En novenario de Mayobanex Medina Herasme


Por Praede Olivero Féliz
El sábado 10 de octubre, la familia Medina Herasme, sus familiares, compañeros y amigos, haremos en la Iglesia Cristo Rey del barrio Savica la misa del novenario de Mayobanex Médina Herasme, fallecido trágicamente, en un accidente de tránsito, en la madrugada del 30 de septiembre.
Mayobanex desde niño desarrolló una conducta de apego a sus padres, a su familia y a su tierra, que le ha recibido con ternura y lluvia para abonarla; de ese modo, siendo el mayor de sus hermanos, no se fue a estudiar a Santo Domingo, como los demás, sino que se quedó en su casa, con sus padres, a los que adoró en sus 32 años de vida.
Acarreaba a Seurys Herasme, su madre, la última vez el 29 de septiembre en horas de la tarde, dejándola en la Iglesia Cristo Rey, de la cual salió con sobresalto, como si presintiera algo, situación que captó el hermano Manfrid.
Mayobanex, niño estudioso, joven inquieto, no sólo se centró en el estudio, sino en la lucha social, perteneciendo en la UASD a la Federación de Estdiantes Dominicanos –FED- desde la Asociación de Estudiantes del CURSO-UASD, a la que llegó como dirigente del Frente Estudiantil Socialista Democrático FESED, siendo el candidato de ese grupo estudiantil que más voto ha sacado en las últimas elecciones.
Siendo del FESED y del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominimicano –PRD- al que llegó de las manos del buen amigo Aquiles Ledesma, compartía nuestra causa de producir el cambio que Barahona necesita en la Alcaldía de Barahona, de las manos de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA-
Mi familia, que es también familia de Mayobanex, llegada de diversos lugares, está presente, llamando a todos los amigos a que nos acompañen en este novenario y a que mandantengamos esta hermandad de amor, de ayer, hoy y siempre.

El vibrador “salva matrimonios” que se vende como pan caliente(VER EL VIDEO AQUI)

(VIDEO) El vibrador “salva matrimonios” que se vende como pan calienteNUEVA YORK – El vibrador para usar en pareja We-Vibe, un producto que se promociona como la mejor arma “salva matrimonios”, ya ha vendido 4 millones de unidades en Estados Unidos, según publica la edición estadounidense de Vanity Fair.

El We-Vibe, del que salió a la venta su última versión hace pocos meses, y que cuesta alrededor de $105, buscaba hacerse con el nicho de mercado de los heterosexuales que viven en pareja y que compran el 70 % de los juguetes sexuales que se venden en EEUU.
El producto pretende facilitar las relaciones sexuales al tiempo que estimula especialmente el placer de la mujer, todo ello dejando las manos libres a ambos miembros de la pareja.
Su representante, Tristan Weedmark, explica que el diseño es fruto del trabajo de dos ingenieros canadienses que son matrimonio.
La industria de los juguetes sexuales mueve al año, según la publicación, $15,000 millones. De acuerdo con la revista, el uso de juguetes sexuales se ha extendido en el público femenino en los últimos años debido en parte a la influencia tanto de la serie “Sex in the City” de los años noventa como de la publicación este milenio de la colección de libros “50 sombras de Grey”.

Destituyen a Juana Campusano de la Regional Sur Central PN‏

EN BANI, (Peravia):  La Jefatura de la Policía Nacional introdujo cambios en la Dirección Regional Sur Central, con sede en esta ciudad, al sustituir a la generala Juana Campusano Jiménez, por el general Víctor Hernández Vázquez.

A la sustituida generala Campusano Jiménez, se le asignaron "nuevas funciones" en el Departamento de Comisión de Reforma Policial, según el relacionísta de la institución a nivel local.

Campusano Jiménez, es destituida después que el senador de la provincia Peravia Wilton Guerrero, había expresado que la población banileja estaba viviendo momentos de angustia, desesperación, desamparo e indignación debido a los ataques despiadados de la delincuencia y a la ineficacia y complicidad de la acción policial.



