Matan joven estudiante tras resistirse a un asalto en el sector El Cacique

unnamed (73)SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una joven murió tras resistirse a un asalto mientras viajaba con una pareja de hermanos la madrugada de este viernes en el sector El Cacique, del Distrito Nacional.

Se trata de Franchesca Lugo Miranda, de 18 años, quien murió a consecuencia de herida de bala en el tórax, con salida en la espalda, ocasionada por uno de tres hombres que sostuvieron un enfrentamiento a tiros con dos hermanos que resistieron un atraco.

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activan la localización de los hombres, informó la entidad.

El reporte preliminar indica que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban el primero en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, y en la Chevrolet GMC, placa L102090, gris, convertida en un bar móvil “Plan B Prozen”, de regreso a su casa, luego de terminar la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como “El Maleconcito”.

Mientras que los agresores viajaban en un carro Toyota Corolla, dorado, año 89, quienes le interceptaron y le advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío del carro Honda a la fuerza.

Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, que Greison haló la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número B63192, la cual porta de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.

Agregan los hermanos Tapia Díaz que en ese fuego cruzado resultó herida la joven Lugo Miranda, emprendiendo los agresores la huida y dejando abandonada la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, la cual se encuentra en poder de la Policía Científica.

En el lugar del hecho fueron colectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados.

En el tiroteo resultaron con impactos de bala el carro Honda Civic, año 95, azul, que se encontraba estacionado en las proximidades, y los vehículos antes citados en que viajaban los hermanos Tapia Díaz.

En las próximas horas se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.

Incautan en Italia un barco con 122 kilos de cocaína procedente de República Dominicana

Cargamento de cocaínaBARCELONA. La Guardia di Finanza y la Agenzia della Dogana de Savona (Italia), en colaboración con Guardia Civil y la Policía españolas, incautaron ayer en el puerto italiano de Vado Ligure 122 kilos de cocaína en un barco procedente de la República Dominicana que había hecho escala en Tarragona (España).

Según informó hoy la subdelegación del Gobierno en Tarragona (noreste), el pasado 18 de agosto llegó al puerto esta ciudad un buque de bandera italiana procedente de la República Dominicana que descargó en uno de sus muelles varios contenedores para su distribución.

En su mayoría era mercancía declarada como fruta fresca originaria de Colombia, Costa Rica y la República Dominicana, y posteriormente el buque continuaba viaje hacia el puerto de Vado Ligure y con destino final el puerto de Civitavecchia, ambos en Italia.

Durante las investigaciones aduaneras realizadas en España, se supo que en una de las bodegas del buque podría haber una cantidad indeterminada de cocaína, que podrían haber cargado en el puerto colombiano de Turbo, aprovechando la carga de mercancía legal.

Las autoridades inspeccionaron el lugar y ante la posibilidad de que la droga estuviera entre la fruta, que se hallaba en contenedores cerrados herméticamente y con nitrógeno para evitar su oxidación, se optó por preservar la carga hasta su destino final.

Se precintaron las bodegas y se comunicó a las autoridades italianas la decisión tomada, para que una vez llegado al puerto de destino se hicieran cargo del final de la operación.

UNA RESPUESTA Y UN RETO A ALEJANDRO SANTANA Y A LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ÉL (2 de 2)

Estimados, de nuevo volvemos a ocupar su apreciado y valioso tiempo para terminar de dar respuesta, por ahora, al artículo de Alejandro Santana, publicado en el Blog de Mayobanex Laurens, el Diario Digital Barahona, en relación a la propuesta de instalar una bomba de combustible en el malecón.  

La vez anterior, dejamos en claro que todo era parte de una estratagema para tratar de desacreditar a las personas e instituciones que se han opuesto a la instalación de la bomba en ese sitio y lugar. Por lo que estaremos esperando su respuesta sobre lo solicitado y así sabremos que otras nuevas acciones tomaremosAhora pasamos a dilucidar otros aspectos que no pudimos abordar en la entrega anterior. 

