Baby Rasta y Gringo lanzan disco que atraiga jóvenes nueva era del reguetón

Baby Rasta y GrindoSAN JUAN, Puerto Rico– El veterano dúo puertorriqueño de reguetón Baby Rasta y Gringo promociona su nuevo álbum, “Los cotizados”, con el que esperan recuperar “el terreno” perdido hace 10 años con sonidos y canciones adaptadas a los nuevos seguidores del género.

Wilmer Alicea, mejor conocido como Baby Rasta, dijo este martes en entrevista con Efe que su objetivo actual “no es recuperar” a sus admiradores de cuando empezaron en el movimiento del reguetón a finales del 1990 “porque esos estarán activos”, sino ganarse a los seguidores más jóvenes del género musical.

Baby Rasta y Gringo arrancaron su carrera musical cantando en las producciones “MC non stop reggae” y las versiones de “The noise”, de los veteranos productores puertorriqueños Playero y DJ Negro, respectivamente, colocándose entre los dúos más destacados del género hace dos décadas.

Sin embargo, con el auge del bautizado reguetón y teniendo a algunos reguetoneros despuntando a nivel internacional como Daddy Yankee y Don Omar en 2004, unido a una separación entre Baby Rasta y Gringo durante tres años, provocó su distanciamiento de la escena musical.

El dúo, no obstante, se unió nuevamente y en 2008 para lanzar el disco “The comeback”, aunque tres años después Baby Rasta casi pierde la vida cuando en marzo de ese mismo año recibió 8 impactos de bala.

El suceso, sin embargo, no detuvo al dúo y en 2012 publicaron el álbum “Los duros”.

Según Samuel Gerena, el nombre real de Gringo, el nuevo disco del dúo, que salió a la venta el pasado día 21 e incluye las colaboraciones de Wisin, Tito El Bambino, Nicky Jam, Divino, Farruko y el dúo de Alexis y Fido, está “atacando a la nueva generación”.

“Mucha gente cree que somos de ahora, pero si nosotros le mencionamos que somos de la vieja escuela les da por buscar. Y eso es lo que queremos atraer. Ahora hay que enamorar nuevos corazones y ganar ‘fanaticada’ nueva”, afirmó Gringo, de 38 años.

El primer sencillo que promocionó el dúo de su nuevo disco fue “Me niega”, cuyo vídeo musical ha alcanzado las 190 millones de visitas en YouTube.

La segunda canción en promoción de la producción es “Un beso”, cuyo vídeo fue protagonizado por una pareja con síndrome de Down que se profesa amor.

Al unísono con este vídeo, el dúo se unió a una campaña con la Fundación Puertorriqueña de Síndrome de Down.

“Este disco significa tanto para nosotros. Tiene un poco de todo: desde un mensaje de superación, como sé que mucha gente está esperando de mi parte, hasta un reencuentro nunca antes visto como el de Wisin”, detalló Gringo.

“Los Lobos”, como se les conoce a Baby Rasta y Gringo, destacaron la participación de Wisin en “Los cotizados” en el tema “Tú me enloqueces”, que marcó el reencuentro entre los tres después de “Todas quieren ser bellas”.

Otras producciones de Baby Rasta y Gringo son “The Prophecy”, “Desde el más allá”, “Romances del Ruido I y II”, “Sentenciado” y “La película”.

DNCD y el G-2 decomisan más de 237 libras de marihuana en carreteras de azua y Mao

Marihuana incautada.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron el fin de semana 237 libras presumiblemente de marihuana que procederían de Haití, en el kilómetro 15 de Azua y Mao, con un saldo de cinco detenidos, incluidos el chofer y el cobrador de una guagua del transporte.

Los detenidos en breve serán puestos a disposición de la justicia, donde se les identificará, mientras se activa la persecución de otros posibles implicados, y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) analizará el vegetal decomisado.

Una comisión del G-2 del ERD entregó a la Inspectoría de la DNCD 207 libras alegadamente de marihuana, conjuntamente con el chofer y el cobrador, además de una supuesta pasajera, del minibús marca Toyota, placa 1039921, ficha 23 de la ruta Jimaní-Santo Domingo, además de un remolque donde traían escondido el vegetal, distribuido en 28 paquetes.

Droga incautada.El decomiso fue realizado en el marco de un operativo en un puesto de chequeo del G-2 en el kilómetro 15 de la carretera Azua-San Juan.

