Matan hombre en Andy Sport Bar

hombreSanto Domingo. RD.- Un hombre fue asesinado de varios disparos en el parqueo de un centro cervecero-restaurante, de la avenida España. La víctima es Amiro Peña, de 55 años de edad.
De acuerdo a testigos, el hombre asesinado estaba dentro de Andy Sport Bar junto a otras dos personas, cuando recibió una llamada telefónica.
Al momento de que  salió a atender la llamada, fue atacado sin mediar palabras por una persona que esperaba afuera.many
De acuerdo al médico legista, el hombre murió de múltiples disparos.
Al momento del hecho, una unidad del 911 prestó los primeros auxilios a Peña, pero éste murió dentro de la ambulancia, por lo que hubo que esperar un vehículo del INACIF para trasladarlo a Patología Forense.

La Policía decomisa 213 libras de marihuana en un autobús en el peaje de la autopista 6 de Noviembre

Los paquetes de marihuana eran transportados en un autobús de pasajeros que cubre la ruta Jimani-Distrito Nacional. SANTO DOMINGO. La Policía Nacional informó que decomisó esta mañana 57 paquetes de marihuana, con un peso de 213 libras, que eran transportados en un autobús de pasajeros que cubre la ruta Jimani-Distrito Nacional.

La droga fue ocupada en la estación de peaje de entrada a la provincia Santo Domingo, ubicado en la autopista 6 de Noviembre.

El vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que la incautación fue hecha por miembros de la Dirección Central Antinarcóticos de la institución, los cuales detuvieron al chofer del vehículo, cuyo nombre fue omitido, para no entorpecer las investigaciones en torno al caso.

Diputado Castillo pide Educación retire de escuelas libro trata más sobre la historia de Haití que la dominicana

SANTO DOMINGO.-El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió al Ministerio de Educación retirar de las escuelas públicas el libro de Ciencias Sociales 6, de los autores Alejandro Hernández Grullón y Juan Ricardo Hernández Polanco, de Editorial Actualidad Escolar, ya que el mismo falsifica la historia de la República Dominicana y la manipula en favor de la tesis haitiana de la existencia de racismo, apartheid y la discriminación desde la fundación de la República.

“El historiador Manuel Núñez ha realizado un trabajo de revisión de dicho texto; los resultados son escalofriantes.  En la página 115 se lee textualmente: “sin embargo, en la actualidad conservamos cierto rechazo hacia la población negra y principalmente de nacionalidad haitiana. Esa actitud fue cultivada desde el Gobierno, en los periodos en que nos gobernaron Rafael Leónidas Trujillo y Joaquín Balaguer. A pesar de la desaparición de ambos, continuamos en una situación parecida”.

“En la parte pedagógica se dice, se induce a concluir que el estudiante es racista y se pregunta ‘¿Por qué en nuestro país rechazamos a los negros? (página 116). ¿Cuándo podemos decir que una persona es racista?’.  Esto es una barbaridad”, apuntó Castillo Semán.

“Conforme a la revisión del historiador Manuel Núñez, en el Tema 5, “Los Negros y la Sociedad”. “Dicho texto se haya centrado en la raza. Aparece la foto de Francisco del Rosario Sánchez; se dice que en la República Dominicana existe el apartheid, con el siguiente texto: “el sistema racial y político del apartheid que existió en Sudáfrica, extremo sur del continente africano, es una expresión del racismo en el presente. De igual manera, el trato que reciben los latinoamericanos en los Estados Unidos y en el Continente Europeo, así como los haitianos en nuestro territorio por parte de algunos criollos”.

Añade que “la proporción de información relacionada con la Independencia dominicana y de la haitiana, es totalmente desigual. A Haití se le dedican los temas 6, 7 y 8 y la Independencia dominicana se haya exclusivamente representada por la Unidad 5 de la primera parte”.

Todas las actividades pedagógicas predominantes las tiene Haití en contraposición a la información dominicana, según hallazgos, considerados “muy graves” del historiador Núñez.

Igualmente, el diputado Castillo expresó que el texto en cuestión contiene errores garrafales como el que, al referirse a la Independencia de la República, sitúa a importantes líderes negros en formar parte de estas luchas, citando a Gregorio Luperón y a Ulises Hereaux (página 115), que fueron personajes históricos de hechos muy posteriores a la Independencia en 1844.

