Titulares

Condenan a 20 años a uno de los acusados de la muerte de Claudio Caamaño Vélez

Condenan a 20 años a uno de los acusados de la muerte de Claudio Caamaño VélezLos jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 20 años de prisión a uno de los tres implicados en el asesinato de Claudio Francisco Caamaño Vélez, ocurrido en la comunidad de El Roblegal, Pizarrete, provincia Peravia.

El tribunal,  presidido por las magistradas Gissel Méndez, Tania Yunes y Yisel Naranjo, declaró culpable a Julio Alquiles Martínez Arias (Bocho), de la muerte de Caamaño Vélez.

Asimismo, el tribunal declaró la absolución de los imputados Luis Confesor Martínez Arias y Juan Ramón Puello por no haber cometido los hechos que se les imputan y en consecuencia se les descarga de toda responsabilidad penal.

En cuanto al aspecto civil, el tribunal  condenó a  Julio Aquiles al pago de una indemnización de seis millones de pesos a favor de los familiares de la víctima, los señores Claudio Antonio Caamaño Grullón, Fabiola Julia Vélez de Caamaño y Claudio Antonio Caamaño, en calidad de padre, madre y hermano del occiso.

Igualmente rechazó la constitución en parte civil en cuanto a Luis Confesor Martínez Arias y Juan Ramón Puello al no serle retenida ninguna falta que comprometa su responsabilidad penal.

De su lado, los abogados de los familiares de la víctima adelantaron que estudian la decisión del tribunal para determinar si recurren o no en la apelación de la sentencia.

En la audiencia la parte civil había pedido  condenar a “Bocho” a treinta años y a los otros dos  20 años  y al pago de seis millones de pesos.

Caamaño Vélez resultó muerto de un balazo cuando se encontraba en un “colmadón” en la comunidad de El Roblegal, en Pizarrete, provincia Peravia.

Hombre Acaba Con La Vida De Sus 4 Hijos Y Su Esposa A Sangre Fría, Descubra Las Razones

cuatrohijosEn estado de descomposición fueron encontrados los cuerpos de 6 personas, todos miembros de una misma familia.

Los cuerpos fueron identificados como Alfredo Morales, su esposa y sus cuatro hijos.

Las autoridades llegaron al lugar luego de que un vecino reportara un mal olor que venía de dicha casa, agregando además que tenía varios días sin ver a sus vecinos… Lo que nunca imaginó fue que todos perdieron la vida.

Según la investigación de la policía, Alfredo, el padre de la familia tomó un arma, y le disparó a cada uno, a sus cuatro hijos y luego a su mujer. Sin embargo, él no fue la excepción y después de haber cometido el hecho, se disparó a sí mismo.

Las supuestas razones por la que el Alfredo cometió el hecho, fue porque tenían una gran deuda y problemas económicos. El hecho ocurrió en Chiautla de Tapia, México.

Conmovedor: Niño de tan sólo seis años muere salvando a su hermana

La historia de Dominick Andujar conmueve. Su hermana pudo vivir gracias a su arrojo y valentía. El agresor fue sentenciado a 110 años de prisión
Escuchó los gritos desesperados de su hermana mayor y no dudó un instante en ir a su socorro. Dominick Andújar, de seis años, repetía en su colegio que era un “superhéroe”. Y en parte, lo fue. Al menos para su hermana Amber, que fue rescatada con vida tras sufrir una violación en su propia casa, donde también estaba el pequeño.
Desde su habitación, Dominick escuchó llorar a los gritos a Amber y quiso saber qué pasaba. Fue entoncescuando se encontró con un cuadro desagradable y comenzó a defender a su hermana de 12 años, que era sometida sexualmente por Osvaldo “Popeye” Rivera. El atacante se sintió “amenazado” y decidió cortarle la garganta al niño. Hizo lo mismo con la preadolescente a quien estaba abusando y huyó.
Adolescente
Dominick murió, pero Amber logró salir totalmente ensangrentada a la calle y clamar por ayuda. Los vecinos de Camden, Nueva Jersey, llamaron a la policía local, que acudió de inmediato al lugar. Salvaron la vida de la niña, pero nada pudieron hacer por el pequeño de seis años, quien murió desangrado producto del feroz ataque del violador.
El ataque sucedió en septiembre de 2012 y tres años después se conoció la sentencia contra Rivera, quien fue condenado a 110 años de prisión.
Culpable
Ese día de 2012, los niños estaban solos en la vivienda. Luego de separarse, su madre debió ser operada y estaba internada en el hospital, recuperándose. Era el día de cumpleaños de Amber, quien se quedó dormida en el sofá de la sala principal. Entonces, el violador y asesino irrumpió en su hogar.
Amber pasó un mes en el hospital luego del ataque y sobrevivió a dos operaciones. Vivió para poder identificar a Rivera, su atacante y el asesino de su pequeño “héroe”. La preadolescente debió declarar ante el jurado y verle la cara a su agresor. Se presentó ante las autoridades judiciales con una remera cuya inscripción era la imagen de Dominick. También se había tatuado en un brazo: “Mi pequeño héroe”.
“Hoy estoy aquí parada como una sobreviviente”, dijo Amber y añadió: “Aunque hayas tomado una parte de mí, al final, no has ganado”. Su madre también habló y dijo: “Quiero que este animal sufra. Merece temer por su vida, como mi niño lo hizo en su propia casa”. Días después del brutal crimen, una maestra de Dominick se acercó a la madre y le mostró un diario que solía escribir el pequeño de seis años: “Soy un superhéroe. Salvo vidas”.

