Bullumba quiere que Vakeró grabe dos temas

Bullumba quiere que Vakeró grabe dos temasUn día cualquiera  coincidieron en un lugar dos artistas dominicanos: bullumba Landestoy y Vakeró, ambos del Este, uno de La Romana y el otro de San Pedro de Macorís. La música los unió y tras 60 años fuera de su tierra, viviendo en países como Venezuela, México, Nueva York y Puerto Rico, decidió volver a su “querida Quisqueya”, la tierra que le vió nacer. Bullumba, que como compositor logró el reconocimiento nacional e internacional gracias a las grandes estrellas de la música que han grabado sus temas -“Carita de ángel” y “Mi dulce querer”-, decidió instalarse en un hostal en la Zona Colonial, y próximo de allí queda el restaurante donde cada día almuerza. Fue allí donde por cosa del destino coincidió con Vakeró, de quien comenzó a investigar y tras ver lo que hace con la música le propuso grabar dos de sus últimos temas que ha escrito: “Las tardes de mi tierra” y “Mi querida Quisqueya”.
“Fue Dios que nos puso en el camino. A mí me gustaría que el grabara estos dos temas, porque sé que él puede hacer un buen trabajo con ellos”, comentó a LISTÍN DIARIO. Está convencido que hay una monotonía en la música de hoy día, la muestra -según él, es que hay pocos temas pegados.  
Hoy, con sus 91 años, reconoce que hay cosas que no hizo y debió hacer, como por ejemplo, tener una familia.
“Yo nunca me casé, ni tengo hijos, ahora reconozco que me hace falta una pareja, pero una buena mujer”, dice pensativo. Su deseo de salir del país y poder alejarse del régimen trujillista lo llevó a no querer comprometerse con ninguna chica, para no tener ataduras. Posteriormente quiso dedicar sus mejores años a la música, su fiel compañera.
Para escribir sus canciones, más de 45, no ha necesitado de un lugar especial, más bien cree que es cuestión de un don especial que Dios le da a algunos. Nunca le escribió algún tema a Rafael L. Trujillo, porque no quería que le pasara lo que le pasó a otro gran compositor dominicano Luis Kalaf, quien compuso “Recogiendo limosna no lo tumban”, y según Bullumba eso lo marcó. Aunque agradece lo que aprendió en la Voz Dominicana.
EN MEDIO DE UNA CIUDAD DIFERENTE
Bullumba prefierió instalarse en la Zona Colonial, donde todo le queda cerca, sobre todo las iglesias, a donde va todos los días va. El músico dominicano decidió seguir al Señor hace unos años y hasta se fue a un monasterio como monge, pero solo duró 6 meses por la fuerte disciplina. Hoy la ciudad de Santo Domingo no es la misma para él.
Tras 60 años fuera de su tierra, -huyendo de la dictadura- dice que sus amigos y casi todos sus familiares han fallecido, por lo que ahora vive solo, con el cariño de algunos vecinos de la Zona Colonial que lo reconocen.
La grandeza de este compositor es que además de hacer música popular logró hacer música clásica, la que aún es tocada en diferentes países, como Cuba.

Un Hombre Y Una Mujer Pierden La Vida En Un Terrible Accidente De Tránsito En Puerto Plata

Anoche un hombre y una mujer terminaron perdiendo la vida en un trágico accidente de tránsito en el cruce del municipio Guananico, de la ciudad de Puerto Plata, según informaron las autoridades en el día de hoy.

Las víctimas fueron identificadas como Cosme Peña Mella, de 43 años de edad, y Arelis Bonilla, de 40 años, quienes perdieron la vida al chocar la motocicleta en la que se desplazaban  con el carro Toyota Camry, gris, placa número A364971, según el informe presentado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

El carro estaba siendo conducido por Melvin Cabrera Polanco, quien resultó herido, según el informe policial. El accidente ocurrió alrededor de las 8:15 de la noche del domingo.

Por El Dibujo De Una Niña Los Policías Pudieron Encontrar Al Delincuente, ¡Increíble!

279Aunque parezca increíble este dibujo de una niña de apenas 11 años ayudó a las autoridades a atrapar al delincuente, el dibujo fue compartido en Facebook y muchos se burlaban al observarlo, esto sucedió en una localidad en Stratford, Estados Unidos, que en varias ocasiones habían ocurrido robos, las autoridades salieron casa por casa para obtener la mayor información posible de los asaltantes.

