Titulares

Hombre mata a su mujer a machetazos cuando ésta se bajó de vehículo de concho


Un hombre alegadamente celoso mató a machetazos a su concubina en Itabo, Haina, informó este lunes la Policía. El presunto homicida está prófugo.

Un informe preliminar explica que la mujer muerta es Hercilia Asencio Germán, de 50, quien residía en la carretera Sánchez, número 303, en el kilómetro 22 de Nigua.

A través de una nota de prensa, la Policía señala que Asencio Germán murió anoche en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, a causa de heridas cortantes y penetrantes en el brazo izquierdo y el lado derecho del tórax, según certificó Bélgica Nivar, médico legista de San Cristóbal.

Añade que Juan Asencio Montero, de 43 años, hermano de la señora ultimada, dijo que ésta fue atacada con un machete por su concubino José Antonio Gómez Almonte (Montilla), de 52 años.

Asencio Montero  relató a los investigadores que el hecho se produjo a las 8:30 de la noche en el kilómetro 19 de la carretera Sánchez, Itabo en Haina, cuando su hermana se desmontaba de un vehículo de transporte público.

La Policía informó que tras cometer el hecho, Gómez Almonte (Montilla) huyó con rumbo desconocido, por lo que se activa su  localización para su envío a la justicia. 

En 5 días, otra persona intenta suicidarse y se arroja de puente colgante de Santiago

En menos de cinco días otra persona intentó suicidarse arrojándose del puente hermanos Patiño, que conecta la zona sur con el centro de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El nuevo episodio lo protagonizó el señor Daurisa Manuel Batista, teniendo como excusa, que se encuentra triste por la negativa de su pareja sentimental de retomar la relación, por lo que se subió a una altura considerable de la vía colgante y se arrojó al vacío, teniendo que ser ingresado en el local hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

Médicos que le asisten, en una primera evaluación informaron, que presenta un cuadro de contusiones y laceraciones en distintas partes del cuerpo, pero se necesita aguardar por las evoluciones de las mismas.

Caso anterior

Se recordará, que el jueves de la semana pasada, la señora Carmen María Sánchez Carela de 45 años de edad, quien presuntamente padecía de problemas de depresión, al detectarle recientemente un cáncer murió al lanzarse de esa vía colgante.

También los datos arrojan que, el 24 de julio del año que discurre, Diógenes Núñez de 53 años de edad, intentó provocarse la muerte tirarse de esa vía, pero quedó vivo.

Según los registros de los ocho primeros meses del 2015, en fecha tres de febrero, luego de lanzarse de ese puente, murió   el señor Carlos Toribio Sirí, de 45 años de edad, residente en la comunidad La Escalera del municipio de Altamira, provincia Puerto Plata.

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ

20 años de cárcel a hombre que planeó atentado en aeropuerto EEUU

Un tribunal federal de EE.UU. condenó este lunes a 20 años de cárcel a un hombre que en 2013 trató de hacer explotar un coche bomba en el aeropuerto de Wichita, en el estado de Kansas (EE.UU.), donde trabajaba como técnico aeronáutico y tenía acceso a zonas restringidas.

Terry Lee Loewen, de 60 años y originario de Wichita (Kansas), fue arrestado en diciembre de 2013 cuando intentaba perpetrar un atentado suicida accediendo al subsuelo del aeropuerto, renombrado recientemente como Wichita Dwight D. Eisenhower National Airport en honor al presidente estadounidense Dwight Eisenhower (1953-1961).

Loewen, que firmó un acuerdo de culpabilidad el pasado 8 de junio, quería ejecutar su atentado en nombre de la yihad (guerra santa) y hasta el momento de su detención fue objeto de una investigación federal por su supuesta peligrosidad, detalló hoy el Departamento de Justicia en un comunicado.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) comenzó a seguir la pista al condenado en mayo de 2013, cuando conectó por Facebook con una persona que en las redes sociales vertía comentarios a favor de la yihad.

Entonces, un agente del FBI comenzó a comunicarse con Loewen de forma encubierta y, después de que el procesado expresara su deseo de ejecutar un atentado terrorista, el agente de los servicios de inteligencia le ofreció presentarle a alguien que podría ayudarle en su propósito.

