promoción es gratuita por personas que están llamadas a preservar la unidad de todos por encima de cualquiera que sea el interés personal de cada quien.

Los barahoneros del Taller que acudimos de vez en cuando a la 167th., nos sentimos a gusto y compartimos con todos sin ningún recelo, ni temor, mas bien el espíritu de la hermandad siempre esta presente.   Lo especial de estas visitas, es que nadie nos regaña en el Taller, ni tampoco les preocupa si vamos o no.

Cuando los barahoneros de la 167th van al Taller, también se sienten a gusto y son acogidos sin miramientos, claro que hablo de aquellos que no son asiduos, porque en el Taller siempre están presentes hermanos barahoneros que pernotan siempre en los dos sectores y nadie se siente mas o mejor que ellos, porque en el Taller somos un grupo que promueve la igualdad.

Lo que no entiendo es porque “alguien o algunos” se dedican a atacar y persuadir a los que libremente comparten momentos de juerga sabatina como si fueran niños a los que hay que regañar por una travesura.



Es patético, realmente patético que se recurra a este método divisorio para justificar una división que solo esta en la mente de aquellos que siempre están opuestos a lo que atenta contra sus intereses.



La única diferencia que si existe entre El Taller y la 167th, es una rivalidad deportiva que ya se ha vuelto tradicional cada verano en el estadio de softball; por lo tanto invitamos a aquellos que tienen la “correa” guindada en la 167th para pegarle a los que desobedecen sus ordenes, a que dejen de fomentar la división entre nosotros y que la hermandad barahonera fluya como debe ser.

¡Niurka Marcos se agarró a golpes en ‘Rica famosa latina’! (VER EL VIDEO AQUI)

¡Niurka Marcos se agarró a golpes en ‘Rica famosa latina’! La cubana Niurka Marcos, quien protagoniza el reality show “Rica Famosa Latina”, recientemente desgreñó a la actriz y periodista Victoria del Rosal, barrió el piso con ella y hasta le propinó un mordisco en el pie.
Se dice que dicho pleito comenzó cuando las chicas iban a realizar una rutina de “pole dance”; pero Victoria amenazó a la cubana con que estaba a punto de golpearla, por lo que Niurka no lo pensó dos veces, agarró a su compañera del cabello y la jaloneó; sin embargo los miembros del staff hacían lo posible por separar a las damas enfurecidas.
Niurka Marcos
El show que se transmite por Estrella Tv, y que apenas lleva un poco más de dos semanas al aire, ha sido reconocido por los pleitos entre estas divas, y es que el carácter de cada una de sus protagonistas es de armas tomar.
Los desacuerdos entre la actriz Victoria del Rosal; Niurka Marcos; la esposa de Lupillo Rivera, Mayeli Rivera; la productora Luzelba Mansour; la conductora Sissi Fleitas; la ex de Pablo Montero, Sandra Vidal; y la actriz Andrea García, están la orden del día.

Designan tramo calle Barahona con nombre de Fausto Ceja Rodríguez

Designan tramo calle Barahona con nombre de Fausto Ceja RodríguezSANTO DOMINGO.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional designó con el nombre de Fausto Ceja Rodríguez el tramo de la calle Barahona que va desde la calle 27 Norte-Sur hasta el margen del rio Ozama, en los sectores Villa Francisca y San Carlos, de esta capital.

La petición fue realizada por la Fundación Mi Calle Enriquillo, “porque este ejemplar deportista ha sido considerado como una de las figuras más relevante y de más atracción en el boxeo dominicano de todos los tiempos”.

“Este eminente ciudadano sobresalió por sus grandes dotes de humanista, desarrollando programas de ayuda para las personas necesitadas en el sector de San Carlos”, indica la entidad en un comunicado enviado este martes a ALMOMENTO.NET.

Fausto Ceja Rodríguez nació en Santo Domingo el 19 de noviembre de 1951. Fue exaltado como inmortal en el Ceremonial del 1978.

Fue uno de los principales ¡dolos nativos que tuvo el boxeo en los últimos tiempos, llegando a situarse entre los principales de la División Welter en la clasificación mundial.

Como aficionado, fue miembro destacado de la Selección Nacional que compitió en el Torneo Centroamericano y del Caribe celebrado en La Habana, Cuba, en 1970, ganando medalla de plata.

Pasó al profesionalismo en 1971, manteniéndose invicto durante 14 combates.

Ha sido considerado como una de las figuras más extraordinarias y de más carisma y atracción en el boxeo dominicano de todos los tiempos.

Murió trágicamente en un accidente automovilístico el 14 de agosto de 1977.

Fallece la madre del bachatero Luis Miguel del Amargue

Fallece la madre del bachatero Luis Miguel del AmargueAZUA.- La madre del bachatero, Luis Miguel del Amargue, Manuela Paula,  falleció la mañana de este lunes  lunes luego de perder la batalla contra el cáncer.

La progenitora del cantante murió a la edad de 74 años en su residencia de dicha ciudad  y mañana será sepultada en el cementerio Pueblo Viejo de esa comunidad.

La muerte de Paula agarró al bachatero en plena gira por Estados Unidos. Al saber la noticia el intérprete de “Se acabó lo bonito”, viajó de inmediato para darle el último adiós a su madre.  Se dijo que el cantante tenía un gran amor por su madre, lo que le hizo vivir siempre en Azua para estar al lado de ella. La tristeza y el dolor embargan a la familia del bachatero.