Titulares

Hieren de bala en la cabeza a niño de ocho años en medio de asalto

AtracoSAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Un niño de unos ocho años fue impactado de bala en la cabeza por desconocidos que atracaron a su madre en la calle Salcedo de San Francisco de Macorís.

El  niño identificado como Alexander Monegro, resultó herido momentos en que dos hombres a bordo de una motocicleta, despojaran de sus pertenencias a la madre del menor, quien fue ingresado en un centro clínico.

La información publicada por el portal telenord.com.do,  informó que se necesita con urgencia sangre O-RH negativo  para el niño herido que se debate entre la vida y la muerte.

Persiguen a once puertoplateños acusados de secuestro

Fiscalía del Distrito Nacional.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Once puertoplateños figuran en la lista de los más perseguidos de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta implicación en  intento de secuestro al empresario venezolano, Luis Ríos Virla, hecho donde se acusa también a ex directivos prófugos del quebrado Banco Peravia.
Los buscados fueron identificados como Ubaldo Aneuris Alemani, Félix Miguel de León, Freddy Manuel Hollingshead, Kelvin Benedicto Rosario, Hansel Ariel Mena, Julio Joel Bravo, Nicolás Ramón Perales, David Jáquez, Adalberto Marmolejos Acosta, Juan Carlos Tejada y Leonardo Alberto Santos Domínguez.
Como autores intelectuales del intento de secuestro al empresario venezolano figuran  José Luis Santoro Castellano y Gabriel Jiménez Aray, los dos de nacionalidad venezolana, junto al coronel del Ejército dominicano, Florentino Jesús Acosta.

Google recompensó al hombre que compró su dominio por un minuto

Foto de archivoREDACCIÓN INTERNACIONAL.- Sanmay Ved es un extrabajador de Google que se volvió famoso a inicios del mes por comprar a tan solo 12 dólares el dominio Google.com. Esta increíble transacción se debió a un error del gigante de Internet. Y es por eso que Ved solo tuvo el control del importante dominio por un minuto, luego fue retirado de su poder y se le devolvió el dinero que gastó.

Sin embargo, Ved acaba de anunciar a través de su cuenta de LinkedIn que el departamento de seguridad de  Google se contactó con él y le ofreció una recompensa monetaria por haber descubierto la falla en el sistema que le permitió comprar el dominio Google.com.

Ved no ha precisado la cantidad exacta de dinero que Google  le entregará, y tampoco se han pronunciado voceros de la empresa para emitir declaraciones oficiales sobre este incidente. Pero el extrabajador del gigante de Internet ha declarado que donará a la caridad el dinero.

La historia de cómo Ved obtuvo uno de los dominios más valiosos del mundo es demasiado simple. El extrabajador de Google navegaba de lo más tranquilo por Google Domains y, gracias a la falla del sistema, vio que estaba disponible el nombre.

“Tenía la esperanza de que me daría error en algún momento de la transacción”, explicó a los medios Ved, pues no podía creer que el dominio de Google  estuviese disponible por 12 dólares. Pero al minuto de realizar la compra, se percató que la empresa canceló la compra.

¡Escándalo! Acusan a funcionarios de participar en red de tráfico de migrantes en RD

Tráfico de personas.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente aplazó para el próximo viernes la medida de coerción contra cinco personas acusadas de crimen internacional para el tráfico ilícito de migrantes, donde participaban empleados de la Dirección de Migración y del Aeropuerto Internacional de las Américas.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra María  Arias Castro, Supervisora de la Dirección General de Migración, Ramón Mayobanex Flores, Supervisor de viajes de Servair, Willy Jonathan Pina, Ernesto Pérez Filpo y Marian Casado Pérez.

EI Ministerio Público le asignó a los hechos la calificación jurídica provisional de grupo delictivo organizado en crimen internacional para el tráfico ilícito de migrantes con la agravante de utilizar funcionarios públicos, tipificado en el artículo 2, 5, 6, 7 b-c-d-g, 7 párrafo 1, de la ley 137-03 sobre trata y tráfico de personas.

Según el documento de solicitud de medida, Jonathan Pina Sammy reclutaba personas en Azua y localidades cercanas, cobrándole la suma de 250 mil pesos, para buscarles pasaportes originales españoles que tuvieran similitud física a la persona que iba a viajar, en coordinación con la Supervisora de Migración, la imputada María Arias Castro y el empleado del aeropuerto Ramón Mayobanex Flores quienes cobraban por ofrecer sus servicio de “baqueo” hasta llevar al pasajero a la Aerolínea.

La red fue desmantelada, tras labores de inteligencia y seguimiento del DNI, en coordinación con la Fiscalía de Santo Domingo, quienes el día 11 de octubre se trasladaron al Aeropuerto de Internacional de las Américas, con el objetivo de impedir el envío hacia Bruselas (Bélgica) de la imputada Marian Casado Pérez y Ernesto Annovel Pérez Filpo, ambos con pasaportes españoles originales a nombre de otras personas.

El Gobierno dice que no tiene dinero para aumentar sueldos de la Policía

Luis Reyes Santos, titular de la Dirección General de Presupuesto.SANTO DOMINGO. El Director General de Presupuesto declaró ayer que para el gobierno atender las demandas salariales a los miembros de la Policía Nacional y otros sectores de la población necesariamente tendría que aumentar el déficit fiscal, que ha sido uno de los pilares de la actual administración.

El viceministro Luis Reyes Santos explicó que el gobierno no es indiferente a esos y otros reclamos de la población, “pero no podemos aumentarle el presupuesto a la Policía Nacional y la inversión a salud sobre las bases de seguir incrementado los déficits fiscales, que por cierto son muy criticados hasta cierto punto con razón, por la ciudadanía”.

Sostuvo que considera que el sueldo de un miembro de la Policía Nacional debería ser de unos 500 dólares (22,500 pesos al cambio actual), como lo pagan la mayoría de los países de Centroamérica.

“No es posible pensar que nosotros con salarios de RD$5,800.00 vamos a tener una policía, que por lo menos satisfaga las expectativas que estamos viendo que tiene la sociedad dominicana”, argumentó el funcionario en un programa de televisión.

Dijo que aunque en los últimos tres años a los miembros de la Policía Nacional se les ha estado otorgado muchos incentivos, convirtiéndose la presente administración de gobierno en la que mayor cantidad de recursos ha transferido a esa institución, “eso no es suficiente para alcanzar el nivel deseado de tener una Policía.

Video captura a un “demonio” en Nueva Jersey

Video captura a un “demonio” en Nueva JerseyDesde hace 200 años, gente en Nueva Jersey ha reportado haber visto a una criatura a la cual llaman el “Jersey Devil” y ahora un nuevo testigo dice haber visto al “demonio”.

Hay muchas historias sobre este monstruo y miles de testigos dicen haberlo visto.

El martes en la noche, un lector envió una foto a NJ.com en donde se puede observar una silueta oscura en forma de caballito con cuernos.

Dave Black, de Little Egg Harbor Township, estaba manejando a su casa cuando creyó ver a la criatura volando entre los árboles.

“Estaba manejando por la Ruta 9 y tuve que batuquear mi cabeza varias veces”, escribió Black en su email. “Sacó sus alas y entonces comenzó a volar”.

Después de este incidente, Black dice que estuvo observando la foto por horas tratando de llegar a una conclusión.

“La gente cree que es falsa, pero no lo es. Honestamente, solo trato de encontrar una explicación”, confesó Black.