Se toma foto con su novia asesinada y publica foto en redes

La foto fue publicada en WeChat.Lo explícito de la muerte también se vuelve un fenómeno virtual.

Un joven de China fue arrestado luego de que colocara en la red una selfie con el cadáver de su novia, la que supuestamente asesinó.

El diario británico Daily Star reseñó este lunes que Qin- como fue identificado el sospechoso –publicó la macabra imagen en la red social WeChat con el mensaje “Por favor, perdona mi amor egoísta”.

Como era de esperarse, la foto se volvió viral y usuarios comenzaron a compartirla.

La imagen muestra al chico acostado junto a la víctima- solo identificada como Lin- mientras ésta yace con su rostro sobre el de Qin.

La Policía en Wuzhou, distrito al sur de China, confirmó el arresto de Qin, quien podría enfrentar cargos de asesinato.

Rapera Master Faam denuncia trata de personas y abusos por parte de su ex manager

Captura de la cuenta de Instagram de Master FaamSANTO DOMINGO. La rapera Sarah Carrasco, más conocida como Master Faam en el mundo urbano, tiene el sueño aún de llegar a ser una estrella conocida en lo que sabe hacer, rapear. Solo que un tal Eduardo Pérez, con ínfulas de empresario artístico, se le acercó un buen día -después que ella ganara el segundo lugar del concurso Reina Urbana en el programa de tv “De Extremo a Extremo”, de Telemicro-, y le propuso ser su manager. Claro que para Sarah Carrasco, una muchacha de barrio, exactamente de la zona de Herrera, la posibilidad de pertenecer al catálogo de una “empresa artística” era ver los cielos abiertos. Solo que muy pronto esos mismos cielos se nublaron y luego se cerraron.

En una de las fiestas en las que se presentó, posteriores al premio se le acercó Eduardo Pérez, presidente de Eduardo Pérez Production y Adoris Elsa Martínez, su abogada y socia. “Esa gente me firmaron a mi por cinco años, fui a varias actividades con ellos. Conseguí par de fiestas con ellos, trabajando”. Muy pronto se dio cuenta que todo lo que brilla no es oro: “no me pagaban las fiestas, yo conseguí fiestas en Hard Rock Café y en Sans Soucí y él llevó a su esposa como corista, para darla a conocer a ella, y después me engavetó”, dijo Sarah

.

Una historia de trata de personas

La situación de no pagarle las fiestas se repitió en varias ocasiones y se fue agravando pues, además, era víctima de agresiones verbales y maltratos. Las cosas tomaron otro matiz cuando se presentó la posibilidad de un viaje a Saint Martin, donde se presentaría el 4 de noviembre del 2014, con otros artistas, entre ellos Chiquito Team Band, Paramba y Mozart La Para.

“El problema realmente fue que cuando fui al consulado junto a los otros artistas. Eduardo me dice que le dé el pasaporte. Se lo doy, el entra y yo me quedé afuera con otro muchacho que supuestamente era mi road manager, a quien yo acababa de conocer allí en ese instante. Y que supuestamente él trabajaba conmigo. A él y a mi y otras cuatro o cinco personas más nos pusieron como la orquesta de Master Faam. Nosotros no éramos ninguna orquesta. Sólo que ellos realmente fueron al viaje y a mi me dejaron. Aparte de eso cobraron el contrato mío, pues era un contrato real que yo tenía con una compañía allá. El caso fue que ellos se fueron, cogieron sus visas y me dejaron a mí. Y todo eso me perjudica a mí, porque es mi nombre que se está cogiendo como si fuese una orquesta y yo no soy una orquesta”, declaró vía telefónica.

