Titulares

Candidatura a alcalde de Praede genera apoyo


BARAHONA: El movimiento abogados perremeístas de Barahona con Praede que coordina el licenciado Noel Moquete Rodríguez, declaró al candidato de la Alianza para el Rescate de Barahona (ARBA) y precandidato de la Convergencia para un Mejor País, Praede Olivero Féliz, como la única opción para rescatar al Municipio Santa Cruz de Barahona y encaminar proyectos en beneficio de esta ciudad.    

Sobre las condiciones  de Olivero Féliz, Moquete Rodríguez,  dijo textualmente: "Si el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Convergencia Por Un Mejor País se reservaran la candidatura a alcalde (sindico) por este municipio, se la debería entregar: a una persona que unifique al PRM, que consiga 10 mil votos fuera del PRM.

Continuo diciendo: "Que tenga el discurso que llegue a la población, que maneje los medios de comunicación, que tenga preparado e intenciones de aplicar un Programa de Gestión Municipal, que tenga una estructura que responda a él en cada barrio de esta ciudad, que en los últimos años haya juramentado varios Comité a la semana, que tenga los recursos económicos para enfrentar al partido gobernante. Para rescatar a Barahona ese hombre es  Olivero Feliz.

Continuo diciendo: "Los barahoneros hemos sido demasiado pacientes y hemos esperado demasiado tiempo por una Planta de Tratamiento de Aguas Negras, por un moderno matadero, por un sistema de drenaje pluvial, por un moderno mercado en cada una de la 4 zonas de la ciudad". 

 Moquete Rodríguez, quien tambien es presidente institucional del Frente Municipal de Abogados Perremeístas, al momento de sus declaraciones estuvo acompañado de más 60 abogados y dirigentes del Frente de Abogados que manifestaron su respaldo al próximo síndico  Olivero Féliz.

Aterrador ritual del planchado de pechos prolifera en Reino Unido

Un brutal ritual ‘importado‘ de África donde a las niñas, de entre ocho y 10 años, les aplastan o golpean los pechos durante meses con un objeto caliente para ocultar el inicio de la pubertad está tomando fuerza en Reino Unido.                                                                                                         Es una práctica ancestral denominada ‘planchado del pecho‘, un proceso que implica, entre otras cosas, el uso de piedras, martillos o espátulas calientes para mutilar el tejido mamario, que a menudo es realizado por las madres con el objetivo de disuadir la atención masculina, el embarazo prematuro o violación al retrasar las señales de que una niña se está convirtiendo en una mujer, informa el diario ‘The Independent’.
El ritual se practica entre los miles de africanos que viven en Reino Unido. Además de ser extremadamente doloroso, expone a las niñas a abscesos, quistes, infecciones e incluso la desaparición de uno o ambos senos o cáncer de mama. La ONU ha identificado el planchado del pecho como uno de los cinco crímenes olvidados contra las mujeres y las estimaciones calculan que 3,8 millones de menores son víctimas de esta cruel práctica.
“El planchado de senos sucede en virtud de una intención equivocada de proteger a las niñas de los hombres”, señaló el Comité Nacional de Reino Unido para las Mujeres de las Naciones Unidas. “Miles de menores provenientes de países africanos pueden estar en peligro”, agregó.
“A veces no puedo respirar, porque el vendaje es tan fuerte. Me da miedo. Lo llevo puesto un año. Hace mucho calor, y ya me han salido unas manchas negras en todas partes. No entiendo por qué mi mamá hace esto”, lamentó una niña de nueve años en declaraciones para el portal ‘Vice’.

