Cinco niños mueren quemados el fin de semana, ¿accidente o descuido de los padres?

Las muertes por incendio de infantes, dejados solos en sus viviendas, es frecuente en República Dominicana y, aunque la ley que protege a los menores establece sanciones para los padres por la no supervisión, no se conocen casos de investigaciones. SANTO DOMINGO. Cinco niños menores de siete años murieron el fin de semana en tres casos diferentes pero en circunstancias parecidas: estaban solos en sus viviendas y con velas encendidas.
Ayer, domingo, los dos hermanitos de un año y ocho meses, Xavier y Ariana Arlin Guzmán Ramírez, hijos de la joven Aracelis Ramírez López, de 19 años de edad, murieron dentro de su residencia, ubicada en la calle Tercera del sector Pueblo Nuevo, Quisqueya, en San Pedro de Macorís.
Según la Policía, Ramírez López narró que previó al incendio dejó a sus dos niños acostados con una vela encendida en la habitación y se dirigió al lugar donde trabaja, ubicado en las proximidades, en busca de un té, registrándose unos diez minutos después el siniestro que dejó reducida a cenizas la vivienda.
También el domingo, pero en Los Alcarrizos, el menor Luis Rafael Hidalgo de la Cruz, de año y nueve meses, murió a causa de quemaduras en 100 por ciento de la superficie corporal que sufrió al incendiarse la vivienda en que residía, ubicada en la calle 33, número 28, del sector El Nazareno del citado municipio.
Era hijo de la joven Gladys de la Cruz, de 24 años, quien narró que el siniestro habría sido originado por una vela que dejó encendida, debido a un apagón eléctrico.
La noche del sábado, igualmente las llamas apagaron la vida de los hermanitos Rosanny Báez y Junior Báez Lima, de 6 y 2 años, respectivamente, en San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.
Los Lima murieron quemados en un 90 por ciento de sus cuerpos en la vivienda donde se encontraban, según el informe ofrecido por el Cuerpo de Bomberos de la localidad, que llegaron al sector Fello Rosario, de la sección Los Tomines, ya cuando el hogar de los infantes estaba convertido en cenizas.
Reseñas de algunos medios dicen que Miguelina de Jesús Lima, madre de los niños, habría declarado que los había dejado solos con una vela encendida.

Patrulla PN ultima un presunto delincuente; hiere a dos resistieron ser apresados

Policía NacionalUn deportado de los Estados Unidos murió y otros dos hombres que lo acompañaban resultaron heridos de bala en San Cristóbal, cuando enfrentaron a tiros a una patrulla de la Policía que los perseguía, luego que asaltaron a dos comerciantes. Un cuarto hombre logró escapar de la escena portando un arma de fuego, con la cual la emprendió a tiros contra los agentes actuantes, informó la Policía Nacional.
El occiso es Rafael Alexander Cabrera Castro, de 41 años, quien vivía en el sector Villa Penca de Haina, quien figura como deportado por las autoridades norteamericanas tras cumplir una condena por robo y asalto en esa nación.
Mientras que los heridos son Ruddy Rafael Martínez Méndez, de 25 años, quien hace 16 días salió de la cárcel de Najayo, acusado de violar la ley de drogas, y Cristian Roberto Frías Báez, de 24 años, sometido a la justicia en tres ocasiones por homicidio y robo. Ambos residen en el sector Invi-Cea, en Haina.
Un informe preliminar del caso explica que Cabrera Castro, hoy occiso; Martínez Méndez  y Frías Báez, junto a un tal Yuri, que se encuentra prófugo, potando armas de fuego asaltaron al comerciante Daniel Lara, de 60 años, propietario del colmadón El Mangón, ubicado en la calle principal del sector Los Chivos, de Haina.
Lara fue despojado de un teléfono celular y de 14 mil pesos en efectivo, mientras el también comerciante Rafael Lara Tejada, de 39 años, que estaba en el lugar, también fue despojado de 12 mil pesos en efectivo y un teléfono celular BlackBerry.
Tras cometer los asaltos, los cuatro hombres huyeron a bordo de  la jeepeta Kía Sportage, modelo 2002, gris, placa G110934, siendo perseguidos por una patrulla de la Policía que se hallaba en los alrededores del lugar, cuyos integrantes se percataron del asalto.
Al notar la presencia de los agentes, los cuatro hombres enfrentaron a tiros a los integrantes de la patrulla quienes respondieron la agresión.
Durante el intercambio disparos Cabrera Castro murió a causa de heridas de bala en el lado derecho del pecho, el brazo izquierdo y la axila del mismo lado, certificó la doctora Bélgica Nivar, médico legista de San Cristóbal.
En tanto que Méndez Martínez resultó con heridas de bala en ambas piernas y Frías Báez, con heridas de bala en ambas piernas y brazos, quienes permanecen internados bajo custodia en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.
En el vehículo ocupado a los asaltantes los investigadores policiales hallaron dos casquillos calibre nueve milímetros.
La Policía informó que activa la localización del tal Yuri, a quien exhorta que se entregue por la vía que considere pertinente para que responda ante la justicia por los hechos cometidos.

