Titulares

Hombre Es Condenado A 400 Años De Prisión, Descubra Lo Que Hizo Para Merecerlo, Te Sorprenderás

hugoAfortunadamente, para dichas personas que atentan contra los derechos humanos y cometen actos en contra de la ley, existe un lugar llamado prisión, un lugar en cautiverio que los priva completamente de la sociedad, al mismo tiempo de que los castiga por haber violado la ley. La gravedad de los delitos cometidos, son los que determinan el tiempo que permanecerá dicha persona en prisión (esto puede variar en otros países). Un hombre fue condenado a 400 años de prisión en Honduras.
Dicho hombre fue identificado como Hugo Edgardo Sierra Benavides, de 39 años de edad, y luego de ser hallado como el culpable de abusar de 12 niñas entre 9 y 13 años de edad, le fueron agregado 148 años más que tendrá que pasar en prisión, sumando a la sentencia pasada que tiene, de 246 años, en esa ocasión, por haber abusado de niñas también.

Le Quieren Quitar La Vida Al Comunicador Franklin Guerrero El De La Foto-Crónica, Mire Por Qué

Resultado de imagen para Ex Esposa de Felix Bautista.El comunicador y Fotógrafo Franklin Guerrero denunció que la ex esposa de Félix Bautista la señora Zoraida Antonia Abreu Martínez le amenazó diciendo que habia que callarlo, sucedió en medio de la sala de audiencias de la Suprema Corte de Justicia en el caso del no ha lugar a Félix Bautista, dice que después que finalizó la audiencia dos sujetos lo estaban esperando a bordo de una motocicleta y supuestamente eran sicarios paraquitarle la vidaFranklin Guerrero se vio obligado a pedir asistencia de la policía.
Guerrero también desmintió a los abogados de Félix Bautista porque ellos habían salido con una rara versión haciendo referencia de que Franklin Guerreroestaba culpando a la señora Aracelis Soler, pero él dijo que eso no es así, porque no ha tenido ningún problema con esa señora, la que lo amenazó fue Zoraida Antonia Abreu Martínez ex mujer de Félix Bautista, él puso la demanda frente a la fiscalía. Escuche todo lo que tiene que decir en el video.

Fiscal del DN revela prófugo caso Peravia propone negociar desde la clandestinidad

La Fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso.La Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló que está trabajando en el proceso de extradición de tres ejecutivos del Banco Peravia que están prófugos, de los cuales existen información sobre el lugar donde están refugiados.

La funcionaria dijo que el venezolano Gabriel Jiménez Aray hizo una especie de propuesta de acuerdo, sobre lo cual no ofreció mayores detalles. Reynoso advirtió que la Fiscalía no puede llegar a ningún acuerdo con un prófugo. “Tiene que venir a la justicia y presentarse”, enfatizó. Los otros fugitivos cuya extradición se procura son José Luis Santoro y Daniel Morales Santoro.

Reynoso ofreció la información al ser entrevistada durante el conocimiento de un recurso de apelación a través del cual los imputados, Carlos Alberto Serret Sugrañez, Nelson Cabral y el coronel del Ejército, Florentino de Jesús Acosta buscan que se ordene su libertad.

“El Ministerio Público tiene información, pero como hemos dicho en otras ocasiones, no es pertinente revelar con quién estamos coordinando la investigación”, dijo la Fiscal.

Declaró que tanto la Fiscalía como los querellantes están trabajando en el proceso. Consideró que la investigación está lejos de estar concluida.

Afirmó que por múltiples razones, el Ministerio Público pidió y obtuvo de un juez de la Instrucción que el proceso fuera declarado complejo, “por entender que son decenas y cientos las diligencias de investigación que requiere un proceso de esta naturaleza”. “Ciertamente, el Ministerio Público tiene en su poder una serie de evidencias y de pruebas que está investigando y corroborando la certeza de las mismas”.

Los jueces de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín Guzmán, July Tamaríz Núñez y Daniel Julio Nolasco pospusieron el conocimiento del recurso de apelación para el 8 de septiembre, a las 10:00 a.m.

Los magistrados adoptaron la decisión con el propósito de que las víctimas del proceso sean citados para permitir que ellos expongan sus puntos de vista durante el conocimiento de la petición de Serret Sugrañez, Cabral y Acosta.

El tribunal dispuso que la parte que se interese en tomar conocimiento del recurso de apelación, debe pasar por la secretaría general de la Corte.

¡A prisión! Hombre que agredió físicamente a expareja en Nagua

Condenado. Fuente externaEl Tribunal Colegiado dictó una condena de seis años de prisión en contra de un hombre al que acusó de agredir físicamente a su expareja sentimental, en medio de un hecho ocurrido en el municipio de Nagua.

El imputado es Eladio Rosario, quien fue hallado culpable de haber golpeado y provocarle heridas a su expareja, durante un hecho ocurrido en la comunidad de Rio Jagua, del distrito municipal de Arrollo al Medio del citado municipio.

La Procuraduría Fiscal de la provincia María Trinidad Sánchez, que dirige Agustina Castillo, presentó diferentes elementos probatorios con los cuales demostró que Rosario agredió a la mujer.