En esta interacción con el agente, según la Fiscalía, Loewen confesó que estaba esperando "la luz verde" de Alá para llevar a cabo un violento ataque contra objetivos civiles, del que no pensaba salir vivo.

"Loewen también dijo que estaba inspirado por las técnicas de Osama Bin Laden y el imán Anwar al Awlaki (asesinado en 2011 en Yemen) y que había descargado de internet miles de páginas de información sobre la yihad", destacó el Departamento de Justicia en su nota.

De esta forma, Loewen pasó meses estudiando el diseño del aeropuerto, sus puntos de acceso, los horarios de los vuelos y la adquisición de componentes para fabricar una bomba que explotara en el momento de mayor concurrencia de vuelos y causar así el mayor daño posible.

En octubre de 2013, Loewen se encontró en el aeropuerto con un segundo agente encubierto del FBI, con el que terminó de construir la bomba sin darse cuenta de que, en realidad, estaba compuesta por materiales no explosivos, detalla la nota.

A continuación, en diciembre de 2013, este segundo agente encubierto del FBI recogió al acusado de un hotel de la localidad de Wichita y lo llevó hasta el aeropuerto, donde el condenado utilizó su tarjeta de identificación dos veces antes de ser arrestado.

En el momento de su detención, la Fiscalía calificó a Loewen como un "lobo solitario", perfil con el que las autoridades describen a aquellos individuos que de manera aislada cometen atentados terroristas en territorio extranjero.

Jefe PN exhorta agentes abstenerse de visitar centros de bebidas alcohólicas

El mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional, exhortó a los miembros de la institución a que se abstengan de a visitar centros de bebidas y lugares de mala reputación, a de fin evitar involucrarse en hechos violentos.

La exhortación está contenida en un memorándum interno, enviado a los directores centrales, regionales y de áreas de la institución.

Peguero Velásquez expresó su preocupación por los casos registrados en los últimos días en los que han participado o han estado involucrados miembros de la Policía.

Pidió a los agentes a mostrar una conducta correcta como la que debe exhibir un miembro de la Policía dentro y fuera del servicio.

También instruyó a los directores centrales y regionales para que orienten al personal que tienen bajo sus mandos, advirtiendo que de comprobarse la persistencia de esta mala práctica se adoptarán sanciones conforme a los reglamentos de la entidad.

El memorándum de instrucción fue revelado por el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter.

Detectan maleta con 16 kilos de droga en el Aeropuerto Las Américas


Las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC), detectaron en la terminal de Las Américas una maleta en la correa de equipaje con dieciséis kilos de un polvo blanco que se presume es  cocaína, que llegó al país procedente de Curazao.


El equipaje fue transportado en el vuelo 700 de la línea aérea Pawa Dominicana, procedente de la isla de Curazao y su propietario lo habría dejado abandonado en el área de la correa de equipajes de aduanas del aeropuerto Las Américas.

De acuerdo con informes suministrados, las autoridades de la DNCD investigan la posible identidad del dueño del equipaje a través del ticket que este traía.

Según se explicó, el equipaje estuvo cerca de una hora dando vueltas en la correa transportadora de equipajes de la terminal sin que nadie la recogiera, por lo que las autoridades procedieran a su revisión hallándose la droga en su interior.

Los 16 kilos de la droga que se cree es cocaína fueron trasladados a la sede central de la DNCD, con los fines de llevarlos al laboratorio para establecer el tipo de sustancia.

Oficiales  de inteligencia de servicios en el AILA, presumen que al pasajero dueño del equipaje le habría fallado el contacto que le ayudaría a pasar la droga a su llegada al aeropuerto.

Para detectar la droga, según se indicó, los agentes de la DNCD en el AILA utilizaron unidades caninas especializadas para detectar estupefacientes a través del olfato.

Regularmente los perros entrenados para la detección de droga  son utilizados por agentes del organismo antinarcóticos para por medio del olfato a los equipajes que salen y llegan descubrir estupefacientes en su interior.

 Se indicó que la DNCD está profundizando las investigaciones del hallazgo de la droga con el propósito de establecer la identidad de la persona  a quien venía consignataria  la maleta.

