Leonel Fernández Se Molesta Por Esta Pregunta Y Le Sale Corriendo, Mira Que Fue Lo Que Dijeron

Resultado de imagen para Leonel Fernández Se Molesta Por Esta Pregunta Y Le Sale Corriendo, Mira Que Fue Lo Que DijeronEl ex presidente Leonel Fernández que no quiso opinar entre el pacto entre el PLD y el PRD, Este ex mandatario nunca se hubiese referido a este tema entre el pacto de partidos. 

 Al asistir a una obra en la biblioteca nacional, varios periodistas lo abordaron para saber del tema y este contestó de una manera que no hubiese hecho antes, a este le preguntan ¿Cuál es su expectativa sobre el pacto entre partidos?

Este respondió alejándose de las cámaras, “no hay expectativas, yo voy a entrar a esto, yo voy a hablar cuando los convoque, no tengo ruedas de prensa. 

Solo he venido a compartir con mi amigo el embajador René Ureña en la puesta en circulación de esta novela que se llama Ruf”. 

Estas fueron las palabras del ex mandatario de la republica ante el pacto entre partidos  semanas pasadas. Mire en video como actuó;

Capturan en México a hombre clave en la desaparición de 43 estudiantes

635781407357506821wLas fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron en las últimas horas a Gildardo López Astudillo, presunto miembro del cártel Guerreros Unidos que jugó un papel clave en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hace casi un año en Iguala, confirmaron este jueves fuentes oficiales.

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, confirmó en una breve comparecencia ante la prensa que el presunto delincuente fue detenido la tarde del miércoles en la ciudad de Taxco, después de que cambiara en tres ocasiones de domicilio.

El detenido actuaba “como presunto jefe de un grupo dedicado a la extorsión y a la distribución de droga”, especialmente en los municipios de Iguala y Cocula, en el sureño estado de Guerrero.

López Astudillo, alias el “Gil”, está vinculado con la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014 en Iguala. “Diversos imputados (en este caso) lo señalan directamente como el autor material”, indicó Sales.

La detención fue realizada por agentes de la Policía Federal gracias a información proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR).

El “Gil”, de 36 años, fue detenido “en flagrancia delictiva”, ya que portaba armas de fuego y una identificación falsa.

Además, en su contra pesaba una orden de aprehensión por delincuencia organizada y secuestro, añadió el titular de la CNS, quien recordó que por este caso ya suman 111 arrestados.

En declaraciones a los medios, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró “muy importante” la detención del “Gil”, cuyas declaraciones -dijo- servirán para conocer “la verdad respecto a los hechos que ocurrieron hace ya prácticamente un año”.

“Es una buena noticia” para dejar “claro que no hay impunidad, que el Estado mexicano se comprometió a encontrar la verdad y, por supuesto, encontrar a los culpables, y en ese proceso estamos”, apuntó.

Según la versión oficial, el 26 de septiembre de 2014 un grupo de policías a sueldo de Guerreros Unidos dispararon en Iguala contra decenas de estudiantes por órdenes del entonces alcalde, José Luis Abarca, supuestamente para evitar que sabotearan un acto oficial.

Seis personas murieron, incluidos tres alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, y 43 jóvenes fueron detenidos por los policías y entregados a miembros de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron y quemaron en el basurero de Cocula.

El líder de ese cártel, Sidronio Casarrubias, detenido en octubre pasado, declaró a las autoridades que el “Gil” le informó aquella noche, a través de un mensaje de texto telefónico, de un enfrentamiento en Iguala pero lo atribuyó al grupo rival Los Rojos.

Por ello, Casarrubias ordenó hacer desaparecer a los jóvenes para defender su territorio, una instrucción que fue transmitida por el “Gil” a Felipe Rodríguez Salgado, alias el “Cepillo” y capturado en enero pasado.

La versión de la Procuraduría General de la República (PGR) sostiene que el “Cepillo” recibió a los jóvenes de manos de los policías corruptos en un lugar conocido como Loma del Coyote y los trasladó hasta el basurero de Cocula, donde fueron asesinados e incinerados.

De acuerdo con las declaraciones del “Cepillo” a la PGR, esa noche durmió en casa de López Astudillo y al día siguiente, por órdenes de este último, regresó al basurero para recoger las cenizas y tirarlas en bolsas de basura al río San Juan.

