Ratifican medida de coerción a dos implicados en muerte de la abogada Languasco

SANTIAGO.- El Juzgado de la Instrucción de Justicia ratificó la medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra dos implicados en el asesinato de la abogada Paola Languasco.

La jueza Janet Jiménez, consideró válido, que los acusados Alejandro Pichardo Marte (Colita) y Cristino Antonio Mármol Núñez, prosigan cumpliendo la reclusión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta ciudad.

Ambos son señalados de haber participado en la muerte, y cooperar con Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, en el traslado del cadáver y posterior depósito en una alcantarilla de la urbanización Jardines del Norte, de Santiago, en el mes de abril del año en curso.

Todos los indicios conducen, a que el autor intelectual del hecho fue el señor Nepomuceno Rodríguez, quien en plena investigación del caso, luego de ser apresado por la Policía de Santiago, logró salir del país con rumbo a España, donde se encuentra detenido por otros delitos cometidos en la nación europea.

Paola, había salido de su residencia de una comunidad del municipio de Sosúa, Puerto Plata, para encontrarse con su verdugo en una vivienda de la urbanización Jardines del Norte, de Santiago de los Caballeros, desde donde desapareció, dando sus familiares, la voz de alarma e identificando a Nepomuceno como posible responsable.

La misma, fue hallada muerta dos semanas después de su desaparición, causando gran conmoción en la sociedad dominicana, que dio seguimiento al episodio desarrollado durante parte del mes de abril de este año.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

Cinco heridos es el saldo de una balacera protagonizada por CESFRONT en Jimaní

JIMANÍ.- Cinco personas heridas fue el resultado de una balacera escenificada este miércoles por un miembro del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), en Jimaní.

Se trata de Dionisis Méndez, de 40 años, presidente de la Asociación de Dueños de Minibuses, Choferes y Cobradores Jimaní; Aurelio Recio, de 41, herido en el abdomen; Rafael Novas de 21, herido de municiones; Bernardo Vólquez, herido en la pierna derecha; Wendy Novas de 35, también en el pie derecho, esta último curado y despachado del hospital General José Melenciano de esta comunidad.

Según informaciones, la balacera se generó porque agentes del CESFRONT en uno de sus patrullajes persiguían a un motoconchista que transportaba a un haitiano desde la frontera de Mal Paso hacia Jimaní, en donde abordaría una de las guaguas de transporte hacia Santo Domingo.

Pero al no detenerse, fue perseguido hasta la estación provocando una reacción de parte de los motoconchos que ofrecen sus servicios en esa parada.

El presidente de la organización de transporte fue herido tratando de intervenir para aplacar la situación que se había generado en medio de las instalaciones en donde está  la parada.

Los heridos fueron referidos a centros médicos de Barahona y Santo Domingo, la acción del CESFRONT provocó el bloqueo de las vías principales y quemas de neumáticos.

“Cadena Humana” protesta frente a OISOE

“Cadena Humana” protesta frente a OISOESANTO DOMINGO, República Dominicana.- Grupos de ciudadanos protestaron la tarde de este miércoles frente a la sede de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado en contra de los supuestos actos de corrupción que involucran a esta institución gubernamental.
Los grupos han denominado la manifestación como cadena humana y buscan llamar la atención de las autoridades para que esclarezcan los casos y realices los sometimientos correspondientes en contra de los responsables.
Según testigos, agentes de la Policía habrían golpeado a parte del grupo de manifestantes que protestaban contra la corrupción.
Los manifestantes intentaron ingresar a la fuerza a la calle Moisés García esquina Doctor Delgado en donde se encuentra el local de la OISOE, tras el impedimento de los miembros de la Policía, causando la acometida de los oficiales.

RD es el peor país para morir de América Latina, según análisis

RD es el peor país para morir de América Latina, según análisisRepública Dominicana es el peor país de América Latina para morir, según una investigación realizada por The Economist Intelligence Unit (EIU), en la cual analizó en su" Índice de Calidad de Muerte" cómo es la medicina paliativa en 80 países de diferentes continentes.
El reporte, publicado en la BBC, señala también a Guatemala como un país donde no hay calidad de muerte en la región.
“Los casos de República Dominicana y Guatemala resultan preocupantes -ocupan los puestos 75 y 74 de la lista global- y están en el mismo grupo que Irak, Egipto, Filipinas y Rumania, en la categoría que mide el entorno paliativo”, de acuerdo a la publicación.
El estudio asegura que a medida de que la sociedad va envejeciendo necesita que se cree o que haya políticas gubernamentales que brinden servicios paliativos de calidad.
Además de República Dominicana y Guatemala están entre los peores países para morir de América Latina, Colombia, Perú y Puerto Rico.
En cambio, según el informe, los mejores países para morir de la región son Chile, Costa Rica, Panamá, Argentina y Cuba.