 Sin embargo, se supo en el aeropuerto Las Américas, que todavía con relación al caso la DNCD no había detenido a ninguna persona.

AL CARAJO LA DISCULPA DEL REGIDOR QUE GOLPEÓ A OMAR MEDINA‏


Aunque el periodista Omar Medina aceptó ante la Fiscalía la disculpa del regidor peledeista del ayuntamiento de Paraíso, Francisco Medina, quien junto a otro individuo lo  golpeó  públicamente, por solidaridad con el colega, Noticiario Barahona no hace pública la noticia al respecto.


No se puede aceptar disculpa de un regidor que junto a otro elemento golpeó rudamente a un periodista delante de varias personas que observaron impávidas la brutal acción.

A Nuestro entender, Omar Medina tenía que constituirse en abogados para que el caso fuera a juicio, para que la justicia descargara o condenara al agresor, de acuerdo a lo establecido en el  Código Procesal Penal Dominicano.

La disculpa del agresor peledeista se produjo la mañana de este lunes en el despacho del fiscal titular Yván Ariel Gómez, ante una comisión de periodistas que encabezaron Benny Rodríguez y Daniel Urbáez, presidente y secretario general, respectivamente, de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

En solidaridad con Omar Medina, no publicamos la noticia sobre la disculpa de Francisco Medina, por el contrario, la enviamos al carajo. 

Este caso debió ir a un tribunal competente para que los jueces, de acuerdo a la ley, descargaran  o condenaran al autor de los golpes. Fue a un ser humano que golpeó, no a un animal.

Este señor, ya no tiene problemas cuando propine golpes a otros ciudadanos, debido a que cuando lo lleven a las Fiscalía, se disculpara como en esta ocasión y todo seguirá igual.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Un hombre y una mujer muertos a manos de sus respectivas parejas sentimentales

Un hombre y una mujer muertos a manos de sus respectivas parejas sentimentales
La Policía Nacional apresó a una mujer que mató a puñaladas a su concubino la mañana de este lunes en un sector de Bávaro, La Altagracia, y persigue a un hombre por segarle la vida a su mujer a machetazos la noche del domingo, durante un hecho ocurrido en Itabo, Haina. 


El reporte preliminar agrega que los muertos son Andrés Rojas Tapia, de 30 años, quien vivía en la calle principal de El Hoyo de Friusa, en Bávaro; y Hercilia Asencio Germán, de 50, quien residía en la carretera Sánchez, número 303, en el kilómetro 22 de Nigua.

Rojas Tapia murió en la clínica Punta Cana, a causa de heridas penetrantes, que le causó su concubina Santa Ivelisse Sosa Blanco, de 35 años.

La institución del orden dijo que el hecho se produjo a las 6:00 de la mañana de este lunes alrededor de la Plaza Bávaro, mientras que la homicida fue detenida y será entregada a las autoridades judiciales para que le sean dictadas medidas de coerción.

En cambio la Asencio Germán murió en el hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, a causa de heridas cortantes y penetrantes en el brazo izquierdo y el lado derecho del torax, según certificó la doctora Bélgica Nivar, médico legista de San Cristóbal.

Juan Asencio Montero, de 43 años, hermano de la ultimada, dijo que ésta fue atacada con un machete por su concubino José Antonio Gómez Almonte (Montilla), de 52 años.

Relató a los investigadores que el hecho se produjo a las 8:30 de la noche en el kilómetro 19 de la carretera Sánchez, Itabo en Haina, cuando su hermana se desmontaba de un vehículo de transporte público.

La Policía informó que tras cometer el hecho Gómez Almonte (Montilla) huyó con rumbo desconocido, por lo que se activa su  localización para su envío a la justicia.


Una madre ahoga a sus bebés gemelos de dos años

mireya-343a1c4d2ca82ba70f610f9604c86d83jpg_655x438Mireya Alejandra Lopez, una madre de Arizona de 22 años, supuestamente ahogó a sus dos bebés gemelos de tan solo dos años en la tina.Su familia consiguió impedir que tratara de matar a un tercer niño en Avondale, un suburbio de Phoenix, la capital de Arizona, según informó la policía.
Los agentes se desplazó a la casa en la tarde del domingo después de que un familiar llamara al 911, según un comunicado de la policía. Cuando las autoridades llegaron a la casa encontraron los dos hermanos gemelos en la cama inconscientes. Pese a que la policía y los bomberos les aplicaron los primeros auxilios y fueron trasladados al hospital, donde finalmente murieron.

