‘Rusia no oculta nada; seguirá armando al Ejército sirio’

Canciller de Rusia, Serguei Lavrov.El canciller ruso, Serguei Lavrov, aseguró el viernes que Moscú continuará apoyando al Gobierno sirio en su lucha contra el terrorismo, armando a su Ejército.
“Por supuesto, es necesario interactuar con las fuerzas de tierra, y la fuerza terrestre más eficiente y poderosa que lucha contra el EIIL (Daesh, en árabe) es el Ejército sirio”, dijo Lavrov.
Por supuesto, es necesario interactuar con las fuerzas de tierra, y la fuerza terrestre más eficiente y poderosa que lucha contra el EIIL (Daesh, en árabe) es el Ejército sirio”, dice el canciller ruso, Serguei Lavrov
Asimismo, exigió a los miembros de la denominada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU. y que realiza ataques aéreos contra posiciones de Daesh en Irak y Siria, que cooperen con Damasco en su lucha contra el terrorismo.
En una rueda de prensa celebrada en la capital de Rusia, Moscú, el ministro ruso de Asuntos Exteriores hizo hincapié, además, en la necesidad de tal coordinación para evitar incidentes.
Lavrov dejó en claro que Rusia continuará proporcionando armas y equipamiento militar a Siria, como ya lo hiciera anteriormente, al mismo tiempo que seguirá enviando personal al país árabe para entrenar a las fuerzas sirias.
Integrantes del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en la ciudad de Tel Abyad, noroeste de Siria.

En este contexto, el jefe de la Diplomacia rusa reiteró que el personal militar ruso que se encuentra en suelo sirio tiene como único deber mostrar al Ejército del país árabe cómo usar los equipamientos rusos.
Estos hechos tienen lugar en momentos en los que los países occidentales han manifestado su preocupación acerca de la presencia rusa en Siria, pese a la circunstancia de que Moscú ha afirmado en reiteradas ocasiones que no oculta nada y que tiene derecho a enviar asesores militares y armas al país árabe.
Mientras tanto, varios medios de comunicación occidentales informaron de que Rusia ha empezado a construir una segunda base militar en Siria. Damasco, por su parte, ya había desmentido el despliegue de soldados rusos en su territorio.
zss/anz/msf

Entérese de las enfermedades de las nuevas tecnologías

Fuente externaLa hipersensibilidad electromagnética es un trastorno de base neurológica que sufren determinadas personas que reaccionan ante las radiaciones electromagnéticas no ionizantes como las que emiten los teléfonos móviles o las antenas de telefonía. Los casos se han disparado en los últimos 15 años coincidiendo con la generalización del uso de las nuevas tecnologías.

¿Es una enfermedad reconocida por la OMS?

Las autoridades sanitarias mundiales no la reconocen como enfermedad. Un estudio de 2005 de la OMS concluyó que «se caracteriza por una variedad de síntomas específicos que difieren de un individuo a otro». Reconoce, asimismo, que «puede ser un problema incapacitante para la persona afectada».

¿Qué síntomas provoca?

Dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, fatiga, dolor muscular y manifestaciones cutáneas, entre otros síntomas. La afectación varía según el grado de sensibilidad de las personas hacia estas radiaciones. Los niños y las mujeres son más vulnerables. Cuando los síntomas prevalecen más de seis meses, se considera que existe el trastorno y no es un episodio puntual.

¿A cuántas personas afecta?

Afecta a una de cada 1.000 personas. En un 5 por ciento de los casos, el trastorno es severo. Para estas personas la única solución es la protección total ante estas radiaciones.

¿Existe algún tratamiento?

La única forma de evitar el trastorno es evitando la exposición a las radiaciones. También se utilizan tratamientos para aliviar la sintomatología como analgésicos, neurobióticos o antioxidantes.

Fuente: ABC.es

Detienen hombre acusado de retener a su esposa durante 3 años

handcuffsLa Policía Civil del Estado de Sao Paulo detuvo este viernes a un hombre acusado de mantener retenida a su esposa durante un período de tres años, según informaron hoy fuentes oficiales.