En sus planteamientos el señor Santana deja caer una sentencia rebuscada y por demás engañosa y es la que se refiere a que la bomba venía refrendada por los “permisos previos” y que a pesar de ello, se logró que su instalación se detenga. Se recuerda muy bien, quizás Alejandro no lo recuerde, que la información acerca de la bomba se conoció cuando parte de la ciudadanía supo de una vista pública que se realizaría en el Ayuntamiento del municipio para conocer acerca de la No Objeción. 

Este paso, según lo establece el manual de Requerimientos de Industria y Comercio para instalar bombas de combustible, es el primero que se debe agotar después de tener el formulario MIC-M0011 que busca los trámites "vistos buenos" en los siguientes organismos: 1-Ayuntamiento del municipio correspondiente, 2-Ministerio de Medio Ambiente, 3-Catastro nacional, 4-Ministerio de Obras Públicas, 5-Cuerpo de Bomberos Civiles y 6-Defensa Civil. 

Como se puede observar, los promotores de la bomba iniciaban el proceso sobre la permisologia requerida, pero ya el amigo Alejandro los dotó de esos permisos. ¡Vaya! La Sesión del Ayuntamiento a que hacemos referencia, se realizó el 22 de agosto del pasado año 2014 (mañana hace exactamente un año) y la misma vino precedida de afirmaciones de los propios empleados del cabildo, de que ya su No Objeción estaba aprobada e incluso se daba la cantidad de 8 votos a favor, de un total de 11 votos. 

Durante la Sesión, algunos miembros de las instituciones que hemos hecho oposición a la instalación de la bomba en el malecón, señalamos que dicha bomba y otras más se podían instalar en lugares que  no contravengan las leyes y entregamos una copia de los artículos de la Ley 317-72 que regula las estaciones de expendio de combustibles en el país. Esos artículos expresan de manera taxativa que en las ciudades del interior, las estaciones no se deben colocar a una distancia menor de 125 metros de lugares públicos, plazas, de parques, jardines, escuelas, iglesias, etc. 

Y resulta y viene a ser que precisamente en el lugar donde se propone la instalación de la bomba, hay unos cuantos metros, un malecón (área pública) y un Parque Educativo, Temático e Infantil (óigase bien un parque infantil)Siendo este lugar el único de esa condición en todo el sur y suroeste, desde Santo Domingo a Pedernales y hasta Elías Piña. Pero como si eso no fuera suficiente, el propio reglamento de Industria y Comercio establece que dicha instalación no debe disponerse en las avenidas principales de las ciudades y ahí precisamente está la principal Avenida del municipio.

 ¿Ustedes han visto al diablo? 

Si vemos el Código del menor, de la Ley 136-03, éste establece en los Principios V, VI y IX con sus literales, la protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y en el Párrafo del Artículo 10 y sus literales, se le manda al insensible ayuntamiento que nos gastamos, a garantizar la existencia de espacios públicos, deportivos y recreativos adecuados para que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar de ese derecho. 

Pero no, en lugar de hacer eso, los promotores de la bomba y el grupo de desarmados de la alcaldía local, lo que hacen es demostrar un desprecio por nuestros niños y niñas y precisamente por los más humildes. ¿Por qué el grupo de desarmados del ayuntamiento y los promotores de la bomba no diligencian con Educación, jornadas de enseñanza en el parque que tiene motivos geográficos, de leyes físicas, de cosmografía y otras áreas de interés para una educación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes de la provincia? .

¿Por qué se busca quitarles a esos pequeños, excluidos de las bondades de una vida buena como se las gastan los promotores de la bomba y los del ayuntamiento, el único lugar donde pueden disfrutar sin riesgos ni peligros del “tigueraje” de los adultos? .

En otra parte del artículo del señor Alejandro Santana, él recuerda luchas que llevamos en contra de la Planta de Energía a carbón de la Barrick Gold para abastecer de electricidad en forma exclusiva a las minas de Cotuí, mientras nosotros nos envenenábamos con el mercurio y el arsénico que de allí saldría. Señala también, la oposición que le hicimos a la chatarrera de barcos viejos que quería instalarse en el muelle # 6, dizque para darnos empleos. Les pido a todos mis amigos y a Alejandro que busque en internet cómo se vive en Bangladesh donde existe la mayor área mundial para reparar y desguazar barcos. 