Así que los conflictos con Eduardo, quien no le pagaba las actuaciones, y quien trataba de imponer a su esposa como la Master Faam, se profundizaron. “Yo le dije que no quería trabajar con él, porque él estaba haciendo algo mal. Aparte de eso me estás tratando mal, estamos yendo a actividades, tu no me estás pagando, estás poniendo a tu esposa de segunda voz mía para que cante mis canciones, porque tu la grabas a ella en video cuando estamos cantando en tarima y yo ni salgo en los videos... son muchísimas cosas, muchísimas cosas”, narró Sarah.

La respuesta de Eduardo Pérez, el supuesto empresario artístico, fue darle un bofetón “que fui a dar adentro de un closet”, narró la rapera.

El abogado de Sarah, Ramón Peralta, aclaró por su parte que las querellas contra el demandado “son por agresión física y agresión sexual”. “Es un asunto que no se ha ventilado en los medios, pero él intentó, incluso agredió sexualmente a Sarah, la obligó a practicarle sexo oral. La chantajeó con algo: que si ella no le hacía eso, él iba a decir otra cosa, personal de Sarah, de su vida íntima y de su preferencia sexual. Entonces Sarah no tuvo más remedio, por eso es la querella que estamos ventilando por agresión física y agresión sexual”, manifestó Peralta.

“Por la vía civil se está demandando la cancelación del contrato, porque además de eso el contrato es nulo. El contrato lo firmó la notaria, que es la socia de Eduardo y pone a su hija. Ningún notario público puede firmar contrato donde figura un ascendiente hasta de tercer grado de consanguinidad. Entonces, de pleno derecho, ese contrato es nulo. Pero es un tribunal el que tiene que pronunciar la nulidad del mismo”, aclaró el licenciado en Derecho.

Preguntado acerca de una posible demanda monetaria, Pealta respondió que “a Sarah practicamente no le interesa eso, a Sarah lo que le interesa entre otras cosas es que se le resigna el contrato y ella pueda tirar para adelante. Inlcuso ellos le robaron más de 20 mil pesos a Sarah, que los tuvo que dar la mamá de Sarah para el viaje. Y ella está dispuesta incluso a que dejen eso así, con tal de que le cancelen su contrato, para seguir ella adelante, porque está estancada”, adujo.


Palabra de rapera

“A mí no me interesa nada de eso. A mí lo que me interesa es que él cumpla. Que la ley haga lo que tenga que hacer con él. Que tenga que pagar lo que tenga que pagar en la cárcel porque me golpeó, me vejó y me hizo mucho daño y me siento muy mal con eso. Y que me cancelen mi contrato, es lo único que quiero, y no me interesa más nada”, declaró Sarah visiblemente angustiada.

“Desde el 9 de diciembre del año pasado estoy cogiendo lucha con esto”, dijo a DL vía telefónica.

Sarah llamó la atención de DL porque en su cuenta de Instagram colocó un post donde pide ayuda con una ortografía que deja mucho que desear, pero que trasluce la nagustia en que vive: “hola, buenas noches. por este medio le pido una ayuda con mi causa, que ya esta llegando a su final, para que se declare culpable o no. hacido (sic) todo un proceso desde diciembre hasta ahora ihendo (sic) a audiencia, quiero que este caso no quede impune si no se escucha de esto pasara como nada, porque personas con poder han movido todas sus influencia (sic) para que no le dicten culpable y asi no pague por golpiarme (sic) y robarme, y hacerme daño. LA PRENSA DONDE ESTA??”...

La JCE reconoce a Alianza País y a dos movimientos municipales

Guillermo Moreno, presidente del partido Alianza País.SANTO DOMINGO. El pleno de la Junta Central Electoral ( JCE) otorgó reconocimiento al Partido Alianza País, de Guillermo Moreno, y a los movimientos municipales Acción Política Comunitaria, que dirige la exdiputada Felipa Gómez, y Juventud Presente de la Provincia Espaillat, de once que aspiraban a su personería jurídica.

Los demás partidos que buscaban su reconocimiento eran Movimiento Primero la Gente (MPG), Movimiento Rebelde (MR), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y el Movimiento Patria Para Tod@s (MPT). También, las agrupaciones provinciales: Movimiento de Conciliación (MC).