El procurador fiscal Braulio Duarte Núñez dijo que el Ministerio Público acusó al imputado de incurrir con esa acción en la violación de los artículos artículos 309, 309-1-2 del Código Penal Dominicano, que sancionan los hechos de violencia intrafamiliar.

Mujer demanda a Uber en supuesto caso de abuso sexual

ARCHIVO- En esta foto del martes, 16 de diciembre del 2014, un hombre sale de las oficinas de Uber en San Francisco. Un fallo en el caso de una chofer de Uber pudiera tener implicaciones mucho más amplias para el popular servicio de transporte y otras compañías que dependen de trabajadores a tiempo parcial para servicios bajo demanda. (Foto AP/Eric Risberg)DALLAS. Una mujer que asegura fue atacada sexualmente por un chofer de Uber en Dallas, demandó tanto al sospechoso como a la empresa de transporte.

El Dallas Morning News (http://bit.ly/1JcD4qL ) reportó que la mujer presentó el martes la demanda que busca más de 1 millón de dólares por daños y gastos médicos.

La mujer asegura que Talal Ali Chammout la atacó el 25 de julio. El hombre, residente de Plano, fue acusado de ataque sexual. Se encuentra libre bajo fianza.

Uber señaló que por error le dio el estatus de chofer a Chammout. Un mensaje a su abogado solicitando comentario no fue devuelto el miércoles. Una portavoz de Uber tampoco devolvió los mensajes.

La demanda también cita a Triple Class Limousines de Plano, cuyo teléfono se encontraba el miércoles fuera de servicio.

The Associated Press no identifica a las personas que aseguran ser víctimas de ataques sexuales.

Connecticut perdona la vida a 11 reos sentenciados a muerte

Fotografía de archivo sin fecha proporcionada por el Departamento de Correccionales de Connecticut muestra a Eduardo Santiago, quien fue sentenciado a la pena de muerte por el asesinato a sueldo de Joseph Niwinski, en West Hartford, en el 2000.HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Tres años después de que Connecticut abolió la pena de muerte para cualquier crimen futuro, el Tribunal Superior del estado perdonó la vida el jueves a los 11 reos de la entidad que permanecen en el pabellón de la muerte señalando que sería inconstitucional ejecutarlos.

Un abogado de la oficina del Defensor Público dijo que en cuestión de minutos se comunicaría con los clientes de la misma para compartir la noticia.

“No habrá ya más pabellón de la muerte”, dijo Michael Courtney, director de la unidad de defensa en casos de pena capital de la oficina.

La determinación viene en una apelación de un doceavo reo, Eduardo Santiago, cuyos abogados argumentaron que cualquier ejecución realizada después de la derogación de 2012 constituiría un castigo cruel e inusual. Santiago, cuya primera sentencia fue revocada, enfrentó una segunda audiencia de sentencia y la posibilidad de ser ejecutado con inyección letal por un asesinato a sueldo ocurrido en 2000 en West Hartford.

La Corte Suprema de Connecticut, en un fallo con votación sumamente dividida de 4-3, estuvo de acuerdo con tal argumentación y determinó que la pena de muerte “ya no concuerda con los estándares contemporáneos de decencia y ya no sirve a ningún propósito legítimo de criminología”.

“Por estas razones, la ejecución de aquellos delincuentes que cometieron delitos capitales antes del 25 de abril de 2012 violaría la prohibición constitucional del estado contra castigo cruel e inusual”, escribió el juez Richard Palmer a nombre de la mayoría.

Entre esos reos están Joshua Komisarjevsky y Steven Hayes, quienes fueron sentenciados a muerte por el asesinato de una madre y sus dos hijas en una invasión a una casa en Cheshire en 2007 que fue muy publicitada.

La derogación de 2012, la cual estableció la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional como castigo a crímenes que eran considerados antes delitos capitales, fue aprobada por legisladores para que fuera aplicada a crímenes futuros entre indignación pública de que pudiera perdonársele la vida a Komisarjevsky y Hayes.

En su fallo, el juez Palmer escribió que no sería permisible ejecutar a otros condenados “simplemente para conseguir el fin políticamente popular de matar a dos reos especialmente infames”.

La determinación del máximo tribunal del estado generó duras críticas de los tres jueces que se opusieron y de legisladores republicanos, quienes acusaron a la corte de adoptar el papel de la Legislatura.

Santiago fue sentenciado en 2005 a morir por inyección letal por el homicidio de Joseph Niwinski, de 45 años. Pero la Corte Suprema estatal revocó la sentencia de muerte y ordenó una nueva fase de sentencia en 2012, argumentando que el magistrado del juicio impidió de manera incorrecta que el jurado tuviera evidencia crucial respecto al abuso severo que sufrió Santiago durante su crianza.

Presuntos delincuentes mueren a mano de agentes policiales en Tamboril

Disparo.SANTIAGO, República Dominicana.-En Santiago agentes de la Policía asesinaron a tiros a dos presuntos delincuentes de  unos 23 y 24 años, quienes supuestamente estaban asaltando en una motocicleta en el municipio de Tamboril.

Las victimas  son Henry Liriano Martínez apodado “El Juron” y el otro aún sin identificar, tienen al menos 30 disparos en distintas partes del cuerpo.

Versiones indican que los jóvenes habían levantado las manos para entregarse, pero los agentes le dispararon por lo que ambos presentan los impactados de balas en la espalda.