Titulares

“El Capo” sera filmada en RD por Vin Diesel


“El Capo” sera filmada en RD por Vin DieselEl actor Marlon Moreno protagonizará por cuarta ocasión la popular serie colombiana “El Capo”, pero en esta ocasión será en una película en la República Dominicana, así lo dieron a conocer el mismo actor y Frank Valentino Morales socio del reconocido actor anglosajón Vin Diesel el pasado fin de semana en Jarabacoa.

“Además de compartir venimos a República Dominicana hablar con Marlon sobre un proyecto que hay en Santo Domingo” dijo el compadre y socio del multiconocido actor de Hollywood Vin Diesel, Frank Valentino Morales, quien también es actor y ha participado en más de diez producciones cinematográficas en la meca del cine americano.

El proyecto según contó trata de una continuación del “Capo” serie protagonizada por el actor colombiano Marlo Moreno, que se convirtió hay día de hoy en un éxito en América Latina.

“Se trataría de la novela el Capo, fue una novela grandísima en el mundo entero, entonces, nosotros estamos hablando de convertirla en una película con Marlon Moreno” a través de la compañía de Vin Diesel “One Race Productions” apunto Valentino.

El film se grabaría en un 80 por ciento en territorio dominicano, y desde ya Fran Valentino junto a Moreno han estado visitando estudios en el país. “No estamos preparando”.

Según dijeron el rodaje iniciaría a finales de año o quizás en el 2016. Agregando que hay mucho material para la realización de este largometraje y por ende participarán actores dominicanos.

Frank Valentino Morales se crio en el sector de Los Mina, Santo Domingo, se fue a la ciudad de New York y es allá donde se conoce con Vin Diesel. Además son compadre y socio.
Entrega de útiles escolares:

El reconocido actor colombiano aprovechó la invitación de Karim Abu Naba para vacacionar por cuarta vez en la República Dominicana a donde le interesaría en un futuro tener una casa para venir a disfrutar de las playas del país caribeño.

“Esta visita ha sido de vacaciones, recorriendo ciudades que no conocía, y estoy encantado” dijo el singular actor quien se encontraba acompañado de su esposa la también actriz Laura Pujosl.

Moreno participó junto a Karim y Frank Valentino Morales de la entrega de útiles escolares a niños de diferentes localidades de la República Dominicana entre las que se destacan: Villa Altagracia y Jarabacoa donde tuvieron un encuentro con la prensa nacional.

El Príncipe como es conocido donó a estudiantes cien (100) mil cuadernos y para el próximo año tiene en carpeta duplicar a un millón la cantidad de mascotas, así como abarcar las 30 provincias que conforman la República Dominicana.

Marlon mostró su debilidad por los niños al punto de que jugó con estos y se tiró fotografías. “Es una experiencia maravillosa, me hubiese gustado contar con más tiempo para poder compartir con todos mucho mejor. Pero estamos felices de poder estar aquí y colaborar con Karim en esta campaña que me parece muy bonita”.

BARAHONA: Afirma INDRHI será responsable vidas que se pierdan por el dique de Mena

David VolquezBARAHONA. RD- El ingeniero agrónomo David Volquez dijo este lunes que el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) Olgo Fernández, será el responsable de las pérdidas humanas que se produzcan en los pueblos de la Cuenca cercanos al dique de Mena.

Volquez detalló que sí el fenómeno natural Danny trae fuertes lluvias, se perderán las pocas vidas que quedan en los pueblos de esa zona tras la irresponsabilidad del INDHRI y las autoridades provinciales por no destapar dicho dique.

Sostuvo que las comunidades que resultarían inundadas serían Cabral, Vicente Noble, Uvilla, Fundación, Jaquimeyes, Tamayo y Palo Alto producto a la dejadez de las autoridades correspondientes.

Refirió que las aguas que pudieran acumularse en el dique amenazarían miles de vidas, tanto de personas como animales, debido a que las aguas arrasar con todo a su paso.

Reiteró que llevan más de cinco años reclamando que se le busque una solución a la grave situación pero los funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina no muestran interés a que se busque la mejor manera de encarar esa situación

POR OMAR MEDINA

Mary Peláez: “El presidente envió a Félix Bautista a darnos ese contrato” (VER EL VIDEO AQUI)

I0000iwTJ8vSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La imputada Mary Peláez afirmó este jueves que el contrato que le otorgó la Oficina Supervisora de Obras del Estado, que en ese momento dirigía el senador Félix Bautista, fue por mandato del presidente Leonel Fernández para “ayudar a la famila Peláez”.

