Desconocidos roban féretro y dejan cadáver a la intemperie en cementerio de Barahona‏

                                                                   
EN BARAHONA, (República Dominicana):  Desconocidos sacaron de un  panteón la caja que contenía el cadáver de un hombre  que fue enterrado ayer miércoles a las 6:00 de la tarde en el cementerio municipal "Don Américo Melo Andujar", la cual se llevaron y dejaron a la intemperie el cuerpo sin vida del difunto.

Se informó que este jueves en la mañana los familiares del difunto sorprendidos se presentaron al camposanto tras ser notificados oficialmente del asunto por las autoridades municipales, las cuales le consiguieron una caja en la que sepultaron de nuevo el cadáver.

Pero a eso de las 4:00 de la tarde de hoy jueves, se corrió la voz de que en la cañada, ubicada entre el Callejón Uno y el sector La Raqueta, en la parte alta de esta población había una caja de muerto, lo que motivo la presencia de autoridades policiales y municipales, quienes comunicaron el hallazgo del     (Foto: Cortesía de José Corniel)        féretro a los parientes del difunto.

La caja fue conducida al referido cementerio, donde los familiares del difunto decidieron dejarlo tranquilo sepultado en la caja que le habían facilitado las autoridades municipales.

"No podemos sacar el cadáver de nuestro pariente para colocarlo de nuevo en su verdadera caja. Estos sería muy molestoso para su paz y tranquilidad", dijo una señora entre sollozos.

Se supo extraoficialmente que con relación a esta profanación la Policía apresó un joven residente en el área donde fue encontraba la caja, y que se persigue a otros.

Por su parte, el administrador del camposanto, señor Leonardo Lebrón Reyes, confirmo la información de la sustracción del féretro, señalando que es la primera vez que allí
acontece un hecho tan macabro.

"Aquí desconocidos han cargado con varias puertas de hierro de panteones, pero es la primera vez que se roba la caja de un difunto dejando su cadáver a la intemperie, esto es muy penoso y lamentable", comentó Lebrón Reyes.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

De Cristóbal Colon a Fidel Castro en sus 89 años, felicidades


POR DAVID VOLQUEZ

Haciendo una historia larga corta, el imperio otomano venció el ejército bizantino del papa, una noche de luna brillante, en que los católicos vieron la señal en el cielo que los invitaba a orar, con un golpe de manos fueron derrotados.

A mediados del siglo XV, caía Constantinopla en las manos de los Turcos, clausurando las rutas de las seda y de las especias hacia oriente. La bula Papal Inter Caeteraotorgada por el papa Alejandro VI “representante de Dios en la tierra” otorgan la licencia para legitimar el despojo del Continente Americano.

Cristóbal Colón, asociado con los Reyes Católicos  de España, patentiza y se apropia del continente americano, de 86 millones de aborígenes, africanos, hindúes, chinos… murieron durante tres siglos y medio de colonización. Las metrópolis colonialistas europeas  Noruega, Suecia, Holanda, Bélgica, Inglaterra, Francia, Portugal, España, Italia (Roma) y Alemania propietaria de los primeros bancos, nos cambiaron las riquezas,cuando despertamos, según el poeta Eduardo Galeano teníamos la biblia en las manos.

El cruel saqueo y esclavismo generaron entre nativos, criollos, negros y mestizos la chispa de la resistencia, en el vecino Haití, solidario con Simón Bolívar,libertador  de cinco grandes naciones llamada la patria grande, crearon las bases de la independencia, traicionado por lacayos medio siglo trascurrieron de saqueo por las potencias Europeas colonialistas y esclavistas salpicados por los movimientos de los pueblos, tiene en  José Martí, filosofo, poeta, político, el germen que fermentó que asimilados por los pueblos de América.Máximo Gómez, dominicano, libertador de Cuba, al ofrecer la Presidencia de este le dijo: “he venido a luchar para librar a indígenas, mulatos, criollos, negros y esclavos en cualquier parte del mundo.

Aquel pequeño país de 110 mil kilómetros cuadrados en la falda de la mayor potencia mundial retoñarían aquel joven apuesto, artístico, buen mozo, valiente conocido como Fidel Alejandro Castro Ruz a su decir se le escapó de las riquezas al igual que Juan Pablo Duarte, Juan Bosch pusieron sus herencias y vidas a favor de los demás.