Los oficiales llegaron a la casa de la familia “DePietro” ellos no sabían cómo era la apariencia del ladrón, pero su hija de 11 años había dicho que había visto un sospechosos muy cerca de las casas antes de que fueran robadas, la niña procedió a tratar de dibujarlo, luego el dibujo fue subido a Facebook, varias personas se rieron al observar el dibujo, pero este dibujo fue el que ayudó a los oficiales de Stratford para dar con el paradero de Pedro Bruno, es increíble que lo hayan reconocido por ese retrato de una niña, ella ha expresado que quiere trabajar para dibujarle retratos a la policía.

¡Insólito! Pastor De Una Iglesia Le Quita La Vida De Varios Disparos A Un Atacante En Medio De La Misa

El pastor de una iglesia de Detroit disparó y le quitó la vida a un hombre que intentó atacarlo durante una misa. Los disparos tuvieron lugar el domingo en la tarde justo después del inicio de la Misa en la iglesia ciudad de Dios.

El director de la policía de la ciudad “Steve Dolunt” afirma que el hombre y el pastor tenían problemas anteriores a esto pero no incluya razones que unan con la iglesia.

Este hombre hubiese amenazado al pastor con un ladrillo y fue cuando este sacó su arma y le dio varios disparos.

El atacante falleció tiempo después en el hospital.

Las autoridades revelaron el hecho pero prefirieron reservar las identidades de estos. La fiscalía revisará el caso para decidir si se trató de un acto justificado.

 El pastor se encuentra detenido para fin de interrogación y conocer más del hecho.

Joven Se Quita La Vida De Un Disparo En El Interior De Un Hospital En El Que Laboraba


Un joven que trabajaba de empleado en el centro médico Macorís se quitó la vida en la noche de ayer según la policía. Este es identificado como Eric Gil Ramos de 26 años, quien pertenecía a las caobas de esta misma ciudad.


 El médico forense que examino el cuerpo cuenta que fue a consecuencia de herida de arma. Este fue llevado al instituto nacional de ciencias forenses para los fines de autopsia.

El arma utilizada fue encontrada en el laboratorio de la clínica donde fue encontrado el cuerpo por una de las enfermeras quien estuvo laborando junto al joven varias horas antes. 

Luego de esto fue entrevistada una mujer quien reside al lado de la clínica, cuenta que este entró a su cuarto durante un descuido y robó la pistola propiedad de un familiar fuera del país.

 El padre del joven El Dr. Israel Gil admite que este tenía problemas de deuda pero que fue saldada por el mismo en días atrás.

Conductor de autobús accidentado habría perdido el control por rotura de pieza

HAY UNOS 35 LESIONADOS, 3 DE GRAVEDAD, EN EL ACCIDENTE DE UN AUTOBÚS DE CARIBE TOURS EN LA AUTOPISTA DUARTE

Conductor de autobús accidentado habría perdido el control por rotura de piezaEl director provincial  de la Defensa Civil, Roberto Ortiz, explicó que fue la rotura de una pieza lo que provocó que el conductor de un autobús de la empresa Caribe Tours perdiera el control y se estrellara lo que provocó la muerte de 3 pasajeros y lesiones a 35.

Ortiz dijo que al autobús  se  le rompió la perilla del guía y perdió el control, impactando  varias casetas de vendedores informales en la autopista.

Unas 35 personas resultaron lesionadas, tres de ellas de gravedad, al deslizarse el autobús de Caribe Tours, en la autopista Duarte.

El vocero de la Autoridad Metropolita  de Transporte (Amet), Diego Pesqueira, dijo que el accidente se produjo próximo a la entrada de San Francisco de Macorís, en el tramo Bonao-La Vega.  

Agentes de la Amet se desplazaron al lugar tras el accidente.

Cadáver encontrado en congelador podría ser de niña desaparecida en EE.UU

Fuente externaREDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cadáver de una niña que, según se cree, pertenece a Janiya Thomas, de 11 años, fue hallado en un congelador en una casa del Condado Manatee el domingo, dijo la policía de Bradenton.

“Me notificaron que el cadáver de una menor se encontró, y que se sospecha es la niña desaparecida”, dijo Michael Radzilowski, jefe de la policía.

“A las 7 p.m. del domingo recibimos una llamada de un familiar de Janiya Thomas donde nos decía el lugar en que posiblemente estaba”, dijo el teniente James Racky, portavoz de la policía. “Fuimos al lugar, y nos dijeron que el cadáver de la niña podría estar en un congelador”.