En un reciente informe, expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigaron el caso durante seis meses cuestionaron que los cadáveres de los jóvenes hayan sido quemados en el basurero y apuntaron al traslado de drogas en uno de los autobuses tomados por los jóvenes como posible móvil.

Imágenes: Chile se levanta tras la destrucción de terremoto y tsunami

SANTIAGO DE CHILE. La naturaleza ha puesto de nuevo a prueba el temple de los chilenos, con un terremoto de magnitud 8,4 que contabiliza hasta ahora once muertos, nueve heridos, centenares de damnificados y de viviendas destruidas, según datos oficiales.
El Gobierno ha movilizado con rapidez sus recursos y la presidenta Michelle Bachelet ya recorría temprano este jueves la zona más afectada, a unos 450 kilómetros al norte de Santiago, en la región de Coquimbo, verificando los daños e instruyendo medidas paliativas.
Según los expertos, el sismo ocurrido a las 19.54 hora local del miércoles (22.54 GMT), frente a la localidad de Illapel, a unos 290 kilómetros de la capital, es el de mayor magnitud registrado en el mundo en lo que va de 2015 y el sexto en la historia de uno de los países más sísmicos del planeta.
Imágenes: Chile se levanta tras la destrucción de terremoto y tsunami
Según el último informe oficial entregado por Ricardo Toro, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), hasta ahora se contabilizan once muertos, nueve heridos y 610 damnificados, además de 179 viviendas destruidas, otras 175 dañadas y no habitables y 288 dañadas pero habitables.
Del total de damnificados, 428 permanecen en albergues, 409 de ellos en la región de Coquimbo.
El balance incluye también 87.653 hogares sin suministro eléctrico y 9.070 sin agua potable, aunque el trabajo de decenas de cuadrillas vaticina que ambos servicios serán restablecidos en un breve lapso de tiempo.
Mientras tanto, la tierra ha seguido temblando y hasta las 16.00 hora local del jueves (19.00 GMT), las réplicas sobrepasaban las 110, incluidos varios temblores de magnitudes superiores a 6 y más de una decena mayores a magnitud 5.
Según los expertos las réplicas continuarán por un año o más en la llamada zona de ruptura, de unos 200 kilómetros de extensión.
Imágenes: Chile se levanta tras la destrucción de terremoto y tsunami
Imágenes: Chile se levanta tras la destrucción de terremoto y tsunami
La reacción oficial ha sido considerada rápida y eficiente, sobre todo tras la orden de evacuar numerosas localidades costeras a lo largo de 4.000 kilómetros de litoral, que abarcó a cerca de un millón de personas.
El mar avanzó tierra adentro en varios puntos de la costa, principalmente en la región de Coquimbo, donde las olas superaron en algunas localidades los cuatro metros de altura y causaron daños a lanchas e infraestructura de terminales pesqueros, y lanzaron embarcaciones de mediano tamaño a las calles del puerto de Coquimbo y la localidad de Tongoy, entre otras.
El Gobierno, según anunció la presidenta Michelle, decidió suspender varias actividades oficiales programadas con motivo de celebrarse este fin de semana el 205 aniversario del estallido de la lucha por la independencia de Chile.
“Vamos a suspender las actividades festivas. Sin embargo, vamos a participar en algunas actividades rituales y acordes a esta situación, veremos qué otras medidas vamos a tomar”, dijo Bachelet en una rueda de prensa en La Moneda, tras encabezar una reunión del Comité de Emergencia.
La mandataria dijo que las celebraciones de Fiestas Patrias se realizarán de acuerdo a lo que decida cada intendente (gobernador), y manifestó que si las condiciones son favorables para ello, podrán llevarse a cabo con normalidad.
El ministro del Interior, Jorge Burgos, anunció en la tarde del jueves en una breve rueda de prensa, que tras el recorrido hecho por la mandataria en las zonas más afectadas, el Gobierno ha decidido decretar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Región de Coquimbo.
Burgos agregó que por el Estado de Emergencia Constitucional asumirá el general de Brigada Schafik Nazal Lázaro, “quien se desplazará a la zona en las próximas horas. Va a determinar el número de aumento de tropas que fuera necesario”, apostilló.
El Estado de Excepción Constitucional es una manera de proteger la estabilidad y seguridad del país o zona en particular, a través de la ley, cuando ocurren situaciones anormales de distinta índole.
Bachelet viajó temprano a la zona más afectada y por ello no estará en la inauguración de las fondas, instalaciones provisionales de comida, canto y baile donde la población celebra las Fiestas Patrias y que según la tradición tienen que ser inauguradas por el presidente del país a ritmo de la cueca, el baile nacional de Chile.
Acompañada de varios ministros, la mandataria recorrió los sectores más afectados del puerto de Coquimbo y localidades cercanas, afectadas por el tsunami, donde cuadrillas de trabajadores se afanaban en la remoción de escombros, en las que dispuso diversas medidas para agilizar esa tarea y la reposición de los servicios básicos.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que se harán los ajustes presupuestarios que sean menester para financiar la reconstrucción, mientras su colega de Minería, Aurora Williams, aseguró que la actividad minera, puntal de la economía chilena, opera de forma prácticamente normal.
A diferencia de otras ocasiones, la infraestructura vial sólo sufrió daños leves, que no han impedido el desplazamiento vehicular por las zonas afectadas. EFE
Imágenes: Chile se levanta tras la destrucción de terremoto y tsunami