En el otro operativo, agentes de la DNCD y un fiscal adjunto decomisaron las 30 libras restantes de la presunta marihuana que eran transportadas en una camioneta marca Toyota, color azul, placa L177352, en el kilómetro 7 de la carretera Mao-Santiago Rodríguez.

Fueron apresados el conductor de la camioneta junto a otro hombre y una mujer que le acompañaban, residentes, el primero en Los Almácigos,  y los otros  en el sector Gregorio Luperón, de Camboya, en Santiago, respectivamente.

Este decomiso se produjo en el marco de labores de seguimiento a una red de narcotraficantes de la ciudad de Santiago, dirigida por una tales Chucho y Jefry, que se dedica a introducir drogas desde Haití, por la frontera en Dajabón.

Capturan en Moca uno de dos asaltantes con motocicleta robada

Apresado (archivo)República Dominicana.- Agentes policiales capturaron ayer a uno de dos asaltantes que momentos antes causaron heridas de arma blanca a un nacional haitiano, a quien despojaron de su motocicleta, la que fue inmediatamente recuperada, según la institución del orden.

El nombrado Julio de Jesús García Martínez, de 20 años, residente en el barrio 30 de Mayo, de Moca, fue apresado en flagrante delito a bordo de la motocicleta X-1000, modelo CG150, color negro, propiedad del haitiano Fabri Ferdinad.

El extranjero fue ingresado en el hospital Doctor Toribio Bencosme, con herida punzante en la región dorsal derecha, en tanto que el detenido esta en el mismo centro asistencial con laceraciones diversas, que se la ocasionaron moradores al momento de su detención.

Al detenido se le ocupó un puñal de aproximadamente 40 pulgadas, una cedula a nombre de Kelvin Antonio de los Santos, una cartera negra con documentos, que dejó abandonada el otro individuo que está prófugo, de quien se activa su búsqueda.

Nobel de Química de Israel visitará República Dominicana

Nobel de Química de Israel visitará República DominicanaSANTO DOMINGO. El profesor israelí Aaron Ciechanover, premio Nobel de Química, visitará a la República Dominicana como parte de los acuerdos de cooperación que desarrollan la Embajada de Israel y la Universidad Nacional Evangélica.

Ciechanover, premio Nobel de Química en el año 2004 por el descubrimiento de la degradación de las proteínas por medio de la ibiquitina, tiene a su cargo la disertación inaugural de la XXIV Conferencia de la Sociedad Italo-Latinoamérica de Etnomedicina (SILAE) y el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, que organiza la SILAE junto a la Universidad Nacional Evangélica (UNEV).

Según una comunicación de prensa, el miércoles 9 de septiembre, a las 6:30 de la noche, Ciechanover abre el congreso con el tema “La degradación de las proteínas intracelulares”, en el hotel Meliá Caribe de Punta Cana, en un evento en el que han confirmado su participación más de doscientos profesionales que vienen de dieciocho países.

Los miembros del comité organizador, doctores Wilfredo Mañón Rossi y Alberto J. Núñez Sellés, director del Instituto de Medicina Integrativa y director de Investigaciones de la UNEV, respectivamente, expresaron su satisfacción por traer a esta eminencia al país, gracias a la colaboración de la Embajada de Israel.

El doctor Ciechanover disertará sobre sus trabajos que lo llevaron a descubrir la ubiquitinación de las proteínas y obtener el Premio Nobel de Química 2004, compartido con Avram Hershko, también de Haifa, Israel, e Irwin Rose, de la Universidad de California.

El encuentro será del 9 al 12 de septiembre, y además de Ciechanover, participarán Jorge Alonso (Argentina), Milagros García (Cuba), Alesandra Bracca y Roberto Di Santo (Italia), Gerald Hammond (Estados Unidos-Perú), Ram Reifen (Israel), Alejandro Cifuentes y Elena Ibañez (España) y Ernesto Abel (Estados Unidos-República Dominicana).

El congreso tiene 40 conferencistas y 60 exposiciones de pósters con los trabajos que han realizado los profesionales en sus países.

Mujer violada por hatianos se queja de Policía Nacional, que la amenaza

Mujer violada por hatianos se queja de Policía Nacional, que la amenazaLa señora, Carolina Peguero, violada mientras dormía en su residencia en Hatillo Palma por tres haitianos, se quejó del trato recibido de la Policía Nacional de esa localidad, de quienes dice que no están interesados en esclarecer su caso, sino en perseguir a sus familiares amenazándolos.

