Titulares

SAQUEO DE LA COOPERATIVA DE MAESTROS, REGALANDO "AYUDAS", PERO PARA UNA SOLA FAMILIA DE ADMINISTRATIVOS Y DIRIGENTES OFICIALISTAS. RELACIÓN CON NUMERO DE CHEQUES, FECHAS, NOMBRES, MONTO, BANCO Y NUMERO DE SOCIO.


Está relación de "ayuda" en altos montos emitidos a través de cheques por diversas entidades bancarias (Banreservas, Popular, BHD) vincula a la COOPERATIVA NACIONAL DE SERVICIOS MULTIPLES DE LOS MAESTROS, Barahona, al reparto de sus activos en dinero vía bancos bajo el alegato de ayudas.

Desde el 2011 nos han suministrado reportes que detallan el saqueo de la Cooperativa nacional de los Maestros, con el componente de que los beneficiados son los familiares y allegados a la familia PEREZ FELIZ quienes dicen estar respaldados por el dirigente magisterial y principal directivo de la COOPERATIVA, también de la ADP, el también miembro del COMITE POLÍTICO DEL PLD, RHADAMES CAMACHO.

Causa suspicacias que aparezcan en esta relación en cantidad abrumadora los familiares de la dirigente nacional del CONSEJO NACIONAL DE LA COOPERATIVA DE MAESTROS señora AMERICA AMPARO PEREZ FELIZ. Salta a la vista el nombre de su hermana y Sub-Directora del Distrito 01-03 Señora AMERICA FILOMENA PEREZ FELIZ (Marilyn) la cual en solo algunos meses recibe (sin justificación) 50,000.00 pesos.

Entre otros su hijo DAVIEL A. FELIZ PEREZ y su sobrino hijo de la Sub-Directora, JUAN CARLOS CAVALLO PEREZ y otro sobrino llamado WELNER ALEXI FELIZ BAEZ recibieron del 2012 al 2015, 50,000.00 pesos. Aclaramos que sus hijos están en la nomina del MINISTERIO DE EDUCACION, cobrando sin realizar ninguna labor. Ambos ex-convictos por asuntos de trafico de estupefacientes.

Llama poderosamente la atención, que siendo directivos de la corriente magisterial EUGENIO MARIA DE HOSTOS, corriente dentro de la ADP y afines al oficialista Partido de la Liberación Dominicana estén enquistados en la REGIONAL DE EDUCACION y sean la comidilla del momento en los afanes de disponer de todo lo que sea bienes, vehículos y ahora denunciamos el "saqueo" de los dineros de los MAESTROS, quienes son conducidos como ganados en una lucha donde solo aspiran al beneficio monetario, olvidando su fin principal como educadores de una sociedad cada vez más deteriorada en moral y valores.

No existe justificación que avale tales prácticas la opinión pública debe estar enterada de que tales manejos deben ser investigados y quienes resulten responsables de tales hechos ser llevados ante la justicia por abuso de autoridad y malversación de fondos, establecidos para el bienestar de los maestros y personal docente.

LA CORRUPCION es el peor enemigo del pueblo, ya que unos pocos se quedan con los recursos destinados a paliar situaciones a los maestros y personal docente cooperativizados con el anhelo de un mañana mejor.

Por: Gabriel Reyes 

Comunidad golpea y quema a supuesto ladrón en Punta de Villa Mella

hqdefaultSANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Un joven de 17 años se encuentra en la unidad de reanimación del hospital traumatológico Ney Arias Lora, luego de que  supuestamente, fuera golpeado y luego quemado por residentes en el sector Punta de Villa Mella, al este alegadamente encontrarse robando en una vivienda.

El joven fue identificado como Hermes Jimenez y  según los médicos que le asisten en el centro de salud, presenta quemaduras de segundo y tercer grado y tiene un 45 por ciento de superficie corporal quemada.

Debido a los golpes  y las quemaduras recibidos el joven de 17 años, se encuentra en estado delicado. El mismo fue asistido por personal del 911.

Se forma la novena depresión tropical en el centro del Atlántico

11075460wMIAMI.- La novena depresión tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó hoy en el centro del Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

El CNH, con sede en Miami, señaló en su boletín de las 15.00 GMT que la depresión tropical se halla a unos 1.950 kilómetros al este de las Antillas Menores y a unos 2.050 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa africana.

Se desplaza hacia el norte-noroeste con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante las próximas 48 horas.

La agencia de meteorología prevé “pocos cambios” en la intensidad del fenómeno meteorológico en los próximos dos días.

En la presente temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 8 tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny, esta transformada en el primer huracán de categoría mayor (3) de la temporada, Erika, Fred, un huracán de categoría 1, Grace y Henry.

DNCD decomisa 200 mil 900 dólares a dos hombres en la avenida Sarasota

DNCD DOLARES 02SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la orientación jurídica del Ministerio Público, informó que apresó en flagrante delito a dos hombres a quienes les decomisó 200 mil 900 dólares, producto de actividades vinculadas al narcotráfico y tres vehículos, momentos en que realizaban una transacción frente una conocida plaza comercial de la avenida Sarasota, en el Distrito Nacional.

La agencia tenía informes de que los detenidos, quienes serán identificados oportunamente, realizarían una importante transacción de droga, por lo que les venía dando seguimiento las 24 horas del día mediante servicios de inteligencia y vigilancia discretas.

Uno de los imputados llegó al lugar alrededor de la 1:00 de la tarde a  bordo de un vehículo marca Daihatsu Hijet, color  blanco, placa L313257, donde le aguardaba el otro individuo en una jeepeta marca Jeep Comander, color gris, placa X090166.

