Titulares

Policía investiga muerte de niña que madre dio gas creyendo que era agua‏

EN BARAHONA, (República Dominicana):  Oficiales de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la policía con sede en esta ciudad, investigan la muerte de una niña de cuatro meses que supuestamente la madre le dio a beber gas kerosene creyendo que se trataba de agua, según publica el portal local lalupadelsur.

La niña fue llevaba a la emergencia del hospital Jaime Mota de aquí, donde expiró a pesar de los grandes esfuerzos desarrollado por los médicos que la asistieron para ala vida.

Según la madre de la niña, señora Isa Váquez, residente en el barrio Los Solares de Milton del distrito municipal de Villa Central, la dio de tomar gas creyendo que era agua, por lo que está presentó de inmediato signos de intoxicación , por lo que la condujeron al referido centro de salud local.

Se está a la espera del diagnóstico del médico legísta, mientras que la Policía tiene sometidos a intensos interrogatorios a los padres de la niñita, en procura de establecer las reales causas que provocaron el deceso de esta.

Mujer Conoció A Un Hombre Por Facebook, Jamás Imaginó Que Era Prófugo De La Justicia

6
Este hecho es muy impactante como escalofriante, esta noticia no trata de hacer tendencia por internet, ni mucho menos.

 Solo queremos darles a analizar un hecho y pensarla antes de conocer personas desconocidas a través de Facebook. 

Ya que, es un gran peligro que no se puede dar a conocer por fotos y emoticones, en esta ocasión les hablaré más personal sobre un caso que se expandió a gran velocidad por Colombia.


Una joven llamada “Natalia Seña” el cual mantuvo una relación a distancia a través de Facebook con un joven de 22 años identificado como “Fernán Vallojin”.

 Se conocieron por esta misma, luego de tener varios meses juntos estos planificaron encontrarse frente a frente.

Luego de aquel día tan esperado, su familia entró en desesperación, ya hubiesen pasado 9 días y no aparecía la joven, se creó varias investigaciones y búsquedas activamente por todo el poblado. 

Se conoció que este utilizaba un nombre falso y que en distintos foros reconocieron al joven en conversaciones suicidas y de prácticas vampiristas y homicidas. 

La joven fue encontrada sin vida y en un estado completamente inimaginable en un hotel de otro pueblo…

Prueban con éxito una barrera para frenar las algas en playas de Bávaro

Revelan que hay alrededor de diez expertos del exterior que trabajan en la solución del problema

Un tramo de la playa Cabeza de Toro donde usan la barrera.Una empresa del país ofrece un sistema de barrera, que promueve como exitoso, para detener las algas pardas o marrones (Sargassum) que afectan las playas, muy especialmente las ubicadas en el Este.

Así lo reveló Martín Vargas, director de Quimotropical, quien detalló que el Hotel Dreams Palm Beach Punta Cana, ubicado en Cabeza de Toro, en Bávaro, utiliza desde el pasado jueves el sistema que fue instalado en 260 metros lineales de la playa. Su costo es de 150 dólares por metro lineal y tiene cinco años de garantía. En este caso su costo fue de US$39,000.00.

Detalló que la próxima semana el sistema se instalará en los hoteles Be Live Punta Cana e Iberostar.

Explicó que ese sistema está compuesto por una barrera flotante que en la parte superior tiene flotadores de politileno y en la parte sumergida tiene una tela resistente a los rayos ultravioletas y al agua. Dijo que esa barrera tiene boyas que la sostiene y dan forma. El sistema se sumerge unos 40 centímetros en la parte inferior para que el alga que flota choque en la barrera y no entre al área de playa. Aseguró que más del 97 % de las algas se adhiere en la barrera y la corriente la arrastra. Se puede dirigir el alga hacia un punto muerto para que sea recolectada. Reveló que ese sistema fue diseñado en el país, luego de que su empresa hizo un análisis técnico tomando como referencia experiencias de otros países y variables como el volumen de las algas, corriente del agua, clima, viento, etc.

