La tormenta Danny se fortalece y puede convertirse en ciclón el jueves

Tormenta tropical Danny.
MIAMI (EE.UU.).- La tormenta tropical Danny se fortaleció hoy al subir sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora y se espera que se convierta en huracán mañana, jueves, rumbo hacia las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.


En su boletín más reciente, el CHN detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 2.325 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza rápidamente hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

Según las proyecciones del CNH, Danny “puede convertirse en huracán el jueves”.

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 11,3 grados norte y la longitud 40,2 grados oeste, y en las próximas 48 horas se moverá en dirección oeste-noroeste.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas tropicales, Ana, Bill y Claudette, además de Danny.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

¡Brutal! Matan dos haitianos a machetazos en Santiago Rodríguez

Escena del crimen.SANTIAGO RODRÍGUEZ, República Dominicana.- Dos nacionales haitianos fueron ultimados a machetazos presuntamente por un compatriota suyo que se encuentra prófugo, en un hecho ocurrido en el municipio de Sabaneta, Santiago Rodríguez.

Según nuestro corresponsal José Luis Fernández, los cuerpos sin vida de los inmigrantes Adilia Petit Frere, de 45 años, y Jerobert Derina, de 40 años, fueron encontrados en el interior de una de las habitaciones del segundo nivel del Centro Comercial “Vargas Comercial”, propiedad del nombrado Orlando de Jesús Vargas, ubicado en la calle Principal del sector El Guanal.

La primera falleció debido a herida cortante en el cuello y brazo derecho; y el segundo, a consecuencia de herida punzante en el tórax, según certificó el médico legista Blas Sosa.

La Policía presume que las heridas que presentan los hoy occiso se las ocasionó un compatriota suyo sólo conocido como Yan por motivos que aún se desconocen.

En el lugar del hecho, las autoridades encontraron dos machetes, uno de ellos roto en dos pedazos y el otro ensangrentado, así como una azada ensangrentada.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses de la ciudad de Santiago, mientras la Policía activa la búsqueda del homicida.