Titulares

Nueve gobernadores de EE.UU. piden al Congreso el fin del embargo a Cuba


imagesESTADOS UNIDOS.- Los gobernadores de nueve estados de Estados Unidos, predominantemente productores agropecuarios, pidieron al Congreso levantar el embargo a Cuba, dada la importancia de ese país como mercado para muchos productos agrícolas estadounidenses.
En una carta firmada el pasado viernes y difundida hoy, los gobernadores de Alabama, California, Idaho, Minesota, Montana, Pensilvania, Vermont, Virginia y Washington aseguraron que el embargo les impide beneficiarse de nuevas oportunidades de negocio.
“Les escribimos para compartir con ustedes nuestro apoyo a la finalización de las sanciones comerciales contra Cuba”, indican los gobernadores en su carta, dirigida al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, al líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, así como a los líderes de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Harry Raid, y en la Baja, Nancy Pelosi.
“Es hora de que el Congreso actúe y elimine las restricciones financieras, de viajes y otras que impiden el comercio e intercambio normal entre nuestra nación y Cuba”, agregaron.
Los gobernadores recordaron que, desde que en el 2000 se permitió por primera vez en 40 años las ventas de alimentos y productos agrícolas a la nación caribeña bajo ciertas restricciones, “Cuba se ha convertido en un importante mercado para muchas materias primas agrícolas estadounidenses”, pero “una relación comercial sostenible no puede limitarse a un sector”.
El sector agrícola estadounidense se ha quejado en reiteradas ocasiones de las trabas que el embargo, sobre todo en lo que se refiere a las restricciones financieras, supone para el desarrollo de sus negocios en un país que importa el 80 % de sus productos agrícolas y es un mercado de 1.700 millones de dólares anuales.
“Competidores externos como Canadá, Brasil y la Unión Europea están arrebatando cada vez más a la industria estadounidense su cuota de mercado” en Cuba, ya que no padecen “las mismas restricciones financieras”, agregaron los gobernadores.
“Poner fin al embargo creará puestos de trabajo aquí en casa, especialmente en el Estados Unidos rural, y generará nuevas oportunidades para la agricultura” del país, que experimenta un “enorme impulso” en sus exportaciones, que en 2014 alcanzaron los 152.000 millones de dólares, destacaron.
Los firmantes de la carta son los gobernadores de Alabama, Robert Bentley; California, Jerry Brown; Idaho, Butch Otter; Minesota, Mark Dayton; Montana, Steve Bullock; Pensilvania, Thomas Wolf; Vermont, Peter Shumlin; Virginia, Terence McAuliffe, y Washington, Jay Inslee.

BARAHONA: Sargento policial es apresado por el robo RD$ 600,000.00


Barahona.- Un sargento de la Policía Nacional y una mujer fueron arrestados por el robo de RD$ 600 mil pesos en efectivo de una caja registradora, informó el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur.  

El parte policial, enviado a www.lalupadelsur.com, identificó al agente como el sargento Julio Alexander Pérez Féliz y la mujer Leopatria Féliz Pérez,  de 32 años, arrestos que se hicieron atendiendo a la orden judicial 00944-2015, luego de una denuncia presentada en contra de ambos, por Jaminton Nín Conor.

Nín Conor, acusa al sargento de robar de su negocio, donde ambos eran empleados, sustraer de la caja registradora la referida suma de RD$ 600,000.00. 

El robo, según la denuncia, la hicieron las personas en distintas fechas, durante cinco meses, por lo que presentó formal querella en contra de estos.

Los dos detenidos se encuentran en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y en las próximas horas serán presentados ante un juez de la Atención Permanente a los fines de que le sea conocida medida de coerción.

Carlo Gambino, el verdadero “Padrino”

#BuenosDíasNYC: Carlo Gambino, el verdadero “Padrino”Hoy se cumplen 39 años de la muerte de Carlo Gambino, el jefe de la organización mafiosa más grande en la historia de Estados Unidos.

El inmigrante italiano falleció a los 74 años en su casa de verano de Massapequa, en Long Island, después de ver a sus amados Yankees ganar la Liga Americana. Gambino tuvo una carrera criminal de más de 50 años, que comenzó durante la prohibición del alcohol en Estados Unidos.

 Uno de sus apodos fue El Padrino, por lo que se cree que es parte de la inspiración de las novelas de Mario Puzo, que luego fueron llevadas al cine por Francis Ford Coppola.