Alejandra Lopez, que estaba en el hogar cuando llegaron los agentes, confesó a la policía que de manera intencional ahogó a los dos niños en la bañera y trató de hacer lo mismo con otro niño pero se lo impidieron.

“Cada vez que mueren dos bebés es muy duro. Esta situación no va a ser fácil… pero vamos a trabajar en este caso para descubrir qué pasó”, dijo Brandon Busse, del departamento de policía de Avondale al diario The Arizona Republic, quien añadió que la investigación se encuentra en una fase inicial y no hay “ninguna conclusión en este momento”.

Lopez ha sido acusada con los cargos de homicidio e intento de homicidio. La causa exacta de la muerte será determinada después de que las autoridades realicen la autopsia a los fallecidos.

Fuente: noticias.univision.com

QUE TORO UN MATATAN: Regidor peledeista y espaldero intentaron matar al periodista Omar Medina‏



 PARAÍSO, Barahona:  Un regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), intentó la noche de este sábado  dar muerte al periodista Omar Medina cuando intentó intervenir que un ciudadano sea agredido por este.

Francisco Medina alias Chombo, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol y haciendo uso excesivo y abusivo del poder provocó un altercado que llamó la atención de este municipio de Paraíso.

En medio de esa situación Omar Medina trató de intervenir para  que un ciudadano no fuera tiroteado por el también presidente de la Sala Capitular de esta localidad y dirigente del PLD.

El susodicho regidor se hacía acompañar de otro vándalo llamado Newton Féliz alias La Barbie, quienes la emprendieron a golpes desconsideradamente contra este reportero.

El regidor peledeista se destaca por ser una persona conflictiva que de manera reiterada y usando el nombre del presidente de le República Danilo Medina provoca altercados y confrontaciones por abusos de poder, hechos repudiados por los munícipes de Paraíso.

Este reportero responsabilizó a Francisco Medina y Newton Féliz de lo que le pueda ocurrir y llamó a las autoridades judiciales despojar a este salvaje de las armas de fuego que porta y que la justicia actúe en consecuencia para hechos vergonzantes no continúen ocurriendo.

Omar Medina estableció que este caso será llevado hasta las últimas consecuencias para que aquellos que tienen cierto grado de poder de hacer y deshace sin que nadie pueda intervenir al respecto.

Del mismo modo, el comunicador crítico severamente a los miembros de la Policía de puesto en esta localidad, pese a estar presente en el incidente que pudo provocar una desgracia mayor, ya que habría manipulado su arma y persiguió con intensiones de matarlo, no  intervinieron.

Medina dijo que salvó su vida gracias a una multitud de personas que intervinieron y sirvieron de escudo donde pudo evadir la furia de sus agresores.

 Tomado de opiniondigital.net

David Ortiz pega HR y supera a Lou Gehrig y Fred McGriff en lista de todos los tiempos

El dominicano David Ortiz conectó su jonrón 28 de la temporada para colocarse solo en el puesto 27 de todos los tiempos, con el tablazo 494 de su carrera, con el que superó a Fred McGriff y Lou Gehrig, en el partido que los Medias Rojas cayeron derrotados 5-4 ante los Mets de New York.

El vuelacercas de Ortiz trajo dos carreras al plato en la parte alta de la sexta entrada ante los envíos del derecho Noah Syndergaard, quien abrió el partido por los Mets, en ese momento el dominicano le brindóo la ventaja 2-1 a los Medias Rojas, ventaja que perdieron en el cierre de esa entrada por doble remolcador de dos carreras de su compatriota Juan Uribe, quien ´luego anotó por sencillo remolcador de  Anthony Recker.

