Cardiología coloca dispositivo a gemelos

Cardiología coloca dispositivo a gemelosLo mejor es que ahora vamos a vivir sin miedo de morir repentinamente en cualquier momento”, así define Eliezer Serrano, lo que sienten él y su hermano gemelo Isaac, de 24 años, luego de que fueran sometidos a un procedimiento de colocación de desfibrilador cardíaco en el Instituto Dominicano de Cardiología, que impide el riesgo de muerte súbita.

Requerían el dispositivo como tratamiento al Síndrome QT largo que presentaban, una condición genética que ya les había provocado la muerte súbita en los últimos dos años a sus tres hermanos mayores, cuando tenían edades  de 27, 28 y 32 años. Los gemelos proceden de San Francisco de Macorís, y cuentan, que desconocían que tenían ese padecimiento, pero que la muerte repentina de sus tres hermanos, la última ocurrida hace siete meses, les hizo acudir a médco para investigar más a fondo, y fue cuando en mayo pasado les diagnosticaron el síndrome.

En Isaac, graduado de odontología, el síndrome cursaba sin síntomas y Eliezer, estudiante de término de agrimensura, presentaba con frecuencia arritmias cardíacas. Ambos coinciden en que en sus planes están ser personas de bien y aportar a la sociedad para no defraudar a todo el que contribuyó con su tratamiento.

Explican que en el país hay solamente dos electrofisiólogos, uno de ellos en Santiago y otro en el Instituto de Cardiología, que es el doctor Frank Valdez, por lo que los refirieron a la capital, donde lee colocaron dichos dispositivos. El director del hospital, Ernesto Díaz Álvarez, explicó que el costo de cada desfibrilador se estima en 20 mil dólares y que para someter los pacientes al tratamiento hubo la colaboración de diferentes sectores, entre ellos el Plan Social de la Presidencia, la comunidad de San Francisco de Macoría que hizo colectas y el hospital que hizo todo el procedimiento de manera gratuita.

Asimismo el doctor Frank Valdez, quien colocó el dispositivo, explicó que el desfibrilador que se le colocó a cada uno de los pacientes evitará que hagan arritmias fatales que les lleven a muerte súbita.

Explicó que el síndrome QT largo es una condición en la que la electricidad deja de caminar homogéneamente dentro del corazón y conlleva a paro cardiaco, por lo general tiene un elemento hereditario familiar, y de ahí el caso que tres de sus hermanos habían fallecido súbitamente a temprana edad. Agregó que por lo general se ve más en los niños, que mueren a temprana edad, y por lo general quienes lo padecen no llegan a ser adultos.

El único tratamiento es colocar un desfibrilador, que regulariza la descarga eléctrica y el paciente puede hacer una vida normal. Dijo que ese síndrome es fácil de diagnosticar si el médico lo tiene presente.

Victimas de asalto encuentran en cuartel un policia atracador cuando fueron a poner querella

PONEN QUERELLAVILLA ALTAGRACIA, RD- Oficiales de Asuntos Internos de la Policía Nacional de trasladaron hasta este municipio para investigar, la denuncia de un grupo de personas que fueron asaltados en la autopista Duarte y cuando fueron al cuartel de la uniformada a poner la querella, se encontraron que uno de los asaltantes era uno de los agentes que encontraron en el cuartel.

O sea uno de los supuestos asaltantes le iba a recibir la querella a los afectados, que fueron interceptados en el Kilometro 52 de la autopista Duarte cuando venían de San Francisco de Macoris.

En el cuartel se esta realizando una investigación, pero nadie ofrece detalles de lo acontecido. Los primeros informes indican que las víctimas del asalto lograron escapar, corriendo por una finca.

Como se ve en la foto en el cuartel del Villa Altagracia hay algunos de los afectados por el asalto a la espera de la investigación que comenzó Asuntos Internos de la Policía.

Temprano en la mañana el doctor Ivanovich Tavares  dijo que fue asaltado junto con otras cinco personas que se dirigían desde San Francisco de Macorís hacia Santo Domingo, iban a la altura del kilometro 52 de Villa Altagracia al momento del asalto.