El lugar de eso, propusimos un bulevar y malecón turístico y ahí está, una ciudad universitaria en el lugar más adecuado y ahí está, estamos proponiendo un nuevo puerto industrial en Punta Manzanillo y ya el pre diseño está hecho, trabajamos para adecuar la laguna de Rincón y a los pescadores, la rehabilitación de la caficultura y de los caficultores, gestionamos para un Nuevo Mercado, la Planta de Tratamiento, una Terminal Turística en el puerto local, etc., etc., Y todo eso sin estar en las nóminas de Industria y Comercio, de Obras Públicas, del Ayuntamiento, Autoridad Portuaria, EGE-Haina, Consorcio; Medio Ambiente, Turismo,… Solo buscamos que el pueblo humilde y trabajador nos “pague” con una sonrisa de satisfacción y de bienestar. ¡Alejandro, a eso le llamamos desarrollo! 

tres dominicanos fueron apresados con cargamento de drogas

PUERTO RICO: tres dominicanos fueron apresados con cargamento de drogasSan Juan, 20 ago (PL) Tres dominicanos fueron apresados hoy por las autoridades cuando intentaban entrar a Puerto Rico con un cargamento de 400 kilos de cocaína, valorado en 9,6 millones de dólares.

El jefe de la Policía, José Caldero, y el director en Puerto Rico del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), Pedro Janer, indicaron en rueda de prensa que la captura de la embarcación se produjo en el sector Paulina del municipio de Luquillo (noreste).

La lancha fue divisada con las luces apagadas acercándose a las costas de Luquillo, cerca de la 1:00 de la madrugada, cuando una unidad marítima de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) comenzó la persecución.

Al lograr intervenir con la embarcación, procedente de la República Dominicana, fueron arrestados esos ciudadanos extranjeros.

Caldero reveló que se confiscó la lancha Bowen de 32 pies de eslora, con dos motores fuera de borda y una decena de tanques de combustible, además de un vehículo que aguardaba en la costa por el desembarco de la droga.

El jefe policial puertorriqueño aseguró que en los próximos días establecerán el origen de la droga y a las personas que “están detrás de este cargamento”.

Los dominicanos serán procesados en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en San Juan.

Autoridades de islas caribeñas piden cautela ante paso de huracán Danny

Autoridades de islas caribeñas piden cautela ante paso de huracán DannyLas autoridades de los territorios del Caribe Oriental pidieron a la población que vigile la trayectoria de Danny, convertido ayer en el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, el cual puede llegar a esa zona a inicios de la próxima semana.

"Se recomienda a la población que esté pendiente de las emisiones de radio o televisión y de otras fuentes oficiales de información para conocer la trayectoria", indicó ayer en un comunicado la Agencia de Manejo de Emergencias y Desastres del Caribe.

El organismo informó que aún no se han emitido advertencias costeras, porque, por el momento, el huracán "no representa una amenaza a la población caribeña".

Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés), ubicado en Miami, el ciclón se localiza a unos 1.754 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplazaba hacia el oeste-noroeste, con una velocidad de 19,3 kilómetros por hora.

Las autoridades de las islas de Barbados, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y las Islas Vírgenes Británicas han pedido a sus residentes que se mantengan en alerta al paso del huracán que es posible que impacte la zona a inicios de la próxima semana.

"Los residentes de Antigua y Barbuda y del resto de las islas de Sotavento y las Islas Vírgenes Británicas deben continuar vigilando el progreso de Danny mientras más se acerca a los territorios", dijo el Gobierno de Antigua y Barbuda en un comunicado difundido hoy.

El cono de proyección indica que Danny puede llegar al sureste de Puerto Rico el próximo miércoles, a su paso por aguas del este del Caribe, pero e posible que si lo hace, sea debilitado o incluso degradado a tormenta tropical.