Bautista, secretario de Organización del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entonces era el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado. Hoy es el senador por San Juan de la Maguana, peros sigue siendo uno de los funcionarios y dirigentes políticos de estrecha confianza del presidente Fernández, quien incluso públicamente lo ha considerado como su “hijo”.

“El presidente envió a Félix Bautista a darnos ese contrato para ayudar a la familia. Él me dijo: cómprate una compañía que ya esté constituida. Yo no entiendo por qué, pero yo entendía que ese era el requerimiento que se necesitaba para hacer el contrato”, expresó Mary Peláez, al explicar lo que supuestamente le indicó Bautista que tenía que hacer para poder ser favorecida con el convenio por RD$16 millones.

El contrato consistía en “Suministro de Mobiliario a la iglesia de Piedra Blanca, Bonao, y suministro de mobiliario a la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD) en Bonao”.

Mary dijo que el contacto con Bautista llegó a través de su hermana Dolfi, a quien el senador le planteó que quería ayudar a la familia Peláez por órdenes del presidente Leonel Fernández.

Según Mary Peláez, de inmediato Dolfi la puso en contacto con Bautista. Asimismo, Mary explicó que ella, supuestamente, era la que “se encargaba de los negocios de la familia” Peláez.

“Sí era una compañía familiar, fue algo que quisieron hacer para ayudar a mi familia. El presidente (Leonel Fernández) quería tener ese tipo de trato con nosotros”

Las obras ascendían a 10 millones de pesos, la del mobiliario de la UASD,y 3 millones 800 mil pesos la de la Iglesia de Piedra Blanca, según la imputada. Explicó que recibió el dinero en cheques de la Presidencia de la República, y que de cada cantidad de dinero recibido se pagaron los referidos impuestos a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

“Sí era una compañía familiar, fue algo que quisieron hacer para ayudar a mi familia. El presidente (Leonel Fernández) quería tener ese tipo de trato con nosotros en forma afectiva o en forma de agradecimiento o por lo que habíamos pasado”, explicó Peláez.

Los contratos fueron llevados a cabo a través de la compañía de carpeta ENADIZ S.A, y se iniciaron los trámites en el año 2007 y se concretizaron en el 2008.

La imputada hizo la “aclaración” para que la Fiscalia no alegue que esa compañía era para Figueroa Agosto, porque, según ella, esos contratos eran legales.

A continuación una transcripción resumida de las declaraciones Mary Peláez

“A mí me llamo Félix Bautista, y dijo que se juntó con mi hermana (Adolfina o Dolfi Peláez) en un acto político, y que le dijo que el presidente le había comunicado que quería ayudar a la familia Peláez, y que ella le dijo: Mary es la que está negociando, y que era la persona que más negociaba.

“Y ella (Dolfi)  le dio el número de teléfono de mi casa. Me llamó un domingo y me dijo que el presidente quería ayudarme. Cuando me reuní con él, él me dijo que comprara una compañía de carpeta.

“Él me dijo cómprate un compañía que ya esté constituida. Yo no entiendo por qué, pero yo entendía que ese era el requerimiento que se necesitaba para hacer ese suministro.

“Fui a una compañía de abogados  y le dije que quería algo con esas especificaciones, yo puse a Dolfi como vicepresidente, y yo presidenta.

“Un día él (Félix Bautista) nos llevó a Piedra Blanca, a Bonao, a la UASD, nos llevó a Santiago y nos ofreció ese trabajo. Nos dijo que nos íbamos a encargar del mobiliario y procedimos a realzar el contrato.

“Es para que ustedes sepan (juezas) que la Fiscalía está diciendo que yo compre una compañía para Figueroa Agosto, yo entiendo que no es ilegal ese tipo de contrato.

“¿Monto? 10 millones y pico de pesos, 10, 800 mil. Otro de 3 millones 800 mil. Recibió de avance, para la iglesia de la iglesia de Piedra Blanca, como 400 mil; se hicieron retensiones de impuestos, con cheques de la Presidencia de la República, 6 millones.

“Sí era una compañía familiar, fue algo que quisieron hacer para ayudar a mi familia. El presidente quería tener ese tipo de trato con nosotros en forma afectiva, o en forma de agradecimiento o por lo que habíamos pasado. Los contratos fueron en el 2007 y se concretizaron en el 2008”.