A continuación el texto de su  WhatsApp a este diario:

“Soy Carolina Alt. Cruz Peguero; cédula 045-0015027-3 debidamente registrada, a diferencia de los haitianos que me violaron y nadie sabe quiénes son porque viven en este país como chivos sin ley. A pesar de lo que me pasó doy gracias a Dios porque estoy viva, agradecida de mi familia, amigos y de mi pueblo por el apoyo que me han dado. Pero decepcionada de la justicia y autoridades de mi país porque a menos de una semana de lo que me pasó,  han hechado mi caso al olvido”.

“Porque le han dado más apoyo y protección a los haitianos que a mi que soy la agredida, y mi familia evita salir a la calle por temor a ser apresados,  ya que han sido advertidos por miembros de la policía; que si se presenta cualquier evento,  ellos serán detenidos. Con quién contamos entonces si el apoyo es para ellos?

“Si lo sucedido hubiera sido a la hija de un ministro ya hubiera un culpable pero como soy la hija de un simple ganadero mi caso no tiene importancia. Nunca he creído en que deben pagar justo por pecadores, pero no quiero que mi caso se quede impune”.

Beltré impone marca y Encarnación sigue pegando de hit

Adrián Beltré.El antesalista Adrián Beltré no pudo hacer contacto con la pelota, pero se convirtió en el jugador dominicano con más partidos jugados como profesional dentro de las Grandes Ligas.

Beltré salió al diamante y se convirtió en el jugador de República Dominicana que ha jugados más partidos en las mayores, y los Vigilantes de Texas derrotaron 4-2 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Beltré tuvo dos viajes a la caja de bateo y no hizo contacto con la bola, pero jugó su partido número 2.528 como profesional en las Grandes Ligas y superó la marca de Julio Franco (2.527).

El haber participado en el partido del domingo, lo convierte en el jugador nacido en la República Dominicana con el mayor número de juegos en las mayores.

Franco jugó 25 años de 1982 al 2007 para los Indios de Cleveland, los Vigilantes de Texas, los Bravos de Atlanta, los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago.

Beltré ingresó a las mayores en 1998 y lleva 17 años dentro del gran circuito jugando para los Dodgers de Los Ángeles, los Marineros de Seattle, los Medias Rojas de Boston y actualmente para los Vigilantes.

Su compatriota el bateador designado dominicano Edwin Encarnación conectó perfecto en cuatro viajes al plato, jonrón incluido y remolcó cuatro en el triunfo de los Azulejos de Toronto por 12-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Con los jonrones de Encarnación (24) y el del dominicano José Bautista (29), los Azulejos, que lideran las mayores en el apartado de vuelacercas, con 670, lograron marca de franquicia en la serie de tres al pegar 36.

Encarnación jugó con bate perfecto al conectar cuatro veces en cuatro oportunidades, se voló la barda, impulsó cuatro, llega a 74 en la temporada y anotó dos veces.

El toletero de los Azulejos, que deja en .265 su promedio de bateo, extendió a 19 partidos seguidos su racha pegando de hit, la más amplia actual en las Grandes Ligas.

El dominicano inició su racha de hits el 26 de julio contra los Marineros de Seattle, periodo en el que ha acumulado 29 imparables, incluidos cinco vuelacercas.

Sus cuatro imparables en un partido son la marca más amplia que ha logrado durante su racha.

Bautista (29) también mandó la pelota a la calle, solo, al conectar 3 de 5 y anotó dos veces.

En la derrota el abridor cubano Raisel Iglesias fue una máquina de ponchar y se acercó a la marca de franquicia, pero los Rojos de Cincinnati perdieron 0-4 contra los Diamondbacks de Arizona.

El receptor dominicano Welington Castillo y el guardabosques venezolano David Peralta conectaron sendos jonrones en el triunfo de los Diamondbacks.

Castillo (16) jonroneó, solo, remolcó una y deja en ,241 su promedio de bateo.

Mientras que Peralta (13) también mandó la pelota fuera del campo cuando tenía a un corredor en los senderos.

El venezolano con sus dos remolcadas llega a 66 impulsadas y suma .294 de promedio de bateo.

La derrota de los Rojos la cargó Iglesias (3-5) en siete episodios, al permitir tres imparables, un jonrón y dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a 13 enemigos.