El diputado Castillo expresó que está coordinando una visita formal ante el Ministro de Educación Carlos Sanchez Baret, en compañía del historiador Manuel Núñez y una comisión de la FNP, para entregar formalmente una solicitud escrita de retiro y protesta por dicho texto de historia por considerarlo un atentado grave a la educación de millones de niños y jóvenes de la República Dominicana y a los valores que dieron origen a ésta.

Otra persona se suicida, se lanza del puente de la 17

Una señora de 40 a 50 años se suicidó la mañana de este viernes al lanzarse al pavimento desde el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como puente de la 17.El hecho ocurrió cerca de las siete de la mañana y según testigos, la señora murió de inmediato y no era conocida en el sector.

 No portaba ningún documento, por lo que tampoco pudo ser identificada.

De acuerdo con los testigos, varias personas al verla intentaron convencerla que no se lanzara, sin embargo, luego de varios minutos se tiró de espaldas.

 Indicaron que luego de tirarse, se sujetó a las barandas del puente –al parecer arrepentida- y que luego se soltó.Indicaron que cayó de pies y sus piernas se fracturaron.Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional y el médico legista que levantó el cuerpo que trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense.

Se recuerda que varios hechos de suicidios han ocurrido en los últimos días. Incluso de mujeres que se han lanzado de otras infraestructuras viales.

A los 63 meses de la tentativa de asesinato contra mi hijo Jordi

Por: Ramón Antonio Veras.
Jordi-Veras-escuchó-la-conversacion-en-la-que-se-planificaba-su-muerte1.- A quien la criminalidad alcanza,  tiene la opción  de responder por  sus propios medios, o aceptar que la justicia funcione. Con motivo de la tentativa de asesinato contra mi hijo José Jordi Veras Rodríguez, ejecutada el 2 de junio de 2010, nuestra familia escogió la vía en la cual creemos y por la cual hemos luchado: la justicia.
2.- Al decidirnos por la jurisdicción  de los tribunales ordinarios del país, sabíamos que los mismos están  sometidos a un régimen procesal ante el cual los jueces tienen que someterse para garantizar el debido proceso y los derechos de las partes envueltas en el caso.
3.- Además, procedimos convencidos de que los imputados recurrirían  a todas  clases de maniobras, incidentes y chicanerías, a los fines de desnaturalizar, eternizar, violentar y burlar las normas que regulan el proceso penal.
4.- No nos ha sorprendido,  en lo absoluto, que el caso de mi hijo Jordi, haya sido objeto de casi cincuenta aplazamientos  provocados todos por los  integrantes de la asociación de criminales que quiso eliminar físicamente a Jordi.
5.- En todo momento hemos  dicho, y ahora lo reiteramos, que los jueces que  han intervenido en el conocimiento del caso de mi hijo Jordi, no  tienen ninguna culpa de los reenvíos provocados por los imputados; los magistrados se han limitado a cumplir con las normas procesales.
6.- El hecho de que los imputados hayan abusado de las garantías procesales y de   la debilidad de algunas de ellas, no quiere decir, en modo alguno, que la justicia haya hecho complicidad con los delincuentes.
7.- Hoy, después de 63 meses de ocurrida  la acción  criminal contra mi hijo, y luego de casi 50 aplazamientos, la realidad nos dice que  los que se asociaron para matar a Jordi, han jugado a la eternización del proceso, como una  forma de burlarse de mi familia, de la gente sana de la sociedad dominicana y de los órganos  judiciales del país.
8.- El mensaje que están enviando los imputados en el  asunto de mi hijo, es que aquí se puede matar, o pagar para que maten, y luego los criminales juegan  a que el expediente  caiga en el olvido, la víctima y su familia se desesperen, la justicia se canse y, al final, a la parte buena de la sociedad sólo le queda   la frustración.
9.- En el caso de mi hijo hemos sido coherentes en el sentido de que  para nuestra familia es una  cuestión  de honor que la justicia funcione, que se le aplique la ley a los que quisieron  asesinar a Jordi.
10.- Con la tentativa de asesinato contra Jordi, se  lesionó  física y moralmente  a éste,  a la vez que  se golpeó  a nuestra  familia y  a  lo  que sirve de la sociedad dominicana. La desesperación no  se apoderará de nosotros; continuaremos  dándole seguimiento permanente y sin  vacaciones al caso. El crimen no puede arrodillar a la justicia ni el dinero burlarla.

