Titulares

RESIDENTES EN CALLES PADRE BILLINI Y BELER DE BARAHONA DENUNCIAN DESBORDAMIENTO DE CLOACA

Barahona.- Residentes en la esquina formada por las calles Padre Billini y Beler de esta ciudad, denunciaron que en el lugar hay un desborde de aguas residuales provocada por la ruptura de un registro sanitario que afecta a los que habitan en la zona.

Comerciantes y residentes del lugar indicaron que los malos olores invaden las casas, lo que trae como consecuencia la proliferación de mosquitos y en consecuencias las enfermedades infectocontagiosas.

Los moradores del lugar explicaron que la situación tiene meses y los representantes del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), no resuelven el problema, a pesar de que se lo han hecho saber a través de denuncias.

Los afectados hacen un llamado a las autoridades del municipio para que les den una pronta solución a la problemática.

Integrante del Conjunto Quisqueya Jabid Victoriá, llama a los barahoneros a promover mas a Barahona como opción turística, dice que este pueblo tiene maravillas de la naturaleza.

Por Leonardo Plata.
Fotos: William Gómez.-

BARAHONA.- El cantante e integrante del afamado grupo musical El Conjunto Quisqueya que hizo historia en los años 80, el barahonero Jabid Victoriá, expresó a este medio, que los barahoneros debemos de promover con mas intensidad y mas fuerza, los atractivos turísticos de la región, sobre todos los de Barahona.


El también productor del programa “Mi País por dentro”, que se transmite los sábados de 6 a 7 por digital quince, dijo que Barahona tiene condiciones excepcionales, ya que los atractivos naturales que tenemos no lo tienen ninguna otra región del país y pocos países del Caribe.



Destacó que las playas, montañas, paisajes, ríos, temperaturas, son parte de las maravillas que tiene Barahona para el mundo, pero que necesita de mas empuje, de mas promoción en los medios, para que los inversionistas se interesen por esta zona y hagan las inversiones que realmente requiere la provincia para que empiece a desarrollarse como atractivo turístico productivo.

SOBRE EL CONJUNTO QUISQUEYA

En cuanto a la música, dijo que El Conjunto Quisqueya, es un patrimonio cultural de la República Dominicana, es parte de la tradición de los dominicanos y dominicanas, ya que todos los fines de años sus merengue se escuchan con mucha intensidad y porque no decir hasta nostalgia, porque nos recuerdas muchos momentos de alegría, cuando estamos compartiendo con nuestros seres queridos, con nuestros amigos, ese es el conjunto quisqueya.

Ramón Ayala hará una colaboración con el reguetonero Daddy Yankee

Daddy Yankee.LOS ÁNGELES.- El acordeonista mexicano Ramón Ayala aseguró hoy que entre sus próximos proyectos se encuentra una participación especial con el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee.

“Tengo un tema para él y muy pronto lo grabaremos juntos”, dijo el conocido músico mexicano en rueda de prensa en Los Ángeles (EE.UU.) para presentar su concierto del próximo sábado en el Greek Theatre de la ciudad californiana.

Ramón Ayala es uno de los principales exponentes de la música norteña, género musical que ha visto cómo en los últimos tiempos los espacios para su difusión se han visto reducidos debido al gran número de bandas sinaloenses que están surgiendo.

Este hecho ha generado competencia entre ambas corrientes musicales del género regional mexicano, aunque Ramón Ayala se mostró confiado en el futuro de la música norteña.

Paralelamente, el artista está lanzando al mercado la marca de tequila “Tragos amargos”, en referencia al popular éxito de su repertorio musical.

Expolicía Se Pega Un Tiro Y Acaba Con Su Vida, Mire Los Detalles De Este Inesperado Caso

expoliciaLo que parecía un feliz hombre retirado que sirvió al gobierno en meses pasados, resultó ser en realidad un hombre deprimido con muchos problemas. 

El expolicía Emilio Octavio Durante Machado, de 71 años, fue encontrado sin vida en su residencia, tras este haberse disparado en la cabeza con una pistola. El hecho se originó en San Juan de Miraflores, en Lima (Perú).