Precisó que el referido sistema es similar al usado con el petróleo pero con materiales permeables. Aseguró que el sistema no tiene efectos negativos para el ecosistema y permite que la playa sea disfrutada por el turista.

Al respecto, Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este,informó que están probando alternativas de tecnología danesa, española, estadounidense, entre otras, para paliar la problemática.


Reveló que en el país se encuentran unos 10 técnicos extranjeros y empresarios analizando la situación y trabajando en coordinación con las autoridades de Medio Ambiente y los hoteleros. “Hemos buscado expertos de todas partes. No hemos buscado de Marte porque no hay comunicación. Estamos buscando a alguien que pueda tener la solución para dar al traste con el problema que estamos teniendo”. Puntualizó.

BARAHONA! Dos detenidos se fugan del cuartel de Villa Estela mientras agente policial bajaba la bandera nacional

Benny Rodríguez
policia villa estela 708bf1abe0b538873eb7f3728bb1ebf8_620x412 Barahona.- Dos personas que estaban detenidas en el destacamento policial de Villa Estela se fugaron cerca de las seis de la tarde de este viernes.

Una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que las dos personas que estaban detenidas en el destacamento son: Arú y Taison. Supuestamente uno de los que se fugó fue nuevamente arrestado por efectivos de la Policía Nacional, el cual es interrogado al respecto por miembros de Investigaciones Criminales.

La forma en cómo lograron salir del destacamento policial las dos personas que estaban detenidas es de película, ya que ocurrió en momentos en que el único agente policial que había bajaba la Bandera Nacional. El agente que prestaba servicio en el referido destacamento asumió hoy el puesto.

Diferentes unidades policiales se presentaron al destacamento policial a los fines de ofrecerle protección.

 El rumor Se regó como la verdolaga la información que el destacamento policial de Villa Estela había sido asaltado por desconocidos la tarde de hoy viernes.

“Lo que ocurrió fue que dos personas que estaban detenidas burlaron la vigilancia del agente de servicio cuando este bajaba la bandera”, dijo sin entrar en mayores detalles.

 La forma espectacular en que se escaparon Arú y Taison es de película e inexplicable, ya que no es convincente que hayan abierto la celda sin la colaboración de alguna persona externa para poder salir de la celda. El destacamento tiene dos celdas: una para mujeres y otra para hombres.

¿Sabias que…?

¿Sabías que reír mejora tu memoria?
risa
El buen humor reporta muchos beneficios y cada vez siguen saliendo más. Y aquí hay otra razón para encontrarle el lado bueno a las cosas.

Y es que según un estudio publicado por Chambers y Payne, cuando algo nos parece gracioso es más fácil que recordarlo.

Su estudio se basó en la observación de dos grupos de personas a las que se les mostraron una serie de dibujos, algunos graciosos y otros sin chiste.

A uno de los grupos se les pidió no dormir durante las siguientes 12 horas. Los resultados mostraron que los sujetos recordaron mejor los dibujos graciosos no sólo tras un tiempo corto (15 minutos) sino también tras un período de tiempo más largo (12 horas).

Y en el caso de los que durmieron, aún mejor pues el sueño ayudó a la consolidación de la información humorística.

La explicación de los expertos es que el humor genera un mayor arousal (o activación fisiológica y psicológica) causada por los estímulos hilarantes.

Como extra déjame decirte que, como explica Muy Interesante, el reír también ayuda a los fumadores a mejorar su salud. De hecho, la terapia de risa tiene la misma efectividad que hacer ejercicios respiratorios tradicionales.

Bien vale la pena meterle humor a la vida, ¿no crees?

Jurado condena a cadena perpetua al autor de tiroteo en cine de EEUU en 2012

Washington, (Estados Unidos).- El jurado del juicio contra James Holmes, culpable de matar a 12 personas en un cine de Aurora (Colorado, EE.UU.), condenó este viernes a cadena perpetua al autor del tiroteo que estremeció a Estados Unidos hace tres años.