Cancillería suspende embajador ante la ONU detenido por corrupción en Nueva York

Cancillería suspende embajador ante la ONU detenido por corrupción en Nueva YorkEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) suspendió hoy de sus funciones, sin disfrute de sueldo, al embajador alterno de la República Dominicana ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, quien fue detenido junto al expresidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe y otras cuatro personas, en el marco de un multimillonario caso de corrupción  en Estados Unidos.
Miguel Medina, vocero de la Cancillería, explicó en un comunicado que la medida se acoge a las reglamentaciones que rigen la carrera diplomática y consular dominicana, y que se mantendrá hasta tanto no se produzca una sentencia judicial condenatoria en contra de Lorenzo.
"Este Ministerio lamenta la situación que envuelve al diplomático dominicano en la ONU, quien desde su designación el 3 de septiembre de 2004 ante la Misión Permanente se había desempeñado en diversas funciones ante el organismo multilateral, explica el comunicado.
Aclara que la acusación presentada por la Fiscalía Federal de los Estados Unidos en contra del embajador Lorenzo no compromete la responsabilidad de la Misión Permanente y el gobierno dominicano en términos jurídico e institucional, ya que las violaciones imputadas se refieren a acciones personales al margen de sus funciones.
Dice que la Cancillería, a través de su misión permanente ante la ONU y de su Dirección Jurídica, dará seguimiento al caso para garantizar el debido proceso y mantener informada a la comunidad nacional. A la vez, da garantía a la sociedad dominicana de tomar las medidas pertinentes definitivas según las conclusiones del caso, conforme a las normas dominicanas en la materia.
Dice que Francis Lorenzo fungía desde hace 5 años como ejecutivo honorario en el Centro de Noticias y Cooperación Sur-Sur, una entidad no gubernamental que trabaja de cerca con la ONU, agencias especializadas, gobiernos, empresariado, sociedad civil y grupos de comunicación, dirigido a fortalecer el avance y el progreso en la implementación de los objetivos de desarrollo del milenio.

Apresan supuesto homicida de 17 años; Policía persigue a otros menores

Policía NacionalSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un adolescente fue apresado por su supuesta participación en la muerte de un hombre hace cuatro meses, y en otros incidentes en los que otros dos menores de edad resultaron heridos de bala.

Informó que el adolescente, de 17 años, cuya identidad se omite por razones legales, está acusado de participar en la muerte de Domingo Ernesto Méndez Méndez (El Flaco), de 50 años, ocurrida el 15 de julio de este año, en el sector Los Tanquecitos, de Boca Chica.

Como participantes en el hecho la Policía persigue a otros cinco menores de edad, señalados por familiares de Méndez y Méndez, como integrantes de una banda de delincuentes de Boca Chica.

En otro orden, la Policía informó que un menor de 16 años resultó herido de bala en el tobillo izquierdo,  con orificio de entada, sin salida, que sufrió cuando su padre sostenía una riña con unos tales Liriano y Milkito, en Elías Piña.

La Policía activa la localización de los autores del hecho para ponerlos a disposición de la justicia.

Finalmente la Policía informó que otro menor de 15 años, resultó herido de bala en el muslo derecho, en  el sector Villa Liberación, en San Juan de la Maguana, cuando un amigo le mostraba un arma de fabricación casera, la cual se disparó accidentalmente.

El menor cuya identidad también se omite por razones legales, resultó herido cuando José Eduardo de los Santos, de 20 años, le mostraba el arma.

De los Santos está detenido y será sometido a la justicia, mientras la Policía investiga la procedencia del arma.

Vaguada incrementará las lluvias en horas de la tarde

Santo Domingo, República Dominicana.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las horas matutinas el cielo se mantendrá con nubes dispersas a medio nublado y las  lluvias serán escasas, sin embargo, en horas de la tarde debido a la combinación de la vaguada en altura que se localiza en el canal del viento y los efectos locales de convección y orografía, se estarán generando ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas.