El hombre desempañaba un cargo en la ex Policía de Investigaciones de Perú (siglas PIP). 

Las razones directas aún se desconocen, ya que Emilio Octavio no dejó ningún indicio, nota o pista que ayudaran a descubrir por qué se quitó la vida. La vida es lo más valioso y solo tenemos una, tenemos que ser más cuidadoso a la hora de tomar estos errores que no se reparan.

Obrero se suicida al tomar sustancia desconocida

Benny Rodríguez
DSN0056Barahona.- Un obrero, residente en la comunidad de Habanero, perteneciente a Pescadería, del municipio de Fundación, falleció la tarde de hoy tras tomarse una sustancia desconocidas con fines suicidas.

Se trata de Domingo Matos Féliz (Mingo), de unos 50 años, quien fue llevado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron depositarlo el cadáver en la morgue, porque este habría llegado muerto a ese centro de salud.

A la morgue se presentó el médico legista, doctor Miguel García Ortiz, quien examinaría el cadáver y disponer su traslado a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense, con sede en Azua, a practicarle una autopsia para determinar las causas de su muerte.

También, fueron al centro médico local los oficiales López y Pérez, de Investigaciones Criminales y Homicidios, respectivamente, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes indagaban acerca del deceso de Matos Féliz.

Una persona que no se identificó, dijo a Listín Diario en la morgue que este hizo una llamada a un celular de su sobrino Oscalen López (Reflen), a quien solo alcanzó a decirle que se había envenenado sin explicarle los motivos.

De inmediato, un grupo de personas de la comunidad de Habanero procedieron a buscarlo, encontrándolo pasadas las dos de la tarde en una propiedad de una hermana suya, próxima al aeropuerto Internacional María Montéz.

Investigadores policiales tendrán que realizar las investigaciones pertinentes para establecer las circunstancias de su fallecimiento y que según las informaciones ya han iniciado las pesquisas del hecho. Se informó que este trabajaba con el fiscal Abraham Carvajal.        

La comunidad educativa de la escuela Santo Domingo Savio y los residentes en el sector Palmarito dijeron que las clases continuarán suspendidas

Por José Corniell.
PALMARITO, Barahona.-Portando pancartas y lanzando Consignas alusivas a sus demandas, cientos de padres, madres, estudiantes, profesores y residentes de este barrio, marcharon la mañana de este jueves hacia la sede del Distrito Educativo 01-03, la Regional de Educación y la Gobernación Civil de aquí.

La marcha, que partió de la escuela Santa Domingo Savio a las 8:30 de la mañana, fue en demanda de la construcción de 12 aulas más para ese centro de enseñanzas, así como la construcción de laboratorios, una cocina, un comedor, las oficinas administrativas y una cancha.

La comunidad educativa del sector Palmarito, barrio al que pertenece la escuela Santo Domingo Savio, ha decidido no iniciar el año escolar lectivo 2015-2016, debido al déficit de aulas que existe en la escuela, que amenaza con dejar fuera de las aulas al 50 por ciento de los estudiantes.

La marcha realizada este miércoles partió de la misma escuela Santo Domingo Savio y recorrió las calles Alcides Veloz, bajando por la Uruguay, doblando por la Avenida Luperón Hasta llegar al edificio que aloja al Distrito Educativo y la Regional y luego hacia la gobernación, lugares donde se hizo una parada para demandar de sus autoridades el pronto inicio de los trabajos de construcción de los referidos espacios para la enseñanza.

Sixto Amador, recibió en la puerta de entrada al edificio a los reclamantes, en donde dijo que en un plazo de 15 días se estarían consiguiendo 8 aulas móviles, lo que fue ampliamente rechazado por los concurrentes, debido que, además de no ser la solución del problema, es una promesa que se viene repitiendo desde el año 2012, cuando se inicia la lucha por más espacios en la Escuela Santo Domingo Savio.

Esta marcha forma parte de un plan de lucha que se inició el mismo lunes 17 de agosto, fecha en que se dio inicio a nivel nacional al presente año escolar, con una vigilia en frente de la escuela, miércoles 19 una concentración en la Avenida Casandra Damirón, que paralizó por un tiempo el tránsito vehicular, la marcha de este jueves, entre otras actividades que se tienen planificadas.