Holmes, cuyo acto causó también setenta heridos, fue condenado a ese castigo al no alcanzar los 12 miembros del jurado un veredicto unánime, requisito necesario para la pena de muerte.

El jurado había descartado anteriormente pedir el ingreso de Holmes en un centro de atención psiquiátrica, por lo que las posibilidades de hoy se reducían a la pena de muerte (para la que era necesario un veredicto por unanimidad) o la cadena perpetua.

De pie y con las manos en los bolsillos, el propio Holmes presenció la lectura de su sentencia por parte del juez Carlos Samour en los juzgados del condado Arapahoe en Centennial (Colorado), quien leyó la condena a cadena perpetua sin posibilidad de revisión para optar a la libertad condicional.

Hace tres años, el hoy condenado llegó a un cine de Aurora (Colorado) en el que se proyectaba la película de Batman "The Dark Knight Rises", lo llenó de gas lacrimógeno y desató un tiroteo en el que mató a 12 personas e hirió a otras 70.

El hombre, que entonces tenía 24 años, fue detenido a las afueras del lugar por la Policía, ante la que se identificó como el "Joker" ("Guasón"), uno de los enemigos de Batman en la historia de ficción.

El pasado 16 de julio, Holmes fue declarado culpable de 165 cargos, incluido asesinato en primer grado, después de 11 semanas de juicio, los argumentos de 250 testigos, la muestra de 1.500 fotografías y la proyección de 24 horas de vídeo.

Vaguada provocará chubascos y tronadas en varias provincias


Una vaguada en altura se ha desplazado para ubicarse sobre el territorio dominicano transportando abundante humedad y provocando inestabilidad en nuestra masa de aire, por lo que a partir de esta tarde se producirán algunos chubascos con tronadas aisladas hacia varias provincias.


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que esos chubascos ocurrirán sobre las provincias de Dajabon. Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Elías Piña, Azua, San Juan, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, La Altagracia y El Seibo.

“Para mañana domingo, la vaguada se habrá posicionado sobre nuestra isla e incrementará de forma significativa el contenido de humedad y los índices de inestabilidad  para producir aguaceros con tronadas sobre las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde”, indicó.

Sin embargo, la Onamet indicó que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día debido a la combinación del viento del este/sureste y la época del año.

Hallan ahorcado a un sargento mayor de la Policía en San Pedro de Macorís

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Un sargento de la Policía Nacional fue encontrado este viernes ahorcado en un árbol,  en el sector Las Colinas, provincia San Pedro de Macorís.

Se trata del sargento mayor Fausto Ramírez Fernández, quien tenía varios días sin dormir al padecer de depresión , según declaraciones de la esposa

Encuentran un cuerpo decapitado en el municipio de Mao

SANTO DOMINGO, RD.- Al mediodía de este viernes fue encontrado un cuerpo decapitado, con los dedos de las manos amputados en la comunidad de El Cercado, en la provincia Valverde.

El occiso fue identificado como Félix Amado Santana, 63 años de edad, quien trabajaba como vigilante de una casa veraniega y residía en la mencionada localidad, ubicada a unos cuatros kilómetros del municipio de Mao.

Al escenario del crimen se presentaron agentes adscritos al departamento de crímenes y delitos de la Policía Nacional, representantes del Ministerio Público y el médico legista.

Asesinan vigilante durante atraco; la PN hiere a un supuesto delincuente

Asesinan vigilante durante atraco; la PN hiere a un supuesto delincuente
BARAHONA, República Dominicana.- Un vigilante fue asesinado este viernes por desconocidos para despojarlo de una escopeta y una motocicleta de su propiedad, en la comunidad Uvilla en Paraíso.


Se trata de Reynaldo Selemí quien laboraba como vigilante en el Consorcio Azucarero Central, arrendatario del ingenio Barahona.

En otro hecho, miembros de una patrulla de la Policía hirieron a un hombre que perseguían en el sector Las Caobas, de la misma provincia.