Las precipitaciones serán hacia las provincias de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las temperaturas seguirán bastante calurosas a nivel nacional, donde los termómetros de máximas podrían estar registrando valores entre los 34 y 36 grados Celsius.

Para mañana jueves se prevén condiciones similares, por tanto en la tarde se producirán chubascos aislados con tronadas hacia el noroeste, los Haitises y el centro del país.  El viernes se pronostica que la vaguada se desplace hacia el suroeste del país y de paso a una onda tropical que estará  incrementando ligeramente la nubosidad y actividad de lluvia para que se generen chubascos dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones  noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa que el huracán Joaquín se ubica a unos  750 al sur/sureste de Cabo Race Newfoundland, en el océano Atlántico, moviéndose hacia el este/noreste a unos 52 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120.   Este fenómeno  no ofrece peligro para la República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.

Distrito Nacional.              Ligeros incrementos nubosos en horas de la tarde.

Santo  Domingo Norte.     Medio nublado a nublado en la tarde.

Santo Domingo Oeste.      Ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este.         Medio nublado a nublado en horas de la tarde.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  32ºC y 34ºC  y la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen. Ligeros incrementos nubosos con chubascos aislados en horas de la tarde hacia algunas provincias del país.

Gonzalo Castillo revela hay varios empleados de Obras Públicas sometidos a la justicia

Gonzalo CastilloSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo reveló que tiene a varios empleados de esa institución del Estado sometidos a la acción de la justicia por incurrir en faltas graves en sus funciones.
Indicó que esto está sucediendo desde hace un tiempo, pero que no lo ha dado a conocer públicamente porque esa no es su función.
“Yo asumí el programa de edificaciones del Ministerio de Obras Públicas, si hay algo mal, soy el responsable”, aseguró Gonzalo Castillo.
Indicó que los ingenieros deben cumplir con sus compromisos, pero que asimismo el Ministerio de Obras Públicas cumple con ellos.
“El programa de edificaciones escolares está bien, en diciembre tendremos 16 mil aulas concluidas”, aclaró.
Tras participar en el programa “Personalmente” que conduce el periodista Mayobanex Bautista por Teleradio América, Gonzalo Castillo dijo que en las próximas elecciones Danilo Medina ganará en primera vuelta con más de un 70 por ciento.
“Dije en una ocasión que la gente estaba loca con su presidente y la gente sigue loca con su presidente”, expresó.

Puerto Plata recibe primer crucero con 2,758 pasajeros y 1,100 tribulantes

Por CLAUDIO MARTINEZ TURBI
Puerto Plata recibe primer crucero con 2,758 pasajeros y 1,100 tribulantesPUERTO PLATA.- El destino turístico de Puerto Plata recibió el crucero Carnival Victory con dos mil 758 pasajeros y mil 100 tripulantes a bordo.
El trasatlántico llegó en la mañana al puerto de cruceros Amber Cove, en la bahía de Maimón, procedente de Miami.
El propósito es que los cruceristas disfruten durante ocho horas de los atractivos de Puerto Plata.
Los cruceristas visitaron tiendas, Brugal & Co., lugares históricos, playas, el centro histórico, el malecón, restaurantes, los municipios Sosúa, Cabarete y Maimón.
En la Plaza Independencia, los visitantes fueron recibidos por el gobernador Iván Rivera, el alcalde Walter Musa, la vicealcaldesa Maritza Núñez de Rivera y otras personalidades.
visitantes

Tres químicos reciben el Nobel por haber resuelto algunas incógnitas del ADN

Tres químicos reciben el Nobel por haber resuelto algunas incógnitas del ADNDINAMARCA.- El sueco Tomas Lindahl, el estadounidense Paul Modrich y el turcoestadounidense Aziz Sancar fueron distinguidos con el Premio Nobel de Química por proporcionar con su trabajo información fundamental sobre el sistema de reparación a nivel molecular del ADN dañado.

Lindahl, nacido en 1938 en Estocolmo (Suecia), se doctoró en 1967 por el Instituto Karolinska y actualmente es jefe de grupo emérito del Instituto Francis Crick de investigación biomédica en Londres.