José Rodrigues Santa Rosa, de 31 años, fue arrestado ayer en el municipio de Marília, en el estado de Sao Paulo, e ingresó en prisión preventiva a la espera de que la Fiscalía presente cargos por presuntos delitos de secuestro, tortura y violencia doméstica.

La detención se produjo después de que algunos familiares de la víctima la rescataran al ver el estado en que se encontraba, con claros síntomas de malos tratos y de malnutrición, según revelaron fuentes policiales a los medios.

De acuerdo con los familiares, estos decidieron acercarse a ver cómo se encontraba la mujer, preocupados por el hecho de sólo haber conseguido estar en contacto con ella a través del teléfono en los últimos tres años.

En su declaración a la policía, según recoge el diario Folha de Sao Paulo, la mujer habría afirmado que durante su cautiverio su esposo la dejaba encerrada en casa cuando salía a trabajar y que sólo le permitió acudir al médico después de haber sufrido dos abortos, para que se le practicaran las curas pertinentes.

Abogado mata a otro en el sector de Villa Juana por una deuda

La Policía dio a conocer el asesinato del abogado Roberto Pula en una rueda de prensaSANTO DOMINGO. Un abogado mató a otro profesional del Derecho en la calle 20, casi esquina Hermanos Pinzón, en Villa Juana, Distrito Nacional, por una supuesta deuda de 800 mil pesos.

Wilton José Oscar Peña Santos, de 52 años de edad, según la Policía, dijo que mató a Roberto Pula en medio de una discusión con éste, cuyo cadáver fue encontrado dentro de su yipeta Toyota Runner, blanca, placa G272161.

Según el detenido, cometió el hecho motivado a la deuda que el hoy occiso se negaba a pagar.

Además del cadáver de Pula, en su yipeta fue encontrada la pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetro No. TEF2782 y su cartera con todas sus pertenencias. También dos anillos y un brazalete amarillo.

El cuerpo de Pula fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes.

Consejo de Drogas acusa Fiscalía DN de lavar dinero

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND) criticó hoy el acuerdo al que llegó la Fiscalía del Distrito Nacional con José del Carmen Cruz, tras advertir que esa dependencia del Ministerio Público se ha convertido en una lavadora de dinero producto de actividades ilícitas.

El doctor Fidias Aristy dijo que lo que se ha hecho es validarle 67 millones de pesos procedentes de una actividad criminal.

“Son activos criminales que cual rey Midas hemos convertido en dinero legal, ese dinero y esos bienes son fruto de una actividad perversa, terriblemente antisocial”.

Dijo que ese acuerdo constituye una “estocada grave” a la lucha contra el crimen organizado y que es un ejemplo “terriblemente nocivo” que merece el rechazo de toda la sociedad.

“Es un acuerdo fétido, jurídicamente ilícito, contrario al orden público, carece de causa lícita”, expresó.

Precisó que es éticamente contraproducente por la gravedad de los hechos, “es una transacción insultante que habla muy mal del Ministerio Público”.

Precisó que se trata de un verdadero crimen de lesa humanidad, “somos del criterio que la institución del acuerdo con los imputados tiene su limité y que al hacerlo la autoridad debe evaluar si el daño social que se produce con esa transacción es peor o agrava las condiciones del daño producido”.

Expresó que en ese caso el sabor que se deja en la sociedad es que somos impunes si tenemos con qué comprar “las acciones delictivas que hemos cometido”, el mensaje que se da es que hemos cambiado la sanción por la recepción de dinero o bienes.

Indicó que en realidad el Estado no ha recibido como tal dinero ni bienes, “lo que hemos hecho es lavarle 67 millones y quizás más”.

Sostuvo que “no sabemos en qué beneficia al Estado ese acuerdo que envía un mal ejemplo a la sociedad dominicana”.