Hombre De 86 Años Se Quita La Vida, Observe La Forma En Que Lo Hizo

136Un hombre de 86 años arremetió contra su propia vida propinándose un disparo en la cabeza, el hombre respondía al nombre de Francisco Acevedo Rodríguez alias Campeche, narran que se propinó el disparo en su propia casa en el sector La Ralla de las Coles en Arenoso, supuestamente el hombre padecía de problemas nerviosos, pero no han expresado directamente la razón por la que haya atentado contra su vida.

El cuerpo fue enviado al instituto Regional de Ciencia forense para realizarle a autopsia, el médico legista el doctor Benites dijo que falleció a causa de la herida de una bala, las autoridades están investigando para saber los detalles del asunto.

Es bastante lamentable observar la manera en que las personas en este país están arremetiendo contra su propia vida sin importar la edad, cómo es posible hacer esto antes de recurrir a los buenos caminos de Dios, realmente esto es lamentable y cada día pasan casos similares, los problemas se pueden resolver.

Industriales RD condicionan aumento salarios a cambio del modelo económico

Industriales RD condicionan aumento salarios a cambio del modelo económicoSANTO DOMINGO.- Para aumentar los salarios en República Dominicana, hay que cambiar el modelo económico por otro de mayor productividad, afirmó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

Dijo que el cambio de modelo debe venir acompañado de una reforma integral, “que se ha hecho paulatinamente, pero que requiere otras acciones más profundas”.

Explicó que “el problema de la economía es que crece en los sectores que no generan empleo ni mayor productividad”, indicó.

“Además, los costos laborales van en detrimento del salario de los trabajadores, por lo cual deben ser reducidos”, agregó.

Almánzar habló tras el lanzamiento del Programa de Capacitación para la Industria Manufacturera que ejecutarán el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Apple, Google, Intel y Adobe pagarán 415 millones de dólares por una demanda

Resultado de imagen para Apple, Google, Intel y AdobeApple, Google, Intel y Adobe han acordado pagar 415 millones de dólares en EE.UU. para resolver una demanda colectiva que acusaba a las firmas tecnológicas de conspirar para no contratar a los empleados de las otras compañías.

Durante la demanda, que arrancó hace cuatro años y en la que participaron unos 65.000 empleados y exempleados del sector tecnológico, se generaron 3,2 millones de documentos legales.

La jueza de distrito Lucy Koch determinó en San José (California) este miércoles, si bien la información trascendió hoy, que el acuerdo extrajudicial es "justo, adecuado y razonable" para los miles de demandantes involucrados.

Las cuatro empresas involucradas propusieron en enero el pago de los 415 millones de dólares después de que la juez rechazase los 324,5 millones ofrecidos anteriormente por las compañías.

La demanda reveló cómo las empresas tecnológicas combinaron esfuerzos para evitar contratar a los profesionales de la competencia, lo que, según los empleados demandantes, limitó sus posibilidades de prosperar y lograr mejores salarios.

Entre la información que salió a relucir está un intercambio de correos electrónicos entre el ya fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, y Eric Schmidt, ex consejero delegado de Google y ahora presidente ejecutivo de Alphabet, el conglomerado de reciente creación que aglutina a Google y otras seis empresas.

En ese intercambio electrónico, Jobs le pide a Schmidt que detenga la contratación de uno de los ingenieros de Apple.

"Estaría muy satisfecho si tu departamento de contratación detiene esto", dijo Jobs a Schmidt en un correo fechado el 7 de marzo del 2007.

El alto ejecutivo de Google envió posteriormente un correo al departamento de recursos humanos para que frenasen la contratación.

"Creo que tenemos la política de no reclutar gente de Apple (...). ¿Podrían detener esto y decirme por qué está ocurriendo? Necesitaría enviar una respuesta a Apple rápidamente, así que, por favor, respóndanme tan pronto como puedan", escribió Schmidt entonces.