A las 11 p.m. del domingo, durante una apresurada conferencia de prensa que tuvo lugar en el estacionamiento del teatro Royal Palm 20, Racky detalló cómo y dónde se halló el cuerpo sin vida de Janiya.

En la casa donde se encontró la menor viven la tía y la abuela de Janiya, en la subdivisión Woods of Hammock Place, dijo Racky.

“Hallamos un cadáver en el congelador, pero todavía no hemos confirmado que sea el de la niña perdida”, dijo Racky.

El domingo por la noche, la casa se rodeó de la cinta amarilla que indica el lugar de un crimen, en tanto los investigadores tomaron fotografías del congelador que, según Racky, era una sola unidad, de cinco pies por cuatro.

“Un médico forense deberá confirmar la identidad del cadáver mediante las huellas dactilares, ADN y archivos dentales antes de poder dar un reporte definitivo sobre la identidad”, declaró Racky.

“Sin embargo, el congelador está en la casa de una familia de la niña, de modo que estamos bastante seguros que se podría tratar de ella, aunque aún no lo estamos”, agregó el portavoz.

El miércoles pasado, la madre de Janiya, Keishanna Thomas, de 31 años, con la ayuda de un hombre llevó el congelador a la casa, dijo Racky.

“Un hombre de la raza negra cuya identidad desconocemos ayudó a la madre”, dijo Racky. “Si alguien sabe quién es, nos gustaría hablar con él”.

La tía y la abuela que recibieron en su casa el congelador nunca miraron dentro hasta que escucharon las noticias de la niña desaparecida, dijo Racky.

Racky luego agregó que rompieron un candado y fue entonces que hicieron el espeluznante hallazgo.

“Cuando lo abrieron y vieron que había un cadáver nos llamaron”, dijo Racky.

La policía no ha dicho hasta el momento en qué estado se encontró el cadáver, así como tampoco de qué manera fue colocado en el congelador.

Racky dijo que la madre de Janiya no ha hablado con la policía. Está detenida.

“Esperamos que ahora quiera hablar con nosotros”, dijo Racky.

La Agencia de Protección Infantil le indicó a la policía que Janiya estaba desaparecida desde el 24 de agosto del 2014, añadió Racky.

Fuente: elnuevoherald.com

Gobierno tomará préstamos por 189 mil millones de pesos

Gobierno tomará préstamos por 189 mil millones de pesos73 MIL MILLONES SERÁN PARA EL PRESUPUESTO DEL 2016 Y EL RESTO SERÁ UTILIZADO PARA CUBRIR DEUDAS

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, informo hoy que el Estado tomará un préstamo global de 189 mil millones de pesos debido a que el país tiene un déficit de 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) con relación al presupuesto del 2016.
Lizardo indicó que del monto neto a financiar 73 mil millones serán dedicados al presupuesto del próximo año y el resto será utilizado para cubrir deudas.
Esto, según aseguró, será para tratar de controlar la línea de endeudamiento que viene desarrollándose desde el 2012, año en el que el país tuvo mayor número de déficit con 6.6% del PIB.
Sostuvo, también, que en el país se deben controlar los “derroches monetarios” ya que los ingresos del gobierno solo alcanzan 14.1 % de los ingresos del PIB frente a un gasto de 17.5 % del PIB.
El funcionario habló al término de una eucaristía por la celebración del 74 aniversario de Banreservas.
Dicha misa fue oficiada por Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez.

El paño con pasta que le están dando al bulevar es porque viene Danilo Medina el domingo

Barahona.- Para el próximo domingo estará en esta ciudad el presidente Danilo Medina y es por eso que se ven brigadas de obras publicas acondicionando el bulevar y el malecón.

Ambas obras construidas por el Ministerio de Turismo, de la cual ha sido muy criticada por los barahoneros por los cuantiosos recursos que fueron invertido, pero dicha obra ha sido estafa para el pueblo según consultados por este medio digital.

“Le están dando una con pasta para ocultar el engaño que se hizo con esta obra”  dijo Juan Carlos Peña.

Otro que conversó con este medio fue Miguel Segura Vargas quien dijo: “Solamente  en este país es que se acepta una obra como está, mira lo que están haciendo para engañar al presidente”

La visita del presidente es para proclamar a los candidatos congresual  para las próximas elecciones del año entrante.