Dejan en libertad alcalde de Bayaguana acusado de asesinato

Nelson-Sosa-presunto-autor-intelectual.-300x191SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue dejado en libertad el alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa, acusado del asesinato del regidor Renato de Jesús Castillo.
Darío Gómez, juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, ordenó la apertura a juicio de fondo en contra de seis acusados de participar en la planificación y ejecución del asesinato de Renato de Jesús Castillo.
Al alcalde Nelson Sosa el juez le varió la medida de coerción, que consiste en dejarlo en libertad y una garantía económica de dos millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

Acusan de homicidio a madre que lanzó a su bebé de apartamento

Acusan de homicidio a madre que lanzó a su bebé de apartamentoNUEVA YORK – La madre de El Bronx que, presuntamente, lanzó a su bebé de seis meses desde su apartamento fue acusada este viernes de homicidio en segundo grado.
Tenisha Fearon (27) podría estar padeciendo de depresión posparto, según afirmó su madrina Louella Hatch a ABC 7.
Las autoridades indicaron que, poco antes de las 2 p.m., Fearon lanzó a su bebé Janillah Lawrencedesde el sexto piso del edificio 2200 en la avenida Tiebout, en el sector de Fordham Heights. 
Fearon se encontraba en su apartamento con sus otros tres niños. Los vecinos le dijeron a NY1 que los menores estaban desnudos cuando arribó la Policía.
Según los vecinos, la mujer hacía referencia al demonio mientras colgaba al bebé de la ventana del apartamento.
Los otros tres hijos de la mujer no resultaron heridos.  Se encuentran en custodia de laAdministración de Servicios para los Niños.
“Nos encontramos investigando las circunstancias que llevaron a este trágico incidente y estamos trabajando arduamente para asegurarnos del bienestar de los otros tres niños”, dijo la agencia en un comunicado.
Este es el segundo caso que se reporta en menos de un mes en NYC. A finales de septiembre, una recién nacida aún con el cordón umbilical en su cuerpo murió tras ser lanzada del séptimo piso de un edificio en el vecindario Morris Heights de El Bronx.
Previamente, en agosto, se reportó la muerte de un infante de solo 20 días que fue arrojado por su madre desde el cuarto piso de un edificio en Richmond Hill, en Queens.

Lamar Odom despertó del coma

Lamar Odom despertó del coma La cadena ABC ha reportado que Lamar Odom ha abierto sus ojos y trató de hablar por primera vez desde que cayó inconsciente la noche del martes en un burdel de Nevada.
Diversas fuentes reportan que el exbasquetbolista de la NBA presenta ligera mejoría aunque sigue con respiración asistida.
Aún no está claro qué fue lo que Odom trató de decir.

La noche de descontrol que terminó en desgracia

Odom, muy querido por compañeros y televidentes por su personalidad humilde ante la fama, fue hallado boca abajo y solo el martes después de pasar cuatro días en el Love Ranch, un prostíbulo legal en Nevada. Debido a su altura, no pudo ser trasladado en helicóptero y fue llevado en ambulancia terrestre hasta el hospital Sunrise en Las Vegas, donde aún está internado.
El departamento del Sheriff del Condado de Nye (Nevada) confirmó que las personas que llamaron al Servicio de Emergencia solicitando asistencia médica para el ex alero de la NBA informaron de que había consumido cocaína y sustancias que mejoran la actividad sexual.
Dennis Hof, dueño del local, le aseguró a la agencia AP que el estadounidense vomitó “todo tipo de porquerías” después que un operador del servicio de emergencias les reclamó a los empleados del lugar que lo colocaran de lado. “Se la pasó socializando con algunas de las chicas y no se metió con nadie. En ningún momento utilizó ninguna droga en presencia de alguien de la casa. Sí tomó alcohol de nuestro bar, y estaba utilizando unas cápsulas herbales para mejorar el desempeño sexual” agregó Hof.
Un vocero de Love Ranch, aseguró que era la primera visita del ex basquetbolista al establecimiento, y que le dijo a los empleados que había utilizado cocaína antes de llegar el sábado. Odom se estaba hospedando en la mejor suite VIP con una reserva abierta y estaba acompañado por dos mujeres. “Las prostitutas son empleadas independientes que se quedan con la mitad del precio negociado con los clientes”, agregó el portavoz.
Durante su estadía, Odom también consumió unas 10 pastillas de una sustancia vendida sin receta para mejorar el desempeño sexual, reveló la jefa de la policía del condado de Nye, Sharon Wehrly. El detective Michael Eisenlofel describió las pastillas como suplementos e indicó que el ex basquetbolista los compró en el prostíbulo. Las autoridades obtuvieron el miércoles una muestra de sangre de Odom para averiguar qué había consumido, pero los resultados podrían demorar semanas.