Habla Adocco

La Alianza Dominicana contra la Corrupción, (ADOCCO) cuestionó hoy el acuerdo y dijo que la Fiscalía del Distrito Nacional debe ofrecer una explicación por el daño a la justicia.

“El Ministerio Público no debió en esta oportunidad llegar a un acuerdo, por ser un caso atípico en la República Dominicana, suscribir un acuerdo, debieron aplicarle prisión domiciliaria”, dijo el coordinador Julio César de la Rosa Tiburcio.

Dijo que ese acuerdo constituye al combate contra la corrupción pública y privada, y el crimen organizado.

DNCD decomisa 212 paquetes presumiblemente de cocaína en operativos simultáneos

DNCD 01 (2)La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la dirección jurídica del Ministerio Público decomisó 212 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína y apresó a dos hombres en flagrante delito durante dos simultáneos operativos realizados en el  kilómetro 23 de la autopista Duarte y en el kilómetro 25 del municipio de Pedro Brand, respectivamente.

Los apresados son dos hombres uno de 49 años, que ya en otras ocasiones había sido sometido a la justicia por violar la ley 50-88 y el otro de 56 años, deportado de los Estados Unidos, a quienes la DNCD venía dando seguimiento hace varios meses, por pertenecer a una red que traficaba grandes cargamentos de cocaína desde Suramérica hacia Estados Unidos y Europa.

En el primer operativo, llevado a cabo,  específicamente en el semáforo que está en la entrada del residencial de la Ciudad Satélite, Santo domingo Oeste fueron decomisados 108 paquetes de la droga, Envueltos con cinta plástica transparente y plásticos de color negro, escondidos en un compartimiento secreto (caleta) de una furgoneta marca Suzuky.

Un segundo operativo fue llevado a cabo en la calle Salomé Ureña del kilómetro 25 del municipio de Pedro Brand, donde también fue arrestado en el flagrante delito el otro imputado de 49 años, quien conducía la jeepeta marca Honda Pilot, color rojo, quien en un compartimiento secreto (caleta) llevaba consigo 104 paquetes de la droga en cuestión.

Los 212 paquetes decomisados y los propietarios, al igual que los vehículos en que se desplazaban fueron trasladados a la DNCD, mientras los investigadores continúan profundizando las investigaciones para determinar si hay otros posibles implicados en esta red de traficantes de droga.

Los implicados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas y los paquetes decomisados serán enviados en lo inmediato al Instituto Nacional de ciencias forenses (INACIF) para determinar su consistencia y peso exacto.

Una explosión deja 82 muertos y 150 heridos en una nueva tragedia en la India

Fuente externaUna explosión cuyas causas investiga la Policía provocó hoy al menos 82 muertos y 150 heridos en el estado indio de Madhya Pradesh, cuando las víctimas desayunaban en un restaurante o esperaban el autobús, en una de las mayores tragedias de este tipo en la India en los últimos años.

El suceso se produjo hacia las 08,30 hora local (03,00 GMT) en la pequeña localidad de Petlawad (centro) y aunque inicialmente se informó de una explosión de gas como causa, la Policía investiga si se debió a explosivos almacenados en algún edificio de la zona.

“Se pensó que era por gas, pero parece que había gelatina almacenada”, dijo a Efe la superintendente adjunta de la Policía del distrito, Seema Alva, en referencia a un tipo de explosivo utilizado en minería en la zona.

“En cualquier caso, las causas están bajo investigación”, afirmó esta oficial del distrito de Jhabua, donde se encuentra Petlawad.

“Hay ya 82 muertos y 150 heridos, pero no se puede asegurar todavía la causa”, subrayó un portavoz de la Policía del distrito, Yunu Damur.

“Los equipos de rescate están trabajando allí y también los oficiales de Policía que investigan lo que pasó. No hay datos seguros sobre las causas”, declaró.

Un oficial de Policía en la localidad A. R. Khan, indicó al periódico The Times of India que una tienda cercana al restaurante posee licencia de venta de explosivos.

