Titulares

Familiares de hombre que murió en la cárcel la Victoria acusan a las autoridades

Foto de archivoSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Familiares de un hombre que murió la mañana de este domingo en la cárcel de la Victoria acusan a las autoridades de la prisión de negligencia, alegan que  su pariente supuestamente llevaba varios días en estado de gravedad sin recibir asistencia.

Se trata de Rubén Darío de 54 años, quien según su hija se infectó de tuberculosis en el penal y pese a que la familia trató de gestionar que trasladaran su pariente a un hospital lo dejaron morir.

El cuerpo de Rubén Darío quien había cumplido más de 24 meses de una pena de cinco años por violencia de genero fue llevado a Patología Forense para fines de autopsia.

Policía desmantela “banda cometía asaltos” en Moca y zonas aledañas

POLICIA NACIONALMOCA, República Dominicana.- Policía informó que en Moca fue desmantelada una “peligrosa banda” a cuyos integrantes se les atribuye haber perpetrado múltiples robos y atracos, durante una intervención desplegada en el balneario “El Chorro” de la comunidad Jamao al Norte.

En dicha acción, los efectivos policiales hirieron a uno de los presuntos delincuentes y capturaron ilesos a otras cuatro personas, incluyendo dos mujeres, una de ellas de 15 años.

La Policía dijo que el herido es Adauris Castillo Arias, de 25 años, quien presenta herida de bala en ambas piernas. Mientras que los detenidos son Eduardo Virgilio Brito (Pocho), de 27¸Luis Miguel Núñez Rodríguez (Luigi), de 29; Jacqueline Antonia Martínez, de 31 y una menor de 15, cuya identidad se hace reserva.

El reporte preliminar indica que los agentes del orden actuaron amparados en la orden de arresto 1282, del Distrito Judicial de Moca, emitida contra Brito (Pocho), acusado junto a los demás detenidos se cometer decenas de asaltos en la vía pública.

Los agentes actuantes alegan que al momento de realizar el arresto Castillo Arias intentó apoderarse de una mochila, negra con morado, conteniendo en su interior la pistola marca RUGER cal. 9 mm. serie 303-90978, con  su cargador y 05 cápsulas para la misma; los revólveres Smith&Wesson, números K560696 y BSC1710,  cal. 38 y modelo 64-5, niquelado, con 06 capsulas para el mismo.

También ocho gorras de distintas marcas y modelos, y otros artículos de vestir.

En tanto que a Jacqueline se le ocupó una cartera gris con negro, marca MK, conteniendo en su interior documentos personales, la suma de RD$9,400.00 pesos en efectivo y tres celulares.

Todos se desplazaban en las motocicletas marca CG Gacela 200, negra, y CG X1000, modelo 200, blanco.

Al ser depurados en los archivos de la institución “Pocho” y “Luigi” figuran con tres y dos registros (fichas), respectivamente.

Encuentran dos presuntos delincuentes muertos en unos matorrales en Santiago

Escena del crimen (Foto de Archivo).SANTIAGO, República Dominicana.- Fueron encontrados con impactos de bala en unos matorrales en el callejón La Finca, de Monte Adentro, los cadáveres de dos presuntos delincuentes de 18 y 19 años de edad, que eran buscados por la comisión de tres asesinatos ocurridos en enero y septiembre del 2015.

Al lado de los cuerpos de Junior de Jesús Rodríguez Pérez (Chiquito) y Jonathan Rafael Ozoria Henríquez (Bola), fue encontrada la pistola Browning, 9 mm., serie 511MX52914, propiedad de Octavio de Jesús Mata Osoria, a quien mataron el 19 de septiembre pasado en la comunidad Limonal de Licey al Medio, cuatro días después de haber venido desde los Estados Unidos al velatorio de su padre.

A las víctimas también se les atribuye la muerte de Josué García Peña, quien residía en Monte Adentro, ocurrida el pasado cinco de septiembre, próximo a la Zona Franca y Plata de Gas Ana del citado lugar, acción cometida para quitarle una motocicleta.

Asimismo, eran buscados por el asesinato el 19 de septiembre pasado del menor Ángel Gabriel Mendoza López (Canguro), de 16 años, ocurrida  en el Súper Colmado Bélgica, de Monte Adentro.

Los presuntos atracadores eran activamente buscados mediante las órdenes de arrestos números 6525-2015, 6498-2015 y 820-2015, tras ser señalados por parientes de las víctimas como los responsables de los asesinatos y fueron sometidos a la justicia como prófugos.

Dichos individuos formaban parte de una banda, que junto a Carlos  José Pérez González, de 21 años, resultó muerto por herida de arma de fuego en costado izquierdo, cuando en fecha 24 de enero del 2015, atracaron a un ciudadano a quien despojaron de su motocicleta, y al emprender la huida, su motocicleta chocó  poste del tendido eléctrico, escapando sus compañeros, hecho ocurrido frente al aérea de carga del Aeropuerto Internacional Cibao.

Advierte, en lo adelante, ningún paciente puede morir por dengue en los hospitales

Resultado de imagen para dengueEl Director de los Servicios Nacionales de Salud, Ramón Alvarado, advirtió que en lo adelante ningún paciente puede morir por dengue en los hospitales, al reunirse hoy con los jefes de los servicios de pediatría y de medicina interna de todos los hospitales a nivel nacional.

En un encuentro de alrededor de 15 minutos, el funcionario instruyó a que en lo adelante todo paciente con fiebre que llegue a los hospitales reciba una vigilancia especial y que no se espere que presente signos de gravedad para prestarle atención.

Instruyó a los jefes de esos servicios a que se reúnan en sus hospitales con todos los pediatras y los médicos internistas para que se mantengan permanentemente prestando servicios en las unidades de atención especializadas de dengue que se han abierto en esos centros de salud.

Recordó que se ha demostrado que el tratamiento del dengue es el seguimiento “es estar encima del paciente permanentemente”, ya que un paciente con dengue lo único que requiere es acetaminofén para controlar la fiebre y soluciones (suero) cuando lo amerite.

 “Si estamos encima del paciente no se nos va a morir, de eso estamos convencidos” expresó y puso como ejemplo que desde hace seis semanas en el hospital Arturo Grullón de Santiago no se ha muerto ningún paciente en las últimas seis semanas por esa enfermedad.

Alvarado llamó a los médicos a involucrar a la sociedad en las labores preventivas, pero dedicarse al paciente cuando llegue con la enfermedad, porque la labor del médico es la atención cuando el paciente llega con el problema.

PEDERNALES: Retiran de las playas miles de toneladas de algas marinas

PEDERNALES: Retiran de las playas miles de toneladas de algas marinasPEDERNALES, República Dominicana.- Miles de toneladas de algas marinas fueron retiradas de las playas de este municipio por personal de instituciones que desde hace varios días trabajan en los lugares de atracción turística.

Alegan que el sargazo ha disminuido el flujo de turistas que venían a esta zona para disfrutar de sus balnearios.

Entre las playas más afectadas figuran El Can de Juancho, La Playita, Bocanye, Mosquea, San Luis, Cabo Rojo, Las Cuevas y las de Bahía de las Águilas.

En los operativos participan empleados de los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública, la Defensa Civil, las empresas Cementos Andino Dominicanos e Ideal Dominicana, estudiantes del liceo Pedernales, ONGs de mitigación y desastre, entre otras.

Trabajadores de Cementos Andino, además, sembraron más de 250 especies nativas de la zona, como la uva de playa y mangles.