Ocupa asimismo el cargo de director emérito de investigación sobre el cáncer en el Laboratorio Clare Hall de Herfordshire (Reino Unido), centro que dirigió entre 1986 y 2005.

Previamente ejerció como catedrático de química médica y fisiológica en la Universidad de Goteburgo (Suecia) entre 1978 y 1982.

Desde su laboratorio de mutagénesis en Clare Hall -que dejó de funcionar en 2009-, Lindahl ha descrito diferentes vías para reparar el ADN en un proyecto a largo plazo orientado a ofrecer una mayor conocimiento de los mecanismos de defensa celular contra daños del genoma humano.

Entre otras distinciones, Lindahl cuenta con la Medalla Real y la Medalla Copley de la Real Sociedad de Londres, así como con el Prix Etranger, que otorga el INSERM (el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica francés).

Paul Modrich, nacido en 1946, se doctoró por la Universidad de Stanford (EE.UU) en 1973 y actualmente es investigador en el Instituto Médico Howard Hughes y catedrático James B. Duke de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad Duke de Durham, (EE.UU.).

El trabajo de Modrich, que también es miembro del Instituto del Cáncer de Duke, se centra en la bioquímica de los ácidos nucleicos, la biología del cáncer y los orígenes de la mutación.

Desde su laboratorio de la Universidad de Duke, el equipo en torno a Modrich ha reconstituido el sistema de reparación de desajustes genéticos de la bacteria E.coli, que comprende diez reacciones e incluye las proteínas MutH, MutLm, MutS y MutU para corregir estas mutaciones.

A partir del estudio de este sistema de corrección, los científicos en torno a Modrich pudieron observar que el mecanismo de reparación en células humanas es similar al de la bacteria.

La inactivación genética de las proteínas humanas MutS y MutL confieren resistencia a determinados agentes quimioterápicos que pueden resultar mortales al inducir una respuesta apoptótica.

Modrich ha demostrado que las lesiones citotóxicas producidas por estos medicamentos son reconocidos por el sistema humano de reparación de mutaciones.

Entre sus distinciones figura el de miembro de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias y del Instituto de Medicina de las Academias Nacionales de Estados Unidos.

Sancar, nacido en 1946 en Savur (Turquía), se doctoró en 1977 por la Universidad de Texas, en el estado norteamericano de Dallas y es catedrático Sarah Graham Kenan de bioquímica y biofísica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill (Estados Unidos).

Su investigación se centra en la reparación del ADN y la regulación del ritmo circadiano.

Entre sus distinciones figuran el de catedrático visitante distinguido de la Academia Sinica (China), exalumno distinguido de la Universidad de Dallas, y fue elegido miembro de la Academia de Ciencias de Turquía en 2006, de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en 2005 y de la Academia Estadounidense de Artes y Ciencias en 2004.