La oligarquía y burguesías dependientes, entre hambre, ignorancia y asesinato, controlaron el poder latinoamericano, limitaron el intercambio con los otros continentes a la tutela de los países colonialistas después de la revolución cubana, llegaron las luchas con los derechos civiles, sintetizadas por Martin Luther King, aparecieron las organizaciones de los países los países no alineados el Alba TPC, el MERCOSUR, UNASUR, las Comunidades de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), las excolonias Brasil India, China, Surdáfrica junto a Rusia (los BRITS) crearon un mundo multipolar nuevo, las raíces históricas de estas luchas las encontramos en el caribe,

Es así como a finales de Julio del año 2014 el líder cubano Fidel castro Xi Jinping, presidente de China y  Vladimir Putin  de Rusia en su viaje hacia Brazil a participar en la cumbre de los BRITS y la Copa Mundial 20 de futbol visitaron a Fidel Castro quien a pesar de los 700 intentos de asesinato programados por los organismos de inteligencias más sofisticados del mundo no pudieron con él y sigue orientando al mundo acompañado de la Moringa la que le había limpiado su sistema linfático y darle un nuevo sentido a su vida, hoy cumple 89 años de vida como un cañón el líder cubano y del mundo Fidel Castro. Felicidades.

Un autobús con presos sufre accidente y en vez de huir, se quedan a ayudar

Cuando un autobús que transportaba a 50 presos chocó contra un camión en Estados Unidos, ninguno de los reclusos lo vio como una oportunidad de huir. 

De hecho, los que quedaron sanos y salvos por el accidente permanecieron en el lugar para ayudar a atender a los heridos.

Según informa «The LAD Bible», el incidente ocurrió en una carretera interestatal de Arizona, cuando los prisioneros regresaban a la cárcel tras haber estado trabajando.

Al parecer, un camión volcó en medio de la carretera y momentos después el autobús lo golpeó, volcando sobre la carretera.

El conductor del autobús y 20 reclusos resultaron heridos en el accidente, pero los otros 30 que lograron evitar daños inmediatos comenzaron a ayudar en los procedimientos de primeros auxilios en lugar de aprovechar para huir.

Hieren niño cuando le dispararon a un ladrón

Por Benny Rodríguez

Barahona.- Un niño de 12 años fue herido en momentos en que el propietario de un motor, tipo passola, disparó a un ladrón que le había sustraído la motocicleta, informó la policía.

El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, identificó al niño herido como Wilson Estarlin Báez Valentín, de 12 años, quien reside con sus padres en el sector de Palmarito.

La herida, con entrada y salida, en el brazo derecho se las ocasionó Leonor Antonio Pérez Gómez, de 49 años, residente en la calle cinco, casa 46, del barrio Los Maestros.

El médico que le atendió en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, dijo a Listín Diario que el niño está fuera de peligro, pero que será ingresado, por un período de 24 a 48 horas para dejarlo en observación. 

Pérez Gómez, hirió al niño de forma accidental cuando perseguía a un adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, junto a Ronny, quien se encuentra prófugo, sustrajo la passola a Griseidy Cuello Ruiz, de 27, residente en Los Solares de Milton. 

La mujer, residente en Villa Central, la despojaron de la Passola Yamaha Jog Z, azul, chasis 3YC4684836. 

Pérez Gómez, hizo el disparo a los supuestos ladrones con la pistola Witness, calibre 9 milímetro, número AE69305, la cual tiene su licencia vigente.

El adolescente fue apresado de inmediato por la policía e informó Pérez y Pérez, que será presentado ante un juez a los fines de que le sea conocida medida de coerción y se activa la búsqueda de la otra persona que se encuentra prófuga.

Hombre acuchilla a dos por un peo en Mao


Mao.- En el distrito municipal de Guatapanal, comunidad de Potrero, un hombre hirió gravemente a dos personas, debido a una flatulencia que alguno llegó a tirarse delante del agresor.


Yovanny Antonio Jiménez, de 28 años de edad, y Radhames Jiménez, de 55 años de edad, fueron atendidos en el hospital Luis L. Bogaert. Ambos son residentes del sector El Rincón del antes mencionado paraje.

El agresor, fue identificado como Freddy Antonio Fernández, quien alega padecer de trastornos mentales, y adicional a esto, se encuentra prófugo. Esto explica la reacción tan violenta y radical que tuvo ante esta situación contra ambos hombres.
Uno de los heridos declaró a la policía que todo fue a raíz de una flatulencia o pedo que uno de estos se tiró, razón por la que Antonio Fernández, en su estado mental, comenzó a dale cuchilladas sin siquiera mediar palabras.
A Yovanny Antonio Jiménez le diagnosticaron toracotomía abierta (herida cortante expuesta con exposición pulmonar), y a Radhames Jiménez le diagnosticaron heridas múltiples en tórax posterior.
Ambos poseían heridas agravadas, razón por la que de manera urgente e inmediata fueron referidos al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago.