Con su tablazo, el Big Papi consiguió además sus carreras remolcadas 78 y 79 de la temporada, al tiempo que se colocó a seis para alcanzar los 500 cuadrangulares, además de ser su jonrón 436 con el uniforme de los Medias Rojas,  la mayor cantidad con un conjunto entre los activos, seguido de Alex Rodríguez y Ryan Howard con 335, con los Filis y los Yankees respectivamente.

Jerys Familia obtuvo su 35to salvamento por los Mets, al lanzar la novena enterada permitió que los dos primeros hombres se le embasaran, pero estiró a los siguientes tres bateadores ponchando a dos de ellos.

Por los Mets, Uribe de 4-2, 1 anotada y 2 empujadas, Juan Lagares de 5-0 Y Hansel Robles un tercio de entrada.

Por los Medias Rojas, Ortiz de 4-1, 1 anotada y 2 remolcadas y Alejandro de Aza de 3-0.

FNP dice Medina no ha cumplido con juramentos

FNP dice Medina no ha cumplido con juramentosLa Fuerza Nacional Progresista expresó que la palabra del presidente Danilo Medina ante el país esta devaluada como consecuencia directa de incumplimientos de juramentos frente al pueblo, no solo con el tema de la reelección, sino con otros compromisos de interés nacional como el de las repatriaciones, la soberanía, seguridad ciudadana y el aborto.

La FNP expresa que el nuevo juramento del presidente de que no volverá a perseguir la reelección no será creído por el pueblo porque hace tres años juró y prometio lo mismo y desde el poder hizo todo lo contrario.

“El presidente Medina se comprometió con las iglesias siendo candidato a que estaría en contra de la legalización del aborto y cuando el tema fue discutido en el Código Penal hizo todo lo contrario. Prometió en la Asamblea Nacional, el 27 de febrero, que todo el que estuviera ilegal en el país sería repatriado. Igualmente prometió que no daría prórroga en el Plan de Regularización en favor de los que no hubieran completado los requisitos exigidos en el decreto 327-13 e hizo todo lo contrario, dando cientos de miles de carnés con vigencia de dos años para buscar documentos”, dice.

Agregó que Medina juró defender la soberanía nacional y hoy mantiene la frontera abierta con 81 pasos clandestinos, como expresara el canciller haitiano, con un nivel de repatriaciones mínimas de solo 5 y 10 haitianos ilegales por día, cumpliendo así con el mandato de la injerencia de la OEA que le pidiera detener las repatriaciones, incluyendo las voluntarias.

Dijo que Medina también ha incumplido su promesa de enfrentar con decisión la criminalidad.

Las intoxicaciones de escolares muestran sistema es vulnerable

Las autoridades investigan las últimas intoxicaciones en Puerto Plata y Mao.SANTO DOMINGO. Los casos de intoxicaciones de estudiantes que se atribuyen a la ingesta de los alimentos del desayuno y el almuerzo escolar siguen poniendo a prueba a las autoridades del sistema educativo, en cuanto a la regulación de las empresas suplidoras que, al parecer, no siguen el protocolo de higiene del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El pasado miércoles se reportaron más de 100 alumnos intoxicados en cuatro escuelas del municipio Luperón, en Puerto Plata, después del almuerzo. El menú de ese día fue arroz, guandule y bacalao.

En el año escolar 2009 -2010 se registró una alta frecuencia de casos, todos con el desayuno escolar, pues era lo que predominaba en ese tiempo. De ese tiempo a la fecha la mayoría de los eventos se atribuyen al almuerzo que se sirve a los alumnos de la tanda extendida.

Reportes de prensa indican que ese año lectivo hubo 350, mientras que en el 2010 se contaron 233 estudiantes afectados por los alimentos escolares en distintas fechas y lugares. En el 2011 se reportaron 50 casos.

Ese año el Programa de Alimentación Escolar amplió el menú con galletas nutritivas y modificando la fórmula al bizcocho y se hicieron dos jornadas de desparasitación escolar.

En el 2012 se registraron 75 casos, pero se estima que las intoxicaciones, tanto por el desayuno como por el almuerzo, fueron superiores. En esa ocasión las autoridades de Educación suspendieron los alimentos en 14 centros educativos de la región norte del país.