Acto seguido los dos hombres iniciaron la transacción, entrando en acción un equipo de la DNCD y el fiscal que le acompañaba, ocupándoles debajo del asiento trasero de la jeepeta en un compartimiento secreto (caleta) una funda color verde conteniendo los 200 mil 900 dólares.

Posteriormente fue intervenido un tercer vehículo envuelto en la actividad ilícita, un Mazda Demio, color marrón, placa A626369.

En atención a las normas, el Ministerio Público y la DNCD remitieron el dinero para ser contabilizado en el Banco de Reservas, donde posteriormente se estableció la cantidad arriba señalada.

Asaltantes matan un empleado de una ferretería en el barrio 27 de Febrero

Miembros de la Policía Nacional se encuentran en lugar del hecho.SANTO DOMINGO. Un empleado de una ferretería fue asesinado en la mañana de este miércoles luego que dos sujetos se presentaron al lugar y, pistola en mano, asaltaron a varias personas dentro del establecimiento.
De acuerdo a una versión preliminar del hecho, ocurrido en la calle 10 del sector 27 de Febrero.
Roberson Senatus, de nacionalidad haitiana, murió de varios disparos cuando intento perseguir a los atracadores que se desplazaban a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó varias veces antes de huir.
Los asaltantes habrían cargado con un celular y varias pertenencias de las víctimas. Senatus era el encargado de la ferretería. Tenía 32 años de edad.
Por el hecho, que ocurrió a las 8:45 am, hay una mujer detenida, en calidad de testigo.
Al lugar de los hechos acudió personal del Departamento de Investigaciones Criminales y Ciencias Forenses de la Policía Nacional para investigar el hecho.

Onda tropical provocará aguaceros con tormentas eléctricas

vis-lSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la onda tropical se localiza en el canal de la Mona moviéndose hacia el oeste y para esta tarde estará sobre el país, la cual continúa interactuando con una vaguada en altura localizada sobre la porción oriental de la isla de Cuba.
Ambos sistemas están incrementando la nubosidad desde anoche y provocando aguaceros moderados que serán fuertes durante la tarde acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, San José de Ocoa,  Azua, San Juan, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, Santiago, Santiago Rodríguez y  Dajabón.
Para mañana la onda tropical aún estará moviéndose sobre nuestro territorio y produciendo aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, norte cordillera Central y zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), vigila dos zonas de aguaceros y tronadas. La primera se encuentra entre las islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores; las segunda al sur de las islas de Cabo Verde, ambas con un potencial medio (70%  y 60 % respectivamente) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas. Aisladas  ráfagas de viento.
Santo  Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes y tormentas eléctricas. Aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas. Posibles  ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.   Nublado con aguaceros moderados a fuertes. Aisladas ráfagas de viento.
El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.    
Resumen.  Onda tropical en el canal de la Mona y vaguada en altura sobre Cuba. Aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Por no pagar 30 mil pesos jefe de cárcel pública en Montecristi da paliza a un recluso


recluso-heridoSan Fernando, Montecristi, R. D.-El preboste o jefe civil  de la cárcel publica San Fernando, perteneciente a esta provincia noroestana, identificado como José Luis de la Cruz, alias San Juan, le propino una golpiza a un compañero suyo de celda cuando este último le solicito la devolución de treinta mil pesos que le había pagado al primero por el alquiler de una habitación de la denominada Goleta, según trascendió.

Sanjuan-prevo1familiares del recluso Juan Cabrera, mejor conocido como Juan  Rabo Corto, dijeron que su pariente recibió de manos de San Juan,  golpes en distintas partes del cuerpo resultando con fracturas de costillas, y que todo ocurrió dentro del penal   cuando la víctima reclamo que le devolvieran la indicada cantidad del dinero.

Se supo  que otro recluso involucrado en ese mismo caso  cuyo nombre no fue posible obtener también resulto con golpes en distintas parte del cuerpo, de su lado José Luis de la Cruz,  San Juan, quien es oriundo de San Juan de la Maguana,  está condenado a treinta años de prisión por homicidio cometido en su ciudad natal y Juan Cabrera, Juan Rabo Corto, fue condenado a cinco años por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas y este ultimo reside en la ciudad de Montecristi.

Familiares de reclusos que guardan prisión en la cárcel pública de Montecristi, la cual es custodiada por miembros del Ejército de la República Dominicana, han denunciados en varias ocasiones que el preboste San Juan, comete todo tipo de agresión, abusos y atropellos en perjuicios de sus parientes ante la mirada indiferente de las autoridades civiles y militares de la provincia de Montecristi.FortalezaSanFernando
   
    
Por Raymond González


ABUSADORES JUGANDO CON LA POBRESA DEL DOMINICANO :Se Filtra Supuesta Lista de Botellas a Personalidades

 una Supuesta Lista de botellas que andan circulando en las redes sociales, La razón por la que la publico es debido a lo sorprendente de los montos que devengan cada una de esas personas, mientras el gobierno anuncia que no hay dinero para salud, no hay dinero para aumentos al sector publico, no hay dinero para pagar los 800 millones a las generadoras pero si al parecer tiene dinero para esto…

https://i0.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella3.jpg

https://i2.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella1.jpg
https://i0.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella2.jpg
https://i2.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella4.jpg
https://i1.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella5.jpg
https://i1.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella6.jpg
https://i0.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella7.jpg
https://i1.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella8.jpg
https://i2.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella9.jpg
https://i2.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella10.jpg
https://i2.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella11.jpg
https://i1.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella12.jpg
https://i0.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella15.jpg
https://i0.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella17.jpg
https://i0.wp.com/sabiasquerd.com/wp-content/uploads/2015/08/botella18.jpg