A Gambino se le conoció como un hombre calculador, silencioso y determinado. Una vez en Coney Island, un mafioso de poco calibre lo insultó en medio de una borrachera. Gambino no respondió a los improperios de inmediato. Pocos días después, el hombre fue hallado muerto dentro de una capa de cemento en un club social de Brooklyn.

Gambino también dejó algunos consejos para la vida. Para la muestra un botón.

“Tienes que ser como un león y un zorro. El zorro es los suficientemente inteligente para reconocer trampas, y el león es lo suficientemente fuerte para espantar a los lobos. Se como un león y un zorro, y nadie te ganará”.

El funeral de Gambino se hizo el 18 de octubre. Unas 2,000 personas estuvieron presentes. Gambino está enterrado en el cementerio St. John de Queens.

Ejecutado pandillero latino por matar a policía

El estado de Texas ejecutó el miércoles al pandillero latino Licho Escamilla, condenado a muerte por el asesinato del policía Christopher James en Dallas en el año 2001.

A Escamilla, de 33 años, lo declararon muerto a las 6:31 p.m., hora local, tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville (Texas), según informó el Departamento de Justicia Criminal de ese estado sureño.

Sus últimas palabras fueron: "El Papa Francisco, el enviado de Dios, pidió al estado de Texas conmutar mi pena de muerte por una cadena perpetua. Pero el estado de Texas ha rechazado escuchar al enviado de Dios y se las tendrá que ver con el propio Dios. Que todo el mundo sepa que esto no ha terminado".

Video: cámara “enloquece” en reporte del tiempo
Según testigos de la ejecución, su hermana gritó: "¡Licho, no te vayas!". Mientras Escamilla quedaba inconsciente.

Como es habitual con los asesinos de policías, compañeros de James acudieron a Huntsville e hicieron rugir los motores de sus motocicletas mientras Escamilla recibía su inyección letal.

El 25 de noviembre de 2001, cuando Escamilla cometió el crimen por el que el miércoles fue ejecutado, la policía ya lo buscaba por otro asesinato consumado semanas antes en la ciudad de Dallas.

Lejos de esconderse, el joven pandillero, que en ese entonces tenía 19 años, acudió al club nocturno en el que James prestaba servicios de vigilancia privada y se vio involucrado en una pelea en el aparcamiento del local.

James y otros tres policías que trabajaban fuera de servicio ese día en el club trataron de interrumpir la pelea, pero Escamilla abrió fuego contra ellos, hiriendo al uniformado.

Proponen sacrificio masivo de koalas
Fue entonces cuando el pandillero se acercó a James y lo asesinó con tres tiros de gracia en la cabeza y el cuello.

Acto seguido, Escamilla emprendió la huida pero quedó herido por los disparos de los otros policías, que lo detuvieron antes de que el pandillero pudiese robar un coche con el que pretendía escapar.

Según los testigos que declararon en el juicio, en el trayecto en ambulancia y en la estancia en el hospital, el pandillero se jactaba de haber asesinado a un uniformado.

Otro de los policías, Clarence Lockett, también quedó herido de bala en el tiroteo pero se recuperó en el hospital.

El juicio, celebrado en el 2002, es recordado porque Escamilla arrojó una jarra de agua contra los miembros del jurado tras escuchar el veredicto de pena de muerte, agredió a las personas de su alrededor y se escondió debajo de la mesa hasta que los policías lo sacaron.

Conduce ebria y lo muestra en Periscope
La semana pasada, los abogados de Escamilla presentaron diversas apelaciones para evitar el desenlace fatal argumentando una infancia abusiva y drogodependencia, pero el Tribunal Supremo las rechazó.

Escamilla se convirtió así en el preso ejecutado número 24 este año en Estados Unidos, la mitad de ellos en Texas.

Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos reinstauró la pena de muerte en 1976 han sido ejecutados 1,418 presos en todo el país, 530 de ellos en Texas.

La próxima ejecución prevista es la de Jerry Correll por el asesinato en 1985 de su hija de cinco años, su exmujer, su excuñada y su exsuegra en Orlando (Florida).