Para el 2013 las intoxicaciones por alimentación escolar sumaron 97 casos, de los cuales 36 fueron estudiantes del politécnico Padre Fantino, en la comunidad de Fantino. En ese entonces se informó que almorzaron con hígado de pollo, mientras que en la comunidad Baoba del Piñal, municipio de Cabrera, 53 estudiantes presentaron los síntomas de intoxicación, como son náuseas, vómitos y mareo, después que ingirieron leche de la merienda.

El 18 de septiembre de 2014 el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reconoció la ocurrencia de intoxicaciones en varias escuelas del país del programa tanda extendida.

En ese mismo mes, el director del Inabie, René Jáquez Gil, suspendió cinco suplidores del almuerzo de la jornada, porque alegadamente compraron carne molida de baja calidad y que provocaron las intoxicaciones a 15 niños de la escuela básica La Colonia, en el municipio Cotuí.

Este año los reportes que recogen los diferentes medios sobre el tema inician el pasado mes de febrero con 52 de estudiantes intoxicados de la escuela Anacaona, distrito municipal de Maimón, Puerto Plata. En ese provincia es que se reportan la mayoría de los casos.

También se registraron 32 estudiantes que se intoxicaron con el desayuno escolar en Maimón, Puerto Plata e igual número en el centro educativo Nuestra Señora del Carmen, en Santiago. Se confirmó que en los dos casos la intoxicación fue por la comida 17 de marzo de este se reportaron 69 casos en Mao en las escuelas Graciela Reyes y Juan Pablo Duarte, en la Villa Olímpica de Mao. Luego de esto, el Inabie anunció el retiro de cinco mil raciones de leche con chocolate del lote que ingirieron esos alumnos y creó comisiones para vigilar y mejorar la comida que se distribuye en los planteles educativos.

El día 20 de ese mes se informó de 20 estudiantes que presentaron problemas.

SANTIAGO: Dúo armado irrumpe en boda y asalta a los invitados

SANTIAGO: Dúo armado irrumpe en boda y asalta a los invitadosSANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos hombres armados irrumpieron a un local dond e se celebraba una boda y asaltaron a todo el que allí estaba.

Los hombres llegaron al club del sector El Invi, advirtieron que “esto es un atraco” y cargaron con celulares, joyas, carteras, dinero y otros artículos de los invitados.

Una de las damas de honor del cortejo nupcial explicó que el acto familiar se volvió angustiante.

“Yo los vi cuando se desmontaron de un motor. Yo creía que eran personas de aquí, pero en un abrir y cerrar de ojo sacaron las pistolas y hasta tiraron un tiro para amedrentarnos”, expresó.

A los novios no los atracaron porque se habían marchado minutos antes de que los asaltantes llegaran al local.

Policía mata a “Batatica”, involucrado en asalto al Banco Popular de la Luperón

Vinculado en asalto.La Policía Nacional informó que la tarde de este domingo cayó abatido a tiros Ezequiel Guzmán Brito, apodado Batatica, quien supuestamente  asesinó al guardián en medio de un asalto en el Banco Popular de la avenida Luperón.

Batatica murió en un supuesto intercambio de disparos en el sector de Los Praditos, del Distrito Nacional.

La información la ofreció el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, a través de su cuenta de twitter, quien añadió que al presunto delincuente se le ocupó la pistola con la que enfrentó a los miembros policiales que le daban persecución.

Batatica, de 22 años, quien según la Policía fue sometido a la justicia el 12 de abril de 2012, acusado junto a Jerry Miguel Mejía (a) Papito, por herir de bala al Cabo Carlos Manuel De la Rosa del FARD y al Sargento Mayor Ángel María Rosario PN.

Asimismo indica que Batatica fue sometido el 21 de enero de 2011 acusado de matar a Ruddy Espino Tavarez Serrano (a) Papo, para robarle una passola.

La nota policial agrega al historial de Batatica que: Fue sometido el tres de enero de este año 2015 junto a dos más al ser sorprendido supuestamente por la Policía en flagrante delito asaltando al señor Wilkin Calderón a quien despojaron de toda sus pertenencias en la Zona Colonial.

Por último señala que participó en el 2012 junto a otros delincuentes en la muerte del Capitán Jiménez Montero, en Villas Agrícolas.