La explosión se produjo en un momento en que numerosos clientes desayunaban en un popular restaurante de esta localidad de unos 12.000 habitantes, situado frente a una parada de autobús en la que esperaban muchos pasajeros, principalmente trabajadores y estudiantes.

“La gente salió por los aires como guijarros”, relató un testigo al diario local Hindustan Times.

El edificio de dos pisos se derrumbó y los cuerpos de fallecidos y heridos quedaron esparcidos por el suelo cubiertos de cenizas y polvo, entre coches y motos destrozados.

Una multitud se apresuró a rescatar posibles supervivientes removiendo los escombros primero con sus manos y después con ayuda de una excavadora, hasta la llegada de los equipos de rescate y de la Policía, que acordonó la zona, en que la varios edificios cercanos resultaron dañados.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, situada a unos 300 kilómetros al oeste de la capital del estado, Bhopal.

El jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, ordenó una investigación del suceso, mientras que el primer ministro indio, Narendra Modi, se mostró “extremadamente apenado por la pérdida de vidas”.

Tras expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos y su deseo de una pronta recuperación de los heridos, Modi manifestó en un comunicado que “el Gobierno de Madhya Pradesh está supervisando de cerca la situación”.

Los sucesos de este tipo no son infrecuentes en la India, aunque sin un número tan elevado de víctimas como el que ha sacudido a Petlawar.

En 2009, una docena de personas falleció, la mitad niños, y una veintena sufrió heridas al estallar un cargamento de gelatina explosiva almacenado en una vivienda en el estado meridional de Andhra Pradesh.

Entonces también se atribuyó el suceso a la explosión inicial de una bombona de gas que a su vez hizo estallar la carga de gelatina.

Ese mismo año, cuatro personas perdieron la vida en un suceso similar en una vivienda donde se fabricaban de forma clandestina explosivos, en la región oriental de Orissa.

Bhopal, la capital de Madhya Pradesh, registró en 1984 uno de los peores accidentes industriales de la historia por el escape de gas tóxico de una planta química, en el que oficialmente murieron 5.295 personas aunque las asociaciones de víctimas elevan a 25.000 la cifra.

Cuba y EEUU trazan agenda con metas alcanzables para iniciar su normalización

(Fuente externa)Cuba y EE.UU. trazaron hoy una agenda de trabajo “objetiva” para comenzar la normalización de sus relaciones y lograr resultados a corto plazo en temas donde es posible el acuerdo o el diálogo y sin incluir los escollos más complicados como el bloqueo o los terrenos de la Base de Guantánamo.

Esa hoja de ruta fue acordada en La Habana, en la primera Comisión Bilateral que celebran ambos países tras la reapertura de sus embajadas y que estuvo encabezada por la parte cubana por su directora general para EE.UU., Josefina Vidal, y por el subsecretario adjunto para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, del lado estadounidense.

La Habana y Washington trabajarán “de inmediato” en esa agenda que abarca la cooperación en diversas áreas, el diálogo en temas donde hay diferencias como los derechos humanos o la “búsqueda de solución a problemas pendientes” como las compensaciones que se reclaman ambos países, según informó Vidal en conferencia de prensa.

“Lo que hemos hecho es ponernos una agenda objetiva de cosas en las que podemos empezar a trabajar de inmediato los dos, con la idea de ofrecer resultados, de alcanzar determinadas metas”, manifestó.

Ese plan de trabajo a desarrollar durante los próximos meses no incluye el embargo contra la isla ni otros temas que Cuba defiende como esenciales para tener relaciones plenas: la devolución de los terrenos de la Base Naval de Guantánamo, la suspensión de las transmisiones de radio y televisión “ilegales” y los programas dirigidos a la “desestabilización y subversión”.

Josefina Vidal lo justificó en que se trata de políticas que responden a “decisiones unilaterales” de EE.UU., por lo que su solución también es unilateral y además depende del Congreso de Estados Unidos.

“Usted no puede poner en una agenda de dos Gobiernos algo que va más a allá de sus posibilidades”, explicó Vidal, quien recordó que la normalización puede tardar años, “y lo que hicimos hoy fue fijar la agenda de temas que queremos empezar a discutir en los próximos 10, 12, 14 o 16 meses”.