Uno de los otros compañeros que iban con él es el doctor Milton Gómez. El doctor Ivanovich dice que iba a tomar la clase correspondiente de una especialidad que está haciendo en Maxilofacial en Santo Domingo. Ellos iban en un carro Toyota Craw conducido por un tal Macho, que es quien los transporta usualmente hasta Santo Domingo, y que cuando iban en Villa Altagracia, personas no identificadas, a bordo de una camioneta doble cabina, Toyota Hilux blanca, le estaban indicando que se detuvieran, obligados a pararse, los asaltaron.

El doctor dice que al ver esa acción se tiró del vehículo, y otro de los compañeros también, y lograron escapar. Los delincuentes se llevaron todo lo que había dentro del vehículo incluyendo su computadora la cual tiene su tesis.  Más adelante dejaron el vehículo abandonado.

Corte de Apelación decide seguir juicio

El comunicador Marcos Martínez. SANTIAGO. Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de aquí rechazaron un recurso de impugnación presentado por los abogados del comunicador Marcos Martínez, con la intención de que no prosiguiera ventilándose el caso, que lleva varios años en los tribunales locales.

Asimismo, fijó para el 2 de septiembre la continuidad del juicio de fondo de Martínez contra la vice-presidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

El abogado y comunicador santiagués está acusada por la vice-presidenta de la nación de falsedad de documentos bancarios en su perjuicio, al señalar que era dueña de varias cuentas millonarias en bancos extranjeros.

El caso se conoce desde cuando Margarita Cedeño de Fernández era primera dama en el último período gubernamental del doctor Leonel Fernández Reyna.

Antes de presentar el recurso de impugnación a los jueces de la Corte de Apelación, los abogados de Martínez recusaron a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, alegando que sus decisiones demostraban un marcado interés de violentar el debido proceso de ley.

La Corte de Apelación de Apelación determinó que el recurso incoado por Marcos Martínez carece de fundamento legal, dado que el Acta de la Audiencia refleja que las juezas actuaron dentro del marco de su jurisdicción.

El Tribunal Colegiado apoderado del caso está compuesto por las juezas Deyanira Méndez Cepeda, presidenta; Francisca Yudelka Clase y Luz Mariel Santos.

Este caso se ventila desde hace cuatro años, y entre las medidas que se han adoptado contra el imputado está la condena al pago de una garantía económica de 800 mil pesos, presentación periódica ante el Ministerio Público y la prohibición de salir del país, ésta última fue levantada.

Denuncia

Martínez denunció en un programa de televisión, que presuntamente Margarita Cedeño de Fernández era propietaria de varias cuentas en bancos de Dinamarca, con balances de varios millones de euros.

Juez dispone levantar impedimento de salida a Sobeida Félix Morel

Juez dispone levantar impedimento de salida a Sobeida Félix MorelEl juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal ordenó ayer el levantamiento del impedimento de salida que pesaba en contra de Sobeida Félix Morel y rechazó disponer se le expida una certificación de no antecedentes penales o papel de “buena conducta”.

El magistrado Willys de Jesús Núñez tomó la decisión luego de acoger un pedimento presentado por la que fuera compañera sentimental del capo boricua José David Figueroa Agosto, a través de su abogado Félix Humberto Porte Núñez.

En su resolución, el juez de la Ejecución de la Pena alega que la imputada ha cumplido con la pena de cinco años de prisión que le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, luego de llegar a un acuerdo con el Ministerio Público.

Asimismo, el magistrado rechazó disponer que la Procuraduría General de la República expida una certificación de no antecedentes penales o papel de “buena conducta”, como les formulara la defensa de Félix Morel.

"El tribunal entiende que se trata de una competencia administrativa del Procurador que debe agotar un procedimiento para tales, por lo que procede rechazar dicho pedimento", sostiene el juez en su sentencia.

Félix Morel procesada y condenada por lavado de activos atribuida a la red de Figueroa Agosto, también buscaba que el magistrado dispusiera la extinción de la pena que le fue impuesta el 26 de septiembre del 2011, por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Se recuerda que el magistrado de Jesús Núñez el 20 de junio del 2014, otorg la libertad condicional a favor de la ex amante del capo boricua.

Muertes en vivo en la TV de EEUU

Muertes en vivo en la TV de EEUULo planeó detalladamente: una ejecución coreográfica a dos de sus ex compañeros de trabajo, transmitida en vivo a una audiencia horrorizada.

Horas después, compartió su propio video al mundo a través de las redes sociales.