Tomado de Realidad Social

¡Insólito! Hombre es velado en un bar, sentado y jugando dominó(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para ¡Insólito! Hombre es velado en un bar, sentado y jugando dominóREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Si pensaba que ya había visto todos los velatorios fuera de la norma, se equivoca. Y es que en San Juan, Puerto Rico se lleva a cabo unas inusuales exequias. Una de las víctimas de una reciente masacre es velado en un bar, sentado y jugando dominó.
Desde nuestra Alianza Informativa Latinoamericana los detalles.

Conmoción en Queens por asesinato de guatemalteca

Conmoción en Queens por asesinato de guatemaltecaUna de las ilusiones de Miriam Vélez Samayoa era viajar a Guatemala para cuidar a su madre que padece de diabetes. Su sueño quedó truncado en la madrugada del sábado cuando fue asesinada en su apartamento de Jamaica, Queens.
El cuerpo de Vélez Samayoa fue hallado calcinado de pies a cabeza dentro de una bañera.
El principal sospechoso es Carlos León, también conocido como Carlos Alvarado, novio de la víctima. La pareja  vivía junta desde hacía cinco meses, después que se conocieran por internet. León y Vélez Samayoa tenían planes de viajar a Guatemala en los próximos días.
Carlos Leon conocido como Carlos Alvarado es buscado por la Policía en conexión con asesinato de novia.
Carlos Leon conocido como Carlos Alvarado es buscado por la Policía en conexión con asesinato de novia.
“Ella estaba muy emocionada de poder volver a ver a toda su familia, especialmente a su mamá”, dijo Rosalinda, amiga de Miriam a quien vio por última vez el viernes. “Tenía todo preparado, había comprado regalitos”, dijo la mujer en medio de sollozos.
La tristeza por la muerte de la joven de 28 años podía percibirse en el edificio de la calle 147 y la avenida 90. Sus residentes no salen de su asombro. “Era una mujer tranquila, callada y muy amable”, dijo el guatemalteco Daniel Poncio, residente del inmueble desde hace 12 años.
“Lo que más impresiona a uno es como la gente más tranquila puede ser la más violenta”, dijoPoncio en referencia a que el novio de la víctima que es el principal sospechoso del asesinato, lucia muy pacífico.
Un pequeño altar con flores, veladoras y fotos fue improvisado a la entrada del inmueble en donde en horas de la tarde aún permanecía una camioneta de la Unidad de Investigaciones de la Policía.
Altar improvisado a la entrada del edificio en Jamaica donde residía la victima.
Altar improvisado a la entrada del edificio en Jamaica donde residía la victima.
De acuerdo al informe policial, pasadas las 4:00 de la madrugada del sábado el Servicio de Emergencia 911 recibió una llamada alertando sobre un posible robo en el apartamento donde residía la pareja.
Cuando acudieron al lugar, el cuerpo de Vélez Samayoa fue encontrado quemado en la bañera. Las autoridades sospechan que la víctima fue rociada con algún tipo de acelerante para que las llamas se esparcieron más rápidamente.
La pareja vivía con otras seis personas. Una de ellas alertó a las autoridades al tiempo que intentaba apagar el fuego. Dos personas fueron atendidas por inhalación de humo.
Una fuente cercana al caso  dijo a El Diario  que en el vídeo de vigilancia que está a la entrada del edificio quedó registrada la salida del sospechoso poco antes de las 4:00 a.m. Autoridades temen que el hombre haya volado a Guatemala.
“Muy buena muchacha y muy trabajadora”, dijo Héctor Aguilar, administrador de la tienda de venta de comida El Tikal, en la avenida Jamaica, en donde la victima trabajaba desde hacia cinco meses y en donde están realizando una colecta para recoger fondos a fin de trasladar el cuerpo a su natal Guatemala.
Cualquier persona que quiera colaborar puede llamar al (609) 907-8929.