Matan hombre en Santiago al resistir un atraco

El cuerpo del hombre asesinado fue hallado en una cuneta estaba, boca abajo con una motocicleta encima y en un charco de sangre.
SANTIAGO. Un hombre que viajaba en una motocicleta fue asesinado de varios balazos, supuestamente al resistir un atraco, a las 9:00 de la mañana de este jueves, en la carretera Peña, varios metros próximo a la avenida Circunvalación Norte de esta ciudad.


A las 10:00 am el cadáver no había sido levantado por las autoridades policiales y del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), por lo cual no se tiene su identidad.

Es una persona de entre 32 y 35 años de edad, vestía pantalones y chaleco azul. Algunos vecinos informaron que escucharon cuatro disparos y que al salir de sus casas se encontraron con la horrorosa escena de que en la cuneta estaba un hombre boca abajo con una motocicleta encima y en un charco de sangre.

Félix Ozoria declaró que oyó una discusión entre varios hombres, pero lo más lejos que tenía era que se trataba de un asesinato.

El agricultor José Díaz declaró que los hombres de trabajo en la República Dominicana no valen nada, porque los atracadores y asaltantes se han encargado de hacerle la vida imposible. El Comando Regional Cibao Central de la Policía no ha emitido ningún informe sobre este caso.

Raúl Mondesí entregó a la Policía a su hijo acusado de agresión física

Raúl Mondesí acompañado de su hijo en el momento que lo entregaba ante la Comandancia de la Policía de San CristóbalSANTO DOMINGO. El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó que fue entregado por su padre Raúl Mondesí, Junior Mondesí, a quien la uniformada junto al Ministerio Público le había solicitado orden de arresto para que respondiera por una querella de agresión física y acoso sexual que le había hecho una mujer hasta el momento no identificada.

El vocero policial, dijo que Mondesí Junior de inmediato fue conducido por ante el Ministerio Público para que se le siga el proceso de rigor ante los hechos que se le imputan.

Junior Mondesí está acusado de romperle el brazo izquierdo a la joven Scarlet Soriano producto de un botellazo mientras se encontraba compartiendo la madrugada del pasado viernes en la avenida Libertad de San Cristóbal.

El PLD trata de calmar ánimos de los aspirantes municipales

El dirigente Lidio Cadet dirigió un mensaje a los aspirantes municipales de su partido.SANTO DOMINGO. En lo que sería un intento por calmar los ánimos de los aspirantes a cargos municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el coordinador de la Comisión Nacional Electoral, Lidio Cadet, hizo ayer un llamado a “los compañeros” para que en la campaña interna eviten arrastrar las pasiones y no se enfrenten como enemigos.

Cadet dirigió unas palabras a los postulantes municipales de las provincias Santo Domingo, Monte Plata y el Distrito Nacional, durante un inventario que realiza la organización, y cuyo proceso concluye esta tarde.

El levantamiento que incluye a los aspirantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y de otras fuerzas aliadas busca determinar la cantidad exacta de quienes anhelan las posiciones de alcaldes, vicealcaldes y directores de distritos municipales. Es un proceso previo a las encuestas que se realizarán para decidir las candidaturas.

“Tenemos el peligro de que nos podamos dejar arrastrar por las pasiones y enfrentarnos con nuestra compañeras y compañeros como si fueran enemigo, siempre hay ese peligro”, advirtió.

En ese tenor, exhortó a sus compañeros de partido a mantener el respeto como una guía en el trato con los demás. Destacó que es importante para esa organización que el proceso interno se desarrolle de manera positiva y en armonía; “tenemos el interés de que podamos dar un ejemplo democrático”.

Dijo tener la firme esperanza de que no se vaya a deshonrar de ninguna manera el legado del líder del PLD, profesor Juan Bosch. “Nadie puede alocarse, porque las cosas fluyen cuando se tiene una actitud positiva”.

Ladrón Entró A Robar A Una Casa Y Se Quedó Dormido Dentro, Es Impresionante Lo Que Pasó Después

ladronTal parece que este ladrón no siguió los esquemas de los demás ladrones, e ignorando todos los trucos que los ladrones utilizan para robar una y otra vez, decidió robar a su manera, pero no salió tan bien como quería.

 El ladrón ingresó a la fuerza a una casa que afortunadamente estaba vacía, y una vez dentro tomó consigo varios objetos de valor, pero no se marchó inmediatamente. Permaneció allí un rato, pero tal parece que sin darse cuenta se durmió dentro de la casa.

Cuando los dueños de la casa llegaron, llamaron a las autoridades inmediatamente y estos fueron allí instantáneamente para apresarlo. Cuando fue despertado, según las autoridades también estaba bajo los efectos de sustancias estupefactas.

 El ladrón fue trasladado a la comisaría y se encuentra a la espera de su sentencia. Las autoridades no proporcionaron mucha información, pero sí dijeron que su apellido es Rueda.

Policías podrán asistir a mas de 6 mil centros salud

SANTO DOMINGO. Con su paso al Seguro Nacional de Salud (Senasa) los 39 mil policías activos, lo miles de pensionados y sus dependientes directos tienen garantizada la protección social en salud, a través de una red que ronda los 6 mil prestadores de salud a nivel nacional.

Así lo informó el director del Senasa, Chanel Rosa Chupany, quien dijo que es un paso de avance, porque también recibirán otros beneficios del Régimen Contributivo del Seguro Familiar de Salud (SFS), como son servicios de estancias infantiles, subsidio por enfermedad, maternidad y lactancia, riesgos laborales y otros que contempla el Plan de Servicios de Salud (PDSS).

Rosa Chupany explicó que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), como órgano regulador del Sistema, coordina el traspaso que inició el pasado mes de julio y que espera concluya este mes, para que la cobertura se haga efectiva a partir del primero de octubre.

A la fecha se han escaneado más 96 mil expedientes.