Preguntada por la decisión del presidente Barack Obama de prorrogar la llamada Ley de Comercio con el Enemigo -estatuto de 1917 que sustenta el embargo contra Cuba-, Vidal dijo que el foco de atención hay que ponerlo en el Congreso estadounidense “que debe dar pasos para levantar el bloqueo”.

La agenda que se han marcado Cuba y EE.UU. se estructura en tres bloques, el primero de ellos sobre cooperación en áreas como la protección de medioambiente y prevención de desastres naturales, la salud, la aviación civil y la aplicación y cumplimiento de la ley, incluida la lucha contra el tráfico de drogas, de personas y delitos trasnacionales.

También pretenden “abrir espacios de diálogo” en asuntos de interés bilateral, incluidos aquellos donde hay “diferentes concepciones” como los derechos humanos, trata de personas, y otros de multilaterales como el cambio climático o el combate de pandemias y amenazas a la saludmundial.

El tercer apartado se refiere a asuntos más espinosos como las compensaciones que Cuba reclama a EE.UU. por los daños de sus políticas contra la isla y las que demanda Washington por las propiedades estadounidenses nacionalizadas por la revolución cubana.

Vidal reconoció que este asunto de las compensaciones es “altamente complicado” ya que una de las primeras tareas es cuantificarlas y recordó que, hace 15 años, Cuba cifró en 121.000 millones de dólares los daños económicos contra la isla y 181.000 millones los daños humanos, datos que es necesario actualizar, según dijo.

Otro punto del que los dos países están dispuestos a hablar, aunque de momento no figura en agenda, es la protección de marcas y patentes, un tema de interés para la isla que reclama sus derechos legales sobre “notorias” marcas de ron y tabaco.

Vidal dijo que Cuba siempre ha respetado los derechos de los registros de las empresas estadounidenses y recordó que hay miles de marcas de EE.UU. inscritas en la isla a pesar de que ambos países no tienen relaciones comerciales.

Tras su primera cita en La Habana, la Comisión Bilateral de Cuba y Estados Unidos se reunirá de nuevo en la segunda quincena de noviembre, según acordaron las partes.

El 17 de diciembre de 2014, La Habana y Washington anunciaron la decisión de restaurar sus vínculos diplomáticos, rotos desde 1961, un proceso que culminó el pasado 20 de julio con la reapertura de sus respectivas embajadas.

Ese día, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, presidió la ceremonia de apertura de su legación en Washington, mientras que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, hizo lo propio el pasado 14 de agosto en La Habana, culminando la fase del restablecimiento diplomático.

15 años de prisión en contra de hombre que violó sexualmente a dos menores

15 años de prisión en contra de hombre que violó sexualmente a dos menoresLos jueces Felipe Molina, Gissel Soto y Leticia Novoa, acogieron las pruebas que presentó la Fiscalía en la acusación, representada por la procuradora fiscal María Cristina Benítez.

De conformidad con los hechos, Emmanuel Natanael Tejada Chevalier, aprovechando que tenía una piscina en su casa, convenció a los menores de asistir a su residencia a los fines de bañarse en la misma.

¨Una vez las víctimas se encontraban en la residencia ubicada en el sector La Zurza el acusado agredió al menor de 11 años, tocando sus partes íntimas, minutos después logró que el adolescente de 13 años entrara a la habitación y estando ahí abusó sexualmente de él, amenazándolo con matarlo si gritaba o le decía a su madre lo ocurrido¨ narra el escrito de acusación.

El menor de 13 años le confesó a su madre lo sucedido, procediendo esta a interponer la denuncia en contra del agresor.

La acción cometida constituye una violación al artículo 330 y 331 del Código Penal Dominicano, artículo 396 literal B y C del Código de Protección a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Emmanuel Natanael Tejada Chevalier deberá cumplir los 15 años de prisión en el recinto penitenciario de San Pedro de Macorís.