Policía apresa hombre acusado ultimar una menor de 15 años

ApresadosFue apresado ayer en la comunidad Lagunas de Nisibon, La Altagracia, un hombre acusado de ultimar una menor de 15 años, cuyo cadáver fue encontrado en las proximidades del río Maimón, presentando herida de arma blanca.

Se trata de José Alberto Mercedes, de 39 años, quien es señalado como el autor de la muerte de la menor Estefani Morillo Mejía, hija del señor Rene Antonio Morillo, de 46.

El reporte preliminar indica la noche anterior la hoy occisa se encontraba laborando como camarera en el Centro Cervecero “Emilio”, ubicado en la comunidad antes indicada, pero que alrededor de las 2:00 de la madrugada se marchó con el ahora prevenido.

El propietario de dicho negocio, Emilio José Lima, de 25 años, dijo que ciertamente el ahora prevenido le manifestó que saldría con la hoy occisa.

Lima dijo que observó a Estifani cuando se marchó del referido negocio en compañía del prevenido.

El padre de la hoy occisa narró a los investigadores que su hija residía en La Vega junto a su madre, señora Lourdes del Carmen Mejía, y que se encontraba desaparecida desde hace unos dos meses.

La Policía informó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente ofrecerá mayores detalles del caso. En tanto que el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

Matan joven de cinco balazos en Bonao‏


EN BONAO:  Un joven murió anoche en un supuesto intercambio de disparos con una patrulla de la Policía Nacional en la comunidad La Colonia del Distrito Municipal de Villa Sonador de la Provincia de Monseñor Nouel.


La víctima corresponde al nombre de José Manuel Clase Lajara (Ñoño), de 23 años, quien fue impactado por cinco proyectiles en distinta parte del cuerpo. Su cadáver sin vida fue llevado al hospital Pedro Emilio de Machena de Bonao, más tarde transferido, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago para fines de autopsia.

Según la uniformada Clase Lajara pertenecía a un grupo de antisociales que se dedicaba a realizar atracos, robos y asaltos en la autopista Duarte y la zona de Bonao, Piedra Blanca y otros lugares de esta región. También hace varios meses que tres jóvenes perteneciente a esta banda de delincuentes murieron en la misma circunstancia.

El señor Alberto Lajara Ramos tío del occiso dijo que no se trató de un intercambio de disparos, si no que la policía penetró a un negocio donde el joven jugaba billar y sin mediar palabras le dispararon a quema ropa hasta causarle la muerte.

CDP y SNTP piden investigar denuncia de intento de asesinato a periodista

DSN0094Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), condenaron el intento de asesinato por parte del presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento del municipio de Paraíso al periodista Omar Medina.

Mediante una nota de prensa, tanto el CDP como el SNTP, dijeron que es grave y preocupante que el regidor peledeísta Francisco Medina (Chombo), que se supone debe ser un ente de cordura intente asesinar personas a las que debe servir.

Segú una denuncia presentada por el periodista Medina el regidor alias Chombo intentó asesinarlo el pasado sábado cuando intervino para que el legislador municipal no continuara agrediendo otro ciudadano, pero una multitud terminó haciéndolo por él, sirviendo de escudo humano para que el funcionario municipal no llevara a cabo su intención.

“Vamos a acompañar a Omar Medina mañana lunes a la fiscalía a partir de la diez, por lo que formulamos un llamamos a todos los periodistas y comunicadores acudir al Ministerio Público para solidarizarnos con el colega en este caso”, explican en la nota de prensa.

Ambas instituciones periodísticas, dijeron esperar que la denuncia pueda ser investigada por el Ministerio Púbico a los fines de que pueda establecerse responsabilidad y que el regidor y presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de Paraíso sea investigado.

“Como instituciones, de las que Omar Medina es parte, procuramos que se investigue, se establezca responsabilidad y se sancione en caso de comprobarse que ciertamente el regidor cometió el intento de homicidio”, dicen.

Criticaron que un funcionario municipal, sobre todo el presidente de la Sala Capitular, esté provocando escándalos de manera pública sin guardar la forma y, aseguran, que la tentativa de homicidio conlleva prisión a quien comete la acción.