Wilton, dijo que los rumores señalaban al Mayor de la Policía Nacional, de apellido Galvez, quien desempañaba el cargo de asistente de la Generala de la Policía Juana Campusano, como el oficial que, supuestamente, brindaba apoyo, protección e impunidad a los delincuentes.

"Solicito a la Generala Campusano, que haga una evaluación de sus tropas y tome medidas ejemplarizadoras ante su asistente" enfatizó el senador en rueda de prensa ofrecida en su oficina senatorial.

Asimismo, estableció que los integrantes del cuerpo élite llamados 'Lince' son un grupo de vándalos que lo único que hacen es ocasionar daño a la institución del orden y que están dirigidos, supuestamente, por el Mayor Gálvez.

Campusano Jiménez agradeció todo el apoyo recibido por parte de las autoridades y la agrupaciones populares durante sus diez meses de gestión al frente de la institución del orden en la zona.http://elsoldelaflorida.com/wp-content/uploads/2015/10/wilton_guerrero-300x221.jpg

Mientras que el nuevo encargado de la Regional Sur central de la uniformada, general de brigada, Víctor Hernández Vázquez solo se limitó a decir que sus hechos son los que hablaran por él.

TRASLADO MAYOR GALVEZ Y EQUIPO 'LOS LINCES'

La pasada semana se dio a conocer la disposición del Jefe de la Policía Mayor General Nelson Peguero Paredes, quien ordenó el traslado del Mayor Galvez y los integrantes del equipo élite 'Los Linces'. /Tomada de: NotiSurbani/.

Fianza de US$2 millones para dominicano detenido en escándalo de sobornos en ONU

El embajador adjunto de República Dominicana ante Naciones Unidas, Francis Lorenzo, durante su asistencia a una fiesta en Nueva York. NUEVA YORK. Un juez de Nueva York impuso hoy una fianza de 2 millones de dólares a Francis Lorenzo, el diplomático dominicano detenido junto a otras cinco personas por el escándalo de sobornos en la ONU destapado esta semana.

Lorenzo, una vez cumplidas las condiciones de la fianza, podrá permanecer bajo arresto domiciliario en el domicilio de su madre en el distrito de El Bronx y deberá llevar un dispositivo de vigilancia electrónica, según dijeron a Efe fuentes de la Fiscalía.

Lorenzo fue arrestado el pasado martes en el marco de una operación de las autoridades estadounidenses contra una supuesta trama de corrupción en las Naciones Unidas.

En su centro figura el expresidente de la Asamblea General y antiguo embajador de Antigua y Barbuda ante la ONU John Ashe, que continúa en prisión al no haber cumplido con las condiciones impuestas en su fianza.

Según la Fiscalía, Lorenzo recibía dinero del constructor chino Ng Lap Seng para defender sus intereses en las Naciones Unidas y se encargó de efectuar el pago de los sobornos que presuntamente ese magnate hizo a Ashe.

El expresidente de la Asamblea General está acusado de recibir más de un millón de dólares de este y otros empresarios chinos a cambio de usar en su favor su influencia en las Naciones Unidas y en su país de origen.

Tras destaparse el caso, el Gobierno dominicano suspendió de sus funciones a Lorenzo, que actuaba como embajador adjunto del país ante la ONU.

El diplomático, de 48 años, se enfrenta a un cargo de conspiración para el soborno y a otro de soborno, delitos que tienen penas máximas de cinco y de diez años de cárcel, respectivamente.

Policía rescata a chofer de bus escolar incendiado en LI

Policía rescata a chofer de bus escolar incendiado en LINUEVA YORK – El chofer de un minibús escolar que había quedado atrapado en su vehículo incendiado fue salvado de morir por un policía de tránsito fuera de servicio que pasaba por Long Island Expressway (LIE), escenario del hecho.