Iglesias quedó a dos ponches de la marca de franquicia, pero es el lanzador novato con la mayor cifra desde 1967, cuando Gary Nolan ponchó a 15.

En la derrota el guardabosques venezolano Carlos González jonroneó pero los Rockies de Colorado perdieron 1-5 ante los Mets de Nueva York.

González (30) mandó la pelota fuera del campo al pegar 1 de 4, solitario, pero deja en ,273 su promedio con el bate.

Para González es la segunda ocasión en que alcanza la cifra de 30 vuelacercas en una temporada, después de que conectó 34 en el 2010, cuando terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional.

El primera base dominicano Pedro Álvarez jonroneó en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 5-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Álvarez (20) aprovechó 1 de 3 oportunidades con el madero y jonroneó con uno, y terminó con dos remolcadas.

Su compatriota el abridor Francisco Liriano (9-6) lanzó cinco episodios y un tercio, aceptó siete hits, dos carreras, dio tres bases y ponchó a cinco para ganar.

Liriano logró su quinta decisión consecutiva superando tres errores de los Piratas, que tienen marca de 10-0 en los últimos 10 inicios de Liriano desde el 26 de junio.

El paracorto puertorriqueño Francisco Lindor jonroneó y los Indios de Cleveland vencieron 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Lindor (7) jonroneó por segundo partido consecutivo, lo hizo en el octavo y definió el triunfo al pegar 3 de 5, y terminó con remolcada y anotada y con ,298 de promedio de bateo.

El primera base dominicano Carlos Santana (15) también jonroneó con uno contra C.C. Sabathia, y consigue promedio de ,224.

El bateador designado Robinson Cano pegó jonrón de dos, su compatriota el guardabosques Nelson Cruz conectó doble de dos y los Marineros de Seattle vencieron 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

Cano (14) pegó 1 de 2, jonón incluido con un compañero a bordo, mientras que Cruz remolcó dos.

Cruz, actual líder jonronero con 37 bambinazos, pegó 1 de 5 y con sus dos impulsadas llegó a 78 en la temporada.

Por los Medias Blancas el bateador designado cubano José Abreu (23) hizo sonar el bate y remolcó dos.

La presidenta del Senado pide a Danilo limpiar la Policía y las Fuerzas Armadas de criminales

La presidenta del Senado pide a Danilo limpiar la Policía y las Fuerzas Armadas de criminalesSanto Domingo, Rep.Dom.- La presidenta del Senado dominicano, Cristina Lizardo, ha exigido la limpieza de la Policía y de las Fuerzas Armadas, cuyos miembros parecen haber sido formados como criminales, que a diario se ven envueltos en hechos contra la sociedad a la que deben proteger.

“No podemos tener en las instituciones llamadas a establecer el orden público personas que sean justamente actores directos de acciones como ésas”, sostuvo Lizardo, al referirse al asesinato de la joven, Franchesca Lugo, a manos de dos rasos de la Policía durante un intento de atraco contra uno de los hermanos de la víctima.

El domingo otro policía asesinó de un disparo a una menor de edad, con la que parece tenía relaciones amorosas.

Los integrantes de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejército también acostumbran a vincularse a bandas de narcotraficantes, sicarios, asaltantes y de otros criminales.

El error de Cristina Lizardo parece estar en que exige la limpieza de la Policìa y de las Fuerzas Armadas de criminales a los jefes de esas instituciones.

El lunes el diputado, Elpidio Báez, vocero de los diputados del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cuyo gobierno no hace nada para por la transformación total de la Policía, afirmó que la institucion armada “está podrida de los pies a la cabeza”.

Báez, presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, exigió al gobierno de Danilo Medina enfrentar el problema que representa para el país la inseguridad ciudadana, de la que afirmó la Policía es parte.

“La Policía está podrida entera, de los pies a la cabeza, por lo que se impone, no una simple reforma, sino una transformación radical”, pronunció Elpidio Báez.

Tribunal dicta prisión para una mujer acusada de sustraer bebé de un mes y 21 días

Edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.NEIBA, BAHORUCO. El Juzgado de la Instrucción de Bahoruco dictó tres meses de prisión preventiva en contra de una mujer acusada de sustraer a una recién nacida de una vivienda del municipio de Los Ríos, el 21 de este mes.

La medida de coerción fue impuesta en contra de la nombrada Silvia Segura Nova, de 21 años, quien fue detenida durante un allanamiento en el municipio de Jaragua, cuando llevaba la criatura en brazos.