Disputa habría culminado en asesinato de taxista en Brooklyn

Veras fue apuñalado 14 veces.NUEVA YORK - Una disputa sería la causa que llevó al asesinato de un taxista dominicano en Brooklyn.
Rafael Veras, de 35 años, falleció la madrugada del jueves tras ser víctima de 14 puñaladas. El conductor fue asesinado en el interior del vehículo antes de la 1 a.m. en laavenida Dumont con Shepherd.
Testigos en el área dijeron que estaba muy oscuro, pero que alcanzaron a escuchar a alguien gritando: “¡No, no, por favor!”.
La Policía informó que los paramédicos llevaron a Veras al Hospital Brookdale University, en donde fue declarado muerto a la 1:32 a.m.
Familiares describieron al dominicano como un hombre trabajador y muy dedicado a su familia. Su primo hermano, Wander Pimentel (34), recuerda con tristeza que hace solo unos días se encontraban reunidos celebrando el cumpleaños de la madre de la víctima.
“El era un hombre de trabajo. Un hombre de familia, no tenía problemas con nadie, yo no sé lo que pasó”, dijo Pimentel a El Diario.
Según sus parientes, Veras habló con un compañero de trabajo minutos antes de ser asesinado. Pimentel también afirmó que conversó con su primo a eso de las 9 p.m. de ayer sobre sus planes de salir el jueves en la noche.
Veras llegó a los tres años a los Estados Unidos. Vivía en Queens, pero constantemente visitaba a su mamá, quien vive en un apartamento de Blake Avenue,  en Brooklyn. Era padre de un adolescente de 16 años.
“A él lo conocían por ser una persona alegre, amaba a su país, República Dominicana y era muy trabajador. Amaba mucho a su madre. Era un excelente padre. Su hijo está devastado”, afirma su cuñada, Mayra Flores (28).
Sus familiares cuentan que Veras trabajaba administrando residencias del estado, y que hace, aproximadamente, un mes comenzó a trabajar de taxista. Sin embargo, Fernando Mateo, el vocero de la Federación de Conductores de Taxis del estado, dijo que Veras no se encontraba registrado en la empresa New Lots Car Service como conductor. En cambio, el vehículo sí se encontraba enlistado en la empresa, así como el nombre de su hermano mayor, quien fue el que prestó el vehículo.
El NYPD dice que el hecho no se trata de un robo, sino de una disputa, debido a que Veras tenía su celular y billetera en el carro. Testigos dijeron haber escuchado una fuerte discusión entre dos personas. Un testigo que escuchó la trifulca llamó al 911.
“Nunca pensamos que lo íbamos a perder así, de la noche a la mañana”, lamentó su sobrino, Jesús Pimentel (16).
Mateo afirmó que Veras todavía no tenía licencia para trabajar como conductor de taxi y que existen ciertos requisitos para proteger la vida de los choferes. Agregó que los taxistas están autorizados a desabrocharse el cinturón de seguridad en caso de algún ataque, y están obligados a tener una partición o ventanilla que los separe de los pasajeros.