Alrededor de la 1:30 p.m. del jueves el agente Christopher Canale guiaba cerca a la salida 70 del LIE cuando se percató que salía humo del minubús que había chocado frontalmente contra un camión.

Al acercarse y abrir la puerta, vio que el conductor tenía el timón presionándole el pecho, con las llamas del motor cerca de sus pies.

Luego de sacar al chofer, acudió a auxiliar a una asistente que se encontraba en el interior del vehículo.

Por suerte, no había niños ni otros pasajeros dentro de la camioneta.

Conozca la historia de una joven de 13 años que será madre(VER EL VIDEO AQUI)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La República Dominicana es uno de los países de Latinoamérica con mayor índice de embarazos en adolescentes, según un estudio realizado por Unicef. Esta preocupa a médicos, quienes aseguran que el 30 por ciento de los nacimientos son de menores de edad.
Con apenas 13 años la menor acude a su consulta médica y es que se convertirá en madre en pocas semanas. Su primera relación narra fue a los 11 años, con una pareja de 34.
La historia con esta adolescente es parecida con otra de 15 años, que tuvo una pérdida en su segundo embarazo. El rumbo de ambas ha cambiado sus vidas y ahora viven un futuro incierto.
Según el informe, una tercera parte de los embarazos corresponden a menores de 18 años y de ellas casi el 20 por ciento son menores de 15.
Las tasas de fertilidad entre adolescentes en América Latina y el Caribe van en aumento.  El informe de Unicef señala que Nicaragua ocupa el primer lugar con un 28, Honduras en el segundo 27 y República Dominicana es el tercero, con 25.
De enero a mayo de este año en la Maternidad La Altagracia, se han realizado 165 abortos a adolescentes.
A juicio de los galenos  se debe incrementar la educación y  los servicios de salud reproductiva en las escuelas
Los médicos señalan que embarazarse a temprana edad, además de las limitaciones socioeconómicas, triplican el riesgo de complicaciones de salud, como preeclampsia, bajo peso de la criatura al nacer, partos prematuros y malformaciones del feto.

Páez acusa a exvicepresidente Rafael Alburquerque de traicionar a Juan Bosch

El exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.SANTO DOMINGO, República Dominicana, 9 de octubre, 2015.-El dirigente del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Páez, acusó este viernes al exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, de haber traicionado al fenecido expresidente y líder de esa organización política, profesor Juan Bosch.


Refirió que el también exsecretario de Trabajo es quien está promoviendo dentro del Comité Político peledeísta para que se le someta a un juicio disciplinario por las posiciones que asume en los medios de comunicación.

Páez restó calidad moral y política a Alburquerque por entender que el exvicepresidente defraudó a Bosch, y que pese a esa inconducta fue reingresado al Comité Político del PLD.

“Al él no le luce; Juan Bosch lo sacó del PLD porque traicionó a Juan Bosch, y él está en el Comité Político”, martilló.

“Una gente que haya traicionado a Juan Bosch no puede plantear mi enjuiciamiento porque desde mi nacimiento soy Boschista”, disparó Páez.

El exdiputado del PLD en el Distrito Nacional aseguró que Alburquerque no le perdona el hecho de que en varias ocasiones ha planteado que el exvicepresidente de la República maniobró para mantener a Fernando Caamaño en la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISALRIL), a pesar de la mala gestión en ese organismo.

Páez acusó también al diputado peledeísta Radhamés Camacho de ser otro de los actores que está promoviendo de que sea sancionado dentro del PLD.

Sobre Camacho, el dirigente peledeísta dijo que el legislador se ha hecho millonario al pasar de ser un simple profesor a diputado.