'El Chapo', acorralado en las montañas mexicanas

'El Chapo', acorralado en las montañas mexicanas (medios)Redacción.- Agentes antidrogas de EE.UU. han interceptado señales de teléfonos celulares que podrían pertenecer al narcotraficante fugitivo Joaquín 'El Chapo' Guzmán en un rancho en las montañas mexicanas.

Los datos de la ubicación del rancho fueron transmitidos a la Marina mexicana. No obstante, cuando los infantes mexicanos lograron entrar en el lugar indicado en la Sierra Madre la semana pasada, no hallaron al fugitivo, informa NBC News con referencia a tres fuentes. Sin embargo, la Marina sí que encontró los teléfonos celulares que emitían las señales así como prendas de ropa. Las fuentes señalaron que estas pertenencias podrían ser de 'El Chapo'.

Varios medios afirman que los servicios de seguridad están cerca de dar captura al narcotraficante. Las autoridades mexicanas creen que han cercado al narcotraficante y están cerca de su detención. Intensas operaciones militares están actualmente en curso en la región de Sinaloa, bastión del jefe del cártel.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán se escapó el pasado 11 julio del penal mexicano de máxima seguridad El Altiplano. La semana pasada las autoridades mexicanas capturaron al piloto que supuestamente le ayudó a escapar de la cárcel. No se informó del nombre del detenido ni de las circunstancias de su detención.

Fuente: RT

Vin Diesel interrumpe entrevista para leer un tierno mensaje de su hija

Vin Diesel interrumpe entrevista para leer un tierno mensaje de su hija (video) En plena entrevista para el programa Jimmy Fallon en su show de televisión para Estados Unidos, el actor de la saga ‘Fast and Furious’ decidió de manera imprevista interrumpir la conversación para leer un mensaje especial que había recibido.
Mientras el presentador del show hablaba con Vin Diesel, éste de pronto decidió sacar su celular para leer el mensaje que su hija Hania Riley le había mandado.
vin diesel“No debería contar esto, porque quizás no sea apropiado, pero mi hija de 7 años ahora tiene un iPhone y me acaba de escribir esto”, declaró.
Para sorpresa de todos, el actor decidió leer ante el auditorio el emotivo mensaje de la pequeña hacia su padre:
Hola papito. Te quiero tanto y estoy tan orgullosa de ti. Te extraño tanto, creo tanto en ti, en que harás una película increíble. Te quiero mucho, te extraño. Con amor. Similche“, leyó con emotividad Diesel.
Asimismo, en el programa, Vin también mostró una imagen de Pauline Sinclair, su hija recién nacida.

Presidenta del Senado critica actitud del canciller de Haití

Para la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios el encuentro entre los presidentes Medina y Martelly no llenó las expectativas