El herido es Jordani Féliz y Féliz, de 32 años, quien era perseguido por una patrulla policial que le daba seguimiento por la supuesta comisión de varios delitos.

Se informó que Féliz recibió dos impactos de bala en ambas piernas, por lo que fue llevado por los agentes al hospital Amor al Prójimo.

Mujer Pierde La Vida Luego De Que La Hélice De Un Helicóptero La Partiera En Dos

helicoptero
Una trágica muerte fue la de una mujer identificada como Lina Zapata Feijó, quien con apenas 20 años de edad, perdió la vida cuando se le acercó a un helicóptero mientras estaba aterrizando.


 Tal parece que Lina sintió curiosidad y quiso ver el helicóptero más de cerca, pero jamás imaginó que esto le costaría la ida, pues aparentemente no calculó el rango de la circunferencia que produce la hélice en movimiento,

Todos los que iban a bordo de la nave fueron apresados por las autoridades, para ser investigados y posteriormente tenerlos a disposición de la justicia.

 Los hechos se generaron en Perú, cuando la mujer se encontraba en la premier Pedro Cateriano, y la mujer se alejó del lugar para acercarse al helicóptero que descendía a la orilla del río.

¡Lamentable! Obrero muere al caer por tubería de edificio en construcción

HAITIANORepública Dominicana.- Un obrero murió este viernes mientras limpiaba la tapa de un filtrante en uno de los edificios en construcción del Hospital General de la Plaza de la Salud.

La víctima de nacionalidad haitiana fue identificada como Juan Linares, de 32 años de edad.

El incidente ocurrió pasadas las 2:00 de la tarde

“Hubo un accidente laboral y se fue por el drenaje pluvial. Es una tubería de 12 pulgadas que se ha diseñada y construida para recoger las aguas pluviales. Hubo una negligencia en cuanto a la seguridad industrial de parte de la constructora” explicó el director ejecutivo de la Defensa Civil, Rafael de Luna.

Luego del hecho unos 30 obreros que trabajaban en la obra fueron despachados a sus hogares.

En el rescate del cuerpo trabajan brigadas de la Defensa Civil, el Sistema 911 y la Policía Nacional.

Arrestan dominicano por alterar sello de residencia temporal en su pasaporte

_MG_8444Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron ayer a un ciudadano dominicano,  al encontrar un sello de inmigración alterado dentro de su pasaporte, para evidenciar su presencia legal en Estados Unidos.

Francisco Herrera Del Orden compareció este viernes ante el juez federal Marcos López, para la lectura de cargos al ser acusado de violar el título 18 sección 1546 (a), por el uso de un visado fraudulento o documento relacionado.

“Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan de utilizar documentos falsos para aludir detección y romper nuestras leyes “, declaró Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El señor Herrera Del Orden fue encontrado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín antes de abordar un vuelo de Jet Blue Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.

Este presentó a los oficiales de CBP un ​​pasaporte de la República Dominicana, conteniendo un sello emitido por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (ADIT, por sus siglas en inglés) como prueba de su presencia autorizada en los Estados Unidos.

El sello ADIT se emite a un residente permanente legal como evidencia provisional de su condición de residente, cuando pierde la “tarjeta verde”, es robada, por tramites de reemplazo o porque nunca fue recibida.

El pasajero fue escoltado a área de inspección secundaria, donde tras el examen de la estampilla se descubrió que el sello ADIT había sido alterado.

Herrera Del Orden admitió que las fechas en el sello se alteraron con el fin de viajar y buscar empleo en los Estados Unidos.

Los oficiales de CBP presentaron el caso ante la consideración de la Fiscal Federal Elba Gorbea quien acepto el encausamiento.

De ser declarado culpable, el señor Herrero Del Orden podría ser multado, encarcelado no más de 10 años, o ambas penas.

Todos los acusados se presumen inocentes hasta que se declara culpable en un tribunal de justicia.