Cinco personas habrían matado a golpes a un hombre en Brooklyn

El NYPD publicó fotos de los cinco sospechososNueva York -- La policía está a la búsqueda de cinco sujetos que golpearon y patearon repetidas veces a un hombre en una esquina de Brooklyn, durante el fin de semana.

Las heridas fueron tan serias, que la víctima no pudo sobrevivir.

Michael Brown, de 38 años, fue atacado en la esquina de la avenida Utica y Sterling Place, en el barrio de Crown Heights, a las cuatro de la mañana del sábado, de acuerdo al Departamento de Policía.

Luego del violento incidente, empleados del servicio de emergencias llegaron al lugar de los hechos, pero Brown rechazó la ayuda médica. Poco rato después, los paramédicos fueron llamados nuevamente, pero al hogar de Brown, en Park Place.

 El hombre estaba semiconsciente, escupiendo sangre. Fue llevado al Interfaith Hospital, donde fue declarado muerto.

El NYPD publicó fotos de los cinco sospechosos y está buscando identificarlos y ubicarlos.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

Condena a 20 años a asesinos de coronel de la Policía Nacional

DSN0072
Benny Rodríguez
El teniente coronel Gerardo Féliz Castillo, era asistente del general Máximo Arturo Báez Aybar, entonces Director Regional Sur, con asiento en Barahona, designado recientemente vocero por el nuevo Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes.

Barahona.- El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Barahona, condenó a 20 años de prisión a los imputados de haber asesinado a un coronel de la Policía Nacional, adscritito a la Dirección Regional Sur, la madrugada del cuatro de noviembre de 2013.

Melvin Antonio Ferreras y Juan David Ramírez Féliz, principales imputados de asesinar de un balazo en el ojo izquierdo al teniente coronel Luis Geraldo Féliz Castillo, la madrugada del 4 de noviembre del 2013 a quienes daban seguimiento por la muerte del motoconchista Gabriel Minyetty Matos, de 68 años.

El tribunal, compuesto por los magistrados Juan Francisco Carvajal Cabrera, Nicio Antonio Medina y Luis Eugenio Pérez Gómez, encontraron culpables a los imputados de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 del Código Penal Dominicano y el 24 y el 39 de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

La representante de la Fiscalía Yocasta Báez, solicitó en su dictamen, que los imputados sean condenados a una pena de 30 años de reclusión, tras alegar que el Ministerio Público reunió y presentó todos los elementos de pruebas para que se les imponga la pena máxima.

Los jueces descargaron a los mismos de la muerte de Minyetty Matos, a quien habían asesinado y despojado de su motor la noche del tres de noviembre de 2013 y hecho por el que la unidad policial al mando del oficial los perseguía para arrestarlos y someterlos a la justicia.

Dictaminaron, también, que los condenados paguen la suma de dos millones de pesos a favor de los querellantes y actores civiles del proceso por los daños morales y materiales ocasionados.

Ferreras y Ramírez Féliz, fueron defendidos por los abogados Aroldo Suero y Luis de León, ambos de la Defensoría Pública, en tanto que los familiares del coronel asesinado fueron asistidos por Eddy M. Díaz Méndez, Rafael L. Mateo Pineda y Denny Almonte Ramírez.

Detrás de Danny, viene Erika, un posible ciclón tropical que afectaría RD

Detrás de Danny, viene Erika, un posible ciclón tropical que afectaría RDSANTO DOMINGO. Mientras los remanentes de Danny tocarán este martes algunos puntos del país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la formación de dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, una de ellas con alto potencial (alrededor de 90%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Este fenómeno está asociado a un sistema de baja presión localizada a unos 1,520 kilómetros al este de las Antillas Menores.

En tanto, la segunda zona de aguaceros está asociada a un sistema de baja presión y una onda tropical próximos a las islas de Cabo Verde con bajo potencial de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

En cuanto a Danny, la Onamet informó que para este martes en la tarde, los remanentes de este estarían pasando al sur del país como una vaguada y provocarán aguaceros dispersos.

Indicó que localmente, los aguaceros podrían ser moderados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre la llanura costera caribeña, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En cuanto a las temperaturas, este martes continuarán bastante calurosas especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

En tanto, para esta noche se pronostica un cielo mayormente despejado en la mayoría de las provincias y las posibilidades de lluvias serán escasas.