El anuncio lo hizo el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien dijo que los partidos y movimientos que no fueron reconocidos no cumplieron los requisitos de la ley electoral y no se le pudo comprobar la afiliación que sometieron ante ese organismo.

Rosario citó a los partidos Verde de la Unidad Nacional y el de Salvación Nacional, como dos de los que no reunieron los requisitos exigidos en relación a los locales.

En una rueda de prensa después de concluir el pleno, que inició a las 11:15 de la mañana y concluyó a las 12:30 de la tarde, el presidente de la JCE expuso que para llevar a cabo el trabajo de inspección ese organismo tomó una muestra de 1,044 afiliados de las diferentes organizaciones.

En torno a los partidos y movimientos que fueron aprobados, dijo que en los trabajos de inspección al Partido Alianza País se pudo confirmar el 60 por ciento de los afiliados de la lista que esta organización sometió.

En cuanto a los movimientos de carácter provincial, Juventud Presente de la Provincia Espaillat, cumplió con el 85 por ciento de los datos de afiliación, mientras que Acción Política Comunitaria, con un 79 por ciento.

“Respecto a los demás solicitantes el pleno de la Junta Central Electoral no aprobó su reconocimiento por no haber éstos cumplidos con los requisitos de los textos legales”, aseguró Rosario.

Afirmó que el pleno acogió en sentido general el informe sometido por la comisión de juntas y partidos políticos que coordina el miembro titular Eddy olivares.

El robo fue el móvil del asesinato de comerciante en Villa Mella

La imagen mostrada por la Policía durante una rueda de prensa, en la que explica el móvil del asesinato de comerciante de Villa MellaSANTO DOMINGO. Un hombre fue apresado y se persigue a otro por el asesinato del comerciante Franklin Reyna Villafaña Defrank, de 53 años, cuyo cadáver fue hallado atado de bloques de concreto dentro de la cisterna de la marquesina de su vivienda, en el residencial Marañón II, en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El detenido es Cristian Hernández Beltré, de 25 años, y el que está prófugo solo fue identificado como Nathanael.

Según la Policía, Hernández Beltré trabajaba con el hoy occiso en la comercialización de vehículos.
La institución del orden dice que Hernández Beltré admitió haber cometido el crimen, pensando que Villafaña Defrank tenía dinero guardado en la residencia producto de sus negocios.

Policía Nacional confirma son agentes los uniformados tomando alcohol

Agentes captados en una foto ingiriendo bebidas alcohól , causa conmocion en las redes sociales SANTO DOMINGO. La Policía Nacional confirmó que los hombres que fueron captados en una foto, ingiriendo bebidas alcohólicas y divulgada en las redes sociales, son agentes de esa institución.

La foto que circula en las redes sociales son 10 agentes y un oficial y ya se encuentran bajo arresto.

En su tiempo libre estos agentes encabezado por un teniente, realizaron un embargo ilegal, con el uniforme de la institución y además consumiendo cervezas.

El portavoz de la Policía Báez Aybar , informó que los agentes pertenecen a San Francisco de Macorís y que el embargo lo realizaron sin la orden de sus superiores .

Agregó que en breve tiempo la ciudadanía tendrá datos más específicos como sus identidades.

La Jefatura de la Policía ordenó investigar la inspectoría general de San Francisco de Macorís por este hecho.

Por Ana Florenzán

La Fiscalía de Santo Domingo obtiene 180 años de condena para red de secuestradores

Fiscalía de Santo DomingoSANTO DOMINGO. A solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 180 años de prisión, en sumatoria, a los seis integrantes de una banda de secuestradores que operaban en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Pedro González Santiago Mora y Luis Ramón Minaya Acosta, ambos militares, junto a Gervasio Nolasco Paredes, Omar Patricio Ozoria Méndez, Jorge Luis Hernández Quezada y Bonifacio de León Flores integraban una banda que haciéndose pasar por agentes de la DNCD detenían a sus víctimas, las secuestraban y luego pedían rescate a sus familiares.