La comunidad educativa de la escuela Santo Domingo Savio y los residentes en el sector Palmarito dijeron que las clases continuarán suspendidas y que sólo levantarán la huelga cuando se comiencen a construir las aulas y los demás espacios reclamados.

Danny se transforma en el primer huracán del Atlántico de 2015

danny
La tormenta tropical Danny se transformó este jueves en el primer huracán de la temporada de ciclones en la cuenca atlántica de 2015, al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora, informaron meteorólogos de Estados Unidos.


Danny se fortaleció en su ruta hacia las Antillas menores y se convirtió en un ciclón de categoría uno, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami 

Hombre mata mujer de 20 años y se quita la vida en Navarrete

Cadáver (Foto de archivo).SANTIAGO, República Dominicana.- Una mujer de 20 años fue ultimada por su expareja de 29, hecho ocurrido en el sector Los Mejía Abajo del municipio de Navarrete.
Se trata de Josefina Marte, quien fue asesinada por Edison Joaquín Jorge Alejo, quien tan pronto cometió el hecho se quitó la vida ahorcándose.
La pareja tenía 20 días que habían terminado la relación sentimental.
El hecho estuvo motivado por los celos, según testigos. Los muertos fueron llevados a la morgue del hospital José María Cabral y Báez.

RAFAEL MATOS FELIZ! Una respuesta a Alejandro Santana y a los que están detrás de él (1 de 2

por Rafael Matos Feliz
rafael matos feliz Captura-de-pantalla-2015-07-10-a-las-10.32.311
Debemos confesar que el “artículo” que publicó el conocido trabajador de la prensa, el señor Alejandro Santana, el viernes 14 del presente mes, sobre “Ilustres barahoneros, se la buscan para bajar la guardia por la instalación de ¡bomba! de gas natural”, vinimos a leerlo hoy miércoles 19. Ello se debió a varias razones: primero, estábamos en diferentes actividades profesionales; segundo, normalmente no tenemos tiempo de leer los diferentes blogs de la provincia y tercero, fue hoy cuando algunos amigos nos lo enviaron.



Bien, pasamos a dar una respuesta sobre el contenido del mismo: El señor Santana establece en su introducción una serie de verdades a medias sobre supuestos derechos de las personas a disentir acerca de una obra o empresa a instalarse en un lugar. Luego pasa a establecer que algunas de las personas que nos opusimos públicamente a la instalación de una bomba de combustible en el malecón de Barahona, posteriormente y por la espalda, fuimos o fueron donde los promotores de la bomba a buscársela, pidiendo o cobrando millones de pesos para “bajar la guardia”.

Más tarde, el señor Santana pasa a dar su filosofía sobre perversidad, sobre la desfachatez, sobre irresponsabilidad, la inmoralidad, la simulación, la integridad podrida y con ello pretende, sin lograrlo, ensuciar la moral y conducta de ciudadanos que no dan ni reciben dinero, ni compran ni venden a los que son simples mercancías o se prostituyen, como muchos que conocemos.
El señor Santana, en su afán por igualar conductas ya manoseadas y aprendidas, le echa manos al infeliz y desacreditado argumento de la “Falacia de Ataque al Hombre”. Este mecanismo siempre ha sido usado por aquellos personajes que no tienen argumentos válidos para enfrentar a las personas que asumen posiciones de principios y con alto honor en defensa de la ciudadanía o la colectividad. Con esa falacia pretenden desmoralizar en el plano personal a las personas que no pueden derrotar o atacar con argumentos legales y valederos. ¡Vana pretensión Alejandro!

En otra parte de su escrito, Alejandro Santana informa que “la noticia se ha filtrado” de que algunos de los que se opusieron a la bomba han ido a buscar dinero a una institución que emite permiso (¿¿??). Luego continúa con su falacia de que “se ha confirmado” y “me lo dijeron y lo confirmé”, y remata diciendo que no da los nombres porque “su informante” no se los ha suministrado. ¡jajaja! ¡Ay Alejandro qué pena!