Son varios los sectores que criticaron no se hablara de la veda.
SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado considera inconsecuente la actitud asumida por el canciller de Haití, Lener Renauld, que ayer ratificó la decisión de su gobierno de mantener la veda al ingreso por la vía terrestre de 23 productos dominicanos.
Cristina Lizardo está altamente sorprendida que a dos días de una reunión entre los presidentes Medina y Martelly se produzca ese tipo de declaraciones y piensa que deben reflexionar ante ese hecho y que la población sea testigo de quienes son los que desean mantener esa crisis”, señaló.
Dijo que ese problema que afecta de manera directa al mercado y a la población, especialmente de Haití, se le está buscando la salida, por lo que lamenta mucho las expresiones del canciller.
Para la presidenta del Senado la actitud del diplomático es de poca comprensión y de falta de búsqueda de solución al problema y espera que los niveles de discernimiento se den y que los acuerdos no se rompan de forma tan imprevista porque eso crea inquietudes en la población y la considera inconsecuente.
“Que conste que son los representantes haitianos quienes han querido mantener un enfrentamiento innecesario con República Dominicana, que ha hecho todo lo que hay que hacer”, dijo.
Piensa que el canciller Lener Renauld analizará la situación y confía que las mejores decisiones se tomarán para resolver el tema de la veda.
ANJE
En tanto, la ex presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Riveiro, dijo que la reunión entre Medina y Martelly no llenó las expectativas porque no se tocó el obstáculo a la entrada de los 23 productos dominicanos a Haití por la vía terrestre.
Recordó que la veda afecta todo el comercio y a los consumidores de Haití y entiende que el presidente Medina
decidió no abordar el tema, porque se está discutiendo en fueros internacionales.
“Aunque evidentemente las expectativas de la nación dominicana era que ese tema, de manera principal, se abordara porque no ha habido un tratamiento racional por parte del gobierno haitiano a las medidas que han estado surgiendo sin fundamentos en violación al tratado bilateral”, expresó la empresaria.
Cree que es importante fortalecer el tema de la institucionalizad, y que si el Gobierno no lo trató es porque tiene sus estrategias.

Sentencia de 25 años a cadena perpetua dominicano por asesinato

Sentencia de 25 años a cadena perpetua dominicano por asesinatoNUEVA YORK. Jeremy Sánchez, a quien los investigadores señalan como un pandillero dominicano, fue condenado a una pena de 25 años a cadena perpetua en una prisión estatal, después de ser declarado culpable por el asesinato de Kenneth Archbold el 15 de julio de 2012, en la esquina de las calles 134 Oeste y la avenida Lenox, en Harlem.
Sánchez se declaró “no culpable” en octubre de 2012 y enfrentó el juicio en el que el jurado decidió el veredicto que lo envía por el resto de sus días a la cárcel.
La Oficina del Fiscal del Distrito Cyrus R. Vance Junior, aplaudió la sentencia en un comunicado, diciendo que “Sánchez, de 19 años de edad, disparó en una esquina de Harlem contra Archbold, a quien dejó morir desangrado, por lo que fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y posesión ilegal de un arma para cometer un crimen”.
Agrega que, “la violencia armada afecta irrevocablemente la vida de las víctimas y sus seres queridos y, en este caso, la trágica muerte de un joven tuvo lugar apenas unas semanas antes del nacimiento de su hija, que nunca tendrá la oportunidad de conocer a su padre”.
El comunicado de la fiscalía añade que “como se ha demostrado en el juicio, Kenneth Archbold y un amigo estaban montando bicicletas en la avenida Lenox cuando se encontraron con Sánchez en la esquina de la calle 134 Oeste. Después de correr detrás del amigo de la víctima, el acusado sacó una pistola y le disparó tres veces en el pecho. Sánchez huyó, dejando a la víctima inconsciente y sangrando en la calle, aproximadamente a una cuadra del hospital de Harlem”.
La víctima, según el comunicado, murió poco después.
La sentencia significa que cuando Sánchez cumpla los 25 años en la prisión, podrá pedir por primera vez la libertad condicional, pero la junta podrá negársela de por vida.