Los seis integrantes de la red fueron sentenciados a 30 años de prisión, cada uno, tras ser encontrados culpables de los cargos de asociación de malhechores, secuestro agravado, usurpación de funciones y porte de arma ilegal.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso tras recibir la denuncia de una de las víctimas. Durante la investigación también se contactó a otra víctima, a quienes la banda extorsionó con la suma de RD$220,000.00

El modo de operación de la red era el mismo, llegaban a las residencias de sus víctimas vestidos de agentes de la DNCD, fingiendo un operativo, los detenían y trasladaban a una residencia en Boca Chica, donde se comunicaban con los familiares para pedir un rescate.

Mediante la inteligencia electrónica y vigilancia, el MP pudo establecer que antes de su arresto, los imputados planificaban secuestrar a un empresario extranjero y obtener así la suma de US$4.6 millones de dólares.

Alex supera con jonrón 29 a Carew como el latino con más hits en la historia

Alex Rodríguez conecta un jonrón en el quinto inning del partido contra los Orioles de Baltimore. NUEVA YORK. El novato Greg Bird descargó un jonrón productor de tres carreras contra Brian Matusz para romper el empate en la séptima entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron para vencer 8-6 a los Orioles de Baltimore el lunes.

Alex Rodríguez y John Ryan Murphy también la desaparecieron para los Yanquis (77-59), quienes superaron un déficit de 4-1 y mejoraron a su marca a 18 victorias por encima de la marca de .500 por primera ocasión desde 2012. Al pegar su 29no jonrón de la campaña A-Rod logró el imparable 3.054 de su carrera y superó al panameño Rod Carew para quedar solo en el 22do lugar de la historia.

Jonathan Schoop y Manny Machado pegaron vuelacercas por los Orioles (65-72), que han perdido 15 de 18 y se alejan de la búsqueda de un boleto de comodín en la Liga Americana.

Justin Wilson (5-0) se llevó la victoria. Andrew Miller entró a lanzar en la novena para lograr su 32do salvamento en 33 apariciones, aunque permitió que Chris Davis lograra su carrera producida 101 con un imparable con dos fuera.

El venezolano Jorge Rondón (0-1) cargó con la derrota.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán bateó de 3-1 con una anotada y el venezolano José Pirela de 2-1.

Por los Orioles, el venezolano Gerardo Parra bateó de 5-1 y el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una anotada.

Un francés y un dominicano detenidos en Uruguay por tráfico de drogas

Uruguay.- Un ciudadano francés con residencia en España y otro dominicano que vive en Argentina fueron procesados por la Justicia uruguaya, que dictó prisión preventiva contra ellos después de que la Policía encontrara en sus equipajes 24.957 comprimidos de éxtasis, informaron hoy fuentes oficiales.

El valor de la mercancía incautada, que fue trasladada desde Europa hasta Uruguay por el ciudadano francés, supera el millón de dólares y el objetivo de los detenidos era trasladar la droga hasta Argentina.

La investigación de los hechos señala que el detenido de origen galo fue contactado en Madrid por un ciudadano dominicano que le ofreció 5.000 dólares por trasladar la droga hasta Montevideo, según un texto divulgado hoy por el Poder Judicial.

Una vez en el país, el francés, que llegó el pasado 3 de septiembre a Suramérica, se alojó en un céntrico hotel de la capital uruguaya y allí se reunió con él un ciudadano dominicano residente en Buenos Aires.

El objetivo de ambos era llegar hasta Colonia del Sacramento, a unos 180 kilómetros al oeste de Montevideo, para tomar un barco que los trasladaría hasta la capital argentina.

En el trayecto en autobús hasta Colonia una señora escuchó la conversación entre ambos y, al desconfiar de la misma, denunció a las autoridades lo que había oído, lo que propició que las maletas de los dos hombres fueran registradas y en cuyo interior se encontraron las drogas.

