Jóvenes de Bahoruco y La Ciénaga mueren en choque

 

Por Benny Rodríguez

Barahona.- Dos jóvenes fallecieron anoche en la comunidad de Bahoruco, perteneciente al municipio de La Ciénaga, de la zona costera de la provincia de Barahona, al chocar de frente las motocicletas que conducían.

Los fallecidos fueron identificados como Meylin Matos Féliz, de 30 años y Rigoberto Gómez, de 23, el primero residente en la comunidad de La Ciénaga y el segundo en el poblado de Bahoruco.

Los dos jóvenes fueron llevados por familiares al hospital Regional Universitario Jaime Mota, pereciendo ambos cuando recibían atenciones médicas por los médicos asignados la noche de hoy a la emergencia del centro médico de salud.

Los dos cuerpos sin vida por órdenes de los médicos de emergencia fueron depositados en la morgue del centro de salud, quienes certificaron que el fallecimiento fue el producto de politraumatismo en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza y el pecho.

Según informaron familiares de los occisos en el hospital local, los cuales no se identificaron, los dos jóvenes habrían colisionado de frente las respectivas motocicletas que conducían, cuyas generales no fueron obtenidas. 

A la emergencia del centro local de salud se presentó el responsable de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), quienes indagaban detalles acerca de accidente de tránsito en el que ambos jóvenes perdieron sus vidas.

Familiares de los jóvenes fallecidos se presentaron al hospital Regional Universitario Jaime Mota, quienes lamentaban el deceso de ambos.

Algunos, dijeron que aconsejaban constantemente a los jóvenes fallecidos para que no circularan en sus respectivas motocicletas a altas velocidad, ya que le advertían que ponían en juego sus vidas, “pero no hicieron caso y ya podemos ver cuál ha sido el resultado”.
Comparte esta noticia en las redes sociales :

Detienen camillero acusado de intentar violar una paciente

tapa_DATA_ART_1473022PUERTO PLATA.-  La  Dirección Regional Norte de la Policía Nacional informó este viernes la detención de un camillero de una clínica en Cabarete, acusado de intentar violar sexualmente a una mujer de nacionalidad canadiense, quien había sido ingresada horas antes al centro de salud.
El apresado fue identificado como Santos Avalles, de 53 años de edad, residente en Cabarete, quien fue conducido a esa sub-dirección de investigaciones  criminales en el municipio de Sosúa.
Según información de la policía, Avalles fue sorprendido en  ncuestionable delito mientras se desempeñaba  como camillero en el centro médico Cabarete al  intentar violar a la canadiense Andrea Lynn Hector Brown de 48 años de  edad.
La presunta víctima labora como profesora y reside en Gaspar Hernández, el atropello se produjo durante esta se encontraba interna en el centro de salud. No se informó las razones  de su ingreso en el centro de salud.
La Policía dijo que el detenido será puesto en mano de  la justicia.
 POR LEYANDA VICENTE

Capturan hombre era perseguido por muerte de otro en Barahona

Foto de archivoBARAHONA, República Dominicana.- Fue apresado ayer en Barahona un hombre que se encontraba prófugo desde el 16 de mayo del presente año, por haber ocasionado la muerte a balazos a otro y herir una mujer de 47 años por alegados problemas personales con el occiso, en un hecho ocurrido en el sector San Miguel, kilómetro 8 y ½ de la Carretera Sánchez, Distrito Nacional.

Se trata de Hobeili Suero Cuevas, de 23 años, quien era perseguido por la muerte  de Joan Antonio Santiago Montero, de 24, a consecuencia de múltiples heridas de bala. Mientras que la herida es la señora Carmen Luisa Núñez (Kuki), de 47 años, quien presenta impacto de bala en la pierna izquierda.

Tras perpetrar el hecho criminal, el ahora prevenido emprendió la huida y capturado ayer en atención a la orden de arresto 0345-Mayo-2015.

Se recuerda que la agresión se registró alrededor de las 6:00 de la tarde de la referida fecha, cuando Santiago Montero (hoy occiso) caminaba de regreso a su casa ubicada en el sector antes indicado.

Precisa el informe que la señora Núñez resultó impactada momentos en que caminaba en las proximidades del lugar del hecho.

Entre ambos hombres, víctima y el ahora detenido, existían problemas personales, ya que días antes habían salido de la cárcel La Victoria, donde estuvieron presos.

El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Gobierno adjudicó contratos de hospitales a empleados públicos

El hospital Cabral y Báez se encuentra en construcción en la actualidad, a cargo de la OISOE. SANTO DOMINGO. El perfil de las empresas y personas físicas que resultaron beneficiadas con el sorteo de obras para la reparación y construcción de 56 hospitales en el país denota, en algunos de ellos, vínculos con el gobierno peledeísta de Danilo Medina, y en otros, una falta de experiencia para realizar la labor asumida.

