Titulares

Dejan en libertad raso que publicó video deplorando el "sueldo cebolla" de policías

Fue dejado en libertad y entregado la tarde de este sábado a sus familiares el raso de la Policía Nacional, quien subió un video a las redes sociales en el que deplora los bajos salarios que devengan y las precariedades por las que pasan agentes de la institución.

El raso Daurin Muñoz fue entregado por el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a su hermana, la primer teniente del Ejército dominicano, Dania Yohanna Muñoz Martínez.Muñoz estuvo detenido en referido lugar, y a su pariente le entregaron una certificación que explica que este fue dejado en libertad en perfecto estado de salud y que no recibió ningún maltrato psicológico.

 Dejan en libertad raso que publicó video deplorando el "sueldo cebolla" de policías El certificado de entrega fue firmado por el oficial supervisor del Palacio de Justicia, primer teniente de la Policía Hamlet Jáquez Jiménez.A su salida, Daurin Muñoz vestía ropa de civil con un t-shirt de rayas a colores.

Hace una horas, el agente había publicado en su cuenta de Facebook “Todavía preso y no se me ha dicho nada de nada”. El mensaje estaba acompañado de una silueta de la postura que tenía en el video y las frases “Free Daurin Muñoz” #ElPoliciaNoTieneDerecho.

Suben a 95 los muertos y 246 heridos en atentado marcha por la paz Ankara

Suben a 95 los muertos y 246 heridos en atentado marcha por la paz AnkaraAl menos 95 personas han muerto y 246 han resultado heridas en el atentado perpetrado este sábado en Ankara, Turquía, contra una marcha por la paz. 

El ministro de Salud turco había informado de que “62 personas han fallecido en el lugar de la explosión y otras 24 han muerto en el hospital”, sin embargo un nuevo informe ha actualizado la cifra. El Gobierno sospecha de posibles atentados suicidas.

La masacre fue causada a las 07.04 GMT por dos explosiones “de causa aún desconocida“, aunque numerosos testigos, incluyendo un corresponsal de Efe que estuvo a pocos metros de la detonación, han señalado que puede tratarse de un atentado suicida.

Las detonaciones se produjeron cerca de la estación de tren durante una marcha por la paz convocada por sindicatos y colegios profesionales. 

otraaaaaaMinutos después de las explosiones, la turca ha empleado gases lacrimógenos y ha disparado al aire para dispersar a algunos manifestantes que habían atacado un vehículo policial.

La marcha, a la que habían acudido este sábado miles de personas, estaba convocada por el Colegio de Ingenieros, el Colegio de Médicos y los dos sindicatos izquierdistas DISK y KESK. La manifestación también tenía como objetivo protestar contra la escalada de la violencia en las regiones kurdas de Turquía.


Desde la ruptura de un alto el fuego entre la guerrilla kurda del ilegal Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el ejército turco han muerto cientos de personas en numerosos ataques, atentados y enfrentamientos.

DNCD apresa 2 hombres transitaban con 15 paquetes de droga en jeepeta

DNCD apresa 2 hombres transitaban con 15 paquetes de droga en jeepetaSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a dos hombres que transportaban 15 paquetes de cocaína o heroína en una jeepeta.
Los detenidos, de 31 y 39 años, transitaban en una Toyota Land Cruiser, blanca.
El operativo tuvo lugar alrededor de la 1:00 de la tarde cerca de una estación de expendio de gas propano, en el sector Embrujo II, de esta ciudad.
Uno de los apresados reside en la comunidad La Guajaca y el otro en el barrio Los Prados, de aquí.