Miles de turistas arribaron este jueves a Puerto Plata a bordo del crucero “Fantasy”

Miles de turistas arribaron este jueves a Puerto Plata a bordo del crucero “Fantasy”PUERTO PLATA recibió este jueves a miles de turistas que llegaron en el crucero “Fantasy”, el segundo que toca el flamante puerto de Maimón, en esa ciudad del norte del país.
Los cruceristas fueron recibidos en la terminal a ritmo de merengue típico y trasladados en autobuses a varios de los atractivos de la ciudad puertoplateña, bajo medidas de seguridad.
Según reportes de autoridades del Ministerio de Turismo, hasta el momento más de 2.000 cruceristas han salido del puerto a excursiones hacia diferentes atractivos como es el Teleférico, el Centro Histórico, Los Saltos de Damajagua, Cayo Arena o Paraíso, las playas de Sosúa y Cabarete.
Asimismo, se destaca los altos niveles de seguridad desplegados en las vías por donde se desplazan los cruceristas, a cargo de unidades del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), la Policía Nacional y otros organismos del Estado.
El Gobierno del presidente Danilo Medina ha realizado inversiones millonarias en Puerto Plata, con la finalidad de devolver a esa provincia el esplendor que alcanzó como el primer destino turístico internacional del país.

Manny Ramírez, el arma secreta de los Cachorros

Manny Ramírez, el arma secreta de los CachorrosUno de los mejores bateadores derechos de su generación y sin duda uno de los más difíciles de dirigir, Manny Ramírez ha regresado a los Cachorros... como coach. Nadie sabe bien cuál es su función exactamente, pero el impacto que está teniendo es enorme, una de las razones del gran momento de la novena.
El dominicano no figura como coach ni en ninguna otra capacidad en el equipo, que se apresta a jugar la final de la Liga Nacional. Pero casi todos los bateadores lo consultan regularmente y los jóvenes talentos latinos, sobre todo estrellas del futuro como Jorge Soler y Javier Báez, lo veneran y lo consideran una especie de gurú, que los guía en el béisbol y en la vida.
Cuando se le pidió que describiese el papel del Ramírez, el mánager Joe Maddon dio a entender que es una especie de enlace con la "cultura hispana" del club. Ante la misma pregunta, el joven toletero Kyle Schwarber encogió los hombros y dijo: "Yo solo sé que es Manny".
Ni el propio Ramírez puede describir sus funciones.
"Hago lo mío", se limita a decir, aludiendo a la frase que inspiró en sus días de jugador imprevisible "Manny being Manny", o "Manny haciendo de las suyas". Como si no fuese necesaria ninguna otra explicación.
Nadie puede cuestionar los conocimiento de bateo de Ramírez, quien jugó 19 temporadas en las mayores, fue seleccionado al Juego de Estrellas 12 veces, fue el más valioso de una Serie Mundial, salió dos veces campeón con los Medias Rojas, ganó en nueve ocasiones el premio Bate de Plata a la mejor producción ofensiva en su posición y es uno de apenas 27 peloteros con 500 jonrones. Era tan bueno, que podía hacer básicamente lo que le viniese en gana.
Sus aptitudes como guía de peloteros jóvenes no son tan claras.
El mundo del béisbol acuñó la frase "Manny being Manny" para aludir a las travesuras que tanto disfrutaba Ramírez, quien en una ocasión le puso Viagra a la bebida de un compañero y a menudo desaparecía detrás del muro del jardín izquierdo en el Fenway Park y escribía cosas proféticas como "se hará justicia" o "vive y deja morir" en sus botines.
No todas sus travesuras eran tan inocentes.
Fue pillado dos veces usando sustancias prohibidas y prolongaba siempre las negociaciones de sus contratos. Luego de una productiva temporada con los Dodgers en el 2008, al preguntársele por su futuro, respondió entre risas: "La gasolina está cara y yo también".
Hubo tensas negociaciones y Ramírez no había firmado contrato todavía al comenzar la pretemporada. Pero finalmente firmó por dos años y 45 millones de dólares.
Episodios como ese hacen que resulte llamativo el que haya regresado a los Cachorros, ya que tuvo fuertes encontronazos con Theo Epstein, director de las operaciones de béisbol de esa novena y quien también lidió con Ramírez en esa capacidad en Boston.
"Jamás pensé que me daría otra oportunidad. Pero aquí me tienen", declaró Ramírez, quien hoy tiene 43 años. "Somos grandes compinches. Siempre hablamos del deporte y de los muchachos. Por eso estoy aquí".
Aparentemente nadie se enoja con Manny por mucho tiempo. Maddon dijo que Ramírez "encajó bien" en el equipo, sin mostrar resquemores por su experiencia con el jugador en Tampa Bay en el 2001, cuando Ramírez anunció su retiro luego de jugar tan solo cinco partidos, en vista de que se venía una segunda suspensión por uso de sustancias prohibidas.
"Manny y yo nos hicimos amigos hace varios años y eso facilitó el que haya venido y haya caído tan bien en este camerino", explicó Maddon. "Sé lo que está haciendo todo el tiempo. Es algo bien especial".
Si hay algo que no ha cambiado es el apego de Ramírez al trabajo. Esa cualidad siempre cayó bien entre sus compañeros y es sabido que, al margen de todas sus payasadas, Ramírez le dedicaba a la profesión mucho más tiempo y empeño de lo que la gente piensa. Y lo sigue haciendo.
"Apenas llego al parque, me dice, '¿quieres soltar el brazo?''', relata el cátcher Miguel Montero. "Le contesto, 'Manny, dame un respiro', porque quiere trabajar todo el tiempo".
Ramírez nunca fue de pensar demasiado las cosas y en eso no ha cambiado. No quiere opinar acerca de si ha madurado, solo dice que a esta altura de la vida no tiene nada que perder.
"Uno siempre dice, cuando me retire quiero hacer esto, quiero ayudar a la gente", reflexiona. "Quiero que la gente me recuerde todas las cosas buenas que hice".
"Es impresionante, hermano. Increíble que esté donde estoy. Una locura".