El reto que te hacemos Alejandro es el siguiente: Te retamos a buscar donde “tu informante” los nombres de los que se la están buscando y decirlo públicamente, y decir la institución que da permiso a donde fueron los que se la buscan a pedir dinero. Tú muy bien sabes Alejandro, que eso no te pondrá en peligro de muerte nunca, muy por el contrario tendrá protección de la ciudadanía a la que le hace un buen servicio, pero además, te pondrá en resguardo y protección de los que quieren instalar la bomba.

Todos sabemos, que del lado de la bomba hay un gran poder político, militar, económico y de cabildeo y que enfrentar esos poderes, sólo te trae la satisfacción de seguir siendo una persona pulcra y honesta, pero con un gran riesgo de lo que tú torpemente deja en claro que le puede pasar a los que se oponen a la bomba. Con todo y eso, no será posible ablandar nuestra convicción sobre lo ilegal de la bomba.

No sabemos si “tu informante” te dijo que del lado de la bomba se fue a donde uno de los que nos oponemos a decirle que nos pongamos fríos con ellos, pues ya llevan “dizque” diez millones gastados en cabildeos y que debemos bajar la guardia con eso y ayudarlos. Si no te lo dijo te cogió de pendejo o quizás tú quieres aparentar eso.

No sabemos si “tu informante” te dijo que del lado de la bomba se fue a donde una hermana de uno de nuestros abogados en la Acción de Amparo, a chantajearla y decirle que como paciente de un “médico”, debía hacer que su hermano no subiera a estrado, pues…(puntos suspensivos). No sabemos cuáles fueron las bajezas usadas para faltar a la ética profesional. Si no te lo dijo, te cogió de pendejo o quizás tú quieres aparentar eso.

No sabemos si “tu informante” te dijo que una persona de profesión abogado fue y conversó con otro de nosotros para que bajemos la guardia, porque según esa persona, esa bomba no era mala y traería “desarrollo” y que como “amigos” él debía ayudarla. Si no te lo dijo, te cogió de pendejo o quizás tú quieres aparentar eso.

No sé si “tu informante” te dijo que un diputado vino a la casa de uno de nosotros a ablandar nuestra posición y a convencernos de que debíamos dejar que esa bomba se instale que eso sería bueno para Barahona, según el infeliz criterio de ese “diputado”. Si no te lo dijo, te cogió de pendejo o quizás tú quieres aparentar eso.

Alejandro Santana, no existen argumentos ni millones que nos compren.

Decomisan cargamento de cocaína procedente de Rep. Dominicana

PUERTO RICO: Decomisan cargamento de cocaína procedente de Rep. DominicanaSANTO DOMINGO.- Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos decomisaron en Puerto Rico un cargamento de cocaína procedente de República Dominicana valorado en casi un millón de dólares.

La CBP dijo que se encontraron 31 kilogramos de cocaína al interior de un contenedor, durante una inspección rutinaria realizada el pasado lunes.

“Las organizaciones criminales internacionales suelen utilizar contenedores marítimos para ocultar y mover narcóticos ilícitos”, sin embargo los oficiales de CBP identificaron y localizaron estos envíos, señaló el director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Marcelino Borges.

EL CBP señaló que el cargamento se remitió al Servicio Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Interna para continuar la investigación.

El pasado 29 de abril un cargamento con 67,6 kilogramos de cocaína, valorada en 1,9 millones de dólares, fue decomisado por agentes de la Oficina de Operaciones Aero-Marítimas del CBP y por oficiales de la Policía de Puerto Rico, cuando interceptaron una embarcación cerca de la isla de Desecheo, 21 kilómetros al oeste de las costas puertorriqueñas.

Las autoridades detectaron la embarcación durante un patrullaje por el pasaje de Mona, que divide a Puerto Rico de República Dominicana, tras lo cual fue escoltada hasta el muelle de Mayagüez para su inspección.

Puerto Rico, la menor de las Antillas mayores, es destino frecuente de la droga que llega a su vecina República Dominicana procedente de Sudamérica.

A fines de marzo, la Guardia Costera de Estados Unidos decomisó un cargamento de cocaína valorado en siete millones de dólares en aguas del noroeste de Puerto Rico, en una operación en la que fueron detenidos tres dominicanos.