Ocho turistas mexicanos muertos en Egipto por error de las fuerzas de seguridad egipcias

egipto-ejrcito-fuerzasOcho turistas mexicanos y cuatro ciudadanos egipcios son los doce muertos ayer en un ataque por error de las fuerzas de seguridad egipcias cerca del oasis de Bahareya, en el desierto occidental del país, según dijeron a Efe fuentes cercanas a las víctimas egipcias del incidente.
En el Hospital Dar al Fouad, en un suburbio al oeste de El Cairo, Hisham Gaudat, trabajador turístico y amigo del guía egipcio fallecido Nabil al Tamaui, informó a Efe de las cifras de víctimas mortales.
Además, precisó que los fallecidos egipcios son Al Tamaui y tres conductores que acompañaban al grupo.
Según Gaudat, fue un avión militar el que bombardeó la posición donde se encontraba el grupo, compuesto por 16 personas, hacia las 14.00 hora local (12.00 GMT), cerca del oasis de Bahareya.
Además, negó las declaraciones del Gobierno egipcio, que acusó a la empresa turística organizadora de no tener los permisos necesarios para acceder a esa zona desértica, cuyo acceso está restringido.
Según Gaudat, la compañía Windows of Egypt disponía de los permisos necesarios e incluso un agente de la Policía viajaba con el grupo, que resultó herido y ya ha sido dado de alta.
El amigo de las víctimas agregó que hasta hace poco tiempo esa área estaba vetada al turismo pero que la compañía sí obtuvo la autorización para visitarla.
La Secretaría mexicana de Relaciones Exteriores hasta el momento solo ha confirmado la muerte de dos de sus compatriotas en el incidente, y ha exigido una investigación a fondo y explicación de los hechos.
Por su parte, el portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Ahmed Abu Zeid, destacó en un comunicado que el responsable de esa cartera en funciones, Sameh Shukri, se ha puesto en contacto con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Claudia Massiu, a quien explicó las circunstancias de lo sucedido.
Según Shukri, los turistas se encontraban en una zona prohibida en el mismo momento en el que había una persecución por parte de las fuerzas del Ejército y la Policía contra terroristas que viajaban en vehículos todoterreno parecidos a aquellos utilizados por los turistas.

Rusia y la República Dominicana tramitan quitar visado

La vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández y el canciller ruso, Sergei Lavrov.El canciller ruso, Sergei Lavrov, acordó con la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño, que su país eliminaría el requisito de visado para viajar a territorio ruso, medida que tendrá un impacto importante en el intercambio comercial entre ambas naciones, facilitando el flujo de técnicos entre ambos países.
La medida forma parte de los acuerdos arribados fruto de la reunión de la Vicepresidenta con el canciller ruso, quien resaltó que ella ha sido “la más alta autoridad dominicana que ha visitado territorio ruso en 70 años de historia diplomática entre ambas naciones”. En un comunicado de prensa, se indica que la Vicepresidenta valoró el encuentro como “una muestra del compromiso dominicano con una política exterior activa y de integración”, a la vez que afirmó que “esta visita ayudará a mejorar las relaciones”.
Acompañada del embajador dominicano en Moscú, Jorge Pérez, la Vicepresidenta y el canciller ruso pasaron revista a la agenda bilateral, donde resaltaron la conveniencia de que más estudiantes dominicanos se especialicen en las universidades rusas. En ese sentido, propusieron establecer nuevos acuerdos en materia de intercambio de becas para estudiantes nacionales.
De igual forma, el canciller ruso valoró al país como “un destino turístico preferido” por los ciudadanos de esa nación y abogó por fortalecer ese vínculo entre ambos países. La Vicepresidenta propuso al diplomático la elaboración de un proyecto de turismo responsable con los visitantes rusos, que aúne el descanso con una actividad de índole social.
Lavrov destacó el liderazgo de la República Dominicana en la región y solicitó al país viabilizar la firma del acuerdo con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y propiciar la integración de Rusia como país observador al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
De igual manera, manifestó el interés de firmar acuerdos comerciales y de turismo que se encuentran pendientes de discusión.
En ese sentido, la Vicepresidenta acordó informar al preside

Asaltan sucursal del Banco BHD en Monte Plata; delincuentes amordazaron seguridad

Sucursal asaltada.El hecho ocurrió a eso de las tres de la mañana de hoy y de acuerdo a informaciones suministradas a nuestra periodista Paola Ledesma, el agente de seguridad de la  entidad bancaria fue amordazado y golpeado por los supuestos delincuentes.
La Policía informó que el vigilante está siendo investigado para recabar más informaciones de lo ocurrido.

Sucursal asaltada.


Un vecino mata a otro en una disputa por una silla

Cuchilloimagen-de-archivo-150x150Familiares del joven Fernando Cuevas Jiménez, de 26 años, quien fue ultimado con dos puñaladas en el pecho mientras visitaba un billar, claman justicia a las autoridades.
El incidente se produjo por una silla que ambos se disputaban, el victimario quien fue identificado como Vázquez se dio a la fuga, este caso ha dejado sorprendida a la comunidad puesto que ambos víctima y victimario eran vecinos desde hace mucho tiempo.
Los familiares y amigos de Fernando Cuevas piden a Vázquez que se entregue por la vía que crea conveniente, para que  pueda responder por el hecho ante las autoridades pertinentes.