Fiscal del DN revela ejecutivos Banco Peravia fugados están ubicados

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, reveló este jueves que las autoridades dominicanas lograron ubicar al presidente y vicepresidente del quebrado Banco Peravia, pero se rehúso a identificar el lugar, para no entorpecer las investigaciones.

La representante del Ministerio Público afirmó que se dan los pasos para proceder al arresto y solicitud de extradición de los señores José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, presidente y vicepresidente de la entidad bancaria, respectivamente.

Dijo que recibió una llamada telefónica de parte de Jiménez Aray para entregarse y llegar a un acuerdo con las autoridades, pero que ella no puede llegar a un acuerdo con una persona que se encuentra prófuga.

Dijo que se están investigando a varios empleados de la Superintendencia de Bancos y que si se determina que hubo complicidad en el mismo se procederá judicialmente.

“Nosotros hemos interrogado a varios empleados de la Superintendencia de Bancos pero no sabemos sobre la cancelación de algunos de ellos, para eso habría que preguntarle a la Superintendencia de Bancos. Lo que si debo decirles es que la fiscalía tiene una investigación en proceso que continuará”.

Tras insistirle si la investigación involucra a funcionarios de la Superintendencia, dijo que en una investigación no se puede descartar nada y confirmó que sí se han investigado a varias personas.

“El ministerio público tiene informaciones de donde se encuentran ubicados los prófugos y se está trabajado para su extradición y para que respondan en el país por los hechos que se le imputan” explicó

Acusan enfermeras dominicanas de subir a redes vídeos humillantes de ancianos

NUEVA YORK. Las enfermeras Karla López y Sabrina Acosta, acusadas en Boston de filmar vídeos a numerosos ancianos.NUEVA YORK. Las autoridades de Lowell en Boston, acusaron a las enfermeras dominicanas Karla López y Sabrina Acosta de grabarles vídeos a envejecientes que están en un centro en el que trabajaban y luego subir las imágenes a sus páginas en redes sociales para presuntamente humillarlos y burlarse.

Ambas acusadas, de 23 años de edad, se declararon “no culpables” el martes en la Corte Superior de Lowell y fueron puestas en libertad sin fianzas y bajo sus propias responsabilidades. Se les acusa de abusar de personas con discapacidad.

El fiscal auxiliar Tommy Noda dijo en el tribunal que las imputadas filmaron vídeos a ancianos de 75 a 99 años de edad que están internos en el Wingate Rehabilitation & Skilled Nursing Residential.

En uno de los vídeos, según la acusación, captaron a un anciano de 86 años sentado en el inodoro, cuando hacía sus necesidades fisiológicas.

El juez calificó “más allá de reprobable” la conducta de las enfermeras dominicanas y las citó para regresar a la corte el próximo 22 de septiembre.

Otro vídeo muestra al mismo paciente durmiendo profundamente cuando una de las sospechosas le grita al oído bruscamente para despertarlo.

Un tercer vídeo muestra a una anciana de 75 años de edad, a la que las acusadas le hacen ruido y le mostraron sus dientes. El vídeo fue titulado “La novia de Chuckie”, en referencia a una serie de películas de terror.

La policía registró el teléfono de López y encontraron un vídeo de Acosta presuntamente acostándose en la cama con un paciente de 99 años de edad al que le decía que la amara, mientras lo abrazaba.

En el vídeo el anciano le pide a Acosta dejarlo solo, dijeron la policía y los fiscales.

Se les ordenó a las mujeres no tener ningún contacto con las víctimas y se les prohibió trabajar con los ancianos en centros de atención de salud.

Acosta también fue acusada de asalto y agresión a una persona de más de 60 años y con discapacidad.

Los abogados de las dos mujeres dijeron que sus clientes fueron canceladas de la residencia de ancianos y que es probable que sus licencias como auxiliares de enfermería sean suspendidas o revocadas.

López dijo a la policía que ella y Acosta estaban bromeando, de acuerdo con documentos de la corte.

Evo Morales recibe sorpresiva visita de Fidel Castro y Maduro

El líder cubano Fidel Castro y el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, realizaron una visita sorpresa al hotel donde se hospeda el Presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Habana.

La sorpresiva visita fue notificada por la agencia estatal boliviana ABI, que especificó que Castro y Maduro llegaron al hotel La Laguna en una camioneta, para saludar a Evo Morales, quien llegó a Cuba en la madrugada para celebrar los 89 años de Castro.

“Para Bolivia todo el cariño del mundo y mi admiración”, manifestó Fidel Castro a la mencionada agencia.