Ricardo Castrodad, portavoz de la Guardia Costera, dijo que la droga, 211 kilogramos en total, fue descubierta durante un patrullaje de rutina.
Por: REDACCIÓN AL MOMENTO

La tormenta Danny está a 1.930 kilómetros al este de las Antillas Menores

Trayectoria de la tormenta Danny conforme el Centro Nacional HuracanesMIAMI,EEUU.- La tormenta tropical Danny mantiene hoy su intensidad, con vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, mientras continúa su avance hacia las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En su boletín de las 09.00 GMT de hoy, el CHN detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1.930 kilómetros al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste, con una velocidad de 17 kilómetros por hora.

Según las más recientes proyecciones del CNH, “algún fortalecimiento de Danny es posible, por lo que puede convertirse en huracán el viernes”.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 119 kilómetros por hora y entra en el primer grado de la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 12,2 grados norte y la longitud 43,7 grados oeste, y en las próximas 48 horas “se espera que gire hacia oeste-noroeste sin cambios en su velocidad de traslación”, agregaron los meteorólogos del CNH, con sede en Miami.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas tropicales, Ana, Bill y Claudette, además de Danny.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, en EEUU, pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Pronostican que Danny se convertiría en huracán el viernes mientras avanza hacia la región del Caribe

Imagen de radar, fuente AP.REDACCIÓN. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (CNH) espera que la tormenta tropical Danny que se encuentra a 1,300 millas de las Antillas Menores se convierta en huracán la noche del viernes, pero se degrade a tormenta cuando alcance las islas.

Pese a esta degradación, los pronósticos del CNH, hasta las 11:00 de la noche del miércoles, señalaban pocos cambios en el rumbo del fenómeno hacia la región del Caribe y posiblemente a la República Dominicana, aunque la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha advertido que por su distancia de la región, es difícil predecir que el fenómeno tocará la isla.

No obstante el CNH que la interacción con otro sistema estaría extendiendo el campo nuboso de la tormenta por lo que las lluvias estarían alcanzando el sur de las Bermudas en los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos de la tormenta estaban cerca de los 80 kilómetros por hora (50 mph). El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronostica que la tormenta podría fortalecerse en los siguientes días, y que podría convertirse en huracán el viernes.

El vórtice del meteoro está ubicado a unos 2.130 kilómetros (1.325 millas) al este de las Antillas Menores y se desplaza hacia el oeste a unos 17 kph (10 mph). Se espera un ligero aumento en velocidad durante las próximas 48 horas.

El centro de huracanes pronostica que la fuerza de los vientos de la tormenta tropical se extienda a 110 kilómetros (70 millas) del centro.

Por el momento la tormenta no representa amenaza para tierra.

Condiciones para la isla

El NHC expone que sobre la isla de Santo Domingo ocurrirán chubascos aislados en algunos puntos del país, aunque para la noche de este jueves se esperan y el viernes se esperan que mejoren las posibilidades de lluvia debido a la interacción de una onda tropical sobre la isla.

La región del Caribe, Centroamérica y Estados Unidos sufre una de las peores sequías de los últimos años, lo que ha provocado que se tomen medidas de contingencia a todo lo largo de la región.

Dos hombres decapitan en público a su hermana en crimen de honor en la India

Dos hombres decapitaron en público a su única hermana por mantener un romance con un primo suyo, en un nuevo "crimen de honor" ocurrido en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, informó hoy a Efe una fuente oficial.

"La chica quería casarse con el muchacho en contra de la voluntad de sus hermanos", explicó el superintendente de la Policía de Shahjahanpur, distrito en el que ocurrieron los hechos el lunes, Babloo Kumar.

Agregó que todavía no han podido recuperar la cabeza de la víctima, mientras que medios locales aseguraron que los asesinos la mostraron por las calles para "aleccionar" a las mujeres de la zona.

Los hombres aseguraron tras el suceso que se entregarían a la Policía, pero no lo hicieron, explicó el superintendente, para añadir que ayer arrestaron a uno de ellos y que el otro continúa en paradero desconocido.