“No regresaría, aún pida disculpas

La ex presentadora en “Pégate y gana con el Pachá” expresa que después de la eventualidad que pasó en el aire en ese programa, no trabajaría otra vez ahí, porque “la dignidad vale mucho más”

“No regresaría, aún pida disculpas
Ella pensó que iba a ser un día normal. Cada quien entró al camerino para maquillar sus rostros. Luego se encendieron las luces y las cámaras para iniciar el programa “Pégate y gana con el Pachá” que dirige el conductor Frederick Martínez . Había pasado parte del espectáculo y como cada sábado el presentador de este espacio en el canal 9 invita a “la estrella por siempre” para destacarlo. 
Ese sábado era al periodista Juan Bolívar Díaz y mientras lo hacía, dijo lo siguiente: “Jochy deja esto, Michael ponte a vender carbón; Robertico da algo lo’ domingo”, entonces es ahí donde comienza todo el conflicto entre la presentadora Crisanna Gómez Pérez y El Pachá, que ha generado grandes críticas en las redes sociales, ya que en forma de juego, así lo expresa, “nunca quiso ofenderlo, cuando le manifestó que “continúen con la estrella por siempre y deje tranquilo a Robertico”. Sin embargo, esta acción trajo consigo que él le retirara el micrófono de sus manos y la sacara del aire para que no continuara “contradiciendo al jefe”, como él mismo lo dijo en ese momento.
“Fue algo espontáneo y no planee hacerle eso a él. Me considero una persona muy auténtica. Soy real y muy sincera con las cosas que digo”, indica Crisanna, quien además piensa que la situación se salió de control, porque su intención nunca fue ofenderle, más bien quiso, a pesar de que El Pachá era su jefe, “llevar el guion como estaba establecido”. “Cuando él me quitó el micrófono del aire, no negaré que me sentí mal, pero sé actuar con paciencia, porque entiendo que yo le debo a un público respeto. Y aunque en ese instante me lo faltó a mí, yo debía mantener la línea, y eso hice”. 
Después del programa, la presentadora se quedó esperando una disculpa de El Pachá, y hasta le escribió un mensaje a su celular para calmar las cosas, pero nunca recibió ninguna comunicación de su parte, por tanto, días después decidió renunciar porque para ella “la dignidad y el respeto es lo primero en la vida”.
Entiende que las personas tienen derecho a errar, ya que es parte de ser humano, por eso olvidó el incidente y perdonó todo lo que sucedió. “No tengo que guardar resentimientos ni aguas contaminadas dentro de mí. Si él me pide perdón, lo acepto, pero ya de regresar a trabajar con él, no lo haría, porque en varias ocasiones le comuniqué que no me faltara el respeto y como quiera lo hizo”, cuenta.
Añade que “toda persona debe tener palabras libres sin estar reprimidas ni ser prisioneras”.
Pese a los escándalos de El Pacha, la comunicadora Crisanna asegura que él es una persona de muy buen corazón, pero que “su actitud y su forma de querer ganar gente, aunque diga que sea una estrategia o un personaje que él haya creado, no le está dando frutos y eso lo puede ver en la reacción de la gente ante cualquier disputa”.
(+)
MENSAJE PARA EL PACHÁ DE PARTE DE CRISANNA
“Dios nos puede colocar en los escenarios más grandes, sin embargo, eso no nos da el derecho de humillar a nadie ni a ser mejor que nadie, al contrario venir desde abajo y llegar lejos nos da la oportunidad de saber que se siente y de valorar a las personas que como yo apenas comienzan en la carrera de comunicación y tienen anhelos palpables de superarse en la vida”.