El horror de las violaciones a niñas en India

El horror de las violaciones a niñas en IndiaLas violaciones constituyen una verdadera epidemia en la India
Fue hallada en un parque cerca de su casa, en el oeste de Nueva Delhi, sangrando profusamente.
Apenas tenía dos años y medio.
Había sido secuestrada por dos hombres y de acuerdo con la policía india, violada al menos una vez. Los sospechosos se encuentran prófugos.
En otro incidente, una pequeña de cinco años de edad fue violada por tres hombres en el este de la ciudad, luego de ser atraída a la casa de un vecino.
Ambas niñas están recibiendo tratamiento médico y se cree que están fuera de peligro, dijo la policía.
Y una semana antes, una pequeña de cuatro años fue hallada cerca de las líneas del tren en el norte de la ciudad, tras haber sido violada y herida severamente con un objeto punzante.
Los ataques han provocado protestas en las calles, así como en las redes sociales, y han reavivado la ira y la impotencia en una sociedad en la que, según organizaciones de derechos humanos, las violaciones de mujeres constituyen una verdadera epidemia.
En 2014 se reportaron más de 2000 sólo en Nueva Delhi.
Dos juguetes a las afueras de la casa donde vive la niña de cuatro años violada
Se cree que son apenas una pequeña fracción de los ocurren en la ciudad de más de 13 millones de habitantes.
El ministro jefe de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, acusó al gobierno y la policía de no hacer lo suficiente para proteger a los menores en la ciudad.
Kejriwal criticó el primer ministro indio, Narendra Modi, y al teniente-gobernador, Najeeb Jung, por no proporcionar la seguridad adecuada.
“La violación repetida de menores es vergonzosa y preocupante. La policía de Delhi ha fracasado por completo en proporcionar seguridad”, comentó Kejriwal en su cuenta en Twitter.
La policía de la capital india es competencia del gobierno nacional, pero el político considera que el primer ministro debe tomar medidas para frenar la impunidad o transferir el control de la policía al Estado.
Las autoridades indias han sido duramente criticadas por permitir la impunidad de los agresores.
Por su parte, la jefa de la Comisión de Mujeres de Delhi, Swati Maliwal, visitó a las tres víctimas y también criticó duramente a las autoridades.
De 11.000 delitos contra mujeres registrados por la policía de Nueva Delhi el año pasado sólo nueve ha sido procesados.
“Hay una ausencia total de miedo, porque si no se están produciendo condenas… si las personas no tienen que pagar el precio de lo que han hecho, entonces ¿cómo es que las cosas van a cambiar en Delhi?”, le dijo a la BBC.
La brutal violación de una joven en un autobús en 2012 desató protestas masivas en el país y obligó a endurecer las leyes contra ese tipo de delito, pero en muchos casos no se ha aplicado el peso de la ley.

Hallan mujeres dominicanas desnudas y amarradas en prostíbulo de Trinidad y Tobago

Trabajadora sexuales. SAN JUAN.- La Unidad de Tráfico Humano de Trinidad y Tobago detuvo ayer domingo a un sirio y a tres trinitenses por estar vinculados a una red de comercio clandestino e ilegal de personas y halló a 22 mujeres de nacionalidad dominicana, que al parecer eran forzadas a prostituirse.

Según las autoridades trinitenses, las detenciones se registraron en una discoteca en Penal, al sur del país caribeño, donde encontraron a algunas de las mujeres desnudas y a otras amarradas a una cama.

Las autoridades creen que el grupo de mujeres ingresó a la isla ilegalmente y fueron forzadas a trabajar en la prostitución.

El Departamento de Inmigración fue contactado para saber si algunas de las mujeres detenidas habían ingresado al país ilegalmente.

Los detenidos fueron transportados a diversas estaciones de la Policía de la zona sur de la isla.

Trinidad y Tobago ha sido señalado como uno de los países de la región caribeña donde existe una red de tráfico humano.

El mes pasado, un ciudadano de Tunapuna, localidad al noroeste de la isla, fue detenido cuando las autoridades entraron a un burdel en otra zona y detuvieron a cuatro mujeres, quienes alegaron que el hombre las había retenido en contra de su voluntad.

Un pasajero de avión muerde a otro y muere al poco tiempo

ArchivoUn pasajero portugués de 24 años del vuelo de Lisboa a Dublín de Aer Lingus mordió, movido por el pánico, al pasajero sentado a su lado, que trataba de ayudarle, informa el periódico irlandés ‘Irish Independent’. Tras un aterrizaje forzoso del avión en el aeropuerto internacional de Cork, Irlanda, los médicos constataron la muerte del portugués. El pasajero que había sufrido mordeduras fue hospitalizado.

Los agentes de Policía del aeropuerto entrevistaron a los 168 pasajeros y a seis miembros de la tripulación sobre el incidente. Se está investigando lo ocurrido para esclarecer las causas de la muerte del joven.