Sale huyendo de hotel luego que amante le mutilara miembro

Imágenes del interior de la habitación muestran el suelo y las sábanas llenas de sangre.Una mujer castró a su amante en un hotel de Hangzhou, al este de China, y un video muestra el momento en que el hombre corre por una calle desnudo tras salir huyendo del local.
El hecho se reportó la tarde del 13 de septiembre, reseñó People's Daily Online.
La atacante – a quien se le identificó como Zhang-, supuestamente, mantenía una relación con Liu desde hacía un año, a pesar de que ambos estaban casados.
La chica le mutiló el miembro con tijeras. A juicio de Liu, Zhang se había obsesionado con él porque no quería dejar a su esposa.
El castrado explicó a medios que la agresora le dio una pastilla para dormir,  y, cuando se levantó, sintió un dolor intenso. Ahí fue cuando se percató que le habían cortado parte de su pene.
El hombre escapó en “boxers” y se le ve intentando hacer una llamada con su celular.
Imágenes del interior de la habitación donde se reportaron los hechos muestran el suelo y las sábanas llenas de sangre.
La víctima recibe tratamiento médico, mientras la mujer continúa prófuga de las autoridades.
El diario británico The Mirror publicó que un empleado del hotel encontró el órgano sexual, pero se desconoce si pudieron reimplantarlo.

Sexo público, secreto a voces en clubes de Veracruz

México.-  Hace años que los pobladores del puerto de Veracruz, de Xalapa (la capital) y de otros municipios como Coatzacoalcos saben que en el estado se “tolera” el sexo en vivo desde hace al menos una década y hasta se dicen sorprendidos que sea hasta ahora que salte la información al mundo.

“Este tipo de negocios son bien comunes en todo el estado y están vinculados con autoridades municipales”, alerta Juan Vergel, dirigente de la organización no gubernamental Recuperemos Veracruz y ex presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El fin de semana saltó a las redes sociales un video en el que un conocido locutor local de radio y ex comunicador de Televisión Azteca Regional, Juan Santiago,  incitaba a una joven a practicarle sexo oral frente a un publico que buscaba diversión  en el centro de la discoteca Capezzio, un antro de mala muerte popular por este show.

Sin embargo, es secreto a voces que,  al menos desde hace 10 años, esta compañía realiza este tipo de espectáculos, y otras también. En plena capital del estado, por ejemplo, la empresa Sodoma Table Mix, garantiza en su página de internet “sexo francés” y explica: acto sexual en el escenario.

Activistas y periodistas consultados por este diario que por seguridad utilizan otros nombres dan cuenta de detalles: “Una vez yo fui invitado por un amigo al tabledance y me dijo que al final había una sorpresa que descubrí cuando ya estuve ahí: primero había una pasarela de mujeres desnudas, luego el baile y, al final, el postre, ya bien entrada la noche”, cuenta Roberto. Y no era sólo sexo oral: era coito completo.

Lee también:  Cierran discoteca en México por promover concursos de sexo oral
El problema de la proliferación de este tipo de antros, destaca Vergel, es que la mayoría de los municipios no cuentan con un reglamento que prohíba este tipo de espectáculos. “Y lo que no está censurado está permitido, osea, se aprovechan del vacío legal”.

En el caso del puerto de Veracruz específicamente, el director de Comercio Pedro Machado señaló, después de clausurar el domingo la discoteca Capezzio, que el sexo en vivo está prohibido en el reglamento porque “atenta contra la moral” y recordó que siempre tiene operativos aunque en 2014 sólo reportó la clausura de 30 antros por permitir el ingreso de menores de edad.

Política involucrada

Fuentes consultadas por este diario aseguran que el trasfondo del escándalo de Capezzio podría ser político. Cuando el ex procurador de Justicia estatal Reynaldo Escobar fue secretario de Gobierno del ex gobernador Herrera autorizó antros de 24 horas de los cuales aparentemente resultó ser dueño y continúan operando.

“Reynaldo Escobar tiene una riqueza y ambición política consistente en autos, cuentas bancarias y negocios en bares de mala muerte”, precisa la analista política Claudia Guerrero.

Y desde el año pasado se hizo abogado de la organización  de los “400 pueblos” que desde hace años reclama al gobierno de Veracruz el despojo de tierras.