Intentan linchar a supuesto ladrón próximo al Colegio de Periodistas

20151015_174454_001SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Una multitud enardecida intentó linchar a un supuesto ladrón en el sector La Feria, próximo al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El grupo enardecido comenzó propinarle golpes al presunto ladrón.

La imagen fue captada por Omar Narpier.

Desesperados residentes en Los Mina por inundaciones causadas por filtrantes tapados

Imagen de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes de la Calle Dos de ensanche Felicidad, en Los Mina dijeron sentirse desesperados debido a las inundaciones causadas por unos filtrantes tapados desde hace seis meses, una situación que les hace sentirse atrapados en sus propios hogares.
Indicaron que el problema que confrontan  afecta también a los negocios de la zona, y expone a los moradores a brotes de enfermedades infecto-contagiosas, como el dengue.
En ese sentido, reclaman del síndico Juan de los Santos que se aboque a resolver un problema que ya se ha convertido en un tormento para la comunidad.

Desconocido hiere a guardia del Ejército custodia casa de la madre de Gonzalo Castillo

Por: Rocío Quiroz

Foto de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un guardia del Ejército Dominicano, que custodia la vivienda de la madre del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, resultó herido de bala durante un enfrentamiento con un presunto delincuente, que minutos antes había herido a un vecino para atracarlo.

El hecho ocurrió en la calle Gaspar Polanco, del sector Mirador Norte.

Los heridos fueron trasladados a una clínica privada, donde debieron ser intervenidos quirúrgicamente.

Hombre vive 25 años en prisión y ahora tribunal asegura es inocente(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Hombre vive 25 años en prisión y ahora tribunal asegura es inocenteNUEVA YORK.- Muchas son las historias de personas inocentes que terminan en la cárcel por un crimen que no cometieron. Pero el caso de Johnny Hincapie ha conmovido a la comunidad después de que viviera 25 años tras las rejas por una falla grave del sistema de justicia.

Desde nuestro aliado canal 41 en Nueva York nos llega la siguiente historia.