Vaguada y onda tropical producirán aguaceros, informa Onamet

vis-l La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que una onda tropical ubicada sobre la isla de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país estarán incidiendo en las condiciones del tiempo, provocando aguaceros tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte de nuestro territorio.

Estas precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, El gran Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan y Elías Piña.

En vista de la cantidad de lluvias pronosticadas sobre el país, La Oficina Nacional de Meteorología emite una Alerta Meteorológica contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas para las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal y Peravia, y un Alerta de inundaciones urbanas repentinas hacia las provincias de San Pedro de Macorís y el gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, la onda tropical saldrá de nuestro territorio, pero seguiremos bajo la incidencia de la vaguada en altura, por lo tanto prevemos que la ocurrencia de aguaceros se extenderán durante varios días sobre las regiones sureste, noreste y Cibao central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo  Domingo Norte. Incrementos nubosos  con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste.  Nublado a partir de esta tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 20ºC y 23ºC.

Resumen.  Vaguada y onda tropical incidirán en las condiciones del tiempo sobre el país. Aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país.

LA POLICÍA APRESO EN SAN JUAN DE LA MAGUANA A MELANIO CUELLO SUPUESTO MATADOR DE FERNANDO LÓPEZ RUIZ (NANDO) HERMANO DEL BACHATERO AFRANI CUEVAS

Fue apresado en la tarde del viernes por agentes de la policia nacional, en San Juan de la Maguana al supuesto matador de Fernando López Ruiz hermano del popular bachatero Afrani cuevas, el mismo será trasladado a esta ciudad de Barahona para ser sometido a la justicia, en la mañana del sábado según informo el abogado Cesar López también hermano de Fernando López Ruiz fallecido.



Fernando López fue muerto el 18 de mayo en el distrito municipal de la guazara, por lo que la policía nacional buscaba activamente a al nombrado Melanio Cuello como se conoce popularmente, y a otros implicados mas en este caso, para que paguen por la muerte del joven (Nando).

Cámara de Cuentas entrega al procurador lista de funcionarios sin declaración jurada de bienes.


Santo Domingo RD.-La Presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, entregó este viernes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el listado de los funcionarios que no han cumplido con su obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio, y los que la hicieron fuera de plazo.


Según los datos suministrados por la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios de la Cámara de Cuenta, establece que mil 277 funcionarios no han cumplido la obligación. Y sólo 333 servidores públicos lo hicieron dentro del plazo otorgado, además de 136 luego del vencimiento del mismo.
De conformidad con la ley, el procurador general de la República podrá iniciar una investigación por presunción de enriquecimiento ilícito contra aquellos funcionarios que no cumplan con la obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio.

Fuente: CDN-Cadena de Noticias

DNCD decomisa ocho paquetes de cocaína

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó que decomisó otros ocho paquetes de cocaína, así como un tercer vehículo de un capo extranjero apresado la semana pasada en Arroyo Hondo, Distrito Nacional, con los que ascienden a 19 los kilos  ocupados a esa persona.

Los nuevos paquetes estaban escondidos en una caleta secreta de un vehículo tipo furgoneta, marca Peugeot estacionado en la parte lateral  de la residencia del detenido, ubicada en el Residencial Cuesta Hermosa II, de Arroyo Hondo, dijo la DNCD en un comunicado.

El detenido la semana pasada, de nacionalidad holandesa, fue identificado como Denis Goedee y pertenece a una organización criminal de narcotráfico internacional y lavado de activos, y fue capturado en base a una exhaustiva investigación que permitió ubicarlo en el sector de Arroyo Hondo.

En este primer allanamiento, la DNCD dijo que intervino dos lujosos y costosos vehículos, ambos con placas de exhibición.

Se trata de una yipeta marca Range Rover, color gris, placa de exhibición X216058 y un carro marca Lamborghini, color negro, placa de exhibición X056940, los que junto al tercer vehículo en cuestión se encuentran en poder de las autoridades como parte de la investigación.