Aprueban anteproyecto de presupuesto para Educación de RD$129 mil millones para 2016 (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Aprueban anteproyecto de presupuesto para Educación de RD$129 mil millones para 2016SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Nacional de Educación aprobó este jueves el anteproyecto de Presupuesto del Ministerio de Educación para 2016, superior a los 129 mil millones de pesos, unos diez mil millones más que este año.

El viceministro de Planificación, Víctor Sánchez reveló que se contempla un incremento salarial para los profesores, pero reservó el monto para que lo anuncie el ministro Amarante Baret.

El nuevo presupuesto dará prioridad al gasto en la formación pedagógica, continuar y hacer eficiente el proyecto institucional, culminar del programa de alfabetización y garantizar la alimentación escolar.
El 53.5 por ciento se destinará a remuneraciones, contribuciones y desarrollo o capacitación de los recursos humanos docentes y administrativos del Ministerio.
 “Una de las principales metas que nos proponemos alcanzar es lograr que el 80 por ciento de nuestros niños y niñas y adolescentes participen del Programa de la Jornada Extendida” enfatizó el viceministro de Planificación.
El anteproyecto de presupuesto para el año 2016  destina además, unos 577 millones 378 mil pesos en la construcción, ampliación y rehabilitación de planteles escolares iniciados en 2014 y otros 14 mil 390 millones 365 mil pesos en la construcción, terminación, ampliación y rehabilitación de planteles contratados en este año 2015.
El anteproyecto será enviado al Poder Ejecutivo que a su vez lo discutirá en la sesión del Consejo Nacional de Desarrollo convocado para analizar los montos proyectados para todos los ministerios y otras dependencias descentralizadas del Estado.
Reporteros de Noticias SIN hicieron esfuerzos personal y telefónicamente para tener una reacción del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, pero no fue posible.

“KeyRaider”: Nuevo virus que ha afectado a más de 225 mil usuarios de Apple

Fuente externaUn nuevo virus ataca de nuevo. Esta vez se trata de «KeyRaider», tal y como ha anunciado un grupo de investigadores especializados en seguridad informática. Según los expertos, este «malware» ataca tanto a iPhone como a iPad para conseguir los datos de acceso de las cuentas de Apple de los usuarios, por lo que sus creadores han podido conseguir todo tipo de datos privados de más de 225.000 usuarios.

«Creemos que este es el robo más grande de cuentas de Apple jamás conocido por el ‘malware’», escribe Palo Alto Networks en su blog, la compañía de seguridad que ha dado con este virus. En su post resume los resultados de la investigación en la que ha participado WeipTech, la comunidad china de usuarios de iPhone.

«KeyRaider ya ha conseguido robar 225.000 cuentas de Apple con contraseñas almacenadas en un servidor», aseguran los expertos. Los dispositivos atacados son iPhones y iPads desbloqueados en los que se pueden instalar aplicaciones no aprobadas por Apple.

El virus, explican, funciona interceptando las comunicaciones del dispositivo con iTunes e intercepta todo tipo de datos privados como, por ejemplo, los datos de tarjetas de crédito.

Su detección ha sido posible después de que varias personas de WeipTech informasen de que sus tarjetas de crédito recibían cargos económicos sin previa autorización del titular. Otros han visto su dispositivo bloqueado por parte de los «hackers», quienes exigían una recompensa a sus víctimas si querían recuperar sus terminales.

«KeyRaider» fuerza a los dispositivos que utilizan iOS cuando han sido desbloqueados a través de Cydia, una aplicación no oficial.

Palo Alto Networks estima que en total se han visto afectados los consumidores en 18 países: China, Francia, Rusia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Israel, Italia, España, Singapur y Corea del Sur.

Un portavoz de Apple ha señalado a AFP que «iOS está diseñado para ser fiable y seguro desde el momento en que se enciende el aparato. Para proteger a nuestros usuarios contra virus, controlamos el contenido de la App Store y nos aseguramos de que todas las aplicaciones se adhieren a las pautas establecidas por nuestros desarrolladores».

Aunque los de Cupertino no son responsables de este «malware», han anunciado que van a tomar medidas «para proteger a los afectados por el problema y restablecer sus cuentas iCloud con una nueva contraseña».

Fuente: ABC.es