El Presidente boliviano tenía previsto visitar al líder cubano en su casa, pero se vio sorprendido por la aparición anticipada de Castro en su hotel, junto a Nicolás Maduro.


“Vengo a compartir, a acompañar a nuestro hermano mayor, Fidel Castro, en su cumpleaños. Le admiro mucho, le quiero mucho, aprendí mucho de él”, dijo Morales al llegar a La Habana.

Mata a una mujer con una espada y espera a la policía (VER EL VIDEO AQUI)

El sujeto siguió a la mujer hasta una tienda Uniqlo y la apuñaló con la espada sin razón alguna

atacante_2Un hombre dejó a varios transeúntes atónitos en Beijing, China, al matar a una mujer con una  espada y quedarse en la  escena del crimen con mucha tranquilidad.


El hombre fue identificado como Gao, de 25 años. 

El sujeto siguió a la mujer hasta una tienda Uniqlo y la apuñaló con la espada sin razón alguna.

La prensa china dijo que un hombre francés intentó auxiliar a la mujer, pero también fue atacado por el hombre.

El hombre con la espada en la escena del crimen.El atacante se quedó en la escena y un video registró el momento en que caminaba con tranquilidad, espada en mano, a la espera de las autoridades. Gao se entregó sin ofrecer resistencia.

La mujer recibió atenció médica pero murió en el hospital. Su identidad no fue revelada.


El crimen ocurrió en la tienda donde una pareja grabó un video sexual en un vestidor, lo que llevó al arresto de cinco personas.


oven Estudiante Pierde La Vida Cuando Corrió De Una Patrulla Policial, Mire Por Qué

479
Un joven estudiante  sufrió tremendo accidente después de ser perseguido por una patrulla de policía, el joven fue identificado como Alexander Rafael de los Santos, y supuestamente los policías le hicieron señales para que se detuviera, pero dicen que el joven aceleró y no se detuvo e impactó contra un carro, supuestamente el joven iba acompañado de otra persona.


El padre del joven dice que él estudiaba sistema en la Universidad O&M y trabajaba para la empresa de Claro, y desmintió a la policía que supuestamente le habían ocupado un arma de fuego al joven, el padre cree que el joven huyó porque talvéz andaba sin el casco, este trágico hecho sucedió en la Romana, hay que tener en cuenta que muchas veces los jóvenes se asustan por temor a toparse con malos policías.

¡Confesiones! Mira quién fue que asesinó a mujer y su hijo en IKEA

Foto de archivoUn ciudadano eritreo que iba a ser deportado se declaró hoy culpable de la muerte a puñaladas de una madre y su hijo en una tienda de Ikea en Västeras, en el sur de Suecia, ocurrido el martes.

Según informaron medios locales, el hombre, un ciudadano eritreo de 36 años que había solicitado el permiso de residencia en Suecia, reconoció haber atacado a los dos fallecidos, una mujer de 55 años y su hijo de 28, y haberse agredido a sí mismo justo después.

La Agencia Migratoria de Suecia afirmó hoy que el sospechoso iba a ser deportado de forma inminente.

El día anterior al doble crimen había mantenido una reunión con funcionarios de inmigración para discutir su petición de un permiso de residencia, que había sido rechazado.

La información se dio a conocer poco después de que el hospital de Västeras informase de que el sospechoso había recuperado la consciencia y permanece “grave”, después de ser encontrado herido por arma blanca en el lugar del crimen.

Cerca del centro de Ikea fue detenido un joven de 23 años que residía en el mismo albergue de refugiados en el que pernoctaba el principal sospechoso y que ha rechazado cualquier relación con el incidente.

El joven se encontraba en una parada de autobús cercana, esperando a su compañero.

La fiscalía sueca ha solicitado de momento que ambos hombres permanezcan bajo custodia policial hasta que un tribunal de Västmanland decida en breve si se presentarán cargos formales.

La policía ha rechazado por el momento tanto la motivación política en el crimen como una conexión previa entre el sospechoso y los dos fallecidos, una mujer de 55 años y su hijo de 28.

Joven Narra La Cruel Manera En Que Le Echaron Amoniaco En Los Ojos Para Poder Atracarlo(VER EL VIDEO AQUI)

Un joven narró la manera en que malhechores le arrojaron amoniaco en los ojos para poder asaltarlo, el joven fue identificado solamente como Lenny, él dice que trabaja como motoconcho, y dos sujetos que viajaban en una motocicleta le tiraron amoniaco y el joven se iba a caer, después procedieron a echarle en los ojos y lo despojaron de su celular y 2 mil pesos.