En el rígido y jerárquico sistema hindú de castas, profundamente arraigado en las zonas rurales, el matrimonio es concertado por las familias de los contrayentes, que tienen en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas y religiosas.

Las relaciones por amor acarrean a menudo el repudio de los familiares de la pareja, una oposición cuyo extremo se manifiesta en los llamados "crímenes de honor" para recuperar la honra perdida.

Aunque no existen datos oficiales sobre el número de "crímenes de honor" que se cometen en la India, la Asociación de Mujeres Democráticas los sitúa en unos mil anuales.

Niña de un año herida por agente de la AMET se encuentra estable

La niña fue trasladada en primera instancia al hospital Ney Arias Lora.SANTO DOMINGO. La menor de un año y siete meses herida de bala en la barbilla por un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), se encuentra estable. La directora del hospital pediátrico Hugo Díaz, Noldis Naut, declaró la noche de este miércoles que la niña se encontraba en situación estable luego de ser herida en el maxilar inferior por una bala y que esperaban por estabilizarla para introducirla a cirugía.

“La familia de la menor tiene conocimiento del estado de la niña, se está estabilizando, todavía está en pronóstico reservado, y una vez estable será llevada al quirófano para retirar fragmentos de bala”, dijo la doctora al programa Enfoque Final del canal 37.

La niña fue trasladada del hospital Ney Arias Lora, donde recibió los primeros cuidados, hacia el hospital pediátrico.

El raso Apolinar Ovalles Rosario, quien es tío de la niña narró que como de costumbre se trasladó hasta el sector Mono Mojao, en la Carretera de Yamasá, Santo Domingo Norte, para visitar a su madre y demás familiares, pero que estando en el lugar decidió limpiar su arma de fuego y que se le escapó el disparo, que impactó primero en la pared y luego en la barbilla de su sobrina.

La niña es hija de de Isaura Bueno Rosario y de Daniel Ortiz Tineo, quien es también miembro de la AMET.

La Policía dispuso el apresamiento de Apolinar Ovalles Rosario para fines de investigación.

Incautan cheque por US$10 millones a Telexfree Dominicana en EEUU

TelexFree tenía unos 150,000 inversores dominicanos.SANTO DOMINGO. Tras el escándalo de TelexFree, a los siete acusados principales les han sido incautados sus bienes. Entre dichos bienes, se encuentra un cheque de US$10 millones, a nombre de TelexFree Dominicana. Los siete acusados principales son James Merrill, Carlos Wanzeler, Steven Labriola, Jophes Kraft, Sanderley Rodríguez, Randy Crosby, Faith Sloan y el dominicano Santiago de la Rosa.

Como resultado de la incautación, en esta semana se iniciaron los pagos a las víctimas de TelexFree en los Estados Unidos.

Se le preguntó por correo electrónico a la Fiscalía del Distrito sobre el estado de las investigaciones a los responsables de la estafa de TelexFree en República Dominicana, anunciadas en mayo de 2014. Pero hasta al cierre de esta historia no se recibió respuesta.

En Estados Unidos, Stephen Darr fue quien realizó esos pagos. Darr fue nominado fiduciario por el juez de la corte de quiebras del estado de Massachusetts, Melvin Hoffman, para llevar a cabo la devolución del dinero a las víctimas del fraude piramidal que había estructurado TelexFree.

De acuerdo con The Boston Globe, el pasado 14 de agosto, 14,000 de estos inversionistas de Massachusetts recibieron cheques por la cantidad de US$205.52 cada uno, lo que da un total de US$2.9 millones, parte del trato de US$3.5 millones con el banco Fitchburg. El Secretario de Estado, William Glavin, aclaró que los cheques no cubren la total de pérdidas, pero que los afectados están alegres de haber recuperado algo de dinero.

En apenas 16 meses –reseña The Boston Globe-, TelexFree logró recolectar US$1.03 mil millones de los inversores. Casi 1.9 millones de personas fueron afectadas. Las investigaciones también dieron a relucir que la compañía logró registrar 902,000 cuentas electrónicas, de las cuales 68,000 lograron ganar dinero, pero 831,000 víctimas en todo el mundo perdieron cerca de US$1.6 mil millones.