El video de Vester Lee Flanagan lo muestra acercándose, pistola en mano, a la reportera de WDBJ Alison Parker y al camarógrafo Adam Ward mientras realizaban una entrevista. Le apunta el arma a Parker y luego a Ward, pero espera pacientemente a disparar hasta que sabe que Parker está a cuadro, para que muera al aire.

Los televidentes escucharon los primeros ocho de los 15 disparos. Vieron a Parker correr, y la escucharon gritar “Oh, Dios mío”, antes de caer. Ward también cayó, y la cámara que había cargado al hombro captó una fugaz imagen del sospechoso sosteniendo una pistola.

Ese hombre, según las autoridades, era Flanagan, un ex empleado de la televisora que utilizaba el nombre de Bryce Williams al aire, y que fue despedido, un hombre que siempre buscaba motivos para hacerse el ofendido, recordaron sus colegas.

Huyó del lugar de los hechos escena, pero después subió su propio video de 56 segundos a Twitter y Facebook.

Huyó por una carretera, por la que fue perseguido a cientos de kilómetros de distancia de la escena del crimen y fue capturado; murió tras dispararse a sí mismo.

Los homicidios al aire de ayer resonaron mucho más allá de la región central de Virginia, porque es lo que quería el asesino; no solo vengar supuestas injusticias, sino obtener la mayor exposición posible.

Utilizó sus conocimientos de periodismo televisivo en contra de las víctimas, una reportera de 24 años en ascenso y un camarógrafo de 27 años, comprometido con una productora que atestiguó la muerte de su novio en vivo desde la sala de control.

La planeación de Flanagan pudo haber iniciado hace varias semanas cuando, según ABC News, un hombre que decía ser Bryce Williams llamó en repetidas ocasiones señalando que quería informar de una noticia y necesitaba la información del número de fax.

Dos horas antes de los tiroteos de las 6:45 a.m., envió a la sala de noticias de ABC un fax de 23 páginas que era parte manifiesto y parte nota suicida en la que se describía como un hombre homosexual negro que había sido maltratado por personas de todas las razas, y señalando que compró el arma dos días después de que nueve personas de raza negra fueran asesinadas en una iglesia de Charleston el 17 de junio.

  LA SIP SE MUESTRA “CONSTERNADA”
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó consternación por el asesinato de dos periodistas estadounidenses, ocurridos ayer en el estado de Virginia, al tiempo que expresó su solidaridad a los colegas y familiares de las víctimas.

El presidente de la SIP,  Gustavo Mohme, del diario peruano La República y el presidente la Comisión de Libertad de Prensa de la organización, Claudio Paolillo, del semanario uruguayo Búsqueda, manifestaron “su consternación por el crimen en que fueron ultimados los periodistas” al tiempo que hicieron llegar su solidaridad a los colegas de la televisora y expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Existencia de bandas en PN preocupa a Agripino

Existencia de bandas en PN preocupa a AgripinoEl  exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, pidió ayer al jefe de la Policía Nacional desmantelar las bandas criminales que, según denuncias, existen en el seno de esa institución.

Núñez Collado lamentó que una joven con toda una vida por delante, como Franchesca Lugo, perdiera la vida de manos de miembos del cuerpo policial que actuaban como delincuentes, en lugar de cumplir su misión de salvaguardar vidas.

Dijo, al responder preguntas de los periodistas en el Palacio Nacional, que ese último hecho, que calificó de “bochornoso y lamentable”, ha lastimado la conciencia nacional. Declaró que no importa quién sostenga las bandas, pues lo que hay que hacer es desmantelarlas a como dé lugar.

“Hay muchas opiniones respecto a eso. Este último hecho, donde murió esta joven estudiante meritoria trabajando de madrugada para ayudarse, esto ha lastimado la conciencia nacional”, sostuvo Agripinio.

El pasado viernes, tres policías y un exmiembro del Ejército asesinaron a la locutora y estudiante de periodismo, Franchesca Lugo, en un intento de atraco  para robarle el carro Honda Civic a uno de sus hermanos, cuando se trasladaban por la Avenida 30 de Mayo.

 Manifestó que esa situación le pone un reto a la Policía, para ver qué está pasando dentro, “Y si es verdad que, como parece, hay bandas, el nuevo jefe de la Policía debe hacer todo lo posible por desmantelarlas, no importa quién la sostenga o quién sea el líder”.