Desmantelan “consulado” clandestino

Objetos del consulado clandestinoSANTIAGO, República Dominicana.- Miembros del departamento de Inteligencia Delictiva de la Policía conjuntamente con el Ministerio Público desmantelaron ayer en la carretera de Jacagua, sector Buenos Aires, un consulado clandestino que funcionaba en un centro de Foto Estudio.
En el lugar, donde se incautaron equipos de computadoras, cámaras,  documentos y decenas de carnets falsos, fueron apresados los nombrados Julio Alfonso Peña Tavarez, Kendy Toribio Marte y el nacional haitiano Gesner Petit Frere, el primero de estos,  reincidente en esa infracción.
Entre los objetos ocupados figuran nueve  cámaras de videos marcas Panasonic, JVC y  Sony; siete cámaras fotográficas marcas Freedom, Finepix, Nikon y Cannon; tres computadoras Dell;  seis  discos duros marcas Agiler,  Seagate, Western; varias memorias USB, siete adaptadores para las mismas y tres luces de estudios.
También se ocuparon cuatro impresoras, una plastificadora, un lector de memoria, decenas de CDs, tres celulares y el jeep Mitsubishi, placa G061213,  chasis JA4lS21HX1P017513, color gris,  278 dólares y la suma de 51 mil 935 pesos dominicanos.
Además, fueron incautados decenas de carnets sobre el Proyecto U-S,  de la Asociación Solidaria de Obreros Migrantes de la Línea Noroeste, del Proyecto Unidad Social y del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y  de la Asociación de Haitianos Unidos

Piden detener inauguraciones de escuelas hasta que estén listas para la docencia(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para inauguraciones de escuelasSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a que el presidente Danilo Medina designó una comisión para constatar el estado de las escuelas pendientes de inauguración, Participación Ciudadana denuncia que todavía el gobernante está entregando centros educativos sin terminar.
La directora de este organismo pidió al mandatario paralizar las inauguraciones de escuelas hasta tanto estén equipadas las aulas y listos los pagos de los solares y de las deudas contraídas con ingenieros.
Algunas escuelas supuestamente inauguradas no están aptas todavía, no están trabajando y eso no puede seguir pasando, el presidente no puede permitir eso.
Asimismo, llamó al presidente Medina a inspeccionar de manera personal las escuelas del país antes de proceder a inaugurarlas.

"Herbal Viagra", las pastillas que consumió Lamar Odom en su "fiesta sexual"

"Herbal Viagra", las pastillas que consumió Lamar Odom en su "fiesta sexual"
Redacción.- La ex estrella de la NBA Lamar Odom pelea por su vida en un hospital de Nevada luego de haber sido hallado en un burdel en las afueras de Las Vegas, según reportó la policía local. Odom fue encontrado inconsciente en Love Ranch-Las Vegas por dos mujeres que compartieron con él la interminable "fiesta sexual" desde el sábado pasado.
Odom permaneció en uno de los cuartos del local perteneciente a Dennis Hof, un reconocido dueño de burdeles de la zona de Las Vegas. Allí, el ex marido de Khloé Kardashian estuvo con una joven del staff del prostíbulo llamada Ryder Cherry definida como "la estrella del salvaje y loco Love Ranch-Las Vegas".
Según los primeros reportes extraoficiales, el ex alero de Los Angeles Lakers habría consumido un cóctel de más de diez comprimidos de Herbal Viagra, un suplemento que alarmó a los entes reguladores durante años. Odom de 35 años fue descubierto vomitado y con espuma saliendo de su boca. La situación era crítica, según consignó el diario norteamericano The New York Daily News.
La rigurosa Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos alerta a los consumidores sobre el uso de este tipo de complementos que son comercializados bajo la atractiva etiqueta de "naturales". En el mercado pueden hallarse bajo diferentes rótulos: "Superman Africano", "Rey del Romance", "Pantera Negra" y "Más grande, más largo, más tiempo, más espermas".
Lamar Odom junto a su ex esposa Khloe Kardashian
En un comunicado emitido el pasado 1 de octubre y que nada tiene que ver con este dramático episodio, Gary Coody, oficial de la FDA alertó a los hombres por el consumo de este tipo de productos que contienen "drogas ocultas o químicos sin testear". "Los consumidores no tienen forma de saber qué drogas o productos están en verdad en el comprimido sólo leyendo los ingredientes de la tableta", añadió.
Incluso el uso de sildenafil, la droga comercializada bajo el nombre Viagra puede ser dañina para el hombre si este sufriera algún tipo de desorden cardíaco o diabetes. Es por eso que incluso la famosa "pastilla azul milagrosa" debe ser consumida bajo control médico.
En Love Ranch fue hallado inconciente Odom
Luego de ser estabilizado en el Desert View Hospital, Odom se fue traslado en ambulancia al Sunrise Hospital de Las Vegas, donde permanece internado en cuidados intensivos. A su lado se encuentra su ex esposa Khloé Kardashian, con quien estuvo casado seis años. Según reportes no oficiales, el ex astro del básquet norteamericano "pelea por su vida" y se encuentra en coma. El mayor problema radica en su corazón y su hígado, que apenas responden.
Estrella del burdel

Fuente: Infobae

Medina empeñó la dignidad de RD al pactar con Haití

Diputado Castillo: Medina empeñó la dignidad de RD al pactar con HaitíSanto Domingo, Rep.Dom.- El diputado Vinicio Castillo Semán criticó este miércoles el acuerdo del presidente Danilo Medina con el mandatario haitiano Michel Martelly, tras considerar que con el mismo República Dominicana empeñó su dignidad al doblegarse ante el vecino país.

