Titulares

Canciller dice se ha ahorrado más de RD$20 millones mensuales con reducción de nómina

Andrés NavarroSANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 20 millones de pesos mensuales se ha ahorrado el Ministerio de Relaciones de Exteriores tras reducir 1,200 sueldos, así lo informó el titular del organismo.

Andrés Navarro dijo que tras ese saneamiento de la nómina están en el proceso de restructuración de puestos y funciones.

“Con ese ahorro hemos podido comprar equipos y otras herramientas que necesitamos en el ministerio”, expresó.

El canciller se expresó  en esos  términos luego de encabezar un acto de la puesta en marcha del programa implementación de las normas básicas de control interno.

Mujer Dominicana Explica Como Un Brujo Le Prometió Sacarse El Loto Luego De Entregarle 800 Mil Pesos (VER EL VIDEO AQUI)

BOCA CHICA: Hoy en día la desesperación y la crisis económica lleva a las personas a cometer diversos errores, buscando ayuda donde no la hay para salir de sus problemas que cada día se ponen más grandes.

Es el caso de una mujer, llamada María Martínez Pinales, quien narró a Noticias SIN la forma en que se dejó engañar de un brujo que le prometió ayudarla a recuperar todo lo que delincuentes le habían robado (Dinero) en su residencia, cosa que nunca sucedió.

Martínez Pinales también narra la forma en que le entrego 800 mil pesos al brujo que le prometió que se sacaría el “Loto”, pero la realidad era que este no era más que un estafador.

Explico que tuvo al punto de perder su casa y hasta su vida, ya que este la amenazaba constantemente de muerte si hablaba sobre lo que estaba pasando.

Policía Nacional aclara que el cuñado de Amarante Baret fue víctima de un asalto

El vocero de la Policía, general Máximo Báez AybarSANTO DOMINGO. La Policía Nacional aclaró que no fue un intento de secuestro lo que le ocurrió al cuñado del ministro de Educación, Amarante Baret, sino un asalto en el que fue despojado de una camioneta, a la llegada a su residencia en Moca.

El vocero de la Policía, general Máximo Baez Aybar, afirma que el intento de asalto de que fue víctima Miguel José García López fue perpetrado por Ángel Pascual García, alias Alex Pechuga, de 29 años, y otros tres hombres aún no identificados.

Báez Aybar expuso que Pascual García junto a sus cómplices despojaron a Garcia López del vehículo, cuyos datos no fueron suministrados, y fue perseguido por agentes policiales quienes lo hirieron y apresaron. La camioneta no ha sido recuperada.

Dijo que fueron enviado investigadores policiales hacia Moca para reforzar las indagatorias del caso, las que dijo están avanzadas.

Dictan prisión preventiva contra hombre que mató comerciante y lo lanzó a una cisterna

Fachada del Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo.Santo Domingo. El Tribunal de Atención permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de quitarle la vida a un comerciante y luego lanzar el cadáver en una cisterna en el sector Marañón II, Villa Mella Santo Domingo Norte.
A petición del Ministerio Publico, el Juez, Ernesto Everts, impuso la medida de coerción contra Cristian Rafael Hernández acusado de violar los artículos 59, 62, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 303-4, inciso 9 y 304, 379, 382, 385 y 386 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Franklin Reynaldo Villafaña Defrank.
Según el documento de solicitud de medida, el hecho ocurrió el día 03 de septiembre, cuando la víctima salió al frente de su residencia fue sorprendido por Hernández, quien trabajaba como su chofer, junto otra persona (que permanece prófuga) lo ahorcaron con una soga, luego lo ataron de pies, manos, cabeza y cintura lo enrollaron en un sábana y lo lanzaron a la cisterna de la residencia.
Tras cometer el hecho, el agresor sustrajo de la residencia dos vehículos, una laptop, tres anillos de color amarillo, dos relojes, tarjetas de crédito.