Al menos tres de los beneficiados en el concurso de urgencia que convocó en 2013 el entonces ministro de Salud, Freddy Hidalgo, aparecen en las nóminas de instituciones del Estado, incluida una persona que, en la actualidad, es parte de un expediente por corrupción pendiente de decisión en los tribunales.

Luis Rafael Sánchez Esteva resultó agraciado con un contrato de RD$44,901,946.68 para la reparación y mantenimiento, construcción de laboratorios y dos consultorios en el hospital municipal de El Almirante, en Santo Domingo Este.

Sánchez Esteva funge como director de Cubicaciones del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), cargo por el que recibe un sueldo de RD$45,000 mensual.

El ingeniero explica que para concursar en el sorteo, tomó una licencia de seis meses, que era el tiempo que duraría la obra, pero que debido a los retrasos, sobre todo por falta de pago, tuvo que retomar sus labores en Procomunidad una vez concluyó el plazo de la licencia.

“Como se ha retrasado tanto, no podía estar todo ese tiempo sin cobrar”, justifica, al tiempo que afirma que, aunque ahora están paralizados, los trabajos en el hospital se encuentra en fase final y podría terminarlos en dos meses si le entregan los fondos pendientes.

El ingeniero tendrá que esperar un poco más, debido a que la actual ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, transfirió la construcción de los 56 hospitales a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), donde todavía se debate el protocolo a seguir para recibir las obras, según informó su Departamento de Comunicaciones.

Otro que aparece en nómina es José Antonio Pérez Jiménez, coacusado junto al ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, a quien el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sometió en el 2012 por supuesto desfalco contra el Estado de más de RD$1,500 millones.

Pérez Jiménez se ganó el contrato para la reparación general del hospital provincial Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, por un monto de RD$46,297,121.22.

Aunque era empleado del INDRHI, decidió pensionarse en la entidad a la que, asegura, le dedicó más de 31 años de servicio. La obra del hospital fue paralizada por decisión del Ministerio de Salud Pública, que prefirió levantar otra edificación al lado del viejo hospital, luego de que Pérez Jiménez había adelantado más del 20% del trabajo. Afirma que había invertido muchos recursos que el Ministerio no le paga desde hace más de un año.

Del expediente, Pérez Jiménez sostiene que no tiene nada que ver con el caso y que lo pusieron ahí porque no es político y porque no dijo lo que Hotoniel Bonilla, director del PEPCA en 2012, quería escuchar.

Para la reparación del hospital de Nisibón, en La Altagracia, el agraciado resultó ser el señor Félix Miguel Núñez Encarnación, con un contrato de RD$50,367,867.51.

Núñez Encarnación aparecía en la nómina del Ministerio de Obras Públicas, como supervisor en la sección de tramitación de planos, en San Francisco de Macorís, hasta marzo de ese 2013, con un sueldo de RD$12.091.

Delincuencia no le permite luna de miel a nuevo jefe de la Policía

Jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguero.SANTO DOMINGO. Los hechos delictivos en el pasado mes de agosto, no le han permitido luna de miel al nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Paredes Peguero, en su primer mes en frente de la jefatura.

En el mes de agosto se han registrados casos alarmantes tal como la muerte de la joven de 18 años que fue ultimada de un tiro durante un alegado tiroteo que se produjo entre unos hermanos que viajaban en dos vehículos y se resistieron a ser asaltados y que según la Policía tres de los cinco hombres que mataron a la estudiante Franchesca Lugo Miranda son miembros de la uniformada y uno de ellos es un exalistado.

Otro hecho, esta vez en Santiago, cuatro hombres que portando armas de fuego, penetraron a un local del sector el Invi, al norte de esta provincia, donde se celebraba una boda y despojaron a los presentes de todas sus pertenencias. También en esta provincia desconocidos atracaron en una agencia de carros y se llevaron más de RD$3 millones.

En Moca una pareja denunció el robo de RD$600, 000 de una yipeta estacionada en un parqueo.

La delincuencia ha afectado a otros niveles sociales como es el caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, fue víctima de un asalto, junto a su esposa en la entrada de un restaurante de la capital, desconocidos despojaron al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de un reloj.

Estos solo para mencionar los más relevantes, ya que se han reportados atracos a mano armadas y robos en residencias y engaños en las calles con el fin de cometer asaltos.

Paredes fue designado por el presidente de la República Danilo Medina el pasado tres de agosto con el decreto 128 de la Constitución y juramentado al día siguiente en un acto en el Palacio Nacional.

Y aunque a penas es su primer mes como jefe de la Policía Nacional se esperaba una mejoría, pues este anunció y ejecutó medidas para frenar la ola de delincuencia que azota a todos los niveles de la sociedad y alrededor de todo el país.

A pocos días de tomar el mando se podía observar patrullas con agentes a altas horas de la noche en calles y avenidas de la ciudad, pero aún así los actos delictivos continúan afectando a los ciudadanos.

El mayor Nelson Peguero habría dicho que tendrá mano dura con los delincuentes y que los enfrentará en los terrenos que ellos decidan.

Por Ana Florenzán