Investigación

Entre los afectados por el fraude, se encuentran aproximadamente 150 mil dominicanos. La empresa TelexFree vendía servicios de Internet a bajo costo, pero autoridades federales acusaron a la compañía de conllevar un esquema Ponzi.

Luego de más de un año de investigación realizada por el FBI y la Superintendencia de Valores (SEC por sus siglas en inglés), la empresa TelexFree fue acusada de fraude electrónico y fraude financiero que se llevaba a cabo en su página de Internet “www.telexfree.com”.

Festival de palos en Boston (VER EL VIDEO AQUI)

El dominicano David Ortiz pegó el cuadrangular 492 de su carrera, Jackie Bradley Jr. y Ryan Hanigan conectaron jonrones en lanzamientos consecutivos, y Joe Kelly se vio bien en seis innings el miércoles para llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo de 6-4 sobre los Indios de Cleveland.

Travis Shaw también aportó un vuelacerca luego del batazo solitario de Ortiz por los Medias Rojas, que han ganado cuatro de seis.
La victoria se da un día después de que Boston sacudió sus oficinas directivas con la contratación de Dave Dombrowski como presidente de operaciones deportivas.

Los cuadrangulares de los Medias Rojas fueron contra Corey Kluber (8-13), el ganador del Cy Young de la Liga Americana de la temporada pasada.
Yan Gomes aportó un batazo de tres carreras por los Indios, que sufrieron su cuarta derrota en cinco juegos.
Kelly (6-6) otorgó una carrera sucia y cinco hits, ponchó a tres y dio tres pasaportes para ganar su cuarta apertura en fila. Junichi Tazawa lanzó la novena en su primer salvamento.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1 con anotada. Los dominicanos Ortiz de 4-2 con anotada y remolcada, Alejandro De Aza de 4-0. El cubano Rusney Castillo de 4-1 con anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Abraham Almonte de 4-1, y José Ramírez de 4-1. El colombiano Giovanny Urshela de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1.

Michael Jordan, el vanidoso, no quería que lo vieran en estrado con lentes de lectura

CHICAGO. Michael Jordan declaró que valora mucho su imagen, y que por eso demandó a una cadena de supermercados que la utilizó sin su permiso. Sin embargo también usó la oportunidad en estrado para mostrar su lado vanidoso.

Jordan, de 52 años, dijo “no miren”, cuando tuvo que ponerse los lentes de lectura ante el jurado en la demanda que lleva contra el supermercado por diez millones de dólares.

“Tengo la última palabra en todo lo que tenga que ver con mi imagen y mi nombre”, dijo Jordan al jurado. Cuando su abogado le preguntó por qué radicó la demanda, el ex basquetbolista respondió que fue para “proteger mi imagen”.

Dominick’s Finer Foods admitió que no tenía autorización de Jordan para usar su imagen en un anuncio publicado en 2009 en una revista. El jurado decidirá lo que tiene que pagar la tienda, que desde entonces cerró sus puertas.

Frederick Sperling, abogado de Jordan, dijo a los jurados que el nombre de Jordan vale al menos 480 millones de dólares para Nike, y que cada uso comercial de su nombre vale más de 10 millones. Sperling agregó que Jordan ganó 100 millones de dólares el año pasado en patrocinios, aunque no juega en la NBA desde 2003.

Steven Mandell, abogado de Dominick’s, señaló que los abogados de Jordan exageran el valor de su nombre. Dijo que podría valer 10 millones en algunos contextos, pero no por un solo anuncio.

Jordan sonrió al jurado cuando salió de la corte. Los jurados podían realizar preguntas por escrito a los testigos, que eran revisadas por el juez y los abogados. Sólo un jurado presentó una pregunta para Jordan, y hubo risas cuando el juez dijo que era la pregunta “número 23”, el mismo número que Jordan utilizó en sus años de gloria.

El anuncio, publicado en la revista Sports Illustrated, felicitaba a Jordan por su exaltación al Salón de la Fama. También incluía un cupón de descuento de dos dólares, encima de una foto de un bistec.