Expresó que Medina no se comportó como el presidente del país, sino como un político que representa los intereses particulares de un sector.

“Él no es político ya, él es el jefe del Estado dominicano, que tenía que velar siempre por esa imagen de dignidad de la República Dominicana”.

Las declaraciones del legislador son en respuesta al encuentro de Medina y Martelly celebrado ayer martes en Barahona, donde los mandatarios acordaron seis puntos en un intento de fortalecer las relaciones dominico-haitianas y poner fin a la veda que afecta a 23 productos dominicanos, que aún se mantiene activa.

“No podía haber una situación de que los haitianos entendieran que el mecanismo del comercio podía ser usado como instrumento de chantaje para doblegar a la República Dominicana”, manifestó Castillo Semán.

Agregó que con el acuerdo, Medina puso en riesgo la soberanía del Estado y sacrificó temas que son exclusivamente del interés del Estado dominicano.

“Por importante que fueran los pollos y los huevos, o los intercambios comerciales, los intereses vitales de la nación están por encima, como es la soberanía, los temas migratorios y los temas que son propios del Estado dominicano”, concluyó durante una entrevista en el programa radial El Gobierno de la Mañana.

Fuente: Nuevo Diario

BARAHONEROS: Cumplen lo prometido: ganan el oro en Baseball


 Barahona.- La UASD Centro Barahona es una potencia deportiva en la mayoría de las disciplinas en la que participa en los juegos universitarios “Tony Barreiro”, razón por la cual está entre los primeros lugares de la justa que efectúa la universidad estatal.

La afirmación es del Maestro José Castillo, encargado de Deportes de esta unidad académica, quien dijo que el Centro cumplió lo prometido: ganó el oro en Baseball superando con superioridad a todos los equipos a los que se enfrentó.

“Dijimos que ese oro era nuestro y lo ganamos. Nuestros muchachos jugaron con el corazón en las manos, convencidos que no podíamos venir a Barahona sin la victoria que prometimos a la comunidad universitaria y a la Región Enriquillo”, dijo Castillo, visiblemente emocionado la mañana de hoy.

El dirigente y destacado deportista de esta ciudad, quien se desarrolló en karate, dijo que el centro ha ganado nueve preseas de oro, 8 de plata y 3 de bronce, por lo que compite por los primeros lugares entre Recintos, Centros y Subcentros Universitarios, así como la sede central.

Los equipos de la UASD Barahona obtuvieron oro en Baseball, dos preseas doradas y dos de plata en levantamiento de pesa, una medalla de oro, tres de plata y una de bronce en yudo, un oro, 2 de plata y un bronce en Taekwondo.

Dijo que el resultado obtenido en los juegos universitarios “Tony Barreiro”, se debe al absoluto respaldo que la academia y las autoridades del Centro, en la persona de su Director Príamo Rivas Batista, ofrecen para que los jóvenes puedan realizar un excelente trabajo en cada una de las competencias en las que participaron.

Por Benny Rodríguez

Detienen en Puerto Rico a dominicanos iban a EEUU con documentos fraudulentos

Foto de archivoSAN JUAN, Puerto Rico.- Dos ciudadanos dominicanos fueron detenidos en el aeropuerto de la capital puertorriqueña cuando iban a tomar un vuelo hacia Nueva York al encontrarse sellos de inmigración alterados en sus pasaportes con los que pretendían justificar su presencia legal en Estados Unidos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE.UU. en Puerto Rico informó este miércoles a través de un comunicado que agentes de ese departamento arrestaron el pasado fin de semana a los dos ciudadanos dominicanos.

Los dos individuos comparecieron el martes ante la juez federal Camille Vélez Rive para la lectura de cargos por violar el artículo 18 por el uso de un visado fraudulento o documento relacionado.

Los dominicanos detenidos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín antes de abordar un vuelo de la compañía American Airlines con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York.

Los oficiales del CBP presentaron el caso ante la consideración del fiscal federal Nick Cannon, quien aceptó el caso.

De ser declarados culpables, los detenidos podrían ser multados o encarcelados por un periodo no superior a 10 años.