El hecho sucedió en la Romana, casos como este demuestran lo terrible que está la delincuencia en la Republica Dominicana, muchos andan por las calles asustados temiendo a que algún malhechor les quite la vida, se le alerta a las personas prestar atención a las formas en que operan estos malhechores para que no sean víctimas de ellos. Escuche las declaraciones del joven en el video.



Desconocidos Roban En La Oficina Del Presentador Iván Ruiz Y Golpean A Uno De Sus Empleados

Varios desconocidos completamente encapuchados penetraron a las oficinas del famoso y reconocido productor y presentador de televisión, Iván Ruiz, golpeando fuertemente en la cabeza a uno de sus empleados.

Dicha información fue dada a conocer en el día de ayer por el presentador Julio Clemente, quien forma parte del programa televisivo “El Show del Mediodía”, que se trasmite por color visión canal 9, de lunes a viernes.

Clemente informo a través de su cuenta personal de Instagram lo sucedido y dijo lo siguiente: “La maldita delincuencia una vez se ensaña contra los ciudadanos, la oficina de nuestro productor Iván Ruíz fue saqueada por un grupo de ladrones encapuchados quienes golpearon a nuestro compañero Elido Alcántara productor del programa Énfasis, algo debemos hacer la inseguridad ciudadana nos arropa”.

La oficina de Iván está ubicada al lado del supermercado La Cadena de la avenida Sarasota, de la ciudad de Santo Domingo.

Hombre Le Quita La Vida A Su Esposa Y Luego Se Quita La Vida, Descubra Las Razones

Un hombre le quitó la vida a su concubina de múltiples heridas y luego se quitó la vida con un disparo en la cabeza, este hecho ocurrió en Santo Domingo Este. En el hecho de igual manera resultó herida por arma de fuego en una pierna una joven de 18 años. La Policía Nacional identifico a las víctimas como Carolina Pujols de 34 Años.

El acusado es identificado como Bienvenido Roa de 40, la joven herida es Carolain Pimentel la cual fue llevada de emergencia a un centro de salud cercano. El hecho sucedió cuando Roa llegó a la vivienda y vio a su esposa compartiendo con unas amigas, sin mediar palabras el disparó. Aunque aún se desconoce por completo los motivos que lo llevaron a esto.

Fidel Castro: Cuba jamás dejará de luchar por la paz

Fidel Castro: Cuba jamás dejará de luchar por la paz
La Habana, 13 ago –  El líder cubano Fidel Castro afirmó que Cuba jamás dejará de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, en un artículo divulgado hoy aquí.


ALMOMENTO.NET transmite a continuación el texto de la reflexión titulada “¿La realidad y los sueños”

La realidad y los sueños

Escribir es una forma de ser útil si consideras que nuestra sufrida humanidad debe ser más y mejor educada ante la increíble ignorancia que nos envuelve a todos, con excepción de los investigadores que buscan en las ciencias una respuesta satisfactoria. Es una palabra que implica en pocas letras su infinito contenido.

Todos en nuestra juventud oímos hablar alguna vez de Einstein y, en especial, tras el estallido de las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, que puso fin a la cruel guerra desatada entre Japón y Estados Unidos.

Cuando aquellas bombas fueron lanzadas, después de la guerra desatada por el ataque a la base de Estados Unidos en Pearl Harbor, ya el imperio japonés estaba vencido. Estados Unidos, el país cuyo territorio e industrias permanecieron ajenos a la guerra, pasó a ser el de mayor riqueza y mejor armado de la Tierra, frente a un mundo destrozado, repleto de muertos, heridos y hambrientos.

Juntos, la URSS y China habían perdido más de 50 millones de vidas, sumadas a una enorme destrucción material. Casi todo el oro del mundo fue a parar a las arcas de Estados Unidos. Hoy se calcula que la totalidad del oro como reserva monetaria de esa nación alcanza 8 mil 133,5 toneladas de dicho metal.

A pesar de ello, haciendo trizas los compromisos suscritos en Bretton Woods, Estados Unidos,  declaró unilateralmente que no harían honor al deber de respaldar la onza Troy con el valor en oro de su papel moneda.
Tal medida decretada por Nixon violaba los compromisos contraídos por el presidente Franklin Delano Roosevelt.

Según un elevado número de expertos en esa materia, crearon así las bases de una crisis que entre otros desastres amenaza golpear con fuerza la economía de ese modelo de país. Mientras tanto, se adeuda a Cuba las indemnizaciones equivalentes a daños, que ascienden a cuantiosos millones de dólares como denunció nuestro país con argumentos y datos irrebatibles a lo largo de sus intervenciones en las Naciones Unidas.