Artista impacta la educación para sordos en República Dominicana

Artista impacta la educación para sordos en República DominicanaSanto Domingo, RD. La Escuela Nacional para Sordos ha admitido como estudiante a la artista multidisciplinaria dominicana María Batlle, de 32 años, quien para su segundo performance artístico y de investigación, asistirá a clases todas las mañanas junto al resto de los estudiantes.
Durante un período de 90 días, Batlle se integrará simultáneamente a los 27 grupos distintos de clases interactuando con los aproximadamente 500 estudiantes sordos que asisten diariamente a esta institución.
“No se puede impactar realmente el sistema de educación desde afuera, solamente entrando y aprendiendo, viviendo en carne propia el proceso diario, conectándonos y trabajando con los estudiantes, sus padres y sus profesores, se pueden lograr los resultados significativos que son necesarios, pero sobre todo urgentes”, explica la artista.
La artista junto a niños del projecto The Muse Seek.
La artista junto a niños del projecto The Muse Seek.
Para quienes siguen su trayectoria esta iniciativa ejemplar no es sorpresa.
Hace dos años, María Batlle presentó su  primer performance artístico en el que usó audífonos que bloqueaban los sonidos de su alrededor y no habló en público por 60 días, lo cual fue una manera efectiva de crear conciencia sobre la Lengua de Señas Dominicana (LESDOM) y la inclusión de las personas sordas, ya que su performance fue seleccionada y exhibido durante laBienal Nacional de Artes Visuales celebrada en el Museo de Arte Moderno Dominicano.
Esta performance llevó el nombre del proyecto que Maria creó en el 2013 buscando abrir el mundo de la música a los niños sordomudos: “The Muse Seek Project”.
Quenia del Rosario, directora de la extensión de La Romana — conocida como Hogar del Niño —  le llena de satisfacción la alegría con que sus estudiantes reciben este proyecto:
“Es tan grande que no se puede expresar. Quienes no tenemos trastornos auditivos no podemos definir o imaginar lo que sienten los niños cuando tienen oportunidad de conocer lugares que quizás ellos mismos con sus familiares no llegarían a conocer, o pueden experimentar nuevas sensaciones por medio del proyecto. Por ejemplo sentir la música y bailar con el SubPac —un novedoso dispositivo de alta tecnología que transfiere las vibraciones de la música al cuerpo — fue una experiencia inolvidable para cada uno de nuestros estudiantes y también para nosotras las profesoras”.
Annie, estudiante sorda de 8 años, asegura que lo que más le gusta de la escuela es la música, cuenta que para bailar tenía que mirar a una persona oyente e imitar su ritmo, pero ahora con las técnicas del proyecto puede finalmente sentir la música y bailar con sus ojos cerrados.
Desde entonces, The Muse Seek Project ha sido presentado como caso exitoso en el Laboratorio de Educación de la Universidad de Columbia, en el Laboratorio de Música de la Universidad de Nueva York (NYU), en el Instituto Politécnico Rensselaer, en el Instituto Tecnológico de Nueva Jersey, en el Festival Mundial Dolphinity celebrado en las Islas Canarias, eventos de Microsoft y más. Incluso el Ministro de Cultura dominicano, José Antonio Rodríguez, lo definió como “una revolución en educación”.
María Batlle
Pero no se queda ahí, entre los artistas y educadores célebres que han colaborado con esta artista apoyando su iniciativa se encuentran los miembros del grupo del reconocido violonchelista Yo Yo Ma, el bailarín principal del Ballet Real de Londres Steven McRae, el bailarín de Tap y TED FellowAndrew Nemr, el profesor Richard Prum de Yale University, la magnífica compositora Pauline Oliveros, el fotógrafo Tom Conlin, el músico David Rothenberg, la investigadora de CAST Christina Bosch, la artista contemplativa Soraya Franco, entre otros.