La Justicia uruguaya resolvió procesar judicialmente con prisión a los dos hombres “por delitos vinculados a la introducción y transporte de sustancias estupefacientes”.

FNP califica de irreal estado de bienestar del país que proclama el Gobierno


SANTO DOMINGO. El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP) acusó al presidente de la República, Danilo Medina, de mantener el mismo salario que percibían los trabajadores hace 23 años, al tiempo que calificó de irreal el estado de bienestar general del país que proclama el jefe de Estado.


En documento remitido a los medios de prensa, la FNP le enrostra a Medina, que no es verdad que la pobreza ha disminuido y que se haya producido un aumentado del número de ciudadanos que ingresan a la clase media, ya que es todo lo contrario, se han agravado los problemas sociales que generan iniquidad, empezando por el salario real de los trabajadores dominicanos que es el equivalente al de 1992.

La organización que lidera el jurista Marino Vinicio Castillo (Vincho), cuestionó los sueldos de miseria para la mayoría de empleados del sector privado y el sector público, incluyendo la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público; además, de la inseguridad “alarmante” que mantiene enrejada a la población.

Deplora además, la masiva invasión haitiana que “desnacionaliza” los mercados laborales en la República Dominicana.

Señala, que se sigue arrastrando un deficiente sistema de salud, donde pacientes haitianos están desplazando a los dominicanos.

El antiguo aliado del gobernante PLD, indica que el sistema educativo, según estudios internacionales, se sitúe dentro de los últimos lugares, y el pago de los combustibles y la tarifa eléctrica elevadas por supuestos sobre costos ocultos, transferencia de rentas y márgenes de intermediación abusivos e impuestos excesivos.

Reitera la FNP, que “es evidente que el Presidente Danilo Medina está percibiendo otro país que no es en el que viven los dominicanos”.

Advierte, que el panorama es diametralmente distinto al descrito por el Presidente Medina. La clase media ha sido golpeada y, lejos de fortalecerse, tiene un peligroso proceso de empobrecimiento, debido a cargas económicas en servicios básicos que el Estado debiera estarle brindando y que tiene que costear con sus magros recursos”.

Comentario de fanático hace llorar a la madre de Barea

madre de jose juan barea (horizontal-x3)México - El juego entre Puerto Rico y República Dominicana en la tarde de hoy fue tan intenso en el tabloncillo como fuera del mismo.

Una jugada en el segundo tiempo del partido, en la que José Juan Barea cayó al piso tras recibir una falta personal de Francisco García, impulsó a un fanático a gritarle al jugador dominicano que le rompiera la pierna al armador boricua, que estaba imparable.

Los padres de J.J., Jaime y Marta, que estaban ubicados en el área VIP, al igual que el imprudente fanático, escucharon el comentario y reaccionaron airados, al igual que el ex dirigente de la Selección Nacional, Flor Meléndez, que estaba sentado junto a ellos.

Al parecer, doña Marta no pudo controlar los nervios y comenzó a llorar, buscando consuelo sobre el hombro de Sara Rosario, presidenta del COPUR, que estaba sentada a su lado.

Por su parte, el alero dominicano Francisco García dio cátedra de espíritu deportivo al acercarse hasta los asientos de la familia Barea para pedirles excusas por lo sucedido y decirles que no hicieran caso a ese tipo de comentarios.

Afortunadamente, la situación no pasó a mayores ni sacó de concentración a José Juan Barea, quien aportó 37 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes en la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana.

¡Ojo! Juzgan a padres por haber matado a su hijo tras meterlo en la lavadora

Justicia (Archivo)PARÍS.- La justicia francesa abrió hoy el proceso por asesinato contra los padres de un niño de tres años que murió en 2011 porque lo metieron en una lavadora para castigarlo y pusieron en marcha un programa.