El Ministerio Público establece que la imputada sustrajo a la infante de un mes y 21 días en horas de la madrugada mientras ésta dormía en su residencia junto a una hermana gemela y su madre.

El procurador fiscal titular de Bahoruco, Esteban J. Cuevas Santana, dijo que la labor rápida y efectiva para llevar a cabo la investigación por parte del Ministerio Público permitió el pronto arresto de Segura Nova.

El COE emite alerta verde para siete provincias por lluvias generadas por baja presión

Vaguada y remanentes de Danny provocarán aguaceros en la tarde y la nocheEl Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió esta tarde alerta verde para siete provincias del país por los aguaceros que está generando la baja presión que incide sobre el país.

Las provincias en alerta son La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, El Gran Santo Domingo,  Duarte, María Trinidad Sánchez y La Vega, por posibles inundaciones urbanas, rurales  deslizamientos de tierra.

El informe del organismo de socorro indica que la medida obedece a que el campo nuboso que genera el sistema de baja presión está provocando lluvias en gran parte del territorio nacional.

En ese sentido, el COE recomienda a los organismos de protección civil tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades  principalmente en las provincias bajo alerta, debido a que estos aguaceros podrían generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

Torturan a tres mujeres acusadas de brujería

Brujería.SÍDNEY, Estados Unidos.– Un grupo de locales torturó a tres mujeres en una remota zona de Papúa Nueva Guinea acusadas de practicar brujería y provocar la muerte de una persona, que falleció la semana pasada de causas naturales, informan este martes medios locales.

El inspector papú Mas Tuman explicó que una turba de personas persiguió a las tres mujeres y las torturó con varas ardientes en un poblado cerca de la ciudad de Mendi, la capital de la provincia de Southern Highlands (centro del país).

Dos de las mujeres lograron escapar y alertaron a la Policía, que rescató a la tercera, aunque esta última decidió después quedarse en el poblado donde fue atacada con el riesgo de volver a ser perseguida, según Radio New Zealand.

En Papúa Nueva Guinea han aumentado los últimos años los ataques contra personas acusadas de practicar la brujería y la magia negra, aunque muchos observadores de este fenómeno creen que se trata de acciones que enmascaran la violencia motivada por los celos o la codicia, agregó la fuente.

En 2013 se cometieron varios asesinatos vinculados con la práctica de la brujería e incluso la joven Kepari Leniata fue quemada viva, lo que motivó una campaña internacional contra estos asesinatos por brujería.

Papúa Nueva Guinea, donde están muy extendidas las prácticas supersticiosas, derogó en 2013 la Ley de Brujería vigente desde 1971, que prohibía practicar “magia negra o hechizos para causar daño” y permitía ajusticiar a las personas acusadas de brujería, aunque estas acusaciones son difíciles de probar.

El Parlamento del país aprobó ese año varias enmiendas al Código Criminal para que la pena de muerte se aplique para sancionar los asesinatos, las violaciones agravadas o en grupos o contra menores de 10 años.

Hasta entonces, la pena capital en Papúa Nueva Guinea estaba vigente para casos de traición, piratería y asesinato premeditado, pero no se ha aplicado desde 1954.

Crean nueva red social que promete la ‘inmortalidad’

red socialDurante siglos la humanidad ha estado buscando el secreto de la vida eterna, pero de momento sin éxito. Entre tanto, una nueva red social promete a sus usuarios la inmortalidad digital. Se trata de Eter9, basada en un software de inteligencia artificial.

La nueva red social ofrece la inmortalidad digital mediante una especie de algoritmo de inteligencia artificial que analizará todos los mensajes y chequeará las acciones de los usuarios mientras viven. Después de su muerte el sistema publicará diversa información en sus páginas.

El sistema fue desarrollado por el portugués Henrique Jorge. De acuerdo con los impulsores de la idea, se crea un avatar digital inmortal a partir de las frases, pensamientos e imágenes publicadas por las personas en la red, publica ‘The Daily Mail’.

Eter9 está todavía en fase beta, pero ya se han registrado cerca de 5.000 personas. La fase beta de Eter9 se parece a Facebook por sus características: tiene un muro de usuario y las opciones de ‘me gusta’.

“Estamos intentando crear un sistema de inteligencia artificial que pueda aprender de manera rápida a partir de contenidos de otras redes sociales como Facebook, puesto que el contenido de Eter9 es todavía limitado”, señala Henrique Jorge.