La primera actividad de María y su Muse Seek Project fue junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el aclamado Maestro José Antonio Molina en la provincia de La Romana, donde se encuentra una de las 9 extensiones de la Escuela Nacional para Sordos en el país.
Estoy muy feliz de formar parte de este hermoso proyecto que le ha brindado tantas oportunidades a nuestra comunidad de niños sordos. Entre sus logros están la integración del primer sordo en la Escuela de Diseño Altos de Chavón, y también el primero en colaborar con el Ballet Nacional Dominicano. Todo esto ha motivado en nuestros estudiantes una visión nueva de lo que ellos pueden lograr y alcanzar con esfuerzo”, cuenta Arileida Herrera Reinoso, una de las profesoras que ha colaborado con este proyecto desde sus inicios.
Pero en lugares como Samaná, provincia ubicada en el noroeste de la isla, aún no existen escuelas para niños sordos. Esto inspiró a María a llevar a cabo una iniciativa única en la cual jóvenes sordos locales —entre ellos Joel, quien no sabe lengua de señas, y sólo se comunica con sus expresiones faciales— pudieron sentir la música de las ballenas jorobadas en vivo por medio de la tecnología especial llamada SubPac. Para dicha aventura, Batlle invitó al compositor y músico estadounidense David Rothenberg, reconocido mundialmente por su extensa investigación sobre la relación entre el ser humano y la música de los animales.
El reconocido músico estadounidense ha sido parte de esta aventura del arte y los sentidos.
El reconocido músico estadounidense David Rothenberg ha sido parte de esta aventura del arte y los sentidos.
“La República Dominicana es un país hermoso, lleno de sonidos impresionantes tanto humanos como de la naturaleza. He tocado música muchas veces con las ballenas, pero hacerlo con niños sordos fue toda una revelación”, cuenta Rothenberg sobre esta singular experiencia.
Esta actividad sin precedentes quedó plasmada en un documental original dirigido por la misma artista, con la fotografía de María Victoria Hernández y Víctor Cantisano. Un tesimonio visual inspirador que hace un llamado a la inclusión a través de la música no sólo en la República Dominicana, sino en todo el mundo.
María Batlle
La artista dominicana está agradecida de que la Escuela Nacional para Sordos y sus extensiones estén bajo la dirección de mujeres visionarias y trabajadoras que entienden su punto de vista, lo apoyan y lo nutren, entre ellas Xiomarita Menéndez,  Arileida ReinosoQuenia del Rosario de La Romana, y Myrna Brugal y Jeannette Francisco de Santo Domingo.
“Siento infinita admiración y respeto por todas las profesoras y miembros del equipo, sobre todo por las madres de estos estudiantes triunfadores con quienes he tenido el honor de trabajar”, dice Batlle.
Para Regina Cancú, madre de Luis Alberto, uno de los estudiantes que participan en The Muse Seek Project, la experiencia ha sido trasformadora: “Él nunca estuvo motivado con la escuela, pero una vez comenzó el proyecto todo cambió. Él se dio cuenta que no era “discapacitado” sino que alguien tenía que animarlo a descubrir sus talentos. Siempre he sabido que si este proyecto no existiera, mi hijo no hubiera avanzado mucho en su vida, porque soy una madre soltera muy pobre y él es sordo. No ha sido fácil. Nunca he dudado de él, pero sentía que no se le presentarían oportunidades. Ahora me siento diferente. Muy diferente. Esto está cambiando nuestras vidas”.
The Muse Seek Project
A pesar de ir en buen camino, la artista dominicana Maria Batlle enfrenta un difícil dilema: en el caso de la Escuela Nacional para Sordos, solo una de sus diez escuelas ofrece acceso a bachillerato, mientras que las demás llegan hasta 6to, 7mo u 8vo grado, lo cual condena a la mayoría de los estudiantes sordos a no tener un futuro profesional.
Como en muchos otros países, en República Dominicana no existen libros escolares diseñados para estudiantes sordos, otra de las razones que desgasta a los profesores en su día a día.
Para cubrir ese lamentable vacío, en enero de 2016 la artista iniciará un revolucionario proyecto llamado “EN-SEÑA” que busca expander el vocabulario de la lengua de señas dominicana en la flora y fauna, folklore dominicano, educación sexual, música y arte contemporáneo a través de libros, seminarios y documentales para las escuelas.
Durante su performance, instalará un laboratorio de música y educación dentro de la escuela, en el cual artistas y educadores de todo el mundo podrán compartir su conocimiento con los estudiantes y los profesores de la República Dominicana.
Para Maria Batlle, artista autodidacta, polifacética, curiosa y valiente, no hay barreras que el arte y la música no puedan romper.
Para seguir y apoyar el performance de Maria visite las páginas de FacebookTwitter, o Instagramde la artista

Los Yankees fueron borrados y eliminados de los playoffs (VER EL VIDEO AQUI)

Los Yankees fueron borrados y eliminados de los playoffs (VIDEOS)Dallas Keuchel colgó seis ceros y ponchó a siete rivales para que los Astros ganaran 3-0 y descalificaran en casa a los Yankees de Nueva York en el playoff de comodines de la Liga Americana la noche del martes.

A la ofensiva, Colby Rasmus y Carlos Gómez pegaron jonrones solitarios y el venezolano José Altuve impulsó una carrera más para que así los Astros de Houston eliminaran a los Yankees de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.

Los dolores de los Yankees a la ofensiva se extendieron a esta breve postemporada. Los Bombarderos dejaron anclados a 10 hombres en base y simplemente no les alcanzó para siquiera inquietar a sus rivales.

La temporada de los Mulos terminó con una rola de Brian McCann al boricua Carlos Correa que lanzó a primera para sellar el triunfo de los Astros.

La derrota fue para Masahiro Tanaka que tuvo labor de cinco entradas, cuatro hits, dos carreras, tres boletos y dos jonrones.