Tanto el padre, Christophe Champenois, como la madre, Charlène Cotte, podrían ser condenados a cadena perpetua por el Tribunal de lo Criminal de Melun (al este de la región de París), cuya sentencia se espera el próximo viernes.

Los hechos ocurrieron el 25 de noviembre de 2011. El padre de Bastien llamó a los servicios de urgencia explicando que el niño “se había caído por las escaleras”, y que al ver que no respiraba, “le había dado un baño”.

Los servicios sanitarios y los gendarmes que se ocuparon de la investigación, sin embargo, enseguida se dieron cuenta de que la versión era falsa, y la prueba más clara salió por boca de la hermana de Bastien, Maud, de cinco años en ese momento.

La niña explicó que su padre había metido al pequeño en la lavadora, “castigado por sus trastadas en el colegio”.

También relató que al inicio del programa de lavado se oyó a Bastien llorar durante algunos minutos, pero después se hizo el silencio. La autopsia reveló la existencia de un edema cerebral y hematomas pulmonares debido a las aceleraciones y desaceleraciones del tambor de la lavadora.

La madre de Bastien, Charlène Cotte, de 29 años, pasó tres años en prisión preventiva durante tres años, y está acusada de cómplice en el asesinato de su hijo y de violencia.

En su defensa, alegó que no vio a su ex pareja “meter a Bastien en la lavadora” y cuando se dio cuenta “era demasiado tarde”, de acuerdo con su testimonio en una entrevista publicada hoy por “Le Parisien”.

Preguntada por si no pidió ayuda en ese momento, la madre respondió cabizbaja que no tenía teléfonos a su disposición y que todavía ella misma no se explica por qué no alertó a los vecinos.

La abuela materna de Bastien, Evelyn Cotte, en declaraciones hoy a la cadena de televisión “BFMTV”, explicó que el padre de la víctima “era muy violento, un monstruo del que mi hija debía librarse”.

De hecho, ya ha sido condenado por la justicia en cinco ocasiones, una de ellas por violencia doméstica.

Charlène Cotte contó que Bastien no fue un hijo deseado por Christophe Champenois, que lo encerraba y le pegaba, y admitió que tendría que haber dejado a su ex pareja.

Los servicios sociales fueron alertados de la situación en varias ocasiones, e incluso una vez el padre de Bastien grabó un mensaje -descubierto tras el fallecimiento del niño-, amenazando con tirar al pequeño desde un segundo piso, lo que se aportó como prueba en la instrucción del caso.

Cancilleres de RD y México firman convenios de cooperación académica

DSC_0682SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministros de relaciones exteriores de la República Dominicana y de los Estados Unidos Mexicanos firmaron un convenio de cooperación en materia académico-diplomática y otro para impulsar el diálogo político y desarrollo comercial, así como un memorándum de entendimiento en el marco de la V Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental de los dos países, a propósito de la nueva política exterior puesta en marcha por el presidente Danilo Medina.

En una ceremonia celebrada en el Salón Verde de la cancillería, el ministro Andrés Navarro y su homóloga mexicana Claudia Ruiz Massieu rubricaron el acuerdo de colaboración que contempla la participación de jóvenes diplomáticos de ambos países en cursos de capacitación, así como el intercambio de información sobre actividades de interés común, incluyendo programas de educación a distancia.

El canciller Navarro destacó los acuerdos permitirán consolidar la histórica relación comercial, de cooperación de diálogo político que ambos pueblos mantienen desde hace más de 120 años, en un marco de armonía y respeto mutuo.

Dijo que el país ha centrado su interés en el fortalecimiento en las relaciones con México, nación que espera coadyuve con la República Dominicana en áreas de la capacitación diplomática y el desarrollado social de la diáspora.