Bautista pide explicación de jugada clave en que perdieron los Azulejos

José Bautista entiende que la controversial jugada fue out. TORONTO, Canadá. El guardabosques dominicano de los Azulejos de Toronto, José Bautista, pide que se aclare porqué dieron como buena una jugada clave de los Vigilantes de Texas en la décimo cuarta entrada, que les permitió acreditarse el triunfo en el segundo partido de la serie de división de la Liga Americana.

Bautista pidió al sistema de repetición de las Grandes Ligas que aclare porqué llamaron “safe” en la segunda base, ya que desde su punto de vista su compañero el parador en corto Troy Tulowitzki “puso out” al venezolano Rougned Odor.

Odor, al quedarse en la segunda base, poco después se encargó de pisar la registradora con la carrera que dio el triunfo a los Vigilantes por 6-4 en 14 episodios.

Con el resultado la novena tejana puso marca de 2-0 en la serie de división que se juega al mejor de cinco.

El centro de repetición en Nueva York dio como buena la jugada, en la que Odor permaneció en la segunda base.

“Yo quiero saber la respuesta de Nueva York, quiero saber porqué tomaron esa decisión”, dijo Bautista, quien hizo el lanzamiento desde su jardín a la segunda en donde de acuerdo a su punto de vista Odor fue puesto “out”.

Luego de la revisión de la jugada las autoridades de las mayores indicaron que Odor había llegado seguro a la almohadilla.

Bautista dijo que “espero que nuestros seguidores puedan recibir una respuesta” de la decisión que tomó el árbitro de segunda base Marvin Hudson.

Odor, que se embasó a primera con sencillo al cuadro, pasó a segunda con imparable de Chris Giménez, cuando Bautista recuperó la pelota y la mandó a Tulowitzki quien, de acuerdo a Bautista, puso “out” a Odor.

Luego de las revisiones de la jugada, Odor se mantuvo en la intermedia y llegó a la registradora con sencillo del tercera base dominicano Hanser Alberto.

El tercer partido de la serie se llevará a cabo el domingo en el campo de los Vigilantes a las 8:10 hora del Este.

Licey con dos receptores, en nómina de importados

Logan_Moore_Reading_Fightin_Phils_pqberuiv_yvb3ejtpSANTO DOMINGO (Licey.com).- Con el arribo este sábado del tercera base Kyle Kubitza, los Tigres del Licey dispondrán de casi todos sus importados, incluidos dos receptores, para abordar la primera parte de la temporada de béisbol invernal 2015-16, “copa Banco BHD León”, pautada para arrancar el próximo jueves 15, dedicado de manera póstuma a Miguel Feris Iglesias.

El gerente general Manny Acta dio cuenta de que la noche del viernes llegaba el receptor Tyler Heineman, de la organización de los Astros de Houston; quien compartirá la posición dos con Logan Moore, la última contratación azul, de los Filis de Filadelfia, quien se integró al conjunto más ganador de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Acta resaltó que la contratación de los receptores Moore y Heineman confiere a los azules mayor fortaleza en una posición que es clave en la estructuración de cualquier equipo, en la cual el Licey no tiene abundancia de nativos con la experiencia de éstos.

El primero en incorporarse entre refuerzos de posición fue el jardinero central Roman Quinn (Filadelfia), quien vio acción el martes en partido de pretemporada contra las Águilas en San Cristóbal.

Recordó el gerente general que los primeros refuerzos del Licey en llegar fueron los lanzadores cubanos Francisley Bueno (zurdo), Jorge Martínez y Yunesky Maya, quienes se integraron desde el mismo primer día de entrenamientos, el miércoles 23 de septiembre.

Luego llegaron el zurdo John Lannan, quien repite después de actuar con el Licey en el campeonato pasado y viene de lanzar en Triple A con Colorado; y luego arribó el japonés Tatsuro Hamada, quien laboró en las grandes ligas de su país con los Dragones de Chunichi, que ya han cedido jugadores a los Tigres, especialmente lanzadores.