Fallece cantante Fernando Echavarría antes de subir al escenario

LA INFORMACIÓN LA OFRECIÓ LA COMUNICADORA MARINA FRÍAS

Fallece cantante Fernando Echavarría antes de subir al escenario
El cantante Fernando Echavarría, líder del grupo musical La Familia André, falleció el sábado en la noche antes de subir al escenario en un concierto que tenía pautado junto a la artista Henya, en la plaza Galería 360.
La información la ofreció la comunicadora Marina Frías, quien dijo al público: “Les tengo una mala noticia, acaba de fallecer Fernando Echavarría”.
Aunque la comunicadora no especificó las causas de la muerte del intérprete de “Pato roba’o”, se rumoró que había sido por un infarto.
Una fuente dijo a Listín Diario que el artista se desmayó en el camerino y fue llevado a la Clínica Abel González, donde falleció. 
Anoche, Echavarría & La Familia André y Henya & El Laboratorio, tenían pautado un concierto con el objetivo de honrar dominicanidad a través de fusiones musicales.
Echavarría nació el 14 agosto de 1953 en Santo Domingo, hijo de la doctora Isabel Acosta (quien aun vive), y del músico, compositor y humorista Pabín Echavarría, fallecido en 2004.
Artistas con principios
En una entrevista realizada al cantante por Listín Diario en 2011, este definió que la buena relación con su audiencia era algo “a puro corazón”.
“Amo las cosas de mi tierra y a partir de ahí desarrollo mi trabajo; comunico lo que escribo”, expresó el artista.
“Soy el líder, pero no soy la estrella; la estrella es el grupo”, aseguró, al tiempo que sostuvo que eso se traduce en un sonido espontáneo, ya que más que músicos, los integrantes de su agrupación son artistas.
En ese mismo año, Fernando Echavarría y La Familia André, celebró 30 años en la música.
Otros éxitos conocidos de Echavarría y el grupo son “De oro”, “Marcela”, “Morena”, “El fiao”, “Amor, amor”, “Nandé”, “Teresa”, “Elena”, “Despacito” y “Donde e’ que’e”.
Reconocimientos
Echavarría fue Homenajeado en 2006 en los premios “Luna” de Colombia, por ser el artista internacional de más influencia en la música Colombiana en los últimos 20 años.
También recibió en los Premios Casandra (hoy Soberano)  el “Honor al mérito” por su trayectoria de más de 25 años.

‘Invasión’ de algas aleja a turistas de Boca Chica

PÉRDIDAS. LOS ESTABLECIMIENTOS SE VEN AFECTADOS CADA DÍA POR FALTA DE VISITANTES

‘Invasión’ de algas aleja a turistas de Boca Chica
La zona playera de Boca Chica se encuentra desolada desde hace unas semanas, debido a las grandes cantidades de algas cargadas de mal olor que llegan hasta la costa y alejan a los visitantes.
Las sillas plásticas de los negocios que están alrededor de la playa se mantienen vacías y los empleados de los centros turísticos matan el tiempo haciendo cuentos, mientras que otros se dedican a recoger los sargazos que se amontonan y se pudren en la orilla.
Salvador Pérez, propietario de un establecimiento de langostas, afirmó que el hedor putrefacto de las algas se puede percibir a nueve kilómetros de la playa.
“Todos los turistas que tienen planeado visitarnos se devuelven por el mal olor que destilan estas plantas, prácticamente hemos pasado hambre porque esto se mantiene vacío, por lo que estamos perdiendo, no estamos ganando nada”, señaló Pérez.  
Aseguró que el Ayuntamiento de esa comunidad ha limpiado gran parte de la costa. Sin embargo, Rafelito Florencio, vendedor del lugar, desmintió esa versión. “Es mentira que las autoridades hayan hecho algo, quienes nos hemos dedicado a limpiar todo somos nosotros; los dueños de restaurantes, los vendedores ambulantes, los masajistas, los playeros y hasta los visitantes”, sostuvo Florencio.
La proliferación de miles de toneladas de algas de sargazo se ha constituido en una preocupación para bañistas, hoteleros y quienes negocian y visitan las playas del litoral Este. El pasado martes, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, declaró que no existe la posibilidad de evitar que las algas afecten las costas dominicanas, por lo que sólo iniciarán la limpieza de las playas junto al Ministerio de Turismo y empresarios hoteleros. Rojas Gómez explicó que el incremento de las algas  se debió al paso del huracán Joaquín en el océano Atlántico, ya que fueron atraídas por la corriente del mar de los Sargazos.
(+)
UNA INVASIÓN PACÍFICA, SILENCIOSA Y DAÑINA

El cúmulo de algas se produce cada tres años a causa de un disturbio en el cambio de las corrientes marinas. Muchos de los empleados aledaños a la playa de Boca Chica están deprimidos ya que esta situación está afectando gravemente el sustento familiar. Fermín Salazar, trabajador de la zona, explicó que se encuentra desesperado debido al poco flujo de visitantes.
“Cómo me hago si ya los turistas no están viniendo por aquí, este mal olor ahuyenta a cualquiera, yo no me he ido de aquí porque ya estoy establecido, pero ganas no me han faltado realmente. Me encuentro desesperado, espero que las autoridades competentes hagan algo, si de verdad les duele este país, hagan algo”, exclamó el comerciante alarmado ante la situación.