Por su lado, la canciller Masseiu declaró que su país valora los ingentes esfuerzos que realiza el gobierno dominicano en materia de fortalecimiento diplomático, “por lo que estamos complacidos de poder contribuir con esta hermosa nación, nuestro principal socio comercial en el Caribe, en áreas como la seguridad, cooperación aduanera, desarrollo social y lucha contra la pobreza, seguridad laboral, comercio, y desarrollo rural y urbano”.

Los ministerios de los dos países amigos se comprometen a intercambiar información, particularmente aquellas relacionadas con la participación  en reuniones regionales e internacionales en las que se involucren las academias diplomáticas y otros institutos de capacitación.

Asimismo, las dos instituciones se intercambiarán publicaciones especializadas sobre diplomacia, política exterior, relaciones internacionales y acerca de otras materias afines que permitan el desarrollo de los cuerpos diplomático y consular, además de la promoción de la política exterior de las dos naciones.

Cada ministerio designará un representante para la coordinación y seguimiento a las actividades de colaboración que se programen durante la vigencia de cinco años del acuerdo, prorrogable por períodos de igual duración debidamente acordado por ambos ministerios.

Memorándum

Los ministros Navarro y su par Massieu también firmaron un memorándum de entendimiento para el establecimiento de mecanismos de consultas periódicas sobre temas bilaterales, regionales o internacionales de interés común.

Los cancilleres o sus representantes de alto nivel se reunirán alternadamente en cada país para tratar algunos aspectos de interés para ambos gobiernos, y promoverán contactos regulares entre las misiones diplomáticas y consulares en terceras naciones,  intercambiar opiniones o iniciativas que pudieran desarrollarse de manera conjunta a través del diálogo entre los representantes ante la Organización de las Naciones Unidas.

“Los dos ministerios fomentarán el desarrollo de la cooperación en los ámbitos económico, educativo, cultural, técnico y científico, entre otros de interés común, y favorecerán las iniciativas dirigidas a la conclusión de instrumentos internacionales que fortalezcan las relaciones de los dos pueblos”, subraya uno de los articulados del convenio de entendimiento que tendrá una duración de dos años renovable.

Según un documento dado a conocer por el MIREX, se trata “de relaciones históricas, de confraternidad, trabajo y de cooperación que han sido puestas de manifiesto durante los años de relaciones diplomáticas entre los dos países, con el propósito de avanzar en los que temas de interés común”.

La Policía investiga a varias personas por asesinato de comerciante en Villa Mella

Debajo de esta marquesina fue hallado el cuerpo de Villafaña.SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que investiga a varias personas en relación al hallazgo del cuerpo de un comerciante dentro de la cisterna de su residencia en Villa Mella, Santo Domingo Norte, amordazado con varias corbatas y con tres bloques de concreto atados a las manos, la cintura y los pies.

El cadáver de Franklin Villafaña, de 52 años, fue sacado por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Norte de la cisterna de su residencia, ubicada en la calle Sur número uno del sector Marañon Segundo, en Villa Mella.

La información fue ofrecida por el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que hasta el momento no han establecido cual habría sido el móvil del crimen. Báez Aybar no ofreció detalles sobre las personas investigadas.

Los pocos vecinos que quisieron hablar a la prensa definieron a Villafaña, quien se dedicaba a la comercialización de vehículos y préstamo de dinero, como una persona tranquila, a pesar de que relatan haber tratado poco con él.

Dicen que no observaron ninguna actividad irregular en la residencia.

En torno al hedor que aún en la tarde de hoy persistía en el lugar, dicen que se percataron del mismo cuando fue abierta la cisterna donde estaba el cuerpo.

Cuentan que la tarde del domingo vieron a un grupo de personas en el lugar y luego descubrieron que eran familiares del comerciante que habían ido buscándole, ante su prolongada ausencia.

Detalles
El cuerpo de Franklin Villafaña fue sacado de la cisterna ubicada bajo la marquesina de su casa en horas de la tarde del domingo,

Encima de la cisterna, que estaba cerrada con candado, se hallaban estacionados dos vehículos propiedad del occiso.