En ese orden, dijo que es urgente la modificación de la Ley orgánica de la Policía Nacional para que el país cuente con una verdadera institución del orden que sea confiable, institucionalizada y profesional.

“Es muy penoso, vergonzante que las personas que están para proteger la ciudadanía sean parte de los delincuentes, que no solamente roban, sino que asesinan”, agregó.

A juico Núñez Collado, la reforma policial “ya debió haberse dado hace mucho tiempo, porque es urgente  que se tomen las medidas orientadas a mejorar la Policía Nacional”.

“Ahí tiene que haber la participación de personas de los sectores sociales; por supuesto el Gobierno; sabemos que una de las preocupaciones fundamentales del presidente, quizás la más, es esta de la seguridad”, agregó.

“De modo que vamos a confiar en que las autoridades, con el concurso de todos, los que puedan aportar, pues que se logre tener una policía entrenada, confiable y que realmente sea garantía de los ciudadanos”, sostuvo.

(+)
PACTO ELÉCTRICO: DEBE ESTAR LISTO ESTE AÑO
Por otra parte, respecto al curso que lleva actualmente la discusión del pacto eléctrico, Monseñor Núñez Colado consideró que este tiene que estar listo antes de fin de año, porque el 2016 es un año electoral. Informó que las reuniones para la discusión del pacto se están dando y confió en que habrá buenos resultados.

“Las discusiones del Pacto Eléctrico siguen hoy. Las reuniones serán de 3:30 a 6:30 PM. El lunes los espacios dedicados a eso estaban llenos, yo pasé por diversas mesas y escuché la participación con mucha altura y un carácter profesional impresionante”, concluyo Núñez Collado.

Adolescente embarazada se lanza al vacío en el túnel de La 27 con Máximo Gómez

Adolescente embarazada se lanza al vacío en el túnel de La 27 con Máximo GómezCon la intención de acabar su vida y la su bebe, una joven con cinco meses de embarazo se lanzó ayer al vacío en el túnel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez. Milagrosamente sobrevivió a la caída y al paso de los vehículos que por allí transitan.

Estefany María Báez tomó la decisión porque, según contó a este medio su madre, Fidelia Pérez,  “había defraudado a su progenitora” quien se enteró de su embaraz hace apenas dos días.

“Yo le dije a ella que la iba a apoyar, que ya había pasado y que teníamos que afrontarlo” contó Fidelia visiblemente nerviosa y afligida.

 Estefany llamó a su madre antes de lanzarse y le dijo “perdóname mami”. La joven portaba una carta en la que le explicaba a su madre las razones por las que había tomado la decisión.

La joven de 17 años estudia Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Después de terminar una clase de natación que tenía en el Estadio Olímpico, mientras cruzaba en dirección oeste- este  se dejó caer al túnel.

Báez fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia.

Según la directora del centro, Joselyn Sánchez, la joven presentaba politraumatismos en el cuerpo y tiene 26 semanas de embarazo (cinco meses).

 En el momento en que un equipo de Listín Diario llegó al centro se hacían los aprestos para realizarle sonografias y otros estudios que permitieran establecer sus condiciones de salud, pero no fue posible salvar la criatura.

De acuerdo a la versión del novio de la joven, él tampoco sabía del embarazo, por lo que se mostró sorprendido cuando lo llamaron para darle la noticia de que había intentado suicidarse porque estaba en estado de gestación.

Tanto la joven como su madre son oriundas de Palenque, San Cristóbal.

Marc Anthony arremete contra Donald Trump

Marc Anthony calle.jpgEl cantante Marc Anthony lazó fuertes críticas a través de su cuenta de Twitter contra el precandidato presidencial republicano, Donald Trump.

“¿Qué importa la cantidad de dinero que usted tiene cuando todo lo que sale de tu boca no vale 2 centavos? ”, escribió el cantante. Hasta el momento el precandidato no le ha respondido al cantante.

Trump ha sido criticado en los últimos meses por sus comentarios sobre los inmigrantes, por su conducta con algunos  periodistas y por retwittear comentarios sexistas contra, Hillary Clinton.

De hecho, ayer el candidato expulsó de su conferencia de prensa al periodista José Ramos.

Según trascendió en las redes sociales, el periodista insistía con sus preguntas sobre el plan de inmigración y ante este comportantemente Trump lo mandó  a callar y eventualmente un  guardia de seguridad procede a expulsarlo.