Como fue expresado con toda claridad por el Partido y el Gobierno de Cuba, en prenda de buena voluntad y de paz entre todos los países de este hemisferio y del conjunto de pueblos que integran la familia humana, y así contribuir a garantizar la supervivencia de nuestra especie en el modesto espacio que nos corresponde en el universo, no dejaremos nunca de luchar por la paz y el bienestar de todos los seres humanos, con independencia del color de la piel y el país de origen de cada habitante del planeta, así como por el derecho pleno de todos a poseer o no una creencia religiosa.

La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas.

Fidel Castro Ruz
Agosto 13 de 2015
1 y 23 a.m.

Advierten oleada de protestas por ineficiencia autoridades UASD SFM

Fuente externa
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El grupo estudiantil Amin Abel, FELABEL, advirtió hoy que en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el recinto de San Francisco, podría desencadenarse una oleada de protestas, ante la ineficiencia de las autoridades, además de la corrupción y el clientelismo político.


Joel Martínez, presidente de la Federación de Estudiantes del recinto y vocero del FELABEL, afirmó que volverán a retomar las protestas inmediatamente inicie el semestre, si las autoridades de la UASD y el gobierno no dan respuesta a las necesidades de los estudiantes.

Expresó además que considera como preocupante la situación que vive la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sumergida en problemas académicos, de corrupción, clientelismo político y administrativos, que no encuentran respuestas responsable de las autoridades de la academia que alberga más de 17 mil estudiantes.

Los estudiantes exigen solución a la problemática de la página web que no les permite realizar la inscripción, apertura del comedor universitario, una biblioteca moderna, equipos para los laboratorios de ingeniería civil, una guardería infantil, la verja perimetral, un anfiteatro y otras necesidades.

Apresan tres hombres por robo de reses y porte de armas de fuego ilegales

Foto de Archivo
República Dominicana.- Tres hombres fueron apresados en Santo Domingo Norte y Mao, provincia Valverde, acusados de porte ilegal de arma de fuego y robo de ganado, informó la Policía.

Dijo que los detenidos son Braulio Pérez Hernández, de 28 años;  Henry González apodado “Bulinga”, de 22, y Francisco Alberto Báez Ozoria, quienes serán puestos a  disposición de la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.

Explicó que Pérez Hernández fue detenido por el hecho de habérsele ocupado una pistola marca Taurus, Cal. 9mm Serie TDZ13467, la cual había sustraído mediante un robo en la residencia de la señora Esperanza Castro, de 64 años.

La referida  arma es propiedad del joven Lorenzo Rodríguez Rondón, hijo de la señora Castro.

Además de la pistola, el ahora prevenido sustrajo varios relojes de diferentes marcas, dos pares de tenis, varios perfumes, dos tablets marca Samsung, entre otras.

Mientras que en otra acción fue apresado Báez Ozoria al ser sorprendido con la pistola marca Feg, Cal. 9mm No. G22591, con su cargador y nueve cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos. La Policía investiga la procedencia de la referida arma de fuego.

En tanto que González (Bulinga), era buscado por la Policía Nacional y el Ministerio Público de Valverde, acusado  sustraer 18 reses de una finca, ubicada en el Distrito Municipal Laguna Salada.

El ahora prevenido habría perpetrado el hecho en compañía de Pedro Alemán (Mono/Yello), Fredy Rafael González y los nacionales haitianos identificados sólo como Reno y Vitivo Mono, en perjuicio del señor José Luís Peña Rodríguez, en violación a los artículos 265,266, 379 y 388.

González (Bulinga) era buscado mediante la orden de arresto 864-2013, de fecha 19-10-2013, emitida por la magistrada Lucía del Carmen Rodríguez.

¿Sabias que…?

¿Tardan más los hombres en recuperarse totalmente de una ruptura amorosa?


¿Es posible la amistad entre un hombre y una mujer?
Las mujeres sufren más inmediatamente después de una ruptura amorosa pero se recuperan antes y se hacen emocionalmente más fuertes, según un nuevo estudio. Los hombres tienden a seguir adelante pero quizás nunca se reponen.

Las mujeres experimentan un mayor dolor inmediatamente después de una ruptura amorosa pero se recuperan emocionalmente antes que los hombres, que simplemente siguen adelante pero quizás nunca se reponen.

Al menos, esa es la conclusión de una investigación de la universidad neoyorquina de Binghamton y la londinense University College London en la que se analizaron las diferencias entre los sexos en respuesta al fin de una relación amorosa.