El Licey abrirá la temporada el próximo jueves 15 contra los Leones del Escogido, en el único encuentro de la tanda inaugural del campeonato 2015-16.

Por Dimaggio Abreu

Gina Rodríguez: “Soy tan latina como la que más”

Gina Rodríguez: “Soy tan latina como la que más”Después de convertirse en la chica de moda en Hollywood por el éxito de la serie “Jane the Virgin”, a la actriz Gina Rodríguez le ha tocado descubrir el lado más amargo de la fama en forma de críticas que le acusan de explotar demasiado y sin merecérselo sus raíces latinas, especialmente porque sus padres -nacidos en Puerto Rico– la educaron en inglés y no en español.
“Mis padres querían que pudiésemos formar parte de una cultura [la anglosajona] que no se pusiera en guardia automáticamente por culpa de nuestro acento. ¿Me va a reprender una cultura [la latina] que se supone que tengo que defender y que debería defenderme a mí también solo por la manera en la que me educaron? Eso es injusto y muy restrictivo”, se lamentó la intérprete en una entrevista con “HuffPost Live”.
CONTENIDO RELACIONADO:
Para quienes todavía crean que no es lo suficientemente latina, Gina tiene la respuesta perfecta: “Soy tan latina como la que más. No voy a permitir que me definan según la definición de terceras personas de lo que es ser latina. No encajo en las categorías. Vivo en mi propio mundo, soy feliz y estoy segura de mí misma”.
De hecho, la intérprete está convencida de que si de verdad hubiese accedido a explotar sus raíces y presentarse ante el público como el típico estereotipo de latina, habría saltado a la fama mucho antes.
“A ver, cariño, si eso fuese verdad, ¿no crees que habría llegado mucho más lejos a estas alturas? No me malinterpretes, ya quería ser famosa hace 10 o 20 años. Pero éste ha sido mi viaje. ¿Por qué? Pues porque no ha sido fácil”.

Muere mujer resultó quemada al explotar tanque de gas en transporte público

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Murió este viernes la mujer de 78 años que a finales de agosto resultó con quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo tras incendiarse la guagua en que viajaba.

El minibús del transporte público se incendió en la avenida hermanas Mirabal de la Urbanización Máximo Gómez, en Villa Mella.

Joven que se identifica como raso PN critica bajos salarios y sube video a Youtube (VER EL VIDEO AQUI)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un joven con uniforme de Policía y que se identifica como raso subió a youtube un video en el que hace una serie de críticas sobre bajos salarios y otras precariedades que sostiene padecen los miembros de la institución y, según un pariente, fue detenido a causa de esa difusión.
Al inicio del video, Daurin Muñoz muestra su carnet para demostrar que  no es un impostor.
En una llamada telefónica que hizo a SIN, Moisés Ferrer, quien se identificó como cuñado del agente, dijo que Muñoz fue arrestado tan pronto su queja se dio a conocer a través de la Internet.

Se suicida de un tiro en la cabeza el ex alcalde del municipio Villa la mata de Cotuí; hecho consterna a la comunidad

Una sábana cubre una mecedera en la sala de la casa del ex alcalde de Villa la Mata, donde ocurrió la tragedia Santo Domingo.- Un ex alcalde de la comunidad Villa la Mata de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, se habría suicidado de un tiro en la cabeza, luego de sostener una acalorada discusión con su esposa.

Clemente Alvarado se habría disparado, cuando estaba en el medio de la sala de su casa, a poca distancia de varios de sus familiares.

El hecho ha consternado la comunidad de Villa la Mata de Cotuí, donde Alvarado era muy querido.

De inmediato, no fue posible obtener más datos sobre el trágico hecho, aunque si fue confirmado el hecho.

En los últimos días, ha habido una alarmante cantidad  de casos de suicidios en el país, siendo el más reciente el hombre que se lanzó del piso 14 de las Oficinas Gubernamentales (El Huacal), esta semana.