La victoria fue para Keuchel con faena de seis episodios, tres imparables, un boleto y siete ponches. Así selló una excepcional temporada contra los Yankees: tres salidas, 22 episodios sin recibir carrera, 28 ponches y sólo dos boletos.
El jonrón solitario de Colby Rasmus

El jonrón de Carlos Gómez

El sencillo productor de Altuve para la carrera de Villar

Ejecutan en Texas a un hombre que mató para robar US$8

Juan García, de 35 años, recibió una inyección letal en el penal de Huntsville, en Texas. El reo fue condenado por la muerte en 1998 de un inmigrante mexicano en un robo. Su ejecución fue la tercera en una semana en EE.UU.
Ejecutan en Texas a un hombre que mató para robar US$8
 El estado de Texas ejecutó este martes a Juan García, condenado por la muerte en 1998 de un inmigrante mexicano en un robo de tan solo US$8. Cuando cometió el delito, tenía 18 años.

García, de 35 años, recibió una inyección letal en el penal de Huntsville, en Texas.

Minutos antes, García se dirigió a la familia de la víctima, y les pidió perdón en español por “el daño que le hice a su padre y a su esposo”.

“Nunca quise hacerles daño a ninguno de ustedes”, agregó expresando su deseo de que su muerte les permitiera cierrar emocionalmente este episodio.

El reo fue condenado por la muerte de Hugo Solano, un inmigrante mexicano que hacía poco que había llegado a Estados Unidos con su familia.

García, que ejecutó el robo acompañado de otros tres cómplices, fue el que disparó a Solano, de 32 años.

Durante el juicio, reconoció el crimen aunque aseguró que disparó a Solano en un forcejeo cuando la víctima se resistió, pero no quería matarlo.

Clemencia rechazada
García había solicitado clemencia anteriormente alegando problemas mentales, pero le fue rechazada.

El pasado mes de marzo, la Corte Suprema estadounidense rechazó revisar su caso.

La semana pasada, la Junta de Perdones y Libertad Condicional (BPP, en inglés) de Texas también rechazó la clemencia que había solicitado su defensa.

Lea también: EE.UU.: vuelven a aplazar la ejecución de Richard Glossip por dudas sobre la inyección letal

El reo estaba resignado a aceptar su destino.

“Es el deseo de Dios”, dijo en una entrevista en la cárcel el mes pasado con la agencia AP.

Esta fue la undécima ejecución en el estado de Texas en lo que va de año, superando así las 10 que se llevaron a cabo en todo el 2014, según las estadísticas del Departamento de Justicia Criminal del estado.

El Centro de Información sobre la Pena de Muerte, una organización sin ánimo de lucro que registra informacion sobre el asunto, señala que Texas es el estado que más personas ejecuta en todo el país.

Otras ejecuciones
García fue el tercer reo ejecutado en una semana en Estados Unidos.

Además estaban previstas otras dos ejecuciones para este martes en Tennessee y Missouri, que finalmente no se llevaron a cabo.

Lea también: Declaran constitucional controvertido sedante usado en inyección letal en EE.UU.

El gobernador de Misssouri, Jay Nixon, conmutó la semana pasada la sentencia de Kimber Edwards, quien fue condenado a la pena capital en el año 2000 por la muerte de su exmujer, por cadena perpetua.

En cuanto a la sentencia de Abu-Ali Abdur’Rahman, que fue encontrado culpable del asesinado de un policía en 1986, quedó suspendida hasta que la Corte Suprema de Tennessee decida si es constitucional utilizar la inyección letal.

Envían a La Victoria a los dos ingenieros y el abogado implicados en caso de la OISOE(VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Envían a La Victoria a los dos ingenieros y el abogado implicados en caso de la OISOESANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, presidido por el juez José Alejandro Vargas dictó ocho meses de prisión preventiva contra los implicados en el caso de supuesta corrupción de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional en contra de Alejandro Isidoro De Los Santos  Serrano, Yoel Soriano Fabián y José Rafael Pérez Alejo, quienes deberán cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El juez José Alejandro Vargas dictó la medida cautelar luego que acogiera el pedimento hecho por el Ministerio Público, el cual les atribuye haber incurrido en los delitos de coalición de funcionarios, delitos de funcionarios que se mezclan en asuntos incompatibles con su calidad, soborno, usurpación de títulos, asociación de malhechores, extorsión y estafa.
El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por considerarla como la medida de coerción más idónea para garantizar la presencia de los imputados en el proceso.
Se recuerda que los ingenieros de los Santos y Soriano figuran en la nota dejada por el arquitecto David Rodríguez, quien se suicidó el pasado viernes 25 de septiembre en un baño de esa dependencia.
El Ministerio Público logro que el caso fuera declarado complejo.