Los resultados, publicados en la revista especializada sobre ciencias del comportamiento Evolutionary Behavioural Sciences, sugieren que las mujeres sufren un mayor impacto emocional y físico tras la ruptura.

Sin embargo, tienden a recuperarse antes y se vuelven emocionalmente más fuertes.
En comparación, según las conclusiones de los investigadores, los hombres tienden no a recuperarse totalmente sino simplemente a seguir adelante.

Según Craig Morris, investigador de antropología en Binghamton University y líder del estudio, las diferencias tienen un fundamento biológico.

"En términos simples, las mujeres evolucionaron para invertir mucho más que un hombre en una relación", explicó.

"Un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres ancestrales, mientras que los hombres podrían 'irse' literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna", dijo.

"Es este 'riesgo' de una mayor inversión biológica es el que, en términos evolutivos, hizo que las mujeres sean más exigentes sobre la selección de una pareja de calidad. Por eso la pérdida de una relación con una pareja de calidad le 'duele' más a una mujer", dijo.

Por otro lado, los hombres han evolucionado para competir por la atención de las mujeres y por eso la pérdida de una pareja de calidad para un hombre no "duele" tanto al principio, explicó el investigador.

"El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido", comentó Morris.

Según el autor, los hombres tienden a reaccionar ante una ruptura de una manera más autodestructiva. "Esto puede durar meses o años. Ellos tienden a 'seguir adelante' con frecuencia con otra relación", comentó.

Lee también: ¿Puede el corazón roto ser una causa de muerte?
La investigación se basó en la información de 5.705 personas de distintos países que completaron una encuesta académica por internet.

Los participantes debían describir cómo les había afectado emocionalmente una ruptura sentimental y qué tipo de respuestas físicas experimentaron.

También debían clasificar sus propias respuestas físicas y emocionales ante la ruptura del 1 (ninguna) al 10 (insoportable).

En general, tanto hombres como mujeres tenían una intensidad similar de emociones. Por ejemplo, entre las respuestas físicas el insomnio es el factor más intenso para ambos sexos. Y entre las respuestas emocionales, la ira.

Las mujeres reportaron una intensidad mayor que los hombres en casi todos los factores de respuesta tras una ruptura: en lo que se refiere a las emocionales, dominaron las clasificaciones de ira, ansiedad, depresión, miedo e incapacidad para funcionar en el trabajo y los estudios.

Y en cuanto a las respuestas físicas mostraron una mayor intensidad en las categorías de náusea o incapacidad para comer, ataques de pánico, cambios indeseados en el peso y bajada de la respuesta inmunológica.

Por su parte, los hombres sólo mostraron una mayor intensidad en dos factores de la respuesta emocional: la pérdida general de concentración e insensibilidad emocional.

Según Morris, la mayoría de nosotros experimenta una media de tres rupturas amorosas antes de alcanzar los 30 años.

El investigador dice que al menos una nos duele lo suficiente como para afectar sustancialmente nuestra calidad de vida durante semanas o meses.

"La gente pierde trabajos, los estudiantes no van a clases y algunos individuos pueden desarrollar patrones de comportamiento extremadamente destructivos después de una ruptura sentimental", dijo Morris.

Según el investigador, entender mejor estas respuestas puede ayudar en el apoyo del dolor tras la ruptura de una relación y para tratar de mitigar sus efectos en individuos de alto riesgo.

¡Alerta! Pronostican temperaturas de 35 grados Celsius para las próximas 72 horas

Calor. Fuente externa.República Dominicana.- Una circulación de baja en altura se mantiene incidiendo en todo el Caribe, pero no encontrará suficiente contenido de humedad en los niveles bajos de la atmósfera para producir lluvias significativas sobre el país, por esta razón, para este jueves se pronostica un ambiente meteorológico de pocas lluvias en la mayoría de las provincias, excepto sobre la cordillera Central y Los Haitises donde en horas de la tarde se incrementará la nubosidad para que ocurran chubascos locales y aisladas tronadas.

La información la ofreció la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien dijo además que para mañana  comenzará alejarse la circulación de baja en altura del territorio dominicano, quedando el área de pronóstico bajo la influencia de un sistema de alta presión, el cual seguirá limitando la actividad de lluvias para los días viernes y sábado.

Para los próximos tres días las temperaturas continuarán en aumento en toda la geografía nacional, los termómetros estarían registrando valores de temperaturas máximas superiores a los 35 grados Celsius en muchas localidades del país, por esta razón, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante.

Meteorología recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, también, exhorta a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.  

Distrito Nacional.  Condiciones secas y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Norte.  Condiciones secas y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Oeste. Condiciones secas y temperaturas bastante calurosas.