El centro de Danny se halla cerca de la latitud 12,5 grados norte y la longitud 44,9 grados oeste, y en las próximas 48 horas, según los meteorólogos del NHC, "se espera que continúe la trayectoria oeste-noroeste sin cambios".

Desde que el pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes en el Atlántico tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.

Procuraduría destaca tasa de homicidios baja en Santo Domingo y Distrito Nacional

En un informe, la Procuraduría asegura que se registra una tendencia a la bajaSANTO DOMINGO. La Procuraduría General de la República reveló que la provincia Santo Domingo registra en el primer semestre de este año una tasa de homicidios por cada cien mil habitantes de 13.25, constituyendo la más baja de los últimos 15 años.

El dato está contenido en un informe, el cual precisa que lo mismo ocurre con el Distrito Nacional, cuya tasa en los primeros seis meses del 2015 alcanzó un 14.38.

En un comunicado de prensa, expone que la tendencia de la ocurrencia de esos hechos se mantiene este año hacia la baja.

Indica que a nivel nacional, en esos primeros seis meses del año se registró un descenso de 46 homicidios menos por cada 100,000 habitantes con relación al igual período del pasado año.

Detalla que en el primer semestre del 2014 se produjeron en total 909 muertes violentas y en el 2015 863, lo que significa una reducción de 46 menos este año, pasando de una tasa 16.55 a 15.33 por cada 100,000 personas.

Resalta que Santo Domingo se coloca entre las diez capitales más seguras del mundo en cuanto a la ocurrencia de muertes por hechos de esa naturaleza en toda América Latina.

Señala en ese orden las altas tasas que registran diversas capitales del mundo como Caracas, Venezuela, que por cada 100,000 habitantes registra una tasa 134.36, Tegucigalpa, Honduras, 79.42, y Ciudad de Guatemala 68.40.

Los mismo ocurre con Detroit, Estados Unidos, que por cada 100,000 habitantes presenta una tasa de 46.99, San Luis, que registra 34.14, en San Salvador 32.48 y Río de Janeiro, Brasil 26.4.

El PRSC decide no ir aliado al oficialista PLD; Quique aplasta facción pro-alianza

IMAGEN LOCAL PRSCSanto Domingo, RD.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en su reunión realizada esta tarde en su local principal, donde el Directorio Presidencial (DP), su máximo organismo de dirección, presidido por el Ing. Federico Antún, decidieron no realizar alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según información llegada a esta redacción.

La propuesta de alianza PRSC+PLD fue sometida por el senador Félix Vásquez, la cual obtuvo un votación de 42 en contra y 4 a favor.

Los cuatro votos favorables a la alianza fueron Félix Vásquez, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Marino Collante.

Súper juego de Alfredo Simón (VER EL VIDEO AQUI)

Resultado de imagen para Súper juego de Alfredo SimónEl abridor dominicano Alfredo Simón lanzó pelota de un hit en el primer juego de su carrera y los Tigres de Detroit blanquearon el jueves 4-0 a los Vigilantes de Texas en un partido entre contendientes por un puesto de comodín de la Liga Americana.

Texas llegó al duelo 1,5 juegos abajo de los Angelinos de Los Ángeles por el segundo lugar de comodín, mientras que los Tigres se encontraban tres juegos más atrás.

El único imparable de los Vigilantes se dio con dos outs en la quinta, poco después de que el primer base venezolano Víctor Martínez se había lanzado para detener el batazo de Mitch Moreland, impidiendo el hit. El también venezolano Rougned Odor puso fin al juego sin hit con un doblete al jardín izquierdo, pero Texas nunca tuvo un corredor más allá de la segunda base.

Simón (11-7) dio dos pasaportes y ponchó a cinco. Realizó 116 lanzamientos, tres menos del máximo de su carrera.

El abridor venezolano Martín Pérez (1-3) cargó con la derrota por Texas, al recibir tres carreras, seis hits y tres bases por bolas. Ponchó a cuatro.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-2 con dos anotadas y una impulsada, Martínez de 3-2 con una producida. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Vigilantes, el dominicano Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Odor de 3-1, y Elvis Andrus de 3-0.