Santo Domingo Este. Condiciones secas y temperaturas bastante calurosas.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  33ºC y 35ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.    

A José Reyes ya nada le sorprende en el negocio del béisbol

José Reyes dijo que aprendió de la experiencia con los Marlins.José Reyes cayó en cuenta que las posibilidades de ganar un título con los Mets de Nueva York, su organización original, se desvanecían. Cuando más cerca estaba de alcanzar la postemporada una vez más, vio que tendrá que esperar, ya que los Azulejos de Toronto lo cambiaron, cuando él menos lo esperaba, por Troy Tulowitzki, de los Rockies de Colorado.

“Cuando escuché la noticia, estaba durmiendo en mi cama”, manifestó el jardinero corto dominicano al diario USA Today.

Los Rockies comienzan una reconstrucción mientras, señala el diario, “la carrera de Reyes entra en el octavo inning”, ya que tiene 32 años. En lugar de comenzar en el campo corto para un equipo competidor, lo toma con entendimiento por una razón muy simple: aceptar la palabra de Jeffrey Loria y los Marlins de Miami.

“Cuando ellos me dijeron que me iban a cambiar, dije, ¿dónde voy a ir?” Recuerda el mal momento: “estaba un poco triste cuando escuché la noticia. Porque estoy a este punto de mi carrera donde quiero competir. Quiero ganar. Tengo 32 años. He estado en este juego por mucho tiempo. No he sido capaz de ganar nada. Solamente he estado en los playoffs una vez, 2006. Pero soy un empleado. Donde quiera que me envíen, tengo que aceptarlo y jugar”.

Reyes recuerda la etapa de agente libre con los Mets en 2011, de hecho tiene aún una casa en Long Island. Ahí llegaron los Marlins, que fueron por él con un contrato de US$106 millones, tratando de atraerlo con esa firma. Fue lo que ocurrió con Loria haciéndole un par de promesas: una fue la naturaleza del contrato -US$10 millones anualmente en las primeras dos temporadas, luego US$16 millones, después tres temporadas de US$22 millones cada una- lo que lo ayudaría a agregar otras piezas y construir un equipo campeón. La otra fue la ausencia de una cláusula de no cambio, la cual no importaría, porque Loria quería que él fuera Marlin de por vida.

Una temporada después, los Marlins cambiaron a Reyes a los Azulejos. “Al principio, cuando firmé con Miami, ellos dijeron que nunca me cambiarían, y luego, después de un año, ‘boom’, me cambiaron a Toronto”, dijo Reyes. “De manera que de ahora en adelante, en béisbol, nada me sorprende. Entiendo esto es un negocio”.

El Grupo Bocel deja de vender un millón de dólares a Haití


El gerente general del Grupo BOCEL, Christian Reynoso reveló que esa empresa deja de vender mensualmente a Haití alrededor de un millón de dólares desde que se impuso la veda a la harina en esa nación, porque supuestamente la misma contenía sustancia de bromato de potasio, lo cual afirmó no es cierto.


Asimismo, Reynoso declaró que las relaciones comerciales de esa empresa con Haití serán reiniciadas en las próximas semanas, ya que cuentan con todas las documentaciones pertinentes y las nuevas normas arancelarias que se aplican en el vecino país.

Durante una conferencia de prensa en las instalaciones de BOCEL en el kilómetro tres y medio de la carretera que comunica a Santiago con Licey al Medio, los principales ejecutivos garantizaron que todos sus productos cumplen con las normas sanitarias y de calidad.

Reynoso informó también que anualmente procesan 130 mil toneladas de trigo y que además del mercado nacional, suplen sus productos a 15 naciones del Caribe y de América Latina. En cuanto a las medidas que tomó el gobierno de Haití para impedir la entrada de la harina procedente de República Dominicana, declaró que están en todo su derecho.

No obstante, reiteró que las harinas que comercializa el grupo BOCEL desde febrero del año 2009 están libres de bromato de potasio en un 100 por ciento.

Dijo que el Grupo BOCEL cubre entre un 5 y un 6% de la demanda de harinas del vecino país.

Señaló que la empresa cuenta con el permiso sanitario ambiental y que todos sus productos cuentan con los certificados del ministerio de Salud Pública, además de que están en proceso de obtener la certificación de muestras del Instituto Dominicano de Calidad (INDOCAL) para certificar el no uso de bromato de potasio.

También, Reynoso informó BOCEL ampliará su capacidad productiva en su molino, con una nueva inversión en maquinaria de más avanzada tecnología, que permitirá aumentar un 40% su producción anual.